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Region_Isla Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Compartir


Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
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Envio Publicado: Lun, 20-02-2006 18:10  Asunto: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Tenerife, excursiones, que ver, visitar, desplazarse, alojamiento, información variada para disfrutar de la estancia en la isla.-


el Listado de Temas de Interés de Tenerife, con enlaces a hilos del foro, ayudará a encontrar el lugar adecuado donde poder formular nuestras dudas y preguntas.-



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Hotel Abama o Gran melia palacio de isora en tenerife





Deli escribió
Quote::
Hola a todos, en cosa de un mes nos vamos unos amigos y yo a Tenerife, al Puerto de la Cruz, y nos gustaría saber donde ir, excursiones programadas (Porque no podemos alquilar coche... Confundido ), comunicacion por bus etc. espero que me ayudeis GRACIAS A TODOS!!!!
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sercones
sercones
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 04, 2008
Mensajes: 32

Envio Publicado: Mar, 19-04-2011 23:28  Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general Compartir Responder citando

Hola, nos vamos a Tenerife el jueves mi mujer, mi hija de un añito y yo. La verdad es que me ha ayudado mucho la información de este foro y aunque no lo he podido leer todo ni mucho menos, por lo menos me ha servido para planificar las excursiones a los puntos mas interesantes de la isla. He ido recopilando alguna información de varios foreros y me he elaborado un resumen de los lugares mas interesantes por zonas. Así que, me gustaría compartir este resumen por si alguno quiere ahorrar algo de tiempo. Aquí os lo dejo, espero que os sirva:

NORTE

El Puerto de la Cruz

Es el pueblo turístico del norte de la isla donde están situados todos los hoteles. Es un pueblo con un paseo marítimo muy bonito, con EL LAGO MARTIANEZ (7 piscinas con agua de mar) y con el LORO PARQUE (un zoo con shows de animales que puede verse en una mañana).
1) loro parque desde su web:32€ por persona
2)loro parque desde www.teneriferentacar.n...loro.shtml 24€ por persona


En Puerto de la Cruz no vas a ver el sol, llegar allí y la temperatura máxima era de 25 grados si llegaba por el día, y por las noches una chaquetita no molesta. Y por el día, siempre nublado con la "Panza de burro" que dicen allí.
No apetece nada bañarte, porque el agua está congelada y cuando sales te congelas del aire fresco.
Pero es salir del Puerto de la Cruz y entonces aparece el sol y el calor, es increíble. Puedes ir a la Playa de las Teresitas, a 25 minutos en coche, y allí si podrás ver sol y calor.

Una interesante playa que no os debéis perder si sois aventureros es la playa del Bollullo, se llega saliendo del puerto de la cruz hacia la Orotava y cogiendo el desvío llamado EL RINCÓN. A partir de ahí seguir las indicaciones de El Bollullo y atravesar por carreterillas estrechas unas fincas de plataneras siempre dirección al mar y llegareis. Es impresionante: arena negra, protegida por un acantilado y con olas potentes.

El Mirador de La Paz con vistas bonitas de toda la parte baja de la ciudad.



Desde Puerto de la Cruz hacia el ESTE

- Desde La Orotava hasta la Matanza:
En lugar de coger la autopista, pregunta por la "carretera vieja" y podrás recorrer los pueblos de Santa Ursula, La Victoria y La Matanza. Entre los meses de noviembre y abril las familias que cultivan la uva en sus terrenos y realizan sus vinos de forma artesanal solicitan permisos para poder vender ese vino en pequeñas tascas habilitadas en sus propias casas. A estos se les llaman Guachinches. Hay cientos de ellos en estos pueblos y siempre acompañan el vino con dos o tres platos caseros. Se pueden comer muy bien en barato. La única pega es que son difíciles de encontrar pero preguntando...

- Desde la Matanza hasta Tacoronte:
Si continúas por la autopista desde La Matanza llegarás a el Sauzal, bonito pueblo con buenos restaurantes para comer. Si te adentras en el pueblo pregunta por el Mirador de Garañona porque tiene una vista de toda la costa este de la isla. Existe una carretera paralela a la autopista que une el Sauzal con Tacoronte. Tacoronte es una de las mejores zonas vinícolas de la isla así que no dudes en comprar unas botellas de vino tinto (se aconseja preguntar por los vinos de denominación de origen de tacoronte-acentejo). En Tacoronte existe otra playa maravillosa llamada Mesa del Mar. Su acceso también es difícil y procura visitarla entre semanas ya que los fines de semanas se colapsa.

- Desde Tacoronte a Punta Hidalgo y zona Monte de las Mercedes
Se puede ir por Tacoronte pasando por Valle de Guerra. Por ella tienes maravillosas vistas de un valle increíble en el que se encuentran los pueblos de Valle Guerra, Bajamar, Punta Hidalgo, Tegueste, Tejina... Disfruta del viaje y anímate a comer por alguno de los muchos restaurantes de pescados de la zona (por ejemplo, la cofradía de pescadores de Punta Hidalgo).
También se aconseja que se siga la carretera que une el Sauzal con Tacoronte y La laguna y ver entre Tacoronte y La laguna "la bajada del boquerón": El Mirador de la Bajada del Boquerón. Merece la pena acercarse hasta él porque las vistas de todo el Valle de Tejina y la zona costera hasta Punta del Hidalgo son estupendas.
Llegar hasta el final de la carretera, y pasar un rato genial contemplando las primeras estribaciones de la Cordillera Anaga. Un paseo hasta el faro, y regreso por la carretera hasta Tejina. De allí dirigirse hacia el Monte de las Mercedes, y subir hasta el primer mirador, Mirador de la Jardina. Aquí uno se queda con la boca abierta, porque el Teide se muestra espectacular, y a la izquierda se aprecia la isla de Gran Canaria, a lo lejos, y los barcos atracados en Santa Cruz un poco más cerca, La Laguna y el aeropuerto de los Rodeos. La Montaña de Mesa Mota un poco más a la derecha… En fin, maravillosa imagen.
No perderse el Mirador del Pico del Inglés (alucinante. El mejor de los tres sin duda… ¡¡qué vistas!!).

Otra bonita ruta sería bajando por el desvío hacia Las Carboneras. Esta es una zona de la que la gente no habla mucho, pero que es espectacular. Desde el pueblecito de las Carboneras hasta el Montito hay una carretera estrecha desde la cual las vistas de los escarpados acantilados de Anaga cayendo hasta el mar son asombrosas. Regresando y antes de reincorporarse a la carretera de arriba, desviarse hasta Taborno, que es un pueblo muy pequeño que está sobre un risco y tiene vistas a dos barrancos (el de Las Carboneras al oeste, y el de Afur al este), muy bonito. Por último, desde un punto de la carretera, un poco más arriba, se puede ver todo el valle/barranco que discurre hacia el norte y termina en la mismísima Punta del Hidalgo (se aprecian desde allí los pueblos de Los Batanes, y también el de El Montito. Una maravilla.
En Taganana (bonita carretera) se recomienda comer en Casa Africa, un sitio que merece la pena. Muy ricas las papas arrugás con mojo y también el abadejo. El pulpo, digamos que no está mal.

Desde Puerto de la Cruz hacia el OESTE

Siguiendo la carretera hacia el oeste, se pueden ver pueblos pintorescos como La OROTAVA, con LA CASA DE LOS BALCONES como atractivo principal en la que se pueden observar los típicos balcones canarios y hacer unas buenas compras de mantelería canaria a muy buen precio.
El Valle de la Orotava: En este valle se encuentran los municipios de la Orotava, los Realejos y el Puerto de la Cruz. Vale la pena darte un salto al Mirador de Humbolt (la cuesta de la villa, entre Santa Úrsula y la Orotava) para ver todo el Valle de la Orotava desde el Norte (bueno, Noreste, más bien). No hay palabras. Es uno de los paisajes más bonitos. El mar a la derecha, el precioso Valle justo delante de nosotros, y arriba, el Teide nevado presidiéndolo todo. Además, el mirador está bastante bien acondicionado, y apetece pasarse un ratito en las terrazas de la cafetería tomando algo y contemplando aquella maravilla.

También tienes la opción de adentrarte por los realejos, subir por la carretera que va desde realejo alto a Icod del alto y preguntar por el Mirador de la Corona. Desde esa zona ves el valle desde el punto opuesto al mirador de Humbolt. Toda una maravilla. También hay senderos por esa zona si quieres caminar.
Siguiendo hacia el oeste se llega a ICOD DE LOS VINOS donde se puede contemplar el DRAGO MILENARIO (árbol de más de 1000 años) y degustar gratuitamente los quesos, mojos y vinos de la zona.

Siguiendo por la misma dirección está GARACHICO, pueblo reconstruido tras una sepultación de lava y que tiene unas PISCINAS NATURALES.
Si seguís por la costa noroeste dirección PUNTA TENO llegareis hasta el final de la isla (pone carretera cortada pero hacer caso omiso y llegar hasta el final, las vistas merecen la pena).
Toda la "Isla Baja", el municipio de Buenavista del Norte, la punta de Teno y sus calas volcánicas con aguas transparentes. Maravilloso y sobrecogedor lugar para practicar nudismo.

Camino a la isla baja:
Hay una carretera que va desde el puerto de la cruz hasta la punta de Teno (zona más al oeste de la isla). Por esta carretera te encontrarás con el pueblo de Icod, con el drago milenario (ya comentan lo comentan en este hilo). Si continúas vale la pena parar en Garachico. Es un pueblo encantador que tiene piscinas naturales en las rocas de la costa y un casco antiguo muy tranquilo para disfrutar. En los Silos podrás disfrutar de un café en la plaza del pueblo, en Buenavista del norte hay buenos restaurantes de pescado fresco (pero hay que ir muy temprano para poder escoger las mejores piezas) e incluso una de las dulcerías más reconocidas de la isla (el aderno).Si continuas llegarás a la punta de teno. Desde alli puedes ver el acantilado de los gigantes y disfrutar de un paraje tremendamente curioso. A esta zona la llaman "la isla baja".

Teno alto:
Si quieres alejarte de la costa, en Buenavista del norte hay un desvío que sube hacia el monte llamado El Ramal. Por ahí hay un restaurante de pollos asados e increíbles postres que tiene el mismo nombre. Si continuas por esa carretera tienes la posibilidad de llegar a Masca (de la que hablaré más adelante) pero antes, existe un desvío a la derecha que sube hasta Teno alto. El camino no es muy bueno, pero vale la pena por la vegetación y las vistas que esconde. Llegarás al pueblo de Teno alto (prácticamente una aldea). No dudes en caminar por esas zonas que en invierno son totalmente verdes y disfrutar del puro queso fresco de cabra de pastoreo. Maravilloso.

OESTE

MASCA

Un pueblo precioso enclavado en la montaña en el que se pueden degustar los zumos naturales famosos canarios en las terracitas que dan a las montañas. A los que gusten de los paisajes de ensueño y puedan alquilar coche, se recomienda esta ruta.
Si tenéis tiempo y os entusiasma el senderismo, desde el caserío de Masca pueden bajar andando por el barranco hasta llegar a la playa de Masca, al parecer se tarda poco mas de 2 horas.


Para llegar tenemos varias opciones:

a) Por el norte, desde el Tanque hacia el sur, llegareis a Masca.

b) Desde el Teide, bajamos por Boca del Tauce hacia Chío. Y luego, nos dirigimos hacia Santiago del Teide para comenzar desde allí el recorrido por Masca.
Bueno, aquí si que no hay palabras. Simplemente hay que ir, verlo y alucinar. La carretera es brutal, y a recuerda muchísimo a la Escalera del Troll, en Noruega, cerca de Geiranger, aunque quizá ésta última da más canguelo todavía. Llegar hasta la parte de abajo del barranco y detenerse en el mirador de la Cruz de Hilda (qué gozada). Llegar al otro extremo del barranco (a la altura del Mirador de los Altos de Baracán), bajar por el Valle del Palmar hacia Buenavista del Norte y, ya en el pueblo, acercaros a la Dulcería El Aderno, otro sitio recomendado en este foro. Probar los célebres rosquetes y sí, están bastante buenos.

- Dirigirse hacia el Faro de Teno. Las vistas desde la carretera son fantásticas hacia uno y otro lado, Bueno, y qué decir de las vistas que se pueden disfrutar desde el faro. Toda la línea de acantilados de los Gigantes (espectaculares) y al fondo los pueblos de Los Gigantes y Puerto de Santiago.,

Y bajando por Santiago del Teide llegareis a LOS GIGANTES, que son unos impresionantes acantilados que se ven desde el pueblo PUERTO DE SANTIAGO pueblo de costa bastante turístico con hoteles y demás. Bonito para dar un paseo y contemplar los Gigantes.

SUR

Ya bajando desde Puerto de Santiago hacia el Sur llegareis a Costa Adeje,
Playa de las Américas y Los Cristianos: zonas de playa básicamente. Son las mejores playas de la isla (si nos referimos a que son las más grandes, de aguas tranquilas y arena más o menos marrón).

Siguiendo hacia el sur (dirección Aeropuerto Reina Sofía) se llega a la MONTAÑA ROJA (el Médano) con su playa LA TEJITA, gran playa con la Montaña Roja de Fondo pero con bastante aire. Sólo se puede estar bien sin que el viento moleste en la calita que está justo pegada a la Montaña Roja. Bonitas vistas del atardecer.



ESTE

SANTA CRUZ Y ALREDEDORES

En San Andrés, contemplar la Playa de las Teresitas desde el Mirador de arriba (una imagen bien famosa, por cierto), la única playa de arena dorada de Tenerife y luego ir hasta Santa Cruz, recomendada para hacer las compras oportunas

Se recomienda un paseo por La Laguna, es donde se encuentra la universidad de la isla, tiene muy buen ambiente y vale la pena recorrer todo su casco antiguo, sus casas señoriales y sus iglesias.

Monte de las Mercedes hacia el Norte de la isla (Anaga, Taganana), con preciosas vistas. El macizo de Anaga, con Taganana o Chamorga, espectacular sobre todo si se quiere hacer una ruta de senderismo. Tiene playas y calas casi vírgenes. Playa de Benijo, la playa situada más al norte de la isla.

La Esperanza- Con un clima bastante frío se puede llegar a este pueblo desde La laguna y si continúas la misma carretera te lleva al Teide. Es interesante este recorrido porque es totalmente diferente al de la Orotava. La Esperanza también es conocida por sus restaurantes.


- La Candelaria, donde se encuentra la Iglesia de La Candelaria, patrona de la isla.

- Desde el Mirador de Don Martín nos quedamos un rato embobados contemplando las vistas del Valle de Güimar.

- Toda la comarca de Agache (municipios de Arico y Fasnia) al sur de la isla, pero es el sur "oculto", pueblos preciosos y tranquilos, todo muy rural, increíble que se conserve así teniendo a pocos kilómetros el Aeropuerto Internacional del Sur.

CENTRO

TEIDE

Diferentes itinerarios para ir hasta el TEIDE:

a) Por la Orotava:

Subir por La Orotava, y al llegar a las Cañadas del Teide, paisaje "lunar" totalmente diferente al del resto de la isla en el que se diferencian las coladas de lava, los cráteres y los roques. Ir recorriendo con tranquilidad de norte a sur parando en los diferentes miradores (Minas San José, Roques de García, Llano de Ucanca…), lo cierto es que todo aquello es un sitio único y especial.

b) Por La Esperanza:

Personalmente es mejor esta ruta para subir que la de la Orotava.
Esta última parece más adecuada para bajar, ya que, al subir, todo el paisaje lo vas dejando a tu espalda y apenas hay miradores. Sin embargo, en la subida por la Esperanza, los miradores se suceden y casi todos merecen muy mucho la pena, porque las vistas son una pasada. Por esta ruta se puede ir parando en Montaña Grande, Ortuño, Cumbres del Norte y del Sur, Ayosa, Crucita, etc. Y, lo dicho, hacia abajo, sólo nubes y más nubes. Hacia arriba, eso si, las vistas del Teide nevado y del resto de montañas que circundan las Cañadas son magníficas. Y además, a lo lejos y sobre el mar de nubes se puede distinguir la isla de La Palma (con su doble silueta montañosa, algo más alta al norte, a nuestra derecha, pudiéndose apreciar las cumbres también nevadas del Roque de los Muchachos, y un poco menos elevada al sur, a nuestra izquierda).


- Al TEIDE, se puede ir en coche hasta el teleférico (25 euros/persona subir y bajar, no residentes). Se ven las CAÑADAS DEL TEIDE,
Se recomienda que cuando subáis al Teide en coche, bajéis luego por otra carretera que conduce al pueblo de MASCA. Es una preciosidad. La carretera es mala y llena de curvas, pero los paisajes montañosos y los acantilados bien merecen la pena. En el pueblo se puede comer en típicas tabernas, y veras la parte trasera de los acantilados de Los Gigantes, que están en la cara opuesta de la isla.

La subida al Teide podéis hasta el teleférico, pero preparaos para hacer cola a no ser que madruguéis y si puede ser fuera del fin de semana.
Ah! y si tenéis tensión alta o problemas de tensión ir con precaución, pues hubo gente que se lo pasa fatal, de mareos y de encontrarse muy mal a causa de la presión. Pensad que hay mucha altitud.

Puedes llegar a casi lo más alto subiendo en el Teleférico pero para caminar desde allí hasta su pico has de solicitar un permiso en Santa Cruz (en las oficinas del parque nacional), para ello hay que estar un muy buena forma física y supone unas cuantas horas para hacerlo tranquilo. Incluso se puede pernoctar en un refugio (Altavista) situado casi en lo alto y disfrutar del amanecer en el punto más alto de la geografía española (3.718 metros).
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mariscal
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Registrado: Sep 27, 2010
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Envio Publicado: Jue, 10-09-2015 14:00  Asunto: Itinerario de siete días por Tenerife Compartir Responder citando

Paso a describir mi itinerario de 7 días por la isla de Tenerife, un poco diferente a los que pude consultar antes del viaje en este mismo hilo, y que me parece justo compartir en agradecimiento a la ayuda obtenida del foro.

Familia con dos niños de 9 y 7 años. Habíamos estado previamente tanto en el Norte como en el Sur de la isla hace tiempo, y el objetivo de nuestro viaje ha sido más turístico y de exploración de la naturaleza y los paisajes que de sol y playa. Por eso decidimos pasar dos noches en el Parador del Parque Nacional del Teide, para conocerlo y disfrutarlo con calma, y el resto de los días pasarlos recorriendo la zona Norte con base en El Puerto de la Cruz.

Tras consultar el pronóstico del tiempo, decidimos hacerlo en el orden que he descrito, buscando pasar los días con menor pronóstico de nubes en el Parque Nacional; pero como nuestro vuelo llegaba al Aeropuerto de Tenerife Norte entrada la noche, decidimos hacer la primera noche en Santa Cruz.

Hechas estas aclaraciones, nuestro itinerario ha sido el siguiente:

– Día 1 (martes): visita matutina a la capital, calles del centro comercial e histórico, Plaza de España, Auditorio de Calatrava y Parque García Sanabria. Por la tarde, previa compra de comida para bocatas y agua, subimos hasta el Parador de Las Cañadas por La Esperanza, atravesando la Corona Forestal, parando en los miradores, bien señalizados, y disfrutando del paisaje. Muy recomendable llevar en el móvil o tablet la Audioguía en formato mp3 que puede descargarse en la web del Gobierno de Canarias www.parquesnacionalesd... guias.html En cada mirador hay un panel explicativo, no siempre en buen estado de conservación, con un número que se corresponde con uno de los archivos de la audioguía, que añaden o amplían la información del entorno. Llegada al Parador, cena y alojamiento.

– Día 2 (miércoles): para el primer día concertamos una de las visitas guiadas y gratuitas que ofrece la oficina del Parque, de las que tienen el punto de encuentro junto al propio Parador, para recorrer el entorno de los Roques de García (parte de la ruta núm. 3 del Parque). Resultó muy ilustrativa para niños y mayores, y la guía, Sonia, una simpática y experta acompañante. Después de un par de horas atendiendo sus explicaciones, completamos por nuestra cuenta la ruta de senderismo núm. 3 del Parque, que rodea los Roques y baja hasta la formación rocosa que se conoce como La Catedral y el Llano de Ucanca, que también recorrimos brevemente. Terminamos nuestra ruta a la hora de comer y tras un breve descanso tomamos el coche para dedicar la tarde a recorrer la zona oeste del Parque Nacional, parando de nuevo en los miradores y subiendo por Boca del Tauce para bajar hasta el encantador pueblo de Vilaflor (previa visita al Pino Gordo). De regreso al Parque, completamos el recorrido hasta su límite en el mirador de Sámara. Muy recomendable la subida hasta el cráter de este pequeño volcán al atardecer (parte de la ruta núm. 13). Como ya adelantaba otro forero en alguno de los hilos, es otra perspectiva del Teide y Pico Viejo, y las vistas también hacia la zona de Anaga y Los Gigantes a esa hora son espectaculares, con o sin nubes... Regreso al Parador, cena y salida nocturna para ver las estrellas en los alrededores. Con alejarse unos pocos metros (mejor con una linterna) la ausencia de contaminación lumínica es total.

– Día 3 (jueves): madrugamos lo justo para estar a primera hora en la estación del Teleférico, muy cerca del Parador. Hasta alrededor de las 9:45 la cola de espera era mínima. Llegamos tarde al solicitar el permiso para acceder a la cumbre (15 días antes –mediados de agosto– ya no había hasta un mes después –mediados de septiembre–), así que nos conformamos con realizar los senderos 11 y 12 desde la estación superior, cómodos y bien señalizados, hasta sendos miradores sobre el este y el oeste de la isla. Vistas espectaculares en todo caso, en todas direcciones, aunque me quedo con el mirador del sendero 12 sobre Pico Viejo, con La Gomera, La Palma y El Hierro al fondo. En total, un par de horas andando despacio (se nota la altura), disfrutando del paisaje y tirando montones de fotos. De regreso al coche, decidimos bajar por la Orotava, visitando el centro de visitantes de El Portillo. Bocata allí mismo (a la sombra del porche del centro, ya que inexplicablemente no hay zona de picnic en el entorno) y posterior realización del sendero núm. 14 (Alto de Guamaso, recomendado por una de las agentes del Parque, que nos previno del calor a esa hora para hacer uno de los que teníamos pensados, bien el núm. 1, bien el núm. 2). Recorrido corto y sencillo, pero muy interesante: se trata de un pequeño volcán cuyo cráter se rodea y que se abre hacia el norte, por lo que se tienen excelentes vistas sobre la Corona Forestal y el mar de nubes o todo el Valle de la Orotava (según la suerte). Bajada hasta la Orotava atravesando el mar de nubes y llegada al Puerto de la Cruz. Cena y alojamiento.

– Día 4 (viernes): decidimos tomarnos un pequeño respiro en nuestro periplo dando un paseo matinal por El Puerto de la Cruz, comimos y nos bañamos en Playa Jardín, y ya por la tarde subimos a visitar La Orotava, con un agradable recorrido de un par de horas por sus calles repletas de edificios históricos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

– Día 5 (sábado): excursión hacia el oeste por la costa, subiendo a primera hora al Mirador de Humboldt (lástima de infraestructura desaprovechada y dinero malgastado), con excelentes vistas despejadas de todo el valle de la Orotava y el Teide, para continuar por Los Realejos, Rambla de Castro, Icod de los Vinos y Garachico, donde comimos y nos bañamos en sus piscinas naturales de El Caletón. Por la tarde, continuamos hacia la Punta y faro de Teno atravesando Los Silos y Buenavista del Norte (en mi opinión, pueblos sin mucho interés). Después de contemplar los Gigantes y darnos un nuevo baño en el extremo oeste de la isla, regreso al Puerto de la Cruz (la idea era subir a Masca desde Buenavista y regresar por Santiago del Teide y El Tanque, pero se nos hizo tarde. Otra vez será...)

– Día 6 (domingo): excursión hacia la zona este y macizo de Anaga. Elegimos mal día, por ser festivo y por el calor, y tuvimos algún contratiempo añadido. Comenzamos en el Mirador de Garañona, en la zona residencial de El Sauzal, sobre la estupenda playa del mismo nombre al pie del acantilado protegido del Acentejo. Nos topamos dos veces con una prueba ciclista que nos interrumpió el trayecto previsto, nos hizo desviarnos y despistarnos, hasta que conseguimos llegar a Bajamar atravesando Tacoronte, el Valle de Guerra y Tejina. Zona saturada de isleños disfrutando del domingo y de las fiestas locales; imposible aparcar hasta Punta del Hidalgo. Tras pasar por el punto de información turística donde nadie nos informó de que había romería en el Mirador y Centro de Interpretación de Cruz del Carmen, nos dirijimos ingenuamente, huyendo del calor y de la masificación, hacia el macizo de Anaga. Tras visitar el Mirador de Jardina, fue imposible aparcar en Cruz del Carmen, continuando hasta Pico del Inglés. Nos quedamos con las ganas del Sendero de los Sentidos para conocer el bosque de laurisilva (de nuevo, otra vez será). Después del bocata, bajamos hacia Taganana y Benijo con la intención de refrescarnos en sus playas: nueva odisea, caos circulatorio y de aparcamiento, auténtica ratonera después de bajar los más de 8 kms. de carretera sinuosa –con espectaculares vistas, eso sí–. Hartos y decepcionados, decidimos probar suerte bajando a la Playa de las Teresitas por San Andrés. Imposible aparcar de nuevo. Terminamos a media tarde en la piscina del hotel.

– Día 7: superado el desánimo del día anterior, teniendo el vuelo previsto a primera hora de la tarde desde Tenerife Norte, reservamos una visita guiada gratuita en la oficina de turismo de San Cristóbal de la Laguna. Dejamos el hotel y realizamos la visita guiada durante una hora. Luego dedicamos el resto del tiempo libre hasta la hora de marcharnos al aeropuerto a pasear por las calles de esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Volveremos seguro para recuperar nuestras “asignaturas” pendientes... Gracias de nuevo a todos/as y salu2.
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Perignon
Perignon
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Registrado: Abr 17, 2008
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Envio Publicado: Jue, 22-10-2015 13:15  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Después de leerme todos los mensajes del foro tenía una idea bastante clara de que sitios visitar y en que restaurantes comer. Como ya están escritas muchas informaciones y opiniones voy a contar mis impresiones y detalles que no han aparecido antes, que yo recuerde.


Nunca antes me habían interesado las Canarias, cuando algún canario se extrañaba de que yo no hubiera visitados las islas, les contestaba de que dejaba lo mejor para el final. Después de la visita, quizás tenía razón en mi respuesta y me arrepiento de no haberlas conocido antes.
Me ha gustado casi todo, paisajes extraordinarios, buena comida y precios ajustados.
La diversidad y contraste de unos paisajes de abrumadora belleza que no me esperaba. También fué una sorpresa el sabor del plátano, mi fruta preferida, mucho mejor que el que nos llega, cuanto mas pequeños mas sabroso. Descubrí que no es lo mismo mango que manga, la pulpa de la manga es mas consistente y no tiene hebras o hilos, sabrosísima. Me pasé todas las vacaciones comiendo a cualquier hora plátanos, mangas y rosquetes (los de Aderno muy buenos).
Osea una mala noticia: para saborear plátanos y mangas de verdad hay que ir a Canarias.

Capítulo aparte es la conducción en coche, el título de las vacaciones podría ser: "Aprendiendo a conducir en Canarias". Rápidamente me dí cuenta de que la mayoría solo sabemos meter las marchas y aparcar, conducir es otra cosa. En unas islas, por lo menos Tenerife y La Gomera, en que casi todo está en un alto o en un bajo al final de una cuesta, conducir es muy entretenido, hay que estar muy concentrado siempre. Después de 10 días conduciendo muchas horas diarias puedo decir con orgullo y satisfacción que en estas vacaciones he aprendido a conducir. He aprobado el curso de conductor de turismos en Tenerife y el master en La Gomera. No he sacado matrícula de honor porque el coche acabó con una ligera e inapreciable rayadura. Pero no ha sido fácil, pasé 3 o 4 apuros y en algún momento principios de pánico, pero que los superé con mi habitual manera de conservar la calma: respirar hondo y no hacer nada hasta que hayas pensado como salir del atolladero en que tu inconsciencia te ha metido.
Osea una buena noticia: cuando en alguna conversación se comente algo relacionado con la conducción puedes sentar cátedra y acallar los comentarios manifestando que tú has conducido varios días por La Gomera y que los demás no pueden opinar porque no tienen ni idea de lo que es conducir.

Creo que es importante señalar que por lo menos en las zonas turísticas los restaurantes no cierran por la tarde, se puede ir a comer a cualquier hora. A la tercera vez que un camarero me dijera que no cerraban y que se extrañara de que le preguntara si estaba abierta la cocina, le pedí que me confirmara si era habitual que no cerrasen la cocina. Me contesto que él no conocía ningún restaurante que cerrase, que era absurdo. Empezamos a debatir amigablemente, el camarero sosteniendo que en la península eramos muy raros y yo que indicándole que los "curiosos" eran ellos pues en el resto de europa, por lo general,hay un horario de comidas, que los restaurantes cierran porque a las 5 de la tarde el personal está trabajando. Creo que logré convencerle de que no eramos unos raros, aunque le dí la razón en que era lógico que allí no cerraran pues los distintos horarios de los turistas y de que estuvieran de vacaciones hacía que a todas horas tuvieran clientes.
Osea que una buena noticia: no hay que preocuparse de los horarios, a comer cuando se tenga hambre o apetezca.

Otra cosa que no sabía es que está prohibido sacar piedras de la isla. Vi como requisaban en los controles de salida las pequeñas piedras que algunos se llevaban como recuerdo. Justamente leí en el periódico que se requisaban toneladas y toneladas de piedras, se clasifican y cada cierto tiempo se devuelven a su origen. Como solo se controla el equipaje de mano es incalculable la cantidad de piedras que se sacan de la isla en el equipaje facturado.
Osea que las piedrecitas ni tocarlas...

De estos día en Tenerife, aparte del Teide, me quedo con Taganana, una playa preciosa, con apenas personas.
Siempre estará en mi recuerdo porque fué donde hice mi bautizo de baño en las aguas de canarias. Estaba impaciente porque un factor importante y decisivo de mi experiencia canaria dependía de si la temperatura del agua permitía un baño. Suspiré aliviado... el agua estaba fresca pero no fría, no es tan placentera como el mediterráneo en verano pero se puede disfrutar del baño.
Solventada mi principal preocupación me dispuse ocuparme de otra, la gastronómica. Era también mi primera comida y recordé que en el foro recomendaban casa Africa. Que impacto volver a vivir el ambiente de los antiguos restaurantes playeros. Como era domingo el restaurante estaba a rebosar, casi exclusivamente de familias canarias. Allí probé mis primeras papas arrugadas (buenísimas.Con un dilema: ¿con piel o sin piel?) mi primer mojo verde (exquisito), mi primer mojo rojo (buenísimo, pero me quedo con el verde), una fabulosa ensalada, un pulpo muy bueno. En un escaparate te enseñaban los pescados disponibles, no pedí ninguno porque me había empachado en el buffet del desayuno, algo que no repetí para poder comer al mediodía.
Todo el servicio muy amable a pesar de que corrían apresurados para disminuir la cola que se iba formando. En una mesa un grupo de clientes nos amenizaban con sus canciones canarias. Inolvidable esa comida en casa Africa.
Pensé que como en Canarias fuera habitual comer así iba a disfrutar mucho y que despejadas mis dos principales inquietudes solo quedaba ! a gosaaaar ¡¡

Con alguna pequeña decepción comí muy bien en Tenerife, pero el premio en el apartado de comida canaria se lo lleva La Gomera con mención aparte el restaurante Conchita en Arure (la gomera). Viendo la fealdad y abandono del exterior nunca entraría en ese local. Los baños sucios, toda la barra llena de restos de bebidas y comidas sin lavar. Solo 2 camareros angustiados para atender aquel abarrote de gente. Inadmisible e intolerable.... salvo que la comida fuera un deleite. El menú de 12 euros estaba buenísimo, todo sin excepción. Me quería llevar envasado los mojos y el almogrote pero con disgusto desistí porque probablemente se estropearían antes de llegar de vuelta a casa. Sería bueno solicitar a las autoridades pertinentes que declaren ese lugar patrimonio gastronómico de la humanidad y que les obliguen a mantener las instalaciones y el servicio que tal categoría se merece. No tienen perdón... pero es que estaba todo tan bueno... que quizás volvería.
Hablando de restaurantes, me costó mucho encontrar el Cine en Los Cristianos. Como se recomienda frecuentemente este restaurante en el foro, para facilitar su localización y como algunas veces una imagen vale mas que mil palabras he subido a youtube un vídeo en el que se muestra su situación. El enlace es youtu.be/t4sqQusJh5M.

Como me ha gustado tanto este viaje ya estoy preparando el siguiente que será Hierro y La Palma, pasando dos días en Tenerife pues me ha quedado por conocer La Laguna y comer en un guachinche
saludos
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Envio Publicado: Vie, 25-12-2015 0:53  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

@castellnou

Tema Gomera

En coche se puede se puede perfectamente hacer una vuelta a la isla de la Gomera , claro que no va a dar tiempo para senderísmo , pero podrás llegar a todos los principales puntos de la isla , incluso una incursión en El Garajonay desde La Laguna Grande..,si quieres te puedo dar mas detalles en el hilo especifico de la isla.

Confirma que la empresa donde alquilas el coche te permite sacarlo a otra isla , ya que la mayoría no lo permite.

Tema Tenerife


Atendiendo a tus prioridades no deberías perderte la zona de Masca , Punta Teno y el Macizo de Anaga..desde la Cruz del Carmen hasta Taganana...desde la Cruz del Carmen puedes hacer el Sendero de Los Sentidos que es precioso y ninguna difilcutad.

El sol nace al otro lado de la isla y tarda lo suyo en aparecer sobre la cumbre , según donde te posiciones y controlando bien la hora puedes ver el Teide con la primera luz del sol en el lado sur y oscuro al norte.

Te dejo algunos ejemplos de sitios donde tomar buenas fotos....mirador de La Paz , mirador de San Pedro , junto al Hotel Maritim...al final del parking y mirador de La Quinta (Santa Ursula) este ya a unos 8 kms del Puerto , pero vale mucho la pena.

En mi cuenta de Instagram se pueden ver algunas fotos de mi cosecha de sitios poco conocidos en la isla.

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Envio Publicado: Mie, 23-03-2016 0:51  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

habesha1 Escribio:
Hola, me escapo con mi hija a Tenerife la primera semana de mayo. Tengo anotados sitios para ver: Masca, Garachico y sus piscinas naturales, Icod de los Vinos y su drago milenario, PUerto de la Cruz, acantilado los Gigantes, y algún día en alguna playa del Sur. Me han dicho también que en Montaña Amarilla al sur hay también una playa muy bonita de piscinas naturales . Y por supuesto el Teide!
¿Me dejo algo a vuestro modo de ver imprescindible?
Gracias,

Desde mi punto de vista, Anaga es imprescindible. Yo me pasé un día entero por allí recorriendo los diferentes rincones de la cordillera (todos los miradores importantes, los Batanes, Las Carboneras, Roque Negro, Taganana-Almáciga-Benijo, Lomo Bermejo, Igueste de San Andrés...) y no veas lo que disfruté. Guiño

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Envio Publicado: Mie, 11-05-2016 22:57  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Recién llegada, hace unos días, de Tenerife, paso a dejar mis breves impresiones en este hilo, ya que no encuentro otro donde encaje.
- El Teide impresionante, el parque natural precioso, digno de ver una vez en la vida, además nos hizo un día estupendo. Le dedicamos toda la mañana desde bien temprano y me parece poco para todo el paisaje que hay que ver y disfrutar.
- Masca y Caserío de Masca me encantó. La ubicación y orografía es también impresionante, estuvimos varias horas. Un lugar muy fotogénico.
- Garachico, Icod de los Vinos y La Laguna, bonitas poblaciones todas ellas que merecen una visita obligada.
- Macizo de Anaga, también de impresión el paisaje, se puede combinar con una tarde de playa en Las Teresitas, fue lo que hicimos. Por cierto la playa no está mal, con arena rubia traída del Sahara y montaña como telón de fondo. No parece una playa semiurbana. La estropea bastante el rompeolas...
- Acantilado de los Gigantes, preciosa la caída casi en vertical, verlo desde abajo impacta. Aprovechamos para darnos un chapuzón en la playa, la arena es negra y quema muchísimo, estaba a 50 grados por lo que nos dijo el socorrista, imposible caminar descalzo en la arena, y eso que la temperatura ambiente era de unos 24-26 grados, no me quiero imaginar en pleno agosto...El pueblo ya lleno de guiris, se nota que estamos ya cerca del sur.
- Mención aparte para el Sur de la isla que, con todos mis respetos, es feo, pero feo con mayúsculas. Estuvimos en la playa de La Tejita en el Médano, de arena negra y con Montaña Roja al fondo. Fue la que más me gustó del Sur. Del resto, Adeje, Los cristianos, etc...pues da pena ver que están urbanizados única y exclusivamente para el turismo. Se salvan un poco la playa de Fañabé y Torviscas, pero los pueblos son feos, carentes de todo encanto, desespera mirar hacia el frente y ver todo plagado de complejos hoteleros con escaso sentido de la estética, en fin...me horripiló esa zona. Nada que ver con el norte de la isla, desde luego.
Por cierto, en Adeje nos cruzamos con un tío alto, con barbita y pelo con canas incipientes, atlético y guapetón. Llevaba una mochila. No sé por qué pero me recordaba a alguien. Estuve a punto de gritar: "Abaquo", pero me corté, por si se rompía el misterio... Mr. Green

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Envio Publicado: Dom, 15-05-2016 10:12  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Voy a hacer una pequeña aportación de la escapada de 4 días que hice en abril a la isla de Tenerife. Alquilamos coche en el aeropuerto con la empresa Cicar (reservar previamente) y dormimos en Puerto de la Cruz por estar en medio de la zona norte, que era la que queríamos visitar.

- Día 1: llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto del norte. Llegando ya se veía de lejos la isla totalmente soleada sin una sola nube. Seguimos con el plan previsto, visitar La Laguna y Santa Cruz, para ir después a Puerto de la Cruz, que es donde nos alojábamos. ERROR!!! Si veis un día despejado, cambiad planes e ir a Anaga porque el día que yo fui no vimos más que niebla y nubes.....

- Día 2: Visitamos La Orotava y pusimos rumbo al PN del Teide: teníamos reservada subida con teleférico y permiso para subir al pico. La subida son muy pocos metros pero se hace durilla por el desnivel y la presión de oxígeno por la altitud. Tardamos menos de 40 minutos, que es lo que había leído. Vale la pena las vistas desde arriba, el olor a azufre y los vapores que salen de su interior (nada que ver con Islandia, pero para el que nunca lo haya visto...). Al Teide fuimos por la carretera 21 desde Puerto de la Cruz (hay muchos sitios para parar) aunque en la 24, la que llega desde la laguna-sta cruz, hay muchos miradores también. Recorrimos todo el parque hacia la parte de Corona Forestal del Oeste, y acabamos ese día recorriendo la carretera de Masca hasta el Faro de punta de Teno.

- Día 3: Día que habíamos reservado para Anaga. Ir fuimos, pero una densa y gigante nube crubría todos los altos,así que nos quedamos sin mirador del inglés u otros miradores, sin caminatas y sin nada. Bajamos a las playas de Benijo y Almáciga y visitamos Taganana. Decidimos volver hacia playa de las Teresitas y una vez abajo pusimos rumbo a los pueblos Garachico e Icod de los Vinos, donde estaban celebrando las Fiestas en Honor a San Marcos, y pudimos disfrutar de su baile de La Maga (o algo así,,,).

- Dia 4: último día dedicado a la caminata del barranco de Masca: lo más espectacular del viaje. Dejamos el coche el Los Gigantes y de allí cogimos un taxi compartido con una pareja polaca y nos subieron a Masca (taxi con taxímetro unos 26€). En Los Gigantes compramos ya la vuelta en barco, con horario prefijado pero una vez en la playa de Masca se puede cambiar. El descenso del barranco no es duro, vas todo el rato mirando hacia arriba porque es impresionante y vale muchísimo la pena, a mi parecer. La vuelta la hicimos en una lancha con una señora y su hija, y pudimos ver delfines! además el conductor, muy majo, se paraba para buscarlos y que hiciésemos fotos.

El sur no lo visitamos porque no teníamos intención. No queríamos playa, si no montaña.

Recomendaciones-conclusiones: si se quiere subir a la cima del Teide, reservar con antelación porque las plazas vuelan! Si os queda solo horario de 15 a 17h, como a nosotros, podeis coger el teleférico que sube a partir de las 14h que es algo más barato. Si no os quedan plazas, una vez arriba parten otros 2 senderos a miradores no menos bonitos.// La bajada del barranco de Masca es espectacular. Nos costó unas 2h30' aprox con paradas para hacer fotos.// Garachico tiene una plaza que no hay que perderse// Era mi segunda vez en Tenerife, y creo que volveré.

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Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 23:42  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Acabamos de volver de pasar 8 días en Tenerife. Viajamos mi mujer, mis hijos de 3 y 1 año, y yo.
Nos ha parecido una isla preciosa, con unos contrastes muy marcados con la península. Nos alojamos en el Bahía Principe San Felipe, del Puerto de la Cruz. (Del hotel he escrito en la sección alojamientos). Puerto de la Cruz es muy bonito. Tiene una parte clásica de pueblo costero y una parte de zona turística típica, todo junto, y todo visitable andando. Muy bonito el paseo marítimo y los Lagos Martianez.
Fuimos a Icod a ver el Drago milenario, impresionante la verdad, y de allí a Garachico, que está muy cerca. Garachico es el pueblo que mas nos ha gustado del viaje. Preciosas sus piscinas naturales, sus calles, plazas, etc...
Visitamos también La Orotava, pueblo muy bonito, mas "pijo" que el resto.
Candelaria también es bonito, aunque lo único que tiene para ver es la basílica de la virgen (preciosa) y un par de calles contiguas. Por cierto los comercios de esas calles son los mas baratos de todo Tenerife.
Santa Cruz es bonita, aunque es mas "ciudad".
La Laguna también es muy bonita, pero te la acabas en media hora, ya que son cuatro calles lo que tiene para ver. Aún así la recomiendo claramente.
También visitamos Los Gigantes, que es una zona típica de playa y apartamentos, pero con unas playas de arena negra preciosas, y unas vistas espectaculares a los acantilados. Aconsejo bañarse ahí.
Por último fuimos a Masca, que es una aldea de 4 casas, pero situada en un enclave espectacular, absolutamente espectacular. Hay que ir. Eso si, la carretera de entrada no es apta para miedosos. Mil curvas, acantilados por ambos costados, y una calzada en la que no se pueden cruzar dos turismos si no haces magia con el volante.
Se me olvidaba el Teíde. Fuimos desde la Orotava. Muchas curvas pero buena carretera. Paisaje lunar sencillamente indescriptible, hay que verlo.
En general una isla muy bonita que hay que visitar alguna vez en la vida.
La comida canaria también esta muy buena. Carnes a la brasa, estofados de cabra, arepas, plátanos, papas arrugadas, mojo, etc...
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RichBeem
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Envio Publicado: Vie, 15-09-2017 11:25  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas:
-Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla.
-Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone de cocina por si no se quiere-no se puede cenar por ahí y complicarse la vida.
-El tiempo es desconcertante en el norte, realmente solo he visto el sol 2 días (o ratos) de 8 en la zona de Puerto de la Cruz sin llover nada, con temperatura buena eso sí. Quien busque sol y playa que evite el norte, quien busque disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer Tenerife sin duda es LA opción... El día de visita a Siam Park y a Los Gigantes hacía un solazo tremendo (y en el Teide también, pero eso es otro tema)
-Visitas realizadas (por días):
1. Loro Parque y Puerto de la Cruz (no hace falta pagar el parking en Loro Parque y en P. de la Cruz hay parking gratis de sobra en la zona portuaria). Aunque no vayas con niños, vale la pena el Loro Parque y sus espectáculos.

2. La Laguna (un centro histórico precioso, para aparcar hay un parking de pago a buen precio al lado del palacio de justicia (plaza del adelantado), Anaga (realizado el sendero de los sentidos más largo, muy fácil y te haces una idea de la zona de senderismo), carretera hasta las Teresitas no muy difícil en ese sentido aunque larga y visita breve a Santa Cruz.

3. Siam Park (hay que llegar antes de que abra para aprovechar al máximo las 8 horas de apertura y desde el norte es mínimo una hora). Hace mucho sol y hay que ir con cuidado. Las atracciones cojonudas, no usamos fast pass y nos subimos a todo pero quizás viéndolo desde el sofá hubiese valido la pena. Quien no quiera complicarse con el parking puede hacerlo en el centro comercial de al lado (5' andando). Aprovechamos para para pasearr por la Playa de las Américas y Los Cristianos (zona turística más "tradicional" por así decirlo). A la vuelta, ojo con el cambio de autopista de sur a norte, yo me lo pasé no sé aún cómo y me dí una "bonita" vuelta por Santa Cruz de noche, seguro que había muchas opciones para reconducir el tema pero no ví ninguna clara).

4. En Icod de los Vinos visitamos la Cueva del Viento, interesante si te gusta el tema, y, cómo no, el Drago. Quien quiera ahorrarse la entrada se le puede hacer una foto desde la plaza de al lado. Después de Icod, pasamos por el pueblo costero de Garachico, muy bonito, y tiramos hacia Punta de Teno, desde Buenavista la carretera se vuelve un poco "vistosa" para los más aprensivos pero el paisaje es espectacular y en la zona del faro brutal, y hacia un viento tremendo.

5. Teide. Subimos desde la Orotava. No me pareció mala la carretera pero sí un trayecto de una hora buena (desde zona P. de la Cruz). El contraste entre el bosque y la zona lunar a partir de los 2.000 mts. es impresionante. Y del Teide poco que añadir, un MUST con mayúsculas. El teleférico no asusta tanto como parece, subimos al pico con guía en grupo. Subían niños hasta arriba pero las primeras sensaciones son raras, y eso que hago habitualmente senderismo, pero se pasan rápido. Se veía Gran Canaria desde el teleférico y Gomera y La Palma desde arriba. Hicimos la pequeña ruta hasta el mirador del Pico Viejo, si se tienen fuerzas y ganas, vale la pena. Después, visita rápida a los Roques de García. A la bajada, unos 10 kms. de niebla cuando arriba hacía un sol de justicia (crema solar, gafas, etc. obligatorio). El Teide si vas con tiempo es medio día pero me dio un dolor de cabeza tremendo a la bajada y descansamos por la tarde.

6. Con el tiempo muy cubierto hicimos senderismo por la Rambla de Castro en Realejos y visita a la Playa del Socorro. Mucho viento, mucho surfista y tiempo que no invitaba a la playa. En otras circunstancias, debe ser aún más bonita. Por la tarde de compras por Puerto de la Cruz. Vimos desde fuera las famosas piscinas del Lago Martiánez, tienen buena pinta, había mucha gente pero bañarse con ese tiempo no es lo nuestro. No ibamos rollo playero y por eso no menciono la gran cantidad de piscinas naturales que hay además de las playas y que pueden hacer las delicias de los que busquen mar.

7. Carretera y manta para Santiago del Teide y Masca, un paisaje natural impresionante y una no menos impresionante carretera para llegar, lo desaconsejo para novatos al volante. Hay taxis que te llevan desde Santiago del Teide para aliviar sufrimientos (quizás exagero pero el sitio tiene su aquel). Después visita a Los Gigantes, núcleo turístico con mucho guiri mayor y de donde salen excursiones para ver cetáceos. Mejor reservar porque te puedes quedar sin ir como nos pasó a nosotros.

Utilizamos un par de veces la app guachapp para ir a guachinches. El primer dia tuvimos suerte y el que elegimos en la Orotava estaba muy bien, el segundo día encontramos un par cerrados y ya no intentamos más.
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Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Oct-2017 09:45 pm
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Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 11-10-2017 21:45  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡

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