Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries Msc Musica  Compartir


Cruceros por el Mediterráneo  Cruceros por el Mediterráneo:  Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Foros de Viajes Cruceros por el MediterráneoBarcoForo de Musica
SubForos: Navieras - MSC - Musica
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 280390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Daivis
Daivis
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 23, 2008
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mie, 23-04-2008 17:25  Asunto: Msc Musica Compartir Responder citando

Hola compañeros,

Es la primera vez que hacemos un crucero y hemos elegido este.

Por favor, si alguien ha realizado este itinerario o ha navegado en este barco, que me envíe sus opiniones.

Gracias.

*si alguien se ha decidido por el mismo crucero, bienvenido a bordo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
donpepito
donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 06, 2010
Mensajes: 1241

Envio Publicado: Mar, 18-03-2014 1:57  Asunto: Re: MSC MUSICA: GRECIA - CROACIA - ITALIA Compartir Responder citando

finuki Escribio:
donpepito Escribio:
finuki Escribio:

Hola, hicieste tu este crucero? o este itinerario? para que nos cuentes tu experiencia. gracias y un saludo


En Octubre/Noviembre del 2.012, con el MSC Musica hice el crucero del Adriatico, Islas Griegas.

En Octubre/Noviembre del 2.013, con el MSC Preziosa, hice el crucero del Mediterraneo (MArsella, Genova, Sicilia, Tunez, etc ....)


Saludos
Hola, como has viajado en el MSC Musica, podrias comentarme algo del barco: los restaurantes, el bufett, los bares, espectaculos,noches tematicas... no se algo que me haga una idea, pq no encuentro nada de nada, fotos y unos diarios de un itinerario por el Caribe. Que pasa con este barco y este itinerario? es que lo han puesto nuevo este año? Gracias y un saludo.




Pues aunque viajé en el MSC Musica hace mas de un año, esto me lo escribí al poco de desembarcar, y lo he recuperado ... a ver si te sirve.

Como todo el mundo, soy un viajero mas, que tengo mis opiniones, mis gustos, mis preferencias.

Sobre opiniones, lo que a uno le puede parecer “rancho de cuartel”, a mi me puede parecer una cena muy buenas. Y lo que a otro lo puede definir como un trato fenomenal, a mi me puede considerar un trato prepotente. Esta es una opinión mas, para que cada uno de los viajeros vaya haciéndose una idea de lo que es el barco.


Y como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes …..



Embarque.
En Venecia, bastante rápido. Entregamos las maletas (al cabo de una hora aparecieron en la puerta del camarote). Nos dan la documentación, dejamos la tarjeta VISA como garantía de pago,y a embarcar (como curiosidad, 11 días después de embarcar, no tengo cargo alguno en la VISA, ni retención ni nada …..). En la entrada del barco, nos hacen pasar el equipaje de mano por el scanner, y cualquier bebida alcohólica la requisan.

Camarote.
Teníamos camarote con balcón. Cama de matrimonio y sofá-cama, donde duerme nuestro hijo de 5 años. Es bastante amplio (en comparación con otros camarotes). Las personas encargadas , se pasan tres veces al día (para hacer las camas, limpiar el camarote, cambiar toallas, abrir las camas por la noche). Es amplio (para ser un camarote) , y el balcón suficiente. El personal que nos atiende (un chico brasileño y una chica indonesia) son muy amables, y están dispuestos a ayudarte en todo lo que pueden. Cualquier cosa que les pido (perchas, una manta extra, etc ) me la facilitan en pocos minutos …. también es que todos los días le damos propina a ambos. Tomamos bastante confianza, y me comentan algunos secretos y trucos de su trabajo (como saber si un pasajero está dentro de la habitación, si están en el restaurante, etc …). Sin pedírselo, nos van apareciendo en la cabina varios pequeños detalles que nos hacen mas amena la estancia.


Espectáculos.
Lo primero, es saber que en el barco, el 80% de los pasajeros son italianos, y por las fechas en que viajamos (finales de octubre), la media de edad es bastante alta. Bajo mi punto de vista, los espectáculos eran algo flojos, y algunos días bastante pesados con infinidad de canciones italianas, de carácter romántico …… pero bueno, casi todo el público era italiano, es algo lógico, y no me puedo quejar, ya que estaban enfocados a la mayoría del pasaje.


Restaurantes.
Tanto desayuno, comidas o cenas, tienes la opción de buffet o de restaurante a la carta.
En las cenas a la carta, tienes turno asignado (el primero era a las 18:00 y el segundo a las 20:30), restaurante asignado y mesa asignada.
Bajo mi punto de vista, la comida está bastante bien, tanto en calidad como en cantidad.
Si cenas a la carta, tienes para elegir ...
1º) Dos/tres entrantes, a elegir
2º) Ensalada
3º) Dos sopas a elegir
4º) A elegir entre risotto o plato de pasta
5º) Cuatro/cinco platos principales a elegir
6º) Plato de queso con mermelada y uva
7º) Cuatro/cinco postres a elegir …

....en total puedes hacer una cena de siete platos, aunque yo solo tomaba dos/tres y el postre. Y cenaba bastante (he engordado tres kilos en una semana). Puedes repetir de los platos que quieras.
Sobre la tardanza en servir la cena que mucha gente se queja en el foro … pues lo normal era cenar en hora y media … a veces un poco mas. Para la cantidad de platos, y la gente que somos en el restaurante, es algo normal. Nuestra mesa la teníamos junto a un grupo de japoneses, y el pobre camarero que nos atendía, se las veía y se las deseaba para entenderles a los japos, aunque estos tenían una carta traducida a su idioma y la guía les asesoraba. Además, los pobres japoneses se liaban a la hora de pedir (pedían dos postres, solo un plato, etc ...) , y era muy complicado servirles. Por ese motivo, nuestra cena a veces se demoraba un poco mas, y el camarero no paraba de disculparse con nuestra mesa por la tardanza ..... pero como le decíamos …” no te estreses, estamos de vacaciones …..”. El camarero sufría bastante cuando la cena se retrasaba, pero todo era debido al grupo de japoneses, y sus problemas para entender la carta, aunque estaba traducida.

En el tema de buffet, pues partiendo de la premisa de que a mi no me gusta comer de esa manera (solo comía allí si tenía prisa para salir de excursión), pues le doy muy buena nota. Hay foreros que dicen que siempre es la misma comida ….. . Efectivamente el 50% de la comida se repite (ensaladas, pasta, pizza, hamburguesas, fruta, quesos, embutido, etc l.....) pero el otro 50% de la comida varía cada día (carnes, arroces, sopas, pescados, comidas elaboradas) ….
También leí comentarios de que “la comida que sobra por la noche, la ponen al día siguiente en el buffet de la comida” …..… me fije en la carta de la noche, y en la comida del día siguiente … lo único que vi que aprovechaban, era algunas pasteles del postre que sobraban en la cena, la ponían en la comida del buffet. No vi que aprovecharan nada mas ….. y lo miré varios días.
Que una cosa le guste a uno y a otro no, eso es discutible. El que digan que la comida sobrante la pasan de la cena a la comida del día siguiente, pues no es cierto, al menos en la semana en la que yo estuve.
Otro inconveniente del buffet, es a la hora de encontrar mesa.
Si tenemos en cuenta que el barco atraca en un puerto a las 14:00, el 80% del barco acude al buffet a comer a las 12:30 horas ….. todos en el mismo restaurante. Si luego, un matrimonio ocupa una mesa con capacidad para 8 personas, otro matrimonio ocupa otra mesa grande, y todo el mundo actua así (aunque haya mesas pequeñas libres), pues es muy difícil encontrar una mesa libre. A los que van en grupos, les toca dividirse en varias mesas …. Pero esto es culpa principalmente de nosotros los pasajeros.
Eso si, los camareros limpian las mesas con frecuencia.
Por cierto, la pasta, como buen barco italiano, estaba buenísima.



Personal de recepción.
Este es uno de los puntos flojos, bajo mi punto de vista. En cualquier parte del barco (camareros, azafatas, asistentes, etc …), aunque el personal que te atienda no hable en castellano, con un poco de ingles, gestos, una sonrisa y un poco de voluntad, todos nos entendemos. Todo el mundo se esfuerza en entender y en hacerse entender, y yo el primero.
En recepción no ………. no tienen mucho interés en resolverte las dudas (se limitan a leerte el diario de viaje, y eso lo se hacer yo). Y con el tema del idioma, si le pides que te hablen mas lentamente en ingles, te sueltan el discurso a la misma velocidad, no es su problema si no entiendes una palabra, te la repiten la misma palabra, aunque no la entiendas, y si le dices que no le entiendes, te lo vuelven a repetir con las mismas palabras y a la misma velocidad …… No se como explicarlo, parecía que hablabas con una maquina.


Lavandería.
Utilizamos el servicio de lavandería, aprovechando una oferta de que por 25€ te lavaban y planchaban 30 piezas de ropa, pero con la condición que la ropa te la daban al día siguiente, antes de las 17:00. Si la querías el mismo día, costaba mas. Cuando le dimos la ropa a la chica que nos limpiaba la habitación, nos dijo que iba a intentar que nos la entregasen ese mismo día, y así fue (no se si tuvo algo que ver la propina que le dábamos diariamente). La ropa bien planchada, servicio rápido y perfecto.


Pasajeros.
Otro punto débil. Y yo me quejaba de los españoles. El pasaje estaba compuesto por un 80% de italianos, muchos jubilados. Son bastante escandalosos, gritones, no respetan las colas. En el buffet, su mejor arma es un empujón para ser el primero (aunque la comida no se acabe).
La primera vez que se me colaron, lo dejé pasar. La segunda vez, le solté un gruñido al que se me coló, pero no se inmutan. La tercera vez, tuvimos una buena, pero lo mismo, te dicen que “un minuti, un minuti …” como justificando que por colarse ellos, solo vas a perder un minuto de tu tiempo. La mejor táctica cuando se te cuelan, codazo en los riñones, como quien no quiere la cosa. Y ante las quejas de los italianos como “Vaffanculo” o “cazzata” y otras lindezas que me decían, pues hago la misma táctica que ellos, los ignoraba ….

Excursiones.
Hago un pequeño resumen, ya que este post está mas dedicado al barco. No contraté excursión con el barco, ya que los precios eran muy caros (unos 55-60€ los adultos y unos 40-45€ los niños). Un día de excursión con el barco nos costaba unos 160€ ….. mucho dinero.

Venecia. Llegamos un día antes, e hicimos noche en un hotel. Venecia es para andar sin rumbo, ir girando esquinas para ver lo que te vas a encontrar. Cuando te cansas, subes a un vaporetto, y haces un paseo por los canales. Eso si, es muy cara … una botella de agua en una tienda, son 2€ ……., subir al vaporetto (transporte público) son 6,5€ ….. Cuando comes, al precio de la carta sumale 2€ por comensal en concepto de cubierto, un 12% en concepto de servicio (la propina), el IVA ……

Bari. Aquí simplemente bajamos andando, dimos un paseo por el casco antiguo, unas fotos, un capuccino, un gelato … y pasar la tarde tranquila. Sin prisas.

Katakolon. Nada mas salir del puerto, hay agencias de alquiler de coche. Alquilamos uno por 30€ (pagas en efectivo, ni fianza, ni VISA ni nada), te toman el número del carnet de conducir, te dan un mapa y en 5 minutos estás rumbo a Olympia. Se llega en 40 minutos, es muy fácil llegar. A la vuelta, como llegamos con tiempo (por si las moscas), damos una vuelta por Katakolon, pero el pueblo solo es una calle de tiendas … nada mas.

Santorini. Aquí el barco no puede atracar, no hay puerto. Primero bajan en barcas los de las excursiones, el barco se desplaza unos kilómetros hasta el puerto de Fira, y entonces baja el resto del pasaje, los que van por libre. Del puerto acuden unas barcas pequeñas, y se baja según te han dado el número (para que no haya aglomeraciones). Cuando llegas a puerto, puedes subir a Fira en burro o teleférico , y luego bus público a Oia. La vuelta, igual.
Lo que hicimos, y no veo que mucha gente lo haga, es ir en barco rápido al puerto de Oia (se toma junto a la entrada del teleférico), del puerto de Oia te suben en minibús a Oia. Luego cada hora, te llevan de Oia a Fira donde está el barco, y bajas en teleférico. Esto nos costó 20€, niños gratis.

Mykonos. Era una visita nocturna, y nos defraudó un poco. Mykonos nos parecía un centro comercial, pero al aire libre. Todo son tiendas y restaurantes. Le han quitado el encanto, pero el dinero es el dinero, lógico.

Atenas. Bajamos del barco, y como hay buena caminata hasta el metro (y mas andando con mi hijo), decidimos subir en el bus 843, que se toma en la puerta del barco, y te deja en la puerta del metro. El ticket se compra en el kiosko de prensa, pero el dueño, al vernos cara de turistas, nos dice que no, que tenemos que ir en el bus turístico (son 20€ el pase). Al parecer está compinchado con los del bus turístico, para no vendernos tickets. Decidimos subir al bus sin ticket (se sube por las puertas traseras), y si viene un revisor, ya discutiremos.
El bus nos deja en la puerta de la estación de metro, y no hay perdida, solo hay una línea en esta estación. Llegamos en metro a la Acrópolis, le dedicamos toda la mañana, y al mediodía vuelta al barco en metro y bus.

Corfú. Aquí alquilamos otro coche, con el mismo estilo que en Katakolon (sin VISA ni garantía, sin mirar fallos del coche, sin mirar la gasolina). Hacemos un tour por la isla, viendo las zonas mas turísticas.

Dubrovnik. Esta fue la gran sorpresa del viaje. Me habían hablado muy bien de esa ciudad, pero después de la visita que hice, me la he puesto en la agenda como sitio para volver a visitarla mas tranquilamente. El puerto está alejado del centro. La moneda en Croacia es la kuna, y aunque todo el mundo acepta euros, el bus no. Para no hacer colas en la oficina de cambio, decidimos ir en taxi al centro (10€, tarifa oficial, está indicado en varios carteles y no tienes que regatear). El centro es la zona amurallada y peatonal … todas las calles y casas están muy cuidadas. Todo es de piedra. Parece que estás en un parque temático de la edad media





Estabilidad del barco.
De los siete días de crucero, seis el mar estuvo completamente en calma, y el barco completamente estable, como era de esperar. Solo el último día tuvimos temporal, con vientos de 90-100km/h, olas de 3-4 metros, y el puerto de Venecia cerrado por temporal, y el barco seguía siendo estable. Se notaba el movimiento, pero muy ligero. Hablé con un camarero, y me dijo que al MSC Musica no le afectaba las olas, lo que le afectaba era el viento. Tiene mucha superficie de obra muerta que hace efecto vela, cuando el viento le da de costado. Efectivamente, el capitán anunció por megafonía que dábamos media vuelta para ir a otro puerto (el de Ravena), y que como nos íbamos a poner durante unos momentos con el viento de lado, que tuviésemos precaución. Así fue, cuando el barco giró, empezó a moverse un poco, pero solo durante 1-2 minutos …..

Mi hija pequeña estaba en el club infantil, y les ordenaron a todos los peques que se sentasen en el suelo, que el barco se iba a mover un poco .




Tiendas.
Tienes tiendas de tabaco, electrónica,relojes, joyería, juguetes, ropa, belleza, colonias, etc …… lo que compras, lo cargan en la cuenta del barco (junto a las propinas, bebidas, etc ….). Son a precio normal, menos el tabaco, que al parecer era bastante barato en comparación con los precios de Italia.

Zona de fumadores.
Creo que solo se puede fumar en una sala especial, y en el casino. Prohíben fumar hasta en los balcones, ya que la gente tira las colillas y puede provocar un incendio en las cubiertas inferiores.

Fotos.
Durante todo el crucero (embarque, cenas, actividades, etc ) está el fotógrafo haciéndote fotos . Las exponen en una zona del barco, y las puedes comprar, aunque no se el precio, no compramos ninguna.

Gimnasio.
No lo utilicé, pero lo vi desde fuera y es sencillo. Unas cuantas bicicletas, cintas de correr, etc …….lo mejor, son las vistas (está a proa, completamente acristalado)

SPA.
No lo utilicé. Tenían un bono que por 69€ o 99€ (no recuerdo) podías acceder todos los días al jacuzzi, saunas, etc ….. También hay servicio de peluquería, masajes, etc ….

Bares y cafeterías.
Tienes bastantes bares y cafeterías, donde tomar una copa. Por las tardes/noches, tienen música en directo, algunos con música tranquila, y otros con música para bailar. Dependiendo de la gente que haya en el bar, pues son mas rápidos o mas lentos en servirte (algo lógico)

Animadores.
Pues eran bastante activos, siempre estaban haciendo actividades (juegos, bailes, etc….) , aunque no utilice los servicios …. No somos mucho de jugar y bailar, y mas teniendo a mi hijo en el club infantil. Aprovechábamos para charlar, leer un libro, descansar … pero si os va la fiesta, no pararéis con el equipo de animadores. Mucha gente comentaban que eran muy buenos.


Piscina.
Era finales de Octubre, y no la utilicé ….. aunque vi a gente bañándose. No es muy grande (como en todos los cruceros). Pero si quieres piscina grande, pues te vas a un hotel de playa.

Club infantil.
Hay varios clubs, dependiendo de las edades, (de 3 a 6, de 7 a 11, etc …..).
Normalmente, su horario es de 09:00 a 23:00. Puedes dejar y pasar a por tus hijos todas las veces que quieras. Te dan el horario de toda la semana, con lo que van a hacer, a que hora comen, meriendan, cenan …… A la hora de las comidas, o vas a por el peque y comen/cenan con la familia, o si no dices nada, ellos se llevan al grupo de chavales al restaurante (les delimitan una zona para los niños). A mi hija, siempre que íbamos a preguntarle, y decía que no, que cenaba con sus amigos (aunque no se entendía con nadie, ya que todos eran italianos, franceses, ingleses, rusos, etc. …). En el caso de que vayan a un punto del barco fuera del club (restaurante, al teatro, etc …) siempre ponen un cartel en la puerta, indicándote donde están, para que los localices sin problemas
Los animadores del club, pues un 10 para ellos, para todos. Estuvieron todo el tiempo encima de los peques, sin parar de hacerles actividades. Guardo un buen recuerdo de ellos, en especial de Violeta, una chica de Málaga. Pero para todos, mis mas sinceras felicitaciones. Además, hablan muchos idiomas. Puedes encontrarte camareros que solo hablen ingles e italiano, pero los monitores, hablan bastantes idiomas (todos hablan castellano)


Internet.
Puedes comprar bonos para acceder a Internet, desde tu habitación, o desde una sala de PCs … el coste creo recordar que era de 10€ la hora, y 120€ 1 día de conexión. No lo utilicé. Cuando bajábamos a puerto, pues con el wi-fi de alguna cafetería enviaba correos, Whats-App, etc ….

Desembarque en ¿Venecia?
El último día de crucero (el 28 de octubre) nos despertamos con un temporal bastante fuerte, vientos de 100km/h … nos anuncian por megafonía a las 07:30, que el puerto de Venecia estaba cerrado, y que teníamos que esperar unas horas (mientras, casi todo el mundo en los salones y cafeterías, ya que estaban haciendo la limpieza a fondo de los camarotes de cara a los nuevos pasajeros que iban a embarcar). Dan otro aviso a las 09:00, que el puesto sigue cerrado …… aunque vemos que estamos rodeados de barcos, capeando el temporal ante la imposibilidad de entrar en puerto, algunos pasajeros “listillos” dicen que el capitán no entra en puerto por que no quiere …. que los puertos no tienen puerta para cerrarlos … sin comentarios.
A las 11:00 nos dicen que es imposible entrar, que damos media vuelta y que vamos a Ravena ….. que nos desembarcan allí, y que en autobús nos llevan a Venecia. A los que embarcaban en Venecia, trayecto contrario y los llevan a Ravena.
Nos dicen que podemos utilizar todas las instalaciones del barco, que abren el buffet, los bares, y que podemos volver a ocupar los camarotes (que ya estaban casi todos limpios, ese día doble trabajo para el personal de los camarotes).
El desembarque es un poco caos, en un espacio muy pequeño, se juntan las maletas , unas 2.000 personas que bajan del barco, mas los 2.000 que suben, mas sus maletas, mas unos 50 autobuses, mas varios trailers con los suministros, etc …. Hay algo de caos, las pocas azafatas están sobrepasadas, no hay mostradores, hay maletas diseminadas por todos los lados. Cuando localizo las mías, voy preguntando a los conductores de los buses hasta que localizo a un bus que va a Venecia …..
Mucha gente estaba alterada, ya que había perdido vuelos de conexión, no tenían hotel esa noche en Venecia, etc ….. menos mal que yo me había reservado una noche de hotel y el vuelo para el lunes, por si ocurría algo parecido y también para dedicarle unas horas mas a Venecia.

Propinas “obligatorias”.
En concepto de propina, cargan en la cuenta 7€ diarios por persona (los niños no pagan).
Un viajero, comentó que si quieres, puedes decir que no te carguen ese importe, pero tienes que rellenar un impreso, hablar con un responsable para que le digas el por qué no quieres que te carguen ese importe (normalmente, es por que te quejas del servicio recibido) … y entonces los camareros que te han atendido, pues recibirán una buena bronca por parte de sus jefes.

Propinas “voluntarias”.
Es lo que le das directamente a las personas que te atienden (camareros, servicio de habitaciones, monitores del club infantil ……). Yo siempre doy a todos los que me atienden, y logro que el servicio sea mejor y mas rápido. Calculo que me gaste unos 150 euros esa semana, y por lo que recibí a cambio, considero el dinero bien invertido.
Como ejemplo, el último día teníamos que dejar los camarotes a las 07:00 de la mañana, pero no atracábamos hasta las 09:00 y dejábamos el barco hasta las 10-11:00 …. La chica y el chico que nos atendían en nuestro camarote, nos dijeron que siguiésemos ocupando el camarote sin problemas, que no teníamos que dejarlo, que podíamos seguir durmiendo, el peque se podía levantar tarde ese día, ducharnos, ver la TV …........ que nuestro camarote sería el último que ellos limpiasen (de cara a los nuevos pasajeros que iban a embarcar), pero que por favor, que no lo dijésemos al resto de los pasajeros , para no crear conflictos. El resto de la gente estaba sentada en las cafeterías, teatro, etc …. con el equipaje de mano esperando a desembarcar.


“Donativo” a UNICEF.
Cargan en la cuenta 1€ por persona y crucero (no por día de estancia). Tienes un impreso en la habitación, que tienes que rellenar si quieres que no te carguen ese importe, o si quieres que te carguen mas. El único “pero” que le pongo a esta “donación”, es que tu eres el que pone ese dinero, pero es MSC la que se desgrava esa donación. (ingeniería financiera lo llaman)

Cena de Gala.
Tuvimos dos cena de gala. En la primera, pues hacen un cocktail primero, y luego te puedes hacer fotos con el capitán (fotos que luego te venden). No fuimos ni al cocktail ni a la foto del capitán, nos quedamos en el camarote durmiendo la siesta.
En la segunda, pues no hay nada especial, mas que arreglarte un poco mas de lo normal.

En ambas cenas, te encontrarás con hombres en smoking y mujeres con trajes que parecen que van a la ceremonia de los Oscar, ……… y otros que van con un vaquero y camiseta ….. hay de todo.

Hay a gente que le hace mucha ilusión ese tipo de actos .... a mi y a mi pareja, pues bueno, por no desentonar, pero no nos gusta mucho.

TV interactiva.
En el camarote tienes una TV, con unos cuantos canales (ingleses, italianos, franceses, españoles), mas unos canales que emiten instrucciones de seguridad las 24 horas en diferentes idiomas, mas unos canales que tienen conectadas unas cámaras del barco (de la proa, de la piscina, etc ….)
También tienes un apartado interactivo, donde revisar la cuenta, comprar excursiones, ver servicios disponibles, etc ….

Encuesta final.
El último día, te entregan una encuesta para que valores todos los servicios del barco, y a todo el personal que te ha atendido, especialmente los que te atienden directamente (camareros de cena, camarera de habitación, limpiador de habitación). Un camarero, me comentaba que es importantísimo esa puntuación. Que si tiene una queja, los llaman al orden, y les dan una buena bronca.


Turnos de cena.
Tienes dos turnos de cena, a las 18:00 horas y a las 20:30 ….. si hay una escala que termina tarde, los turnos de cena los atrasan.
Si cenas en el primer turno, tienes el espectáculo a las 21:00 aproximadamente …
Si cenas en el segundo turno, tienes el espectáculo a las 19:00 aproximadamente ….


Contabilidad.
Diariamente, en la TV, ves todos los cargos que te hacen en tu cuenta (bebidas, excursiones, propinas, compras en la tienda, etc ….) Si ves algún cargo que no cuadra, lo reclamas. La última noche, te pasan una copia de la factura para que la revises (por si no la has consultado en la TV). Si has dejado la tarjeta de crédito como garantía, la tarjeta del barco está activa hasta que desembarcas, puedes seguir comprando bebidas sin problemas (en otros barcos, me han desactivado por la noche, y la mañana del desembarco no puedes comprar bebidas). Yo no tuve problema alguno con cargos erróneos, y otros viajeros que hablé con ellos, tampoco.

Botellas de bebidas alcohólicas .
Un aspecto a tener en cuenta, cualquier bebida alcohólica que introduzcas en el barco, y que hayas comprado en tierra, te la confiscan. (te la entregan el día del desembarco). Y si compras una botella en la tienda del barco, no te dan la botella, lo que hacen es darte un vale, para canjear el día de la salida.


Desayuno en la habitación.
Sin cargo alguno, puedes pedir que te lleven el desayuno a la habitación. Por la noche, rellenas un formulario con lo que quieres que te lleven (café, zumos, leche, pan, bollería, mantequilla, etc ….), y a la hora en que lo quieres que te lo lleven a la habitación …. Es bastante placentero, desayunar en albornoz en el balcón, con el mar en calma, sin prisas, mientras el peque sigue durmiendo en la cama …..

Limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Para mi perfecto. Siempre veías a gente limpiando, otros sacando brillos a las superficies doradas, etc ……

Bebidas.
Son algo caras, pero podrían serlo mas, y tendrías que seguir consumiendo. Una botella de agua de litro, son unos 2,60€, un refresco igual, los cafes pues 1,50€, un capuccino 2€, un combinado sin alcohol 5,5€ …….. Puedes comprar un pack de todo incluido, o unos bonos que venden por packs de bebidas (14 botellas de agua, 14 refrescos, 10 cafes, etc ….). Simplemente, haces números para ver lo que te conviene comprar. Yo lo que hice fue comprar los packs de agua y refresco … el resto lo pagaba.

Las únicas bebidas gratuítas, es en el desayuno el café, leche, zumos y agua.
Y en la comida y cena (solo en el buffet) el agua y te.


Casino.
No lo utilizamos, pero pasábamos por en medio cuando vas al teatro (segunda planta del teatro, cubierta 7). Tiene poker, black jack, ruletas, muchas maquinas de monedas, etc ….). Por cierto, el 80% de los chinos del barco están jugando en el casino … y se fuma mucho, muchisimo en ese espacio.

Control de seguridad.
El único trato que tienes con ellos (a menos de que tengas una pelea en el barco) es cuando subes y bajas del barco. Tienes que pasar un detector de metales (que tienen apagado), pasar la bolsa de mano por el scanner (que nadie mira ni revisa) y pasar el código de barras de tu tarjeta por un lector, apareciendo tu foto en un PC, para verificar que es el titular el que sube a bordo.
Los que se encargan de este servicio son tres italianos, de unos 25-30 años, vestidos con chaquetas con manga corta ¿?¿?¿?, con un aire de chulería a lo Valentino Rossi, que te miran con un poco de desdén, y que no tienen mucha prisa en su trabajo ….. estas un buen rato de cola para subir, y cuando llegas al control, ves a uno pasando tarjetas, mientras los otros dos están flirteando con unas camareras ……. Dan mala imagen. Y mas viendo la presión que los jefes del crucero le meten al resto de tripulantes (camareros, limpiadores, etc ..)… estos chicos deben de ser los hijos de algún oficial. En una semana, no les vimos dar un “bueno giorno” o un “buona sera” o simplemente una sonrisa a nadie …. nada, la mirada de perdona vidas y ya está ….. Mi pareja y yo nos lo tomábamos a cachondeo ..


Tripulantes.
En general, la atención recibida por todo el personal del crucero es muy buena. Sobre las quejas del idioma, y que muchos no hablan castellano, pues ….. con buena voluntad, todos nos entendemos. El idioma principal en el barco es el ingles y el italiano ….. pero todo el mundo pone interés en entenderse. En los espectáculos, se hace la presentación en todos los idiomas, el menú de la carta, está en todos los idiomas, … si pides algo en especial a tu camarero de mesa, y no te puedes explicar bien en inglés, el camarero de al lado hablará en castellano y ayudará. Como os he comentado, todo el mundo quiere agradar (menos los de recepción, pero es bajo mi punto de vista, cada uno tiene una opinión).

Por cierto, la jornada laboral del personal es de 11 horas diarias, 7 días a la semana, 9 meses seguidos …… ahí queda eso. Si abandonan antes de los 9 meses, tienen penalización y la compañía no les paga el billete de vuelta a su país … es una manera de presionarles para que no abandonen a mitad de contrato.



Y una observación, en el barco hay tres categorías de tripulantes, y que nadie se enfade por la clasificación que hago, pero es así ….

- Tripulantes de primera. Son todos los oficiales, uniforme blanco con galones, siempre con el walkie-talkie en la mano. Los ves poco.
- Tripulantes de segunda. Europeos, argentinos, australianos … son el personal de recepción, animadores, monitores infantiles, fotógrafos, músicos trabajadores de las tiendas, etc …… los que están en contacto mas directo con los pasajeros.
- Tripulantes de tercera. Peruanos, Bolivianos, Indonesios, de Madagascar, Brasileños ….. son los camareros, cocineros, limpiadores …. el 70%-80% de la tripulación lo compone este grupo.

Y repito, que nadie se enfade por esta clasificación, pero así es….. supongo que los sueldos, serán acorde con la clasificación.





Saludos, y caramelo de premio al que haya leído hasta aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
delsol
delsol
Experto
Experto

Registrado: Jun 19, 2012
Mensajes: 167

Envio Publicado: Sab, 10-05-2014 21:56  Asunto: Re: MSC MUSICA: GRECIA - CROACIA - ITALIA Compartir Responder citando

Hola cruceristas, ya estamos aquí de nuevo, se termino nuestro crucero y otra vez a la rutina, el Jueves 8 desembarcamos en Valencia y finalizo Un crucero para recordar, nos lo pasamos muy bien y el tiempo no nos fallo, el Música es muy bonito, a nosotros nos toco el segundo turno de cena en el Restauran L'Oleandro las comidas muy bien el camarero hablaba poco español pero era fenómeno, en el buffet comimos solo dos días, cuando llegamos de las excursiónes, esta todo el día abierto, la comida esta muy bien, los postres riquísimos. Nosotros teníamos camarote con balcón muy bonito y limpísimo.
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, todas son muy fáciles,
En Marsella desembarcamos a las 10 h. cogimos un taxi que nos llevo a Notre-Dame de la Garde 23€ las vistas desde allí preciosas, luego bajamos andando recorriendo la ciudad y desde el centro de nuevo un taxi 14€ y a las cuatro embarcamos .
En Génova el puerto esta dentro de la ciudad, allí mismo había una oficina de turismo pedimos un mapa y recorrimos los sitios mas emblemáticos caminando y así regresamos al barco, ( cansadisimos).
No quisimos ir al acuario por que perdíamos mucho tiempo y ya conocemos otros.
Civitavechia, nosotros madrugamos y cogimos el tren de las 7,58 a las 9 h. Nos bajamos en Roma San Pietro, como es domingo estaba todo lleno de gente para ver al Papa no nos quedamos fuimos hacia el palacio de San Angelo y ahí empezamos nuestro recorrido , el Panteón,plaza Navona Fontana de Trevi plaza de España......hasta llegar al Coliseo allí cogimos el metro a la estacion de TERMINI allí el tren de las 14,10 a Civitavechia, es una pena que en esta escala den tan poco tiempo en puerto.
El precio del billete del tren fue de 12€ y te vale para todo el día metro y bus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
delsol
delsol
Experto
Experto

Registrado: Jun 19, 2012
Mensajes: 167

Envio Publicado: Sab, 10-05-2014 22:42  Asunto: Re: MSC MUSICA: GRECIA - CROACIA - ITALIA Compartir Responder citando

Continuo antes que se me olviden las cosas, por si a alguien le sirve de ayuda.
Palermo, el puerto también esta en la ciudad y si te gusta caminar puedes ir andando a todos los sitios. Nuestra idea era ir primero a Monreal sabíamos que esta a solo 8 km. y luego recorrer Palermo. Del barco salimos a las 12,30 y teníamos hasta las 18,30. Lo que no saviamos era que para llegar necesitas mas de una hora, el trafico es un caos, con lo cual no fuimos, Palermo nos sorprendió, la catedral muy bonita queríamos ver las calles no turísticas y comimos en una de ellas comida siciliana muy barato y bien cocinado, un rico helado y de nuevo caminando hasta el barco.
Túnez, salimos del barco a las 8,30 en el puerto tomamos un taxi que nos ofrecieron dentro del puerto, aquí todo se negocia, acordamos ir a la Medina Cartago y Sidi Bou Said nueve personas por 120€. Aquí la circulación fatal cada uno va a su bola y se pierde tiempo en el taxi, pero nos dio tiempo para ver todo el pueblo de Sidi Bou Said no nos gusto se parece a cualquier mercadillo de los que hay en verano por la costa,
Palma de Mallorca, me encanta esta ciudad, aquí no creo que nadie necesite que le cuente nada.
Llegada a Valencia, que pena ya se acaba el crucero, pero bueno ya estamos preparando el próximo, el desembarque muy rápido y a las 9,30 ya estábamos en el taxi camino del AVE.
Si queréis informacion de alguna cosa ya sabéis, preguntarme, a mi me ha servido de mucho lo que leí en estas páginas
Un saludo, y feliz crucero
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
finuki
finuki
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 23, 2012
Mensajes: 92

Envio Publicado: Mar, 13-05-2014 21:30  Asunto: Re: MSC MUSICA: GRECIA - CROACIA - ITALIA Compartir Responder citando

Hola, yo quiero tambien poner mi granito de arena y completar, en lo posible, lo comentado por los otros cruceristas. Empezare por deciros que a pesar que hice el check in por internet, no me valio de nada pq en cada escala sube y baja gente (en Valencia subimos 400 pasajeros) y nos dijeron que solo una cola para todos y bien pq iban rapidos; por cierto, al subir y bajar en cada puerto todos los dias por los altavoces en varios idiomas hay simulacro, muy divertido si ese dia te pilla descansando en el camarote pq has vuelto "matao"...
Para los que no lleveis el todo incluido, en principio no hay problema con el agua, en el buffet en la cubierta 13 hay como unos bidones donde (aunque a mi me parecia...sin comentarios ) vi rellenar las botellas y no les decian nada a pesar de que puedes subirla a bordo sin problemas; pero bueno alla cada uno...
En cuanto a las excursiones, las del barco por supuesto son carisimas, yo como soy un poco "miedica" aunque ya es mi tercer crucero,prefiero alternar operador externo con libres segun estime la dificultad. Comentaros que en Marsella, Tunez y Palma de Mallorca el barco pone un bus para acercar a la ciudad; en Palma nada mas salir (sin llegar al paseo maritimo) de la terminal teneis el autobus numero 1 que por 1,50€ sin paradas os deja al lado del Corte Ingles, muy cerquita de la catedral y que en esa misma parada a la vuelta se puede coger (ya con sus paradas normales) cada 15 o 20 minutos; un lujazo frente a casi los 12,90€ que cobra el barco. De Palermo comentaros que nosotros la hicimos toda a pie y si volviera sin dudarlo cojeria el bus turistico como hicimos en Genova(bajas y subes cuando quieras), todo esta "cerca" pero hay que andarlo y tela marinera cuando empiezas por la Puerta Felice y terminas en la Nuova haciendo incursiones a derecha e izquierda jeje...pero bueno asi tambien bajas todo lo has ido comiendo en el barco que no es poco.
Y comentar por ultimo algo que me da mucha rabia no solo en el crucero sino en cualquier hotel que vayas y hay piscina, y es el poco( no se como llamarlo) de la gente que deja la toalla y se va a comer, descansar o vaya usted a saber ocupando un sitio que luego a veces ni lo usa; a pesar de que puedes quitar la toalla (faltaria mas) deberia haber un poco mas de consideracion y si te vas llevate tu toalla.
Finalizo diciendo como los otros cruceristas que todo esta muy bien, que me ha gustado mucho y que desde luego...en cuanto podamos: ¡¡¡ vamos a por el cuarto!!!! saludos y como ellos si teneis duda aqui estamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
little6
little6
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 09, 2007
Mensajes: 48

Envio Publicado: Jue, 19-10-2017 6:38  Asunto: Re: Msc Musica Compartir Responder citando

Merycl79 Escribio:
Hola a todos los foreros!!!

Vamos a realizar este crucero con salida el día 13 desde Venecia. Viajamos con dos niños de 3 años y 14 meses y si alguien nos pudiera contar que tal la experiencia con niños, se lo agradecería.

Por otro lado, agradecería también toda información sobre las excursiones. Os dejo mi correo merycl79@hotmail. Con.

Un saludo y gracias de antemano

Hola,
Que tal la experiencia con niños? Acabo de contratar este mismo barco para agosto del año que viene y mi hija para entonces tendrá tambien 14 meses. Donde dormían los peques? Sabes si tienen cuna? Las solicitasteis? Una vez allí o antes a la agencia? Llevasteis cochecito y lo bajabais a las excursiones? Si puedes ayudarme con estas preguntas o cualquier otra recomendación te lo agradecería.
Muchas gracias,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Mediterráneo > Barco> Foro de Musica
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 280390 Lecturas - Última modificación: 19/10/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Mediterráneo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Navieras - MSC - Musica
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Msc Musica
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 4.8
32329 Lecturas
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 5)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Crucero Mediterráneo
Mediterráneo
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Excursiones
Valoración: 5.0
26320 Lecturas
Excursiones desde Napoles por libre
Como ir Pompeya ,Capri,Vesubio,Napoles por libre
Excursiones Mediterráneo
Mediterráneo
angiedel
angiedel
Crucero
Valoración: 5.0
30801 Lecturas
BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL
Crucero por el MAR MEDITERRANEO, Saliendo de Barcelona y visitando las ciudades de La Goulette Túnez , Nápoles, Citavecchia, Livorno y Vilefranche. El Sovereign es uno de los barcos mas populares para el publico español.
Crucero Mediterráneo
Mediterráneo
luna-llena
luna-llena
Otros Tips relacionados con Mediterráneo
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (4 de 5): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia en cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces...
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (2 de 5): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces para...
Crucero Adventure of the Seas - ROYAL CARIBBEAN: Explicaciones e información necesaria sobre el Adventure OTS
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 5): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Sovereign, diarios de a bordo del sabado 28 de julio al 04 de agosto de 2012: Hola de nuevo a todos as, En este Tips voy a publicar la información facilitada por la tripulación del Sovereign durante nuestro crucero Brisas del Mediterráneo, estoy convencida de su utilidad para que las vacaciones de los futuros cruceristas...
Tienes algo que contar acerca de Msc Musica. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad