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Hola a todos! ¿Podría alguien decirme qué ocurre si en un vuelo te dañan o rompen tu maleta? ¿La compañía aérea te paga una nueva si se trata de una compañía de bajo coste y no has contratado seguro de viaje?
Es que no tengo ni idea de qué hacer en caso de que me pase algo así
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
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NAYDA Escribió:
Hola a todos! ¿Podría alguien decirme qué ocurre si en un vuelo te dañan o rompen tu maleta? ¿La compañía aérea te paga una nueva si se trata de una compañía de bajo coste y no has contratado seguro de viaje?
Es que no tengo ni idea de qué hacer en caso de que me pase algo así
Muchas gracias y un saludo.
Suelen darte una compensación, a una compañera mía la Ryanair le pagó una maleta nueva..... Ojo! una vez se sale del aeropuerto ya no se puede reclamar. Nada más cojáis la maleta, si está rota, de cabeza a poner una reclamación a la aerolínea y otra a AENA por si las moscas (lo de la 2ª va muy bien porque así del rebote exigen respuesta inmediata a la 1ª). Truco: si os la han roto a la ida y os habéis dado cuenta demasiado tarde, tenéis que disimular la rotura al facturar en el vuelo de regreso y cuando aterricéis ir a reclamar como si os la acabasen de romper.
Reglamento en mano:
Una vez saleis del Aeropuerto se tiene 48 horas para reclamar vuestro equipaje roto.
Se da el caso qe uno al habrir su maleta en casa se da cuenta qe esta rota, ahí es donde aun podemos reclamar via telefonica
Hola a todos
A mi me rompieron una maleta en un vuelo de Iberia y tras reclamar me remitieron a una tienda donde entregué la maleta rota y me dieron una nueva
Pues ha mi el año pasao viajando con air europa me rompieron el tirador de la maleta y me dijeron que la compañia no se hacia responsable de las roturas de tiradores o ruedas.
Cierto ninguna paga elementos exteriores de las maletas es decir:
Ruedas; Asa Y tirador...el resto si qe lo paga es decir cierres y cualqier roto _________________
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.
Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".
En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.
Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".
En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.
Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".
En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.
Saludos
Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto?? _________________
A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el parte de incidencias porque la rotura no afectaba a la capacidad de la maleta de portar equipaje, que como mucho me dan una hoja de reclamaciones. He realizado la pertinente reclamación hace más de dos meses y nadie me ha contestado. Alguien sabe como proceder en el caso de que te contesten una evasiva de ese estilo. Tienen las compañias obligación de darme el parte de incidencias?. Si no me lo quieren dar, que hago?, llamo a la Guardia Civil? La verdad es que me he sentido indefenso, y no se cómo actuar en la próxima ocasión.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
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rralphi Escribió:
A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el parte de incidencias porque la rotura no afectaba a la capacidad de la maleta de portar equipaje, que como mucho me dan una hoja de reclamaciones. He realizado la pertinente reclamación hace más de dos meses y nadie me ha contestado. Alguien sabe como proceder en el caso de que te contesten una evasiva de ese estilo. Tienen las compañias obligación de darme el parte de incidencias?. Si no me lo quieren dar, que hago?, llamo a la Guardia Civil? La verdad es que me he sentido indefenso, y no se cómo actuar en la próxima ocasión.
Saludos _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Hola
Recientemente he tenido un pequeño problema con mi maleta. Mi novia voló de Barcelona a Venecia con Vueling el pasado lunes. Cuando fue a por la maleta la encontró rajada. Reclamó en el aeropuerto y le dieron una hoja en la que ponía un número de referencia. Hoy yo he llamado por teléfono a reclamación de equipajes de Vueling, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que sabían de mi caso, que tenía 7 días para reclamar y que que suerte que lo hacía dentro del plazo. Que sabían que mi maleta estaba escachada y que no podía volver a utilizarla, y además, me ha dicho que no hay reparación posible. Le he preguntado como lo iba a hacer para volver con la maleta en ese estado, y me ha dicho que si quiero me puedo comprar una maleta y que ellos me darán, previo envío de la factura, sólo 50€. Me he quejado porque me parecía poco dinero, y me ha dicho que sabía que mi maleta (Samsonite, me costó 179€) costaba más, pero que en Vueling, como máximo, dan esa cantidad.
Mi pregunta es la siguiente,
Se queda así? Me dan 50€ por mi maleta y ya está? Puedo reclamar a algún otro sitio que me la cambien por una nueva del mismo modelo o superior?
Hola, a mi me ha roto Iberworld, el asa de la maleta en el vuelo de vuelta de La Rivera Maya a Madrid el pasado 31 de enero, y como IWD no se hace responsable de las asas o ruedas, hice la denuncia en Aena y mandé el informe al seguro que contraté para las vacaciones. Pues resulta que aún no me han llamado. Me parece raro que tarden tanto. No sé ahora que mas hacer. Saludos.
Bueno, y es normal que se limiten a darte 50€ como máximo por la maleta?
Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.
De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.
En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.