Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Viajar a La Palma - Canarias  Compartir


Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de La Palma
SubForos: La Palma - Rutas En La Palma Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 329119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 14783
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envio Publicado: Lun, 24-04-2006 15:22  Asunto: Viajar a La Palma - Canarias Compartir Responder citando

LA PALMA
La Palma es una isla preciosa (por eso le llaman "la isla bonita"). Un estilo Madeira, para que te hagas una idea. Si te gusta el senderismo vas a alucinar. Muy buena elección Muy feliz :
www.lapalmaturismo.com/

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente:
www.mma.es/parques/lar... /index.htm

La Reserva de la Biosfera de Los Tiles:
www.gobiernodecanarias... tiles.html

www.lapalmabiosfera.es... /index.php

Link de turismo rural:
www.ecoturismocanarias... apalma/es/

Rutas de senderismo:
www.lapalmaturismo.com... NDEROS.htm

Alojamientos que conozco (en Breña Baja): Hotel Hacienda San Jorge (en plan hotel,hotel. No he esatdo, pero me han dicho que es muy bonito): 922-181066 y Aparthotel Costa Salinas: 922-434348 (aqui nos quedamos
un grupo, no salio muy bien de precio y estaba muy aceptable)

Mis lugares favoritos: Tazacorte (el puerto) para comer pescado, la playa de los Cancajos en Breña Baja (el restaurante Chipi-chipi), Los Tiles, el volcán de San Antonio, el Teneguía y por supuesto la Caldera de Taburiente. OJO con la subida al Roque de Los Muchachos: hacerlo por la mañana que por la tarde se pone una niebla terrible. Yo no hice caso y pasé alli un mal trago horroroso cuando metimos el coche mas alla del observatorio en un trozo de montaña cortada del ancho del coche sin valla a los lados tipo "La Misión" por camino sin asfaltar de tierra y gravilla resbaladiza y las nubes pegadas a la ventanilla. Llorando o muy triste Llorando o muy triste

La capital, Santa Cruz de La Palma, tiene un casco antiguo muy bonito, con una arquitectura muy elegante
www.santacruzdelapalma.es/

Y por cierto, el queso asado de La Palma es un vicio...:lol:

TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE LA PALMA

Viajar a LA PALMA

Hotel, alojamiento en La Palma

Avión y Ferry a la Isla de La Palma

Restaurantes en La Palma

Alquiler de coche en La Palma (Islas Canarias)

Visitar La Palma (Islas Canarias) sin alquilar vehículo.


Para amantes de la naturaleza tenemos:

La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

La Palma - Ruta de Los Volcanes.

La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero

Playas y piscinas naturales en La Palma (Islas Canarias)

Buceo en La Palma. Islas Canarias.

La Palma – Observación de Los Cielos


Última edición: 17/10/2015 por Lecrín.


Ultima edición por Agni_Mani el Dom, 26-10-2008 19:44, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15137
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Mie, 22-06-2016 7:48  Asunto: Re: Viajar a La Palma Compartir Responder citando

marta10g Escribio:
MartaLlarin Escribio:
No puedo ayudarte, alquilamos un coche y no me fijé en el transporte público.

Hola Marta, nosotras también alquilamos coche pero tengo entendido que las rutas son lineales y el coche se tiene que quedar o en el inicio o en el final de la ruta, me estoy revisando todos los hilos del foro y la verdad que me están ayudando bastante. De momento, aparte de los taxis, ya he visto un par de empresas que te hacen el traslado hasta el inicio de las rutas: natour y tanausú.

Si alguien me hace alguna recomendación o me dice alguna más se agradecería.

Un saludo!

Hola Marta. Es como lo estás planteando. Las grandes rutas en La Palma (El Bastón con la cresta de la Caldera y la Ruta de los Volcanes, Las Nacientes de Marcos y Cordero, interior de la Caldera de Taburiente) son lineales si se quieren recorrer en un día (alguna podría hacerse ida y vuelta pero el esfuerzo y el madrugón son considerables) y llegar a los parajes más interesantes. Esto implica que, aunque se disponga de vehículo, aun hay que prever algún otro medio para volver a recogerlo. Lo más corriente es tirar de "taxis verdes" especializados en las grandes rutas y con una tarifa pre-fijada para llevar a los excursionistas. Otra alternativa son algunas empresas turísticas que ponen un autobús y, eventualmente, un guía. Las que yo he oído nombrar son las mismas que tu mencionas. Como el servicio de guía es más bien prescindible por lo bien preparados y señalizados que están los senderos, ya es cuestión de hacer números y ver que resulta más conveniente. En mi caso, grupo de cuatro, solían ser los taxis. Viajando solo o en pareja y alojándose donde las empresas de excursiones tienen sus puntos de salida, es posible que esta opción salga a cuenta por precio/comodidad.
Saludos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
kileann
kileann
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 896
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Jue, 15-09-2016 15:08  Asunto: Re: Viajar a La Palma Compartir Responder citando

Hola a todos,

Este verano hemos pasado 10 días en La Palma y hemos venido encantados. Es una isla pequeña, sí, pero hay tanto que hacer, tanto que recorrer, que no te aburrirías aunque estuvieras por allí un par de meses. Lo que más llama la atención es la variedad de paisajes, climas y ecosistemas que puedes encontrar en una isla tan pequeña y abrupta. En apenas 60 kilómetros puedes pasar de estar en una selva de laurisilva a un paisaje lunar volcánico. Montaña, vida salvaje, pinares increíbles, playas de arena nehra, piscinas naturales, un cielo único en el mundo… la Isla Bonita lo tiene todo, la verdad (también curvas y más curvas con grandes desniveles pero las carreteras están en perfecto estado).

Ahí va un pequeño resumen de lo visitado desde nuestro apartamento en Los Llanos de Aridane:

Rutas de trekking. Si no te gusta andar, no vayas a La Palma. El senderismo es quizás la propuesta más atractiva de la isla. Si buscas sol y playa, ve a Fuerteventura, Tenerife o Gran Canaria. En La Palma hay que andar, no queda otra.

Nuestra idea inicial era hacer 4 rutas: Marcos y Cordero, el barranco de las Angustias (PR LP 13) dentro de la Caldera de Taburiente dejando el coche en el parking de Los Brecitos, la ruta de los Dragos de Buracas (en Las Tricias, Garafía) y la ruta de los Volcanes desde el Refugio del Pilar a Los Canarios.

Hicimos sin problema las 3 primeras pero la cuarta tuvimos que cambiarla. El incendio de principios de agosto afectó de lleno a la ruta de los Volcanes y la zona de CumbreVieja. La ruta estaba cerrada. El sendero que sí estaba abierto era el que va desde el Centro de Visitantes del volcán San Antonio al Faro de Fuencaliente (que es la parte final de la Ruta de los Volcanes en realidad) y pudimos hacerlo sin problemas.

Las 4 rutas son interesantes. El paisaje que más nos impactó fue el de los volcanes, especialmente la zona del Teneguía. Muy chula también la ruta de Marcos y Cordero: los túneles son muy divertidos y la parte del bosque de laurisilva es impresionante, jungla total. La ruta por la caldera de Taburiente es quizás la más dura de las que hicimos. Son 16 km, casi sin subidas, pero con más de 1.000 metros de desnivel bajando. La primera parte de pinares es preciosa; la Cascada de colores y las vistas del roque de Idafe son espectaculares en la segunda parte; pero el último tercio por el barranco se hace un poco pesado, acabas con las rodillas tocadas de tanto bajar. Por último, si te gustan los dragos no te pierdas la ruta de Buracas. Es corta y se ven ejemplares de dragos alucinantes. Dicen que es la zona con mayor concentración de este tipo de árboles de toda Canarias.

Fuera de las rutas, nos encantó la actividad de Observación astronómica que hicimos con la empresa Ad Astra La Palma. Casi 2 horas viendo estrellas, planetas, satélites artificiales, etc. tanto a simple vista como con telescopio. Muy recomendable. En nuestro caso lo hicimos desde el mirador astronómico del Llano de la Venta.

Playas: los Nogales es una playa con algo especial. Es la más bonita de la isla. Olas enormes, la mezcla del negro de la arena, el verde de las montañas y el blanco de la espuma… un lugar espectacular pero no apto para el baño por las fuertes mareas y el oleaje.

Como playas recomendables para el baño, nos gustaron la del Charco Verde y la de Puerto Naos, especialmente la primera.

Bañarse en las piscinas naturales es otra gozada. Visitamos las de la Fanjana y el Charco Azul. Recomendables las dos, sobre todo la primera.

No hay que perderse la clásica visita a los miradores del Roque de los Muchachos. Vistas alucinantes a pesar de que había calima.

Hicimos también la excursión para ver delfines y ballenas en la costa de Tazacorte con Fancy II. No estuvo mal. Solo vimos delfines. Quizás por eso se nos hicieron un poco largas las 3 horas de navegación. La última hora se dedica a dar una vuelta a toda velocidad en la 'salchicha'. El precio es quizás un poco alto, 45 euros por persona. La comida está bien, eso sí, y el personal de abordo es muy majo.

El parque cultura de La Zarza es interesante. Vimos los petroglifos prácticamente solos. Es una visita corta totalmente recomendable si estás por la parte norte de la isla.

Como zona de pueblos, miradores y paisajes, recomendamos Garafía. El mirador del puerto de Santo Domingo es precioso. También muy bonito el pasaje de la zona de Barlovento, verde a rabiar.

Y, por último, la capital, con su preciosa arquitectura y balconadas. Estuvimos una mañana y nos pareció una ciudad con mucho encanto.

Un apunte final: es un destino barato, tanto en alojamiento como a la hora de comer en los restaurantes. El coche de alquiler tampoco es caro (lo cogimos con CICAR).

_________________
“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” Fernando Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Berlín, Budapest, Bulgaria, Camboya, Dinamarca, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Munich, Noruega, París, Portugal, Praga, Roma, Singapur, Tailandia, Túnez, Turquía, Zurich


Ultima edición por kileann el Vie, 16-09-2016 7:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Turiscuriosa
Turiscuriosa
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 26, 2012
Mensajes: 30
Ubicación: Canarias

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 15:14  Asunto: Re: Viajar a La Palma Compartir Responder citando

ferdynand_es Escribio:
Hola buenas tardes compañeros.
El próximo 20 de marzo nos vamos para visitar la bonita isla de la Palma.
Tenemos del 20 al 26.
Hemos cogido el Hotel Sol La Palma,no sé, que os parece.
Por otro lado, no sé, si podéis aconsejarnos que excursiones y/o rutas hacer..Alquilaremos un coche para toda la semana.

Gracias de antemano

Hola! El Hotel Sol La Palma está bastante bien y lo renovaron hace un par de años, además, está en Puerto Naos, que tiene buen tiempo casi todo el año. Queda como a una hora del Aeropuerto de La Palma. Cerca de Puerto Naos tienen la playa del Charco Verde, Los Llanos de Aridane para pasear por su casco central y la Villa y Puerto de Tazacorte. El lugar es ideal para los atardeceres.

Entre las rutas en coche recomiendo visitar el Roque de Los Muchachos, en el punto más alto de la isla. Podrían subir por Garafía y luego bajar hacia Santa Cruz de La Palma, de esa manera verían todo el norte.

En el municipio de San Andrés y Sauces recomiendo Los Tilos, la ruta de Marcos y Cordero, la Villa de San Andrés, las piscinas del Charco Azul (por cierto, en su bar/restaurante se come muy bien) y visita las Destilería de Ron Aldea.

En Fuencaliente, sin duda alguna, el volcán de San Antonio, el faro y las Salinas. Y en el pueblo de Los Canarios, tienen que visitar el bar parada para probar sus almendrados con una copa de vino de Malvasía.

Tengo muchas recomendaciones, pero con esto creo que tienen para empezar Sonriente

Bienvenidos a la isla bonita!

_________________
Turiscuriosa (Mauxi Leal)

Blog: http://turiscurioseando.com

Facebook: https://www.facebook.com/Turiscurioseando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 7215
Ubicación: Tenerife

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 21:50  Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias Compartir Responder citando

Deja La Gomera para otra ocasión, con dos islas tienes de sobra y aun te quedas corto. Evidentemente, Tenerife requiere más días que La Palma, porque tiene muchísimo más que ver.

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 128 Fotos 12 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de La Palma
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 329119 Lecturas - Última modificación: 14/09/2017




RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: La Palma - Rutas En La Palma Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a La Palma - Canarias
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
12775 Lecturas
LA CUEVA DEL VIENTO - TENERIFE
Una visita diferente en esta isla es acercarse al tubo volcánico más grande de la zona Euroasiática el 5º más grande del mundo , siendo el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo. Visita para todos los públicos, ya que hay dos formas de...
Excursiones España
España
martuxi78
martuxi78
Ruta
Valoración: 5.0
12685 Lecturas
Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya
Con el objetivo de acercar a los visitantes los valores y recursos naturales del Parque Nacional de Timanfaya, y posibilitando un contacto más profundo con la naturaleza, se ofrecen al público de forma gratuita una serie de rutas a pie dentro del...
Ruta España
España
marimerpa
marimerpa
Naturaleza
Valoración: 3.7
7413 Lecturas
Barranco de Masca -Tenerife
Sendero que recorre uno de los barrancos más espectaculares de la isla de Tenerife.
Naturaleza España
España
viajeroisaac88
viajeroisaac88
Otros Tips relacionados con este foro
Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote): Esta ruta se encuentra enclavada dentro del Parque Natural de los Volcanes, constituido principalmente por materiales correspondientes a las erupciones volcánicas de 1730-36. Desde su cima hay una de las mejores panorámicas de la isla de...
GRAN CANARIA PISCINAS NATURALES Y PLAYAS DONDE SE PRACTICA NUDISMO: Dejo un recopilación de playas donde se practica nudismo y también de piscinas naturales en el mar. Esta información la saqué de internet y las opiniones no son mías sino de los foros. En mi Diario aparecen las que he visitado personalmente y mis...
Isla de La Graciosa: La Graciosa es la mayor de las islas del Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. Se puede llegar en ferry desde el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, en un trayecto de unos 20 minutos. Solo tiene dos núcleos de población: Caleta del...
Teleférico del Teide: Información sobre la subida en Teleférico al punto más alto de la geografía española.
LA RESERVA NATURAL DE LAS DUNAS DE MASPALOMAS: El conjunto de dunas de Maspalomas es un espacio natural protegido desde 1994
Tienes algo que contar acerca de Viajar a La Palma - Canarias. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad