Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Restaurantes-Comida Restaurantes de Fado en Lisboa  Compartir


Portugal  Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Fado
SubForos: Lisboa - Restaurantes En Portugal - Comer En Lisboa - Fado
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 153191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 06-10-2007 8:06  Asunto: Restaurantes de Fado en Lisboa Compartir Responder citando

Las Casas de Fado se localizan, especialmente, en los barrios históricos en la ciudad de Lisboa: Alfama, Bairro Alto, Lapa y Alcântara. Son locales donde se puede comer y/o beber, mientras se escucha esta música tan genuinamente portuguesa.

El Fado
El Fado es por excelencia la canción que define a Lisboa, producto de un sentimiento personal, esta música ha convertido a muchos lugares de la capital lusa en auténticos emblemas, como los lúgubres callejones del barrio de Alfama. En la actualidad, goza de una gran popularidad en todo el mundo y ha sido reconocido como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.



Algunas Casas de Fado

- Adega Machado (Rua do Norte, 91, Lisboa) www.adegamachado.pt

- Clube do Fado (Rua S. João da Praça,92/94, Lisboa) www.clube-de-fado.com

- A Severa (Rua das Gáveas,51/61, Lisboa) www.asevera.com

- Bacalhau de Molho (Beco dos Armazéns do Linho, 1, Lisboa). www.casadelinhares.com

- Café Luso (Travessa da Queimada, 10, Lisboa) www.cafeluso.pt/

- Maria da Mouraria (Largo da Severa, 2, Lisboa). www.mariadamouraria.pt

- O Faia (Rua da Barroca, 56 , Lisboa) www.ofaia.com

- O Forcado (Rua da Rosa, 221, Lisboa). www.oforcado.com

- Parreirinha de Alfama (Beco Espirito Santo, 1, Lisboa). www.parreirinhadealfama.com

- Pastel do Fado (Largo do Limoeiro, 10, Lisboa). www.pasteldofado.com

- Páteo de Alfama (Rua de São João da Praça, 18, Lisboa). www.pateodealfama.com

- Sr. Vinho (Rua do Meio à Lapa, 18, Lisboa). www.srvinho.com

- Taverna d’el Rey (Largo do Chafariz de Dentro, 15). tavernadelrey.yolasite.com

- Timpanas (Rua Gilberto Rola, 22/24, Lisboa). www.timpanas.pt

Volver arriba
Compartir:
BangkokRain
BangkokRain
Experto
Experto

Registrado: Ene 21, 2008
Mensajes: 177

Envio Publicado: Sab, 20-12-2008 20:27  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

El que tiene más renombre supongo que es el Café Luso. Pero también la crujida puede ser bastante importante. Si uno se pasea por el barrio alto no tiene muchas dificultades para encontar un sitio.

Yo personalmente estuve en Machado, Rua do Norte 91, que barato no era, pero el precio NO era desorbitado. El espectáculo de fados no fue cansino, era bastante variado y extenso, lo distribuyen muy bien durante la cena, y el bacalao allí sí puedo decir que es excelente. Si uno piensa que ha cenado muy bien y ha tenido espectáculo es un precio razonable.

Si uno va sólo a ver el espectáculo creo que hay consumición mínima, como en la mayoría de sitios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
babene28
babene28
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 13, 2008
Mensajes: 37

Envio Publicado: Sab, 28-02-2009 22:45  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

Hola:

yo estuve la semana santa pasada en uno y me dejó fascinada. La cena(1 plato, vino, postre y una copa) nos salió a cada uno alrededor de 30 euros aprox. Eso sí cuidado con lo que te ponen al principio para picar que te lo cobran y bastante caro, nosotros como ya ibamos advertidos no picamos..jeje.

El sitio se llama Parreirinha d'Alfama y la direccion es :
1 Beco do EspÌrito Santo Lisboa 1100 (Barrio d'Alfama, por la parte de abajo de la catedral)

Son 5 cantantes de fados distintos: cantan 3 canciones uno, encienden la luz para q sigas cenando, a la media hora o asi vuelte otro, canta otras 3 canciones y asi hasta el final. Si no recuerdo mal, estuvimos desde las 9 de la noche hasta la 1 más o menos. Ah!! importante reservar pq está siempre lleno.

Espero que os sirva de ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
gasteiztxo
gasteiztxo
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 28, 2008
Mensajes: 8

Envio Publicado: Mar, 17-03-2009 14:26  Asunto: mi seleccion de Restaurantes de fado en LISBOA by odebar Compartir Responder citando

Cada vez resulta más dificil encontrar restaurantes en donde escuchar el auténtico fado, alejado de los lugares para turistas.

Son dos las zonas donde podemos encontrar una variada oferta de Restaurantes de fado:

ALFAMA:
Hay dos o tres locales a su sumo medianamente decentens. Si bien aun se conservan viejas tascas y tabernas frecuentadas sólo por los foráneos y donde “lo diferente” no está en la calidad de la comida, ni en el lujo o limpieza del local sino en el contacto con la idiosincrasia del barrio. Aquí dicen que por la noche se escucha el verdadero fado, el del pueblo, lejos de los concurridos y consagrados locales del Bairro alto. Cito uno - que no conozco - pero quien me lo recomendó me escribió lo siguiente: “Fermentaçao está en Alfama en el largo de Sao Rafael. Lo encontré de casualidad buscando otro que recomendaba Mariza en una entrevista. La comida nada del otro mundo pero lo bueno fueron los fados: como hacía buena noche sacaron las mesas a la calle y estuvieron cantando casi un par de horas, primero unos abueletes, luego la hija del dueño, que debería tener unos 10 años, y por ultimo entre plato y plato la camarera que tenía una voz impresionante y emocionaba de verdad. La cena me salió por 25€ pero el recuerdo me va a durar toda la vida. Tu mismo


BARRIO ALTO:

El mejor barrio sin duda para conocer la noche lisboeta y encontrar los más consagrados locales de fado

os más típicos Restaurantes de Fado en Barrio Alto son:
“O Forcado” en la Rua da Rosa, 219 Tfno (21) 346 85 79)
“Adega Mesquita” en la Rua do Diario de Noticias, 107 Tfno (21) 346 20 77)
“Adega Machado” en la Rua do Norte, 91 Tfno (21) 346 00 95)

“A tasca do chico” en la Rua do Diario de Noticias, 39
local pequeño pero entrañable y muy concurrido especialmente los lunes y miercoles en el que cantan varios artistas a partir de las 22:00h. Presenta la ventaja de que no tiene consumición obligatoria


Atención: Muy concurrido es también el llamado O Luso pero está demasiado orientado al turismo y su espectáculo es corto y bastante pobre. Paradojicamente fue la primera casa de fado que abrió sus puertas allá por 1.931. Lo desaconsejo aunque es algo más barato que los anteriores.

Feliz estancia en Lisboa

odebar odebar @ hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Mar, 14-04-2009 23:30  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

Durante nuestra estancia esta pasada Semana Santa en Lisboa hemos cenado en dos restaurantes de fado. Un poco guiados por lo leido en este foro, en la Lonely Planet y en otros foros optamos por visitar Parreirinha de Alfama (en el barrio de Alfama, en una callejuela enfrente practicamente del Museo del Fado) y el otro Adega Machado en Rua do Norte 91, en el Barrio Alto.
Muy distinta la experiencia en uno y en otro. Resumo nuestra opinión:

Parreirinha de Alfama: Un local no muy grande (calculo como 18 mesas), de bajos techos, decoración típica, acogedor. Reservamos mesa un par de horas antes de ir a cenar. Un comedor estrecho y alargado. El servicio, femenino en su totalidad, un tanto brusco en sus maneras, por ejemplo: no les gustó nada que rechazásemos los consabidos entrantes, querían sentarnos en una mesa orillada cuando había otras libres... Malvado o muy loco
Sentada a la entrada del local estaba la que parecía la dueña del local controlando todo en todo momento. Cuando fuimos a reservar junto a ella estaba una chica que por el parecido físico suposimos que era su hija (detalle que parece no tener importancia pero más adelante vereis que sí)

Durante la cena fueron alternándose cuatro cantantes, dos masculinos y dos femeninos acompañados siempre por dos músicos (guitarra y guitarra de fado). Los cantantes muy, muy flojitos en general: no llegaban a algunas notas e incluso desafinaban. Cantaban entre las mesas, ubicados más o menos en el centro del comedor, al ser un local pequeño se les veía sin dificultad.
Una de las cantantes era la antes citada hija de la dueña, que además de cantar también se dedicaba a servir las mesas. Y uno de los guitarristas, el marido de la dueña (o así suposimos, ya que fue el único que cenó con ella y después de cada actuación se quedaba siempre junto a ella). Canta la h¡ja, toca el marido.... así todo queda en casa, pero así de mala resultó la actuación.
Tras acabar los cuatro cantantes sus intervenciones, volvieron a empezar a salir en el mismo orden (no volvimos a ver a todos porque se hacía tarde).
No eran buenos cantantes.

Cenamos arroz caldoso con langosta para dos personas, una botella de vinho verde y un postre para compartir y nos cobraron 66 euros. El arroz no nos gustó mucho, más bien nada, aunque los trozos de langosta eran bien grandes.
No os recomiendo este local en absoluto. El sitio es bonito pero los cantantes no dan la talla y la comida no nos gustó.

Adega Machado. En el Barrio Alto. Reservamos tres días antes porque queríamos ir el sábado y suponíamos que podía haber problemas.
Un local bastante más grande que el anterior, posiblemente el doble de grande, alrededor de 40 mesas estimo. Amplio comedor decorado con muchas fotos de cantantes, jarros, aperos de labranza…. Local elegante. Excelente servicio y buen trato por parte del personal. Estaba lleno a rebosar, como bien habíamos supuesto.

En Adega Machado cantaron también dos hombres y dos mujeres y además de ellos hubo una actuación de un grupo folcklórico y una actuación musical a cargo de los dos guitarristas que acompañaron a los cantantes. Las actuaciones se desarrollan sobre una pequeña tarima y casi todas las mesas gozan de buena visibilidad. Muy buenos cantantes Muy feliz . El primero que intervino tal vez hasta demasiado bueno, tenía dotes de tenor y puede que un chorro de voz demasiado potente para cantar fado, pero nos gustaron todos mucho. Animaban a la gente a tararear los estribillos y una de las señoras cantó, para nuestro deleite, “María la Portuguesa” de Carlos Cano. En este restaurante el cantante es cantante, no como en Parreirinha de Alfama que es cantante, camarera, maitre....

El grupo de baile, bien, sin más (aunque no fuimos a eso) y las intervenciones de los guitarristas, muy buenas.
Cuando ya habían acabado la mayoría de las cenas y comenzaron a librarse mesas, empezaron a entrar parejas y grupos a escuchar fados mientras tomaban una consumición (consumición mínima 16 euros por persona) ya que una vez actuaron cantantes, guitarristas y grupo de danzas, volvieron a empezar a salir en el mismo orden.

En Adega Machado cenamos: los entrantes que nos ofrecieron (aceitunas negras, mantequillas y patés), un plato de bacalao para cada uno (rico, rico), una botella de vinho verde y un postre para compartir. Aquí nos cobraron 77 euros. 10 euros más caro que el anterior (la diferencia está en los entremeses que aquí comimos y en el otro no) e infinitamente superior en todo: mejor local, mejor atención, mejor comida, mejores cantantes, mejor ambiente…. Todo mejor!
A mi modo de ver, muy recomendable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Wampag
Wampag
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 28, 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Málaga

Envio Publicado: Jue, 01-10-2009 12:22  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

Hola gentes. Trabajé unos meses en una AAVV receptiva, y me tocó ir con mi jefa un par de días a Lisboa a visitar hoteles y restaurantes. Una de las noches cenamos en Timpanas, típico local turístico. Estaba abarrotado de japoneses, la comida era buena, el espectáculo muy entretenido, pero el público no demasiado respetuoso por desgracia.
Otra de las noches fuimos a Casa Linhares en el barrio de Alfama. Aquí el servicio fue excelente, la comida buenísima, y el espectáculo demasiado bueno. Me explico: las cantantes femeninas son de lo mejorcito del panorama actual de fado (Raquel Tavares y Ana Moura) y quizá para gente que no entienda demasiado pues no lo apreciará en condiciones.

La semana que viene voy con unos amigos a Lisboa, y después de leer vuestros comentarios me he decidido por Adega Machado. Ya os contaré
Salu2

_________________
2015 - Cádiz, Madrid
2014 - Bruselas, Brujas, Cádiz
2013 - Milán, Florencia, Venecia, Barcelona
2012 - Toulouse, Barcelona
2011 - Londres, Milán, Bérgamo, Barcelona
2010 - Cádiz, Huelva, Crucero Joyas del Atlántico
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Mar, 29-12-2009 0:40  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

t.hansen Escribio:
Comentar que escribo desde Lisboa y ayer fui a reservar a Adega Machado y estaba cerrado.

Tras preguntar a un paisano de una tienda cercana, me comento que habia cerrado definitivamente.

Pues en un principio me ha parecido extraña la noticia ya que tanto en abril (cenamos nosotros) como en septiembre (estuvieron unos amigos) estaba siempre lleno a rebosar, no le faltaba clientela y parecía un negocio boyante.
Sin embargo, y a pesar de que su web permanece activa y en ciertas webs de turismo aún se recomienda este restaurante, estas otras webs (en portugués) corroboran lo que dices, t.hansen y parece ser que cerró definitivamente en noviembre acuciado por deudas y acreedores.

Una auténtica lástima!! Trist Trist Trist

lisboasos.blogspot.com... rrada.html
soldadodofado.blogspot... errou.html

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
t.hansen
t.hansen
Experto
Experto

Registrado: Dic 23, 2009
Mensajes: 167

Envio Publicado: Mar, 29-12-2009 11:58  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

Al final segui el consejo de Angel.m y fui al Ja Disse en Diario de Noticias 42. Parecia poco mitico, como menos destinado a turistas y la verdad es que nos encanto. No se como seran el resto, mas turisticos supongo, pero este en cuanto a precio, comida, fados, parecia tener buena relacion y no nos arrepentimos.

Por 80 euros cenamos muy bien y los fados fueron muy agradables, sin el bullicio tipico de un restaurante turistico. Ademas, habia bastantes portugueses, lo cual es buena senal.

Perdon por las tildes, pero estoy de espera en el aeropuerto, que me han retrasado el vuelo dos horitas de nada... Trist

_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Rosa_L
Rosa_L
Experto
Experto

Registrado: May 10, 2010
Mensajes: 179

Envio Publicado: Mar, 11-05-2010 15:26  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

amyoldi Escribio:
pues yo tengo reservado el CLUBE DE FADO, tiene una pinta excelente en las fotos, pero no he encontrado ninguna opinion sobre el en nigun sitio, alguien ha oido hablar de el? o sabe algo?
Amyoldi, yo estuve el mes pasado en el CLUBE DE FADO, la verdad es que es una cosa que solo iba a hacer una vez en la vida así que de perdidos al río pedimos lo que nos dio la gana.
Comimos entrantes y otro plato de primero, luego un segundo cada uno y mi pareja un café y yo un postre. Bebimos agua porque no somos de vino.
En fin, que comimos bien, no pasé hambre.
Los fados me encantaron... en el primero lloré lo más grande, van parando cada cierto tiempo y entran los músicos. Esa noche cantaron tres mujeres y un hombre, todos geniales.
Encima nos tocó una mesa justo frente a ellos...

Luego vino la puñalada (esperada puñalada) de unos 113 euros.
Pero como digo, solo una vez en la vida.

_________________
Francia, Portugal, UK, Italia, Marruecos, Alemania, Noruega, Polonia, República Checa, Hungía, Austria, Holanda, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bélgica...&más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Anxos66
Anxos66
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Oct 10, 2011
Mensajes: 12
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Mar, 18-10-2011 15:41  Asunto: Re: Restaurantes de fado Compartir Responder citando

Nosotros siempre repetimos en el Clube do Fado en la Alfama (por detrás de Sé), te pongo el enlace para que lo veas, eso sí, si te gusta tienes que reservar con antelación.

www.clube-de-fado.com/es/intro.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 22-Sep-2017 12:26 pm
rosro
rosro
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 26, 2008
Mensajes: 74

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 22-09-2017 12:26  Asunto: Re: Restaurantes de Fado en Lisboa Compartir Responder citando

NUBECILLA Escribio:
Hola
Queríamos oír fado pero no en un restaurante si no un rato tomando una cerveza y lo encontramos.
En Largo de Sao Rafael tienen una terraza en la calle, en donde puedes cenar o tomar algo escuchando fado y eso hicimos, estuvimos unos 30 minutos tomando una cerveza y cantaron fado 3 hombres y una mujer.
Alrededor hay varios restaurantes donde puedes cenar y escuchar fado.
Un saludo.

Hola Nubecilla, ¿como se llamaba el bar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Portugal > Foro de Fado
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 153191 Lecturas - Última modificación: 22/09/2017




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Lisboa - Restaurantes En Portugal - Comer En Lisboa - Fado
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Restaurantes de Fado en Lisboa
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Coche
Valoración: 4.9
132588 Lecturas
Peajes en Portugal - Como pagar
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Coche Portugal
Portugal
thekat
thekat
Coche
Valoración: 4.4
69232 Lecturas
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios
Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Coche Portugal
Portugal
Arañons
Arañons
Ciudad
Valoración: 5.0
4197 Lecturas
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal
Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Ciudad Portugal
Portugal
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Portugal
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
PORTUGAL - GENERAL - Diarios, Noticias y Tips: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Portugal en general y enlaces a otros tips clasificados por regiones
Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica: Los palacios y parques de Sintra marcan su impronta histórica y cultural. A solo media hora de Lisboa se encuentra Sintra, una villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Sus impresionantes palacios y jardines y...
OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto y ubicación en mapa . La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips este...
PORTUGAL - REGIÓN DE LISBOA y ESTREMADURA - Diarios, Noticias y Tips: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre la Región de Lisboa excepto la capital, que tiene tip independiente y Estremadura.
Tienes algo que contar acerca de Restaurantes de Fado en Lisboa. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad