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Pais Los 23 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️


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Viajar a Kirguistán, alojamientos, que visitar, transportes, taxis, restaurantes, información necesaria para visitar el país.-
En este enlace encontraréis información variada y útil recopilada por un usuario en su viaje.-

MINI-GUÍA DE KIRGUISTÁN

KIRGUISTÁN es un país montañoso situado en Asia Central, que no tiene salida al mar, y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Tiene como capital a Biskek.

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central

En el corazón de las montañas de Tien-Shan (montañas celestiales) y protegido por estas, ni Alejandro Magno ni Genghis Khan lograron cruzar mas allá del borde del área.

El pico más alto de esta cadena montañosa es el Peak con 7.439 metros de altitud, y encierra casi 8.000 glaciares.

Los mas de 40.000 ríos y arroyos suman cerca de 150.000 kilómetros, con agua que proviene del deshielo de los glaciares.

Los glaciares también influyen en la formación de los cerca de 2.000 lagos, que se encuentran, en su mayoría, a una altitud de 2.500 metros a 4.00 metros

Tiene una superficie de 198.500 kilómetros cuadrados y una población ronda los 6 millones de habitantes. El 55% son kirguises, el 21% uzbekos y el 11% rusos con alguna minoría de tayikos y chinos al sur y este.

La mayoría de la población profesa la religión musulmana.

Los idiomas oficiales son el kirguís y el ruso.

La moneda en curso es el SOM KUIRGUÍ (KGS). Las tarjetas de crédito y los cheques de viaje son aceptados en los bancos y en algunos hoteles.

En el clima las temperaturas varían según la zona. Desde los 28º de máxima en verano en las zonas del valle, hasta los -40º en las zonas mas altas en invierno.

VISADOS.

Kirguistán no tiene representación diplomática en España, pero la Embajada de Kazajastán tiene permiso para expedir los visados para Kirguistán.

EMBAJADA DE KAZAJASTÁN EN MADRID: Calle Sotillo, nº 10. Teléfono 91 7216290

Existe un acuerdo entre la República de Kazajastán y la República de Kirguistán por el cual los turistas con visado de Kazajastán pueden entrar y salir también de Kuirguistán. Este acuerdo a fecta a varios países entre los que se encuentra ESPAÑA.

El acuerdo es de fecha 12-6-2009, por lo que es conveniente comprobar esta posibilidad antes de ponerla en práctica.

Recientemente ha sido publicada esta noticia:

Para estancias menores a 60 días: Por Ley, de fecha de 14 de junio de 2012, la República Kirguisa ha suprimido el requisito de visado para estancias de hasta 60 días en dicho país para ciudadanos de 44 naciones, incluidos los 27 Estados miembros de la Unión Europea. La norma fija como fecha de entrada en vigor la fecha de su publicación oficial, es decir, el 24 de julio de 2012

TURISMO

El atractivo turístico se centra en la capital, BISKEK, las Montañas de Pamir, y la Ruta de la Seda.

En Biskek podremos visitar el Monumento a la Victoria o la plaza Ala-Too, el Museo Nacional de Historia, el bazar Osh, mercado más importante de la ciudad, y La "Casa Blanca", un edificio de mármol sede del gobierno.

En las Montañas de Pamir,, además de practicar trekking, o escalada, podemos ver el lago Issyk Kul que está declarado Reserva de la Biosfera, y relajarnos en las aguas termales de Altyn Arashan.

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Khan Tenfri Pyramid

La Ruta de la Seda atravesaba Kirguistán en el siglo XIV y de aquella época queda algún antiguo caravasar como el de Tash Rabat.
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Belita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 140

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Hola de nuevo!!!

Nosotros hicimos el viaje así por circunstancias que no vienen al caso, pero si volviera a repetir cambiaría alguna cosa:

* Estaría un día entero en Arslanbob: una zona muy agradable y me hubiese gustado no tener que salir corriendo por las prisas (al día siguiente queríamos coger un avión).
* O bien quedarte a dormir en una yurta en Jeti Oguz o en algún sitio del camino. Puedes reservar en la oficina de turismo de Karakol. Jeti Oguz es muy chulo, quizá también podría dedicársele un poco más de tiempo.
* Medio día o un día menos en Samarcanda.
* Hubiese hecho el viaje del revés: empezaría por Uzbekistán y acabaría en Kyrguistán: si te sobra tiempo, tienes más cosas que hacer.

Qué más decir?

- El tiempo que estuvimos en Bukhara (1'5 días) para mí fue perfecto. Nos dió tiempo de verlo absolutamente todo, de disfrutar, pasear... Para mi está bien.

- De Biskhek a Karakol son marushas: cuando se llenan salen. Tuvimos que esperar 1'5horas (llegamos sobre las 6:30 y casi todas las marushas por allí se llenan entre 7:00 y más bien 8:00). Si tienes prisa puedes coger un taxi: más caro y depende de a qué hora llegues no seguramente no podrás compartir porque no habrá otros pasajeros.

- El paisaje de Biskhek a Karakol: realmente precioso.

- Cuando vuelvas de Song Kol tienes dos opciones: 1. Quedarte allí a comer y llegas más tarde a Kazarmán (cuanto menos tiempo estés allí mejor porque no hay nada de nada): esto implica que le tendrás que pagar algo más al taxista que no le da tiempo de volver a su casa en el día y tiene que pasar la noche fuera. 2. Irte después de desayunar y cuando llegues a Kazarmán irte directo a coger un taxi: tendrás que pagar mucho más de lo que vale: nos pedían 3000 kyr. Las dos opciones son igual de válidas. Si volviera atrás, me hubiese quedado más en Song Kol: a mi me encantó... Lo mejor del viaje.

- En Arslanbob nosotros hicimos una excursión de tarde, pero también hay de día completo. Me hubiese gustado hacerla: aunque se ve poco más que en la que hicimos de tarde. Hace un calor de espanto!!

- Del mercado de Osh a la frontera coges un taxi 5 min (ha de ser barato) y pasas en un momento (los policías te hacen saltar toda la cola por ser turista). Puedes ir a la oficina de turismo de Osh. Nosotros dejamos las maletas en el hotel que hay debajo.

- En frontera Uzbekistán te encontrarás unos cuantos taxistas super mafiosos que te van a pedir un buen dinerillo por llevarte a Andamán. Nosotros no llevabamos un duro de moneda uzbeka, así que nos llevó a cambiar por el camino. Compartimos taxi con familia. Nosotros regateamos muy duro.

- En Andamán te recomiendo que vayas al mercado: ni un solo turista!!! Fantástico... Bueno, a nosotros nos encantó. También es verdad que teníamos el hotel muy cerca. Super auténtico. Me gustó mucho más que el de Osh, pero claro, depende de lo que tú busques en un mercado. Cuando viajo los mercados dejan de ser un lugar donde comprar, para convertirse en un lugar de observación de costumbres lugareñas. Y en Osh puedes comprar, en Andamán aparte de agua o fruta, poco más vas a comprar.

- De Andamán a Taskhent te recomiendo fervientemente el avión. Nosotros cogimos un taxi y fué el viaje más infernal que pasamos en todo el trayecto... Qué calor... 5 en un taxi apretujados... 6 o 7 horas... Las horas de más sol del día: no merece la pena.

- El avión, sí cógelo con tiempo y por internet, y si al final la planificación no te permite cogerlo, pues la pérdida no es grande. Te explico: nosotros vimos el avión en Bcn por cuatro duros, pero como no sabíamos si nos daría tiempo de llegar, no lo cogimos. Corrimos desde Arslanbob para llegar a Andamán con tiempo para coger el avión (del cual no teníamos billete) y cuando llegamos al aeropuerto a comprarlo (no hay agencias en Andamán para comprar el billete con anticipación) nos encontramos que valía unos 60 dolares por persona, y es más, ese era el problema que SOLO ACEPTAN DÓLARES!!!! No euros, no tarjeta visa, no dinero uzbeko... No aceptan ni su propia moneda!!! Conclusión: no teníamos dolares y no pudimos comprar el billete.

- Una vez llegues a Tashkent, también podrías empezar por Khiva en lugar de por Samarcanda. Ventaja: primero haces lo más lejano y así estás más cerca de Tashkent para apurar más el tiempo en Samarcanda.

- Para ir a Khiva te recomiendo que cojas el avión con anticipación: es decir, te cojas el billete de Andamán -> Taskhent -> Khiva en cuanto puedas. Los billetes de avión Tashkent -> Khiva -> Tashkent los has de reservar con tiempo de anticipación, se llenan. Si luego no llegas a tiempo de coger estos vuelos, considéralo "pérdida del viaje", pero creo que es peor no tener el billete que perder el dinero (esto es opinión personal).

- Si haces primero Khiva en lugar de Samarcanda, la desventaja es que dejas lo más "flojo" de Uzbekistán para el final. Tampoco es una gran desventaja. Así puedes estar más tiempo en Samarkanda y dejar menos tiempo a Taskhent (feooooooooo.... Me sobraron muchas horas...)

- Por las circunstancias explicadas, no pudimos coger avión entre Andajan-> Tashkent -> Khiva, así que fuimos a Samarkanda en taxi compartido (os dirán la parada de metro en la que os tenéis que bajar y allí os asaltarán un millón de taxistas queriendoos llevar). Nosotros cogimos el taxi sobre las 18:00 de la tarde, llegando a Samarkanda a las 22:00 y sin problemas. Este viaje fué más fresquito y divertidísimo porque una pasajera sabía inglés y nos lo pasamos la mar de bien hablando con los locales (nos invitaron y todo a la fruta nacional: la sandía!!)

- El tren de Khiva -> Bukhara -> Khiva nosotros lo cogimos nada más llegar a Bukhara (con 1 día antes). Nos decían que se llenaban. La realidad es que sobraban plazas (nosotros fuimos solos en un vagón de 4 o 6, no recuerdo).

No sé si me he dejado algo...
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JORAGO
Experto

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02-03-2011

Mensajes: 192

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belita Escribió:
Hola Jorago

Pasar de Uzbekistán a Kirguistán es muy fácil, tienes que coger un taxi desde Andijan a la frontera (no llega a una hora), cruzas frontera a pie, y en el lado de Kirguistán coges otro taxi a Osh (5 min).

En Kirguistán se viaja con taxi compartido y minivan.

Kirguistán es un país muy muy barato, no te preocupes por ello. Va a ser el país más barato que te vas a encontrar en tu ruta, te lo aseguro. Ya verás cuando entres a China...

Si vas a los sitios "típicos" de visitar, siempre hay algún "hotel" o "b&b", por llamarlo de alguna manera. Son extremadamente simples. No recuerdo detalles de precio, pero sé que era muy barato aunque viajes solo.

Quizá lo único "complicado" (más que complicado sería caro para ir uno solo) sea ir a Song Kol. Te recomiendo que vayas a Kochkor y allí encuentres compañeros con los que compartir (supongo que en las agencias).

No llegamos a pasar a Kashgar, pero me lo miré mucho ya que inicialmente iba a hacerlo, y esto sí que es caro!!! Recuerdo que había dos puestos fronterizos. La parte de Kirguistan es barata, la de China era la cara ya que son unos mafiosillos... Tómatelo como el peaje a pagar. La gente ponía ese desfiladero como expectacular, así que supongo merecerá la pena pagar. Hay taxis compartidos para cruzar. Supongo que compartido no creo que llegue a 100euros. Esto mírate el foro específico de China (Kashgar).

Kirguistán es el país junto con Myanmar, más barato que he viajado jamás, así que no te preocupes demasiado por este país. Y seguro.

Será un viaje expectacular...

Belita

Gracias, no sabes el peso que me has quitado de encima... Me acabas de dar una botella de oxigeno.

Ya me estaba planteando el cambiar de ruta, de país y de continente, veía que hacer esto podría ser imposible.
No te creas que soy nuevo en esto, llevo más de 50 países en mi mochila, países fáciles y difíciles. Países como Mongolia, Mozambique, o Madagascar, que a veces realmente resulta muy difícil encontrar transporte para llegar a los sitios, o encontrar alojamiento. Pero en estos países que te he mencionado, no viaje solo, lo hice con amigos, y por ello siempre pudimos arrendar algún transporte. Pero claro en esta aventura me aventuro solo, y claro aquí se me cayo el mundo encima al ver que resultaba difícil el poder moverse de un sitio a otro...

En cuanto al paso de Kirguistan a Kasghar, si he de pagar el peaje, y me puede costar 100 euros o así, pues bueno, tampoco va a pasar nada, el verano pasado estuve tres meses en Filipinas, y bueno allí para cruzar de isla a isla a veces había que pagar el peaje de tener que tomar un avión, y esas cosa no hay más remedio que asumirlo.

Bueno, agradezco tu jarabe, ahora a mirar el tema de vuelos, y si finalmente lo compro, te daré el coñazo muchas veces preguntándote cosas y cosas....

Por cierto, ya aprovecho y te pregunto una cosa sin entrar en detalle.

Haciendo cálculos, y siguiendo los consejos de otros foreros, dicen que entre 15 y 20 días dan lo suficiente para Uzbekistan.

Para china, uno le puede dar todo el tiempo del mundo, uno china no se la acaba ni en años, pero creo que tendré que acoplarme al tramite consular y en este caso tendrá que ser de 30 días.

Ahora bien, Cuantos días crees que se le debe dar a Kirguistan?

Bueno lo dejo aquí de momento, vamos a ver si aclaro el tema del vuelo, y luego ya iremos estudiando el tema detenidamente.
Así le doy 25 o 30 días a China, 15 o 20 días a Uzbekistan, solo me queda por saber los días que debo dar a kirguistan para hacer la suma total y saber si hablamos de 2 meses o 2 meses y 10 días, o lo que resulte..... Ya me dices lo que consideras que debo darle....

Bueno, gracias por tu mensaje, y estamos en contacto....

JORAGO.
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JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

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Hola

A mi personalmente me da igual escribir en un hilo que en otro, pero el problema es cuando se solapan los temas referentes al mismo país en diferentes hilos, no se donde hacerlo...

Seria ideal que en un solo hilo tuviéramos toda la información, pro claro hay gente que solo va a uzbekistan, y por tanto no le interesa la información de Kirguistan o viceversa.....

Yo voy a ambos países, si hago mis preguntas en el hilo denominado "ruta de la Seda" corro el riesgo de no ser contestado, es un hilo menos visitado, y por ello me incline por hacer las preguntas en el hilo de kirguistan.
Intentaré ser muy estricto y por tanto no preguntar cosas de Uzbekistan o de kashgar en el hilo de kirguistan. Para preguntar cosas de Uzbekistan lo haré en el hilo de Uzbekistan.
Para preguntar cosas de Kirguistan lo haré en el hilo de Kirguistan.
Y para preguntar cosas de Kasghar, no se donde podré hacerlo, porque en el hilo de China no hay apartado alguno a Kasghar, quizás tenga que hacerlo en el hilo "ruta de la Seda" porque si lo hago en el hilo de China, allí se pueda perder entre tanta información de un país tan grande....

La verdad no se como se puede arreglar todo esto...

Sobre los visados, con mucho gusto lo haría en Barcelona, pues el visado Chino es más económico, pero no me permiten hacerlo allí, porque te piden que esté empadronado en Cataluña.
La putada es que no son visados económicos, el de Uzbekistan 80 euros y el de China 66 euros, pero hay no acaba el problema, si encima he de pagar a una empresa de mensajería primero que me lleve el pasaporte a la embajada china, haga colo y entregue mi documentación, días mas tarde lo recoja y me lo envíe a Valencia, y después volver a enviar mi pasaporte por mensajería a la embajada de Uzbekista, lo entregue y días más tarde lo recoja y me lo envíe de nuevo a Valencia.
Todo esto me puede costar un pastón, pero claro si he de ir yo a Madrid sería 6 viajes que viajando por el bla bla car sería como poco unos 100 euros. En resumen he encontrado un vuelo económico, pero luego solo el visado y transporte a Madrid, me puede salir por 270 euros..

Por último, una cosa...

Sobre el tema de cambiar dinero en Kirguistan, sabrías decirme algo respecto a su complejidad. Y he de llevar dolares o Euros.... Quizás esto sea un tema que menos me preocupe ahora, pero que algo he de saber.

Ahora estoy más tranquilo, en un principio pensé que kirguistan era como Mongolia, cuando estuve allí, no era fácil viajar, pues hacia falta rentar un transporte privado con conductor, comprar intendencia en Ulan Bator y hasta tener que llevar una interprete, pues muchas veces tenías que dormir en las yurtas de los locales. Sin embargo el otro día me metí en you tube y vi vídeos sobre Kirguistan, y daba la impresión que allí hay carreteras, ciudades, y demás como cualquier país europeo.

Quizás con el principal problema que me encuentre en Kirguistan sea:
- Por una parte el que para poder visitar accidentes geográficos (ríos, lagos, montañas), no exista transporte público, y por tanto la única manera de llegar allí sea en tener que rentar algún medio privado, y eso sea tan sumamente caro para una persona, y por ello me quede sin poder ir a visitarlo, en ese caso, no me quedara más remedio que perderme el país y pasar de largo en un par de días, liquidarlo en dos días, será una putada, pero pagar 50, 60 u 80 euros para ir a ver un lago, lo puedes hacer una vez de forma excepcional, pero no todos los días, yo no soy rico.
- Y por otra parte el entrar en el país desde Uzbekistan y el salir del país hasta Kasghar, pero bueno esto hasta que no llegue allí no podré saberlo...

Saludos..

JORAGO
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Mayriti
Super Expert

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Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

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Sinceramente creo que el mejor hilo es el de la Ruta de la Seda para hacerme preguntas generales de toda la ruta, porque aquí te conteste lo que te conteste sobre los visados, fronteras, excursiones o Kasghar de todos los paises, no tiene que ver con Kirguistan y para futuros viajeros esta información se quedará perdida. No sé lo que le parecerá a los moderadores, pero si el viaje va a ser la ruta de la seda, creo que si hay un hilo la información tendría que ir y si hay preguntas concretas sobre Kirguistan, que las hagas aquí.

Flecha Kasghar si tienes dudas preguntame, la verdad que la ciudad no tiene cosas que digas, es la hostia, salvo algun que otro mausoleo, pero el ambiente de la ciudad y sobre todo de la ciudad vieja, es una pasada! ya te daré más info si necesitas.

Flecha Visados. Yo vivo en Cataluña pero no estoy empadronado aquí, y pude hacerme el visado chino a mi y a mi amigo sin ningun problema, no me pidieron padrón, ni nada... No sé hasta que punto es cierto lo de estar empadronado.

Flecha Cambiar dinero en Kirguistan, casas de cambio o personas que cambien dinero hay así en centros urbanos y tal. Otra cosa es el cambio que quieran darte. Yo por ejemplo en los viajes voy con tarjeta para sacar efectivo de los cajeros y en Kirguistan tuve problemas, ya que mi tarjeta no era compatible con los cajeros de allí, salvo los cajeros más internacionales (Bancos principales y hoteles de lujo).

Kirguistan tiene zonas muy salvajes que es dificil acceder sino es con excursión y otras que son más fáciles de llegar. No creo tanto al nivel de Mongolia. Tienes qu epensar que Kirguistan fue parte de la Unión Sovietica y Biskek era la cuarta ciudad más importante de aquella potencia. Obviamente se nota la decadencia en la ciudad ya que los rusos que eran la mayoria de la elite se piraron. Pero la zona de Biskek está bien asfaltada más o menos desde la zona del lago Isik Kul, pero aún así las carreteras suelen ser tortuosas. Yo recuerdo que desde Kasghar a Naryn, la parte kirguiza iba en un coche normal y tuvieron que cambiar la rueda dos o tres veces x el estado de la carretera...

Flecha Entrar y salir a Kirguistán con tiempo no m parece ningun problema. Como te he dicho hay buses para cruzar la frontera desde Osh y con agencia desde Naryn (o incluso Bishkek).

Un saludo.
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JORAGO
Experto

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Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

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[quote="rober83"][quote="JORAGO"][quote="rober83"][quote="JORAGO"]
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

OK Jorago!!

Yo es que por narices me tengo que ir en Agosto porque es cuando cierra mi empresa... Una putada, aunque por lo menos las puedo planificar con tiempo.

Pues mira que yo bajo bastante por Valencia, porque mi novia tiene familia en Alzira.

Y para los treks, ¿cuanto calculas que le puede salir a una persona una excursion de unos 4 días? ¿unos 180-200€? Jo*** es que por 150€ hice un trek de 1 semana en Nepal, y ahora todo lo que supera eso ya me parece carísimo.

Un saludo.

Bueno, si bajas por valencia, algún encuentro podremos tener, para mi sera un placer en que nos veamos una tarde y tomemos unas cervezas, y al mismo tiempo nos vayamos contando cosas...

En cuanto a las preguntas que haces, son las mismas que también me hago yo.
En el foro algunos podrán darnos respuestas, pero aun así dependerá mucho del poder de regateo que tenga uno, y de si se esta solo o acompañado, en todos los casos, si se esta solo, siempre será muy caro, pues en estas cosas conviene hacer grupo para compartir gastos.

Nepal es muy turístico, y por tanto los precios son asequibles, yo también hice un trecking en Sumatra este verano para ir a ver los orangutanes, y a muy buen precio.

Pero me temo que aquí la historia pueda ser diferente, Pero en todo caso, siempre dependerá si se esta solo o acompañado, pues si te piden 200 euros por una excursión de cuatro días y estas solo es una pasada de caro, pero si te piden 300 euros y somos cuatro, pues la verdad en ese caso, 75 euros por persona y por cuatro días es realmente asequible.

Bueno, veamos que nos responden los foreros que han estado por allí, pero ya de entrada, ojala me equivoque, pero respuestas no recibiremos muchas, pues este país no es de los que mucha gente haya estado.

JORAGO
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Theanswer
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14-09-2016

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MarioVilMed Escribió:
Buenas a todos, en especial a 1977menorca


Seguiré y agradeceré todo lo que puedan contarme, vuelo desde España el 9 agosto a Astaná, ruta por definir para estar el 2 septiembre en Biskek. Voy en plan mochila y básicamente donde me lleve el viento, corriente o el propio instinto. Desde luego quisiera incluir unos buenos kilómetros de pateo montañero en estos días.


Saludos y gracias de antemano.

Al margen de Astaná, la mayoría de los atractivos de la zona se encuentra en Almaty y sus alrededores (Incluídas las zonas que visita 1977menorca en Kirguistán).

Otras opciones que tienes en Kazajistán es tirar de trenes nocturnos para ver el desastre del mar de Aral. Por otro lado, Baiknour está relativamente cerca de Aral. El cosmódromo de Baiknour, centro de lanzamientos espacial de la antigua URSS y actualmente alquilada por Rusia. Coincidir con un lanzamiento tripulado al ISS tiene que ser alucinante por si quieres pegarte un capricho, suelen ofrecer tours de 2 y 3 días desde Almaty para ver el pueblo de Baiknour, el museo, la casa de Yuri Gagarin, el cosmódromo (si coincide en fecha, también el lanzamiento al espacio).
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Cornatel
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19-01-2011

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Yo estuve unos pocos días en Kirguistán, lo que está claro es que los desplazamientos por carretera son lentos. Si entras por Osh debes saber que el paso fronterizo puede llevarte algún tiempo. La frontera esta en "tierra de nadie" y en cuanto cruzas los taxistas intentarán aprovechar su oportunidad ofreciendo desplazamiento, hoteles, etc. Yo me alojé en el hotel "Ecohouse", en la calle Lomosonov. Bastante bien, la verdad.
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Juandelarocha
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cornatel Escribió:
Yo estuve unos pocos días en Kirguistán, lo que está claro es que los desplazamientos por carretera son lentos. Si entras por Osh debes saber que el paso fronterizo puede llevarte algún tiempo. La frontera esta en "tierra de nadie" y en cuanto cruzas los taxistas intentarán aprovechar su oportunidad ofreciendo desplazamiento, hoteles, etc. Yo me alojé en el hotel "Ecohouse", en la calle Lomosonov. Bastante bien, la verdad.

Gracias por el consejo. Efectivamente tenía pensado ir a ese hostel, al parecer es de lo poco decente que hay por allí en Osh.

En cuanto al cruce de la frontera, tenía entendido que no era complicado al no requerir visado y ser una policía “decente”. Como mucho por el hecho de estar vendido a los taxistas que estén por allí y tener que pagarles lo que ellos consideren... Pero bueno, que jugamos con ventaja y tengo documentado el precio de trayectos en taxi de medio Kirguizstan :D. Otra cosa es que no sea capaz de negociar mucho y me toque acabar pagando un precio algo más caro.

Llegamos a Andiján a medio día, de allí entiendo que pillaremos taxi “hasta la frontera”. ¿O debería indicar hacia Osh?

¿Cómo lo veis?
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Cornatel
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19-01-2011

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Indicar la frontera u Osh va a ser lo mismo, el taxi no creo que cruce. En mi caso el pase de frontera Uzbekistán->Kirguistán fue rápido. En el sentido contrario me inspeccionaron hasta la ropa sucia.

Una vez cruces a Kirguistán hazte el duro con los taxistas, en plan "No os necesito" (aunque no sea así). No podría indicarte una precio estimado pero fijo que debes regatear. Yo creo recordar haber pagado 5 Eur. No se me olvidará la pedazo tormenta que había, lloviendo a mares.

Luego indica que quieres ir al "Eco House" si al final te decides por el, le dices el nombre de la calle. Posiblemente, el taxista diga que no sabe, etc. Y os ofrecerá otro. Tu dile que vaya a la estatua de Lenín, allí cerca es. Incluso hay un banco por allí cerca para cambiar moneda.
Ir arriba Indicar la frontera u Osh va a ser lo mismo, el taxi no creo que cruce. En mi caso el pase de frontera Uzbekistán- Kirguistán fue rápido... Cornatel Compartir:
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1977menorca
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Hola Juan de la Rocha.

Yo Song Kul lo veo como un imprescindible en Kirguistán. Pero no me parece buena idea ir a pie. Vais a perder mucho tiempo, hay alguna subida durilla si vais cargados y los paisaje son bonitos pero también se ven desde un confortable automóvil. Yo creo que es suficiente pasar allá una o dos noches, porque es un lugar precioso pero no hay mucho que hacer y os podéis aburrir.

Desde la ciudad de Karakol puedes visitar básicamente tres valles: Altyn Arashan, Karakol y Jeti Öguz. Son lugares preciosos pero es que yo no estoy muy acostumbrado a la montaña y flipo. Lo ideal es un poco de aventura cruzando de un valle a otro a través de los pasos de montaña. Os recomiendo contratar transporte que os adentre los más posible en el valle y después empezar a subir, ver algún lago en lo alto de las montañas y bajar al siguiente valle. Y desde allá, de vuelta en trasporte motorizado o caballo a Karakol. Si lleváis porteadores, mucho mejor. Yo de vosotros iría del valle Karakol al valle Altyn Arashan a través de las montañas, durmiendo en tiendas al lado del lago. No olvidéis llevar pastillas potabilizadoras desde España.
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VIVID
Indiana Jones

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Buenas,

Sí, ya he vuelto, de mi viaje a ambos países. Hago una breve crónica:

Hacía ya casi tres años que me apetecía conocer Asia Central, donde nunca había estado. He visitado muchos países asiáticos, ya sea en extremo oriente, el sudeste del continente o el subcontinente indio, pero nunca había estado por esa zona. Es curioso porque Kirguistán es un lugar donde “solo” puedes ir en verano, si quieres ver lo que a mí parecía más interesantes (los semi-nómadas) pero en cambio es un mes muy malo para Uzbekistán, por las altas temperaturas. Pero bueno, ahora tenía tiempo y decidí que no quería aplazarlo más. Mi objetivo principal desde hacía años era Uzbekistán, pero buscando qué otros países de la zona podía ve en el mismo viaje di con Kirguistán, y pensé que juntándolos haría un viaje muy completo, como así fue. Combiné ambos países porque así era un viaje variado, con naturaleza en Kirguistán y cultura en Uzbekistán. De haber visitado solo uno de ellos creo que hubiera quedado una ruta algo incompleta. Lo que más motivaba de todo era el hecho de ser dos países de una zona del mundo que no conocía y que eran islámicos y exsoviéticos, con lo que ello comporta de variedad cultural, lingüística, gastronómica y arquitectónica…una combinación que rompe estereotipos y que por ello me parecían dos lugares muy motivadores.

Llegué a Bishkek pasadas las 4:00 de la mañana, hice un early check in en Silk Road Lodge (hotel muy recomendable, bien situado y buen desayuno buffet con comida local y rusa), descansé un poco y me fui a visitar la ciudad. Había leído que no había mucho que ver, pero creo que siempre se puede encontrar algo. Además, me gustan las ciudades ex-soviéticas, creo que a pesar de ser “feas” son muy interesantes desde el punto de vista histórico. Cierto es que la capital kirguís parece más un pueblo que una metrópolis ex comunista, con muchas casas bajas y donde las avenidas tampoco son excesivamente anchas, al menos en comparación con Tashkent. Sí que destaca en este sentido la plaza Ala-Too (lástima que el museo de historia estaba cerrado), pero el resto es bastante agradable para pasear, porque hay muchos parques y zonas arboladas. Estuve todo el día andando por la ciudad, llegando a Osh bazar, donde destacan los productos lácteos y los frutos secos. Para cenar, primer plato típico, Besbarmak, unos tallarines con carne de caballo.

Día 2
Empiezo la ruta por el país…lo primero, coger una mashrutka en dirección Kara Balta. De ahí, en taxi hasta Suusamyr. La verdad es que para este día no tenía muy claro qué hacer ni donde dormir…iba un poco a ver qué me encontraba. El taxista, con el que no solo compartí trayecto sino también una sandía que tenía en el maletero, me dejó no sé donde, pero estaba lleno de yurtas al lado de la carretera. Uno de mis objetivos en el viaje era convivir con nómadas, pero rápidamente vi que ese no era el sitio adecuado…me dieron de comer carne estofada con patatas y probé por primera vez el kumus (leche de yegua fermentada…no me disgustó pero es demasiado ácida y es un poco cargante)…el paraje no era muy bonito y además era mediodía y había poco que hacer, así que recogí las cosas a pesar de que ya me había instalado y quise ir a Suusamyr para al menos hacer algún trekking por ahí, o ver una partida de ulak (es deporte con caballos parecido al polo, típico de Asia central)…el problema es que no sé ni donde estaba. Tuve que hacer autostop hasta una intersección y ahí me paró un coche, que resultó ser un taxi compartido y en el que casualmente iba la hija del director de CBT en Kyzil Oi…”genial”, pensé…había leído que el pueblo y el entorno era bonito, y además así estaba más cerca de Kyzart, donde quería empezar el trekking al día siguiente hasta el lago Song Kul. Algunas casas de barro y las montañas que la rodean dotan de cierto encanto a esta pequeña población, pero lo que más me gustó fue el trayecto hasta allí, y lo mismo que hasta Kyzart: los paisajes, típicos de Asia central, plagados de mausoleos y antiguos cementerios islámicos…muy interesantes de ver, con las lápidas triangulares y algunos nichos en forma de yurta.

Día 3
Realmente, el transporte es algo complicado en este país. Acabas encontrando soluciones, pero realmente en los pueblos pequeños es difícil. Tuve surte que dos turistas alemanes también querían ir a Kyzart, y el de CBT nos arregló un transporte y pudimos compartir gastos…pero, si no, es difícil y caro. Hacer autostop es casi imposible porque no pasan apenas coches, los taxis son carísimos porque hay pocos y tienes que pagarles el trayecto de vuelta (me pedían 40 euros por una hora) y al final dependes de lo que te pueda gestionar la CBT local de turno…si la hay. Mashrutkas, solo entre ciudades más o menos importantes. En fin, coche de CBT hasta no recuerdo qué pueblo y de ahí en taxi hasta Kyzart. Mi objetivo: trekking hasta el lago Song kul.
Abro aquí un paréntesis para hablar sobre el tema de los (semi) nómadas. Este lago, el segundo mayor del país, es un buen lugar para conocer esta forma de vida e incluso convivir con ellos. Es gente que 9 meses al año vive en los pueblos pero en verano se desplaza hasta Song Kul, o cualquier otro lugar con buenos pastos, e instala ahí la yurta, siendo autosuficientes: las mujeres se dedican a hacer pan y comida, incluyendo kumus, kéfir y mantequilla de las vacas y las yeguas que pastan ahí, mientras que los hombres están con los caballos y el rebaño. Lo típico es ir desde Kochkor, al este del lago, a un campamento de yurtas turístico. Yo no quería esto. Quería ver yurtas reales, así que me informé y vi algunos blogs donde hablaban de un trekking desde Kyzart, a unos 100 quilómetros al oeste de Kochkor. El trekking atraviesa un paso de montaña (Uzbek pass) y son unos 15 quilómetros algo duros por momentos, ya que casi todo es subida. Pero nada imposible. Y, si no, se puede ir en caballo. Otra opción que ofrecen las agencias es ir desde Kyzart a Kilemche, a medio camino, dormir allí y en la segunda jornada se llega hasta el lago. Mi opción era una alternativa a la alternativa. Con razón no coincidí con nadie en las 5 horas que tardé en llegar.
Una vez allí, me invitaron a entrar en la primera yurta que me encontré. Me ofrecieron kumus y pude descansar un poco. Fue bien porque estaba hecho polvo, pero nadie hablaba inglés así que la comunicación era difícil. Salí a dar una vuelta y me encontré una mujer que me preguntó en alemán, idioma que hablo un poco, si tenía sitio para alojarme…le dije que no y me invitó a su yurta, a unos 100 metros de la anterior. Ahí sí que fue genial, y la familia era un encanto: el marido, la mujer, el hijo de 21 años que hablaba un poco inglés y la hija de 11. Me invitaron a cenar (plov, un plato muy típico de arroz con carne y zanahorias), pude ver cómo vivían, dormí ahí con ellos…una experiencia magnífica.

Día 4
A la mañana siguiente, desayuno, recién elaborado (literalmente, porque se levantan temprano para ordeñar el ganado). Di una vuelta por el lago disfrutando del paisaje, visité otras yurtas y me despedí de ellos. Mi idea inicial era bordear el lago en un trekking de 17 km hasta el campamento turístico, pero no quería fastidiar mi recuerdo yendo a un lugar “falso”, así que cambié de planes y volví a Kyzart por el mismo sitio por donde había venido el día anterior. De ahí a Kochkor en vehículo de CBT y como aun tenía algo de tiempo y ahí no había mucho que hacer, me fui a Bishek. Había plazas en el hotel donde había estado la primera noche, así que genial.
Día 5
Tenía pensado ir al parque nacional de Ala Archa en mi último día en Kirguistán, pero estaba hecho polvo. Había andado casi 50 quilómetros en los dos últimos días (y 20 más el primero en la capital), estaba muerto de cansancio y con la cara quemada por el sol, así que decidí tomármelo con calma y estar por Bishkek…vale que no tiene mucho que ver, pero bueno, al menos me dediqué a disfrutar de la gente y los edificios. Lo mejor fue que en la web de Lonely planet hablaban de unos baños rusos, y para allí que me fui: un edificio soviético pero bonito, donde me tiré dos horas entre la sauna y la piscina de agua helada…yo era el único extranjero. Al principio fue raro pero al final estaba como Pedro por su casa y fue una gran experiencia también. Última vuelta por la ciudad, incluyendo de nuevo Osh Bazar, cena (Lagman, otro plato muy típico a base de tallarines con carne en el que dicen que es el mejor restaurante de la ciudad para comerlos, Faisal) y a dormir temprano, que al día siguiente madrugaba para coger una avión a Uzbekistán. Se había hecho algo corto, cinco días, pero a mí me gusta aprovechar al máximo el tiempo, y el ir solo me lo permite. En otros países también he estado solo 5 días (Taiwán, Benín, Nepal, Georgia…) y si se aprovecha bien, se disfruta mucho más…no me gustan los viajes largos donde estar mucho tiempo en un mismo sitio…se me acaba haciendo repetitivo y al final te (mal) acostumbras y no aprecias las cosas…hablo de mi punto de vista.
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Guapepo
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Hola viajeros!!!

Llegamos anoche de Kirguistan (ya estamos organizando Panamá que nos vamos en dos semanas)... Aquí me tienen a su disposición si tuvieran alguna duda Sonriente

País increíble por su belleza natural, montañas,lagos,caballos salvajes,....
Gente no tan amable (mucho más sonrientes los uzbekos, aunque siempre hay excepciones, claro)
Comida rica pero repetitiva
Merece la pena alquilar un coche aunque hay muchas carreteras de tierra y se tarda casi el doble en llegar a destino.
Con maps.me genial
No hay problema para encontrar alojamientos
Nosotros cambiaríamos cosas de nuestro itinerario de dos semanas.

Un abrazo!!!
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Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
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ANGEMI
Moderador de Zona

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Kirguistán, la "nueva Mongolia" que se abre al mundo

Cultura nómada y paisajes absolutamente increíbles en un país desconocido

Kirguistán es un auténtico misterio para la mayoría de viajeros. Una ignorada república de Asia Central que cuenta con menos de un cuarto de siglo de vida como país pero cuya historia se remonta a más de dos milenios de antigüedad.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...esconocido


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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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JaimeR
Silver Traveller

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txus2006 Escribió:
Buenas tardes, me gustaría ir pero no para hacer rutas de montaña voy con una persona que no pue ir por rutas largas ni por alturas elevadas. Ningún problema por lugares llanos. ¿Este pais es para ese tipo personas? Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones. Saludos

Nosotros fuimos el pasado verano. Por condiciones físicas y experiencia nos hicimos un par de rutas por Karakol poco exigentes y estuvieron muy bien. Si podéis hacer caminatas de senderismo de este estilo también merece la pena.

Si no podéis hacer nada de esto, personalmente os recomiendo otro destino. Kirguistán es un país muy interesante, pero con poco patrimonio ya que han sido (y muchos siguen siendo) nómadas. Pero lo dicho, eso depende de cada uno.

Sobre el transporte de Biskhek a Osh si no es en avión ten en cuenta que son muuuchas horas de carretera y creo que de hacerlo, mejor hacerlo de la capital a Osh o viceversa, no improvisar desde la zona media del país ya que ahí la ruta que conecta con Osh desde el este, por ejemplo, creo que es, por lo visto, malísima. Nosotros desechamos la idea por eso justo.

Nosotros alquilamos una tartana y nos dio para movernos por el país sin muchos problemas. Eso sí, sin aventurarnos más de la cuenta por determinadas rutas. Incluso subimos hasta el lago Song Kol con el cuatro latas y salvo un par de zonas de subida algo complicadas por baches, se puede hacer si vas con cuidado.
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Osiris79
Super Expert

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21-06-2016

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txus2006 Escribió:
Buenas tardes,
¿sabeis algo de esto? Algunos visitantes deben registrarse en el Servicio de Registro Estatal, y deben volver a verificar los requisitos de registro actuales para evitar tener que pagar una multa.
Los visitantes deben traer billetes nuevos y sin marcas, ya que los billetes viejos o dañados pueden no ser aceptados.
Gracias anticipadas.

Estuve el verano pasado en Kirguistán y no tuve que registrarme en ningún sitio... En el alojamiento enseñas el pasaporte y listo. No se a que te refieres con ese Registro... Me imagino que estará automatizado y lo hará el propio alojamiento a la hora del check-in.

En cuanto a los billetes... Son "tiquismiquis"... Quieren los billetes nuevos sin rayaduras ni rotos ni arrugados... No tuve problemas a la hora de cambiar euros. Lo sabía y llevé billetes recién sacados del banco para que no me pusieran problemas. Por si acaso Riendo
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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Normalmente en esos países los alojamientos autorizados se encargan de registrar a los visitantes extranjeros ante el organismo correspondiente; el problema lo tendría un visitante que se aloje en casa de un ciudadano, ya sea porque se conocen, couchsurfing, alquileres no declarados, etc.
Otra cosa es si el alojamiento tiene la obligación de darte un justificante de ese registro o no. En Uzbekistán recuerdo que nos dieron un montón de ellos y luego a la salida no nos los pidieron. Sí que nos pidieron mostrar justificantes de cambio de moneda, que también era obligatorio guardarlos precisamente porque la mayoría de los cambios se hacían en el mercado negro. Nos hicieron declarar las divisas que llevábamos a la salida; declaramos más de lo real y presentamos un par de recibos de banco para cuadrar más o menos con lo declarado a la llegada.
En Kirguistán creo recordar que no nos pidieron ninguna de las dos cosas a la salida (salimos por tierra de Osh a Fergana).
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Amablin
New Traveller

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Votos: 1 👍
txus2006 Escribió:
Buenas, llegamos al aeropuerto de Bishkek,necesitaríamos tener una tarjeta Sim para tener datos de telefonía, me imagino que el mismo aeropuero habrá, ¿verdad? no sé si habrá varias, ¿qué compañía me recomendais? lo mismo que para cambiar unos billtes para pagar el taxi hasta llegar al hotel. Gracias anticipadas por todas vuestras recomendaciones.
Saludos.


Hola Txus, he visto tus mensajes.
Varias cosas: a este país sólo es aconsejable ir de finales de Junio a finales de Agosto (excepto en la zona de Osh, hace muuuucho frío y las nevadas son constantes), además el turismo, desaparece.
Nosotros en Kirguistán nos comunicábamos por whatsapp al pillar algún wifi, y donde vas a ir allí.... No sé yo si va a haber cobertura telefónica en muchos sitios.
En el aeropuerto hay furgonetas en la misma puerta que te llevan al centro (el conductor nos dio todas las facilidades que estaban en su mano) y para cambiar dinero, tienes allí también. Los billetes mientras no estén rotos... Valen, no vi nada diferente a otras muchas ocasiones.
Da igual es qué parte del país estés (sin llegar a extremos, claro), la seguridad es total (o al menos lo era en verano del 19) y la honradez de la gente muy por encima de la mayoría de los países que he visitado.
Estoy sorprendido de que hayas elegido Kirguistán si tu acompañante no hace trekking, Kirguistán es montaña, montaña y montaña. Los paisajes no tienen nada que envidiar a la Patagonia, pero hay que tener buena forma física y tener experiencia en la montaña. En algunos sitios puedes ir a caballo o en coche, claro que sí. Y en el margen norte del lago Issyk Kul tienes playas, pero he creído leerte que no buscas eso.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Ir arriba Hola Txus, he visto tus mensajes. Varias cosas: a este país sólo es aconsejable ir de finales de Junio a finales de Agosto (excepto en la... Amablin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JaimeR
Silver Traveller

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Registrado:
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Mensajes: 15

Votos: 1 👍
txus2006 Escribió:
Buenas, llegamos al aeropuerto de Bishkek,necesitaríamos tener una tarjeta Sim para tener datos de telefonía, me imagino que el mismo aeropuero habrá, ¿verdad? no sé si habrá varias, ¿qué compañía me recomendais? lo mismo que para cambiar unos billtes para pagar el taxi hasta llegar al hotel. Gracias anticipadas por todas vuestras recomendaciones.
Saludos.

Además de lo que ha dicho Amablin, creo recordar que en el aeropuerto puedes pillar tarjeta SIM. No son nada caras y personalmente creo que a ese precio siempre viene bien tener internet por si acaso.

Sobre el cambio de divisas, también se puede en el aeropuerto, pero como pasa en todos los países en general el cambio no es tan bueno como en la ciudad. Cambia unos billetes en el aeropuerto y el resto en la ciudad.

Sobre la seguridad: es un país segurísimo, tranquilo y muy amable. Si te recomiendo que en Biskek no te quedes a dormir en las calles cercanas al bazar (bazar de Osh, se llama) porque como pasa en los aledaños de muchos mercados/bazares del mundo, el ambiente por la noche es bastante inquietante y no te sientes cómodo, la verdad.
Ir arriba Además de lo que ha dicho Amablin, creo recordar que en el aeropuerto puedes pillar tarjeta SIM. No son nada caras y personalmente creo... JaimeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caescam
Experto

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17-08-2014

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CAMSAN Escribió:
caescam Escribió:
¡Hola! Creo que me he leido todos los mensajes de este foro y aunque hay quien habla de alquiler de coche en Kirguistan, nadie menciona ninguna agencia. En las webs en las que suelo alquilar cuando voy a otros paises no tienen nada en Kirguistán. Y he encontrado un par de agencias locales (con web en inglés o en español) pero me parecen precios muy caros para lo que supuestamente es un país muy barato. ¿Sabéis de alguna agencia con precios kirguistanís? Sonriente
Mi intención es ir en octubre, pero no para hacer trekking ni excursiones a caballo ni en bici... Yo solo quiero hacer una ruta en coche por algunos lugares pero sin depender de nadie.

Pues estamos en la misma situación, yo también he visto que las agencias tienen precios elevados y lo único que quiero es hacer algunas excursiones de 1 día desde Bishkek y al igual que tú a ser posible sin depender de nadie.
Si consigues alguna información te agradecería que la compartieras.

He cambiado los planes y ya no voy a "pasar" por Kirguistan. Así que no podré ayudarte Trist De todos modos, por si te sirve y no las has visto, estas son las webs que yo había encontrado con algo de alquileres:
carrent.trvlland.com/en
routes4world.com/ ...-11dias-2/
indyguide.com/ ...kyrgyzstan
www.centralasia-travel.com/ .../transport
internationaldriversassociation.com/ ...ing-guide/
Ir arriba He cambiado los planes y ya no voy a pasar por Kirguistan. Así que no podré ayudarte De todos modos, por si te sirve y no las has visto... Caescam Compartir:
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ANGEMI
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Kirguistán, el tesoro oculto de la Ruta de la Seda

Perdida en el corazón del continente, menos monumental que otros países vecinos pero con un paisaje virgen y casi desconocido, Kirguistán es el destino ideal para quien busca contacto con la naturaleza y con un pueblo que no ha sido contaminado por los vicios del turismo masivo.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99935685
Ir arriba Kirguistán, el tesoro oculto de la Ruta de la Seda. Perdida en el corazón del continente, menos monumental que otros países vecinos pero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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