Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 35961 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
HOLA,

SOMO UN GRUPO DE 3 AMIGOS QUE NOS GUSTA ESTA FORMA DE VIAJAR.
EL PROXIMO AÑO NUESTRO NUEVO DESTINO SERA LA INDIA, POR TANTO QUEREMOS AVERIGUAR LO SIGUIENTE:
1.- COMPAÑIAS QUE VUELAN A LA INDIA.
2.- MEJOR EPOCA PARA VIAJAR
3.- DISPONEMOS DE ENTRE 25 Y 30 DIAS, QUE RECORRIDOS PODRIAMOS VISITAR O QUE ZONAS, NEPAL NOS GUSTARIA QUE ESTUVIESE ENTRE ELLAS.
4.- COMPAÑIAS QUE OPEREN DENTRO DE LA INDIA PARA VUELOS INTERNOS.
5.- AL VIAJAR EN PLAN MOCHILERO DE QUE PRESUPUESTO SE PUEDE HABLAR PARA UNOS 30 DIAS.
6.- ALGUIEN SABE DE DIARIOS DE VIAJES DONDE PODAMOS DESCARGAR ALGUNO Y ORIENTARNOS TAMBIEN.
Ir arriba HOLA, SOMO UN GRUPO DE 3 AMIGOS QUE NOS GUSTA ESTA FORMA DE VIAJAR. EL PROXIMO AÑO NUESTRO NUEVO DESTINO SERA LA INDIA, POR TANTO... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Marazul007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Namaste,

1. Mira en www.rumbo.es te puedes hacer una idea. Yo he viajado con Qatar pero tienes un montón de opciones.

2. Intenta evitar el mes de agosto, hay mucha gente y hace muchísimo calor.

3. Si os gusta la naturaleza, Nepal lo dejaría para otro viaje. Pues tienes trekkings muy interesantes. Y lo podrías combinar con una escapada al Tíbet.

4. De los vuelos internos no te puedo ayudar mucho. Nosotros los encargamos a una agencia local pero creo que los puedes coger por internet.

5. La India es un país bastante barato. El presupuesto dependerá de donde os alojeis, etc. Lo más caro es el billete de avión. Para que te hagas una idea, el año pasado dormíamos en hoteles de categoría intermedia-alto por unos 20 € la habitación. Tienes que regatear en todo, salvo en los restaurantes.

6. En estos momentos tengo mis diarios en una caja embalada pues he estado de mudanza pero si no te corre excesiva prisa te puedo pasar los datos y el itinerario.

Buen viaje y saludos.
Ir arriba Namaste, 1. Mira en www.rumbo.es te puedes hacer una idea. Yo he viajado con Qatar pero tienes un montón de opciones. 2. Intenta evitar... Marazul007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Muchas gracias marzaul por tu ayuda

Por el momento no tenemos prisa pues la epoca en que queremos realizarlo es en abril o mayo del año que viene que se corresponde con la epoca de verano seco ally, mas tarde no, pues a partir de ahí son los monzones. Creemos que la mejor epoca seria esta ¿Que me dices?¿Estas de acuerdo?.
Te agradeceria que me pasases algun itinerario o el que realizaste tu si te fue bien o lo que cambiarias y demas.
Si lo sabes ¿que precio aproximado cuesta viajar en avion por el interior para hacernos una idea?
El mayo pasado viajamos 25 días y recorrimos Vietnam, Camboya y Thailandia, alternando zonas culturales la primera parte, zonas de montaña y treeking y la ultima parte de descanso en playas. Pensamos hacer algo por el estilo ya que se hace mas ameno y mejor. Lo que pensamos es hacer mas o menos eso: zonas de cultura y de ver cosas, luego trekkings por selva, montañas y demas y algo de playa para descansar y relajarnos. Esa es la idea en principio que pensamos y de unos 25 a 30 días de que disponemos.
Ruemo me orientes un poco de itinerarios y de como podriamos hacer para compaginar todo eso.
La idea en principio en la cual pensamos es norte de la india y nepal.¿Que me dices?
Ir arriba Muchas gracias marzaul por tu ayuda. Por el momento no tenemos prisa pues la epoca en que queremos realizarlo es en abril o mayo del año... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Marazul007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola otra vez. Buena opción, evitar los monzones. En cuanto tenga el diario te aviso. Las líneas internas en la India son baratas, como te comenté nosotros sólo cogimos un avión interno de Khajuraho a Varanasi y creo recordar que nos salió por unos 60 € pero ten en cuenta que los cogimos a través de una agencia que seguro nos cobraron comisión. No se si has entrado en el foro de Lonely Planet, también hay gente bastante experta en la India, yo soy una novatilla.

El norte de la India y Nepal es un clásico, yo lo hice el año pasado.
A Nepal vuelvo a finales de septiembre para hacer un combinado con Tíbet. Habitualmente viajamos por nuestra cuenta, casi nunca con agencias de viajes aunque en algunas ocasiones buscamos apoyo con las agencias locales como fue en el caso de la India.

De Nepal te podré contar más a la vuelta porque tuvimos muy mala suerte el año pasado y casi no pudimos movernos de Kathmandu.

Tailandia fue mi primer viaje a Asia ya hace unos años. Luego he vuelto a Bangkok en alguna ocasión y me sigue alucinando. Vietnam también lo conozco aunque para mi gusto ha sido el país asiático que menos me ha gustado. Y Camboya está pendiente para un futuro.

No me enrollo más, cuando tenga el itinerario te aviso, si tengo suerte este fin de semana lo localizaré.

Buen fin de semana.
Ir arriba Hola otra vez. Buena opción, evitar los monzones. En cuanto tenga el diario te aviso. Las líneas internas en la India son baratas, como... Marazul007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola ramongalan

La opción india norte i nepal, es muy buena yo la hice hace dos veranos.

Si os gustan los treeking te recomiendo que en Nepal vayas a pokara i te alojes al pie de los anapurnas.

Respecto a información para dissenyar tu recorrido puedes entrar en webs donde preparan este tipos de viajes, i así te haces una idea.

Ejemplo www.tuaregviatges.es/ ...india.html
Ir arriba Hola ramongalan. la opcion india norte i nepal, es muy buena yo la hice hace dos veranos. si os gustan los treeking te recomiendo que en... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Viajera2007
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola ramongalan
Yo hecho esta año india y nepal durante 20 días de viaje. La ruta elegida (la mas habitual) ha sido: delhi - mandawa- bikaner- jaisalmer- jodhur- ranakphur- udaipur- pushkar- jaipur - agra- tren norcturno a varanasi y desde allí vuelo a katmanthu donde estuvimos tres noches y regreso a Delhi. Si disponeis de mas de 20 días como es vuestro caso yo me lo pasaria en nepal, donde podriais hacer un treking o incluso llegar al Tibet. Nosotros hemos realizado el recorrido por el Rajasthan con un coche con conductor, si sois tres personas os saldria bien de precio. Las compañias que conozco internas de vuelos son :. Jet airways (tiene pagina web), indian airlines y una tal kingsfinger. Cualquier consulta que tengais o datos sobre precios , encantada de contestar y recordar este pais tan increible.
Ir arriba Hola ramongalan. yo hecho esta año india y nepal durante 20 dias de viaje. La ruta elegida (la mas habitual) ha sido: delhi - mandawa... Viajera2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola viajera 2007, que tal os salio de precio el vehiculo y cuantos días pasasteis en cada sitio, seria posible saber por cuanto os salio el viaje mas o menos con todo y cuanto os salio el avios de españa.,?de nepal al tibet sabes si pilla muy lejos o si ponen muchas pegas para ir.
Cuantos vuelos internos pillasteis, nosotros de ir seria en marzo abril, la duda es para esas fechas habra mucho frio en nepal y el norte de la india?
Nuestra intención es hacer el viaje con una mochila de 8 kilos
Ir arriba Hola viajera 2007, que tal os salio de precio el vehiculo y cuantos dias pasasteis en cada sitio, seria posible saber por cuanto os salio... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Viajera2007
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola ramongalan
Nosotros pagamos por el circuito de 13 días, 480 euros, con el recorrido que te comentaba pasabamos una noche en cada ciudad salvo en bikaner y jaipur que pasamos dos. Si teneis pensado alquilar coche os puedo pasar el contacto de nuestro chofer, sin duda un gran tipo. Vive en Delhi y nosotros mandamos todo nuestro equipaje con él para irnos a Nepal y luego nos estaba esperando en Delhi en nuestro regreso. Para ir al Tibet hace falta visado para la entrada, pero tengo entendido que en el mismo katmanthu las agencias de viajes te lo gestionan. El recorrido habitual suele ser de una semana (katmanthu-Lhasa) en todoterrenos y regreso en avion Lhasa-katmanthu. En una agencia en Katmanthu nos la ofertaron por unos 400 euros creo recordar. El billete de avion desde España nos salio por 550 euros, sin duda una gran oferta , lo sacamos por Alitalia via Milan, pero suele haber bastantes ofertas (KLM, British...) saludos
Ir arriba Hola ramongalan. nosotros pagamos por el circuito de 13 dias, 480 euros, con el recorrido que te comentaba pasabamos una noche en cada... Viajera2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Si no te hes molestia pasame tu contacto y muchas gracias por la inforamción
Ir arriba Si no te hes molestia pasame tu contacto y muchas gracias por la inforamcion RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Viajera2007
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Se llama Satbir y podeis contactar con el en el correo
Satbiryadav2000@yahoo.es
Ir arriba Se llama Satbir y podeis contactar con el en el correo. satbiryadav2000@yahoo.es Viajera2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Cristinaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo el único consejo que te daría sería si quieres ir por tu cuenta es:

DESCONFIA

Si te preguntan:

Que estas buscando- no es para ayudarte,sino para saber donde llevarte y sacar comisión
Estudias o trabajas- es para saber tu nivel adquisitivo
Cuando llegaste a la India- para saber si te sabes ya mover por allí
Si has estado alguna otra vez allí- lo mismo que lo anterior


Te llegarán a decir que las oficinas cierran por la tarde , que lo tienes que comprar ya lo que sea, que no hay billetes para fin de semana, que tu hotel no es por allí...

Parece duro, pero si yo hubiera sido así desde el principio, no me habrían liado, y amargado el viaje.
Ir arriba Yo el único consejo que te daría sería si quieres ir por tu cuenta es: DESCONFIA. Si te preguntan: que estas buscando- no es para... Cristinaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola Cristinaa:

Muchas gracias por tus consejos que me van a resultar de mucha utilidad.

Si tienes tiempo y te apetece, me gustaría que me contaras con más detalle tu viaje y todos los contratiempos (que las cosas buenas ya pasan por sí solas jeje) en el foro o en un privado.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola Cristinaa: Muchas gracias por tus consejos que me van a resultar de mucha utilidad. Si tienes tiempo y te apetece, me gustaría que... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Txemi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros. Estoy tratando de preparar un viaje mochilero por la India basado principalmente en viajar en tren. Es mi tercer viaje a la India y me encantaria cruzar de Bombay a Calcuta y luego subir hacia el noreste, a los estados que rodean Sikkim. La verdad esque estoy teniendo ciertos problemas para encontrar información sobre esa zona. Así que cualquier ayuda os la agredeceria un monton. Así como recomendaciones para cruzar la india en tren. En principio iria solo y con unos treinta días mas o menos. Muchas gracias desde Bilbao!
Ir arriba Buenas tardes viajeros. Estoy tratando de preparar un viaje mochilero por la India basado principalmente en viajar en tren. Es mi tercer... Txemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, si no os importa aprovecho el hilo para hacer unas preguntillas.
Estamos barajando posibilidades para el año que vien, e India es una de ellas.
Las preguntas son las siguientes:

1- Queremos ir en plan mochilero, así que lo primero sería preguntar qué tal está por allí el tema de la seguridad.
2- En caso de ir pensamos movernos en tren- autobús.Es viable? Cómo funcionan allí los transportes?

De momento ya está. Muchas gracias
Ir arriba Hola, si no os importa aprovecho el hilo para hacer unas preguntillas. Estamos barajando posibilidades para el año que vien, e India es... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: ACOMPAÑANTE INDIA MOCHILERO (NOV-DIC)  Publicado: Responder citando

Angelakarma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos! la verdad nunca habia estado en un foro de estos.

Agradeceria muchisimo si alguien pudier ayudarme:
Tengo 20 años y soy de Mallorca aunque hace dos que vivo en Inglaterra. Tengo pensado ir a la India un mes y medio, en pla mochilera estos meses de noviembre y diciembre 2009.
Ya he aclarado como conseguir el visado y he mirado vuelos. ALGUIEN TIENE PENSADO IR A LA INDIA EL PLAN INDEPENDIENTE POR ESAS FECHAS??

Quiero recorrer de norte a sur, he hablado con gente que ha estado y me han dicho q el norte es bastante bullicioso, lo que no quita que sea bonito. Al llegar me gustaria empezar con Delhi y hacer un poco de scapad al Tibet. Luego tenia pensado ir al este, sur, subir por la costa sur-oeste por Goa, donde me apetece quedarme unos 5 días minimo.

Alguien podria decirme no muy turisticos, pueblecitos al lado del mar, a pie de montaña etc por la zona este y sur??

Espero impaciente vuestra ayuda.
Muchas gracias!

Angela
Ir arriba Hola a todos! la verdad nunca habia estado en un foro de estos. Agradeceria muchisimo si alguien pudier ayudarme: Tengo 20 años y soy de... Angelakarma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trasladado al foro correspondiente.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Trasladado al foro correspondiente. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Mireiavanessa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!Somos dos chicas,que nos vamos en mayo a India,un poco asustadas por el calor en esas fechas,pero con mucha ilusion!

Queriamos pediros que compartais por aquí información,toda sera bien reivida, ya que no es lo mismo informarse por libros o internet, que por experiencias ya vividas.Asi que decirnos lugares que no nos podemos perder,consejos de viajar en tren, billetes y demas,tema de vuelos,son economicos?Y mas cositas que nos puedan venir bien.

Gracias de antemano.Un saludo mochileros viajeros!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola!Somos dos chicas,que nos vamos en mayo a India,un poco asustadas por el calor en esas fechas,pero con mucha ilusion! Queriamos... Mireiavanessa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Mireiavanessa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!Somos dos chicas,que nos vamos en mayo a India,un poco asustadas por el calor en esas fechas,pero con mucha ilusion!

Queriamos pediros que compartais por aquí información,toda sera bien recibida, ya que no es lo mismo informarse por libros o internet, que por experiencias ya vividas.Asi que decirnos lugares que no nos podemos perder,consejos de viajar en tren, billetes y demas,tema de vuelos,son economicos?Y mas cositas que nos puedan venir bien.

Gracias de antemano.Un saludo mochileros viajeros!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola!Somos dos chicas,que nos vamos en mayo a India,un poco asustadas por el calor en esas fechas,pero con mucha ilusion! Queriamos... Mireiavanessa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

Aalenn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
elmostruodelasgalletas Escribió:
Hola Cristinaa:

Muchas gracias por tus consejos que me van a resultar de mucha utilidad.

Si tienes tiempo y te apetece, me gustaría que me contaras con más detalle tu viaje y todos los contratiempos (que las cosas buenas ya pasan por sí solas jeje) en el foro o en un privado.

Un saludo

Hola!
El verano pasado estuve en la India y es tal cual cuenta Cristina.
¡agotador estar a la defensiva todo el día!
En Tailandia por ejemplo, te sientes un "euro con patas" porque continuamente intentan venderte alguna cosa, pero no te tienes la sensación de e**(AutoEdit)**a, engaño o inseguridad de la India.
Sólo con los transportes es una odisea! Algo tan fácil como llegar a la estación y comprar un billete ya es misión imposible! y tampoco puedes hacerlo por internet. Te dicen que la estación está cerrada o en obras, que no hay billetes, que las líneas están cortadas por el monzón ... Cada persona te intenta dirigir a una agencia de viajes donde tiene comisión y donde la única opción para salir de delhi es su coche con conductor...
Durante el viaje me encontré con bastantes viajeros españoles independientes y todos más o menos contaban lo mismo.
Así que te recomiendo prepararlo un poquito antes!
Ir arriba Hola! El verano pasado estuve en la India y es tal cual cuenta Cristina. ¡agotador estar a la defensiva todo el día! En Tailandia por... Aalenn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

MeGustaViajar00
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Una pregunta un poco tonta....que tipo de maleta me recomedais llevar? una mochila de esas gigante? es que yo no tengo y una mochila normal es muy poco,no? y con uan de ruedas ni me lo planteo,no?
La unica solución a tanto agobio cual es? cogerte un conductor?
Gracias!
Ir arriba Una pregunta un poco tonta....que tipo de maleta me recomedais llevar? una mochila de esas gigante? es que yo no tengo y una mochila... MeGustaViajar00 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: AYUDA VIAJE EN PLAN MOCHILERO A LA INDIA  Publicado: Responder citando

NoemiMN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, yo te recomiendo que mires en la web vuelosbaratos.com, que encuentras todos los vuelos que quieras, incluidos los internos, y te encuentra lo más económico.
Yo volé en los internos con Kingfisher y Spicejet, y estuvieron muy bien y baratos.
Te recomiendo que te compres la guía de viaje de Lonely Planet que es la más completa a mi parecer y de allí puedes sacar mucha información sobre alojamiento y transportes, así como el presupuesto con el que puedes contar. Los alojamientos económicos que recomienda (fuera de grandes ciudades) son aceptables y no pagas más de 10€, siempre que no cuentes con grandes lujos, claro.
En Nepal, la ruta de los Annapurnas es una pasada, pero te lleva bastantes días.
Yo fui a la India en Octubre y el tiempo fue bueno, pero al Nepal fui en Agosto y monzones a tope, aunke tiene su encanto.


Suerte!
Ir arriba Hola, yo te recomiendo que mires en la web vuelosbaratos.com, que encuentras todos los vuelos que quieras, incluidos los internos, y te... NoemiMN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube