Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Foros de Viajes Argentina y ChileArgentinaForo de Jujuy
SubForos: Argentina - Salta - Jujuy - Tucumán
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 276535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
MASCLET
MASCLET
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 03, 2007
Mensajes: 3
Ubicación: PAISOS CATALANS

Envio Publicado: Sab, 03-03-2007 2:48  Asunto: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina Compartir Responder citando

TENGO ALLI UN AMIGO Y QUIERO IR A VERLA SIN GASTARME UNA FORTUNA , NO SE NADAR,ALGUIEN ME PUEDE DAR LA MEJOR COMBINACION,SOBRE TODO TERRESTRE YA EN ARGENTINA,GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
jmzulu6
Jmzulu6
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 25, 2011
Mensajes: 47
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Sab, 08-11-2014 10:14  Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA Compartir Responder citando

Hola, acabo de volver de Argentina y quería comentar mi experiencia en la zona de Salta por si le sirve a alguien.
El tema es que mi vuelo llegaba a Jujuy (me salía bastante más barato que volar a Salta) y sólo contaba con un día para visitar la Quebrada de Humahuaca, y también Salinas Grandes. Esta era al menos mi intención.
La tarde antes me acerqué a la oficina provincial de turismo que hay en Jujuy, en la plaza de la catedral. Allí ya me dicen que los tours, ya sean organizados o privados, no llevan a Salinas Grandes, sólo hacen la Quebrada llegando hasta el pueblo de Humahuaca, y vuelta a Jujuy. Y que los precios de estos tours rondaban los 500 pesos por persona.
Así que decidí hacer el recorrido por mi cuenta y en transporte público:
A la mañana siguiente, tomamos, en la vieja terminal de ómnibus, el Cotta Norte de Jujuy a Purmamarca pueblo: cuidado, hay que preguntar si entra al pueblo (si no te dejan en el cruce, que está a 3 km del pueblo, esto ya me lo advirtieron en la oficina de turismo). Lo cogemos a las 8 de la mañana, para aprovechar el dia. Cuesta 33 pesos. El siguiente es un bus de la compañía Evelia a las 9:15. Tardan justo una hora y quince minutos. Vamos caminando al Cerro de los 7 colores, son 5 minutos desde donde te deja el bus. La plaza y alrededores esta lleno de tiendas y puestecitos. Al lado también de donde nos dejó el bus están los coches que van a Salinas Grandes. Hay que esperar que seamos 4 pasajeros. El coche privado lo cobran a 480 pesos. Si no, son 120 pesos por persona. Precios estándar, sin posibilidad de regateo. Salimos sobre las 10:45. Lo más bonito del trayecto son los primeros kilómetros a la salida de Purmamarca. Luego se sube la cuesta de Lipán hasta 4170 metros de altitud. El conductor para varias veces para que tomemos fotos. Por el camino nos cruzamos con llamas y vicuñas. Llegamos sobre las 12. El sitio es como de otro planeta y apenas hay gente. A las 12:50 estamos listos para volver, ya sin parar. A las 14 llegamos al pueblo y, sorpresa, a las 14:15 justo hay un bus a Tilcara. Comemos unas empanadas y bebemos algo y cogemos el bus. Son 8 pesos por persona. Llegamos a las 15 a Tilcara. Justo en la estacion hay indicaciones para ir a Pucará, según la guia LP es sólo un km caminando pero se hace largo porque es cuesta arriba. La entrada son 50 pesos/persona. Vemos el jardín de cactus de la entrada y subimos el cerro. Sobre las 16:15 regresamos al pueblo, un poco polvoriento. Visitamos el museo, incluido en la entrada de Pucará. Damos una vuelta y tomamos un helado. A las 17:45 sale un bus local a Maimará, son 5 pesos/persona. Llegamos a las 18. Es un pueblecito muy pequeño, que se extiende a lo largo de las montañas de la paleta y sin mucho más encanto. Preguntamos buses a Jujuy y hay uno a las 19. Vamos caminando a la Paleta del Pintor, tenemos justo una hora, tiempo más que suficiente, ya que además sobre las 19 cuando comienza a esconderse el sol y empieza a hacer un poco de frío. Tomamos el bus de vuelta sin problema, 30 pesos, que nos deja en la vieja terminal de onmibus de Jujuy pasadas las 20:30.
Añadir que tanto el Cerro de los 7 colores, como Salinas Grandes y la Paleta del Pintor son lugares espectaculares, que de esta forma los hemos podido ver a nuestro aire y dedicándoles el tiempo que hemos querido, y que hay bastante frecuencia de transportes para hacerlo por vuestra cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Gonchi
Gonchi
Experto
Experto

Registrado: Feb 04, 2009
Mensajes: 204

Envio Publicado: Jue, 13-11-2014 20:05  Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA Compartir Responder citando

Recién llegado del NOA os comento un poco algo de mi viaje.
Por problemas climatológicos terminamos aterrizando en Tucumán y no en Salta que era en un principio donde pensábamos ir. Sin llevar nada contratado desde casa pero sí mucha información, fuimos dando forma a nuestro viaje que al final resultó ser todo en coche de alquiler.

1.- Tucuman
2.- Cafayate
3.- Salta
4.- Purmamarca
5.- Iruya
6.- Tilcara
7.- Tucuman

Conservo alguna anotación que puede servir a alguien.

Tucumán:
El taxi desde el aeropuerto nos salió 80 pesos.
Hotel Premier 450pesos hotel céntrico está bastante bien salvo que es algo ruidoso.
Siempre en los hoteles lo que buscamos es que sea limpio y que tenga baño propio, para dormir no necesitamos más y economizamos el viaje.
Coche lo alquilamos frente al hotel con Hertz 690 pesos el día por un descuento que nos hizo por alojar noche de los y otro descuento por pagar en efectivo. Corsa con maletero seguro a todo riesgo sin franquicia. En otros sitios era un pelín más barato pero el seguro tenía franquicia y un límite de kilómetros.
4 horas y media hasta Cafayate más 2 horas ida y vuelta a La Quebrada de las Conchas visitando hasta la garganta del diablo.
Cafayate:
Hotel Emperador está en la plaza y es bastante recomendable 350 pesos.

Cachi:
4 horas y media de ripio.
En una esquina de la plaza hay una terracita donde sirven chivo asado por 120 pesos el menú con ensalada y puedes comer todo el asado que quieras.
La bajada de la Cuesta del Obispo también es ripio desde Cafayate hasta Salta tardamos en total 10 horas.
Purmamarca:
Desde Salta por la 9 y el camino de cornisa 3 horas hasta Purmamarca.
Ida y vuelta Salinas Grandes 5 horas.

Por la tarde hacer el camino de los Colorados saliendo del pueblo por la calle Florida. Da la vuelta a un cerro en el sentido antihorario. Se puede hacer andando o en coche. Si lo haces andando a la vuelta del cerro cuando llegas a un cruce de caminos puedes subir por un sendero a la izquierda hacia un collado donde 10 metros a la derecha se ven unas vistas del pueblo muy chulas. Vuelves al collado y puedes bajar al pueblo.
Nos gustó mucho la cena en un restaurante que se llamaba entre amigos.
Las fotos del Cerro de los Siete Colores las hicimos saliendo desde el pueblo y cruzando la carretera y el río, hay un pequeño cerro. En 10 minutos has subido a la mitad del cerro y hay unas vistas espectaculares.
Dormimos en Don Tomás. No sé ni cómo entramos porque era un muro de adobe y estaba todo en obras pero poco a poco según ibas entrando tenía mejor pinta. Tiene un patio muy bonito y una terraza para desayunar con vistas al Cerro de los Siete Colores. Las habitaciones son bastante humildes pero son 320 pesos.
Iruya:
Antes de ir hay que preguntar primero cómo está la carretera pues hay dos horas de ripio en montaña y se cruza algún río. Hasta este camino desde Purmamarca hay media hora.
Desde Iruya hasta San Isidro hay un trekking de 8 km 4 ó 5 horas más una hora de visita. Nosotros bajamos con el coche hasta un sitio que le llaman el cruce de los ríos, te quitas un buen trozo de camino pero a no ser que vayas en cuatro por cuatro no lo recomiendo, las pasamos canutas.
Desde Iruya al mirador se tarda una media hora y tiene unas vistas muy bonitas. Es un poco peligroso pero para los más aventureros, una vez arriba si cruzas por las antenas tenéis una vista de la quebrada que está detrás del pueblo alucinante.
Dormimos en Federico tercero 400 pesos, la comida es buena y fue el mejor desayuno que tomamos de todos los hoteles.
Tilcara:
Tienes varias posibilidades de ir a la Garganta del Diablo te acercas en coche al inicio del trekking y caminando son 4 horas o subes en coche y la ves en una hora caminando. Bajando a la pequeña presa si remontas río arriba llegas a una bonita cascada, ojo con meter el pie en el río pues hay que cruzarlo varias veces.
Tilcara es pequeño pero tiene mucha oferta turística.
El Pucará los lunes es gratis.
Desde aquí directos a Tucumán se tarda 5 horas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 7157

Envio Publicado: Jue, 04-08-2016 16:14  Asunto: Sismo de 6,0 sacude Jujuy, Argentina, según USGS Compartir Responder citando

Sismo de 6,0 sacude Jujuy, Argentina, según USGS

Un sismo de 6,0 sacudió Jujuy, Argentina, este jueves según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la norteña provincia argentina de Jujuy, cerca de la frontera con Chile, donde se sintió también y tuvo su epicentro, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, el movimiento se registró a las 15:57 hora local (18:57 GMT), a un profundidad de 230 kilómetros.
"Nos hemos tenido información de que el movimiento haya sido sentido por la población porque el epicentro estuvo a más de 200 kilómetros de profundidad, llega a la superficie muy atenuado y pasa inadvertido porque no es superficial", indicaron a Efe portavoces del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Tras ese sismo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó otros dos movimientos, de 3,5 y 3,9 grados.
Además, a las 16:52 hora local (19:52 GMT) se registró otro movimiento, de 4,3 grados y una profundidad de 145 kilómetros, en la norteña provincia de La Rioja, también fronteriza con Chile.
Medios de prensa de Jujuy dan cuenta de que de momento no se han reportado daños ni víctimas.
Fuentes del Gobierno provincial consultadas por Efe indicaron que de momento tampoco han recibido reportes de posibles consecuencias del sismo.


_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rous2011
Rous2011
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 05, 2011
Mensajes: 48

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 8:38  Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina Compartir Responder citando

Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción.
Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión más que me recomiendes?
Gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Argentina> Foro de Jujuy
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 276535 Lecturas - Última modificación: 14/09/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Argentina - Salta - Jujuy - Tucumán
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 5.0
82913 Lecturas
FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY
Para cruzar el Río de la Plata, y trasladarse de la orilla argentina a la uruguaya, o viceversa, operan varias compañías que realizan este servicio, entre ambas capitales u otras poblaciones de estos dos paises, a los que los ciudadanos españoles...
Crucero Argentina
Argentina
Chungking
chungking
Excursiones
Valoración: 5.0
7774 Lecturas
Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones
El Glaciar Perito Moreno es una de las principales atracciones turísticas de Argentina. Hay varias formas de disfrutar de su espectacular belleza: por tierra, agua o caminando sobre hielo.
Excursiones Argentina
Argentina
Marimerpa
marimerpa
Naturaleza
Valoración: 4.3
1972 Lecturas
CATARATAS DEL IGUAZU
Las Cataratas del Iguazú recientemente fueron consagradas oficialmente Nueva Maravilla Natural del Mundo , a continuación 10 Tips para tu visita.
Naturaleza Argentina
Argentina
Norabeg
norabeg
Otros Tips relacionados con Argentina
Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo: En la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, el ecosistema de los Esteros del Iberá, solo superado en extensión por el Pantanal brasileño, es una amplia red de arroyos, riachuelos, pantanos, lagunas y humedales. La...
LA EXPERIENCIA BIRDWATCHING EN ARGENTINA: El avistamiento de aves encuentra en Argentina un escenario ideal, pues cuenta con un marco de espectaculares y diversos paisajes en los que conviven 80 familias de aves, 20 especies endémicas de la Sudamérica neotropical y 16 especies endémicas...
ARGENTINA: PLATAFORMAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ON-LINE: Argentina se posiciona a la vanguardia del desarrollo tecnológico y presenta su oferta de turismo en distintas plataformas disponibles para el público de todo el mundo. Desde la web oficial hasta la guia de viajes para dispositivos móviles...
CATARATAS IGUAZÚ ARGENTINA: información sobre las Cataratas, lado Parque Nacional de Iguazú en Argentina
Cabañas Intihanan - Traslasierra Córdoba: Complejo vacacional de cabañas modernas y equipadas ubicado en el cordón traslasierra en Córdoba Argentina. Un verdadero paraíso en la Tierra.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad