Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Compartir


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros:  Foro para Cruceristas donde compartir experiencias, buscar compañeros de excursiones o información sobre tripulación, navieras, lengua, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc. Viajeros en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
Foros de Viajes CrucerosForo de CrucerosForo de Cruceros
SubForos: Cruceros - Mediterráneo - Caribe - Atlántico - Indico - Pacifico - Baltico y Fiordos Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 172428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
sorvolvo
Sorvolvo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 03, 2007
Mensajes: 545
Ubicación: Cádiz

Envio Publicado: Vie, 08-02-2008 20:43  Asunto: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

ANTES DE SALIR DE CRUCERO

¿QUÉ INDUMENTARIA LLEVAR?
En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo como Silversea , Radisson Seven Cruises , etc. Les aconsejamos llevar zapatos confortables para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Los cruceros no son como antaño, pero sin embargo existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades:
-Cena de Gala: para estas ocasiones recomendamos indumentaria elegante y arreglada.
-Cenas Restaurante: aconsejamos vestimenta como un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras
-Cenas informales: como su propio nombre indica, indumentaria informal y cómoda
No olviden llevar un jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.
Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted:
-Su/sus pasaporte/pasaportes en regla
-Su/sus billete/billetes de embarque
-Su/sus billete/billetes de avión, tren o bus de Ida y Vuelta (si los hubiera)
-Todos los justificantes de traslados y hoteles (si los hubiera)
-Su póliza de seguro
-Dinero en efectivo, euro/traveller cheques, tarjetas de crédito.
Si usted toma medicamentos, no importa de qué tipo, no olvide llevar una cantidad suficiente, ya que no encontrará medicamentos a bordo….y por supuesto, no olvide su cámara de fotos

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE MIS MALETAS?
Cuando reciba su documentación de viaje, encontrará varias etiquetas para las maletas en su interior. Debe cumplimentarlas con su nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina , fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando embarca, un maletero se ocupará de sus maletas y las depositará en su camarote.

¿NECESITO UN PASAPORTE O UN VISADO?Si usted es europeo, basta con su DNI o Pasaporte válidos para viajar por la Unión Europea.
En caso contrario, usted debe estar en posesión de un pasaporte con fecha de validez de seis meses después de su vuelta. Seguramente necesite también viajar con un Visado.

LAS PROPINAS
La tradición marca que se den propinas a bordo de los cruceros. Esta costumbre, no muy generalizada en Europa, está muy extendida en el resto del mundo, y permite garantizar la calificación del personal y el nivel de los servicios ofrecidos a bordo. En algunas compañías, las propinas se pueden pagar por adelantado (como por ejemplo Pullmantur, Royal Caribbean, Carnival ). Hay que calcular una media de 8 euros por día y persona.

¿PUEDO APARCAR MI COCHE EN EL PUERTO?
La mayoría de los puertos están dotados de parking de larga estancia de pago (calcular unos 9 euros por día de media) y es posible prerreservar una plaza, aunque el pago se efectuará allí directamente. Algunos puertos sólo aceptan como pago dinero en efectivo.

LA VIDA A BORDO

¿A QUIÉN ENCONTRARÉ A BORDO?
Con Pullmantur o Iberojet, la clientela será mayoritariamente española. Con Costa Cruceros y MSC Cruceros encontrará también gran número de franceses e italianos. Con Carnival, NCL, o Royal Caribbean la clientela será sobre todo americana. Usted va a viajar con gente del mundo entero, con las mismas ganas de diversión que usted. El ambiente del crucero invita a conocerse y a hacer amistades, por lo que le bastará con inscribirse en algunas de las actividades de animación para ello. Si por el contrario usted desea intimidad, nadie le molestará en la quietud de su camarote.

¿CÓMO SÉ QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN A BORDO?
Para tener informados a sus pasajeros, cada compañía edita diariamente un boletín de información en varios idiomas .Usted recibirá un ejemplar directamente en su cabina, donde encontrará :
- Las actividades diarias ( juegos, concursos, danza, cursos de aerobic…)
- El programa de películas y espectáculos así como la hora y el lugar.
- Horas de comida
- Boutiques abiertas, así como promociones y ofertas.
- Horarios de apertura de los diferentes servicios a bordo ( recepción, oficina de excursiones, peluquero, esteticien, sala de deporte…)
- Programas y tarifas de las excursiones del día.

¿CÓMO PAGO MIS COMPRAS A BORDO?
Para mayor seguridad, las navieras decidieron evitar la circulación de dinero a bordo. A su llegada al barco, usted recibirá una tarjeta de pago de la compañía, y con ella pagará todos sus gastos a bordo (bebidas, casino, etc).Al final de su estancia a bordo, usted recibirá un recapitulativo de todos sus gastos, por lo que le aconsejamos conserve todas sus facturas. Esta misma tarjeta funciona también como identificador electrónico cuando usted abandona el barco para realizar una excursión, y en algunas compañías funciona también como llave electrónica para su cabina. Los precios a bordo están publicados en euros, pero se puede pagar en cualquier moneda en curso de validez en la CEE. Existe igualmente un servicio de Cambio de Divisa a bordo.

¿QUÉ SERVICIOS HAY PARA LAS FAMILIAS?Durante las vacaciones escolares, existen numerosas instalaciones y actividades dedicadas a los niños y los adolescentes en función de su edad. Los niños son aceptados a partir de 3 años. Existen también cunas para niños que se pueden instalar en su camarote.
Existe igualmente un servicio de baby-sitting por una pequeña suma, y la edad mínima es de seis meses.
Qué prevé el reglamento para los fumadores?
Las zonas de fumadores y no fumadores están claramente indicadas a bordo. No existen cabinas de no fumador o fumador.
Fumar en pipa y puro está autorizado, pero sólo en los puentes exteriores y en los puntos señalados para cada caso.
Dónde debo depositar mis objetos de valor?
Asegúrese de que sus objetos de valor (joyas, objetos frágiles , medicamentos, etc) están embalados en los bolsos de mano y que no están en la cabina.
Para mayor seguridad, les aconsejamos los depositen en la Oficina del Comisario de a bordo, o si no en la caja fuerte del camarote (prácticamente todos los barcos disponen de caja fuerte de seguridad en todos los camarotes).Igualmente, es recomendable contratar un seguro en estos casos.

¿EXISTEN BOUTIQUES A BORDO?
Efectivamente, a bordo encontrará una gran variedad de boutiques, desde ropa hasta perfumes y artículos de belleza, pasando por souvenirs, regalos, etc…Encontrará también accesorios en caso de olvido : sombreros, gafas de sol, crema bronceadora, camisetas…
Existe igualmente un servicio de fotografía y un fotógrafo dispuesto a inmortalizar los momentos más especiales de su crucero. Las boutiques permanecerán cerradas durante las escalas.

OTROS SERVICIOS A BORDO
Para mantener la forma a bordo, tienen a su disposición Centros de Fitness equipados con material ultramoderno ( remos, cintas , bicis estáticas, pesas…) donde se organizan a diario clases de aerobic, cursos de yoga, etc. Y para lucirse en las cenas y fiestas de a bordo, tienen a su disposición peluquería, esteticien y un verdadero centro de tratamientos y belleza compuesto de sauna, hammam y masajes. Cada vez más barcos ofrecen un Centro de Talasoterapia.

NORMAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

¿Necesito una vacuna?
Actualmente no existe ninguna condición particular de vacunación. No obstante, se recomienda consultar con su médico o Ministerio de Sanidad por lo menos ocho semanas antes de la salida.

¿Y si estoy embarazada?
Las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la 28ª semana de embarazo (28 finalizando el crucero, no al principio del mismo) siempre y cuando estén en posesión de un certificado médico que atestigüe la buena forma física para el viaje

¿Puedo viajar si tengo movilidad reducida?
Los pasajeros con movilidad reducida, así como los usuarios de sillas de ruedas, son bienvenidos a bordo, siempre y cuando viajen con un acompañante para ayudarles en sus desplazamientos a bordo. Algunos barcos pueden proporcionar sillas de ruedas standard para el uso personal, siempre y cuando se reserven con la suficiente antelación ya que están muy solicitadas.
Le recordamos también, que si usted desea llevar su propia silla de ruedas, ésta debe cumplir con las medidas estándar, además de poder plegarse. Por otra parte, pueden existir zonas en el barco no accesibles para sillas de ruedas, así como puertos en los que no sea posible desembarcar.

¿Existe asistencia médica a bordo?
La mayoría de los barcos disponen de un Centro Médico con un médico y una enfermera las 24 horas del día. Las consultas y los medicamentos serán facturados a parte a los pasajeros.
El Centro Médico no tiene por objeto tratar un estado patológico preexistente, sino que está pensado para atender urgencias o pequeñas eventualidades pasajeras.

¿Y qué hay de la seguridad a bordo?
Todas las navieras deben aplicar las normas de prevención internacionales en materia de prevención de incendios y salvamento. Estas reglas entraron en vigor en Octubre de 1.997 y obligan a las navieras a instalar en sus barcos detectores contra incendio, sistemas de alarmas, etc.
En Marzo del 2001 se adoptaron los nuevos estándares para los chalecos salvavidas, obligando a llevar en el barco un chaleco por cada niño embarcado, uno para cada adulto y además, aumentar el número de chalecos de un 30% a un 50% por adulto.
La prevención comienza por el propio pasajero : una vez en su camarote , localice su chaleco salvavidas y lea las consignas de seguridad así como las instrucciones de urgencia. Asegúrese de que el chaleco está en buen estado y pruébeselo.
Si usted viaja con niños verifique que la talla del chaleco salvavidas es correcta y enséñenles a utilizarlo. Se trata de sensibilizarles como si de un juego se tratara.
Asimismo, si usted padece una enfermedad, comuníqueselo a la tripulación, para que en caso de urgencia puedan asistirle o rescatarle de su cabina con prioridad. En las 24 horas siguientes al embarque, se les invita a participar en una reunión de información acerca de las medidas de seguridad a bordo. Si tienen dudas o preguntas, no duden en manifestarlas, ya que es entonces cuando les enseñarán a utilizar el chaleco salvavidas y el resto de medidas.

LOS RESTAURANTES

¿Cuándo se cena a bordo?
Normalmente, la mayoría de las compañías prevén dos turnos para la comida y la cena.
Si alguno de los horarios le conviene más, no dude en mencionarlo en el momento de hacer la reserva. La adjudicación del turno deseado no es siempre posible, ya que las plazas son limitadas, pero siempre intentaremos atribuirle el servicio deseado.
A título orientativo, estos son los horarios :
- 1er turno : Comida: 12.00 - Cena: 18.15
- 2° turno : Comida: 13.30 - Cena: 20.00

¿Cómo funciona la asignación de las mesas?
Normalmente, la asignación de las mesas sólo se aplica para las cenas .Tanto para el desayuno, como para la comida y el brunch usted puede sentarse libremente donde lo desee.
Los barcos pequeños y los de lujo no asignan plazas fijas para todas las comidas. Si por cualquier razón no le gusta la compañía de su mesa, puede dirigirse al maître y si el comedor no se encuentra muy lleno les intentará cambiar, siempre y cuando no sea el primer día de travesía.
¿Estoy a régimen, podré seguir haciéndolo?
La mayoría de las compañías proponen las siguientes comidas especiales a bordo: vegetariana, diabética, baja en calorías, sin sal y sin colesterol. Hay otros tipos de comidas disponibles, como la Casher, sin gluten y sin lactosa, pero hay que precisarlo en el momento de hacer la reserva .Las navieras hacen todo lo posible por satisfacer sus demandas, pero éstas no están completamente garantizadas. Es interesante saber también que existen numerosos buffets donde usted podrá escoger los alimentos más convenientes para usted.

¿Me pueden servir la comida en mi camarote?
Existe un servicio de habitaciones las 24 horas con la mayoría de las compañías ( Pullmantur, Costa Cruceros, Iberojet, etc ), y para disfrutarlo, basta con llamar por teléfono al número indicado en el teléfono de su camarote. Si usted desea que le sirvan el desayuno en el camarote, debe cumplimentar el formulario correspondiente y colgarlo en el pomo de la puerta antes de acostarse. Este servicio tiene un coste suplementario.
¿Puedo celebrar una ocasión especial a bordo?
Si usted desea celebrar a bordo un cumpleaños o un aniversario de boda, un Viaje de Novios o cualquier otro acontecimiento (tarta de cumpleaños, aniversarios, etc ), estaremos encantados de organizarlo para ustedes. Basta con indicárnoslo en el momento de hacer la reserva y nosotros nos ocuparemos del resto.

¿Cómo debo vestirme en el restaurante?
En algunos barcos los shorts y los bermudas están prohibidos en el restaurante. Sin embargo, se permiten en la cafetería, bares, snack, etc.
Los bares
En los barcos, los bares constituyen un centro de vida social importante, sobre todo los que están próximos a la piscina o los salones. Salvo para ciertas compañías y categorías, en las que todo está incluido, cada consumición debe ser abonada (en el acto o al final de la travesía).
A título indicativo, los refrescos y cervezas cuestan de 3 a 5 euros, los vinos y alcoholes de 4 a 6 y los combinados con alcohol, 8euros. En prácticamente todos los barcos, la edad mínima para consumir alcohol es de 21años.

ESTAR EN CONTACTO

Correo
Los agentes portuarios (la lista de agentes disponibles está disponible bajo petición) pueden recibir su correo durante todo el crucero. Existe también un servicio de franqueo y expedición a su disposición a bordo, no incluido en el precio.

Acceso a Internet y consulta de e-mails
La mayoría de los barcos nuevos disponen de un Centro Informático con conexión a Internet. Ciertas compañías pueden incluso atribuir una dirección de correo electrónico provisional para la duración del crucero antes de la salida. Este servicio es de pago y las tarifas varían según cada compañía. Igualmente, las tarifas en vigor pueden variar sin preaviso.

Comunicación Barco–Tierra
La mayoría de los barcos están equipados con sistemas telefónicos que le permitirán efectuar llamadas desde su cabina cuando el barco está navegando. Las llamadas serán debitadas directamente en su cuenta. Les invitamos a consultar en Recepción para conocer las tarifas (cada compañía tiene tarifas diferentes y sujetas a modificaciones sin previo aviso)

Es interesante conocer las coordenadas para comunicarlas a toda persona que quiera localizarle durante la navegación.

_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez,una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
zenithienta
Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 11, 2009
Mensajes: 1887

Envio Publicado: Dom, 13-12-2009 1:23  Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

Hola pilarizq!! Veo que nadie se anima a responder, así que yo voy a decirte lo poco que pueda.

--Tengo entendido que para un crucero necesitas tarjeta pero de CRÉDITO, nunca de débito porque no las aceptan, asi que ojo con eso. Y si llevas la tarjeta pues podrías pagar todo con ella y no necesitar efectivo, pero te aconsejo que tengas aunque sea una mínima parte en efectivo (y ya cambiado a $ porque allá te saldría más caro el cambio por las comisiones, creo), porque no sabes si te podrá hace falta algo para pagar por ejemplo algún medio de transporte, pagar una cabina en caso de no tener móvil y te surja una emergencia, bueno, nosé, son ejemplos, pero que nunca está de más que lleves algo encima.

--Por supuesto que también puedes sacar dinero de los cajeros, pero la comisión será una pasada, así que más motivo para tú llevar ya tu pequeña cantidad ya cambiada.

--El móvil yo siempre lo llevo por si me hace falta para alguna emergencia, pero es raro que lo use (para que no me estallen con las llamadas/sms a España, jeje). Y también para controlar la hora para volver al barco, de hecho a veces pongo una alarma que me avise de que ya es hora de ir volviendo...

--Nooo, no creo que seas la única con tantas ganas de salir YAAAA, porque yo estoy de viaje y ya planeo el siguiente que haré, asi que imagínate...¡¡¡creo que yo estoy peor!!!

--Puedes ir a cenar como dices pero depende del barco (no conozco el que tú vas) y de si es cena de gala o de cocktail, al que deberías ir más arregladita y con vestido o falda elegante, pero vamos, que yo en uno de los cruceros que he ido había gente esas noches de gala que iban con vaqueros, y no pasó nada, claro.

--Calzado, pues mira, por el día tanto para bajar a tierra como para andar por el barco, lo recomendable es algo deportivo, cómodo, y por la noche pues depende de cómo vistas, jeje. Yo normalmente ceno con vaqueros y zapatillas de deporte o a veces sandalias de tacón muy cómodas.

--Las toallas:en algunos barcos ellos te las dejan para bajar a tierra, pero con un cargo que te cobrarán si no las devuelves, en cambio otras compañías te dicen que tú debes llevarlas de casa. Lo que es para la piscina del barco supongo que ahí siempre te las dejan ellos, que incluso tú misma la puedes coger en la piscina...

--Transformador de corriente, pues sí, si vas para las Américas, jeje. Y también un ladrón para poder enchufar varias cosas y poder cargarlas (cámaras, móviles, y como suelen ser de varias personas, o al menos mínimo 2, pues ya son 4 cosas a cargar...).

--En ese barco al que vas, pues no sé si te dan información para las excursiones, ni idea. Pero los puedes llamar y preguntarles, jeje. Porque en la agencia como que no van a tener ni idea.

--Y ropa a llevar...¿o te refieres a otra cosa cuando dices lo que has de llevar en la maleta? Si quieres déjame tu email y te mando una lista de equipaje para crucero que conseguí en algún foro, aunque a mí me suele hacer ilusión hacerme yo misma la lista. Si quieres te hago una con pelos y señales, jajaja! mándame el email tuyo y te escribo.

Y creo que ya está todo, al final he respondido a todas, ¿viste? jajaja!

Chaooo! ¡¡Ya te queda menos de un mes!!

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
traveling
Traveling
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 21, 2008
Mensajes: 9674
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 25-05-2010 18:04  Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

Hola vanecoro

Es normal que ante un 1º crucero vayan surgiendo dudas y mas dudasmpara eso estan los foros para intentar aclararlas.

Te intento ayudar en lo que pueda:

-Logitravel,yo siempre contrato con ellos,cuando hayas completado el pago te enviaran un mail que es tu billete,con eso os presentais en el mostrador de la Terminal del Moll Adossat y vuestros pasaportes y listo

-Te diran la hora a partir de la que se puede embarcar,pero normalmente es a partir de las 13 h mas o menos y ya puedes comer a bordo en el bufete ese dia.

-Hay navieras orientadas al turismo español como Pullmantur por ejemplo que el horario de cena es mas tarde,pero Royal si que es el que comentas,te sugiero intentes pedir el 2º o cambiarlo alli si aqui ya no puedes hacerlo.
Si has contratado con Logitravel,enviales la peticion por mail y a ver si tienes suerte.

-El barco se movera si hay mala mar,cosa poco probable en esta epoca del año,ve tranquila y a disfurtar,que se pasa volando¡¡

-Las excursiones la naviera te propondra unas para cada escala,pero te aconsejo que buscando por aqui informacion te las prepares para ahorrar un dinero importante e ir mas comodamente por libre.

Un saludo y si hay mas dudas,por aqui estamos¡¡

_________________
-COLONIA Enero 18
-CAMBOYA Marzo 18
-TALLIN + HELSINKI Mayo 18
-JAPON Y MALASIA Julio 18
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
santutxu
Santutxu
Experto
Experto

Registrado: May 26, 2010
Mensajes: 196
Ubicación: City of Bilbao

Envio Publicado: Dom, 30-05-2010 12:16  Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

juan62 Escribio:
Amistad hola, somos un matrimonio que como regalo de 25 aniversario de boda salimos de crucero Aplausos , con msc splendida , el 9 de agosto y somos novatos totales ,es nuestra primera experiencia,tenemos muchas dudas ¿podriais ayudarnos?
1º PARA LAS CENAS ;que ropa tenemos que llevar
2º horarios cena ,comida y desayuno ;¿ sabeis los turnos?
3º las excursiones ; salen mas acuenta contratarlas en el barco,agencia o ir por libre
4º plancha de viaje ,se puede llevar ,he leido algo pero no me lo aclaran mucho
5º se puede fumar en el camarote tengo camarote con ojo de buey
espero que nos ayudeis, nos quedan 2 meses y ya estamos ansiosos por empezar, porque las ganas de disfrutar eso lo tenemos muy claro Muy feliz
gracias

Haber si te puedo ayudar:

1º Normalmente te piden que no vayas en bañador ni cosas asi. No hace falta ponerse de etiqueta, pero si un poco mas decoroso. Puedes ponerte, por ejemplo, un pantalon pirata, aun sin ser un pantalon largo, te permiten la entrada. Y las mujeres, lo mismo. En resumen, con no ir como si fueses a la playa ya basta.
2ºEso depende de a que crucero vayas, pero normalmente hay 2 turnos tanto de desayuno como de cena, y la comida depende de si estais en puerto o no.
3ºSi te gusta ir por tu cuenta, basta con que antes de salir mires horarios de transportes, museos, etc, y, ademas de ahorrarte dinero, podras disfrutar mas de los sitios, pues iras a ver solo lo que quieres ver y podras estar el tiempo que te de la gana. Por contra, si prefieres ir a tiro hecho, contrata las excursiones. Son mas caras (bastante mas que si vas por tu cuenta), pero ni tienes que buscar horarios ni preocuparte de volver a tiempo al barco (que esto tampoco te preocupe, si vas por tu cuenta, basta con tener un poco de prevision y punto).
4º En principio si, aunque eso mejor lo preguntas en la compañia de cruceros que hayas contratado.
5ºHasta donde yo se existen, como en los hoteles, camarotes de fumadores y no fumadores, pero tampoco lo tengo muy seguro.

_________________
"Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado"

René Descartes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
atita
Atita
Experto
Experto

Registrado: Feb 04, 2010
Mensajes: 101

Envio Publicado: Sab, 06-08-2016 20:30  Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

COSAS BÁSICAS RESUELTAS EN MI PRIMER CRUCERO.

Primero daros las gracias a todos y todas las que habéis aportados cosas a los hilos o a blogs.Gracias a eso llevábamos todo planeado y nos ha ahorrado mucho tiempo que lo dedicamos a imprevistos y a disfrutar.

ENTRADA AL CRUCERO.
POr favor ir con mucho tiempo!!!
Nosotras fuimos 5 horas antes y ya había cola para entrar , tienes que pasar la cola del crucero con su papeleo y la cola de Aduana ,pero además es cierto lo que se comentaba en un hilo !Me detuvieron en aduana. !!!!Yo pasaba de Canadá y el barco se considera EEUU.Se soluciona todo pero te hace perder tiempo y ponerte nerviosa
Lleva toda la documentación IMPRESA y si es posible duplicada.
La maleta ya la tienes en camarote , localiza los lugares de comida y después a cubierta que después se llenara y a disfrutar!!!!!.
localiza los restaurantes de comida que te gustan y sus horarios sobre todo para los días de excursiones que cuando vuelves a las 4 o 6 sepas dónde tomar algo.

IDIOMA.
Nos preocupaba mucha porque ni papa de inglés , pero NO os preocupéis en nuestro crucero había personal que conocía el español en : restaurante ,La carta también la puedes pedir en español. En la contratación de excursiones, en recepción para los trámites de la tarjeta y gastos que vas haciendo,en la tienda.....
LA carta de actividades la pides en español.Eso sí las actividades del barco son en inglés .
Y si te surge algo diferente a esto ,cualquier personal y en cualquier parte del barco ,también lo hacen en el puerto, llaman por teléfono a alguien que te entiende y solucionado!!!!

ROPA
Lo que hemos necesitado ha sido :
Manga corta y pantalones cortos para piscina y cubierta en días buenos claro!
Bañador para piscina , saunas, termas y jacuzzi.
Camisetas o camisas manga larga y pantalones largos para tardes y paseos
buenos o chubasqueros finos para noches en cubiertos o excursiones.
Ropa de mucho abrigo incluido gorros y guantes para los días de glaciares
Algo elegante si quieres ir a la cena de gala que es voluntaria y la comida no es muy buena.
EN general ropa deportiva . La gente va con chandals o vaqueros a todas partes. Solo,los mayores se arreglaban para la cena en el restaurante como para una boda.
Zapatillas deportivas y zapatillas o botas con agarre para las calles del pueblo , senderos y glaciares
Los productos de aseo son muy buenos y te los reponen.

EXCURSIONES.
Este tema es complicado,porque depende mucho de los gusto que tengáis.
A nosotras nos gusta alejarnos de las zonas turísticas que por supuesto también visitamos para turistear y fotografiar para dar envidia .
Pero también dedicamos un tiempo a recorrer sus calles , observar sus casas , entrar en las tiendas normales y te llevas sorpresas en género, calidad y precio, tomarte una café o lo que quieras en los pubs . Escuchamos música en directo buenísima, bailamos y jugamos una partida .
Hemos hecho algunas que se recomendaba en el foro y no todas nos han gustado.
Otras las llevábamos contratadas y son muy seguras te están esperando a la salida del barco.
Otras nos surgieron según paseábamos por el pueblo y otras las decidíamos sobre la marcha por el mal tiempo y no poder hacer rutas de senderismo.
HAbla en las comidas con los demás . Intercambia información o pide consejo de excursiones al personal del barco.El folleto de todas de todos los días pídelo en español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 24, 2007
Mensajes: 2096

Envio Publicado: Mar, 27-09-2016 22:06  Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

Magpie Escribio:
Queria preguntar algo y no se si este es el mejor hilo, si no es me lo moveis..

En los cruceros en general hay que hacer mucha vida social?? Lo pregunto porque yo nunca he hecho un crucero y tengo curiosidad, pero mi pareja y yo somos de ir a nuestro aire y no nos gusta hablar mucho con nadie (al menos no por obligacion), pero siempre he tenido la impresion de que en los cruceros tienes que hablar con la gente si o si.

Es posible hacer un crucero e ir a tu aire sin entablar conversacion con nadie si no te apetece..?

Es perfectamente posible, Magpie, de hecho somos muchos los que en mayor o menor medida lo hacemos así (tampoco es que vayamos huyendo del contacto con la gente, eh, jajajaja). Para las cenas, si vas en una naviera de turno fijo, puedes pedir que os pongan en una mesa solos (estoy suponiendo que sois dos personas), por ejemplo, en caso contrario es habitual que te pongan en otra mesa con dos o tres parejas más.

Y en el resto del día, evidentemente, puedes hacer lo que quieras y con quien quieras. Nosotros no somos nada de aprovechar las actividades de animación del crucero, de hecho no le doy mucha importancia porque no las uso (salvo ocasionalmente el espectáculo nocturno después de cenar), sí que me fijo un poco más en el club de niños porque mi hija pequeña lo usó mucho hasta ahora.

Si os animáis, es una forma de viajar diferente, pero en ciertos momentos y para ciertas cosas tiene su gracia, sin duda. Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
charucag
Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jun 19, 2009
Mensajes: 6222
Ubicación: madrid

Envio Publicado: Vie, 15-12-2017 12:43  Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir Responder citando

Si, llevan comision por eso, si te conocen pueden hacer ofertas porque disminuye la comisión

_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1284 Fotos 150 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros > Foro de Cruceros > Foro de Cruceros
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 172428 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017




RSS: Foro de Cruceros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cruceros - Mediterráneo - Caribe - Atlántico - Indico - Pacifico - Baltico y Fiordos Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 4.8
32837 Lecturas
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 5)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Crucero Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Excursiones
Valoración: 5.0
26550 Lecturas
Excursiones desde Napoles por libre
Como ir Pompeya ,Capri,Vesubio,Napoles por libre
Excursiones Mediterráneo
Mediterráneo
Angiedel
angiedel
Crucero
Valoración: 5.0
10261 Lecturas
Cosas acerca del Liberty of the Seas que viene bien saber
El Liberty tiene muchas opciones ,en todos los sentidos, espectáculos, celebraciones, comidas, diversión, empieza a conocerlo...
Crucero Mediterráneo
Mediterráneo
Angiedel
angiedel
Otros Tips relacionados con Cruceros
BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL: Crucero por el MAR MEDITERRANEO, Saliendo de Barcelona y visitando las ciudades de La Goulette Túnez , Nápoles, Citavecchia, Livorno y Vilefranche. El Sovereign es uno de los barcos mas populares para el publico español.
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (3 de 5): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (2 de 5): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces para...
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (4 de 5): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia en cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces...
Sovereign, diarios de a bordo del sabado 28 de julio al 04 de agosto de 2012: Hola de nuevo a todos as, En este Tips voy a publicar la información facilitada por la tripulación del Sovereign durante nuestro crucero Brisas del Mediterráneo, estoy convencida de su utilidad para que las vacaciones de los futuros cruceristas...
Tienes algo que contar acerca de CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad