Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta) ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 6782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jesica84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Haber si alguien me puede resolver una pequeña duda que ni en consulados, ni líneas aereas ni agencias me pueden resolver y la verdad que es un poco importante....

Resulta que dentro de unos meses haré un viaje por libre, tipo mochilero por sudamérica, básicamente iré por Argentina, Chile, Bolivia i Perú. En todos ellos me piden para acceder al país en avión un billete de ida y otro de vuelta para España. El billete de vuelta no me interesa cogerlo porque no se desde que país haré mi vuelta hacia españa.
Me gustaría saber si contrato un billete de ida y vuelta, pero una vez allí anulo el de vuelta y sigo con mi recorrido hacia otro país en auto, puedo tener algún tipo de problema¿?¿? Resulta que si recorres los paises en auto no hay problemas en las fronteras y que el problema llega cuando entras a un país en avión, que te piden un billete de vuelta hacia tu pais para asegurarse de que saldrás del país en los 90 días que te estipulan las embajadas.
He estado mirando los billetes abiertos y salen carísmos y tampoco me interesan ya que van muy bién cuando tienes intención de coger varios aviones pero en mi caso solo serían dos.


Haber si hay alguien que se haya encontrado alguna vez en esta situación y me puede decir como lo hizo... Miles de grácias.
Ir arriba Hola, haber si alguien me puede resolver una pequeña duda que ni en consulados, ni líneas aereas ni agencias me pueden resolver y la... Jesica84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Rigueur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Jesica. Si tienes nacionalidad española, me parece un poco raro lo que comentas, ya que para ningunode esos paises necesitarías visado, y tu puedes comprar tu billetes de regreso en el país último de tu viaje. Lo que obviamente no puedes hacer es quedarte más del tiempo permitido para estancia de turismo (los 90 días que citas), ya que entonces estarías de forma ilegal en el país. En todo caso, a lo mejor una solución es que compres un billete que incluya la ida a un país y el regreso desde otro, planificando por que paises vas a empezar y terminar. Cualquier línea aérea que vuele a los dos destinos elegidos te venderá un billete de este tipo. Y si además puedes conseguir una tarifa, que aunque sea con una penalización, te permita cambios o cancelaciones, tendrás una buena solución que te permita cambiar de opinión, y que además casi seguro que incluida la penalización será más barata que comprar billetes sueltos de un solo trayecto. Espero que te sirva esta información. Un saludo
_________________
Mis viajes: Turquía, Italia, Rumanía, Sudáfrica, Israel, Jordania, Egipto, Namibia, Botswana, Croacia, Malta, Berlín, Paris
Ir arriba Hola Jesica. Si tienes nacionalidad española, me parece un poco raro lo que comentas, ya que para ningunode esos paises necesitarías... Rigueur 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jaitowerch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
jesica84 Escribió:
Hola,

Haber si alguien me puede resolver una pequeña duda que ni en consulados, ni líneas aereas ni agencias me pueden resolver y la verdad que es un poco importante....

Resulta que dentro de unos meses haré un viaje por libre, tipo mochilero por sudamérica, básicamente iré por Argentina, Chile, Bolivia i Perú. En todos ellos me piden para acceder al país en avión un billete de ida y otro de vuelta para España. El billete de vuelta no me interesa cogerlo porque no se desde que país haré mi vuelta hacia españa.
Me gustaría saber si contrato un billete de ida y vuelta, pero una vez allí anulo el de vuelta y sigo con mi recorrido hacia otro país en auto, puedo tener algún tipo de problema¿?¿? Resulta que si recorres los paises en auto no hay problemas en las fronteras y que el problema llega cuando entras a un país en avión, que te piden un billete de vuelta hacia tu pais para asegurarse de que saldrás del país en los 90 días que te estipulan las embajadas.
He estado mirando los billetes abiertos y salen carísmos y tampoco me interesan ya que van muy bién cuando tienes intención de coger varios aviones pero en mi caso solo serían dos.


Haber si hay alguien que se haya encontrado alguna vez en esta situación y me puede decir como lo hizo... Miles de grácias.


Hola,pues me parece importante a mi también.Estaba pensando en hacer algo así también y no sabia que te piedieran eso de el villete de vuelta.Mii idea era luego volar incluos a otro continente y no de vuelta a españa.A ver si tenemos suerte y alguien sabe esto.
Saludos.
Ir arriba Hola,pues me parece importante a mi tambien.Estaba pensando en hacer algo asi tambien y no sabia que te piedieran eso de el villete de... Jaitowerch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jaitowerch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola jesica.¿has conseguido averiguar algo?
Mira yo de momento lo mas que he conseguido es esto.
www.losviajeros.com/ ...195#707195


El mensaje de la forera aina.A ver que te parece.
Saludos
Ir arriba Hola jesica.¿has conseguido averiguar algo? Mira yo de momento lo mas que he conseguido es esto. El mensaje de la forera aina.A ver que... Jaitowerch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jesica84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jaitowerch Escribió:
Hola jesica.¿has conseguido averiguar algo?
Mira yo de momento lo mas que he conseguido es esto.
www.losviajeros.com/ ...195#707195


El mensaje de la forera aina.A ver que te parece.
Saludos

Hola!!!!

Pues estoy en ello, ahora creo que ya he encontrado quién me resuleva la duda pero estoy esperando a que me digan alguna cosa... En cuanto me digan algo te lo comento!!!! Sonriente
Esque ahí está el problema, puedes coger un billete de ida-vuelta, con la vuelta hacia españa desde otro pais, pero claro con eso no justificas que salgas antes de tres meses i claro volvemos al problema inicial... Pues dependiendo de lo que me contesten, es una muy buena solución coger una salida en autobús del país y de esta manera justificas que no vas a estar más de lo estipulado....
Aunque también hay que tener en cuenta que buscando muchos vuelos, sale mucho más económico contratar una ida-vuelta que no solamente una ida... En cuanto me digan alguna cosa no te preocupes que te doy la respuesta!!!!!!
Saludos!!!
Ir arriba Hola!!!! Pues estoy en ello, ahora creo que ya he encontrado quién me resuleva la duda pero estoy esperando a que me digan alguna cosa... Jesica84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jaitowerch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola,guay ,lo que consigas compartelo.
Yo mirando por internet en una pagina de unos que han dado la vuelta al mundo,dicen que no se lo pidieron nunca,no obstante se salvan lasespaldas con lo de el billete de bus.
A una amiga hace un par de días si se lo pidieron el brasil,y a el amigo de una conocida no se lo pidieron en argentina....en fin.
¿tu crees que salen mas baratos los billetes de ida yvuelta?si salen mas baratos no creo que pase nada por no coger el vuelo de vuelta.....

Saludos.
Ir arriba Hola,guay ,lo que consigas compartelo. Yo mirando por internet en una pagina de unos que han dado la vuelta al mundo,dicen que no se lo... Jaitowerch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jesica84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Jaito,

Pues ya tengo la respuesta y lo que dicen ellos va a misa, ya que después de preguntar al consulado, compañías aereas y en varios lugares todos me han derivado a migraciones.
Mi conclusión, intenta justificar al máximo que saldrás del país antes de los 90 días y a rezar para que el inspector que te mire todo el papeleo te vea con cara de turista!!!!!! Sonriente
Esta es la respuesta:
"De nuestra consideración:
Le comunicamos que el pasaje de regreso es uno de los requisitos del turista así como también existen otros u$s 50 diarios, reserva de hotel etc. (todo elemento que sirva para acreditar que el motivo de su estadía va ser de turismo y esparcimiento). El inspector es el que tiene la potestad para decidir si ingresa o no analizando todos los elementos que presente. O sea que si reúne todos los requisitos menos el pasaje de vuelta es probable (no seguro) que ingrese al país. Cualquier duda se puede comunicar al 43170388 o al 43170250.

ATTE AREA DE COORDINACION OPERATIVA

DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES"

Su email es: info@migraciones.gov.ar por si alguien en alguna ocasión necesita contactar con ellos.

Saludos!!!
Ir arriba Hola Jaito, pues ya tengo la respuesta y lo que dicen ellos va a misa, ya que después de preguntar al consulado, compañías aereas y en... Jesica84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jaitowerch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola,valla ya veo.
Osea que le tienes que caer un pokito bien al pajaro de allí je.
He leido otras personas dicen que enseñarles la `pasta que llevas o exrtacto de banco etc etc.
Gracias por la respuesta...¡tu ya te has decidido a salir?
Yo ando ahí,pero creo que lo de el billete de bus o de ferri o algo así es buena.Incluso lo puedes anular luego.
También hay que mirar billetes que hay gente que dice que te sale casi igual ida y vuelta que solo ida....asi que ,seria cuestion de solo usar el de ida.

Saludos y gracias apañera
Ir arriba Hola,valla ya veo. Osea que le tienes que caer un pokito bien al pajaro de alli je. He leido otras personas dicen que enseñarles la... Jaitowerch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jesica84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Jaito,

Pues yo me voy en enero y después de esta respuesta tan fenomenal posiblemente lo que haga será coger un billete de ida a Uruguay ya que me sale bastente más barato que no ir directamente a Buenos Aires (que era mi primera intención) y tener preparado una reserva de hotel por la zona de Iguazú(Argentina) a los pocos días y algún billete de autocar con el que acredite que me voy para Argentina en pocos días y arreando... Pero bueno ahora mismo estoy mirando todas las posibilidades que pueda hacer e intentaré justificar al máximo que saldo de un país y ya está.
Si necesitas nada me lo comentas, un saludo!!!!!! Y a viajar!!!!!! Sonriente
Ir arriba Hola Jaito, pues yo me voy en enero y después de esta respuesta tan fenomenal posiblemente lo que haga será coger un billete de ida a... Jesica84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Yan79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay tarifas de billetes que te permiten cambiar el billete de vuelta. Lo que yo haría sería comprar un billete de vuelta flexible, (sube un poco el precio) y enseñar en la frontera la fecha de vuelta inferior a 3 meses y luego allá lo cambias, son unos 100 Euros y creo que es mejor que perder el de vuelta.
Ir arriba Hay tarifas de billetes que te permiten cambiar el billete de vuelta. Lo que yo haría sería comprar un billete de vuelta flexible, (sube... Yan79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Loosing2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
jesica84 Escribió:
Hola Jaito,

Pues yo me voy en enero y después de esta respuesta tan fenomenal posiblemente lo que haga será coger un billete de ida a Uruguay ya que me sale bastente más barato que no ir directamente a Buenos Aires (que era mi primera intención) y tener preparado una reserva de hotel por la zona de Iguazú(Argentina) a los pocos días y algún billete de autocar con el que acredite que me voy para Argentina en pocos días y arreando... Pero bueno ahora mismo estoy mirando todas las posibilidades que pueda hacer e intentaré justificar al máximo que saldo de un país y ya está.
Si necesitas nada me lo comentas, un saludo!!!!!! Y a viajar!!!!!! Sonriente

Hola Jesica84,
Yo igual viajarè en Enero hacia BA y desde ahì subirè hasta Bolivia pasando de Chile, y lo harè con un pasaje de solo ida.
Hace un par de anhos estuve por Arg Bra Chi e Uru viajando por tierra por mar y por aire y nunca me preguntaron si tenia pasaje de vuelta y cuando me iba a quedar. Justamente el primer destino después la capital fue Iguazù pero lo decidi al día siguiente de la llegada y sin haber reservado tampoco un hotel la primera noche en BA. Total vete tranquila y si alguien te pregunta como es que viajas sin fechas o destinos contetestale como hice yo en el aeropuerto de Sydney: "mi padre està forrado y me lo permite" (ojalà...) Suerte
Ir arriba Hola Jesica84, Yo igual viajarè en Enero hacia BA y desde ahì subirè hasta Bolivia pasando de Chile, y lo harè con un pasaje de solo ida... Loosing2009 Compartir:
Enlaces Asunto: COMPRAR ROPAS DE MARCAS EN PERU, AL MEJOR PRECIO  Publicado: Responder citando

Promoavisos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
si viajas al Peru , para comprar ropas de todas las marcas
Te recomiendo un sitio web donde te pueden ayudar en tus compras
Te asesoran, te sugieren, contactan con los distribuidores,
Proveedores, de ropas, y te dan seguridad para que realizes
Tus compras y no tengas algun incidente posterior

El web site es : http://www.promoavisos.com/

Que mejor que venir a comprar en peru ropa de todas las marcas
Ideal para cualquier negocio en nuestro pais de origen
Ir arriba si viajas al Peru , para comprar ropas de todas las marcas. te recomiendo un sitio web donde te pueden ayudar en tus compras. te... Promoavisos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jesica84 En esos paises que recorres , tecnicamente no puedes estar mas de 3 meses , pero por las fronteras terrestres nunca te piden el billete de vuelta. Eso que vas a hacer lo he hecho muchas veces con un billete en America del sur tipo "open jaw" que entras por un lado y sales por el otro con una fecha determinada y miro que la penalización sea como mucho de 100€ para asumirlo si hay algun cambio de fecha en el regreso.

Mucha suerte y que te lo pases bien

Excepto Surinam , los españoles no necesitamos ningun visado en Sudamérica y dependiendo del pais podemos estar de 30 a 60 días
_________________
http://www.carloselviajero.com
Ir arriba Hola Jesica84 En esos paises que recorres , tecnicamente no puedes estar mas de 3 meses , pero por las fronteras terrestres nunca te... Peluche39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda para recorrer sudamérica (billetes ida-vuelta)  Publicado: Responder citando

Jesica84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! Sonriente

Al final he comprado solo billete de ida hacia Trelew (Patagonia) y espero no tener ningún problema... Lo peor será que me obliguen a comprar un billete de vuelta... Pero en fin... Supongo que son los riesgos de una gran aventura!!!!!!!
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! :) Al final he comprado solo billete de ida hacia Trelew (Patagonia) y espero no tener ningún... Jesica84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube