Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Nivel de vida en Budapest ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p20 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 29013 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Sin lugar a dudas encontrarás cosas más rentables organizando por tu cuenta y en plan turista gastarás bastante dinero, pero este dinero no se convertirá en beneficio de los empleados del sector sino beneficio de las empresas multinacionales del sector.

Lo que reflejan mis ejemplos es que 400 euros no es el salario medio de Budapest (cuando vengas a Budapest, con nada más que al ver los coches en la calle te convencerá).

Mis ejemplos reflejan que los salarios van en función de carera hecha. Yo mismo por ejemplo dejé de trabajar en turismo, porque es duro y en otros sectores se puede ganar más, con una vida bastante más tranquila. Fueron los anos 80 y 90 cuando los que trabajaban en turismo sacaron mucho más de lo normal del país.

Como trabajé en turismo tengo conocidos en este sector, tengo estos ejemplos. Uno de mis conocidos figura en la lista, es funcionario estatal y saca mucho más que cualquier de nosotros. O también está el exsalesmanager de Opel.

Si en los últimos anos yo hubiera trabajado en digamos construcciones te habría puesto ejemplos de ingeniero de construcción, emparejadores, etc., estos sacan (sacaron antes de la crisis) unos 1000 euros. Pero yo trabajé en turismo.

El ganar menos no significa que la vida será proporcionalmente más barata. Si fuera la vida más barata en europa de este, por qué quiere todo el mundo vivir en los países desarrollados de Europa?

Pregunto de otra manera: En Alemania se gana notablemente más que en Espana. Es más barato vivir en Espana? No. Por lo menos a mí no me pareció eso, para nada.

Cuando estés en Budapest, haz comparación. Entra en una tienda, mira los precios. Entra en un centro comercial, mira los precios de ropa y todo esto.
Te vas a encontrar los mismos precios que en Espana.

Hay tiendas con precios inferiores... Echale un vistazo al producto: son más baratos, porque se trata de una calidad inferior también. Yo creo que esto mismo pasa con el ejemplo del Suzuki en la família de Faraon. Al tío de su mujer le vendieron un Suzuki por 40% menos de lo que cuesta en Espana. No creo que haya sido el mismo modelo, sino un modelo con menos extras.

He buscado Renaults. El nuevo Clio Expression 5p 100 cv cuesta 11.800 euros (Syrisa Automoción, Sevilla) mientras en Hungría lo mismo cuesta 3.140.000 Fts que son 11.600 euros. No me parece una diferencia notable. (Precios del Clio nuevo en Hungría: fr.sitestat.com/ ...ak/uj_clio)

No compares con los profesores. Es una característica del país que los profesores, médicos ganan bastante menos que otra gente con los estudios semejantes. Profesores, médicos ganan aproximadamente 550 euros, enfermeras unas 400.

Y creo que si vas más al este, vas a Bucarest, tampoco vas a encontrar precios generalmente más bajos por el mismo producto.

Cuando estuve en Mardid comí los menús diarios de 10 euros. Cuando estés en Budapest vas a ver menús diarios de unos 5 euros. Te va a dar la sensación de ser más barato. Toma un menú de estos en Budapest y vas a salir con la misma sensación que muchos espanoles: "en Espana se come mejor". Yo también prefiero un menú diario de Madrid por 10 euros que un menú diario de Budapest por 5 euros. Porque los 5 euros de diferencia no es diferencia de nivel de precio entre los dos países sino la diferencia entre la comida servida.
Si comes por 10 euros en Budapest comerás al mismo nivel que es el menú diario de Madrid.

Algo parecido pasa en Hungría. Los budapestinos decimos que la vida fuera de Budapest, en las ciudades menores es más barata. La respuesta de los que viven fuera de Budapest prefiero no contarla y tienen razón. Con excepción de vivienda y fiesta / ocio no hay diferencia de precios.

Espero que me explique.

Lo que es notablemente más barato en nuestro país es la vivienda, ir de fiesta, ir a la Ópera. Las cosas cotidianas no son más baratas.
_________________
Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/


Última edición por Pistuka el Sab, 29-05-2010 18:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola, sin lugar a dudas encontrarás cosas más rentables organizando por tu cuenta y en plan turista gastarás bastante dinero, pero este... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Pero si aquí en españa todo se dobla..en una tienda tengas ono carrera menos de 800 euros, no cobra nadie...bueno si no tienes papeles.si pero si les pillan cierran la tienda,mantenimiento de red y ordenadores?menos de 1500..no bajan..y así todos..lo que si que alucino es con funcionario con carrera univ, incles y frances...aqui de 2000, a 3000,y si estan en congreso de 6000 a 7000...pista..aqui todo es mucho mas caro,sabes cuanto cuesta talar un pino aquí en españa?entre 4000 y 5000 euros..de los cuales 2000 o 2500 son para el ayuntamiento,sabes cuanto cuesta allí?40 euros y conste que que allí tengo una casa y me an cortado 6......ya me gustaria ami pagar 50 centimos de euro por una botella de leche (yo las e comprado,ablil)pagando un 18 porciento a no pagar 1 euro aquí pagando 16 por ciento,alucina..espero que te alla sido interesante..
Ir arriba Pero si aqui en españa todo se dobla..en una tienda tengas ono carrera menos de 800 euros, no cobra nadie...bueno si no tienes papeles.si... Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Creo que pacha tiene razon dejemos esto...tu estuviste aquí y viste una cosa y yo tetuve allí y vi otra cosa cada una asu manera..y todo respetado..no pienso dedicarme mas a este tema,contodos mis respetos..hacia ti..porque supongo que tienes que ser una gran persona..,supongo como yo que intentamos ayudar a gente que espera que nosotros de aquí y de allí le solucionemos alguna duda..si te e faltado al respeto lo siento..
Ir arriba Creo que pacha tiene razon dejemos esto...tu estuviste aqui y viste una cosa y yo tetuve alli y vi otra cosa cada una asu manera..y todo... Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Faraon,

Tus comentarios me han parecido totalmente respetuosos y espero que a los míos tampoco les falta el respeto hacia ti (puede que sí, no ha sido intencionado sino que yo no soy nativo espanol, yo soy húngaro). Los padres de mi novia son de Eger. Cuando los visitemos tengo pensado visitarte a tí también (claro que en caso de que si te apetece), me encantaría ver alguien de Espana que se compró casa en los montes Matra.

Creo que estamos haciendo un debate muy útil a la comunidad del foro aclarando el tema de nivel de precios. Al viajero le puede tener gran importancia conocer las relaciones del país destino. Creo que lo que se lee en nuestro debate no se encuentran en otro sitio.

Lo de talar un pino yo ni idea porque soy de Budapest e igual confundo el talador con el pino.
Pero leche en Alcampo en Madrid también se vende a 50 céntimos por litro, pone en su página web. Es la leche más barata, pero en Budapest también la de 50 céntimos es la más barata.
_________________
Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/
Ir arriba Faraon, tus comentarios me han parecido totalmente respetuosos y espero que a los míos tampoco les falta el respeto hacia ti (puede que... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola pista claro que me gustaria que me visitases al igual que nosotros en budapest..de echo el 20 de agosto estare allí mismo por lo de la fiesta del pan y el vino..
Ir arriba Hola pista claro que me gustaria que me visitases al igual que nosotros en budapest..de echo el 20 de agosto estare alli mismo por lo de... Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Loletas26
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 375

Votos: 0 👍
Qué fiesta es esa??? que yo estoy el 20..., en qué consiste????
Ir arriba Qué fiesta es esa??? que yo estoy el 20..., en qué consiste???? Loletas26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Jaumete28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
faraon03 Escribió:
creo que pacha tiene razon dejemos esto...tu estuviste aquí y viste una cosa y yo tetuve allí y vi otra cosa cada una asu manera..y todo respetado..no pienso dedicarme mas a este tema,contodos mis respetos..hacia ti..porque supongo que tienes que ser una gran persona..,supongo como yo que intentamos ayudar a gente que espera que nosotros de aquí y de allí le solucionemos alguna duda..si te e faltado al respeto lo siento..

Pistuka Escribió:
Faraon,

Tus comentarios me han parecido totalmente respetuosos y espero que a los míos tampoco les falta el respeto hacia ti (puede que sí, no ha sido intencionado sino que yo no soy nativo espanol, yo soy húngaro). Los padres de mi novia son de Eger. Cuando los visitemos tengo pensado visitarte a tí también (claro que en caso de que si te apetece), me encantaría ver alguien de Espana que se compró casa en los montes Matra.

Creo que estamos haciendo un debate muy útil a la comunidad del foro aclarando el tema de nivel de precios. Al viajero le puede tener gran importancia conocer las relaciones del país destino. Creo que lo que se lee en nuestro debate no se encuentran en otro sitio.

Lo de talar un pino yo ni idea porque soy de Budapest e igual confundo el talador con el pino.
Pero leche en Alcampo en Madrid también se vende a 50 céntimos por litro, pone en su página web. Es la leche más barata, pero en Budapest también la de 50 céntimos es la más barata.

Chicos, a mí me parece que este debate es super-útil para cualquier potencial visitante de Budapest y Hungría en general.
A mí por lo menos, cuando voy a un país, me gusta conocer la realidad social de este, algunas de sus costumbres y aspectos de la vidas cotidiana de sus gentes.
A mí no me gusta quedarme en el plano estríctamente turístico, sino ver lo que hay detrás.

Por ello, creo que vuestros datos son muy valiosos e interesantes, y me están ayudando a hacerme una idea del asunto.

Pistuka, lo que mas me ha chocado es que que comentabas que un camarero amigo tuyo gana 160 euros / mes...Quiero suponer que eso es el sueldo base, y el concepto de propina o "servici" ( no se si lo digo bien ) debe ir integramente para ellos...¿no es así? Porque sino, no sé como se las arreglan para sobrevivir, teniendo en cuenta que todo vale como en España.

Os animo a seguir aportando datos sobre la vida en Budapest.
Gracias a ambos por vuestro esfuerzo desinteresado Guiño
Ir arriba Chicos, a mí me parece que este debate es super-útil para cualquier potencial visitante de Budapest y Hungría en general. A mí por lo... Jaumete28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Jaumete28 en budapest..sengun la zona claro..un piso te cuesta desde 20.000 euros,(piso de soltero)a un buen piso 60.000,90.000 euros...y aquí algo decente..no bajan de 300.000 euros..(siempre puedes encontrar un chollo claro)pero algo le pasa al piso..hay que renobar todo o lo peor..aluminosis...reforma integra..y 30.000 para arregralo..lo que si que es cierto..es que las estufas de leña,y la madera son muy pero que muy caros..teniendo encuenta que allí tienen madera como para abastecer a toda europa..aqui la misma estufa que compre alli(400 euros)aqui sale 150 euros,forrarme el techo de madera,la casita,3500 euros,mientras que aquí..por el doble no llego a 1500..y mira que mire por muchos sitios ...que no entre en el primer sitio y ya...pero del resto lo vi muy barato..que entras en una tienda como dice pista...y te cuesta lo mismo..que aquí?(entraste en una tienda de turistas...seguro)si no como pagan sueldos tan bajos en las tiendas?yo e entrado en un restaurante(muy bueno)y la comida muy buena...una ensalada,llevaba de todo,dificil de acabar,y una pizza..grande y..mmmm...enfin..la pizza me costo 3 euros...me salio mas caro el vino(que también era barato)mas que toda la cena de mi mujer y yo...en fin hay cosas caras...si pero puntuales..seria..caro para ellos(por sus sueldos)y baratos mara nosotros..repito hay cosas mas caras que aquí ..pero puntuales..te puede salir una camiseta en una tienda 10 euros y en la calle de al lado mas barata...por esa calle pasan muchos turistas..pero si esque aquí pasa igual..te compras una cosa y después la encuentras mas barata..en otro sitio..
Ir arriba Jaumete28 en budapest..sengun la zona claro..un piso te cuesta desde 20.000 euros,(piso de soltero)a un buen piso 60.000,90.000 euros...y... Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por favor, no soy tan imbécil que para comparar los gastos de vida escoja tiendas turísticas. Comparo los precios de las tiendas normales, las que venden productos de las necesidades cotidianas.

Yo le animo a todo el mundo que entre en las tiendas normales (que no sean las de la calle peatonal Vaci, ni el mercado chino, sino en los sitios normales de la ciudad). Tiendas de las marcas conocidas y vais a ver que cuesta lo mismo. Igual que los coches, véase ejemplo anterior. Igual que la leche, que hay por 50 céntimos en Hungría, igual que hay por 50 céntimos en Espana. Etc.
Ir arriba Por favor, no soy tan imbécil que para comparar los gastos de vida escoja tiendas turísticas. Comparo los precios de las tiendas... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los pisos en Budapest son más baratos, sin lugar a dudas.
Por 20.000 euros un piso en Budapest sí puedes comprar, pero no lo llamaría piso de soltero sino un almacén con ventanilla.

En cuestiones de immobiliaria lo que cuesta 1000 en Madrid cuesta 500 en Budapest.
_________________
Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/
Ir arriba Los pisos en Budapest son más baratos, sin lugar a dudas. Por 20.000 euros un piso en Budapest sí puedes comprar, pero no lo llamaría... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaumete28 Escribió:

Pistuka, lo que mas me ha chocado es que que comentabas que un camarero amigo tuyo gana 160 euros / mes...Quiero suponer que eso es el sueldo base, y el concepto de propina o "servici" ( no se si lo digo bien ) debe ir integramente para ellos...¿no es así? Porque sino, no sé como se las arreglan para sobrevivir, teniendo en cuenta que todo vale como en España.

Pluriempleo.
Los camareros que ganan esto de 160 euros / mes + propina trabajan solamente en las horas de cena y ganan con la propina también. Durante el día trabajan en otra cosa que sea y así de los dos sacan un salario normal. Es duro, pero esto es lo que tienen. Si la propina va integramente para ellos... Sí, debería de ser así y creo que en la mayoría de casos es así. Un jefe de restaurante que se queda con las propinas es un h... De p.... Se suele repartir entre camareros y los que trabajan en la cocina al final del mes.

Mi amigo en concreto estudia en una universidad y en las horas de cena trabaja en un restaurante. Yo hace anos cuando de alumno de universidad di unas cuantas clases privadas y y me dediqué a traducción, mientras tuve que hacer la universidad. Fue duro, pero esto era lo que había.

Fue duro pero mereció porque gané relativamente bien.
_________________
Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/
Ir arriba Pluriempleo. Los camareros que ganan esto de 160 euros mes + propina trabajan solamente en las horas de cena y ganan con la propina... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que no me expresé correctamente en mi anterior mensaje.

El hechod e hablar sobre la economía del país es interesante, pero este hilo tiene como finalidad hablar sobre que visitar en Budapest y recomendaciones sobre el viajar por la ciudad.

Para hablar sobre econompia/política y viajes tenemos un foro en el que podéis tratar este tipo de temas sin problemas.

Lo que sucede es que luego se transforman los hilos en un intercambio de mensajes que nada aportan al hecho de viajar por la ciudad, un ejemplo es el sueldo de un camarero, que creo que a pocos nos puede interesar.

Agradecería que nos volvamos a centrar en el tema principal del hilo, de lo contrario tendremos que separar los mensajes que no aporten al respecto.

Ante cualquier duda me podéis contactar por privado para que hablemos sobre el tema.

Saludos Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Creo que no me expresé correctamente en mi anterior mensaje. El hechod e hablar sobre la economía del país es interesante, pero este hilo... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Invecil?es muy fuerte..pero..enfin..si animo ala gente que aque entre en una tienda(que camiseta se compra la gente cuando esta en otro pais..pongamos...budapest?una NIKE? una ADIDAS?..no,siempre la del sitio que visitamos...budapest...en este caso...no?)en una tienda cualquiera?ya..la leche de 50 centimos que as visto por internet que vendemos aquí no es leche...es agua con polvol de leche aquí la leche sale casi el doble que allí...es que ya no se como decirlo..(solo en el LIDEL sale mas barato pero porque trae cosas de centro europa,por ejemplo hungria,rumania,como no elemania,todas las marcas baratas que ahí en estos paises)enfin..que lo que cuesta aquí vale 1000 allí 500?..uhf!!!!para empezar se le llama estudio..no almaces con ventanilla..y allí un piso vale(tiro muy por encima)60.000 eu,aqui se van sobre los 400.000 eu,..una cosa ..cada año en el periodico,el pais y otros..y ya llevan 3 años,ponen un anuncio,es de unas personas,en la cual te invitan a ir con ellos para invertir en budapest..comprar pisos desde 20.000(estudios)hasta 60.000.cada agosto lo hacen...si yo,cuando compre mi casita me salio a 28.000 eu,y tiene una casita grande,otra de madera de 2 pisos,y tengo terreno para 2 casas mas..vale que estoy a 100 kilometros de budapest,pero estoy en matra,la montaña mas alta de hungria,y estoy debajo de las pistas de esqui..en invierno..se puede llegar hasta allí..despues o se sube apie o en veiculos especiales,osea que la zona tampoco es de las varatas..y aun así..anda comprate una así aqui en españa..a pie de pista de esqui..uhf!!!lo que valen..
Ir arriba Invecil?es muy fuerte..pero..enfin..si animo ala gente que aque entre en una tienda(que camiseta se compra la gente cuando esta en otro... Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Faraon parece que no viste mi anterior mensaje, espero que al ponerlo en negrita lo puedas ver Malvado o muy loco

Creo que no me expresé correctamente en mi anterior mensaje.

El hecho de hablar sobre la economía del país es interesante, pero este hilo tiene como finalidad hablar sobre que visitar en Budapest y recomendaciones sobre el viajar por la ciudad.

Para hablar sobre econompia/política y viajes tenemos un foro en el que podéis tratar este tipo de temas sin problemas.

Lo que sucede es que luego se transforman los hilos en un intercambio de mensajes que nada aportan al hecho de viajar por la ciudad, un ejemplo es el sueldo de un camarero, que creo que a pocos nos puede interesar.

Agradecería que nos volvamos a centrar en el tema principal del hilo, de lo contrario tendremos que separar los mensajes que no aporten al respecto.

Ante cualquier duda me podéis contactar por privado para que hablemos sobre el tema.

Saludos Amistad

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Faraon parece que no viste mi anterior mensaje, espero que al ponerlo en negrita lo puedas ver :evil: Creo que no me expres... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Pacha yo dije de dejarlo pero todos animaron aque sigamos para saber mas de allí..y que querian este devate,enfin..
Ir arriba Pacha yo dije de dejarlo pero todos animaron aque sigamos para saber mas de alli..y que querian este devate,enfin.. Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nivel de vida en Budapest  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
He eliminado estos mensajes del foro de Europa del Este, los paso al foro de política que es más adecudado para lo que estais tratando.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba He eliminado estos mensajes del foro de Europa del Este, los paso al foro de política que es más adecudado para lo que estais tratando... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
faraon03 Escribió:
la leche de 50 centimos que as visto por internet que vendemos aquí no es leche...es agua con polvol de leche aquí la leche sale casi el doble que allí...

La leche que se vende en Hungría por 50 céntimos tampoco es más que polvo y agua. Ni me atrevo echar un vistazo a los ingredientes. Leche buena por aquí también cuesta el doble. Si buena leche en Hungría fuera tan barata y en Espana tan cara, la exportarían a Espana.
Igual que Espana exporta su naranja y tomate y etc. A Alemania, Holanda.

Con respecto al tema de la ropa: sí, NIKE, ADIDAS y etc. Cuestan lo mismo que en Espana.

Hay ropa más barata en Budapest: ropa del mercado Chino. Zapatos por 20 euros, camisas por 10 euros, etc. Y estos mismos productos se puede encontrar en las tiendas chinas de Madrid también.
Ir arriba La leche que se vende en Hungría por 50 céntimos tampoco es más que polvo y agua. Ni me atrevo echar un vistazo a los ingredientes. Leche... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nivel de vida en Budapest  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
A mi me encanta también esa forma de turismo de conocer la vida cotidiana real. Cuanto cuesta un litro de leche, un litro de gasolina, cuanto cobra un camarero, una dependiente...esas cuestiones me atraen...

Yo en Budapest lo que noté, y no se si en el resto de la HUngria no turistica es así, fue el tema de los móviles. Aquí vemos a casi todo el mundo con unos telefonos decentes, un galaxy s3/s4 o similares, y allí me fijaba que no eran tan buenos ni grandes. Si algun Iphone...¿que me podeis decir acerca de esto? Es así realmente o fue una apreciación mia.

Lo que si, habia carteles del mediamarkt sobre notebooks por todos lado...eso que aquí en España apenas se ven ahora, incluso creo que los habia dejado de fabricar. Y al cambio me parece que andaban por unos 300/400€ , cosa que aquí por esa pasta ya te pillas un portatil de los normalitos. Me parece un debate interesante este. Hablemos!
Ir arriba A mi me encanta tambien esa forma de turismo de conocer la vida cotidiana real. Cuanto cuesta un litro de leche, un litro de gasolina... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nivel de vida en Budapest  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy interesante este tema que acabo de descubrir...
Rubentxu el sueldo medio en Hungría anda por los 400€, y la tecnología tiene un precio similar al de España. Allí la mayoría de gente no puede comprar un Iphone o un Galaxy S6 porque es su sueldo de mes y medio, la mayoría va con móviles peores. Eso sí, llevar un iPhone es una distinción social, en mi clase (el convenio Erasmus era con una universidad privada) raro era el que no llevara un supermóvil, un iPhone o uno cuanto más grande mejor, era una forma de aparentar.
La compra era más barata que en España, pero no te creas que tanto; lo que estaba tirado era comer fuera, salía parecido a hacerte tu la comida solo que sin cocinar, fregar...
Vivía en la calle central (Terez) con Kiraly (a dos pasos de Oktogon) y pagaba por una habitación superamplia en una casa con dos baños (pero con cocina de gas y sin salón, vaya tela...) 200 euros al mes, y eso que al ser Erasmus te lo encarecen todo. Debajo de mi casa pintas de cerveza a 0.80, la vida allí era muy barata.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Muy interesante este tema que acabo de descubrir... Rubentxu el sueldo medio en Hungría anda por los 400€, y la tecnología tiene un... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nivel de vida en Budapest  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Si, la comida y el transporte eran mucho mas baratos. No se el tema de la luz, gas e internet, tengo entendido que en estos paises es mas barata. Sin embargo, como curiosidad, en Polonia ya se veian moviles como los de España...
Ir arriba Si, la comida y el transporte eran mucho mas baratos. No se el tema de la luz, gas e internet, tengo entendido que en estos paises es mas... Rubentxu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube