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Coche-Transporte_Privado Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Compartir


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Envio Publicado: Mie, 11-04-2007 17:36  Asunto: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros Compartir Responder citando

Recorrer Islandia en coche, alquiler, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, en caravana o autocaravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Reykjavik, Cascada Glymurfoss, Lago Myvatn, Península Snaefellness.


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Envio Publicado: Mie, 22-07-2009 20:06  Asunto: Re: Islandia en coche, caravana, ... Compartir Responder citando

No sé si llegamos a tiempo ya de informarte. Nosotros acabamos de llegar, ayer. Nos hemos movido con una autocaravana de Geysir. Al entregárnosla sólo nos hicieron la salvedad de que está prohibido, muy prohibido, la conduccion off road y que no podíamos en ningún caso vadear ríos. Luego sobre el volante había un mapa que acotaba toda la zona del interior incluyendo las carreteras a Landamannalaugar, y la margen izquierda de Jökulsa à Fjöllum (el parque nacional entre
Asbyrgi y la cascada de Hafragilfoss), indicando que no se estaba autorizado a conducir por ella. Yo driría que nada firmado por escrito; pero debes confirmarlo tú.
Por lo demás con la autocaravana se conduce perfectamengte. A 80-90 pro todas las carreteras asfaltadas. Algo menos en carreteras sin asfaltar pero buenas (incluso tramos de la 1 están sin asfaltar). En carreteras ya secundarias a veaces hay que reducir bastante, especial cuando vibran mucho. De las que nosostros hemos hecho, la peor, sin duda, los últimos 20-25 km a Landamannalaugar, que te llevan una hora, con tramos muy arenosos y general incómoda. Pero la camper se comporta perfectamente. No hicimos el tramo entre Asbyrgi y la cascada de Hafragilfoss, por la margen izquierda porque nos hizo un día muy malo (casi el único) y luego no íbamos a poder hacer ningún paseo largo a a pie, de modo qaue preaferimos adelantar unpoco la programación y ganar medio día. Desde el otro lado la vista es también espectacular, Hafragilfoss la que más nos gustó a nostros; pero más "tipo mirador".
Sí es oportuno el consejo de llevar cinta americana (nosotros, esparadarapo) para cerrar bien los armarios (por otra parte muy bien montados). Y también aseguraros de que no se muevan las cosas dentro del armario; a nostros se nos salió una botella de aceite, os poséis imaginar. Quizá baste con que ajusten unas con las otras; es lo que hicimos luego y no es difícil dado lo reducido del espacio. De todas formas nosotros pasamos el aceite, en una bolsa de plástico al compartimento inferior, (aquí no digo que es donde también iba la basura).
Respecto a tu última pregunta nosotros no hemos sentido ninguna claustrofobia. Es verdad que eramos 4, todos muy grandes, en una caravana para 6. Hemos dormido todos los días en la autocaravana salvo los dos días ultimos de hotel en Reykjavik, tras entregarla. Sólo dos días los hemos hecho en camping; el resto donde mejor nos apetecía.
La caravana no lleva adaptadores. sí enchufes convencionales, como los nuestros, pero a 12 voltios, salvo que en un camping tomes electricidad a 220.
No es cierto, no para nosotros, que todas las gasolineras Olis tengan facilidades para autocaravanas. En especial no es facil encontrar donde vacíar el water químico; aunque se puede usar un servicio convencional pidiendo permiso. Sí esta todo muy acondicionado para vaciar aguas grises y, en general, para llenar el depósito de agua. Ambas cosas hay que hacerlas a diario, muchísimo más si pretendes ducharte

La experiencia en conjunto fabulosa. Y nosotros eramos unos absolutos ignorantes en cuanto a autocaravanas. Cada uno tiene su experiencia; pero yo diría que es la mejor forma de visitar el país en un viaje de 10-12 días y quieres ver "lo básico", que es mucho. Con más tiempo, quizá un 4x4 que te permita acceder a sitios más vírgenes.

Un saludo y buen viaje



kaanguu Escribio:
Dax1313, muchísimas gracias por la información.

Nosotros salimos el 24 de julio, 12 días. Tenemos autocaravana con geysir.

He leido bastantes páginas del forum de islandia ...(aun me faltan algunas) y no tenía claro que esas pistas que dices se pudieran hacer fácil con autocaravana. ¿Tu crees que hay que contar como si fuera un turismo o es menos manejable y se va desmontando todo con los baches? (recuerdas mary popins, cuando cada día disparaban un cañon? Guiño )

¿Vosotros tenéis pensado hacer noche en algún sitio? (Lo digo por lo del youth hostel de osar) Nosotros no descartamos la opción de hacer noche en algún sitio, por si en la autocaravana nos sentimos en una lata de sardinas, pero no hemos concretado nada.

Sobre los adaptador que comentas, no se si quieres decir que se pueden comprar (donde?) o que en las autocaravanas ya vienen con estos accesorios.

Saludos,
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calderas
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Mensajes: 12

Envio Publicado: Jue, 23-07-2009 19:05  Asunto: Re: Islandia en coche, caravana, ... Compartir Responder citando

dax1313 Escribio:
Hola calderas. Lo primero felicidades por tu viaje. Te ha salido perfecto y eso es lo importante. Yo salgo el dia 1 de agosto y estoy ya deseando que llegue. Me dejas tranquilo porque yo creía que iba a ir mucho más despacio pero veo que también se puede ir a buen ritmo. Yo no iré a Landmannalaugar por falta de tiempo y porque es una F y no quiero arriesgarme. Pero si que iré desde Asbyrgi a Vesturdalur por la 862 ya que son unos 10 kms y creo que la zona merece la pena. Tengo un montón de preguntas así que empiezo:
¿Bordeásteis los fiordos del este por la 96 y la 92? ¿Vale la pena?
¿Fuísteis a Seydhisfordhur?¿Qué tal?
¿Entregásteis la caravana limpia o pagásteis el suplemento de limpieza?
¿Bebíais el agua de la autocaravana o comprásteis embotellada?
¿Contratásteis el seguro de impactos de piedras?¿Vale la pena hacerlo?
¿Qué tal la 864 a Detifoss?
¿Cómo está la pista desde la N1 a Krafla?¿Está bien la zona?
¿Fuísteis a la Península de Vatnsnes por la 711 a ver focas?
Yo llevo sacos de dormir, ¿qué tal de cómodo por la noche?
Yo creía que no había electricidad en los enchufes a no ser que estuvieras en un camping pero si hay a 12 V entonces compraré también un enchufe que por el otro lado sea hembra de mechero para poder meter el adaptador que llevo de 12 V a 220 V. y poder cargar baterías y pilas.
¿Llevásteis mucha comida de aquí?¿Vale la pena?
¿Hay bastantes sitios con bancos y mesas para poder comer junto a la N1?
¿Tuvísteis suerte con las ballenas de Husavik?
¿Os molestó mucho el viento para conducir?
Ya no sé que más preguntarte. Si ves que hay alguna cosa importante me la comentas. Es que soy novato con la autocaravana y voy un poco preocupado. Muchas gracias de antemano y perdona por la batería de preguntas y sobre todo bienvenido a los 40º. Un saludo.

Hola dax
trataré de contestarte por orden, desde mi experiencia, porque luego cada uno puede ver las cosas de manera diferente

Sí recorrimos los fiordos, solo hasta Eskifjordour, donde dormimos una noche. Sí merece la pena. Luego volvimos por Reidafjordour directos a Egilsstadir; la carretera es muy buena, incluyendo un tunel de 5 km

La caravana la entregamos limpia, a nosotros nos parece tan limpia al menos como la recibimos. Es todo tan pequeño que no cuesta mucho. También la limpiamos por fuera, porque tenía mucho polvo. Pero allí es muy fácil: en cada gasolinera hay unos cepillos con agua a presión, que ellos usan mucho dado que muchas carreteras son sin asfaltar. Mientras los hombres limpiaban por fuera, vacíabana aguas grises y el water químico, la mujer lo hacía por dentro. Todo la tarde anterior a dejar la caravana. Creo que no más de una hora. La verdad es que como dejamos la caravana en el hotel tampoco sé si les ha parecido limpia o no. De todas formas da la impresión que no te piden una limpieza a fondo sino que quede aseado.

Pienso que el agua de la caravana podría beberse sin problemas de salud. Pero a fin de cuentas las gomas con las que llenábamos el depósito estaban a veces por el suelo y preferimos agua embotellada o, casi siempre, rellenar botellas vacías. También algunas cervecitas que, aunque caras (300 kr el bote de 500) y no siempre fáciles de comprar porque el alcohol (más de 2.25º) lo venden sólo en tiendas especiales (Vinbudin)entraban muy bien. Un problema con el agua embotellada es que no es siempre fácil encontrar "still water" en los supermercados. Casi todas las botellas de 2 litros son carbónicas y/o de sabores. Por ahí fuera parece que gusta mucho pero no a nosotros.

No contratamos el seguro antigrava. Quizá no haga falta

La 864 a Deltifoss sin ningún problema especial. Muy recta, sin problemas si te cruza con otro, sin asfaltar, claro. Os recomiendo vivamente llegar hasta Hafragilsfoss. Solo 4-5 km desde el aparcamienato de Deltifoss y sólo un problema en los últimos 100 metros. Si queréis podéis parar inmediatamente antes de la última cuesta. Frente a la cascada es incluso un sitio perfecto para dormir si cuadra en la programación (yo luego sí recé un poco para que no se me quedara la furgoneta el volver porque la cuesta tiene mucha pendiente y es irregular)
Sobre esto del estado de las carreteras puede ser útil que confrontéis la información wque lleváis con los paneles informativos que se encuentran cada poco y en muchas intersecciones. Dan información bastante precisa, y actual, sobre el estado de las carreteras de la zona. Los mapas, el mío al menos, resultan engañosos. Quiero decir que hay tramos de la 1 sin asfaltar y otros en carreteras "amarillas" que sí lo están. En las zonas del interior, con carreteras "f" también de informan si hay vados que cruzar, etc.

Se nos hizo tarde para llegar a ver las focas y renunciamos, de modo que no os puedo informar. Sí habras leido enel foro que se llega bien, o eso informan en el refugio de Osar.

La noche, con sacos, sin problemas. A nosostros nos está costando dormir ahora en casa. La cama "de matrimonio" sobre la cabina es superespaciosa. Los chicos dormían en las dos literas del fondo. Y dejábamos montada la mesa del centro. De modo que no recogíamos mucho las camas y servía también para dejar cosas de modo provisional, porqu sí es todo un poco escaso.
Pensábamos que tendríamos problemas con la luz, porque esa sí es una experiencia curiosa: en los días que hemos ido no hemos llegado a ver al noche a ninguna hora, ninguna, sólo un crepúsculo al que seguía la luz previa al amanecer. Quizá en agosto ya se note más. En cualquier caso, las ventanas pueden quedar plenamente cerradas a la luz. Nosotros no lo hacíamos y hemos dormido perfectamente, nos despertábamos muchas veces en la noche, extrañando la cama, pero volvíamos a dormir sin problemas hasta que a las 8 sonaba el despertador

En cuanto al enchufe, ahora me haces dudar. He dado por sentado que los enchufes (hay dos si llevais el mismo modelo de autocaravana que nsoostros) no funcionaban por estar a 12 voltios. Pero no lo he comprobado; sólo que los cargadores no cargaban. Quizá te valga con la salida del mechero, si tienes ya un transformador, y uno o varios ladrones. Si el adaptador que dices existe puedes llevarlo por si acaso. No sé de qué batería gasta la salida del mechero. El coche lleva dos baterías independientes: una para la cabina (faros, que son obligatorios todo el día, encendido, etc) y otra para la caravana (luces, bomba del agua, quizá enchufes) En ese caso podría ser preferible no tirar de la primera.

Llevamos bastante comida de aquí, un poco obsesionados con que allí sería muy cara; eso nos había dicho una amiga que estuvo hace unos años. Al precio actual de la corona quizá no sea tan necesario. Los precios de supermercado son un 20-25% más caros que en España, y dependiendo de productos (algunos similares o más baratos). Y es muy fácil encontrar supermercado cada día. Luego el frigo funciona muy bien. También la cocina, de gas. Lo que no tiene es microondas, que pensabamos que ya era un estandar.

Sí se encuentran sitios para comer fuera. Aunque nosotros (somos 4) hemos comido casi siempre dentro. Aunque sólo ha hecho un par de días malos (más fríos y de lluvia fina) en general hace bastante viento, lo que desincentiva la comida fuera. Vosotros veréis. Dentro es suficientemente cómodo para cuatro y se tiene todo a mano.

Si vimos ballenas y una manada de delfines haciendo piruetas con tirabuzones y todo eso como en los delfinarios. Y toda la gente con la que coincidimos también las vio (algunos al lado del barco). No es seguro pero la probabilidad es bastante alta, en especial la humpback que ya es una señora ballena. Ver ballenas azules es más difícil (un 12% dde probabilidad dicen, mientras las humpback que vimos nosotros se avistan en un 68%, dicen los folletos). También se ve mucho la Minke que nosotros no vimos. Sobre esto, hay dos compañias en Husavik: una con bandera amarilla y otra azul; esta es la que nos recomendaron a nosotros y la que también recomendamos: suficiente espacio para moverte por el barco y buscar buenas posiciones -no hay que obsesionaarse con pillar el mejor sitio desde el principio porque luego la gente se mueve mucho-, y te facilitan un "overall" impermeable y bien calentito (en la otra, en alguno de los viajes, sólo una capa impermeable, y sí puede hacer frío cara al viento); y un chocolate light con una especie de rosquilla. Si llevais hijos estudiantes, cinco euros menos (el precio es carito, 47 euros).

Hacía viento, pero nunca muy fuerte. Al principio sí me costó un poco más cuando nos cruzábamos ocn un camión grande. Pero nada muy fuerte... en esos días.

Sólo te diría que comprobaras que tenéis en la caravana manuales de instrucciones de todo. Porque no es complicado y te lo explican razonablemente bien. Pero luego no te acuerdas de todo al cabo de unos días. Para los usuarios habituales de caravanas no hará falta; pero sí a nosotros que nos estrenábamos en todo. Y por lo que entiendo también sois novatos

Te anoto unas cuantas cosas para retener: funcinamiento del gas, de la cocina, del frigorífico (con electricidad y con gas), del agua caliente, de la calefacción -a nosotros nos costó encenderla cuando un día quisimos hacerlo-, cómo limpiar y cambiar el water químico -sin el manual no habríamos sabido hacerlo y es una cosa un poco asquerosa para andar equivocándote-, el cuadro de indicadores. Si sois más de uno entendiendo inglés sería bueno que varios escuchárais las explicaciones.
Para cambiar la bombona de gas hace falta un llave (inglesa o similar) que nosotros no teníamos (de hecho no había caja de herrameintas como tal, sólo lo necesario para cambiar una rueda); sería bueno disponer de ella. Aclarad cómo cambiar o recargar la bombona. Al entregarte la caravana anotan, como con el gasoil, cuanta carga tiene. Nos dijeron que la podíamos rellenar en las gasolineras; pero luego allí sólo tienen la opción de cambiarla por una nueva. Tampoco es carísimo (unos 30 euros) pero da rabia entregar una botella a medias, o devolver más gas del que te entregaron.

Nosotros nos acercamos a la peninsula de Snaefellsness. Ibamos coningtención de subir al glaciar, cosa que luego no pudimos. Pero es también una zona preciosa.
Reykjavik, muy poco que ver.

Una última cosa: el único problema que hemos tenido ha sido que en el panel de mandos del salpicadero se nos han encendido luces de aviso de avería. No nos ha impedido continuar pero sí ha sido un trastorno considerable. Las instrucciones estaban en italiano (una Fiat) y te remitían a un taller. Hemos tenido que llamar al número que te dan de asistencia en carretera, luego dirigirnos a un taller -dos veces-. Hablar desde allí de nuevo con el número de asistencia en carretera. Se han limitado a mirar el nivel de aceite y decir que no pasaba nada, que fallaban los indicadores. Aparte de la relativa intranquilidad con la que continuas, está el tiempo que hemos perdido y el dinero en llamadas de teléfono con un movil español. Luego las luces se han apagado por dos días y luego han vuelto a salir sin motivo aparente. Así lo hemos entregado.

Otra última cosa, con el dinero. Nosotros no hemos llegado a cambiar una sola corona. En todas partes aceptan tarjeta para el mínimo gasto, y en el lugar más remoto. Hicimos un recorrido con motos de nieve y nos cobró en el propio glaciar. Y donde no, puedes pagar en euros

Bueno si tienes alguna otra pregunta y sabemos responderte no tengas ningún reparo. A nosotros nos ayudó mucho tu respuesta primera, porque estábamos muy perdidos.

Por lo demás ya ves que sin ningún conocimiento previo se puede apañar uno muy bien. También ayuda que allí son bastante amables y en todas partes te apañas en inglés, hasta en los pueblos más remotos.

Al final me ha salido un testamento. Un saludo y buen viaje
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Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 10:36  Asunto: Conducir en Islandia alquilar coche normal ó 4x4? Compartir Responder citando

Hola, nosotros vamos a principios de noviembre y nos planteamos la misma duda que tú de si alquilar 4x4 o no. Ya no por las visitas, porque como te dice Tuxito las F estarán cerradas, sino por el tema nieve. Finalmente decidimos alquilar un coche normal, porque investigando la información que encontré por ahí fue:

(Y antes de nada aclaro que yo no he estado allí todavía con lo que no puedo aportar mi experiencia de primera mano, ni soy una experta en estos temas y tampoco puedo asegurar que esta información que he encontrado sea cierta, aunque sí me parece lógica. También decir que hablo de 4x4 normales, tipo suv, no de mega 4x4, y que aunque no son lo mismo exactamente me refiero a 4wd/awd/4x4)

- Los 4wd suelen ser más altos y por tanto les afecta más el viento (me refiero a los tipo SUV, también hay 4wd que no son suv pero los precios se disparaban de una forma absurda)

- Corres el mismo peligro de salirte de la carretera, derrapar o no conseguir detenerte a tiempo y golpear contra algo (que son los principales problemas en invierno). Se comportan igual en la carretera que un coche normal, y además al ser (generalmente) más pesados puede costarles más detenerse. En caso de colisión el tamaño (en principio mayor) de un 4wd puede ser una ventaja para quien lo conduce, pero salvo que hablemos de "monstruos" tampoco es algo significativo.

- Pueden incluso ser una desventaja por dar una falsa sensación de seguridad. Aunque lleves un 4wd no deberías conducir por una carretera o en unas condiciones en las que no lo harías con un coche normal.

- La principal ventaja que ofrecen es que tienen mayor tracción al iniciar la marcha, en subidas (NO en bajadas, ni a la hora de frenar) o en carreteras que no han sido limpiadas y tienen nieve acumulada. En Islandia (comentan que) no hay carreterass tan empinadas como para que esa tracción extra cuesta arriba sea una ventaja a tener en cuenta, y las carreteras principales lo normal es encontrarlas despejadas (como turistas haciendo un recorrido típico no debería ser un problema). Si no han sido limpiadas y hay mucha nieve acumulada, no es buena idea meterse tampoco con un 4wd. En algún parking o en algún camino de acceso a un alojamiento puede ocurrir que haya algo más de nieve, pero incluso en esos casos, aunque estaría bien tenerlo, no sería imprescindible un 4wd.

- Lo realmente importante es que el coche lleve neumáticos de invierno CON CLAVOS y que estos estén en buenas condiciones. Los clavos son los que hacen que el coche se agarre a la carretera incluso cuando hay hielo.

- Y por supuesto, conducir con precaución siempre, bajar la velocidad cuando sea necesario: por visibilidad, por viento, por nieve o hielo en la calzada, por cambio de carretera asfaltada a sin asfaltar, al atravesar puentes (en ellos se forma hielo con más facilidad). Incluso si es necesario, no conducir: si hay temporal o si la carretera no ha sido limpiada aún. Consultar siempre antes de salir y varias veces al día tanto road.is para comprobar el estado de las carreteras, como vedur.is para comprobar el clima.

Añado que además, y para mí fue definitivo, leí diarios de algunos foreros (entre ellos los de @derek1488 y @LaOli) que viajaron en invierno sin 4wd, y también en el caso de @Murglys que estuvo en febrero y me comentó que conducir con clavos sobre el hielo daba mucha seguridad.

Ante estas experiencias positivas y teniendo en cuenta la información que he recopilado arriba, nosotros llegamos a la conclusión de que no nos merecía la pena pagar la diferencia de precio entre un coche normal y un 4wd.

También decir que he encontrado muchas recomendaciones de ir con 4x4, pero ninguna con un razonamiento o una explicación de por qué lo aconsejaban, más allá del "nos vino muy bien" o "fuimos más seguros". Si alguien entiende de este tema y puede dar alguna explicación (o refutar la información de arriba), se lo agradecería mucho.

Y dejo un vídeo que a mí me pareció muy útil (donde por cierto en la descripción mencionan también que un 4x4 no es necesariamente más seguro que un 2wd)


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Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 22:53  Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, Compartir Responder citando

Hola, acabamos de llegar esta mañana. Hemos alquilado campervan con Kukucampers 11 días y 4x4 3 días con Reykjavikauto.com. En cuanto a la camper hemos tenido muy buena experiencia. Eramos 3 personas, 2 adultos y una niña de 6 años Alquilamos una citroen Berlingo automática de 3 plazas y pagamos 2300€ para 11 días con todos los seguros y algunos extras (sillas y mesa camping, inverter y 2 cartuchos de gas) y el pick up en el hotel de Keflavik. Es una Berlingo de carga con 3 asientos delante. La parte de atrás es todo cama. Debajo de ésta hay mucho espacio de almacenamiento, caben perfectamente 3 maletas grandes. Cuando abres las puertas traseras hay 3 habitáculos: uno para ollas y sartenes, otro para almacenamiento comida y otro con platos, vasos y cubiertos y el fogón para cocinar. Como he dicho, la experiencia ha sido buena, vinieron a buscarnos al hotel a la hora acordada, nos llevaron en furgoneta hasta sus oficinas a unos 30 minutos del aeropuerto, de camino a Reykjavik. La recogida fue rápida y la furgoneta fue perfecta durante todo el viaje. Llevaba unos 80.000 km. La verdad es que el espacio fue justo para los 3, pero ya en la descripción ponía que era adecuado para familias con un niño pequeño y que no era valida para dormir 3 adultos. El "problema" más grande que encontramos fue que tuvimos que comprar una olla porque la que nos dieron era demasiado pequeña. La devolución también fue rápida, echaron un vistazo rápido y ya. En cuanto a la atención, tanto por mail como estando allí fue estupenda. Volvaría alquilar con ellos pero un modelo más grande, más que nada porque si hace mal tiempo o mucho viento tienes que cocinar fuera y es imposible y el tema de los cooking facilities de los campigs no nos servía porque estaban saturados (ya me pasaré por el hilo de campigns). Cuando nosotros lo miramos ya no tenían disponibilidad para las campers de 4 plazas.

Tema 4x4: alquilamos con Reykjavikauto.com por 470€. Lo alquilamos sobre todo para ir a Landmannalaugar y nos salía más barato alquilar 4x4 que coche norma para 3 días + billetes de autobus hasta las montañas, además de que nos daba más libertad. Creo que no es un rent a car, sino que trabajan con diversos rent a cars nacionales, ya que a nosotros realmente nos alquiló lagoon car rentals. Lo hice sobretodo porque tiene asistencia en español, pero allí no, solo por mail a la hora de reservar y comunicación previa. Teníamos reservado un dacia daster manual y nos dieros un Rav 4 automático. El coche aparentaba estar en buen estado pero no paraban de sonar diversas alarmas, como nivel de aceite bajo o de ruedas desinchadas, lo que no te aportaba ninguna seguridad. Devolvimos el coche sin ningún problema. No volvería a alquilar con ellos, miraría directamente en agencias locales.
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Envio Publicado: Mar, 26-09-2017 8:12  Asunto: Dump station Autocaravana Cercanía aeropuerto Reykjavík Compartir Responder citando

Aquí os dejo la fotografía de cómo llegar desde la gasolinera Orkan, que está al lado del aeropuerto, al lugar de vaciados para AC.

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Espero que os resulte útil Amistad Amistad

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Envio Publicado: Dom, 22-10-2017 18:43  Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler Compartir Responder citando

Por cierto, los lavados de coche son gratuitos en las gasolineras N1, lo digo para que a nadie se le ocurra entregar el coche sucio y que le cobren un pastón por limpiarlo. Muy feliz
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