Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

POLÍTICA EN LOS BALCANES ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p18 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Página 36 de 37 - Tema con 729 Mensajes y 154911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
Tribunal de La Haya exonera Slobodan Milosevic por crímenes de guerra de Bosnia con diez años de retraso

www.slobodan-milosevic.org/ ...071816.htm

Actas del juicio

www.icty.org/ ...gement.pdf


Lo ha subido un contacto a facebook

Acabo de leer que es una noticia falsa, un bulo que se ha difundido por las redes sociales...
Ir arriba Acabo de leer que es una noticia falsa, un bulo que se ha difundido por las redes sociales... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
Tribunal de La Haya exonera Slobodan Milosevic por crímenes de guerra de Bosnia con diez años de retraso

www.slobodan-milosevic.org/ ...071816.htm

Actas del juicio

www.icty.org/ ...gement.pdf


Lo ha subido un contacto a facebook

Acabo de leer que es una noticia falsa, un bulo que se ha difundido por las redes sociales...

Hombre, a lo mejor el bulo es acusarlo de bulo, ¿no?

A ver, es verdad que el titular del artículo es discutible, el tribunal en realidad no ha exonerado a Milosevic, más que nada porque no lo estaba juzgando, se juzgaba a Karadzic, pero en el juicio a Karadzic sí se reconoce que Milosevic no era responsable, y así está recogido en el informe del juicio, que no es un bulo, y está en ese enlace sacado del propio Tribunal Internacional para la Ex-Yugoslavia (el segundo enlace). Así que tampoco es exagerado decir que se exonera (dado además que el juicio se paralizó por la muerte de Milosevic).

Sinceramente, me gustaría saber qué parte del artículo en cuestión (el 1º) , que se basa en citas literales del informe sobre el juicio (que se puede bajar en la página del Tribunal - el 2º enlace) es un bulo. Porque yo más allá de un titular que vale, puedo entender que sea discutible, no veo nada de bulo. Repito, que el artículo en cuestión poco menos que se limita a poner una decena de citas del informe del juicio.

De hecho, si haces una búsqueda "bulo" "Milosevic" "exonerar" en google, los dos artículos que aparecen sobre la cuestión (en el momento de hacer la búsqueda, claro) dan pena y se limitan a afirmar que es un bulo sin aportar ninguna prueba ni nada de eso, más allá de decir que "basta con darse una vuelta por la web del Tribunal"... Precisamente de la web del Tribunal está sacado el informe en el que se afirma que Milosevic no tuvo nada que ver, en el artículo original aparece hasta citado el número de párrafo del que se han sacado... Una prueba de que los artículos que acusan de bulo a esa noticia no valen un pimiento es que ni siquiera han investigado de dónde sale la noticia, porque la fuente original no es la que dicen ellos, es el 1º enlace que ha subido Gulpiyuri.

Un saludo.
Ir arriba Hombre, a lo mejor el bulo es acusarlo de bulo, ¿no? A ver, es verdad que el titular del artículo es discutible, el tribunal en realidad... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Gracias por todo lo que aportas Kocurkovo, lo cierto es que he visto que era un bulo en un articulillo a priori con poca fiabilidad, pero como siempre es difícil encontrar noticias de estos temas.

En Balkan Insight tampoco he encontrado nada al respecto.

Más que un hecho en sí, me parece la interpretación de un hecho, a juzgar por lo que pone en el primer enlace.
Ir arriba Gracias por todo lo que aportas Kocurkovo, lo cierto es que he visto que era un bulo en un articulillo a priori con poca fiabilidad, pero... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
Tribunal de La Haya exonera Slobodan Milosevic por crímenes de guerra de Bosnia con diez años de retraso

www.slobodan-milosevic.org/ ...071816.htm

Actas del juicio

www.icty.org/ ...gement.pdf


Lo ha subido un contacto a facebook

Acabo de leer que es una noticia falsa, un bulo que se ha difundido por las redes sociales...
Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Puno, puno HVALA Traveller, Gulpiyuri y Bajamonti Amistad

Ir arriba Puno, puno HVALA Traveller, Gulpiyuri y Bajamonti. Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Puno, puno HVALA Traveller, Gulpiyuri y Bajamonti Amistad

Me pierdo en el foro Confundido , lo he visto por el mail

Pecioso todo, la música, el montaje....un gusto aportar mi granito de arena Aplauso Aplauso
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Me pierdo en el foro , lo he visto por el mail. Pecioso todo, la música, el montaje....un gusto aportar mi granito de arena Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy se cierra otro capítulo de la tragedia balcánica: el TPI ha condenado a Mladic a cadena perpetua por la matanza de Srebrenica.
Ir arriba Hoy se cierra otro capítulo de la tragedia balcánica: el TPI ha condenado a Mladic a cadena perpetua por la matanza de Srebrenica. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ha tardado pero al fin le llego la condena. Esperemos que nunca mas se vuelvan a producir hechos como ese.
Ir arriba Ha tardado pero al fin le llego la condena. Esperemos que nunca mas se vuelvan a producir hechos como ese. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hasta su propia hija que le adoraba, cuando realmente se entero de que clase de monstruo era su padre, se suicido con su pistola más preciada (regalo de la academia militar por ser el mejor de la promoción) de la que iba a disparar únicamente cuando nazcan sus nietos. Ni este hecho hizo recapacitar al psicópata, más bien todo lo contrario...se volvió más sanguinario.

Le deseo una larguísima vida entre rejas y una muerte lenta y dolorosa.

NIKAD ZABORAVIT-NIKAD OPROSTIT VUKOVAR-SREBRENICA
Ir arriba Hasta su propia hija que le adoraba, cuando realmente se entero de que clase de monstruo era su padre, se suicido con su pistola más... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aunque no sirve de consuelo para sus victimas, creo que se ha hecho un poco de justicia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aunque no sirve de consuelo para sus victimas, creo que se ha hecho un poco de justicia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Lo más importante es que ha habido Justicia, aunque tarde, quedémonos con que se ha hecho y sobre todo que se le ha declarado culpable de GENOCIDIO, hecho extraordinario.

En 2008 la justicia alemana declaró inocente a Marinus van der Lubbe, comunista holandés al que se acusó de quemar el Reichstag en 1933, ejecutado en 1934.

Nunca es tarde para la justicia.
Ir arriba Lo más importante es que ha habido Justicia, aunque tarde, quedémonos con que se ha hecho y sobre todo que se le ha declarado culpable de... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Lo más importante es que ha habido Justicia, aunque tarde, quedémonos con que se ha hecho y sobre todo que se le ha declarado culpable de GENOCIDIO, hecho extraordinario.

En 2008 la justicia alemana declaró inocente a Marinus van der Lubbe, comunista holandés al que se acusó de quemar el Reichstag en 1933, ejecutado en 1934.

Nunca es tarde para la justicia.

Tienes razón, nunca es tarde. Pero la Justicia, además de justa, debería ser más ágil. Muchos delicuentes están en la calle hasta que se les juzga y para sus víctimas ya no tiene remedio.
Me alegro de que este carnicero esté en la cárcel. Me tocó el corazón Bosnia en mi viaje de 2016. Volveré Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Tienes razón, nunca es tarde. Pero la Justicia, además de justa, debería ser más ágil. Muchos delicuentes están en la calle hasta que se... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
En este caso sería más ágil si la Justicia fuese (como debería ser) un poder independiente y si no existiese el juego de intereses que hay detrás, si no ya me explicas tú a mí cómo un tribunal como el Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia[u], creado ad hoc y con fecha de caducidad, puede estar como en este caso más de seis años para juzgar a una persona...
Ir arriba En este caso sería más ágil si la Justicia fuese (como debería ser) un poder independiente y si no existiese el juego de intereses que... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
La Haya suspende una vista después de que un acusado bebiera “veneno”.

Slobodan Praljak, un militar bosniocroata condenado por crímenes de guerra, había recurrido una pena de 20 años.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha suspendido este miércoles la lectura de su última sentencia de apelación, después de que uno de los acusados, Slobodan Praljak, de 72 años y exgeneral del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, dijera que se había tomado un veneno. Condenado en 2013, en primera instancia, a 20 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados contra musulmanes bosnios, Praljak ha ingerido una sustancia desconocida cuando los jueces han confirmado de nuevo la pena.
Junto a él, fueron condenados hace cuatro años otros cinco reos, todos políticos o militares bosniocroatas, castigados por haber formado una asociación criminal para crear una Gran Croacia practicando la limpieza étnica.

La lectura de la apelación discurría sin problemas cuando, de repente, Praljak ha gritado lo siguiente: “No soy un criminal de guerra”. Después ha bebido el contenido de un vasito y su abogada ha dicho que era veneno. La sesión ha sido suspendida en medio de gran confusión. Los letrados y secretarios presentes en la sala se han levantado y los traductores, confusos, han cerrado los micrófonos. Carmel Agius, presente de la sala, ha ordenado que se corrieran las cortinas del banquillo de los acusados y la misteriosa bebida fuera llevada al laboratorio para su análisis. El tribunal, con sede en La Haya, ha llamado a una ambulancia.
Recuperada la calma, los jueces han mantenido a su vez la pena de 25 años impuesta en 2013 al principal reo del grupo, Jadranko Prlic, ex primer ministro de la autoproclamada República de Herzeg-Bosnia (1991). Aguardan su suerte Bruno Stojic, antiguo ministro de Defensa de la misma República (20 años); el exgeneral Milivoj Petkovic (20 años); Valentin Coric, comandante de la policía bosniocroata (16 años) y Berislav Pusic, a cargo del intercambio de prisioneros (10 años).

Según la sentencia original, en los campos de internamiento para civiles musulmanes bosnios “acabaron mujeres, niños y ancianos sometidos a condiciones inhumanas, sin agua, comida o atención médica”. Dicho trato constituye un crimen de guerra que tal vez sea el más inesperado del conflicto de los Balcanes.
Los seis condenados encabezaron una campaña contra sus vecinos musulmanes bosnios entre 1993 y 1995, durante la guerra de Bosnia, a pesar de que bosniocroatas y musulmanes bosnios habían sido aliados. La República Croata de Herzeg-Bosnia fue proclamada en 1991, pero no logró el reconocimiento internacional. Disuelta en 1994, tras los acuerdos de paz de Dayton, firmados entre serbios, bosnios y croatas, se sumó después a la Federación de Bosnia-Herzegovina. Mientras estuvo activa, impuso lo que sus dirigentes denominaron cultura croata a base de controlar los medios de comunicación y los municipios.
Ir arriba La Haya suspende una vista después de que un acusado bebiera “veneno”. Slobodan Praljak, un militar bosniocroata condenado por crímenes... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La prensa está informando de que esta persona ha muerto.
Ir arriba La prensa está informando de que esta persona ha muerto. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La prensa está informando de que esta persona ha muerto.
Cierto, sí, ha fallecido.

Espero que se aclare de como el veneno llegó a sus manos.
Ir arriba Cierto, sí, ha fallecido. Espero que se aclare de como el veneno llegó a sus manos. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque han surgido noticias contradictorias, los principales diarios europeos ya dan por confirmada la muerte de Praljak, quien al parecer fue también responsable de la destrucción del famoso puente de Mostar.
Ir arriba Aunque han surgido noticias contradictorias, los principales diarios europeos ya dan por confirmada la muerte de Praljak, quien al... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Lo que no deja de resultarme asombroso es que nos hayamos enterado de la existencia de este juicio a partir de la morbosa noticia del suicidio de este ser.... Como he leído en algún lado, a ojos de todo el mundo parece que el TPIY se ha dedicado sólo -y parcialemente- a juzgar a ex-militares serbios.
Ir arriba Lo que no deja de resultarme asombroso es que nos hayamos enterado de la existencia de este juicio a partir de la morbosa noticia del... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Y se han tomado su tiempo...
Ir arriba Chiripy escribió: Y se han tomado su tiempo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SE estan dando "prisa" por terminar con los juicios de la guerra de los balcanes.... Aunque desues de 20 años , decir que se estan dando prisa es casi de chiste
Ir arriba SE estan dando prisa por terminar con los juicios de la guerra de los balcanes.... Aunque desues de 20 años , decir que se estan dando... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube