Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Encarcelados en el extranjero ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 18862 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Limkos
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Alguien ha visto alguna vez el documental encarcelados en el extranjero en national geographic televisión ?

Que opinión os merece ? de verdad hay gente que hace esas cosas ?
Ir arriba Alguien ha visto alguna vez el documental encarcelados en el extranjero en national geographic televisión ? Que opinión os merece ? de... Limkos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este foro, más adecuado con la temática que planteas.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este foro, más adecuado con la temática que planteas. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Limkos
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna, a ver si alguien cuanta alguna experiencia, o sabe como esta el tema con estas cosas..
_________________
Lima, Japón, y New York
Ir arriba Muchas gracias Galyna, a ver si alguien cuanta alguna experiencia, o sabe como esta el tema con estas cosas.. Limkos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Turutas87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo e visto un par de pelis sobre el tema, me acuerdo de una de un par de chicas que les metian droga en tailandia.
Encima ponia que estaba basada en hechos reales, ya hasta da miedo viajar.
Ir arriba Yo e visto un par de pelis sobre el tema, me acuerdo de una de un par de chicas que les metian droga en tailandia. Encima ponia que... Turutas87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Patay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He visto, vamos de hecho estoy viendo ahora mismo otro capítulo de "Encarcelados en el Extranjero", y también un documental español de extranjeros encarcelados aquí... Y realmente es algo para tomarselo en serio... Obviamente quien acaba en esas situaciones es porque se las busca, pero sí, ocurre y muchísimo más de lo que creemos. Igual que hay españoles por las cárceles del mundo...
_________________
Saludos!! EL RINCON KASBAH AIOUR
Tu casa en las dunas de Merzouga. Especializados en grupos de 14 a 18 personas!
Ir arriba He visto, vamos de hecho estoy viendo ahora mismo otro capítulo de Encarcelados en el Extranjero , y también un documental español de... Patay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Cuando estuve en Cartagena de Indias, nos hicieron sacar Todo del equipaje de mano, vaciarlo entero. Y para salir del pais, en total nos registraron unas 5 veces. Habia un chico que se puso muy nervioso, que no era de nuestro grupo, y se unio a el. La policia le dijo .. .tranquilo chaval, que no pasa nada.

Mas tarde, el guia del grupo nos conto que la semana anterior habian cogido a unos españoles con 12 kilos de cocacina en la maleta ... No creo que lo pasaran muy bien. En cambio, lo que entendimos fue que el chaval se llevaba para consumo propio, y la propia policia le "indico" que no pasaba nada.

En mi viaje a Cuba, en la habana me recibio el embajador, por un pollo que monte en la embajada porque se negaban a darnos explicaciones de porque se habia denegado una carta de invitación para una amiga cubana. El caso es que el embajador, me recibio al día siguiente. Estando allí, nos interrumpieron la conversación un monton de veces por la muerte de un español, que se lo encontraron muerto a la salida de una discoteca, como si se hubiera despeñado por el barranco que habia al lado. Pero podian haberlo tirado por allí. Sus amigos se fueron antes al hotel.

Parece que nunca pasa nada cuando nos vamos de vacaciones, y que siempre son leyendas Urbanas, que nadie pasa droga y se la meten en el bolso ... Yo creo que muchas veces todos estos problemas son fruto de la desinformación, del desconocimiento de las leyes, y otras, por la poca cabeza de la gente. Las carceles, depende de cada pais, pero donde suelen pasar estas cosas, se que son bastante duras,nada que ver con las Españolas.
Ir arriba Cuando estuve en Cartagena de Indias, nos hicieron sacar Todo del equipaje de mano, vaciarlo entero. y para salir del pais, en total nos... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Cuando estuve en Cartagena de Indias, nos hicieron sacar Todo del equipaje de mano, vaciarlo entero. Y para salir del pais, en total nos registraron unas 5 veces. Habia un chico que se puso muy nervioso, que no era de nuestro grupo, y se unio a el. La policia le dijo .. .tranquilo chaval, que no pasa nada.

Mas tarde, el guia del grupo nos conto que la semana anterior habian cogido a unos españoles con 12 kilos de cocacina en la maleta ... No creo que lo pasaran muy bien. En cambio, lo que entendimos fue que el chaval se llevaba para consumo propio, y la propia policia le "indico" que no pasaba nada.

En mi viaje a Cuba, en la habana me recibio el embajador, por un pollo que monte en la embajada porque se negaban a darnos explicaciones de porque se habia denegado una carta de invitación para una amiga cubana. El caso es que el embajador, me recibio al día siguiente. Estando allí, nos interrumpieron la conversación un monton de veces por la muerte de un español, que se lo encontraron muerto a la salida de una discoteca, como si se hubiera despeñado por el barranco que habia al lado. Pero podian haberlo tirado por allí. Sus amigos se fueron antes al hotel.

Parece que nunca pasa nada cuando nos vamos de vacaciones, y que siempre son leyendas Urbanas, que nadie pasa droga y se la meten en el bolso ... Yo creo que muchas veces todos estos problemas son fruto de la desinformación, del desconocimiento de las leyes, y otras, por la poca cabeza de la gente. Las carceles, depende de cada pais, pero donde suelen pasar estas cosas, se que son bastante duras,nada que ver con las Españolas.

Eso que cuentas, de un Español muerto en Cuba, fue en trinidad si no recuerdo mal, paso unos días antes de yo pasar por allí, y segun me contaron el Español andaba buscando drogas y acabo como acabo. A mi y a un amigo también nos paso una cosa muy curiosa, nos vimos envueltos en un asesinato en Trinidad. Estabamos alojados en casa de un amigo, ilegal por cierto, y entraron a robar en casa de su tio, que era la casa de justo al lado, resultado del robo, el dueño de la casa muerto de tres puñaladas. El caso que fuimos los primeros en llegar a la casa después de oir los gritos y los unicos que teniamos coche en toda la cuadra, entonces llevamos al fallecido al hospital, para el que haya visto pulp fiction se puede imaginar como termino el coche. Y ahora viene lo curioso, en Cuba un asesinato no es muy normal, mas bien todo lo contrario, allí llegaron cientos de policias, con perros, y demas parafernalia. Pues bien, ni a mi ni a mi amigo, nos tomaron declaración alguna, cosa que agradecimos, ya que supongo que hubiera sido un jaleo ser testigos de un juicio en Cuba, de todos modos seguno nos informaron al día siguiente, el asesino fue detenido.
Ir arriba Eso que cuentas, de un Español muerto en Cuba, fue en trinidad si no recuerdo mal, paso unos dias antes de yo pasar por alli, y segun me... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Victor-M
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Esta claro que hay que andarse con mucho ojo, solo de pensar acabar en prision aquí ya me horrorizo, ni me imagino lo que debe ser en un pais lejano, como siempre digo el primero en tomar precauciones debe ser uno mismo, lo que no se puede es como muchos turistas que te encuentras (siento decir que en la mayoria de casos españoles) preguntado a cualquiera para comprar drogas es que hay que ser gilip.....
Ir arriba Esta claro que hay que andarse con mucho ojo, solo de pensar acabar en prision aqui ya me horrorizo, ni me imagino lo que debe ser en un... Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Molt bones!

No he visto el documental que se menciona, pero doy por supuesto que una parte importante de los encarcelados en otros países lo son por tema de drogas.
En Arabia Saudí por una ínfima cantidad de cualquier droga (ilegal), son años de cárcel.
En China, por más de 25 gr. De cualquier tipo de droga es pena de muerte.
En Marruecos mismo, que todo el mundo sabe lo que hay, es ilegal la más pequeña cantidad de hachís, pero ....
Podría continuar, pero no es mi intención desglosar penas de cárcel y países, sino notar que no se puede jugar a la ligera con eso, te puedes encontrar en un jaleo de mucha consideración en según que partes del mundo ...

Aunque me sorprende ver que en Holanda uno pueda entrar y fumar tranquilamente en un cofeeshop, y por lo mismo, en otras partes del mundo, te puedan llegar a matar por eso, aunque ésta no es la cuestión de debate aquí ...

Que me voy por las ramas Mr. Green Saludos!!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Molt bones! No he visto el documental que se menciona, pero doy por supuesto que una parte importante de los encarcelados en otros países... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Creeme que en Colombia si te encuentran con algo, aunque sea el olor, te vas al trullo, allí no existe el consumo propio, y aun así, viajar por esos paises con droga en la mochila es de tontos...
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Creeme que en Colombia si te encuentran con algo, aunque sea el olor, te vas al trullo, alli no existe el consumo propio, y aun asi... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Eldan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Te vas al trullo como dices o el soborno que te llevas encima para no ir es de meneo.

En paises que no controlas, las noches y los lugares que no controles evitalos...

Brasil es igual.
_________________

http://www.sevilla-ontheroad.com
Ir arriba Te vas al trullo como dices o el soborno que te llevas encima para no ir es de meneo. En paises que no controlas, las noches y los... Eldan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Singapur y en la Federación de Malaisia la posesion de cualquier cantidad de drogas ilegales te puede llevar a la horca, y hay precedentes de que la pena se aplica también a extranjeros a pesar de las presiones internacionales que pueda haber. Y para que nadie pueda alegar ignorancia te lo ponen bien claro en la tarjeta de inmigración que hay que cumplimentar al llegar a ambos paises.
Hay suficientes casos llamativos de españoles detenidos en el exterior por llevar drogas como para que todos los viajeros nos tomemos el asunto en serio.
Ir arriba En Singapur y en la Federacion de Malaisia la posesion de cualquier cantidad de drogas ilegales te puede llevar a la horca, y hay... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como jurista, desde luego el tema me parece que es para tomarselo en serio y evitar hacer idioteces que te pueden llevar a prision en paises donde las condiciones de las cárceles no son precisamente las de un hotel de 5 * y no siempre es posible que el Consulado consiga que el detenido reciba tratamientos medicos en caso de requerirlo o que les puedan hacer llegar medicinas.

Si a alguien le interesa el tema, el enlace de la fundación Ramon Rubial es bastante ilustrativo sobre el tema de los presos en el extranjero:

Atencion a detenidos españoles en el exterior

En caso de condena a prisión existe a veces la posibilidad de cumplirla en España a través del Convenio 112 del Consejo de Europa sobre Traslado de personas condenadas o los convenios bilaterales que España haya firmado con los países en cuestión. En total, es posible que un español condenado en más de setenta países distintos sea trasladado a España para cumplir la condena aquí.

Ahora bien, para el traslado es precisa además la conformidad del Estado de condena, del Estado de cumplimiento y de la persona condenada. En algunos países no es fácil que se dé la conformidadn y otros exigen el pago de multas astronómicas o el cumplimiento de una parte de la condena antes de aprobar el traslado. En los peores casos, el país simplemente no tramita las solicitudes de traslado, como en Brasil.

Así que visto el panorama, mejor evitar el encontrarse en esa situación.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Como jurista, desde luego el tema me parece que es para tomarselo en serio y evitar hacer idioteces que te pueden llevar a prision en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Jordibarcelona22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Como jurista, desde luego el tema me parece que es para tomarselo en serio y evitar hacer idioteces que te pueden llevar a prision en paises donde las condiciones de las cárceles no son precisamente las de un hotel de 5 * y no siempre es posible que el Consulado consiga que el detenido reciba tratamientos medicos en caso de requerirlo o que les puedan hacer llegar medicinas.

Si a alguien le interesa el tema, el enlace de la fundación Ramon Rubial es bastante ilustrativo sobre el tema de los presos en el extranjero:

Atencion a detenidos españoles en el exterior

En caso de condena a prisión existe a veces la posibilidad de cumplirla en España a través del Convenio 112 del Consejo de Europa sobre Traslado de personas condenadas o los convenios bilaterales que España haya firmado con los países en cuestión. En total, es posible que un español condenado en más de setenta países distintos sea trasladado a España para cumplir la condena aquí.

Ahora bien, para el traslado es precisa además la conformidad del Estado de condena, del Estado de cumplimiento y de la persona condenada. En algunos países no es fácil que se dé la conformidadn y otros exigen el pago de multas astronómicas o el cumplimiento de una parte de la condena antes de aprobar el traslado. En los peores casos, el país simplemente no tramita las solicitudes de traslado, como en Brasil.

Así que visto el panorama, mejor evitar el encontrarse en esa situación.
hola amigos, creo que para aquellas personas que decidan viajar a paises donde el contrbando esta a la orden del día es recomendable que vean algunos de estos documentales de national geographic para que aclaren sus ideas

documentalescriminales.blogspot.com/ ...extranjero
Ir arriba hola amigos, creo que para aquellas personas que decidan viajar a paises donde el contrbando esta a la orden del dia es recomendable que... Jordibarcelona22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La prensa ha publicado últimamente que el número de españoles detenidos y condenados en el extranjero está aumentando con la crisis. También que muchos de ellos se quejan de haber dejado de recibir por vía consular el dinero que el MAE les solía dar como socorro y que puede ser vital en las prisiones de muchos países.

politica.elpais.com/ ...56520.html
Ir arriba La prensa ha publicado últimamente que el número de españoles detenidos y condenados en el extranjero está aumentando con la crisis... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Anglés
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hay que ir con ciudado con este tema.
Yo jamás he consumido drogas, pero cuidado con ese paquetito que alguien que conoces te pide que le guardes o con no cerrar a conciencia la maleta.
Ir arriba Hay que ir con ciudado con este tema. Yo jamás he consumido drogas, pero cuidado con ese paquetito que alguien que conoces te pide que le... Anglés Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Axlrose
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
En españa si te pillan,carcel-hotel-resort poco tiempo,piscina dentro y paro al salir
Ir arriba En españa si te pillan,carcel-hotel-resort poco tiempo,piscina dentro y paro al salir Axlrose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
axlrose Escribió:
en españa si te pillan,carcel-hotel-resort poco tiempo,piscina dentro y paro al salir

Hombre, tan bonito no es el cuento, me parece a mí; pero desde luego lo peor del caso es que algunos se confían en eso y antes de darse cuenta se ven detenidos en una escala del vuelo.
Ir arriba Hombre, tan bonito no es el cuento, me parece a mí; pero desde luego lo peor del caso es que algunos se confían en eso y antes de darse... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
Tan idílico no es, pero hay que reconocer que las cárceles españolas están muy bien en comparación con otras y no creo que en otro país se salga con paro ( hablo de residente español)
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Tan idílico no es, pero hay que reconocer que las cárceles españolas están muy bien en comparación con otras y no creo que en otro país... Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelados en el extranjero  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Mejor no probarlo, pero las cárceles en España y su sistema penitenciario son como vacaciones gratis comparadas con lo que hay por este mundo de Dios.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Mejor no probarlo, pero las cárceles en España y su sistema penitenciario son como vacaciones gratis comparadas con lo que hay por este... Semperffidelis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube