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Museos-Cultura Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia  Compartir


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Envio Publicado: Jue, 17-07-2008 16:24  Asunto: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia Compartir Responder citando

Los Monasterios de Meteora, colgados del cielo y su espectacular paisaje rocoso fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una de las imágenes icónicas de Grecia.

Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV, fueron construidos con el fin de escapar de los turcos.

Hasta 24 monasterios funcionaron en su época de máximo apogeo, aunque hoy en día, sólo seis monasterios están hoy en día en uso:
Monasterio de San Nicolás, (Αγιος Νικόλαος, Àgios Nikólaos).
Monasterio de San Esteban, (Αγιος Στέφανος, Àgios Stéfanos).
Monasterio de la Santísima Trinidad, (Αγία Τριάδα, Agía Triada).
Monasterio del Gran Meteoro (Μεγάλο Μετέωρο, Megálo Metéoro), (Μονή Μεταμορφώσεως, Moní Metamorfóseos) o de la Transfiguración.
Monasterio Roussanou, (Ρουσάνου) - monasterio femenino.
Monasterio Varlaam, (Βαρλαάμ).

Los turistas suelen alojarse en las localidades cercanas, sobre todo Kalambaka y Kastraki (siendo esta última la más tranquila y cercana).



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Envio Publicado: Vie, 01-08-2008 9:08  Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS Compartir Responder citando

Estuve 10 meses "griegueando" y METEORA ES LO MÁS BONITO QUE VÍ EN MI ESTANCIA.

como te dicen por arriba, intenta pillarte algo en Kalambaka, yo dormí allí, era semana Santa, pillamos un apartamento que encontramos preguntando de tienda en tienda (ya sabrás que es la manera más común de buscar apartamento allí), muy limpio, muy bonito, a un pasito de las montañas. Es genial.

Es impresionante. No se puede pasar a todos los monasterios (creo que son 11), pero sí que puedes pasar a 6-7, yo entré a 2, lo más impresionante son las vistas desde arriba, pero lo que son los monasterios son todos iguales.

Consejo importantísimo: LAS MUJERES DEBEN LLEVAR FALDA POR DEBAJO DE LA RODILLA Y POCO ESCOTE, es OBLIGATORIO, sino, te obligan a ponerte una que te dan en la puerta del Monasterio que se ha puesto medio mundo. LOS HOMBRES EN PANTALON LARGO. Si no vais así, os pueden prohibir la entrada.

Sobre Delfos, a mí igualmente me pareció maravilloso. Una de las cosas que más me gustan de Grecia es su historia. Delfos puede parecerte simplemente un teatro griego, gradas de la practica de deportes, pero yo estuve allí el año de las Olimpiadas de Atenas, y tú vas el año de las Olimpiadas de Singapur.... pensar, que allí se celebraron los primeros juegos de la Era Antigua.... hace que en tu cuerpo se produzcan escalofríos casi cada minuto. Así lo viví yo.

Y Santorini, es maravillosa.

Feliz viaje, es muy bonito te va a encantar....

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Envio Publicado: Vie, 07-08-2009 10:25  Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS Compartir Responder citando

pongo mi parte del diario de meteora también aquí (el comienzo del viaje esta en el post del peloponeso y el final lo pondré en el de creta)


DIA 10 – LUNES 6 de JULIO
METEORA – KALAMBAKA

Nos levantamos a las 7:15. El desayuno es buffet, pero sencillito. Hoy tenemos que ir desde Arachova hasta Kalmabaka. Hay que salir de Delfos dirección Amfissa, Lamia, Volos, LArisa, Trikala y finalmente Kalambaka. Un poco después de Lamia, empieza autopista hasta Larissa. Hay que pagar dos peajes, uno de 1,90 y otro de 2,5 euros. Está todo muy bien señalizado. Son 330 km y tardamos unas 4 horas.
En Kalambaka, estamos en el hotel Edelweiss. Primero nos dan una habitación que no tiene vistas y al de 5 minutos de estar en la habitación, nos llaman de recepción y nos cambian a otra mucho mejor y con vistas a Meteora. A las 14 nos vamos a Meteora, después de dejar las cosas en el hotel y comprar unos gyros para llevar. Según te vas acercando a la zona de monasterios, empiezas a alucinar. La verdad que a este sitio vienes con las expectativas muy altas y con miedo a que no sea para tanto lo que cuenta todo el mundo. Pues bien, es para tanto y más, es uno de los sitios que más me ha impresionado de todos los lugares del mundo que he visitado. Como el gran meterora cierra los martes y mañana no podremos entrar, nos dirigimos directamente a él. En verano cierra a las 17. A la entrada tienen pantalones y faldas largas para que se ponga la gente. Los chicos deben ir con pantalón largo (valen piratas) y lsa chicas falda larga (por debajo de la rodilla, no pantalón). Este monasterio es el más grande, tiene iglesia, museos, la cocina, la sala donde comían y un cuarto lleno de calaveras. Las vistas desde arriba, realmente alucinantes. Ahí nos tiramos un buen rato. Al salir, comemos lo que tenemos y nos dirigimos a Varlaan, pero cierra a las 16 y son las 16:40, así que subimos hasta arriba, pero sin entrar. Ya no vamos a poder entrar a ninguno más hoy porque los que más tarde cierran lo hacen a las 17. Luego vemos que el Santa Barbara abre hasta las 18, pero cuando llegamos ya es casi esa hora y es el de más difícil acceso, asi que lo dejamos para mañana. Al final, nos quedamos por la zona hasta casi las 19. Volvemos a Kalambaka, hace rato que se nos ha acabado el agua y no hay ningún sitio donde comprarla ni fuentes. Al lado del gran meteora había un puesto, pero una vez cierra el monasterio, lo cierran.
Vamos al hotel, bañito en la piscina y prepararnos para ir a cenar. Mientras estamos en el hotel cae una buena tormenta y salimos un poco más tarde de lo que pensábamos esperando a que pare. La verdad es que hoy también hemos tenido bastante suerte con el tiempo, porque bastante rato ha estado nublado y no hemos pasado calor.
Al final vamos a cenar a Pizzaland porque lo había visto recomendado en algún for. La pizza está buenísima. Una mediana, una ensalada y 2 mythos de medio litro 17€

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Envio Publicado: Lun, 10-08-2009 8:57  Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS Compartir Responder citando

DIA 11 – MARTES 7 de JULIO
METEORA – REGRESO A ATENA – CRETA

Nos levantamos a las 7:30, rehacemos el equipaje, que hoy nos toca dejara el coche de alquiler y coger el ferry en el Pireo a Creta.
A las 9:30 empezamos el recorrido por los monasterios. Al final, entramos en 3, no nos da tiempo a más. A las 14 nos vamos porque tenemos que ir hasta Atenas. En ese tiempo, sería suficiente para verlos todos, pero nos entretenemos mucho en cada sitio. He leído muchas veces que los monasterios son todos iguales por dentro y tengo que discrepar en eso. He entrado en 4 de los 6 y cada uno tiene algo especial. Por dos euros que cuesta la entrada a cada uno, merece la pena ir entrando en todos, por lo que tienen dentro y por las vistas que hay desde cada uno. Hay que fijarse bien en los horarios antes de empezar, ya que cada uno tiene el suyo propio y un día diferente en el que cierran. Si sólo se va a visitar uno, yo elegiría el Gran Meteora, porque es el que más cosas tiene por dentro.

Los horarios para los Monasterios (del 1 de abril al 31 de octubre):

Gran Meteoro: abierto de 9 a 17. Cierra los martes
Varlaam: abierto de 9 a 16. Cierra los jueves
Sant. Trinidad (Agias trias): abierto de 9 a 17. Cierra los jueves
San Esteban: abierto de 9 a 13.30 y de 15.30 a 17.30. Cierra los lunes
Santa Barbara Rousanou: abierto de 9 a 18. Cierra los miércoles
San Nicolás: abierto de 9 a 15.30. Cierra los viernes

Ayer entramos en el Gran Meteroa y hoy en Santa Barbara Roussanau (lo hacemos bajando unas escaleras, después tiene un puentecito de acceso, es muy pequeño), Agias Trias (vistas espectaculares, se ve el pueblo abajo, tiene fuera una cruz y unas campanas) y San Esteban (está a 1,5 km después de Agias Trias, acceso directo, sin tener que subir).
Antes de salir para Atenas, me compro unas sandalias que había fichado en Kalambaka y unos gyros para comer por el camino. Al final salimos a las 14:25. Son unos 460 km y tardamos un poco más de 5 horas. Cruzar Atenas hasta llegar al Pireo nos lleva una media hora. Gran parte del trayecto es por autopista, pero no hay áreas de servicio, así que llevad comida y bebida. Lo máximo que hay son pequeños ensachamientos en la carretera para parar y en algunos hay Cantinas, que no son otra cosa que salchichautos (furgonetas que venden algo para comer y beber). Después de pasar Lamia y cuanto más te acercas a Atenas, empieza a haber áreas de servicio. Paramos en una de la cadena 90 restaurant, que está muy bien, con muchos dulces, helados, etc.
Al final, para cuando llegamos al puerto son las 20. La entrada al Pireo es un poco caótica y hay bastante tráfico. Vamos hacia la E2 que es la puerta por la que sale nuestro ferry, el Festos Palace. No vemos por ningún lado la oficina para devolver el coche de alquiler, ni de nuestra compañía, ni de ninguna otra. Peguntamos y nadie sabe nada. Llamo por teléfono y no me contestan. Me quedo con las maletas al lado del ferry y Fran se va a buscarlo. Por fin, contacto con la agencia y me dicen que hay una persona de la compañía en frente del ferry. Lo veo, llamo a Fran y por fin podemos devolver el coche, porque estabamos agobiandonos ya, por no saber qué hacer con él.
Sobre las 21 subimos al ferry (la salida es a las 22) y nos llevan a nuestro camarote. Es como una pequeña habitación de hotel. Nos vamos a dar una vuelta y vemos que el ferry está genial, tiene varios restaurantes, bares, tiendas, piscina, hasta discoteca. Nos vamos a cenar al self-service unos espagueties carbonara, carne, ensalada, cerveza, coca-cola y un postre 30€. Está bien. Después duchita y a dormir.


Es resto del viaje lo pongo en el post de Creta

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Envio Publicado: Mie, 08-10-2014 9:15  Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS Compartir Responder citando

Os cuento mi experiencia de este mes de septiembre que fue cuando visité Meteora. La entrada a cada monasterio cuesta 3 euros. Los monasterios en sí (excepto el Gran Meteoro) no tienen mucho que ver, pero es interesante entrar en ellos por el hecho de estar donde están. Muchos de ellos también cuentan con unos miradores al resto de monasterios muy bonitos. También merece mucho la pena parar en todos los miradores que hay habilitados, ya que desde cada uno de ellos se obtiene una vista única de la zona. Por la noche, ninguno de los monasterios está iluminado (por si a alguien se le ocurre subir a mirar). Los monasterios más pequeños son los menos masificados (Monasterio Agia Triada y monasterio Agios Nikolaos). No se puede entrar con tirantes. A las mujeres en la entrada le obligan a ponerse una falta que te dejan gratis para la visita, siempre y cuando lleves una falda o pantalones cortos o incluso pantalones. A las únicas personas que no se les obliga a llevar esta falta es a los hombres, y a las mujeres que llevan faldas a partir de por debajo de las rodillas (fui dos días, uno llevaba falda por las rodillas y no me obligaron a ponerme su falda, otro día llevaba pantalones largos, y sí me obligaron). Algunos de los monasterios son de difícil acceso por la cantidad de escaleras y rampas a subir. Los dos monasterios con peor acceso son los más pequeños, citados anteriormente. Es imprescindible hacer esta visita, es un lugar excepcional.
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Envio Publicado: Sab, 26-03-2016 16:15  Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -... Compartir Responder citando

Respecto a la visita de Meteora, únicamente decir que es una visita que deja con la boca abierta. Primero por el paisaje, con esas rocas que presentan formas tan especiales y el contraste que suponen con el valle fluvial completamente llano y segundo por la ubicación de los monasterios sobre esas rocas. Pensar que los monjes antiguamente accedían a los monasterios a través de largos tramos de escaleras unidos entre sí, o de unas canastillas o redes a través de cuerdas que sólo se reemplazaban cuando "el Señor quiera que se rompan" Chocado

Como en temporada baja no hay autobús que suba a los monasterios, según me pareció comprobar Ojos que se mueven , la única opción que tenía para visitar los monasterios era o bien con taxi o bien contratando alguna excursión con agencia, que fue la opción por la que me decanté. Concretamente 2 excursiones con Visit Meteora Travel:

- Sunset tour: 35€ por persona. Recorrido de las carreteras que permiten el acceso a los monasterios, realizando paradas en diversos puntos para contemplar diferentes panorámicas; visita del monasterio de St. Stephen (3€ adicionales de entrada); la iglesia bizantina de Santa María en Kalambaka (2€ adicionales de entrada), edificada en el siglo XI sobre los restos de una antigua basílica cristiana, destaca por los frescos del siglo XI, el púlpito de mármol, el artesonado de madera del techo, los mosaicos hallados bajo el suelo actual de la iglesia o incluso los restos hallados en el exterior de edificaciones previas que incluso podrían corresponder a un santuario dedicado al dios Apolo; las ruinas del monasterio de Badavas, construido dentro de una cavidad en las rocas; parada para contemplar la "puesta de sol".

Lamentablemente, aunque cuando llegué a Kalambaka hacía un día soleado estupendo, después del comienzo del tour a las 15:00, se fue levantando poco a poco calima y nublándose, por lo que la mayoría de las fotos no me salieron con la visibilidad y nitidez que me hubiese gustado, sobre todo las de panorámicas. Alguna parada de las que hicimos para ver las vistas me parece que tampoco fue de lo mejor Ojos que se mueven

La excursión duró sobre unas 4 horas.

- Half day tour: 30€ por persona. Inicialmente se suponía que se iba a visitar la cueva prehistórica de Theopetra y dos monasterios, que serían el de Varlaam y el de St. Nikolaos Anapafsas, los únicos abiertos en miércoles y temporada de invierno. Unos días antes del tour me avisaron de que la cueva estaría cerrada unas semanas por mantenimiento y que en su lugar veríamos 3 monasterios. El día antes del tour e incluso la misma mañana, el guía nos dijo que visitaríamos Varlaam, Roussanou y Holy Trinity. A mí la verdad es que me pareció raro teniendo en cuenta los horarios que yo había visto y efectivamente, cuando íbamos a comenzar la visita a los monasterios, el guía confirmó que sólo podríamos visitar Varlaam y St. Nikolaos. No sé si fue una excusa o qué, pero teniendo en cuenta que los horarios de los monasterios vienen en la propia página web de la agencia de viajes Ojos que se mueven

Con respecto al monasterio de Varlaam, no es el de más fácil acceso pero tampoco de los más complicados. Hasta la ventanilla de venta de las entradas (3€) hay sólo 118 escalones. Luego para visitar el monasterio hay más Riendo Riendo Destacan las panorámicas, pero en esta caso no eran muy buenas porque el día comenzó lluvioso. También se puede ver en una sala la red que se utilizaba antiguamente para subir y bajar los monjes del monasterio (la que mencioné en la introducción del mensaje y de la que sólo cambiaban la cuerda cuando se rompía Doblemente malvado ) y la iglesia con los frescos de mediados del siglo XVI.

Después de 45 minutos de visita aproximadamente, fuimos hacia el monasterio de St. Nikolaos. Éste ya no lo visité yo, porque al caminar con muletas ya me pareció suficiente esfuerzo acceder al otro monasterio y el de St. Nikolaos tiene una fuerte pendiente a la entrada.

Por último, dado que la cueva de Theopetra estaba cerrada, fuimos al museo que conserva algunos de los hallazgos encontrados en la cueva, básicamente herramientas de trabajo tanto del período del Homo neanderthalensis como del Homo Sapiens, puesto que hubo asentamientos desde aproximadamente 135000 a.c hasta 7000 a.c.

Este tour duró aproximadamente desde las 9:00 hasta las 12:00.

En definitiva, que vale la pena conocer esta zona de Grecia a pesar de la lejanía con Atenas. Únicamente la mala suerte de que el tiempo no fuese muy bueno y no me hayan quedado unas fotos demasiado vistosas que digamos Trist .

Saludos.

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Envio Publicado: Lun, 27-03-2017 21:47  Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -... Compartir Responder citando

Meteora me encantó, más por los paisajes que por los monasterios en sí. Solo visité 2, Varlaam (la dueña de mi hostal me dijo que era su favorito) y el de San Stefanos. Bien, iglesias con buenos frescos, mejor el primero. Ambos tenían un museito, las entradas de cada monasterio a 3 €. Me alojé en Kalambaka, también lo puedes hacer en Kastraki más pequeño, aunque con varios restaurantes y hoteles. De Kastraki a Kalambaka a pie son unos 15 minutos. En Kalambaka recomiendo visitar su iglesia bizantina de los siglos IX - XII con maravillos frescos (2 €, prohibido fotos o video. De hecho en ninguna iglesia o monasterio lo permitían).

Me quedé 3 noches, aunque con 2 está bien. Mucha gente lo hacía en 1 que para mí era muy poco si llegabas tarde el primer día. Claro que no es lo mismo moverte en transporte público que en coche.
Lo que más me gustó fue hacer excursiones por los senderos del bosque. El bus solo funciona en temporada alta, de todos modos se puede ir andando por los sendas fácilmente con estar ligeramente en forma e incluso sin estarlo.
De Kalambaka sale un sendero empedrado de su parte alta, subiendo por detrás de la iglesia bizantina y continuando el callejeo por el pueblo hacia la derecha. Hay alguna flecha indicativa. Si no lo ves pregunta, es más fácil de lo que pueda parecer. Esta senda termina en el monasterio de la Santísima Trinidad.

Subiendo por este sendero empedrado, hay un momento al poco de salir de Kalambaka donde hay una roca en el camino con 2 flechas pintadas. Una para esta senda empedrada y otra a la izquierda que va bosque a través (pone path y foot respectivamente). Yo siempre subía por el camino asilvestrado y que termina cerca de uno de los 2 puntos para contemplar la puesta de sol. Desde la parte baja de Kalambaka a buen ritmo unos 45 minutos. Este sendero está a ratos marcado con mojones o con pintura roja, otras veces se intuye. Sencillo, en cualquier caso es que tampoco es un lugar donde te puedas perder demasiado. Arriba queda la carretera y abajo el pueblo. Por el bosque no es raro toparte con tortugas de tierra.

Desde el monasterio de Varlaam a la derecha de la torre principal de la que cuelga la cesta sale otro camino empedrado hacia Kastraki, termina en la carretera y luego casi enfrente sale una pista que te deja en Kastraki. Lo mejor es subir temprano por la mañana desde Kalambaka y bajar luego a Kastraki por dicho sendero o viceversa. Haces una ruta circular.
En tu hotel te darán planos y ya te digo que es todo mucho más fácil de lo que pudiera parecer desde aquí. Esta web de una agencia de Kalambaka tiene muy buena información (en inglés) www.visitmeteora.travel/

Ya digo que hice las visitas por mi cuenta y a pie, pero me dijeron que en taxi te cobraban 10 € por dejarte en cualquier monasterio de arriba y que los tours de las agencias venían a ser unos 25 €.

Un saludo.
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Envio Publicado: Lun, 12-06-2017 20:43  Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -... Compartir Responder citando

Os pongo la foto de los horarios y dias que cierran los monasterios. Es la nota que estaba puesta en nuestro hotel.

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Envio Publicado: Lun, 12-06-2017 21:46  Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -... Compartir Responder citando

he visto que los horarios del Monasterio de Gran Meteora y el de Roussanou, no coinciden con las fotos que tengo del lugar . las actualizo.


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Envio Publicado: Mar, 18-07-2017 17:52  Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental Compartir Responder citando

Charrúa49 Escribio:
Hola, vamos a hacer un viaje a grecia clásica, que incluye visitar meteora, quería saber como es el acceso a los monasterios. Somos personas mayores. Muchas gracias

Yo visité sólo dos, Varlaam y Mégalo Metoro. En el primero hay que subir 120 escalones y en el segundo primero bajar 111 y luego subir 191. El de Agios Stefanos, donde viven monjas, está a pie de carretera, no hay escaleras para acceder.

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Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 19:10  Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios Compartir Responder citando

En nuestro reciente viaje a Grecia hicimos dos noches en Meteora, aprovechado realmente un dia completo y unas horitas de la siguiente mañana, y me dio pena no poder dedicarle algún rato más.
Personalmente me dio la sensación de que dedicarle menos de un día completo es un poco escaso, es una zona que merece mucho la pena.

Entramos en dos monasterios, el de Agios Nikolaos y el Gran Meteoro. A mi personalmente me gustó mucho más el primero, pequeñito pero mucho más auténtico, y con poca gente lo cual lo hace también una visita más agradable.
El Gran Meteoro me pareció mas impersonal, más turístico y aún sin estar masificado, había mucha más gente que en San Nikolás. Nos quedó pena de no entrar en uno o dos más.

En cuanto a restaurantes, a mediodía nos comimos unos bocatas con unas vistas maravillosas del Gran Meteoro y Varlaam, no lo hubiera cambiado por ningún restaurante, sinceramente.
La primera noche cenamos en la taberna To Paramithi y nos gustó mucho. Pagamos por un entrante, dos principales, dos postres y dos bebidas 23.90 euros. La comida es casera y el ambiente rústico, algo que a nosotros nos gusta. Llegamos un pelín tarde y justo terminaba una actuación musical, aunque tampoco es algo que fuésemos buscando, siempre le da ambientillo.

La segunda noche cenamos en la Taverna Panelinion, y tambén nos gustó. Pagamos por un entrante, dos principales y dos bebidas 27 euros. Pedimos de postre helado y como el camarero se olvidó (tardó apenas unos minutos, tampoco fue nada grave) no nos lo quiso cobrar, por mucho que insistimos.

En resumen, Meteora es una visita obligada en un viaje a Grecia, ver esos monasterios colgados en las rocas es mágico.

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Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 22:06  Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios Compartir Responder citando

Vaya, pues sí que cambian mucho los horarios...

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