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Mi peor rato y el de mi novia fue volviendo de ibiza,todo iba muy bien,cielo despejado no se movia ni una mosca pero...15 o 20minutos antes de aterrizar,empezamos a atravesar nubes y mas nubes,empezo a llover las nuves ya eran totalmente negras,empezaron a caer rayos!!! imaginaros,era nuestro primer vuelo.La gente no paraba de gritar,el avion dando unos botes...mas que botes unas caidas impresionantes,si llegamos a estar sin cinturon te podias incluso golpear la cabeza con el techo!!! impresionante!!!! el peor rato de nuestra vida,jure no volver a subir a un avion pero no lo cumpli jajaja ahora me rio pero lo pasamos fatal.
El mío fue volviendo de Florencia, que atravesamos una tormenta y el avión daba unos botes impresionantes. En uno de ellos dio tal bajón que se me levantó el culo del asiento. Menos mal que pasó rápido por que para colmo la noche anterior habíamos estado celebrando la última noche de vacacions y ¡llevaba una resaca de campeonato!
El mío fue volviendo de Florencia, que atravesamos una tormenta y el avión daba unos botes impresionantes. En uno de ellos dio tal bajón que se me levantó el culo del asiento. Menos mal que pasó rápido por que para colmo la noche anterior habíamos estado celebrando la última noche de vacacions y ¡llevaba una resaca de campeonato!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10125
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Vuelvo a contar la historia, pues estaba contandola y me llamó el Sheriff y me tuve que ir.
Vuelo Vigo - Madrid, Julio de hace unos años 7 u 8. Vuelo normal, hasta llegar a Madrid, cuando estabamos descendiendo, para tomar tierra (yo me mosqueé, pues conozco Barajas y he aterrizado muchas veces) el avión iba demasiado alto, de pronto volvió a subir con el consiguiente mosqueo de la gente, mi compañero de asiento (yo iba en ventanilla), hizo un gesto como el mio, que algo no iba bien. Empezamos a dar vueltas a Madrid y nada que seguiamos dando vueltas y entonces la gente empezo a preguntarse entre sí y a las auxiliares de vuelo o azafatas. Nos dijeron que no era importante que en el cuadro de mandos no figuraba encendida la luz de la apertura del tren de aterrizaje, pero que lo iban a comprobar. Salió de la cabina de mando un tripulante, supongo que el mecánico de vuelo, y se acerco hacia la mitad del pasillo, entonces se agachó y empezó a desmontar el suelo, al rato, no sé cuanto tiempo pasó, se lenvantó sudoroso y con la camisa por fuera y volvió a la cabina. A esto que una azafata llega y quita levanta de su sitio a la persona que iba al lado de una de las salidas de emergencia y en su sitio pone a una señorita que iba en clase bussiness, yo pense:"hay que j*****e", como son de bussiness tienen privilegios para salir antes en caso de jaleo", seguiamos dando vueltas a Madrid, una y otra, veia el Bernabeu una y otra vez, encima que yo soy rojiblanco. El cambio de la persona de bussiness tenía su motivo, era una azafata que no estaba de servicio y la pusieron ahí se conoce, para evacuar el avión lo antes posible. Por fin al cabo de casi una hora dando vueltas, nos comunican que vamos a aterrizar, imaginaos como estabamos a********s" literalmente, empezamos a descender, esta vez si que la altura era correcta, pero al pasar al lado del parque de bomberos del aeropuerto, los camiones estaban preparados en la puerta con las luces encendidas..."que juju", al final tomamos tierra sin ningún sobre salto y cuando paró el avión paso como en las películas de catastrofes aereas, todos aplaudiendo como locos, mi compañero de asiento y yo dijimos al unísono que tocaron tierra las ruedas "BIENNNNNNNNN", al montarnos en la jardinera, mucha gente todavía callada y a*******a, pero otros con risas histericas. Un chaval le iba diciendo a otro: "que manera de ligar las dos chicas que llevaba a cada lado me agarraron la mano y no me soltarón je,je,je.[align=justify] _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Joder angel-ito me pasa eso a mi y me tiro en marcha!!! _________________ -2000 Inglaterra(portsmouth)
-2002 Ibiza
-2006 Roma
-2007 Belgica (brujas, gante, amberes...)
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
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Ay angelín.... Qué angustia de leerte!! Y los bomberos ahí preparados, madre de dios... Yo, sin duda, me hubiera puesto a llorar... _________________ Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Os explico un poco el procedimiento que se llevo a cabo en tu vuelo angél-ito, para tranquilizar un poco. Aunque está muy bien expuesto.
En la cabina de los pilotos, al bajar el tren de aterrizaje se encienden tres luces verdes (una por cada pata del avión) que indican que está abajo y blocado. Si una de ellas no se enciende significa una de estas dos cosas;
- fallo de indicador (u sea, la luz se ha fundido)
- el tren o no ha bajado o no se ha blocado (la pata a la que corresponde la luz)
Entonces los pilotos vuelven a subir el tren y vuelven a bajarlo, si aun así no se enciende avisan a Torre de Control del problema y hacen una "baja aproximación" para que desde la Torre les digan si ven todas las patas del tren abajo. Hay algún modelo de avión (como el MD80) que tiene un comprobador visual del tren en el suelo del pasillo bajo la moqueta y una tapeta que hay que abrir(a la altura donde está situado el tren logicamente), normalmente lo chequea el copiloto (puede hacerlo también un TCP (auxiliar de vuelo), ya no hay aviones comerciales con mecánico de vuelo), en otros modelos de avión hay un comprobador mecánico en la cabina de los pilotos también.
Si se comprueba por estos métodos que el tren está abajo y blocado, AUN así, se avisa a los bomberos que esten pendientes, si van tripulaciones extra en el avión se les situa cerca de las salidas de emergencia, se sigue volando hasta consumir la mayor parte del combustible para eviatr riesgos etc.
Si se comprueba por estos métodos que NO lo está, entonces los bomberos llenan la pista de espuma (para evitar la fricción del fuselaje del avión si la pata cediera)y se pondrían al final de la pista preparados junto con ambulancias etc , se declara emergencia y se deja al resto de aviones esperando para que la Torre no tenga distracción. Igualmente el avión consume todo el combustible posible e igualmente las tripulaciones extra se situan en salidas de emregencia. El Comandante daría un aviso al pasaje informando de todo lo que ocurre, medidas a tomar etc etc. Si una vez en el suelo la pata cede, una vez parado el avión se procedería a evacuar por los toboganes de las puertas.
Lo mas normal es que sea fallo de indicador y todo quede en nada (como en el caso de angel-ito), pero aun en el caso de que realmente una pata del tren no bajara el riesgo real para los pasajeros es mínimo. Esta todo previsto y es una emergencia menor.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
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Hola turbulencia!
Quieres decir que en el caso de Angel tan sólo fue un protocolo? Si dices que en caso de "fallo" los bomberos hubieran llenado la pista de espuma, y en este caso no la llenaron, es que realmente las patas estaban correctas pero se siguieron los pasos sólo por precaución, no?
Es decir, que el mayor yuyu sería ver una pista llenita de espuma, no? _________________ Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Efectivamente. Y, aún en el caso de poner espuma, podría ser que el tren estuviera desplegado, pero existiera la duda.
Recuerdo hace años le pasó a un IB aterrizando en BCN, a los demas aviones nos tuvieron esperando en el aire y pudimos ver como se llenaba la pista de espuma y se preparaba todo el tinglado. Finalmente cuando el Iberia aterrizó lo hizo sin problema, seguro que todo su pasaje iban haciendo la ola, en el nuestro aplaudió hasta el apuntador
Soy piloto...en paro, que está la cosa muy mala, trabajo como TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) y soy Sobrecargo en mi compañía. Ahm...y mujer (por lo de "tío" jejejeje )
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
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Hay muchas mujeres piloto? Y hay más mujeres piloto en paro que hombres piloto en paro?
Y qué es Sobrecargo?? Y a qué huelen las nubes? _________________ Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Aproximadamente un 10% de los pilotos son mujeres y la verdad que no influye que lo seas para encontrar trabajo, lo que si es importante es tener contactos, si no, es complicado hasta que te llamen a una prueba de selección.
Sobrecargo es el jefe de la tripulación auxiliar de un avión.
Las nubes huelen a limpito
Última edición por Turbulencia el Dom, 08-06-2008 16:39, editado 1 vez
Aproximadamente un 10% de los pilotos son mujeres y la verdad que no influye que lo seas para encontrar trabajo, lo que si es importante es tener contactos, si no, es complicado hasta que te llamen a una prueba de selección.
Sobrecargo es el jefe de la tripulación auxiliar de un avión.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10125
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Gracias Turbulencia, yo me imaginé efectivamente que al volver a subir fué para una aproximación visual del tren de aterrizaje. De todas maneras así dejas a los que tienen algún reparo a volar, algo más tranquilos. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
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Yo volviendo de mejico mas de 30 min. Seguidos de turbulencias botaba bastante el avion me revolvio el estomago y me mareé un poco _________________ lugares en los que he estado: Mexico, Amsterdam, Republica Dominicana, Gante , Bruselas, Brujas, Milan, Venecia, Verona, Londres, Newcastle, Liverpool, Biarritz, Bayonne, Oporto, Lisboa, Aveiro, Estoril, Tenerife, Mallorca, Las Palmas, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-Leon, Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Castilla la Mancha
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
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Viajo a nueva York en verano y será mi segunda vez...La primera fue especial era Navidad...El vuelo de vuelta fue el peor de mi vida...Las turbulencias eran salvajes el avión subía y bajaba sin parar pero lo peor fue una mujer en la fila centro gritando sin parar....Vamos a morir todos!!!!!....Al rato acudió una azafata a tranquilizarla pero nada al final la azafata le soltó una sonora bofetada pero oye sirvió para q todos se callaran....Cuando el vuelo aterrizó en Madrid todo el mundo corrió a los puntos q había señalizados para fumar y se pusieron a fumar los q lo hacían y los q no...Yo llame a mi madre para oír su voz y eso q eran las siete de la mañana
Mención aparte si os gusta volar no perderse un aterrizaje y despegue en Madeira me encantó!!!!Aunque la gente se hacía popo