Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Compartir


USA y Canada  USA y Canada:  Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Foros de Viajes USA y CanadaCosta Este De CanadaForo de Ottawa
SubForos: Canada - Montreal - Costa Este De Canada - Toronto - Ottawa - Quebec
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 747027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 11-08-2006 15:51  Asunto: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) Compartir Responder citando



Puede interesar

Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá


Viajar a Montreal: Que visitar, transporte, hoteles...


Viajar a Toronto: Que visitar, transporte, hoteles...



Quebec: viajes, consejos, alojamientos, restaurantes


Cataratas del Niágara desde Canadá




Combinados

Combinado USA-Canadá costa este.


Combinado Nueva York - Costa Este Canadá
Volver arriba
Compartir:
TICOANDTICA
TICOANDTICA
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 15, 2009
Mensajes: 3

Envio Publicado: Dom, 16-08-2009 7:12  Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...) Compartir Responder citando

Acabamos de llegar…

Canadá. El segundo país más grande del mundo por extensión (veinte veces la superficie de España), y tan sólo 30 millones de habitantes (10 menos que nuestro país!). Más del 80% de la población se concentra en una superficie no más lejana de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 18 millones de canadienses habitan en la zona sureste, en las provincias de Ontario y Québec, de donde acabamos de llegar de nuestras vacaciones. Un país que no genera apenas noticias en el mundo (¿alguien recuerda que Canadá haya participado en tal o cual guerra, o que haya existido un gran acontecimiento, o …?), y del que antes de ir, reconozco que sabíamos muy poco.

Doce días que dan justo para hacerse una pequeña idea de cómo es la geografía, la gente, las costumbres y la cultura de este impresionante país.

En primer lugar hay que decir que el viaje a Canadá puede plantearse desde mil puntos de vista: ciudades, parques naturales, costa este, costa oeste, verano, invierno… Cada uno de esos puntos de vista supone un Canadá tan distinto, que probablemente quien haya viajado en otra época o a otra zona de este maravilloso país, quizá no reconozca lo que aquí vamos a plasmar. En nuestro caso, como no podía ser de otra forma, vacaciones de verano, doce días, costa este, conocimiento general de las principales ciudades y algún parque natural y eso sí… ¡siempre por nuestra cuenta!. Y organizado desde casa con internet…

Estas han sido nuestras impresiones generales:

Se trata de un país precioso (eso no es ningún secreto!), económicamente muy avanzado, de costumbres muy civilizadas (ya nos gustaría a nosotros…), con una naturaleza ordenada y exuberante (bosques, parques y lagos que quitan el hipo..).
Su identidad como nación es muy compleja. Parte del país tiene su vista girada hacia Francia, otra parte hacia el Reino Unido, y otra parte hacia Estados Unidos. Idiomas complejos, inglés afrancesado, francés con tintes ingleses, nada de español, pero sin problemas de comunicación por el esfuerzo que hacen por entenderte. ¿Identidad canadiense como tal?. Sociólogos tendrá el país para explicarla. Nosotros no conseguimos definirla.
Las ciudades son muy limpias y modernas (tanto que las edificaciones que nos enseñan como “históricas” se llegan a percibir a veces como “artificialmente históricas”). Percibimos en sus calles una gran sensación de seguridad, y eso que apenas nos topamos con policías. Las ciudades, preparadas para el intenso frío de invierno: kilómetros y kilómetros de impecables galerías comerciales subterráneas. El calor lo deben soportan mal, a tenor de las gélidas temperaturas que crean con los aires acondicionados en hoteles y restaurantes (imprescindible fina chaqueta en verano para los interiores!). No hay que perderse los mercados de las ciudades canadienses. Son un espectáculo para los sentidos. Fabuloso género artísticamente expuesto. En especial el de Quebec.
Perfectas comunicaciones. Amplias y rectas –en ocasiones muuuy rectas- autovías de dos carriles, gratuítas. Velocidad máxima 100 km/hora (respetada escrupulosamente). Gasolina a mitad de precio que en España (¿alguien recuerda que le costara llenar un depósito por 20 euros?). Las carreteras bien asfaltadas, aunque podrían mejorar su señalización (agradecimos que el coche de alquiler llevara gps). En el interior de las ciudades metro, tranvía, autobús. Sin problemas. Por cierto, si se decide alquilar coche, hay que hacer la reserva con anticipación. No nos pusieron problemas para alquilarlo con el carnet de conducir “tradicional” (no nos pidieron el internacional).
La zona rural es impactante: verde, verde, verde. (¿Cómo es eso posible?... ¡Porque LLUEVE!. Ojo a no olvidarse el paraguas). Casas de madera. Cada una con su jardín. Todo perfectamente cuidado. Todo respira hospitalidad (como los carteles que en las carreteras te dan la bienvenida a todas las poblaciones y te agradecen a la salida la visita).
Los parques naturales: in-cre-i-bles. Infinitas extensiones de árboles, lagos y montes. Excursiones seguras y perfectamente explicadas y señalizadas, con dificultades mínimas –paseíto- o máximas –cada cual que se complique lo que quiera- . Actividades organizadas sin romper la armonía del entorno (canoas, trecking, camping...) No hay aglomeraciones –imposible con la extensión- y no hay ninguna sensación de “dominguerío”.
Los canadienses –al menos con los que nos hemos topado- son extremadamente amables y educados. Muy tranquilos. Muy buena gente. Dos anécdotas: Una. Ciudad de Québec. Tratamos de comprar un mapa de carreteras detallado de la región de Québec y Ontario. En una primera librería nos dice el empleado que no les quedan mapas… Pero en voz baja nos señala que vayamos a la librería de enfrente –su competencia-, que cree que ahí sí tendrán. O si no, mejor, que nos saca él por google maps todo el trazado de carreteras que necesitamos… Tras agradecerle sus esfuerzos, decidimos ir a la librería de enfrente. Sí, en la librería de enfrente tienen el mapa de la región de Québec, pero no la de Ontario. El que nos atiende, apesadumbrado por no poder satisfacer nuestra solicitud, nos señala humildemente: “seguro que el plano de Ontario podrán comprarlo en Ontario”… Segunda anécdota: Llegamos al hotel de Québec. Mucho antes de la hora prevista para hacer el “check in”. Con sincera sonrisa, ningún problema para registrarnos. Es más, nos entrega un plano de la ciudad. Nos explica –sin pedírselo nosotros- cuales son los principales atractivos turísticos, y nos invita a asistir a una exhibición gratuíta de Fuegos Artificiales en las cascadas Mont Morency y a un espectáculo –también gratuíto- del Circo del Sol. Todo con sus horarios, etc.
La comida, como la propia identidad canadiense. La encuentras francesa, americana, y de todos los rincones del mundo imaginables… ¿Pero típicamente canadiense?. No lo hemos conseguido. Precios para todos los gustos, en general, asequibles. Una costumbre propia de todo América del Norte: La “Tip” (la propina). Hay que dejarla. Nadie concibe lo contrario. A no ser que quieras generar un conflicto internacional. Hay que desterrar ese pensamiento típico del jeta español: como no vamos a volver…
Por cierto, muy importante! Todos los precios marcados son sin impuestos! A la hora de pagar te los añaden…
Productos típicos? El jarabe de arce. Muy rico, dulzón, especialmente si se toma para desayunar con tortitas recién hechas en un bed&breakfast que tiene vistas a un precioso lago.

Y por último, un resumen del recorrido que hicimos (lo que hay que ver en cada sitio está en las guías, así que no me extiendo):

• Día 1: Madrid>Nueva York. Vuelo con Continental, cogido directamente en su página web. Siete horas y pico de vuelo. (Paso de puntillas el hecho de que estuviéramos tres días en N.Y. recordando nuestro viaje de novios…)
• Día 2: Nueva York>Québec city. Vuelo con Continental, cogido directamente en su página web. Una hora de vuelo. Hotel Vieux Quebec, muy bonito, limpio y acogedor, en el cogollito de la ciudad, cogido directamente en su página web. Tarde en Québec.
• Día 3: Quebec city. (Con un día y medio en Quebec es suficiente)
• Día 4: Québec > Montreal. Tras haber alquilado el coche con gps (Hertz), nos dirigimos a Montreal por carreteras secundarias, conociendo la zona rural. Parada para comer. Por la tarde llegamos a Montreal, Hotel Saint Sulpice, precioso, cogido a través de su página web, con una ofertilla. Paseo por Montreal, que nos gusta bastante más de lo que nos esperábamos (no sé por qué, pero es el patito feo de los foros…).
• Día 5: Montreal > Mont Tremblant. Por la mañana, visita guiada de tres horas con VIATOR a Montreal (es la única visita “organizada” que cogemos en todo nuestro viaje...). Muy interesante, ya que accedemos a sitios que por nuestra cuenta no habríamos tenido tiempo de visitar. Tras el tour, paseo a nuestro aire… Nos quedamos con la sensación de que Montreal bien merecía un día más… (si es que a veces los foreros…). Por la tarde, cogemos el coche, y nos dirigimos a la zona de Mont Tremblant, llegando a un idílico bed & breakfast llamado AU BOIS JOLIT (preciosa “cabaña canadiense”, impecable, perfectamente acondicionada y comunicada, pero en mitad del monte. También cogida directamente a través de su página web. Desde ahí, nos acercamos a pasear y cenar a la zona de Saint Jovite, a escasos kilómetros. Noche en Mont Tremblant.
• Día 6: Mont Tremblant > Ottawa. Por la mañana, de camino al parque natural de Mont Tremblant, paramos en la villa de Mont Tremblant. Curioso, como si fuera un Port Aventura para niños. Llegamos al Parque Natural, que es absolutamente fascinante. Tras documentarnos en el centro de información a la entrada del parque, decidimos hacer una excursión de dos horas por una de las rutas perfectamente identificadas. Arboles magníficos, vistas alucinantes. Como hace algo de fresco y está un poco nublado, no nos atrevemos a alquilar una canoa para explorar uno de los principales lagos. Pero nos quedamos con las ganas… Quizá en el próximo viaje. Por la tarde-noche, llegada a Ottawa, hotel Fairmont Chateau Laurier, ofertilla conseguida en su página web.
• Día 7: Ottawa. Paseo por la ciudad, artificial capital canadiense, conociendo el parlamento, canales, mercado… Nos tomamos la estancia en Ottawa como reposición de fuerzas para el resto del viaje.
• Día 8: Ottawa > Verona. Por la mañana, salida hacia la zona de las Mil Islas. Por la mañana paramos en Brockville, bonita villa desde donde cogemos un crucero por el río San Lorenzo para visitar las Mil Islas. Posteriormente nos dirigimos a Kingston, una animada población a medio camino entre pueblo y ciudad, con un puerto deportivo muy bonito, y con varios restaurantes irlandeses donde nos dan una rica cena. De nuevo cogemos el coche y nos dirigimos a Verona, un pueblito de casas muy dispersas, donde llegamos a nuestro alojamiento: Bed & Breakfast Bardens by the Bay. También lo cogimos por internet, a través de la página web bbcanada.com.
• Dia 9: Verona > Toronto. Por la mañana disfrutamos de un animado desayuno con la familia Bardens, propietarios del B&b. El lugar es idílico: una casa de madera, muy limpia y acondicionada, hecha por el propio marido, en un lugar un poco recóndito y al borde de un precioso lago. Ni que decir tiene que el desayuno, a base de tortitas con sirope de arce, es un privilegio en ese escenario. Nos despide una improvisada y alegre orquesta formada por el marido, la prima y un amigo (banjo, piano y guitarra respectivamente), cantando una canción típica canadiense (como si aquí cantáramos “cuando un amigo se va”…). Muy divertido. Por la tarde, llegada a Toronto, hotel Cosmopólitan, oferta cogida a través de Expedia, excelente situación y chulísimo.
• Día 10: Toronto>Cataratas del Niágara>Toronto. Tras una salida de Toronto un poco liosa (el gps no se situaba, imaginamos que por la altura del los edificios), nos vamos a Niagara, para conocer las cataratas. Los foros nos habían desencantado un poco, ya que incidían en los tinglados turísticos que rodeaban a las cataratas. Pues bien, si uno se abstrae un poco de todo eso –que es verdad, existe- puede apreciar posiblemente uno de los mayores y más bellos acontecimientos naturales… La excursión en barco no hay que perdérsela bajo ningún concepto, ya que te lleva hasta el corazón de las cataratas. Se encoge el alma, y hasta acojona un poco… El ruido, el agua, la espuma, la altura.. Impresionante…
• Día 10 y 11. Toronto. Ciudad muy americanizada, pero con una gran diferencia: Su civilización y su limpieza. Es un Nueva York limpio. Pateo, pateo y pateo…
• Día 12. Toronto>Nueva York>Madrid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
touareg
Touareg
Experto
Experto

Registrado: May 09, 2007
Mensajes: 156

Envio Publicado: Mie, 23-06-2010 18:55  Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) Compartir Responder citando

Hola titolin
Aqui te pongo un enlace de las distancias en Canadá
www.authentikcanada.co... nada.shtml
Para conducir es conveniente el carnet internacional te lo sacas en tráfico en España en una mañana por 10 euros.
Yo no recuerdo haber pagado en ninguna autopista de peaje.
En cuanto al circuito con tan poco tiempo y llegando a Montreal deberás optar por una ruta circular hacia el sur: Mil Islas, Niagara, Toronto, Ottawa, Mont Tremblant, Montreal. Ó una ruta circular hacia el norte: Montreal, Quebec, Charlevoix, Tadoussac, Saguenay, Mauricie, Montreal. No creo que te dé tiempo a más, comprueba las distancias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
O_AfiaDoR
O_AfiaDoR
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 11, 2009
Mensajes: 34

Envio Publicado: Dom, 22-05-2011 17:42  Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) Compartir Responder citando

Si alguien necesita información que sepa o pueda proporcinarle os pongo la ruta que hemos hecho en mayo, recién llegaditos:
04- Llegada a Toronto
05-Toronto
06-Toronto (alquiler coche 1)--->Niágara (cataratas y On the Lake)
07-Niágara-->Wasaga Beach-->Bracebridge-->Port Sydney-->Huntsville
08-Huntsville-->Algonquin Provincial Park
09-Algonquin
10-Algonquin
11-Algonquin
12-Algonquin-->Gananoque
13-Gananoque (1000 islas)-->Kingston-->Toronto
14-Toronto (entrega coche 1)---tren Montreal y alquiler coche 2--> Quebec
15-Quebec
16-Quebec-->Baie Saint Paul (parque nacional Grands Jardins)
17-Baie Saint Paul-->Tadoussac-->Bic (parque)
18-Bic-->Rimouski-->Bic
19-Bic-->Montreal
20-Montreal y vuelta a la noche (entrega coche 2)

La ruta de la parte de Quebec fue un poco atropellada porque nos encontramos con que el parque Grands Jardins estaba cerrado con una capa de nieve impresionante (y eso que en la oficina de turismo de Quebec habian dicho que estaba abierto, aun así hicimos una caminata que estaba accesible), el único sitio para ver las ballenas era Tadoussac y no había ferrys para cruzar desde la zona de Tadoussac a la zona de Bic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ealenya
Ealenya
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ago 08, 2010
Mensajes: 1014
Ubicación: Kitsilano

Envio Publicado: Jue, 01-11-2012 9:46  Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... Compartir Responder citando

beaville Escribio:
Hola buenas.Me gustaria que alguien me aconsejara que puedo ver en Toronto.Solo estare 2 dias,pero no me gustaria perderme nada,alguien me puede ayudar?gracias

Buenas, si tienes 2 dias y no has visitado las cataratas del Niagara, un dia podrias dedicarlo a ello, desde Toronto tienes el bus de la compañia City Sightseeing, el clásico bus turistico que te lleva a Niagara Falls con tour organizado.
Esta es su web: citysightseeingtoronto... yTour.html

Si dispones de coche, además de Niagara Falls, te puedes acercar al bonito pueblo de Niagara On The Lake.

En Toronto puedes visitar:
CN Tower
Roger Center
St. Lawrence Market
Yonge Street
Dundas Square
Sears Toronto Eaton Center
Chinatown
El puerto
Crucero y visita a las Toronto Islands
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
josebadajoz
Josebadajoz
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 13, 2011
Mensajes: 61

Envio Publicado: Lun, 20-01-2014 20:41  Asunto: Parques en Costa este de Canadá Compartir Responder citando

Hola. Nosotros estuvimos 3 semanas. Te cuento: Omega Park es algo así como Cabárceno; no es naturaleza, sino un recinto cerrado con animales. Mont Tremblanc es como decir "Voy al parque nacional de Sierra Nevada" y luego te quedas en la urbanización que hay en la entrada. Si quieres plena naturaleza, visita los parques de La Mauricie, Altas Gargantas de La Malbaie, el parque de Jacques Cartier y las ballenas en Tadousac (visibles desde la costa, aunque algo lejos). Y cuando entres en esos parques, alquila una canoa o date un buen paseo por las rutas que tiene. El paisaje es maravilloso. Y todo está a mano desde Montreal y Quebec.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
landare
Landare
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 22, 2009
Mensajes: 324

Envio Publicado: Lun, 11-04-2016 21:37  Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... Compartir Responder citando

carmenap Escribio:
Hola viajeros,

Estamos preparando un viaje de 15 días por la zona Este de Canadá para el próximo mes de agosto. Nos gustaría hacer una noche de camping en algun lago. Como sólo será una noche creo que nos merece la pena optar por una excursión canoa-camping en la que el precio incluya todos los utensilios necesarios (tienda, sacos de dormir, etc.). Creo que debe ser una experiencia inolvidable.

Hasta ahora sólo he encontrado una empresa que opera en la zona de Algonquín. Alguien conoce alguna en la zona de Mont Tremblant o la Mauricie? Algun consejo?

Gracias.

El verano pasado estuvimos por allí, te comento que nuestra experiencia que creo te puede venir bien:


Visitamos los dos parques que comentas: Mont Tremblant y La Maurice.

En Mont Tremblan alquilamos unas bicis y nos dimos un paseo chulísimo al borde de un lago, nos alojamos en el Motel Tremblant, está al lado de Ville Mont Tremblant, pequeño y muy coqueto, con una calle llena de pequeños restaurantes y tiendas con encanto. Para alquilar las bicis preguntamos en una tienda de deportes y ellos nos enviaron hasta la estación tremblant. Pasamos una única noche. Paramos de camino entre parque Omega y La Maurice.

Parc National de la Maurice es espectacular. Se trata de un parque lleno de lagos idílicos, en el que además haciendo un poco de trekking llegas a unas catarátas de ensueño. El parque es excelente para hacer piraguismo y no hace falta ser un as en la materia. Alquilas la canoa y eso si, sigues a los canadienses porque en concreto hay una ruta chulísima que atraviesa el lago wapizangonke, después te debes bajar de la canoa y empujarla por un tramo de agua cristalina, en el que ves los peces pasarte por los pies, los alces pastando en la orilla... si no lo ves no lo crees. Llegas a una playa donde se dejan las canoas y empieza la caminata hasta unas cascadas alucinantes. Y vaya que te sientes tal que David Croquet. Hay que alquilar temprano, porque ellos son madrugadores, no recuerdo cuanto nos costó pero no era caro.

Allí mismo tienes opciones de camping controlado, nosotros estuvimos valorando las casetas que alquilan los propios parques canadienses, pero nos asustó el tema de los mosquitos y fuimos a una casa rural en las puertas del parque. El tema de los mosquitos en los parques es heavy, nosotros fuimos nueve personas y dos de ellas necesitaron asistencia médica y nos albardaron a todos a pesar del relec extrafuerte y todas las medidas de protección que usamos.

La casa rural en la que estuvimos genial, se llama gîte aux orchidées, la lleva una familia encantadora, tiene incluso jacuzzi, que después de un día de troteo viene fenomenal. Nosotros pasamos alli tres noches y de toda nuestra experiencia canadiense, nos quedamos con la excursión por el wapizangonke.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
gema173
Gema173
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Feb 20, 2011
Mensajes: 22

Envio Publicado: Mie, 09-11-2016 18:31  Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) Compartir Responder citando

Hola,
nosotros estuvimos en junio y nos movimos con dos compañías de bus y un vuelo interno. La verdad no echamos de menos para nada el coche. Para esas fechas por lo menos las autovías en fin de semana están a rebosar. La gente allí se mueve mucho en caravana y es fácil encontrar atascos a las entradas/salidas de las grandes ciudades.
No parece que se le dé importancia a la ciudad de Ottawa, personalmente me gustó muchísimo.
No nos hizo falta llevar un guía, íbamos muy preparados con la información de los foreros (fue una gran ayuda).

Un viaje que perfectamente se puede hacer cada uno por su cuenta (y sin coche, sin saber inglés ni francés (hablado en la zona de Quebec) y ya con una edad (eso no nos impidió el ver prácticamente toda la Costa Este e incluso pasar a EEUU para ver también desde allí las cataratas).

Así que os animo a todos a ir a Canadá!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 31, 2008
Mensajes: 492

Envio Publicado: Dom, 03-12-2017 1:15  Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto Compartir Responder citando

Gastako Escribio:
Hola, estoy mirando tickets de bus con Orlean Express para enero hacer Montreal - Quebec. Me sale por 37e persona, pero no si si subirán de aquí o enero o sacarán promos o algo, vosotros que haríais? Sabéis si sacan descuentos? Gracias

Acabo de estar en Quebec-Montreal-Toronto del 31 de Oct al 5 de Nov. Tome el autobús Expresso de Orleans tomandolo del aeropuerto de YUL ( Montreal) me salio en lo mismo en 70 CAD y compre el boleto el mismo dia que llegue. Vale la pena porque trae Wi-Fi y enchufes en el asiento, hizo 4 horas de Montreal a Quebec y viceversa con parada en Sante Foy. Para Nov primero el frio estaba en 4 grados , pero el viento hacia la sensación mucho menor. Para fechas enero febrero estara mucho mas frio. Ten en cuenta buen calzado para el hielo.

La Ville de Quebec es preciosa con sus pequeñas tiendas , templos y restaurantes, siempre y cuando la nieve te permita salir. La central de autobuses de Montreal no es muy grande, tomarlo en cuenta por si vas a tomar otro bus, yo tome el tren a Toronto por Via Rail por 101 CAD porque son 6 horas y es mas comodo y la central de Tren de Montreal es mas accesible hasta por tuneles subterraneos y mas grande que la estacion de bus de Montreal.

Cerca de Montreal esta Mont Tremblant o Bromont con su estación de ski, se puede esquiar y hay shuttle que sale desde el aeropuerto por si lo quieres tomar en cuenta.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > USA y Canada > Costa Este De Canada> Foro de Ottawa
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 747027 Lecturas - Última modificación: 03/12/2017




RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Canada - Montreal - Costa Este De Canada - Toronto - Ottawa - Quebec
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
1271 Lecturas
Reservar bus Lake O'Hara
Cómo intentar reservar plaza en el bus que lleva al Lake O Hara de Yoho National Park.
Excursiones Canada
Canada
Lou83
lou83
Tienes algo que contar acerca de Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad