Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Compartir


Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Foros de Viajes Europa EscandinavaFinlandiaForo de Laponia
SubForos: Finlandia - Laponia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 116603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 21-07-2005 19:00  Asunto: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia Compartir Responder citando

Viajar a la Laponia Finlandesa o Finlandia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.


Laponia

Un Viaje Apasionante por Laponia

Laponia Filandesa

Laponia Noruega

Viaje a Rovaniemi

Luleä - Laponia - Consejos

Cabañas en Laponia

Kemi o Rovaniemi

Navidad - Fin de Año en Rovaniemi




Finlandia

Finlandia - Consejos


Helsinki - Consejos

Tampere - Consejos

Vaasa - Consejos


Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas

Finlandia en Invierno

Finlandia en Verano


Islas Äland (Finlandia) - Consejos

Región de los Lagos - Finlandia


Alojamiento en Helsinki

Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia

Alojamiento en Finlandia


Ruta por Escandinavia - Consejos

Itinerarios Finlandia

Ruta Tallin-Helsinki


Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki

Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Ferry Estocolmo - Helsinki


COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD

Navidad Helsinki



Varios

Clima en Finlandia

Estudiar / Trabajar en Finlandia

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Experiencias de los recién llegados - Finlandia

Diarios de Finlandia


Página Oficial Turismo Finlandia

OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada




Volver arriba
Compartir:
pedro111
pedro111
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 01, 2007
Mensajes: 85

Envio Publicado: Jue, 17-11-2016 17:13  Asunto: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia) Compartir Responder citando

Hola a todos. Ya de vuelta de nuestro viaje a Laponia, una semana en concreto , paso a haceros un pequeño resumen.
Viajamos 2 familias, 4 adultos y 3 niños.
Vuelos a Rovaniemi con escala en Helsinki la primera semana de Enero.
Alquiler de coche en el mismo aeropuerto de Rovaniemi con la empresa Scandia Rent, sin problemas hasta la fecha, el coche muy bien preparado con los neumaticos de nieve, el cable para enchufarlo a la corriente,asientos calefactables, y ya lo tenian preparado , en marcha y caliente en el parking del aeropuerto.
Teniamos reservada una casa con Ahosen Lomamokit, concretamente la Rantala, en la localidad de Vikajarvi a unos 30 km de Rovaniemi, sencillamente espectacular, la casa , el entorno, la sauna ....
Hicimos las siguientes actividades:
-safari en moto de nieve con la empresa snowmobilepark , situada en el mismo santa claus village, si teneis la suerte de que os haga de guia Alec que habla español, excelente trato y servicio. Los adultos viajamos en 2 motos y los nilños con el guia en un trineo, toda una experiencia la verdad.
- safari de trineo de perro con la empresa huskypoint, situada en la localidad de Sinetta a unos 20 km de Rovaniemi, excitante y emocionante experiencia. En nuestro caso toda la familia ibamos en el mismo trineo y en mitad de camino cambiamos de conductor.
- Tambien visitamos la granja de renos de Kopara donde los puedes alimentar, pero no hicimos ninguna excursion con ellos.
- Estuvimos visitando el zoo de Ranua a unos 80 km de Rovaniemi. El entorno del zoo es espectacular, y el recorrido por las pasarelas tambien, pero en esta epoca del año muchas especias estan invernando y poco activas, ese dia hasta el oso polar estaba perezoso
A Santa Claus Village fuimos muchas veces, al acabar las actividades etcc.., realmente la encontre muy bien ambientada y en esta epoca del año , con la musiquilla de navidad, la nieve por todos lados, las luces y le dan una magia especial.
La visita a Santa Claus para los peques es un momento especial, santa claus habla un poco español y los 5 mins que se pasa con el , son muy divertidos.
Visitamos tambien la granja de huskys , Husky park, situada en el mismo Santa claus Village, donde ves a los perros y puedes tocar a los cachorros tambien.
Por Rovaniemi tambien estuvimos un dia paseando por las calles principales.
Tambien visitamos el museo Artikum, un dia de especial frio, a mi me parecio interesantisimo, los peques pueden interactuar en muchas actividades.
El ultimo dia, ya que salimos por la tarde, nos decicimos a entrar en Snow man World, situado en el mismo Santa claus village, la entrada es cara, pero puedes visitar el bar y hotel de hielo, en el exterior puedes patinar sobre hielo y los mas divertido sin duda, tirarte con los flotadores por los 2 toboganes de hielo que hay, muy divertido la verdad.
Hemos tenido la suerte de ver 2 noches las aurores boreales en los exteriores de la misma casa donde estabamos, gracias en parte a la web auroras.fmi donde te dicen cada hora y por zonas la posibilidad de verlas.
El frio pues los primeros dias el "normal" de alli de -12 a -20, pero un par de dias hubo una ola de frio que los locales consideraban que no era muy normal todavia para la epoca y estabamos durante de -28 a -31, llegando por la tarde a -34.
Se hacia dificil con esas temperaturas cualquier actividad en el exterior, uno de esos dias aprovechamos para visitar el artikum.
Amanecia sobre las 10 de la mañana y se hacia de noche sobre las 3:30 de la tarde, el sol nunca llegaba a estar encima de nuestras cabezas y las horas que lucia no subia mucho mas alla del horizonte.
Bueno despues de este rollo, creo que no me olvido nada, cualquier duda no dudeis en preguntar.
Solo decir que a pesar del frio, hemos vuelto encantandos y nos lo hemos pasado muy bien
un saludo.

Hola MoNMH te pongo nuestra experiencia del año pasado por si te sirve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
vamosadisney
vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 21, 2013
Mensajes: 1820

Envio Publicado: Vie, 13-01-2017 21:56  Asunto: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia) Compartir Responder citando

Hola, hace cinco días que regresamos y aún en la retina ese maravillosos paisaje nevado.
Ha sido una experiencia fantástica, un viaje distinto a los demás, la primera vez que mis hijos estaban en contacto con la nieve.
Volamos directos al mini aeropuerto de Rovaniemi. llegamos con buena temperatura, pasamos a recoger la ropa térmica: mono, botas, manoplas y calcetines de lana (benditos calcetines). Anochece sobre las 3 y media de la tarde. Nos alojamos en Arctic Circle Wilderness, a unos 20 km de Rovaniemi, unas cabañas en pleno bosque, al lado un río, laderas para que niños y adultos nos tiremos con lso trineos y bien cerquita, una explanada maravillosa desde dónde pudimos ver dos noches de hermosas auroras boreales. El entorno es espectacular, plena naturaleza, luces tenues...
Los dos primeros días disfrutamos de buenas temperaturas, sobre 12 grados bajo cero. Los niños y yo vestimos a capas, como debe ser. Ropa interior térmica: camiseta y pantalones, forro polar y pantalones y el mono encima. guantes finitos y manoplas, gorrro y bufandita cuello, no me gusta lo de braga:)))
Visitamos la cabaña de Santa Claus, una cabañita muy cerquita de la nuestra, un ancianito entrañable, amable, cariñoso...emocionante es poco, uno de los mejores recuerdos.
El día que hicimos el safari de huskies hacía una temperatura de 33 grados bajo cero. Ese día nos vestimos con más capas:3 pares de calcetines, polar, abrigo y mono. Importante llevar parches de calor. Nosotros nos pusimos debajo de los dedos de los pies, espalda, el culete en los niños y parches para las manos. En el bus la guía nos dijo que no se aconsejaba que los niños hicieran el safari de huskies cuando la temperatura bajaba de 20 grados bajo cero porque los niños pasaban muy mal rato y muchos acababan llorando. Y ese día estábamos a 33 grados bajo cero...Decidí no hacerla, iba sola con ellos, si yo conducía ellos quedarían solos detrás, si lo iban a pasar mal, yo no iba a disfrutar del viaje así que nos quedamos los tres junto a otra mamá con su niños y la peque de 4 años de una familia que sí se atrevió a a hacerlo con el hijo mayor. Indiscutiblemente, el paisaje es espectacular, se atraviesa un lago helado. La gente volvió con muchísimo frío, los niños lo pasaron mal, algún adulto lo pasó todavía peor. Yo me alegré de no haber ido, algunos dijeron que no repetirían, otros que merecía la pena, que a pesar del intenso frío podían contar la experiencia...Sin duda tuvimos "mala suerte" con las temperaturas. En cualquier caso, yo no lo haría a no ser que la temperatura fuera superior a 15 grados bajo cero. Me dijeron que lo peor es que se hacen muchas paradas y te quedas literalmente helado. Pero vamos, es lo que hemos vivido, cada caso será distinto, pero para que lo tengáis en cuenta. Ah, el que conduce no pasa tanto frío porque al fin y al cabo el cuerpo se mueve y creo recordar que el manillar de la moto (se llama así?) irradia calor.
A cambio, nos hicimos unas fotos preciosas con los perros, cuando vimos que se nos estaban congelando las pestañas, entramos en el refugio y esperamos al grupo. Los perros tenían buen aspectos, tranquilos y muy mansos, se dejaban fotografiar y tocar. De vez en cuando peleaban entre ellos:)
La visita a la granja de renos fue bonita, pero muy corta! Dimos un corto paseo, como una atracción de feria. Nos quedamos con sabor a poco pero en cierto modo me alegré, soy de las que sufro viendo "trabajar" a los animales, así que fue suficiente para hacer la turistada y hacer unas fotos bonitas.Había una pequeña ladera y trineos, los niños disfrutaron mucho. Éramos un grupo de 29 personas entre adultos y niños así que la diversión estaba asegurada. Comimos en el recinto, un restaurante muy acogedor, la carne guisada de reno buenísima, mis hijos se lo comieron todo. Un sami nos estuvo contando algo de historia del lugar y curiosidades sobre los renos.
El safari de motonieves lo hicimos ya de noche, muy chulo. Ese día hacía casi calor:) 13 grados bajo cero así que fui arriesgada y lo hicimos los tres!!! Los niños pequeños no pueden ir en la moto. Encabezando la carrera, va la motonieve del guía que lleva un remolque con capacidad para 8 niños. A la hora de la verdad me entró miedo y dije que yo no llevaba moto, que me iba al remolque con los niños jajajaja. Y así lo hice. Nos habían proporcionado pasamontañas, casco, gafas, manoplas y calcetines de lana. Los niños van sentados sobre unas pieles y les dan una mantita para taparse, yo pedí otra más. Hay que tener en cuenta que esta salida en moto es más dura que la de los huskies porque la velocidad es mayor pero en este caso al no hacer tanto frío no lo pasamos mal.
Visitamos por último la aldea de Santa Claus, muy bonita. Allí no visitamos a Santa Claus para no confundir a los niños ya que habíamos visto al "auténtico" de la cabaña. En la visita a Santa Claus de la aldea no se permiten cámaras de fotos, hay que pagar por ellas, tanto fotos como vïdeo.
Visitamos la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico, compramos unos souvenirs y rellenamos el impreso para recibir una carta del mismísimo Santa Claus las próximas navidades. Comimos en el restaurante Santamus, ahora tiene otro nombre que no recuerdo, la comida deliciosa y el restaurante es precioso.

Me dejo muchas cosas pero considero que esto es lo esencial para que os hagáis una idea.
Consejo, abrigad bien pies, cabeza y manos. Utilizad el sentido común y si las temperaturas son extremadamente bajas no expongáis a los niños a situaciones desagradables. A veces, hay que asumir que no se puede hacer todo. Es una lástima ir al Caribe y pillar tomenta dos días pero la naturaleza es así. Siempre hay un plan alternativo.
Por otra parte, tengo que reconocer que es bastante engorroso el hecho de ponerse y quitarse ropa con tanta frecuencia. A veces unos se lo piensa antes de salir de la cabaña:) También es verdad que yo acababa cansada porque aunque mis niños ya son mayorcitos (8 años) no dejan de ser dos críos a mi cuidado, sin nadie que releve y claro, un guante que se cae, una manopla que no aparece, la cremallera del mono que se atasca, mamá que me ha entrado nieve por la manga al tirarme y me he mojado...Pero era salir y ver ese paisaje y se te olvidaba todo:)
Otro apunte: par los niños manoplas altitas, con buena sujeción, que no resbalen y eviten que les entre nieve.
Creo que mamitrotera preguntaba por el frío llevando niños muy pequeños...Depende mucho del niño. Los míos con 5 años en Disney se quejaban continuamente porque el gorro les picaba. Y llevabam solo un gorro y guantes. Esta vez, ni una queja, con doble gorro, dos mallas térmicas, pantalones de nieve (en buena hora los eché en la maleta) mono térmico y tres pares de calcetines...entienden que si no llevan tanta ropa, pasarán frío. En nuestro grupo había una peque de 5 años recién cumplidos y no dio ningún problema, era para verla cómo se desenvolvía, un encanto. Eso sí, no hizo ni los huskies ni las motos de nieve.
Si tenéis alguna pregunta, estaré encantada de responder.
Mis hijos quieren volver..y yo también. Quizás algún día. Esta vez hemos con viaje organizado (por primera vez en nuestra vida) y hemos tenido suerte, hemos compartido con familias monoparentales y con familias "enteras":))) y ha habido una fantástica conexión. Quizás haya una próxima vez y ya vayamos solos, Laponia bien merece una segunda oportunidad.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
vamosadisney
vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 21, 2013
Mensajes: 1820

Envio Publicado: Dom, 15-01-2017 19:55  Asunto: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia) Compartir Responder citando

postimg.org/image/lmy7lshgf/
Vista desde nuestra cabaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ecab
ecab
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 15, 2007
Mensajes: 600

Envio Publicado: Mar, 17-10-2017 1:21  Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia Compartir Responder citando

Hola,

Me gustaría saber si se puede realizar por libre la visita a la cabaña de Papa Noel en Vuotunki.

Es que he estado mirando precios y horarios en elblogdefinlandia y sólo la organizan el sábado y tiene un precio de 75 euros.

A nosotros el sábado nos es imposible y el precio se nos dispara para la actividad que es.

Si alguien lo sabe, espero su respuesta.

Un saludo viajero

_________________
No dejes para mañana lo que puedas VIAJAR hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario 10 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Finlandia> Foro de Laponia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 116603 Lecturas - Última modificación: 17/10/2017




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Finlandia - Laponia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Parques Temáticos
Valoración: 4.9
12098 Lecturas
NAPAPIIRI ROVANIEMI - LA ALDEA DE SANTA CLAUS
Un lugar mágico y especial que podría convertirse en el mejor regalo de navidad para vuestros niños.
Parques Temáticos Finlandia
Finlandia
ssusana
ssusana
Tienes algo que contar acerca de Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad