Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 9 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Beijing - Pekín ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 544126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilos de Beijing - Pekin con variada información para poder confeccionar un recorrido y visitas adecuadas.-

Mini-Índice Beijing - Pekin

Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia Viajar a Beijing - Pekín
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia RESTAURANTES EN BEIJING - PEKIN
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia EXCURSIONES Y VISITAS DE/DESDE BEIJING - PEKIN
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia LA CIUDAD PROHIBIDA.- China
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia ** Hutongs de PEKIN **
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia TUMBAS MING (PEKIN)
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia TRANSPORTE INTERNO BEIJING - PEKIN
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia TRASLADO AEROPUERTO A BEIJING
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia Metro aeropuerto Beijing
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia De Pekin A Hong Kong, Avion o Tren??
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia Tren Shanghai - Pekin
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia COMPRAR EN BEIJING - PEKIN
Viajar a Beijing - Pekín - Foro China, Taiwan y Mongolia Mercado de la seda -Pekin- Aviso para turistas
Ir arriba Hilos de Beijing - Pekin con variada información para poder confeccionar un recorrido y visitas adecuadas.- Mini-Índice Beijing - Pekin... Compartir:
Enlaces Asunto: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Después de comprar mi billete a China en mayo y leer cientos de post y muchas, muchas ideas y experiencias, creo que es el momento de empezar a contaros mi parte.

Estoy en Pekin desde el jueves día 11 de octubre. Sali de Bilbao el 10.

He estado aquí, man'ana 17 voy a Xian, luego a Yichang a ver la Presa de las Tres Gargantas, mas tarde a Guiling y Yangshuo, Hong-Kong, Shanghai, Suzhou, terminando por las famosas montan'as amarillas y regreso a casa desde Shanghai.

Perdonar por los acentos y por la letra esa tan caracteristica del castellano con la que se escribe por ejemplo el pais cuya capital es Madrid, jejeje... Es que en estos teclados no esta ese simbolo.

Bueno empecemos con la cronica. Respondere a todos a partir del 4 de noviembre cuando regrese a Bilbao. Un saludo a todos.

======

Dia 0: Miercoles 10 de octubre de 2007

Llego a las 14 horas al aeropuerto de Loiu. A las 17 horas salia mi vuelo hacia Frankfurt y luego a Pekin.

Bueno, salgo hacia Frankfurt. El vuelo genial. Dos horas y en Frankfurt. A todo correr porque solo habia una hora para cambiar de terminal y tomar el vuelo hacia Pekin. Corri como un demonio para que luego el vuelo saliera con casi 45 minutos de retraso. Pero sin problemas.

El vuelo genial. Frankfurt-Pekin en el avion que siempre he querido ir: un Boeing 747-400, el avion comercial mas grande del mundo (hasta que empiece el Airbus 380) con dos pisos, 10 personas por fila...

No habiamos despegado y ya estaba un chino que tenia delante pegandose con la caja del equipaje. Dandole ostias sin parar porque no cerraba. Llega la azafata, le ayuda a cerrar la trampilla y se pira. Pues no te jode que va el chino y vuelve a abrirla para cerrarla el??? Pues efectivamente, el chino es un zote y la trampilla no se cierra. Tropecientas ostias, hasta que al final la puertita se cierra yo creo que por pena.

Me ponen una peli. Genial! "Shrek 3" en ingles y subtitulada al chino, así que me pongo a escuchar el iPod. Luego otra peli. Esta vez toca una francesa en idioma chino, pero subtitulada en ingles. Prefiero dormir.

Nos dan de cenar. Una chinita me ofrece dos menus. Cual cojo si no entiendo ni papa de lo que me cuenta? pito-pito-gorgorito y digo "the second option", y bueno no eran las salchichas con pure de patata, sino la pasta y la comida china. Empezamos bien.

Luego desayuno mas tarde poco antes de aterrizar. Muy rico todo.

Dia 1: Jueves 11 de octubre de 2007

En Pekin hay 6 horas mas que en Bilbao.

Son las 12 horas, llegamos con retraso de 45 minutos. En Bilbao serian las 6 de la madrugada.

Bajo del avion y salgo para recoger mi querida y preciosa mochila. Pasa una maleta, luego otra y así las tropecientas mil maletas de los mas de 400 pasajeros que ibamos en el jumbo (Boeing 747). Falta la mia y la de un tio de Madrid o no se donde.

Empezamos de craneo. Yo en Pekin, sin idea de ingles, de chino.... Voy a reclamar. Espero ante un tumulto de gente, y digo tumulto porque los chinos hacen de todo menos colas. Eso no existe aquí. Por fin llego donde una chinita de Air China y le digo "my bagagge is lost, where is?" Pues joder, que consigo que me entienda. Al final hago tropecientos papeles y creo entender que esta en Frankfurt, que se ha quedado allí y que al día siguiente me la llevan a mi hotel. Pues vale, me piro, pero mosqueado porque creo haber entendido que me la llevan, pero sin la seguridad de que ostias me ha dicho en chininglish.

Salgo al hall. Cambio algo de dinero y voy al exterior del aeropuerto. Muchos autobuses y todos con los caracteres en chino. Cual cojo? Compro el billete (16 yuans, que son 1'6 euros. Hacer calculos que 1 euro son 10 yuans) y voy a preguntar al primer autjobus. De este me mandan al numero 4, del 4 al 2, del 2 al 1, otra vez al 4 y al final que me ven que me estoy empezando a mosquear me dicen que el 3.

Me subo en el autobus 3, con seguridad cero que ese sea mi autobus. Me miran todos raro. Soy el unico europeo por allí. El autobus tira, tira, tira, y yo mirando como gilipollas la ciudad como si la conociera y esperara encontrar un sitio conocido. Donde paro? pues despligo mi plano de Pekin, y como empiezo a ver hoteles, pues comienzo a situarlos en el plano. Así hasta que me oriento. Paso la plaza de Tian-An-Men y la Ciudad Prohibida y decido bajar en la siguiente porque mi hotel me suena que esta cerca de allí. Muy buena elección la mia porque es la ultima parada, jajaja.

Bajo y vuelvo en sentido contrario. Me encuentro con un poli, le pregunto y me hace gestos de que no sabe donde es. Y así con muchos. Y eso que lo llevaba escrito en caracteres chinos. Al final poco a poco consigo que me lo expliquen.

Entre una cosa y otra (retraso del vuelo, tiempo perdido reclamando mi mochila y luego buscando el hotel), llego al hotel a las 17 horas. En recepción coincido con una pareja de italianos que también acababan de llegar. Hablo algo con ellos en italiano. A las 18 horas es totalmente de noche, pero me da igual, salgo a dar una vuelta.

Voy a Tian-An-Men. Veo la Ciudad Prohibida (que es donde vivian los emperadores) por fuera. Joder con la plaza. Tiene algo mas de un kilometro de larga por casi 800 metros de ancha. Saco fotos a tutiplen de noche. Gente a patadas, todos chinos y casi ningun europeo. Van a salir unas fotos de mierda porque habia casi mas luz que de día. Aquí iluminan hasta los zurullos de los perros. Hay luces como si fueran gratis. Todos los edificios como si fuera navidad. Los arboles iluminados, las farolas iluminadas, y así todo lo que os imagineis.

Otra cosa es el trafico. Aquí cada uno conduce como le sale de las pelotas. Mi compi Victor aquí lo mismo gasta un talonario por hora, que se cuelga de un arbol por el puto caos que hay. Los semaforos estan como en mi casa ponemos el arbol de Navidad, o sea, de adorno. No los respetan. Se pone en verde para peatones y siguen pasando, eso si, intentan esquivarte... Si pueden, claro. Las bicis por todos los lados, pero con carriles solo para ellos, aunque se la pela porque van por donde quieren.

Todo dios pita por todo. Y es la forma de decirte que aunque se han saltado el semaforo, te han avisado que van a por ti, jajaja

Por la noche voy a una zona de tiendas y restaurantes a cenar algo. Lo primero que veo es una calle como si fuera Broadway. Toda llena de luces de neon y pantallas de television de las mismas dimensiones que una pantalla de cine de lo grande que son, y colgadas de las fachadas.

Veo un Kentucky Fried Chicken o como se escriba, un McDonalds (salvación de casi todos los guiris en el mundo y al que deberian darle el novel a la alimentación en situaciones extremas de vida), etc. Pero oh sorpresa! veo un Hutong. Un hutong es un barrio tipico chino como ese que se veia en la peli de los Gremlins 1, y que es como era antiguamente. Me paseo por el barrio. El ambiente genial, la gente genial, la iluminación, las tiendas, todo increible. Mucho restaurante y comida que huele a fritanga a distancia, pero huele bien. Veo a la gente salir con una especie de pincho moruno como en Bilbao. Me decido a coger un pintxo moruno y me acerco a un puesto. En los palos esos, estan clavados los cachos de carne, y con una pinta, color, aspecto y olor genial. Pero para desgracia mia, al lado de ellos veo otros pintxos con una especie de gusanos gordos rojos redondos, y luego unos con escorpiones canijos clavados. Así que decido probar otro día la comida china, total, tampoco me voy a morir por un día sin comer comida china. Y termino en el centro de alimentación mundial para guiris desesperados, o sea, por si no me entendeis: EL PUTO MCDONALDS.

De ahí al hotel y a dormir que estoy cansado.

Dia 2: viernes 12 de octubre de 2007

Me levanto pronto. Son las 7 y voy a desayunar: 25 yuans (2'5 euros). No esta mal ni el precio ni la comida. Salgo disparado para llegar pronto a la Ciudad Prohibida. Entro, voy a las taquillas y hay dos precios: 60 yuans o 40 yuans si eres estudiante. Pues evidentemente le digo que soy estudiante y pago 40 yuans (4 euros) que para algo estudio italiano y euskera.

Toda la Ciudad Prohibida es increible. Cuanto lujo y cuanta maravilla junta. Lo peor es que con motivo de las Olimpiadas de Pekin el proximo anno 2008 estan muchas cosas con andamios en obras, pero a mi me da igual. Yo sigo viendo. Me ha llevado toda la manana verlo. Allí me pegue un buen rato a un grupo de turistas italianos que llevaban un guia chino que les daba la charla en italiano. Así me entere de algo de la historia, y estuve hablando algo con ellos.

Como curiosidad decir, que justo cuando iban a entrar, los guardias (creo que militares), estaban calentando el cuerpo o algo así. Estaban formados en grupitos de 6-8 y un jefecillo por grupo pasaba revista. Luego grupo a grupo y de dos en dos corrian como 20 metros hacia una pared, la tocaban y volvian corriendo en competición entre ellos. Imaginaros el espectaculo para los occidentales.... Ver a los polis corriendo para entrenar con todo el uniforme completo (camisa, chaqueta, correaje, pistola, pantalon, gorra de plato...). En fin.... Que los jefes de las polis occidentales no pasen por aquí nunca.

Cuando salgo quiero ir a ver el Templo del Tambor, y el Templo de la Gran Campana (la mayor campana del mundo). Sigo a un grupo organizado de guiris chinos porque por la dirección que tomaban seguro que iban hacia allí, y así me ahorro tener que seguir el plano. Efectivamente acierto. Por entrar al primer y segundo templo pago 10 y 8 yuans respectivamente (total entre los dos 1'8 euros) y eso porque vuelvo a decir que soy estudiante. En el segundo templo me piden un carnet de estudiante y yo le muestro el de alberguista de los hostels. Me dice que no tiene foto, a ver si no tengo otro con foto, casi apurado le digo en ingles que en Espana los carnets de estudiante no tienen foto y le muestro el DNI. Pues que suerte la mia, cuela y genial.

Salgo y busco un taxi. Para una vez que quiero uno y no hay. Empiezo a andar hacia el Templo de los Lamas y el Templo de Confucio. 2 horas mas tarde llego a ellos después de caminar casi 5 kilometros y ni un puto taxi. Veo el de los Lamas, 25 yuans (2'5 euros) que es supercurioso porque la entrada es como un sobrecito y dentro hay un mini CD-DVD con no se que, que vere en Bilbao a la vuelta. Así da gusto.

Salgo de allí, son las 15 o 16 horas, tengo hambre y estoy muerto de andar. Pues hala, que le den por el culo al Templo de Confucio!

Entro al Metro y voy hacia Tian-An-Men. Es un Metro muy muy faci de usar y esta perfectamente senalizado. Al llegar a la plaza como en días anteriores, mil vendedores callejeros atacandome intentando que compre un plano de Pekin, una banderita de China, etc... A todos que no. Y luego algo genial para que veais lo adelantados que estan estos amarillos canijos y cabezones: en Europa las chicas malas para sacar dinero, te abordan por las calles para temas sexuales, aquí no. Aquí te abordan para charlar contigo, de paso practican algo de ingles e incluso una que sabia algo de espanol.... Y todo para que? Pues para que las invites a tomar una cerveza a un bar cercano que evidentemente ellas conocen, llegas al bar y te meten una pequena clavada, que por mucho que sea, para nosotros es una miseria. Ellas se llevan una comision. Como yo ya lo se porque lo he leido en los foros de viajeros, pues no caigo y paso de todas.

En Tian-An-Men una cosa curiosa: hay nin/os pequen/os, y vi a uno que se cayo al suelo, y cuando cayo me di cuenta de una cosa curiosa y guarra a la vez... NO USAN PAN/ALES. En los pantalones, la parte digamos entre las piernas esta abierto y así cuando el crio tiene una necesidad pues cae por ahí al suelo, limpian el culete al crio y a tomar por rasca.

Otra cosa curiosa que me habian avisado es la otra forma de higiene que tienen: no se suenan nunca los mocos, si tienen este problema se soplan los mocos tirandolos al suelo. Si por casualidad te ven sonandote los mocos con un pan/uelo piensan que es una guarreria total porque dicen que lo que haces es guardarte los mocos en el bolsillo. Por eso ellos se suenan echandolos al suelo.

Luego esta lo de los escupitajos al suelo. Da igual que camionero, hombre de negocios, chica elegante, etc... Echan unos gargajos al suelo del diez, y encima con un ruido increible. Ah! y se tiran eruptos y pedos sin parar. Son un poco asquerosillos para estas cosas, porque para otras.....

Los aseos estan limpios siempre, hay gente limpiandolos. La policia y los militares estan continuamente vigilando tooooooooodo. Cada vez que pasa un chino por donde un poli, le hacen mostrar las bolsas, bolsos, o lo que lleven para ver su interior. Hacen controles continuamente.

También en esta plaza han puesto unas esculturas con motivos olimpicos por las proximas olimpiadas. Han hecho a dimensiones gigantes la muralla china, atletas corriendo, lanzando jabalina, haciendo karate, etc.. Con flores y plantas. Es realmente increible y fantastico.

A eso de las 19 horas regreso al hotel porque estoy muy cansado. Pregunto a la chinita de recepción si han traido mi mochila del aeropuerto y me dice que nones. Mi mundo empieza a derrumbarse. Intento explicarme con ella y no me entiende. Salgo desesperado y decido ir a la oficina en Pekin de Air China.

Me presento allí, le doy a una chinita mi papel de reclamación y me dice que tengo que ensen/ar el talon de resguardo de equipaje. Le digo que se lo quedaron en el aeropuerto y que me dieron esa hoja de reclamación. No me entiende y lo peor, yo a ella tampoco. Me dice que sin papel no puede mirar. Le digo que meta el numero en el ordenador... JODER, QUE NO ES TAN DIFICIL!!!! que en el aeropuerto lo hicieron así y supieron que estaba parada en Frankfurt.

Yo creo que me vio tan desesperado que le dio por mirar, y me dijo que ya estaba en Pekin, y que la llevarian esa noche o ya ma;ana sabado a mi hotel. Me voy algo mas tranquilo dentro de la angustia de no tener mochila, ni ropa, ni neceser, ni nada de nada conmigo.

Vuelvo al hotel y le digo a la chinita de recepción con la que habia hablado antes lo que me habian dicho para que cuando llegara me guardaran la maleta. Y no me entiende nada. Me dice que pregunte en la cafeteria si alguno de los que hay sabe ingles y espa;ol para que me ayude. Y mira que se lo estaba diciendo claro.

Desesperado miro a mi alrededor y... Por fin la suerte empieza a cambiar!!! me encuentro con la chica de la pareja de italianos que conoci el día anterior en recepción. Le pregunto si sabe hablar en ingles y me dice que si. Así que le explico toda la historia en italiano a la chica, y esta se lo va traduciendo a la china de recepción en ingles, y de lo que esta contestaba, me lo pasaba a italiano. Así solucione mi problema con la mochila.

Esta linea va dedicada a mi aita: Ves como estudiar italiano me podia servir de algo. Tu siempre diciendo que era mejor estudiar ingles que me serviria de algo, jajaja. Si no supiera italiano, no hubiera podido entenderme en ingles. A mi vuelta, pienso mirar un algo tipo como los que habia de Wall Street y empezare a estudiar la lengua de Shakespeare... Que las estoy pasando canutas con el puto idioma.

Solucionado este tema, voy a la oficina de información que hay dentro de mi hotel y pregunto para la excursion a la Gran Muralla China. Cojo la excursion de 150 yuans (15 euros) que incluye el viaje y la comida. He elegido la excursion menos turistica y que todo el mundo dice que es la mejor: caminata entre dos puntos que son JIngai o algo así y Simatai. Son 10'5 kilometros por la muralla subiendo y bajando. Lo que me habian recomendado. La entrada es aparte, que son 95 yuans (9'5 euros).

Con todo un poco mejor, me voy a dormir que al día siguiente sale al mini-bus a las 6:15 de la man/ana (las 0:15 hora de Bilbao).

Dia 3: Sabado 13 de octubre de 2007

Son las 5:30 y me despierto. Como el bus sale a las 6:15 y el horario de desayuno empieza a partir de las 7 horas, pues me cojo unas galletas Oreo que compre en el aeropuerto de Bilbao y me como 4 de ellas (no me como las otras 8 porque necesito dosificar).

A las 6:15 horas, sale el minibus desde mi hotel. De mi hotel solo voy yo y una estadounidense. Pero dentro del autobus hay mas gente de otros hoteles. Va bien.

Empieza el viaje de poco mas de 100 kilometros hacia la muralla. Lo unico que en este momento echo en falta es que en mi mochila perdida estaba la camiseta del Athletic de Etxeberria, y no podre tener fotos con ella. Pero por lo menos tengo la chaqueta del chandal y una camiseta gris con el escudo del Athletic debajo.

Parece que no llegaremos nunca porque ha habido un accidente y estamos parados. Empieza a llover. Llebamos ya casi dos horas de retraso. Y para mas mala suerte, poneros en situación: Accidente en la carretera, el carril bloqueado y todos parados. Pero claro el carril del sentido contrario esta vacio porque desde el otro sentido no pueden pasar. Adivinar ahora que hacen los putos chinos.... Pues si, como el otro carril esta libre pues empiezan a circular en paralelo con nosotros pero por el otro carril hasta bloquearlo totalmente. Así resulta que una carretera con dos carriles uno para cada sentido en ambos carriles los coches van hacia el mismo. Cuando se reestablece todo, aparece el caos porque todos van por dos carriles hacia el mismo sitio y no se puede pasar.

Aquí se circula por la izquierda, por la derecha, por el arcen... cuando hemos ido por una autopista de tres carriles de ida y otros tres de vuelta, no hay mediana. Así cuando ves el pueblo al que quieres ir a la izquierda, pues frenas en tu carril y cuando no viene nadie de frente, pues giras. Hay bicicletas y ciclomotores por la autopista, pero circulan por donde les sale de las pelotas, vamos que les da igual ir en bici por la autopista por el carril de la izquierda. Todo son pitidos entre los coches, conducen a toda velocidad esquivando a los demas. Yo me he visto estrellado mil veces.

Otra cosa curiosa. Hay gente limpiando con una escoba de esas que parece la hoja de una palmera todas los arcenes de las carreteras, para que las bicis no se caigan. Con lo facil y rapido que es una maquina barredora, pero claro, de esta forma dan mucho mas trabajo a la gente.

Cuando hemos llegado a la Gran Muralla, hemos empezado a subir. Al principio era una subida por un camino a traves del monte terriblemente empinada. Luego cuando hemos llegado al pasillo de la muralla, aun era mayor la subida. Pues así han sido los 10'5 kilometros por lo alto de la muralla. Una caminata subiendo escalones casi todo el tiempo y por zonas medio rotas. Y vaya escalones!!! cada uno de un taman/o, dificil de subir... Habia que llevar agua porque luego no habia ningun sitio donde comprar. He llegado al final medio muerto. Las vistas increibles pero es mortal el camino. Muy muy muy duro.

He coincidido con un chico de Azkoitia que llevaba la camiseta del Eibar. Para que luego me digan que no es bueno llevar camisetas de equipos.

Cuatro horas hemos tardado en hacer el recorrido. El tiempo habia mejorado y hacia sol. Pero cuatro horas andando y practicamente escalando la muralla es durisimo. Ya os contare a la vuelta y os ensen/are fotos.

Hemos comido en el restaurante que estaba incluido en el circuito, y la comida era... Digamos rara sin mas.

A las 19 horas he llegado al hotel y preguntado por mi mochila. Habia llegado. Tres días después estaba conmigo. La he besado y todo de la emoción. Las chinitas de recepción flipaban. Pero es que no creo que se hagan idea de lo que es estar el sabado con la misma ropa del miercoles, sin afeitar, sin lavar los dientes, todo asqueroso y sudado....

Dia 4: Domingo 14 de octubre de 2007

Pues si, sigo vivo aquí. Hoy como me voy haciendo ya al lugar, pues me he despertado a las 6 de la madrugada, lo que en Bilbao (capital de la galaxia, algo evidente) serian las 00:00 horas. Y os preguntareis la razon de mi madrugon. Pues muy facil, porque aquí a las 18 horas no se ve un carajo y hay que aprovechar todas las horas de luz posibles. Así que como amanece a las 6, pues a esa hora toca diana.

Luego los museos abren a las 8, pero así me da tiempo a ducharme, desayunar algo y salir raudo y veloz hacia mi objetivo del día.

Hoy ha tocado el Templo del Cielo. Pero segun he empezado a andar, nada mas llegar a la plaza de Tian-An-Men he notado cierta dejadez de mis piernas... Quizas porque aun no estaban recuperadas de la paliza del día anterior por la Gran Muralla. Estaba con mi planito pateando esas callejuelas, cuando por el carril bus (les ponen, pero circulan por donde les sale de los huevos) ha pasado una bici de esas que arrastran un carrito con toldito y me ha dicho si me llevaba. Le digo que voy al Templo del Cielo y que me diera el precio. Me dice que 20 Yuansj, o sea, 2 euros.

Joder que si acepto!!! Me subo volao y el tio empieza a pedalear como un campeon. Eso son emociones y no lo de la Formula 1, los rallyes o lanzarse a una piscina con cocodrilos, tiburones y piranas hambrientos todos. El chino empieza a pedalear por su carril bus. Hasta aquí bien. Pues no te jode que va el tio y como tiene que hacer un cambio de sentido se pega la media vuelta en una calle con tres carriles en un sentido y otros tres en el contrario. Pitadas, frenazos... Mi corazon a punto de salirse del pecho... Por lo demas, el chino es un artista.

Una gozada ver como pedaleaba el tio. Entraba el airecillo, con el solecito y el asiento acolchado que llevaba y todo... Casi me quedo frito.

Bueno, que llego por fin al Templo del Cielo. De donde cogi el digamos carruaje ese arrastrado por una bicicleta hasta el Templo, pues habria facilmente 4 kilometros. Me vino genial, y todo por 2 miseros euros.

El Templo del Cielo es algo impresionante, y la pagoda que tiene es casi un simbolo para todo Pekin.

Bueno, sigo contando. Salgo a las 11 horas de ver el Templo este y queria ir al Palacio de Verano. Empiezo a andar para buscar el bus, pero como hay un follon de lineas y no tengo mapa de lineas de autobuses, pues decido para un taxi, que me lleve a Tian-An-Men y de ahí poder coger el bus 808 hacia el Palacio de Verano que esta a 10 kilometros del centro de Pekin.

Paro el taxi y le muestro en la guia (llevo la Lonely Planet y la Visual de El Pais-Aguilar) el lugar para ir escrito en chino. Pero al final cambio de opinion y le digo que en vez de Tian-An-Men, que me lleve hasta el Palacio de Verano directamente. Aunque puede ser caro aquí, pues 10 kilometros y casi 30 minutos para llegar por 73 Yuans (7'3 euros) no me parece caro.

El Palacio de Verano es el sitio donde se iban los Emperadores chinos en verano huyendo del calor de la ciudad. Un lago descomunal, un monton de palacios, pagodas, jardines increibles... Y ahora en el lago barquitas con remos (tipo El Retiro pero en bestia bestia de dimensiones).

He comido algo allí, y he dado un paseo en el barco que cruza el lago a los turistas. Me ha costado 8 Yuans (0'80 euros).

Para las 17 horas, he salido de allí. Todos los taxistas con el cuchillo entre los dientes intentando amarrar un cliente. Pero yo he preferido volver en bus. El famoso 808. 2 Yuans para volver hasta el centro (0'20 euros). Muy muy barato, pero tarda mas, va a tope de gente, es incomodo....

Y una anecdota de los autobuses... El conductor no cobra y lo hace una mujer que tiene una especie de mesita dentro (los mas viejos recordareis que los autobuses en Bilbao hace tropecientos annos eran así, yo recuerdo ir en el articulado ese con mi abuelo a Santurtzi y en el medio ir un tio con una especie de lugar para el donde cobraba).

Pues esta mujer, va pegando gritos todo el rato. Y por si no le oyen, de vez en cuando coge un microfono y se la oye por los altavoces de todo el autobus. Y eso pasa en todos los autobuses. Pero ahí no queda todo, por si les pareciera poco, los autobuses llevan altavoces en el exterior y todo dios por la calle les oye. No lo entiendo, ni se para que sirve. La cuestion es que acabas hasta los huevos de tanto altavoz y te dan ganas de meterle el microfono... En fin.

He bajado en Tian-An-Men (es que es el centro de toda la ciudad) y como estaba anocheciendo, pues se han iluminado todos los edificios, y por suerte, todo lo que habian hecho con setos y flores estaba iluminado.

Con motivo de las Olimpiadas, han hecho con flores, setos, etc la Muralla China, el Templo de Olimpia en Grecia, el Templo del Cielo y atletas hechos con setos. Es realmente impresionante y estaba todo iluminado. Una fuente lanzando agua, con un laser verde.... Increible.

Creo que toda china se estaba sacando fotos allí esta tarde. Bueno, todos no, menos los que estan atendiendo lasa tiendas de todo a 100 en Europa.

De vuelta al hotel, he mirado si el supermercado que esta al lado estaba abierto. Efectivamente así era. Aquí da igual lunes que domingo. Abren todas las tiendas hasta las 22 horas.

El supermercado os contare por curiosidad que es de la cadena DIA (como en Spain). He comprado algo de cenar y algo de paso para desayunar mannana porque al madrugar, el comedor no esta abierto.

He comprado 3 naranjas, 6 mandarinas, 2 botellas de 2 litros cada una, un yogur de esos grandotes, una cucharilla de madera para comer el yogur, y una bolsa con 6 bollos rellenos de chocolate de la marca BIMBO. Todo me ha costado 21 Yuans... Como va ya el cambio de divisas? Pues si, si habeis dicho 2'1 euros habeis acertado.

Ya tengo comprado el billete de avion de Pekin a Xian para las 8:10 de la mannana del miercoles 17 de octubre y tengo ya reservadas 2 noches en Xian por 40 euros las dos.

Dia 5: Lunes 15 de octubre de 2007

Hoy he ido al Silk Market, o como mejor lo conocereis.. Pues el famoso "Mercado de la seda". Es un edificio de 4 plantas como si fuera un corte ingles. Con ascensores y escaleras mecanicas, pero con la peculiaridad de que es todo como en puestos individuales y venden toooooooodas las imitaciones que os podais hacer idea.

He tenido que pelea con todas las chinitas. He llegado sobre las 11:30 horas y he salido después de mucho esfuerzo a las 16 horas.

Os cuento: entro en el mercado ese. Los pasillos son estrechos y las chinitas te agarran por los brazos, me meten a empujones en el interior de sus puestos, te muestran cosas... Es muy muy agobiante. Entonces decido entrar en un puesto dispuesto a comprar. Elijo una camiseta CUSTO.. Muy bonita... Cuanto?... Y la chinita... "muy bonita, balata" Me dice que el precio es buafff!!! hipercaro para mi, pero que como soy amigo (eso te lo dicen todas las chinitas en todos los puestos), pues te hace otro precio inferior, pero que sigue siendo la leche de caro. Joder!! si casi pide lo mismo que original en Bilbao!!!

Empieza el teatro, o sea, el regateo. Ella me pide 1000 yuans por la puta camiseta. Acaso se cree que le voy a dar 100 euros por una imitación? Le digo que nones. Entonces comienza la otra parte... Saca una calculadora y te dice que pongas precio. Tienes que dar una cantidad hiper-ridicula porque si pones casi lo que vale te puedes pillar los dedos y ella gana (aunque al final siempre gana). Pones por ejemplo 15 yuans (1'5 euros). Se rie, finge que estoy loco.... Me dice en ingles "fever", o sea que tengo fiebre a la vez que me pone su mano en mi frente para simular que estoy enfermo. Le digo que no. Ella coge la calculadora y escribe 900 yuans (jejeje ya ha bajado 100). Le digo que no. Me lanza la calculadora y que escriba... Yo pongo 20 yuans. "Amiiiiiigo, tu estal loco, tu tenel fieble... El hospital estal aquí al lado, tu vete ali" jajajajaja yo me parto de risa.

Imaginaros esta situación, pero con todo el teatro del mundo que le echan al asunto. Se tiran por el suelo, te agarran... La de ostias que me ha dado una chinita en el hombro cada vez que le escribia una cantidad que no era lo que ella queria....

Entonces cuando ya estoy hasta mas arriba de pelear, paso a la segunda fase: cojo y me piro. Ni un pie logras sacar de su puesto, porque te agarra por el brazo y te mete con mas fuerza que un harrijasotzaile de esos. "Amiiiiiigo, tu no tenel plisa amiiiiiiiiiiigo", "espela, espela un poco" "tu cuanto dar?" Al final entre una y otra, pues la camiseta por 30 yuans, o sea 3 eurillos. Por comentar algo.

Ahora os escribo todo lo que he comprado por 200 euros:

- 2 bolsos PRADA
- 1 bolso D&G
- 3 camisetas CUSTO
- 1 jersey de seda
- 5 calzoncillos CALVIN KLEIN
- 2 carteras PRADA
- 1 forro polar wind-stopper NORTH-FACE
- 2 gore-tex NORTH-FACE
- 3 zapatillas PUMA (un par rojas, otras azules y otras verdes)
- 1 jersey RALPH LAUREN
- 2 polos RALPH LAUREN
- 3 camisas RALPH LAUREN
- 1 camisa GIORGIO ARMANI
- 1 jersey TOMMY HILFIGER
- 1 chaqueta lana DIESEL
- 2 chaquetas lana RALPH LAUREN
- 2 oleos con temas de China
- 1 maleta txiki SAMSONITTE (de esas que pueden entrar en el avion sin facturar)

Todo esto por pelear como un loco con todos ellos. Y una cosa curiosa. Lo de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger tenia etiquetas con los precios de otros paises y marcaba anno 2005. O sea, que es autentico pero que es algo que han producido y se les ha quedado. Recordar que las fabricas de ropa a nivel mundial estan en China y ellos son los productores de esto. No todo es falso, ni todo es verdadero.

He mirado los relojes porque un compi del trabajo me habia dicho para uno, pero me han parecido muy cutres incluso los de maxima calidad que son los famosos AAA. O sea, que Rubentxu se queda sin reloj, pero bueno, no pasa nada porque antiguamente no existian tampoco y la gente sabia la hora por el sol y las estrellas.

He salido a las 16 horas, con mucho hambre y he pillado un taxi para poder venir con todo. 15 yuans.


Y ahora os cuento algunas cosillas que se me habian olvidado en las cronicas anteriores. Aquí todo dios pasa los semaforos en rojo: peatones, bicicletas, motos, coches...POLICIA!!!!

La poli es genial, cada uno va en el coche que quiere. La mayoria lleva Hyundai, otros Volkswagen Passat (como los de la Ertzaintza, pero sin blindar), Nissan Patrol, Jeep... Con distintivos, sin ellos... Pero todos con el puente puesto (para los que no sepais, el puente son las luces que hay en el techo y que llevan también una sirena).

He visto varias tiendas donde venden uniformes de policia y puentes para poner a los coches. De hecho el viernes pasado vi un todo-terreno verde al que se las estaban poniendo. Ni era poli, ni nada. Unos tanto tiempo de oposición y academia, y resulta que aquí solo tienes que comprar el accesorio. En fin...

El otro día un coche de poli se quedo parado en un semaforo en rojo que accedia a la calle principal de la plaza Tian-An-Men. Evidentemente al estar en rojo debia estar parado. Pues el coche que estaba detras le metio una pitada de impresion. Vamos, que lo hace en Europa y como minimo vuelven a abrir Alcatraz para meterlo, o resucitan a Torquemada. Pero allí, el coche de poli se limito a arrancar y saltarse el semaforo. Pais!!!!

Dia 6: Martes 16 de octubre de 2007

Hola a todos de nuevo:

Aquí va la que puede ser mi ultima cronica en algun tiempo. Man'ana me voy a Xian y allí entre los Guerreros de Terracota, las pagodas, el pelear para conseguir billete de tren para Yichang y ver la Presa de las Tres Gargantas (la que va a ser la mayor presa del mundo, que ha obligado al desplazamiento de nada mas y nada menos que un millon de personas, y que sera la mas grande superando a la actual que esta en Iguazu, Brasil, y es la de Itaipu y que también conozco).

Bueno comienzo:

Hoy no me he levantado pronto. A las 7 de la man'ana ha sonado el despertador. He desayunado un yogur de esos gigantes de frutas del bosque, un bollo con pasas de Bimbo y un zumo que compre el día anterior antes de volver al hotel en un supermercado de la cadena DIA (si, si, como los de Bilbao).

Como ya no tenia nada que hacer o ver, lo he dedicado a organizar cosas, terminar de ver tonterias, comprar algun souvenir, etc... O sea, nada importante.

Dandole vueltas al tarro (los que me conoceis bien sabreis que soy algo cabezon y cuando se me mete algo....) pues he pensado que seguir viajando con la mochila, la trolley que compre y tropecientas cosas del mercado de la seda, pues que seria engorroso.

Así que ni corto ni perezoso, he ido a China Post, el Correos de China. He preguntado para enviar la maleta a Spain. Imaginaros la situación: en un lado del cuadrilatero, una chinita bajita, gordita que no hablaba practicamente nada de ingles... Dejemoslo en nada.... Y en el otro lado del cuadrilatero txikito de Bilbao parloteando en spaninglish. Vamos que las pelis de Ozores no son nada al lado de aquello.

Pues os jodeis... Que me he enterado de todo. Con gestos me ha explicado lo que significaban los numeros y los caracteres chinos. Los caracteres chinos eran el peso. Al final, como no veia la forma de enviar la trolley (la maleta samsonite), pues he comprado la caja de Correos mas grande que tenia allí. Pero pasara lo que pasara no debia pasar los 10 kilos, porque si no, se me disparaba el precio.

He ido cargado con la caja de carton.. Que aunque estaba vacia y plegada, era bastante grande. En la plaza de Tian-An-Men un poli me ha parado para ver lo que habia en el interior.... Hay que joderse!!!! Que cojones creeria que podia llevar en una caja de carton plegada que de grosor no tendria ni 1 cm???? Pues no, no llevaba ni inmigrantes ilegales ni explosivos.... Ha puesto una cara rara que yo interpreto como un "joder que tonto soy si ahí no entra ni un papel de fumar" y me ha dejado seguir.

Es una practica habitual en Pekin. La policia, sobre todo en toda la plaza de Tian-An-Men (recordar que tiene 1km de larga por casi 900 metros de ancha), hacen controles de maletas, bolsas, etc. Paran a todo el mundo que lleva algo, ya sea mochila, bolsa de la compra... Miran el interior y les dejan seguir. Nunca habia visto a parar a un guiri, pero claro, un guiri con una caja grande de carton plegada no debe ser normal para ellos. Con una camara de fotos bien, con una mochila bien.. Pero con una caja de carton... Pues no les pareceria normal.

Bueno, que me enrollo como las persianas. He llegado al hotel. He cogido la mayoria de las cosas, las he metido en la caja y he salido hacia la oficina de China Post. He empezado a andar con la caja cargado... Pero pesaba lo suficiente como para no querer pegarme una caminata de casi 3 km con la cajita a cuestas, bajo el sol abrasador del mediodia, pudiendo coger un taxi y pagarle 1'3 euros. Así que he cogido uno.

Como no sabia la dirección le he dicho que iria a Tian-An-Men. Resulta que pillo con un chino mas cerrado que las puertas de las camaras acorazadas de Fort Knox. Y el tio que no arrancaba porque no sabia a donde ir. Y yo con gestos haciendole '1" y luego haciendo el giro. Al final, se ha aburrido y ha arrancado. Estaba claro que algo se iba a arrancar en breves momentos... O el coche o su cabeza. Al final gano la cordura, jejeje. Ha salido, le hago la indicación de derecha y lo hace, y justo en la siguiente que es también a derecha, no te jode que dice el tio que no porque es giro prohibido. Se saltan todos los semaforos rojos, hacen giros prohibidos, no marcan con el intermitente, se cruzan, pitan bestialmente a la policia... Y ahora no quiere girar. Estiro el brazo, cojo el mapa que llevaba el conductor en su puerta, y le muestro el sitio. Ahhhhhh!!!!!!!! entonces si... Joder, yo creo que el espiritu de Ayrton Senna, Fangio o Fitipaldi se apoderaron de el porque hizo el giro (que por cierto de prohibido no tenia nada), se cruzo a todo cristo, pito a todo el que pudo, el intermitente intacto... Vamos que el coche ira a la chatarra, pero las luces de intermitencia quedaran nuevas... Al final llegamos. Le pago y cruzo hacia la oficina de China Post.

Llego a China Post. La chinita pequen'aja y gordita me ha ayudado en todo. Ha pesado la caja y eran exactamente 10'085Kg. Por 0'085 Kg me queria hacer pagar casi 40 euros de mas. He estado habil y he sacado una triste camiseta y ha bajado a 9'850Kg. Y así ha ido. No perdonan ni 1 gramo (nunca mejor dicho).

Así que ya tengo mis compras camino de Europa. En 10 días aproximadamente (que lo he enviado por avion... Pero en diez días que tardan creo que lo que hacen es cargar mi paquete en el avion, y cientos de chino lo traen a Bilbao arrastrando, porque volar para 10 días como que no).

Bueno, he salido y me he ido a comer.

La tarde tranquila. He visto arriar la bandera en Tian-An-Men... Todos los chinitos emocionados y a mi después de una hora de espera, me ha quedado la sensación de haber perdido 1 hora de mi vida.

He vuelto al hotel y así hasta man'ana que me levantare a las 5 de la madrugada para desayunar algo y salir hacia el aeropuerto. Mi vuelo sale a las 8:10 hacia Xian.

Espero que os haya gustado hasta aquí. Cuando haya mas noticias o bien consiga algun punto de interntet, os escribire mas.

Un saludo a todos.
_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Ir arriba Hola a todos: Despues de comprar mi billete a China en mayo y leer cientos de post y muchas, muchas ideas y experiencias, creo que es el... XR-Scully Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Beijing: Qué ver, comprar y destinos nuevos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liu.spain123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 86
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Solana
Es un mixto del consumismo europeo y paisaje natural lleno con creación y sorpresa. Cerca de Río Liangma, es precioso en una ciudad como Beijing. Al sur está el Parque Chaoyang y al norte está el río Liangma. Un centro comercial nuevo en Beijing.Página web www.solana.com.cn/ .../index.asp es una zona comercial que no está repleto de gente y bien amplio para hacer la compras.

QIANMEN DAJIE
QIANMEN DAJIE (Gran vía de puerta frontal) fue la calle más concurrida de Pekín que albergan la mayoría de las empresas a finales del Siglo IXX y a principios del Siglo XX. La calle estaba declinando desde los medianos del Siglo XX, ha sido últimamente restaurado con su aspecto en su mejor momento, bordeada por edificios de madera y decorado con el gusto de ¨Viejo Pekín¨. Famosos restaurantes tradicionales de Pekín se agrupan en una esquina de la calle.

SANLITUN y NAN LUO GU XIANG
NAN LUO GU XIANG se pronuncia “nahn loo-oh goo shang”. La calle corre de norte a sur entre GULOU DONGJIE y PING AN DA DAO.
Qué comprar
NAN LUO GU XIANG es grande para simplemente pasear por comenzar de un extremo y navegar su camino a la otra.
Tiendas COOL
El taller de cerámica Nº 23 de NAN LUO GU XIANG, aunque es difícil elaborar una de las piezas más grandes de la casa, que tiene muchas preciosas piezas pequeñas, como las tazas de té y frascos muy bien elaborados. El talle exhibe piezas realizadas por los artisticas residentes. Si usted está interesado en el estudio de porcelana china tiene que venir al taller. Ellos tienen estudios en Hong Kong, Shanghai, Jingdezhen (origen de porcelana china) así como este estudio en Pekín.

SANLITUN
La calle SANLITUN de bares y discotecas es muy agitada entre los expatriados y los jóvenes para fiesta y tomar copas. Tiene muchos bares y una gran variedad de licor barato y áreas divertidos. La calle de los clubs de Pekín. 15 minutos en un taxi y acuden los jóvenes de todo el mundo. El Mercado Ya Show también está en la zona, un destino popular para turistas que deseen comprar las imitaciones de marcas.


Comunidad de Arte 798 y 751
Es una parte de DASHANZI de Pekín, que alberga una próspera comunidad artística, entre los años 50 eran edificios de la fábrica militar de estilo arquitectónico ruso. A menudo se compara con el Greenwich Village de Nueva York o el SoHo.

Zona Comercial de DAWANGLU
DAWANGLU está ubicado en el Distrito Central Comercial (CBD) de Pekín, al este de Tian-an-men. Toma metro línea 1 para una conección directa al DAWANGLU.

SHIN KONG PLACE
SHIN KONG PLACE es un el corte inglés con el área comercial más grande de China. Está al vecino de Ritz Carlton Hotel y Marriott Hotel que están en la zona HUAMAO. 2,700 estacionamientos en el fin de semana. SHIN KONG PLACE tiene marcas exclusivas, productos exquisitos de todas partes de China y otros países, un enorme cobertura de consumismo chino. Una increíble serie de marcas reconocidas mundiales pueden ser encontradas aquí.
#87 Jianguo Road, Chaoyang District, Beijing (Huamao center)

Daniang Dumpling
Los chinos tienen una pasión a gusto y disfruta de Dumplings (una bola de masa hervida con relleno de verdura y carne). La alabanza pública de Daniang Dumpling es siempre elevado y este restaurante ofrece un servicio de delivery a domicilio.

Zona Comercial dentro de la Villa Olímpica

Jin Bao Jie (Calle de Tesoros Dorados)
Jin Bao Jie ha sido conocido como una calle de hoteles por los cuatro y cinco estrellas que dispersan a lo largo de éste. Pero además, se ha convertido en una calle de gastronomía, con una gran variedad de restaurantes de primera calidad, capaz de compararse con otras áreas conocidas por la abundancia de gastronomía.

Teatro Tianqiao
Tianqiao es un teatro muy antiguo y muy histórico que está en la ciudad de Pekín
A este lugar, que también era llamado como el Puente de Cielo, solía ser muy visitado por los emperadoress de las dinastías Ming y Qing, y en la actualidad allí puedes ver espectáculos de acrobacias chinas de primer nivel en el que participan muchos artistas famosos y la Tropa Acrobática de Pekín, que ha ganado muchos premios internacionalmente.


HOUHAI Y XIHAI
HOU HAI es un lago que se encuentra en la parte central de Pekín y es una de las tres partes que conforman la parte turística de SHICHAHAI. En tiempos recientes este lugar se ha convertido en uno de los más famosos en esta ciudad por su agitada vida nocturna, porque allí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafés, pubs, discos y bares, por lo que este es el lugar para visitar cuando cae el sol
_________________
versión china de facebook: www.renren.com
versión china de twitter: www.weibo.com
versión china de whatsapp: weixin
versión china de Maestra Ciruela: yo
liu.spain@gmail.com
Ir arriba Solana. Es un mixto del consumismo europeo y paisaje natural lleno con creación y sorpresa. Cerca de Río Liangma, es precioso en una... Liu.spain123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Estuvimos en Pekín del 26 de diciembre al 5 de enero.En principio habíamos pensado introducir una visita a Xian y Pingyao, pero finalmente la descartamos por varios motivos.El primero que nos apetecía disfrutar de Pekín a fondo y con tranquilidad, y la ciudad de verdad que ofrece lo suficiente como para llenar todos esos días.El segundo, porque hay que tener en cuenta que en realidad en invierno puedes disfrutar solo de medio día.Los monumentos cierran temprano y a las cinco de la tarde es de noche, con lo cual pierdes medio día de luz con respecto al verano.Además si eres friolero más allá de las 6 o 7 de la tarde se hace complicado estar en la calle, porque las temperaturas descienden rápidamente por debajo de cero.

Llegamos precisamente el día posterior a la de la cancelación masiva de vuelos por la contaminación.De hecho en nuestro día de llegada aun había varios vuelos cancelados.La ciudad nos recibió inmersa en una espesa capa de smog que nos metió la desilusión en el cuerpo.Sin embargo, al día siguiente nos despertamos con una nevada que había conseguido limpiar el ambiente, y durante los siguientes días no tuvimos ningún problema más con la contaminación.

Nos alojamos en el hotel 161 del que habíamos oído buenas críticas en varios blogs.Está en un hutong auténtico en el que palpar la vida de chinos de primera mano.El hotel es muy básico.En España no pasaría de hostal correcto.La limpieza suficiente, a veces…Y el trato en recepción positivo sin más.Se expresan muy buen en inglés y nos permitieron imprimir allí mismo nuestras tarjetas de embarque, aunque me cobraron 4 yuanes por ello.

En lo que sí resulta imbatible el hotel es en ubicación.A cinco minutos tiene la parada de metro de Dongsi de la que parten las líneas 5 y 6.De esta forma empezar las rutas por la mañana es sencillo porque estás a cuatro paradas de Tian an men, a tres de la calle Wangfunjing, a tres del Templo del Lama, a cuatro del Templo del Cielo, y a dos del Parque Behai, por poner solo unos ejemplos.

Además cuenta con un banco ICBC donde cambiar dinero casi al lado de la parada de metro (entras, te dan un número y esperas tu turno llevando el dinero y el pasaporte) y un supermercado donde adquirir cualquier cosa que necesites a precios realmente bajos.

Frente al hotel se sitúan además un montón de restaurantes.Nosostros nos aficionamos al 159 que es de lo mejorcito que encontramos en Pekín en cuanto a calidad y limpieza de la que no siempre andan sobrados.Por 10 euros pueden cenar perfectamente dos personas.Las camareras no hablan inglés pero se esfuerzan por atenderte y agradarte.Todo muy bueno.

En el hotel contratamos la excursión a la Muralla a la zona de Muntianyu por 280 yuanes por persona gestionada por la agencia de un tal Mr Yang.No la recomiendo.

Incluye el desplazamiento hasta la muralla, la entrada y una comida sin sustancia.No incluye la subida en teleférico que tienes que pagar tú, y las bebidas durante la comida por las que te cobran precios superiores que en Europa (4 euros por una cerveza).

Una vez arriba y después de hacer las pertinentes colas para el teleférico solo tienes dos horas para disfrutar de la muralla.

Fuimos con una guía un tanto histriónica y chillona y un conductor que daba cabezadas al volante y que me tuvo los nervios de punta durante buena parte del trayecto.Un auténtico peligro.

Al regresar a Pekín informaron de que había mucho tráfico y que iban a tardar un buen rato en pasarse por todos los hoteles para dejar a los participantes en el tour en sus respectivos puntos de llegada, por si alguien quería bajar en una parada de metro cercana y así se evitaban tanto rodeo. De tanto insistir dejaron el bus medio vacío.

De volver no dudaría en hacer la visita a la muralla por mi cuenta, y a mi ritmo, y me dejaría de excursiones precocinadas que te constriñen muchísimo y te tratan como si fueras medio lelo.

Lo mejor para moverse por la ciudad es el metro.Rápido, limpio, y bien señalizado en inglés.En horas punta puede ser un tanto agobiante por la cantidad de gente, pero eso no es una novedad en China.No utilizamos taxi pero imagino que debe ser muchísimo más lento y caro a tenor del terrible tráfico que tiene Pekín a determinadas horas.En muchos casos ignorad los pasos de cebra (e incluso los semáforos).Para los conductores chinos parecen no existir.Aunque el mayor preligro lo representan los ciclomotores eléctricos o velomotores silenciosos y que lo invaden todo: calles y aceras por igual, y son el verdadero peligro para el peatón occidental.

Nosotros pedíamos los tickets en la ventanilla señalando la parada transcrita al Chino.Olvidaos del inglés.Para la inmensa mayoría de los chinos es igual que si hablarais en élfico.Así que llevadlo todo transcrito al chino: direcciones, monumentos, metro…

La mayoría de los trayectos no superaban los 3 yuanes por persona (unos 40-50 céntimos de euro).En cada parada estaréis obligados a pasar un control de seguridad con escáner.Un consejo: sacad las cámaras de fotos de las mochilas porque a nosotros los dichosos rayos x nos descargaron las baterías de las cámaras.Pasadlas con vosotros al cuello y os evitaréis la sorpresa desagradable de llegar al monumento y no poder echar fotos.

El metro está en constante expansión, por lo que hay paradas que no figuraban en nuestra guía de la Loneley Planet.Por ejemplo ya está operativa la parada de Panjiayuan para los amantes de las compras y antigüedades que deseen visitar este gigantesco mercado.Ya no es necesario bajarse en la anterior (Jingsong) y caminar.

Revisad las salidas cuando lleguéis a vuestra parada, porque cada parada suele tener cuatro o cinco salidas/accesos que os pueden mandar en dirección contraria al lugar que queráis visitar, y en Pekín a veces cruzar una sola calle puede resultar tedioso.

Me atrevo a afirmar que en bastantes ocasiones el carácter de los chinos nos puede resultar un tanto complicado y estresante, principalmente por la barrera idiomática, y porque los occidentales aun debemos parecer algo extraño y exótico a ojos de los chinos.Incluso en una capital de 20 millones de habitantes que han celebrado unos JJOO como Pekín.No os sorprendáis si se os quedan mirando divertidos y asombrados en el metro, o en algún restaurante y cuchichean entre sí.Nosotros después de varias veces entendimos que no suele haber maldad en esos gestos y que denotan de verdad sorpresa.

Que tampoco os sorprenda y agobie si os paran en los lugares turísticos y os piden echarse fotos con vosotros.Muchas fotos.La mayoría os las pedirá de forma educada.Unos pocos, no tanto.

Nosotros siempre que requerimos ayuda en la calle, la recibimos a pesar de la imposibilidad idiomática.Todos a los que preguntamos se esforzaron por indicarnos en la medida de sus posibilidades el lugar correcto por el que preguntábamos, y hacían verdaderos esfuerzos por chapurrear alguna palabra en inglés,cosa que es de agradecer.La sonrisa suele ser un idioma universal que ayuda a abrir puertas.Y si encima aprendéis dos o tres expresiones en chino como hola, gracias o por favor, ya tendréis una camino hecho para romper la primera barrera.A nosotros nos solía funcionar.


Eso sí, olvidad que los estándares de limpieza, higiene, aseo, y ruido sean como en occidente.Gritan mucho (es una cuestión cultural y lingüística no un signo de mala educación), y los escupitajos son una práctica más que frecuente con los que hay que lidiar, sin que uno termine nunca de acostumbrarse del todo, aunque sí que es verdad que dicha práctica casi ya no se ve entre la gente joven.

Por último animo a no quedaros solo con el Pekín de la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.Que es cierto que son espectaculares.Pero Pekín tiene muchos más rincones menos conocidos y tranquilos que también sorprenden.Dejaros caer por los templos, y parques no tan turísticos y os llevaréis una grata sorpresa de cómo junto al Pekín del tráfico, las muchedumbres y la contaminación, convive en perfecta armonía el Pekín del espíritu, la calma y el recogimiento.

No cambio la elección de viajar en invierno.Es cierto que hacía frío, pero fue siempre soportable, la luz al atardecer era espectacular, los lagos están congelados, y en algunas zonas de la ciudad se puede patinar, y sobre todo, no encontramos ningún monumento masificado, y pudimos disfrutar de todos sin la presión de llevar el aliento de un chino en el cogote.

Gracias a todos los integrantes de este foro que me han dado consejos útiles para preparar el viaje, y que hacen de la experiencia de viajar algo mucho más fácil y gratificante, a través de compartir sus experiencias.

Este es mi granito de arena.

Saludos.
Ir arriba Estuvimos en Pekín del 26 de diciembre al 5 de enero.En principio habíamos pensado introducir una visita a Xian y Pingyao, pero... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Y con 3 doas en pekin no hace falta visado??

Serian 2 entwros hong kong mas el de llegada y 3 pekin
No, para hacer escala o transito (cumpliendo los requisitos) en Pekin para las estancias hasta 72 horas no es necesario el visado.
Stopover China, hasta tres días sin visado - Vuelos
Para Hong Kong no necesitas ningún tipo de visado.
Ir arriba No, para hacer escala o transito (cumpliendo los requisitos) en Pekin para las estancias hasta 72 horas no es necesario el visado... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Pues ya he vuelto de estar cinco días en Pekín, que me ha encantado. En pocas ciudades del mundo puedes ver cada día un lugar patrimonio mundial de la UNESCO diferente. Además, ha habido sorpresas muy agradables, como la limpieza general del lugar y que se conserven muchos más barrios antiguos de lo que esperaba. La comida además es un aliciente increíble. Escribo esto en este hilo porque sólo he estado en Pekín, pero si algún administrador considera que es de interés para que vaya en el general, pues perfecto.

Llegué a las 15.30 con Turkish Airlines y entre la enorme cola del pasaporte, ir a la ciudad e instalarme, ya se hizo de noche (más temprano que en España para la época en la que he estado). Pillé un apartamento cerca de la parada de metro de Shilihe, pasado el segundo ring. Algo alejado del centro, hecho que subsané más adelante.

Para el primer día había previsto visitar el Palacio de verano, por una sencilla razón: era lo que menos me motivaba y pensaba que si empezaba por el Templo del cielo o la Ciudad prohibida y visitaba el Palacio después, me sabría a poco. Además, pronosticaba jet lag, así que no quería ver los "highlights" hecho polvo. Las previsiones fallaron, me tomé una dormidina para dormir y no solo lo hice sino que me desperté tarde (flipé un poco, no solo no tuve jet lag sino que dormí 9 horas). El Palacio estaba en la otra punta de donde yo estaba (sudeste de la ciudad), a nada menos que 30 kilómetros, así que tarde más de una hora en llegar. Entré además por la entrada sur, era la que caía más cerca del metro, en una línea que es nueva (la parada de metro se llama de hecho South entrance of Summer palace o algo así). Estuvo muy bien entrar por ahí, lo recomiendo, porque nadie va a esa zona del parque (todo el mundo entra por la entrada norte) y fue muy placentero recorrer el parque, muy bonito, sin apenas nadie. Acabé haciendo un recorrido circular, subiendo por el Puente occidental, muy bello, lleno de sauces, hasta el meollo y volviendo al punto de inicio, en un recorrido en sentido de las agujas del reloj. Al ser lo primero que vi de Pekín, y a pesar de haber estado en un montón de países de Asia incluyendo Taiwán y Hong Kong, me gustó el lugar. Mi intención después fue ir a ver el Templo de los lamas, pero al llegar (había estado 3 horas en el Palacio de verano), ya estaba cerrado. Igualmente, recorrí esos hutongs de por ahí y cené en Ghost Street, que está muy cerca: intestinos al estilo pequinés (buenísimos, con salsa de cacahuete), pato laqueado y cangrejos picantes al estilo Sichuan. Elegí el restaurante donde había más gente, todos locales lógicamente.

Estaba bastante cansado y ahí me di cuenta de algo, nada nuevo por otro lado: si sales a visitar una ciudad pronto, entre la pateada y el calor al mediodía estás hecho polvo. Lo suyo es ir a descansar al alojamiento, pero si está lejos como es mi caso, pierdes ya casi toda la tarde, y es una pena porque los templos cierran temprano. Así pues, le dije al dueño del apartamento que pasaría la siguiente noche y me iría, aduciendo que no cumplía los requisitos pactados (y era verdad, pero tampoco hace falta entrar en detalle). Así pues, me busqué un hotel en una zona que un forero recomendó por aquí: la de Dazahalan. Fue el mejor acierto de todo el viaje.

Para el segundo día tenía previsto el Templo de Cielo, pero antes me instalé en el nuevo hotel. El templo principal es espectacular. Estuve ahí un par de horas y luego me fui a comer pato laqueado y corazones de pato fritos a un restaurante en un centro comercial que sale en la Lonely planet, y que un forero por aquí también recomendó. A descansar al hotel y por la tarde paseo por el barrio. Esa zona es increíble. Hay hutongs que tampoco tienen mucho encanto, en cambio el barrio de Dazahalan (o Dashilar) es increíble. A partir de la tarde hay un ambiente genial, con tiendecitas, los ancianos jugando a juegos de mesa en la calle, gente cenando fuera de casa, muchos comercios tradicionales...me encantó esa zona, y fue un gran acierto ubicarse ahí. Para haceros una idea: bajando por Quianmen, si giras a la izquierda hay una zona de casas reconstruidas que parece Port aventura, sin ningún interés aunque a los chinos parece encantarles. A la derecha sale la calle Dashilar. El primer tramo es bastante comercial y turístico, aunque tiene edificios bonitos. Pero si sigues por Dashilar ya vas a parar a la zona que os comento, y tanto al norte como a sur hay hutongs geniales, con una vida de barrio muy bonita. En mi blog se pueden ver fotos. Especialmente recomendable es la calle Liulichang, con bonitas casas tradicionales, con farolillos y tal, llena de comercios antiguos, pero nada turístico. Como digo, pude pasear por el barrio tranquilamente, descansado y duchado tras pasar por el hotel, algo que no hubiera podido hacer de haber tenido que ir directamente desde el Templo del cielo, y si hubiera pasado por el primer alojamiento se me hubiera hecho tarde.

Tercer día: la intención era ver la Ciudad prohibida, para la cual no tenía entrada. Era septiembre y pensé que no habría problema. Lo que no sabía es que para ir hasta ella había que entrar por Tiananmen, y para entrar en la plaza a las 8:00 ya había media hora de colas de controles. Nadie me sabía indicar así que entré en la plaza (por la entrada sudeste) pensando que luego saldría de ella para ir a la ciudad prohibida. Suerte que no salí, porque luego había como dos horas de cola para entrar. Visité el mausoleo de Mao (solo 5 minutos de cola, increíble el fervor de la gente, depositando flores amarillas en la estatua del gran salón anterior a la sala donde está embalsamado), subí por la plaza y entré a la Ciudad por la puerta norte (donde esta el cuadro de Mao); insisto, no sabía que se entraba por ahí, y suerte que lo hice. En la taquilla no había nadie de cola, así que perfecto.

La ciudad me gustó mucho. Si te mentalizas de que hay miles de chinos y que forman parte del paisaje, ya no se hace tan pesado. Los tres o cuatro pabellones centrales, de la Armonía en sus múltiples variaciones nominales, son espectaculares. Estuve unas dos horas y media...primero vi los pabellones desde el "corredor central" y como me supieron a poco, volví atrás por un lateral, donde no hay nadie y se pueden apreciar los edificios en su inmensidad, y volví por el otro. Una grata sorpresa, me gustó mucho. Había leído comentarios negativos, pero si te abstraes de las masas (o, mejor, si te dedicas a observarlas), y te centras en los edificios, ves que son espectaculares. Salida por el norte, parque Jingshan, parque Beihai y me fui a descansar porque estaba hecho polvo. Tenía previsto también ver las Torres del tambor y la campana en ese momento, pero ya no las hubiera apreciado, así que decidí ir a descansar y dejarlas para el quinto día, junto con el templo de los lamas que no vi el primero, ya que en ese día no tenía nada previsto. Por la tarde, paseo por el barrio de nuevo, hasta la mezquita, que estaba a unos tres quilómetros.

Cuarto día, la gran Muralla. Tenía claro (como todo el mundo no chino) que quería un tramo poco concurrido. Descartado Badaling, me quedaba la opción de Muntiayu o irme por mi cuenta...hay un tip sobre Jianku, una zona donde la muralla hay que treparla a veces del mal estado que está, y donde no va nadie. Pero me pareció muy complicado: metro, autobús, taxi y andar dos horas hasta ese tramo, para luego un trekking de 5 horas hasta vete a saber donde. No lo vi claro y me di una vuelta por el barrio la tarde anterior para ver qué ofertaban los hostales de la zona. Leo's hostel tenía una excursión hasta "Badaling Ancient Wall" donde aseguraban que no había nadie..."¿pero ese no es el tramo famoso, lleno de gente?", pregunté. Me dijeron que no, que eso está a uno 10 quilómetros. Que donde iríamos no había nadie. Lo contraté por 300 yuanes, que incluía el transporte (2 horas), la entrada, un trekking de ida y vuelta en total de 5 quilómetros yendo hasta la séptima torre y volviendo y la comida. Fue un gran acierto. No había absolutamente nadie, y eso que me acojoné al llegar y ver un párking enorme. Éramos un grupo de 12 y fui tirando el primero. Hubo momentos en que miraba y no había nadie, ni por delante ni por detrás. Conseguí lo que buscaba, por 35 euros y sin grandes esfuerzos logísticos. Brutal, es algo que no he visto en el foro ni en ninguna guía.
A las 16:00 estaba de vuelta, así que me di otro paseo por el barrio que tanto me había atrapado.

Quinto día: tras desayunar unos dim sum en lo que sería el "bar Manolo" del barrio, donde había desayunado los tres días anteriores y donde ya me conocían, lo primero que hice fue pillar un taxi para llegar a primera hora al Templo de la nube blanca, ya que me hacía ilusión ver el templo taoísta más importante de Pequín. Luego, me fui a la zona al norte de Tiannanmen para ver lo que me había dejado (templos Lama y Confucio, torres, hutongs, etc.) y me fui andando hasta la gran plaza; el problema fue que estaba cerrada porque hacían los ensayos de cara al desfile de 1 de octubre. Cené por ahí y ya hacia el aeropuerto.


En definitiva, un viaje corto pero intenso, con un montón de pateadas (108 kilómetros en 5 días). Pekín me ha gustado mucho, hay mucha variedad de alicientes culturales (templos, palacios, etc) y barrios tradicionales. El metro funciona perfectamente y está muy limpio. La comida es un highlight, he disfrutado muchísimo comiendo de todo: tallarines y dim sums, con sopa o sin ella, cerdo, ternera y pato de mil maneras...en fin, he disfrutado muchísimo. Pero además también es muy interesante ver todo el tema "comunista" que existe. Mención a parte para la gente, me ha resultado por lo general muy simpática y colaboradora, casi siempre dispuesta a ayudarme.

Cualquier duda, aquí estoy.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Mie, 16-10-2019 10:11, editado 5 veces
Ir arriba Buenas, Pues ya he vuelto de estar cinco días en Pekín, que me ha encantado. En pocas ciudades del mundo puedes ver cada día un lugar... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Saludos desde Pekín! Ya estamos por aquí y os voy a dejar algo de info practica:

- el tren express del aeropuerto de Daxing hasta el enlace con el metro cuesta 35 rmb y tarda unos 25 minutos. Se va muy bien.

- las entradas a la Ciudad Prohibida hay que reservarlas online.

- IMPORTANTE! Para poder acceder a la plaza de Tiananmen (si solo quieres ver la plaza) debes reservar con al menos un día de antelación con la aplicación wechat. Si no, no hay forma de entrar.

- En el Palacio de Verano, los lunes deben cerrar tanto los templos como la Calle Suzhou.

Un saludo!
Ir arriba Saludos desde Pekín! Ya estamos por aquí y os voy a dejar algo de info practica: - el tren express del aeropuerto de Daxing hasta el... Elkedao3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Haltec, es bastante complicado utilizar el wechat (por lo menos para nosotros). Lo mejor es que os lo reserve alguien. Si vais a hacer alguna excursión o tour con alguna agencia pedidles que os lo reserven o en el propio hotel.

Pongo precios actualizados:

Templo Lamas 25 Y
Templo Confucio 30 Y
Templo del Cielo 34 Y

Dentro del complejon Templo del Cielo hay un monton de obras y lugares que estàn restaurando…

Un saludo!
Ir arriba Haltec, es bastante complicado utilizar el wechat (por lo menos para nosotros). Lo mejor es que os lo reserve alguien. Si vais a hacer... Elkedao3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 1 👍
A quien le sirva, yo he contratado la sim de holafly y para ser la primera vez ni una queja. El día que reservéis la ciudad prohibida, podéis vee tiananmen ( yo solo pasé los. Controles no me pidieron más).
Los mercados de wangfujin, de bichos comestibles y de la seda, han cerrado y cambiado a tiendas estandar respectivamente, una lastima...
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba A quien le sirva, yo he contratado la sim de holafly y para ser la primera vez ni una queja. El día que reservéis la ciudad prohibida... Bobmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

Walterd
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @Zaiby !!
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Walterd escribió: Gracias @Zaiby !! Walterd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube