Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Itinerario Japón 3-4 semanas  Compartir


Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 400404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
zootvbcn
zootvbcn
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 25, 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 01-05-2007 16:59  Asunto: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

Hola a todos,
despues de estar unas semanas leyendo todos los posts sobre el tema, consultando guias y amigos, creo que ya tengo una ruta clara. A ver que os parece.

Dia 1.- Bcn-Tokyo
Dia 2.- Llegada a Tokyo
Día 3.- Tokyo
Día 4.- Tokyo
Día 5.- Excursión al Monte Fugi, a Fugi Go-ko. Vuelta a dormir en Tokyo.
Día 6.- Excursión a Nikko. Dormir en Tokyo.
Día 7.- Salimos de Tokyo hacia Takayama. Vale la pena parar en Nagoya?
Día 8.- Takayama.
Día 9.- Takayama - Shirakawa-go - Kanazawa
Día 10.- Kanazawa - Kyoto
Día 11.- Kyoto
Día 12.- Kyoto
Día 13.- Excursión a Nara
Día 14.- Mañana en Kyoto. Por la tarde tren hasta Hiroshima.
Día 15.- Hiroshima y Miyajima. Noche en Osaka
Día 16.- Osaka
Día 17.- Osaka - Koya San.
Día 18.- Koya San - Kyoto
Día 19.- Kyoto - Tokyo
Día 20.- Tokyo - bcn

Que os parece? Que me dejo?
Muchas gracias a todos!

_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Sab, 30-07-2016 16:59  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

Sr Horn, no sé si solo comentas qué vas a hacer o si escribes para pedir opiniones... XDDD, con 7 viajes no creo que pueda decir nada que no sepas ya XD
supongo que gran parte de las cosas que vas a ver van a ser más que repetidas si es que la familia va por primera vez.

Himeji: al ser de aforo limitado se forman colas, sobre todo a partir de las 11 (más o menos, a ojo) que es cuando empiezan a llegar los buses de turistas. Por tanto si lo quieres visitar, creo que es mejor que lo hagas un día que puedas madrugar,de hecho si puedes llegar incluso un pelín antes de que abra, mejor, así habrá menos gente y se podrá visitar más cómodo. Como ya sabes, es un espacio reducido, y las escaleras para cambiar de piso aún más... si sumas eso a colas de gente apelotonándose y acaparando las ventanas para sacar fotos... pues eso, que si no puedes madrugar al regreso desde Hiroshima, casi mejor vete en un rato libre en una de las mañanas desde Kioto.

Si quieres una alternativa para ver al regreso de Hiroshima a Kioto, no sé si conoces la zona de Onomichi, ver esa zona y además dar un paseo en barco para ir a ver el templo Kosanji puede ser una excursión interesante para hacer ese día.

Kuroneko yamato: yo lo que hacía era pedir a la recepción del hotel que llamasen ellos y que me la fuesen a buscar al hotel y mandarla al otro hotel (donde me estaría esperando cuando yo llegase si es que hacía alguna excursión con noches sueltas fuera)
Si las mandas desde el aeropuerto igual te tardan un día en llegar (no tendrías maleta esa primera noche). Hablas de "casa"...el apartamento que alquilaste no tiene recepción ni nada por el estilo, no? es imposible acercarte allí y dejar la maleta, simplemente eso, dejarla allí y luego irte a dar un paseo?
La verdad, tengo visto oficinas de kuroneko, pero no sabría decir donde las hay en cada ciudad, y en tu caso tienes que mandarlas a una oficina suya, no? en vez de mandarla a un hotel donde hay alguien para recibirla...

www.kuronekoyamato.co.... kyoto_wrap



Koyasan... no lo improvisaría. Y te recomiendo que trates de buscar alojamiento allí, a ser posible en un templo (mi recomendación: Eko-in). supongo que ya fuiste tú por tu cuenta? Lo digo por si quieres plantearte que la familia vea también la excursión nocturna al cementerio, o levantarse a ver los rezos de los monjes, su tipo de desayuno, etc (todo lo que solo puedes ver si duermes allí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Sab, 30-07-2016 19:04  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

Si, de Japón estuve por ese y algún otro foro, también viajé con ellos, si, me suena tu nick.

Me pasó más o menos lo que a ti... yo fui 3 veces (sumando unos 70 días en los 3 viajes, eso si...), pero siempre fui con "primerizos", asi que tuve que ver siempre lo básico por la gente que iba por primera vez, y mezclar con cosas nuevas para mí...
Como mencionabas que te acompañaba la familia y es la primera vez que van, ya supongo que no te sobrará el tiempo (por lo de repetir cosas ya vistas), y no te hice ninguna sugerencia más (a mi me encantaron las zonas de Kyushu y Kumano, que vi en mi tercer viaje).


A Himeji fui en el 2009 (justo antes de cerrar) y otra vez en el 2015 (al poco de abrir), fui temprano y había algo de cola, lo vi más o menos bien... pero cuando yo salí, era acojonante las enormes colas de gente que hay (era tan impresionante las colas, que era digno de foto... XD) ... Por eso mi recomendación, de que si vas a verlo lo hagas a primera hora...
(y si tienes tiempo, ver el Kokoen o el monte Shosha también es interesante)

Onomichi yo fui por la línea más "lenta"... para llegar a la estación "vieja", ya que la de shin-onomichi queda más lejos de la costa. A mi me gustó mucho, sobre todo el templo kosanji, que tiene una réplica de la puerta de Nikko y además muchas más cosas, incluyendo una cueva llena de estatuas que es muy chula. Creo que es una excursión bastante recomendable... porque además de todo lo mencionado, el paseo por barco pasando por las islas, o las vistas desde el mirador de Onomichi hace que sea una excursión de un día (medio día) bastante completa.

Cuestión de gustos, a mi Kobe no me llama nada... XD Ni Okayama.

Koyasan: No sé a qué te refieres, cenar en el templo-ryokan, (además las habitaciones son amplias, para varias personas) el estilo de comida que comen ellos, y sobre todo el paseo nocturno por el cementerio (los de Ekoin organizan una excursión guiada por un monje, que te va explicando cosas en inglés, me pareció super interesante). despertar y ver los rezos matutinos... además que un solo día es muy justo, yo fui 2 veces y en las dos ocasiones tuve que ver el cementerio (de día) en ese día siguiente, ya que en el primer día no me dio tiempo...
Si es cierto, todo hay que decirlo, que dormir allí es algo caro (pero es solo una noche). No sé, valóralo tú. Yo no me planteo ir a koyasan sin dormir allí.

Una curiosidad, siendo tan grandes muchas de las habitaciones de los ryokanes (que a veces te dan una habitación para 2 y ves que podrían dormir fácil 4 o más personas), crees que vale la pena lo de airbnb y alquilar apartamentos? Yo no me lo planteé nunca... pero es que tampoco soy de estar muchos días seguidos en una misma ciudad. (aunque esté en la zona de Kioto 12 o más días, siempre es con excursiones sueltas por medio, con noches fuera, y por tanto nunca consideré esa posibilidad)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 16:02  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Hola, como es una pregunta general, a ver si puedo darte una orientación básica:

- entrar por Tokio u Osaka da un poco igual, pero a veces por otros motivos te puede interesar una u otra ruta (o entrar y salir desde Tokio, que suele salir más barato).
- En Julio (y agosto) hay bastantes festivales, fuegos artificiales, etc, igual te puede interesar echarles un ojo , ver si te interesa alguno (o incluso evitar alguno porque la aglomeración de gente también te puede estorbar para ver los propios sitios). Eso puede hacer que te interese una u otra ruta.

- 2 semanas da para ver bien lo básico: a Kioto se suele recomendar 6 días... 3 días para la propia Kioto, 1 para Nara, 1 para Himeji y 1 Miyajima (puedes dormir todos los días en Kioto o hacer una noche suelta en Miyajima).
a Tokio sería recomendable unos 7-8 días por lo menos, 4 o 5 días para Tokio y luego unas cuantas excursiones desde Tokio y volviendo a dormir a Tokio: Fuji, Nikko, Kamakura y Yokohama...
Con esto ya llenas las 2 semanas.
Por tanto (y ahí quería llegar yo XD), quizás meter Takayama, Shirakawago y Tsumago y Magome pueda ser un poco forzado, porque dejarías escaso de tiempo lo más famoso. Por tanto, si puedes ir unos días a mayores mejor, para poder meter eso que dices. Sino tendrás que elegir qué no ver (porque para mi gusto, los 6 días de Kioto y al menos 3-4 de Tokio, me parecen "sagrados"... luego es cuestión de gustos elegir unas u otras, pero las más famosas son las que te dije.

La mejor forma de viajar es en tren, seguramente tendrás que comprar un jr pass, que hace que a los turistas nos salga más económico viajar. (pero solo lo puedes comprar cuando falten menos de 3 meses para el viaje, no es prioritario eso de momento).

Y por último y muy importante: Japón no es un viaje para organizar y reservar con poca antelación... ten en cuenta que es una fecha en la que puede viajar la mayoría, y además con los festivales los propios japoneses también "competirán" contigo para buscar alojamiento... es posible que con muchos meses de antelación pueda ser difícil encontrar alojamiento en sitios donde haya poca oferta de alojamiento, por tanto, cuanto antes puedas definir el itinerario y comprar los billetes para luego reservar alojamiento, mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Mie, 21-12-2016 13:47  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

irubon:
Veo bastante bien la distribución de días y lo que quieres ver, pero puntualizaría unos cuantos detalles:

- Para qué hacer un Tokio-Himeji -Kioto? por qué no ir Tokio-Kioto y ya desde Kioto y con la maleta en Kioto, ir otro día a la excursión a Himeji? No veo ninguna ventaja el hacer horas extras de tren. Por cierto yo viajaría a TOkio el miercoles 9 para así el jueves 10 estar ya en Kioto por la mañana. Veo una "pena" desperdiciar media mañana en trenes pudiendo evitarlo.

- Vas suficientes días. No escatimes tiempo. Himeji puedes pasar el día allí, el castillo, el jardín kokoen o el monte shosha son muy interesantes, no vayas con prisas. Pero sí madruga y ve el castillo temprano, o sino te encontrarás "hordas" de turistas. Es otro motivo por el que veo mala idea ese Tokio-himeji-Kioto.

-Veo 4 días en Kioto... seguramente te hagan falta, pero por si las moscas ten a mano ideas alternativas para hacer otras visitas. por ejemplo visitar Ohara, Uji, IgaUeno, o la propia Osaka. Primero visita Kioto y luego ya ves el tiempo que te sobra. Por ejemplo el día de regreso de Koyasan puedes plantearte visitar Osaka o dar unas horas extras a Kioto si hiciese falta.
(Koyasan si vas temprano la ves casi toda el primer día, luego paseo nocturno por el cementerio, dormir, y seguramente te quede algo sin ver para la mañana del segundo día, a mi me quedó siempre sin ver el cementerio de día, nunca me dio tiempo a ver todo en el primer día. eso te ocuparía unas horas, y regresarías sobre las 10-11 de la mañana... para llegar a Osaka a las 1-2 de la tarde)

El resto lo veo bien. me parece acertado las rutas y los planteamienots de tiempos.

jrpass... yo de tí me plantearía el de 21 días. El coste de pasar de 14 a 21 es menor (cuantos más días sube menos cantidad), y puede ser cómodo tener más días activo para hacer esas excursiones de Nikko o Kamakura e incluso un Tokio-Narita o un Narita Tokio... a lo mejor calculadora en mano no compensa, que pierdas unos pocos yenes, pero te daría libertad de mover excursiones de fecha (las de Tokio me refiero), si coincidiese algún día lluvioso. Echa cuentas tú.


cuestiones más personales:
- a mi no me llama nada la atención Okayama, sin embargo sí me pareció muy interesante Onomichi y el templo Kosanji. A lo mejor, a la vuelta de Miyajima quieres plantearte visitar eso en vez de Okayama.
- Tampoco me llamó especialmente la atención Kanazawa, quizás te quieras plantear la alternativa de regresar de Shirakawago a Takayama de nuevo y al día siguiente ir de Takayama a Matsumoto a ver el famoso castillo y de ahí a Tokio . Matsumoto y Himeji son los dos mejores castillos de Japon, así verías ambos.
- Fuji. a lo mejor no hay huecos libres pero yo me plantearía visitar esa zona con excursión organizada, para así ver muchas más cosas en un mismo día.
- Koyasan, no sé donde dormirás, pero yo te recomiendo que contrates con los monjes del Ekoin (el templo-ryokan que hay cerca del cementerio) ir con ellos a una excursión nocturna por el cementerio, es muy interesante y explican muchas cosas muy interesantes (en inglés, eso sí)

- ten en cuenta que en agosto es época de festivales. Si ya tienes todo organizado y reservado no toques nada, pero por ejemplo el 16-17 de agosto es el Daimonji en Kioto (ver hogueras gigantes de noche) y quizás haya alguna otra que quieras tener en cuenta para tratar de verla, o para evitarla (que la aglomeración de gente puede ser un coñazo y las colas para los transportes)

Fotografía:
- apunta las horas exactas de la puesta de sol, y de las mareas en Miyajima.
En Yokoyama, Landmarktower, es buena idea subir un poco antes del atardecer, para así sacar alguna foto diurna, del atardecer y nocturna (ojo con los reflejos del cristal, mismo problema que tendrás con el mirador de Shinjuku). En el mirador de Tokio sky tree iría con más margen, hay más colas.
- Miyajima: mola ver y fotografiar el santuario itsukushima en el momento de marea más alta y más baja. Además es chulo sacar fotos al torii rojo en el momento de la puesta de sol.
- Templo Kiyomizudera (Este de Kioto) mismo detalle. estaría bien calcular para llegar antes de la puesta de sol, así puedes sacar fotos diurnas y del atardecer desde su mirador. y luego remoloneas para hacer alguna nocturna, es el único templo que cierra una hora más tarde, a las 6. No te pares a la ida en las tiendas que hay en la calle de subida que te puede pillar el tiempo. ya las verás a la vuelta.

Tripode: en general no necesitas llevarlo todo el día a cuestas, puedes dejarlo en el hotel y volver por las noches a por él (con las excepciones anteriormente mencionadas, claro, que debes llevarlo contigo ya que no sería conveniente volver en esos casos), me refiero a que en Tokio puedes hacer una parada entre el día y la noche para ir a por él en al hotel, en Koyasan lo mismo,si te vas a alojar en un templo-ryokan seguramente la cena sea sobre las 5 de la tarde aprox y ya aprovechas para cogerlo, etc.

En Nikko fui calculando para llegar a la catarata Kegon antes del atardecer, y a las ryuzu justo atardeciendo (menos luz) para hacer exposiciones lentas (sino lleva algún filtro)

Ohara es especialmente atractiva de fotografiar, tiene 3 templos famosos y con unos jardines muy chulos.

Templo Kinkakuji de Kioto, fíjate cuando haga menos viento ya que mola sacar su reflejo en la pequeña laguna que tiene delante.

no se me ocurre nada más que no sepas o no veas ya in situ XDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 25, 2009
Mensajes: 4893

Envio Publicado: Lun, 06-02-2017 22:21  Asunto: Dónde escoger alojamiento/ Hotel en Kyoto Compartir Responder citando

Sobre el alojamiento a Kyoto.

Después de alojarme en 4 barrios distintos no creo que se puede decir de forma taxativa que la mejor zona sea la estación de Kyoto - y eso que mi admirado Chris Rowthorn así lo recomienda - para cualquier visitante de Kyoto.

Gustos y preferencias personales aparte - yo soy mas de buscar ambiente urbano y pienso que se encuentra en Kyoto a lo largo del río tirando al centro - creo que hay parámetros que nos pueden decantar por un sitio u otro:

1) Dias de visita.
2) Que sitios se visitan de la región aparte de Kyoto: Nara? Koyasan? Himeji? Miyajima-Hiroshima?
3? Hay JR-Pass activo?
4) Que nos gusta hacer cuando visitamos una ciudad o zona? Pasear sin prisas? Aprovechar a saco usando al máximo transporte público? Nos gusta ir en bici?
5) Alojamiento. Que presupuesto tenemos? Que nos importa del alojamiento para escogerlo? Calidad? Servicios? Tamaño habitación?

Con todos esos parámetros no veo que el sitio que nos "guste"/"convenga" a nosotros tenga que serle de igual gusto/utilidad a otros sin mas motivo o razón.
Cuando veo eso de "100 % recomendable" o "volvería sin dudarlo" dicho por alguien que sólo ha visitado una vez esa ciudad y se ha alojado en un único sitio alucino bastante, no entiendo - dicho desde el asombro crítico no desde el desprecio - como se puede estar tan convencido de algo sin probar las alternativas... en fin.

De mis experiencias y recordando la búsqueda de alojamiento que hice el año pasado me salen varias soluciones

- Por precio y teniendo el JRPass quizás apuntaría a la zona de Nijo o Emnmachi. Nada caras, con muchos servicios cerca - restaurantes, tiendas, supermercados - y conectadas al instante con la estación de JR Kyoto aparte de tener buses a cascoporro que evitan en muchos casos tener que ir a la estación a pillar buses. Aparte de que la zona de Nijo ya permite hacer algunas visitas caminando sin problemas - Nijo Castle, Museo Manga, Palacio Imperial, Mercado Nishiki e incluso la zona de Karasuma & Pontocho - y ofrece algunas conexiones curiosas como el "tranvía de Arashiyama". Incluso sin JRPass es buena solución para presupuestos ajustados.

- Si tenemos mucha prisa - los 8/9 minutos que se tarda de Emmachi a JR Kyoto / 5/6 minutos de JR Nijo a JR Kyoto - y no nos importa pagar algo mas para tener lo mismo está la zona de la estación. No me gusta en exceso pero "compro" que tiene algunos puntos de visita mas que la zona de Nijo y bastantes mas que Emmachi: la misma estación JR Kyoto, la torre está enfrente, los templos "Honganji" - algo injustamente marginados pero tienen su "que" si hay tiempo para visitarlos- , el jardín Shoseien, la pagoda Toji e incluso Sanjusangendo no cae lejos.
Yo me alojé allí en una visita rápida a Kyoto "de paso" entre otros sitios y bien, pero para visitar Kyoto no me pareció la mejor zona y hablando objetivamente es bastante feucha.

- También tenemos la zona centro de Kyoto, que se marca por el eje de las calles Kawaramachi-Shijo, desde Karasuma hasta casi el parque de Maruyama. Ahí está el corazón de Kyoto, al lado izquierdo la zona mas dinámica y comercial mientras que en el lado derecho del río está la Kyoto tradicional - Gion - que tenemos como imagen fetiche en la cabeza.
Hay muchas visitas a realizar desde allí, restaurantes, tiendas y en epoca cálida - de mayo a octubre - la zona del río es muy activa, tanto para pasear como hacer picnic - o botellón light - o incluso dilapidar los yenes alegramente cenando en los restaurantes con terraza.
Yo este 2016 me alojé en una casita en Yasaka Dori - justo delante de templo Kennin-ji, de hecho para ir hacia la zona de la estación Gion-Shijo si estaba abierto atajábamos por ahí para disfrutarlo - que resultó ser una experiencia fantástica. A menos de 10 minutos de Gion-Shijo St, unos 12 de Kawaramachi Station, parada de bus a menos de 4 minutos. O sea lineas de tren Keihan y Hankyu así como bus, mas hacia Karasuma está el metro .Un barrio tranquilísimo que permite pasear por Higashiyama o Gion bien entrada la noche - a partir de las 22:30 las calles que está a reventar de día entre Kiyomizu y Maruyama completamente vacias - ofreciendo una experiencia casi mágica.
Aparte de eso hay servicios sin problemas - supermercados 24 de verdad que son mejores y mas baratos que los combinis, restaurantes de los "buenos", etc - y la posibilidad de hacer las visitas de Higashiyama sur sin necesidad de bus e incluso el andarín o ciclista las de Higashiyama mas al norte o el centro de Kyoto.

- Las otras zonas que me alojé fueron en el centro-tirando arriba: Karasuma-Oike y Sanjo Dori a la altura del canal de Kiyamachi Dori. Especialmente Sanjo Dori es la zona de mas ambiente nocturno, bajando - o subiendo el que venga del "centro" - tiene todo tipo de restaurantes, bares y clubes que abren hasta bastante tarde. Hay metro, tren Keihan y buses así que comunicación sin problemas.
Karasuma Oike es una zona muy práctica al ser un nucleo de transporte - estación de transbordo de las dos lineas de metro así como buses en varios sentidos - , no tan de ambiente nocturno pero como total está a pocos minutos de pontocho tampoco es tanto problema.

Así que en función de lo que se haga, las posiblidad económicas, intereses y tal y tal hay muchas opciones.
A mí personalmente me gusta mucho la zona del rio - luego ya puede ser un sitio u otro - pero quizás a otras personas le puede ir mejor la estación de Kyoto o bien recurrir a otras localizaciones por tema money.
Pero no veo que "nuestro sitio" tenga que ser el mejor para todos.

Hala a buscar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Lun, 20-03-2017 12:02  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

Imagino que tienes claro qué ver en 3 días en Nagano (Matsumoto, quizás sería bueno verlo dentro de esos 3 días, salvo que ya estés muy ocupado con otras cosas)
(Shirakawago es una excursión en bus que sales de Takayama y vuelves a Takayama. Los billetes de bus debes comprarlos con antelación ,con lo que si puedes ir temprano de Nagano a Takayama, mejor, para así comprar ya los billetes).

Lo que no veo claro es todo lo que pones de Kioto, me parece una mezcla bastante grande y da a entender quie quizás no tengas del todo claro qué ver y el orden.

Te doy mi idea de como verlo, que no por ello significa que sea la mejor...
Un día visitaría la zona Este, iría en bus al Ginkakuji (noreste) y luego bajaría andando y viendo templos hasta acabar en el Kiyomizudera más o menos a la hora del atardecer (o sobre las 5 de la tarde, ya que este templo cierra una hora más tarde que todos, a las 6). Luego ya por cercanía visitaría (de noche) Pontocho y Gion.

Otro día visitaría la zona Oeste: Kinkakuji, Ryoanji Ninnaji y luego Arashiyama

y un tercer día visitaría la zona centro: Sanjusangendo, Castillo Nijo, pagoda Toji, Tofukuji.. y lo que de tiempo. Incluso podría ser buena idea ver Fushimi Inari por la tarde si da tiempo.

Lo que no veo muy lógico es ir a ver un templo de Osaka tras ver Nara. Tras ver Nara (hasta la hora de comer, poco más o menos) yo vería, o bien el Horyuuji, un templo antiguo que está a las afueras de Nara, o bien Fushimi Inari. Pero no haría esa mezcla de ver cosas tan separadas como pones esos días.

(y solo en el tiempo sobrante es cuando visitaría Osaka. Tras acabar de ver templos en Kioto y Nara es cuando podrías dar un paseo por Osaka. El castillo para mi es prescindible, ya vas a ver el de Himeji y posiblemente el de Matsumoto, los dos mejores. El de Osaka es una reconstrucción de hormigón)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
kileann
kileann
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 892
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mie, 22-03-2017 18:57  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

Hola a todos, después de varias semanas dándole vueltas ya tenemos el itinerario para el viaje a Japón. Ya tenemos todos los vuelos, coche de alquiler y los alojamientos reservados. Solo nos falta comprar el bono de tren.

Si a alguien le interesa lo de Hokkaido, pondré el itinerario con más detalle en hilo correspondiente.

A la vuelta os contaré qué tal fue todo! Gracias a todos por vuestros consejos recibidos en los diferentes hilos.

D 6/08 Vuelo Madrid-Tokyo (directo)

L 7/08 Llega a las 09:35 a Narita. Visita Tokyo. Apartamento en Yanaka, junto a estación Nippori, por 5 noches

M 8/08 Tokyo

X 9/08 Tokyo -> Excursión Fuji

J 10/08 Tokyo

V 11/08 Tokyo -> Excursión Kamakura y Yokohama

S 12/08 Tokyo / Vuelo por la noche Tokyo (Narita) a Sapporo (New Chitose) . Noche en el hotel del aeropuerto (Air Terminal hotel)

D 13/08 Hokkaido. Recoger coche alquiler. Trayecto hasta el PN Akan (zona oeste). Noche en Akanko Onsen

L 14/08 Hokkaido. PN Akan (zona este) y traslado a Utoro. Noche: Utoro

M 15/08 Hokkaido. PN Shiretoko. Noche: Utoro

X 16/08 Hokkaido. Viaje hasta el PN Daisetsuzan. Vista a Sunkyo Onsen y Biei. Noche en Biei

J 17/08 Hokkaido PN Daisetsuzan: subida al volcán Asahi-dake desde Asahidake Onsen (teleférico). Visita a Furano. Noche: Furano

V 18/08 Hokkaido. Devolver coche de alquiler. Vuelo por la mañana Sapporo (New Chitose)- Osaka (Itami). -> Taslado a Kyoto y visita de Gion y Pontocho por la tarde/noche. 5 noches en apartamento en Gion.

S 19/08 Kyoto. Zona norte y este

D 20/08 Kyoto. Zona oeste.

L 21/08 Kyoto. Zona centro.

M 22/08 Kyoto. -> Excursióna Nara / Activar bono tren JR West Rail Kansai-Hiroshim Area Pass (día 1) Dura 5 días.

X 23 /08 Kyoto.-> Hiroshima -> Miyajima. Noche en Miyajima (ryokan) / Kansai-Hiroshima Area Pass (día 2)

J 24 /08 Miyajima -> Himeji -> Osaka / Kansai-Hiroshima Area Pass (día 3). Noche en Osaka (zona Dotonbori)

V 25 /08 Visita a Osaka / Kansai-Hiroshima Area Pass (día 4). Noche en Osaka

S 26 /08 Por la mañana, vuelo Osaka (Itami) a Narita, 2 horas de escala y Narita-Madrid

_________________
“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” Fernando Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Berlín, Budapest, Bulgaria, Camboya, Dinamarca, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Munich, Noruega, París, Portugal, Praga, Roma, Singapur, Tailandia, Túnez, Turquía, Zurich
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Mar, 04-07-2017 16:41  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

WornOutSoles Escribio:
Hola a todos,

estamos preparando nuestro primer viaje a Japón por libre de 18 días en Noviembre y quería pedir consejo sobre la ruta y algunas cosillas más jeje.

Esto es lo que tenemos a grandes rasgos:

creo que "nos" interesa que digas días exactos y a qué días de la semana corresponde, puede influir en el orden de algunas visitas y afectar a los consejos


Día 1 - Madrid - Beijing
Día 2 - Beijing - Osaka (llegada sobre las 12:30 pm)
Día 3 - Kyoto
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=254451&start=310
ahí puse un resumen de como ver la zona de Kioto, en la página 32. El orden es orientativo, claro. En tu caso está bien pensado lo de ver Kioto y Nara al principio y luego activar el jrpass para ver Himeji, Miyajima luego ya marchar hacia Takayama y Tokio

Día 4 - Kyoto
Día 5 - Kyoto - Kobe - Kyoto
No considero Kobe como un imprescindible, pero tampoco lo descartaría como "paseo opcional" una tarde tras acabar de hacer las visitas dirarias de alguna zona. Ojo a cuando quieres ir, ya que necesitarías jprass... Y habría que ver como queda el itinerario, ya que para Kioto 6 días está bien, tú dedicas 7... pero habrá que ver si algún otro sitio se queda cojo de tiempo o no.
Día 6 - Kyoto
Día 7 - Kyoto - Inari - Nara - Kyoto
Día 8 - Kyoto - Castillo Himeji - Hiroshima - Miyajima
Día 9 - Miyajima - Osaka
Día 10 - Osaka - Takayama - Shirakawa-go - Takayama
Día 11 - Takayama - Tokyo
bien, vale. Es posible que tengas que ir a Shirakawago este día, de hecho yo recomendaría hacerlo este día, ya que el anterior son 3 horas de tren ir a Takayama y quizás ya te metas en tarde para ir en bus a Shirakawago
Día 12 - Tokyo
Día 13 - Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 14 - Tokyo
Día 15 - Tolyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo
Día 18 - Tokio - Beijing - Madrid (salida a las 19:30)


bien, en general veo bastante bien pensado el itinerario y bien compensado en cuanto a tiempo a dedicar... te doy sugerencias, más que consejos:
te llega un jrpass de 7 días, mira bien cuando lo vas a activar.
Se podría decir que sobra un día en Kioto... puedes usar ese día como 4º día para Kioto o para hacer alguna otra excursión, en la página que te cité tienes ideas
... piensa que si usas ese 4º día de Kioto y le quitas por ejemplo un día a Tokio , podrías juntar para hacer también una excursión a Koyasan... pero ojo, es solo una sugerencia, tu itinerario está perfecto tal y como lo planteaste.
Eso si, recalco la necesidad de que pongas días reales y días de la semana, puede ser importante

Aquí van las preguntas:

- ¿Qué os parece el itinerario? ¿Cambiaríais algo? ¿Echáis algo en falta?
Está muy bien, solo me sobra Kobe... o al menos me sobra el día que lo pones (que no deberías tener jrp, te llega uno de 7 días)
- Llegamos a Osaka sobre las 12:30, con ese medio día para visitar la ciudad y la tarde-noche del día 9¿ sería suficiente o merece la pena apañar un día entero allí?
Llega, además algún día de los de Kioto o tras acabar de ver Nara, podrás dar más paseos por Osaka. ten en cuenta que salvo el día quevisites la zona Este de Kioto, los demás días de Kioto acabarás sobre las 5 de la tarde (que cierran los templos), desde entonces y hasta la hora de dormir te queda tiempo disponible para pasear de noche por Kioto o por Osaka
- La visita a los "alpes japoneses" la hacemos en dos días, ¿lo organizaríais de alguna otra manera?
Está bien así... pero que no te lean decir que es la zona de los alpes, ya que propiamente hablando no lo son XDDD, pero si, a tu pregunta, creo que Takayama y Shirakawago es lo más destacado y dos días llega. Hay la opción de añadir Kanazawa... bien apretando mucho más esos dos días o bien añadiendo un tercer día a esa zona, pero a mi me gusta más el itinerario como lo pusiste tú, es más desahogado...
- ¿Demasiados días en Kyoto/Tokyo?
No , para mi gusto está bien. Depende de gustos, claro, a mi 5 días en Tokio me pueden parecer pocos y a otros sobrarles 3. Te dejé un par de ideas si te las quieres plantear, pero solo por sugerir cosas, que tu itinerario está bien compensado como lo pusiste.
Pero si te recalco que pienses en cuales son tus gustos, en cuanto a ver templos en Kioto... o en cuanto a qué ver en Tokio, si te gustan ver museos, o frikear, o te vas a parar más de la cuenta en Akihabara o en tiendas, etc...

- ¿Alguno de los días de Tokyo iríais a la pagoda Chureito o algún otro sitio para ver el monte Fuji?
... mmm.... si... quizás si. Precisamente noviembre con los colores rojos otoñales, la zona del Fuji es muy espectacular... quizás sí trataría de hacer una excursión desde Tokio a la zona de los 5 lagos del Fuji (si hace buen tiempo, claro)
- La inevitable pregunta del Japan Rail Pass. ¿7 ó 14 días? Habíamos pensado en activarlo el día 5 hasta el fin del viaje...
Yo creo que con un jrpass de 7 días y activándolo el día 8 es suficiente... las demás excursiones son baratas y así ahorrais dinero, esto implica activarlo el día que vais a Himeji y Miyajima, y dejar Nara y Kamakura sin jrpass... y logicamente Kobe se debería caer del itinerario, salvo que hagais una parada breve a la vuelta de Miyajima hacia Kioto.
Esto (y de ahí la sugerencia), te dejaría con jrpass 3 días en Tokio... uno para Nikko y dos para elegir cuando ir al Fuji si optas por esa idea.

- ¿Iríais a Koyasan? ¿En un día desde Tokyo o haciendo noche allí?
Koyasan hay que ir desde Osaka... de hecho debería ser al principio del viaje, antes de activar el jrpass (no vale para ir allí), y si, de ir yo dormiría allí... por lo que necesitarías añadir 2 días en el itinerario...
Gracias por adelantado!!

me haces trampa, me planteas un itinerario bien pensado y desahogado y luego me metes en lios pidiendo buenos consejos de qué añadir... XDDDD, creo que en tus fechas es interesante el añadir Koyasan y el Fuji... pero eso apretará algo la zona...
por suerte se podría decir que te sobra un día en Kioto y se le podria quitar otro a Tokio...

... pero estamos hablando de añadir 3 días (2 para koyasan y uno para la zona del Fuji...), dado que lo que planteas es muy interesante y en las fechas que vas aún más, me plantearía dejar solo 3 días para Kioto y solo 3 días para Tokio... pero a mayores te verás obligada a elegir dos de las 3 excursiones desde Tokio: Kamakura y Yokohama, Fuji y Nikko... ya que bajar a dos días para ver TOkio ya me parece demasiado poco (a no ser que no tengais apenas interés en la ciudad... lo que os decía de los gustos de cada uno).


ojo, voy a dar un consejo que yo no usé ni estudié detenidamente !

hay una tercera opción... al parecer desde no hace mucho hay una opción de ir desde el aeropuerto de Osaka a Koyasan de forma directa... esto puede ser muy interesante para vuestro caso porque así el día de llegada ya lo aprovecharíais para ir a Koyasan y os daría tiempo para dar una vuelta rápida, cenar y hacer la excursión nocturna al cementerio (mi consejo es que os apunteis a la que organizan los monjes del templo Eko-in, a mi me pareció muy interesante, y su alojamiento también, dicho sea de paso)
... y el día siguiente lo usaríais completo para ver Koyasan y luego ir a Kioto a dormir...

esto os ahorraría un día ( ya que con el díade llegada y ese mencionado 4º día de Kioto ya sería suficiente)... lo que os permitiría ver el Fuji en uno de los 4 días de Tokio y no necesitar renunciar a Nikko ni a Kamakura...


por desgracia perdí toda la info que tenía de Japón... busca tú a ver, mientras echo yo un ojo y te dejo aqu algunos links , a ver si alguno es útil... Si encuentro el link exacto que leí yo hace tiempo ya te lo pondré...

japonismo.com/blog/com... -de-kansai
www.japan-guide.com/e/e4904.html

www.nankaikoya.jp/en/stations/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1692

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 11:44  Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas Compartir Responder citando

No, suponía que el día 30 te irías a dormir a Tokio saliendo de Kioto sobre las 6 de la tarde... no que irías parte de la mañana del día 31 de Kioto a Tokio. De ser así no vayas a Kamakura, que necesita el día entero y madrugar.

Lo de Koyasan... es cuestión de gustos. Creo que en opinión de mucha gente, es una de las excursiones más llamativas que se pueden hacer... investiga bien, tiene hilo propio por si lo quieres consultar. Y si la descartas, que sea seguro de por qué.

Lo mismo para Onomichi y templo Kosanji (al que hay que ir en barco pasando por muchas islas), creo que es muy interesante, yo la descubrí en mi tercer viaje y me parece muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 400404 Lecturas - Última modificación: 20/09/2017




RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Itinerario Japón 3-4 semanas
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 4.5
2273 Lecturas
Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos
Excursión desde Tokyo al Lago Ashi en un solo día. Escribimos en el foro este comentario para evitaros perder el tiempo en Hakone en desplazamientos a nuestro entender, inútiles si dispones de un solo día para hacer la excursión desde Tokyo.
Excursiones Japon
Japon
belluguet
belluguet
Crucero
Valoración: 5.0
5951 Lecturas
Cruceros urbanos por Tokio
La vista panorámica de 360º de la bahía de Tokio desde un barco surcando tranquilamente las aguas es sorprendentemente diferente de la vista desde tierra firme, especialmente al atardecer, con las vistas del puente Rainbow Bridge y los rascacielos...
Crucero Japon
Japon
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Balneario
Valoración: 4.8
6004 Lecturas
Normas para el uso de onsen
Cómo no parecer demasiado gaijin en un onsen
Balneario Japon
Japon
wanderlust
wanderlust
Otros Tips relacionados con Japon
Japan Rail Pass: Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass
Baños en Japón: Como aclararse con los baños en Japón
Templos y monumentos de Japón: Los mejores templos y monumentos que visité en mi viaje a Japón
Transporte de Narita a Tokyo: Opciones de transporte desde el Aeropuerto de Narita a la ciudad de Tokio. Especialmente si no tienes el Japan Rail Pass.
HYPERDIA: Información recopilada del foro sobre la web Hyperdia. Información de trenes
Tienes algo que contar acerca de Itinerario Japón 3-4 semanas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad