Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coto al Turismo Incivilizado ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 88554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema de algunos turistas es que además de carecer de educación, se consideran por encima de las normas de los países y culturas que visitan y con derecho a transgredirlas a su gusto y hasta de alardear de ello.

Por ejemplo mi no me parece lógico que la Iglesia ortodoxa rusa prohíba entrar a las mujeres con pantalones a las iglesias. Cuando encima en mi caso llevaba una falda pantalón hasta el tobillo ancha como un paracaídas. Bueno, pues me aguantaba con el delantal negro que me amarraban en las Iglesias de Georgia, que parecía Terele Pavez en Los Santos Inocentes. Riendo Pero respeté sus normas. Igual que me puse un pañuelo en Irán, o me quito los zapatos en una mezquita o un templo budista. Porque por muy ilógica o sin sentido que me parezca prohibir entrar a una Iglesia a una mujer con pantalones, o te exijan entrar sin zapatos, o cualquier otra norma, son sus normas y yo soy una visitante sujeta a ellas, que es lo que parece que algunos no entienden cuando salen de casa. El aldeanismo adquiere nuevas dimensiones en la era de la globalización.

Cada país establece sus reglas. Si decidimos no respetarlas, asumamos que puedan traernos consecuencias y a veces amargas. Y no hablo de una multa por colarse en el metro sin billete, o una denuncia del hotel por desvalijar minibares o robar toallas (los clásicos de cutres de viaje). Hablo de casos más graves, de líos estúpidos en los que la gente se mete por imprudencia y falta de sentido común. Y luego vienen los lloros.

Hace pocos días salió en todos los periódicos el caso de una turista española detenida en el aeropuerto de San Petersburgo, por haber tenido la ocurrencia de apropiarse de parte del contenido de un neceser perdido por una pasajera, que encontró en el suelo del aeropuerto y decidió de forma selectiva quedarse con lo que le apetecía y abandonar el neceser vacío encima de una máquina expendedora. La policía la detuvo al ir a embarcar y se enfrenta a una pena de 1 a 5 años de cárcel por un delito de robo (por el valor de lo sustraído). Mucha gente enjuicia con mucha trivialidad su actuación, diciendo que no ha cometido ningún delito. Para muchas personas parece que es muy normal quedarse con objetos que no son suyos, cuando uno se encuentra un bolso tirado en el suelo. Igual que encuentran normal entrar a una Iglesia en bañador. Es un problema educativo de base. En este caso con más graves consecuencias, porque apropiarse de lo ajeno va más allá de la falta de educación, resulta que es un delito. El problema es que no se castiga igual en Rusia que en España. Y esta persona lamentablemente está actualmente en prisión preventiva, esperando juicio para dentro de dos meses, y sin que de momento el juez le permita abandonar el país.

Cuando uno sale de viaje es un buen consejo tener sentido común y prudencia y respetar las normas. Ayuda a facilitar la convivencia y a ser mejor recibidos por la población local. Y nos evita problemas cuyas consecuencias no siempre conocemos a priori. Comportamientos que aquí se sancionan con una multilla de nada, en otros países pueden acarrear severas multas económicas o de cárcel.

Y casualmente me dice mi experiencia que las personas que deciden voluntariamente no respetar las reglas de los países que visitan porque se consideran por encima de ellas y terminan de visita en un calabozo por apropiarse de neceseres perdidos en un aeropuerto, arrancar banderas en Letonia o robar refrescos en una tienda de Tailandia, suelen ser las primeras que luego lloran amargamente clamando porque el consulado les solucione la papeleta, que no era para tanto...

"Tonto es el que hace tonterías" decia Forrest Gump. Pensar que a veces salen caras.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El problema de algunos turistas es que además de carecer de educación, se consideran por encima de las normas de los países y culturas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El asunto de la turista española detenida en San Petersburgo no me parece del todo claro; algún medio ha apuntado que podría tratarse de una trampa tendida por los servicios secretos rusos para comprometer a la diplomacia española.
Ir arriba El asunto de la turista española detenida en San Petersburgo no me parece del todo claro; algún medio ha apuntado que podría tratarse de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El asunto de la turista española detenida en San Petersburgo no me parece del todo claro; algún medio ha apuntado que podría tratarse de una trampa tendida por los servicios secretos rusos para comprometer a la diplomacia española.

Eso me suena a Mortadelo y Filemón, agencia de información. Mr. Green

Pero en cualquier caso los hechos ocurrieron y han sido reconocidos por la afectada: encontró un neceser en el suelo y se quedó con parte del contenido.

Hace falta tener menos luces que una patera para con un nivel 4 de alerta terrorista, coger un bolso abandonado del suelo en un aeropuerto donde podría haber habido explosivos. Y en una zona llena de videocámaras, que una persona adulta se le ocurra llevarse un neceser ajeno al baño, sustraer parte de su contenido y abandonar el bolso vacío encima de una máquina expendedora...Me abstengo de comentarios.... Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Eso me suena a Mortadelo y Filemón, agencia de información. Pero en cualquier caso los hechos ocurrieron y han sido reconocidos por la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no lo veo del todo inverosímil, los rusos son muy retorcidos para esas cosas.
Pero por lo demás opino lo mismo que tú, la mujer ha pecado de pardilla y es muy lamentable que su reacción primaria fuera la que fue, es sintomático de la falta de escrúpulos que reina en nuestra sociedad.
Ir arriba Yo no lo veo del todo inverosímil, los rusos son muy retorcidos para esas cosas. Pero por lo demás opino lo mismo que tú, la mujer ha... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo no lo veo del todo inverosímil, los rusos son muy retorcidos para esas cosas.
Pero por lo demás opino lo mismo que tú, la mujer ha pecado de pardilla y es muy lamentable que su reacción primaria fuera la que fue, es sintomático de la falta de escrúpulos que reina en nuestra sociedad.

Yo confio en que la abogada rusa que le ha buscado el consulado pueda llegar a un acuerdo de condena indemnizatoria, de conformidad con la dueña del bolso y el juez le permita salir del país. Peor lo llevan los melones que asaltaron de noche un comercio en Tailandia para hacer la gracieta de robar panes y coca colas. Es un robo con fuerza en las cosas con agravante de nocturnidad. ¿en qué pensará la gente cuando viaja? ¿en las ganas de conocer un calabozo? Confundido
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo confio en que la abogada rusa que le ha buscado el consulado pueda llegar a un acuerdo de condena indemnizatoria, de conformidad con... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como el hijo de Alfonso de Hohenlohe lo descubrió al dar con sus huesos en prisión por violar las leyes de inmigración. Y para él ya fue demasiado tarde ya que falleció allí.
Ir arriba Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como el hijo de Alfonso de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como Alfonso de Hohenlohe lo descubrió al dar con sus huesos en prisión por violar las leyes de inmigración. Y para él ya fue demasiado tarde ya que falleció allí.

Es que antes de meterse en líos estúpidos cuando se está de viaje, deberían tener presente que muchos países tienen unos sistemas penales durísimos y unas condiciones carcelarias espeluznantes. Y los consulados de España no pueden hacer mucho más que visitar al detenido, ayudarle a buscar un abogado, intentar mejorar sus condiciones de detención con las autoridades del país (lo que no siempre es posible) y comunicarse con la familia. Poco más.

Hace 10 años unos niñatos de viaje en Letonia tuvieron la genial ocurrencia en una noche de fiesta de descolgar unas banderas del país para llevárselas de recuerdo, según ellos, algunas de las cuales fueron pisadas y acabaron en el río. Fueron arrestados sobre la marcha por la policía, acusados de robo y lo peor, de un delito grave de injurias a la bandera. La broma les costó casi 20 días de detención en una cárcel con ratas, de la que pudieron salir gracias a las gestiones personales del ministro de asuntos exteriores, que tuvo que hacer un enorme esfuerzo de persuasión hacia las autoridades del país para convencerlas de que había sido un acto de estupidez y no inspirado por ánimo ofensivo, pues inicialmente el Fiscal de Riga no compartía para nada esa visión tan trivial del acto de pisotear y tirar una bandera. Al final, el fiscal rebajó la petición de pena a 4000 euros de multa a cada uno de los autores, en lugar de pedir pena de prisión. Y tuvieron suerte.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Es que antes de meterse en líos estúpidos cuando se está de viaje, deberían tener presente que muchos países tienen unos sistemas penales... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PUes parece que hay algunos que hacen oposiciones a ello... Porque es salir de casa y liarla una tras otra, "jugando" hasta que le toca, y hala, a pasar por el calabozo, y rapido a llamar a la embajada o al consulado de turno para que le ayude, cuando lo que tenia que hacer el diplomaico era desearle una feliz estancia en el calabozo o la carcel gracias a los meritos hechos
Ir arriba PUes parece que hay algunos que hacen oposiciones a ello... porque es salir de casa y liarla una tras otra, jugando hasta que le toca, y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como Alfonso de Hohenlohe lo descubrió al dar con sus huesos en prisión por violar las leyes de inmigración. Y para él ya fue demasiado tarde ya que falleció allí.

Es que antes de meterse en líos estúpidos cuando se está de viaje, deberían tener presente que muchos países tienen unos sistemas penales durísimos y unas condiciones carcelarias espeluznantes. Y los consulados de España no pueden hacer mucho más que visitar al detenido, ayudarle a buscar un abogado, intentar mejorar sus condiciones de detención con las autoridades del país (lo que no siempre es posible) y comunicarse con la familia. Poco más.

Hace 10 años unos niñatos de viaje en Letonia tuvieron la genial ocurrencia en una noche de fiesta de descolgar unas banderas del país para llevárselas de recuerdo, según ellos, algunas de las cuales fueron pisadas y acabaron en el río. Fueron arrestados sobre la marcha por la policía, acusados de robo y lo peor, de un delito grave de injurias a la bandera. La broma les costó casi 20 días de detención en una cárcel con ratas, de la que pudieron salir gracias a las gestiones personales del ministro de asuntos exteriores, que tuvo que hacer un enorme esfuerzo de persuasión hacia las autoridades del país para convencerlas de que había sido un acto de estupidez y no inspirado por ánimo ofensivo, pues inicialmente el Fiscal de Riga no compartía para nada esa visión tan trivial del acto de pisotear y tirar una bandera. Al final, el fiscal rebajó la petición de pena a 4000 euros de multa a cada uno de los autores, en lugar de pedir pena de prisión. Y tuvieron suerte.

Mucha gente se piensa que las leyes fuera son tan suaves como aquí y alguno se lleva mas de una sorpresa, en carnes propias. Y si no que se lo digan a la mujer de Frank de la Jungla (aunque ella es tailandesa y conocía la dureza de las leyes de su propio pais con la droga). ¿Recuerdas Agni cuantas veces hemos tenido que retirar mensajes de gente preguntando por donde comprar un porrete en Tailandia? Y alguno hasta se ponía flamenco. Ojos que se mueven E igual con las leyes de Marruecos o Turquía.

Y que alguien tire un papel al suelo o un chicle en Singapur y que le vea algún agente. Va a entender entonces porque lo llaman the fine country.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mucha gente se piensa que las leyes fuera son tan suaves como aqui y alguno se lleva mas de una sorpresa, en carnes propias. Y si no que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Mucha gente se piensa que las leyes fuera son tan suaves como aquí y alguno se lleva mas de una sorpresa, en carnes propias. Y si no que se lo digan a la mujer de Frank de la Jungla (aunque ella es tailandesa y conocía la dureza de las leyes de su propio pais con la droga). ¿Recuerdas Agni cuantas veces hemos tenido que retirar mensajes de gente preguntando por donde comprar un porrete en Tailandia? Y alguno hasta se ponía flamenco. Ojos que se mueven E igual con las leyes de Marruecos o Turquía.

Y que se ande alguien tire un papel al suelo o un chicle en Singapur y que le vea algún agente. Va a entender entonces porque lo llaman the fine country.

Vaya que si me acuerdo de ese tipo de mensajes y encima de los rebotes que se cogía la gente cuando se le retiraban. No me da ninguna pena de la gente que conociendo las reglas, se cree más listo que nadie y por encima del bien y del mal. Y cuando se ve del brazo de dos policías de gorra de plato, vienen los lloros.. Y ay, que no era pa' tanto, que venga el consulado... Que como decia traveller3, lo que se merecerían es que el consulado le deseara una feliz estancia en el calabozo o en la cárcel, ganada con sus propios méritos...
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Vaya que si me acuerdo de ese tipo de mensajes y encima de los rebotes que se cogía la gente cuando se le retiraban. No me da ninguna... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Dudo que la mujer del neceser del aeropuerto ruso conociese a lo que se exponía. Su comportamiento en cualquier caso es reprochable, pero más lo es encerrar a una persona durante 5 años por una acción de ese tipo. Me da igual que unos sean la ley y otros ciudadanos de a pie. Al final todos son personas, y las que acordaron esa pena están más equivocadas que la mujer que robó el neceser. En lo que sí coincidimos es que más vale respetar las normas de los demás, en algunos casos por mero respeto, en otros por no meterse en líos.

Saludos.
Ir arriba Dudo que la mujer del neceser del aeropuerto ruso conociese a lo que se exponía. Su comportamiento en cualquier caso es reprochable, pero... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que tener cuidado a la hora de trivilizar las conductas de apropiación de lo ajeno, en especial cuando uno está de viaje.

Las penas no están "equivocadas". Son las leyes nacionales de cada país, que es soberano para penalizar sus delitos. El que las incumple, tiene que asumir las consecuencias.

No es casualidad que España lidere el triste ranking de nacionalidades que sustraen cosas en hoteles en vacaciones segun una encuesta reciente y es muy común trivializar las conductas de trincones y robaperas, que tenemos de lo más normalizadas. Hay gente que hasta alardea de hacer ese tipo de cosas. ¿No nos preguntamos porqué?... Ojos que se mueven ... Pues por la levedad de las penas para castigar este tipo de delitos y faltas en España.

Pero resulta que un mismo hecho se castiga de forma distinta en cada país. Robar una toalla de hotel en Nigeria está penado con 3 meses de cárcel. Y luego a llorarle al consulado... Hay que tener más honradez y en su defecto, más sentido común.

No olvidemos que en el caso de la detenida en San Petersburgo por sustraer el contenido de un neceser, la perjudicada es la dueña del neceser que tuvo la mala suerte de perderlo en un embarque y se hubiera quedado sin sus pertenencias de no haber sido por la actuación policial. A mi no me gustaría dejarme olvidado algo mío cerca de personas que tienen el impulso y el hábito de actuar de esa manera.

Afortunadamente, he leído que la dueña del bolso se muestra favorable a aceptar un acuerdo indemnizatorio para que se cierre el caso ante el juez y la detenida pueda ser excarcelada sin llegar a juicio. Dentro de lo malo, ha tenido suerte y aprendido una dura lección para que la próxima vez no tenga eche mano a lo ajeno con tanta ligereza.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay que tener cuidado a la hora de trivilizar las conductas de apropiación de lo ajeno, en especial cuando uno está de viaje. Las penas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Entiendo que cada país se castigue los hechos de la manera que más crea conveniente, pero también entiendo que esos castigos sean cuestionables en muchos casos. Por exagerar, alguien podría decidir que la pena por coger un neceser ajeno fuese cadena perpetua. La gran mayoría estaríamos de acuerdo de que sería un castigo exagerado. Para mí, la posibilidad de acabar 5 años entre rejas por esa acción también es exagerado.

Tampoco creo que haya que aceptar las normas de otro país sin más por el simple hecho de que así es como lo han decidido. Otra cosa es que se sigan para evitarse problemas. Quiero decir que, incluso aquí hay normas que comparto y otras que no. Al final, detrás de ellas, no hay más que personas con un criterio probablemente tan válido como el mío. ¿Por qué no se debe circular más rápido de 120 en autopista? En muchos países europeos el límite es 130. En otros incluso no hay límite establecido en muchos tramos. Yo soy partidario de esta última opción, y por mucho que alguien me intente convencer de que alguien que circula a 160 es un delicuente que pone la vida de los demás en peligro, no lo va a lograr. Ahora bien, si no quiero exponerme a una multa y la consecuente pérdida de puntos, ya sé lo que me toca cuando esté al volante. Es solo un ejemplo de la arbitrariedad de leyes y normas, y lo absurdas que pueden llegar a resultar.

Saludos.
Ir arriba Entiendo que cada país se castigue los hechos de la manera que más crea conveniente, pero también entiendo que esos castigos sean... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo evidente es que el cumplimiento de las leyes no se puede dejar al criterio del obligado a cumplirlas o las comparta. Por eso van acompañadas de penas y sanciones, que es lo que garantiza sin cumplimiento. Y no siempre. Un tio mio falleció hace años en Zaragoza arrollado en un cruce por un conductor temerario al que seguramente nadie hubiera convencido de que el exceso de velocidad puede tener consecuencias graves cuando circulas por según que zona. Recuerdo que Carromero se hizo la misma reflexión en la carretera de Bayamo, Cuba.. Y lamentablemente sabemos como acabó.. Llorandole al Consulado..
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Lo evidente es que el cumplimiento de las leyes no se puede dejar al criterio del obligado a cumplirlas o las comparta. Por eso van... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Este último ejemplo creo que es un caso de falta de respeto hacia los demás más que una disparidad de criterios a la hora de valorar una norma. Creo que cualquier ser humano es capaz de advertir que un cruce entraña una serie de riesgos ausentes en un tramo sin cruce, otra cosa es que le pueda dar igual. De todos modos, sería otro debate.

Última edición por Astrapitz el Lun, 18-09-2017 12:07, editado 1 vez
Ir arriba Este último ejemplo creo que es un caso de falta de respeto hacia los demás más que una disparidad de criterios a la hora de valorar una... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Vlankilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Entiendo que cada país se castigue los hechos de la manera que más crea conveniente, pero también entiendo que esos castigos sean cuestionables en muchos casos. Por exagerar, alguien podría decidir que la pena por coger un neceser ajeno fuese cadena perpetua. La gran mayoría estaríamos de acuerdo de que sería un castigo exagerado. Para mí, la posibilidad de acabar 5 años entre rejas por esa acción también es exagerado.

Tampoco creo que haya que aceptar las normas de otro país sin más por el simple hecho de que así es como lo han decidido. Otra cosa es que se sigan para evitarse problemas. Quiero decir que, incluso aquí hay normas que comparto y otras que no. Al final, detrás de ellas, no hay más que personas con un criterio probablemente tan válido como el mío. ¿Por qué no se debe circular más rápido de 120 en autopista? En muchos países europeos el límite es 130. En otros incluso no hay límite establecido en muchos tramos. Yo soy partidario de esta última opción, y por mucho que alguien me intente convencer de que alguien que circula a 160 es un delicuente que pone la vida de los demás en peligro, no lo va a lograr. Ahora bien, si no quiero exponerme a una multa y la consecuente pérdida de puntos, ya sé lo que me toca cuando esté al volante. Es solo un ejemplo de la arbitrariedad de leyes y normas, y lo absurdas que pueden llegar a resultar.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente considera a las leyes como una verdad suprema que hay que respetar sin más. Parece ser que las personas estamos al servicio de las leyes en vez de ser al contrario. Las leyes -muchas- son injustas y totalmente injustificadas. No necesariamente eres más incívico cuando no las cumples, o al menos no de forma general. Si en España hay leyes que dan auténtica vergüenza y asco y tenemos penas que son desproporcionadas, no quiero ni contarte en otros países.

En el caso de la mujer que sustrajo el neceser me parece alucinante que haya gente que vea correcta una pena de 5 años de cárcel ¡es una auténtica locura! Se le podría poner una sanción y me parecería perfecto (todos estamos de acuerdo en que apropiarse de pertenencias ajenas es reprochable) pero toda falta debe de tener un castigo acorde y proporcionado.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente considera a las leyes como una verdad suprema que hay que respetar sin más. Parece ser... Vlankilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí lo que me parece exagerado es que a una persona se la detenga en España 20 o 30 veces por allanar y desvalijar pisos y no llegue a cumplir ninguna pena de prisión. Luego una vez que ha recogido suficiente botín se vuelve a Georgia y a vivir que son dos días. ¿Dónde están más equivocadas las leyes? El ladrón ni se lo plantea, simplemente viene a robar donde le sale más rentable y más seguro.

Creo que lo que Agni Maní intenta decir es que, por muy banal que parezca el robo en algunas sociedades, tenemos que asumir que en otras sigue siendo un delito muy grave que no merece indulgencia. A nadie se le obliga a viajar a Rusia, yo no he ido nunca porque no me gusta pasar por todas los trámites que exigen (visado, seguro médico, carta de invitación), igual que tampoco voy a Irán porque no quiero pasar 2 o 3 semanas sin poder beberme un vino o una cerveza cuando me apetezca. Por ese motivo prefiero saber de antemano a lo que me expongo en caso de no respetar las leyes en cada país; en Singapur por ejemplo nadie podrá decir que no está avisado de que la posesión de cualquier cantidad de droga le puede conducir a la horca, porque la advertencia está impresa, con letras rojas, en cada tarjeta de inmigración.
Ir arriba A mí lo que me parece exagerado es que a una persona se la detenga en España 20 o 30 veces por allanar y desvalijar pisos y no llegue a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vlankilla Escribió:
Astrapitz Escribió:
Entiendo que cada país se castigue los hechos de la manera que más crea conveniente, pero también entiendo que esos castigos sean cuestionables en muchos casos. Por exagerar, alguien podría decidir que la pena por coger un neceser ajeno fuese cadena perpetua. La gran mayoría estaríamos de acuerdo de que sería un castigo exagerado. Para mí, la posibilidad de acabar 5 años entre rejas por esa acción también es exagerado.

Tampoco creo que haya que aceptar las normas de otro país sin más por el simple hecho de que así es como lo han decidido. Otra cosa es que se sigan para evitarse problemas. Quiero decir que, incluso aquí hay normas que comparto y otras que no. Al final, detrás de ellas, no hay más que personas con un criterio probablemente tan válido como el mío. ¿Por qué no se debe circular más rápido de 120 en autopista? En muchos países europeos el límite es 130. En otros incluso no hay límite establecido en muchos tramos. Yo soy partidario de esta última opción, y por mucho que alguien me intente convencer de que alguien que circula a 160 es un delicuente que pone la vida de los demás en peligro, no lo va a lograr. Ahora bien, si no quiero exponerme a una multa y la consecuente pérdida de puntos, ya sé lo que me toca cuando esté al volante. Es solo un ejemplo de la arbitrariedad de leyes y normas, y lo absurdas que pueden llegar a resultar.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente considera a las leyes como una verdad suprema que hay que respetar sin más. Parece ser que las personas estamos al servicio de las leyes en vez de ser al contrario. Las leyes -muchas- son injustas y totalmente injustificadas. No necesariamente eres más incívico cuando no las cumples, o al menos no de forma general. Si en España hay leyes que dan auténtica vergüenza y asco y tenemos penas que son desproporcionadas, no quiero ni contarte en otros países.

En el caso de la mujer que sustrajo el neceser me parece alucinante que haya gente que vea correcta una pena de 5 años de cárcel ¡es una auténtica locura! Se le podría poner una sanción y me parecería perfecto (todos estamos de acuerdo en que apropiarse de pertenencias ajenas es reprochable) pero toda falta debe de tener un castigo acorde y proporcionado.

Si a alguien las leyes de un pais no le gustan pues facil lo tiene, que no lo visite. Otra cosa es que las leyes nos parezcan desfasadas, entonces es cuando se puede plantear cambiarlas... Pero mientras tanto, hay que asumirla aunque no nos gusten.
Ir arriba Si a alguien las leyes de un pais no le gustan pues facil lo tiene, que no lo visite. Otra cosa es que las leyes nos parezcan desfasadas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Vlankilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
vlankilla Escribió:
Astrapitz Escribió:
Entiendo que cada país se castigue los hechos de la manera que más crea conveniente, pero también entiendo que esos castigos sean cuestionables en muchos casos. Por exagerar, alguien podría decidir que la pena por coger un neceser ajeno fuese cadena perpetua. La gran mayoría estaríamos de acuerdo de que sería un castigo exagerado. Para mí, la posibilidad de acabar 5 años entre rejas por esa acción también es exagerado.

Tampoco creo que haya que aceptar las normas de otro país sin más por el simple hecho de que así es como lo han decidido. Otra cosa es que se sigan para evitarse problemas. Quiero decir que, incluso aquí hay normas que comparto y otras que no. Al final, detrás de ellas, no hay más que personas con un criterio probablemente tan válido como el mío. ¿Por qué no se debe circular más rápido de 120 en autopista? En muchos países europeos el límite es 130. En otros incluso no hay límite establecido en muchos tramos. Yo soy partidario de esta última opción, y por mucho que alguien me intente convencer de que alguien que circula a 160 es un delicuente que pone la vida de los demás en peligro, no lo va a lograr. Ahora bien, si no quiero exponerme a una multa y la consecuente pérdida de puntos, ya sé lo que me toca cuando esté al volante. Es solo un ejemplo de la arbitrariedad de leyes y normas, y lo absurdas que pueden llegar a resultar.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente considera a las leyes como una verdad suprema que hay que respetar sin más. Parece ser que las personas estamos al servicio de las leyes en vez de ser al contrario. Las leyes -muchas- son injustas y totalmente injustificadas. No necesariamente eres más incívico cuando no las cumples, o al menos no de forma general. Si en España hay leyes que dan auténtica vergüenza y asco y tenemos penas que son desproporcionadas, no quiero ni contarte en otros países.

En el caso de la mujer que sustrajo el neceser me parece alucinante que haya gente que vea correcta una pena de 5 años de cárcel ¡es una auténtica locura! Se le podría poner una sanción y me parecería perfecto (todos estamos de acuerdo en que apropiarse de pertenencias ajenas es reprochable) pero toda falta debe de tener un castigo acorde y proporcionado.

Si a alguien las leyes de un pais no le gustan pues facil lo tiene, que no lo visite. Otra cosa es que las leyes nos parezcan desfasadas, entonces es cuando se puede plantear cambiarlas... Pero mientras tanto, hay que asumirla aunque no nos gusten.

Ya, claro, lo malo es que hay determinadas personas que apenas pueden viajar a un puñado de países. Es entendible que algunos de ellos quieran también ir a playas de ensueño, ver determinados templos o conocer los mismos parques naturales que el resto del mundo. Hay países en los que solo por no tener una determinada orientación sexual ya estás incumpliendo la ley. Y no son uno ni dos países, son muchísimos más.

No estoy justificando cualquier comportamiento en contra de la ley, simplemente digo que hay leyes muy injustas y muy absurdas, y que no todas merecen ser respetadas. A parte de eso es comprensible que alguna de las leyes absurdas que hay por el mundo se nos escapen, y que podamos acabar infringiéndola.

Ya sea por desconocimiento, por un momento de mala fortuna o por una decisión de mierda en el lugar equivocado, nadie se merece joder su vida por un error. Y no podemos justificar penas desproporcionadas con un «que se lo hubiese pensado mejor».

Y soy la primera en intentar conocer las normas del país al que voy para evitar problemas, pero no tengo un ego tan grande como para asegurar que nunca voy a cometer un error.
Ir arriba Ya, claro, lo malo es que hay determinadas personas que apenas pueden viajar a un puñado de países. Es entendible que algunos de ellos... Vlankilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al turismo incivilizado  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vlankilla Escribió:
traveller3 Escribió:
vlankilla Escribió:
Astrapitz Escribió:
Entiendo que cada país se castigue los hechos de la manera que más crea conveniente, pero también entiendo que esos castigos sean cuestionables en muchos casos. Por exagerar, alguien podría decidir que la pena por coger un neceser ajeno fuese cadena perpetua. La gran mayoría estaríamos de acuerdo de que sería un castigo exagerado. Para mí, la posibilidad de acabar 5 años entre rejas por esa acción también es exagerado.

Tampoco creo que haya que aceptar las normas de otro país sin más por el simple hecho de que así es como lo han decidido. Otra cosa es que se sigan para evitarse problemas. Quiero decir que, incluso aquí hay normas que comparto y otras que no. Al final, detrás de ellas, no hay más que personas con un criterio probablemente tan válido como el mío. ¿Por qué no se debe circular más rápido de 120 en autopista? En muchos países europeos el límite es 130. En otros incluso no hay límite establecido en muchos tramos. Yo soy partidario de esta última opción, y por mucho que alguien me intente convencer de que alguien que circula a 160 es un delicuente que pone la vida de los demás en peligro, no lo va a lograr. Ahora bien, si no quiero exponerme a una multa y la consecuente pérdida de puntos, ya sé lo que me toca cuando esté al volante. Es solo un ejemplo de la arbitrariedad de leyes y normas, y lo absurdas que pueden llegar a resultar.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente considera a las leyes como una verdad suprema que hay que respetar sin más. Parece ser que las personas estamos al servicio de las leyes en vez de ser al contrario. Las leyes -muchas- son injustas y totalmente injustificadas. No necesariamente eres más incívico cuando no las cumples, o al menos no de forma general. Si en España hay leyes que dan auténtica vergüenza y asco y tenemos penas que son desproporcionadas, no quiero ni contarte en otros países.

En el caso de la mujer que sustrajo el neceser me parece alucinante que haya gente que vea correcta una pena de 5 años de cárcel ¡es una auténtica locura! Se le podría poner una sanción y me parecería perfecto (todos estamos de acuerdo en que apropiarse de pertenencias ajenas es reprochable) pero toda falta debe de tener un castigo acorde y proporcionado.

Si a alguien las leyes de un pais no le gustan pues facil lo tiene, que no lo visite. Otra cosa es que las leyes nos parezcan desfasadas, entonces es cuando se puede plantear cambiarlas... Pero mientras tanto, hay que asumirla aunque no nos gusten.

Ya, claro, lo malo es que hay determinadas personas que apenas pueden viajar a un puñado de países. Es entendible que algunos de ellos quieran también ir a playas de ensueño, ver determinados templos o conocer los mismos parques naturales que el resto del mundo. Hay países en los que solo por no tener una determinada orientación sexual ya estás incumpliendo la ley. Y no son uno ni dos países, son muchísimos más.

No estoy justificando cualquier comportamiento en contra de la ley, simplemente digo que hay leyes muy injustas y muy absurdas, y que no todas merecen ser respetadas. A parte de eso es comprensible que alguna de las leyes absurdas que hay por el mundo se nos escapen, y que podamos acabar infringiéndola.

Ya sea por desconocimiento, por un momento de mala fortuna o por una decisión de mierda en el lugar equivocado, nadie se merece joder su vida por un error. Y no podemos justificar penas desproporcionadas con un «que se lo hubiese pensado mejor».

Y soy la primera en intentar conocer las normas del país al que voy para evitar problemas, pero no tengo un ego tan grande como para asegurar que nunca voy a cometer un error.

Una duda ¿ en algun lugar os han preguntado vuesta orientación sexual al ir a entrar a algun pais?¿ o si nos gustan o no los animales? ¿ o si fumamos?
Ir arriba Una duda ¿ en algun lugar os han preguntado vuesta orientacion sexual al ir a entrar a algun pais?¿ o si nos gustan o no los animales... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube