Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 70414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Las ciudades muy turísticas acaban perdiendo a su población originaria, pero eso es lógico y hasta justo que sea así.

Hacía tiempo que no leía una afirmación tan ridícula.

Las ciudades muy turisticas , se acaban convirtiendo en parques tematicos.
No seria de extrañar que en , por ejemplo, Venecia, en unos años. No viva absolutamente nadie y todos los inmuebles que hay sean dedicados al hospedaje y restauración,

También dudo de la "Justicia" sobre que esas ciudades pierdan su población original.... Perderan la población porque seran inhabitables al transformarse en centros dedicados integramente turismo. Perono veo justo que alguien se tenga que ir de su lugar de residencia de toda la vida.
Ir arriba Las ciudades muy turisticas , se acaban convirtiendo en parques tematicos. No seria de extrañar que en , por ejemplo, Venecia, en unos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Donna Leon es una experta en Arqueología y en Historia del Arte que se ha reconvertido (hay que vivir de algo) en autora de novelas populares, sobre todo del género negro. Aunque sólo escribe en inglés (además creo que nunca ha autorizado traducir sus obras al italiano), Donna Leon reside desde hace mucho tiempo en Venecia y se ha convertido en la mayor divulgadora a escala mundial de los secretos de la vida social y cultural de la ciudad. Creadora de un conjunto de personajes que aspiran a representar lo más arquetípico de la Venecia autóctona, a través de sus novelas resulta fácil comprender cómo viven estas familias de heroicos resistentes la inexorable caída de la ciudad bajo las reglas del negocio turístico. Yo recomiendo mucho su famosa saga del comisario Guido Brunetti, no por su escaso valor literario sino por su innegable valor documental.
Ir arriba Donna Leon es una experta en Arqueología y en Historia del Arte que se ha reconvertido (hay que vivir de algo) en autora de novelas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Cualquier respuesta unívoca a la cuestión del éxodo veneciano resulta incompleta.
En la última Mostra se exhibió el documental Aquagranda, que muestra cómo una tormenta y la posterior inundación casi destrozan la ciudad, acelerando un éxodo que ya había comenzado antes, pues, en 1966, año de la tragedia, la ciudad ya había perdido casi un tercio de sus habitantes.
Pero el hecho de que hayan existido factores que en su día (y tal vez también hoy) provocaran la migración de vecinos de Venecia, no significa que el turismo desbocado de masas no esté expulsando a los nativos. Pero como ya dije ayer, la culpa no es del turismo en sí, sino de cierto tipo de turismo y de la incapacidad de los gobernantes para responder eficazmente a este problema.
Y con respecto a su supervivencia, la Unesco dio como plazo al ayuntamiento de Venecia hasta febrero del 2017 (desconozco cómo sigue el asunto) para poner coto a esto; y amenazó con incluir la ciudad en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad en peligro.
Ir arriba Cualquier respuesta unívoca a la cuestión del éxodo veneciano resulta incompleta. En la última Mostra se exhibió el documental... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual la soluicon para conservar el casho hisotirco de Venecia.. Era comvertirlo en un parque tematico como Disneyworld...
Ir arriba Igual la soluicon para conservar el casho hisotirco de Venecia.. era comvertirlo en un parque tematico como Disneyworld... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leí la noticia sobre Venecia. El problema de fondo es que el turismo de cruceros no es sostenible en su actual volumen en cascos históricos como el de Venecia o el de Dubrovnik donde cometí el error de ir este verano y coincidí un viernes con el desembarco de 12.000 cruceristas. Fue una experiencia horrible. No recomiendo visitar Dubrovnik si no es fuera de la temporada de los malditos cruceros. Es insostenible que un casco histórico pequeño absorba esas llegadas masivas en un día. Desplazar los desembarcos a otro puerto me parece que no va a solucionar nada, te van a seguir llegando las mismas hordas en autocar a hacer las excursiones a matacaballo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Leí la noticia sobre Venecia. El problema de fondo es que el turismo de cruceros no es sostenible en su actual volumen en cascos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Las ciudades muy turísticas acaban perdiendo a su población originaria, pero eso es lógico y hasta justo que sea así.

Hacía tiempo que no leía una afirmación tan ridícula.

La diferencia entre tú y yo es que yo pienso y tú no llegas a entenderme, te quedas a las puertas, pero no pasa nada.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La diferencia entre tú y yo es que yo pienso y tú no llegas a entenderme, te quedas a las puertas, pero no pasa nada. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Las ciudades muy turísticas acaban perdiendo a su población originaria, pero eso es lógico y hasta justo que sea así.

Hacía tiempo que no leía una afirmación tan ridícula.

Las ciudades muy turisticas , se acaban convirtiendo en parques tematicos.
No seria de extrañar que en , por ejemplo, Venecia, en unos años. No viva absolutamente nadie y todos los inmuebles que hay sean dedicados al hospedaje y restauración,

También dudo de la "Justicia" sobre que esas ciudades pierdan su población original.... Perderan la población porque seran inhabitables al transformarse en centros dedicados integramente turismo. Perono veo justo que alguien se tenga que ir de su lugar de residencia de toda la vida.

Creo que lo he explicado claramente. Hay un sacrificio de una minoría en beneficio de una inmensa mayoría. Es como expropiar una casa que impide ampliar una carretera. Es justo que el que vive en ella la abandone, aunque lleve toda la vida, porque con ello se va a beneficiar el resto del mundo. Los cascos históricos tipo Venecia, Santiago o Santillana del Mar acaban siendo en gran parte poco adecuados para vivir porque no fueron pensados para el tipo de vida actual. ¿Quién va a coger hoy un barco para llegar a su casa o ir a comprar el pan en Venecia? Es absurdo. Lo mismo en calles peatonales donde no se puede circular con el coche o no hay garajes. La revalorización de las viviendas y locales en sitios muy turísticos por antiguos hace que la población busque otros lugares más adecuados y ceda sus propiedades a hoteles, restaurantes etc. Y eso no me parece injusto porque lo va a poder disfrutar mucha más gente.
Venecia, aunque pierda su población, seguirá siendo casi igual, los edificios y canales serán los mismos. Un parque temático es algo nuevo y artificial, Venecia no me lo parece. De todas formas, ¿cuánta gente de la que te encuentras allí vive realmente en ella? Casi nadie, estoy seguro.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Creo que lo he explicado claramente. Hay un sacrificio de una minoría en beneficio de una inmensa mayoría. Es como expropiar una casa que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Las ciudades muy turísticas acaban perdiendo a su población originaria, pero eso es lógico y hasta justo que sea así.

Hacía tiempo que no leía una afirmación tan ridícula.

La diferencia entre tú y yo es que yo pienso y tú no llegas a entenderme, te quedas a las puertas, pero no pasa nada.

Eso está claro. Tu posición por encima de la de los demás queda fuera de toda duda. Los cortitos simplemente pensamos que una ciudad sin gente es un parque temático o un museo al aire libre con un interés prácticamente nulo. Las ciudades son para vivir en ellas, no para visitarlas. Lo segundo es una consecuencia de lo primero. Eso es tan obvio que da apuro tener que remarcarlo.

Si te parece justo que la población local pague obedientemente sus impuestos para financiar los servicios de una ciudad que otros (mayoría en cuanto a número de personas distintas en un año, pero probablemente minoría en cuanto a porcentaje de personas que hacen vida a diario en la ciudad), van a disfrutar, sí, efectivamente, tu pensamiento está fuera de mi alcance.
Ir arriba Eso está claro. Tu posición por encima de la de los demás queda fuera de toda duda. Los cortitos simplemente pensamos que una ciudad sin... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
traveller3 Escribió:
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Las ciudades muy turísticas acaban perdiendo a su población originaria, pero eso es lógico y hasta justo que sea así.

Hacía tiempo que no leía una afirmación tan ridícula.

Las ciudades muy turisticas , se acaban convirtiendo en parques tematicos.
No seria de extrañar que en , por ejemplo, Venecia, en unos años. No viva absolutamente nadie y todos los inmuebles que hay sean dedicados al hospedaje y restauración,

También dudo de la "Justicia" sobre que esas ciudades pierdan su población original.... Perderan la población porque seran inhabitables al transformarse en centros dedicados integramente turismo. Perono veo justo que alguien se tenga que ir de su lugar de residencia de toda la vida.

Creo que lo he explicado claramente. Hay un sacrificio de una minoría en beneficio de una inmensa mayoría. Es como expropiar una casa que impide ampliar una carretera. Es justo que el que vive en ella la abandone, aunque lleve toda la vida, porque con ello se va a beneficiar el resto del mundo. Los cascos históricos tipo Venecia, Santiago o Santillana del Mar acaban siendo en gran parte poco adecuados para vivir porque no fueron pensados para el tipo de vida actual. ¿Quién va a coger hoy un barco para llegar a su casa o ir a comprar el pan en Venecia? Es absurdo. Lo mismo en calles peatonales donde no se puede circular con el coche o no hay garajes. La revalorización de las viviendas y locales en sitios muy turísticos por antiguos hace que la población busque otros lugares más adecuados y ceda sus propiedades a hoteles, restaurantes etc. Y eso no me parece injusto porque lo va a poder disfrutar mucha más gente.
Venecia, aunque pierda su población, seguirá siendo casi igual, los edificios y canales serán los mismos. Un parque temático es algo nuevo y artificial, Venecia no me lo parece. De todas formas, ¿cuánta gente de la que te encuentras allí vive realmente en ella? Casi nadie, estoy seguro.

A mi me parece sumamente injusto que para que yo disfrute de la belleza de tu ciudad tú tengas que abandonarla; o convertir tu casa de toda la vida en un restaurante; o venderla a una cadena hotelera. En Venecia se vivía perfectamente hasta que la gente empezó a abandonarla...por diversos motivos; y uno de ellos, hoy en día, es la masificación turística.
Por otro lado, cuando se expropia una casa, se paga algo al expropiado (poco pero algo); ¿qué le han dado al veneciano que ha tenido que irse de Venecia? Nada. Y una carretera es algo importante, a veces necesario, vital, incluso (para llegar antes al hospital, para que los bomberos lleguen antes al siniestro, por ejemplo). Pero visitar Venecia ni es vital ni necesario. No creo que sea un símil afortunado.
Venecia seguirá siendo casi igual aunque pierda su población; pero puede venirse abajo si los cruceros mastodónticos siguen navegando por el Gran Canal.
Ir arriba A mi me parece sumamente injusto que para que yo disfrute de la belleza de tu ciudad tú tengas que abandonarla; o convertir tu casa de... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Las ciudades muy turísticas acaban perdiendo a su población originaria, pero eso es lógico y hasta justo que sea así.

Hacía tiempo que no leía una afirmación tan ridícula.

La diferencia entre tú y yo es que yo pienso y tú no llegas a entenderme, te quedas a las puertas, pero no pasa nada.
Los cortitos simplemente pensamos ...

Pues para considerarte cortito no te has quedado nada cortito calificando mi afirmación de ridícula, parece que eres tú el que se siente superior...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues para considerarte cortito no te has quedado nada cortito calificando mi afirmación de ridícula, parece que eres tú el que se siente... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Es que tu afirmación me parece ridícula. No hay más. Justificar la expulsión de la población local de un lugar para que éste sea visitado por turistas es un sinsentido.
Ir arriba Es que tu afirmación me parece ridícula. No hay más. Justificar la expulsión de la población local de un lugar para que éste sea visitado... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Los cortitos simplemente pensamos que una ciudad sin gente es un parque temático o un museo al aire libre con un interés prácticamente nulo. Las ciudades son para vivir en ellas, no para visitarlas. Lo segundo es una consecuencia de lo primero. Eso es tan obvio que da apuro tener que remarcarlo.

Claro, claro, tú si vas a Venecia es para ver a los nativos, igual que si viajas a Papúa Nueva Guinea, no? ¿Habría que aplicar aquí el término ridículo? Pues nada, tú vete a Venecia, Florencia o Dubrovnik para contactar con sus habitantes, si los encuentras. Yo iré a disfrutar de su arquitectura y otras manifestaciones artísticas, que me interesan mucho más.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Claro, claro, tú si vas a Venecia es para ver a los nativos, igual que si viajas a Papúa Nueva Guinea, no? ¿Habría que aplicar aquí el... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Racor Escribió:

A mi me parece sumamente injusto que para que yo disfrute de la belleza de tu ciudad tú tengas que abandonarla; o convertir tu casa de toda la vida en un restaurante; o venderla a una cadena hotelera. En Venecia se vivía perfectamente hasta que la gente empezó a abandonarla...por diversos motivos; y uno de ellos, hoy en día, es la masificación turística.
Por otro lado, cuando se expropia una casa, se paga algo al expropiado (poco pero algo); ¿qué le han dado al veneciano que ha tenido que irse de Venecia? Nada. Y una carretera es algo importante, a veces necesario, vital, incluso (para llegar antes al hospital, para que los bomberos lleguen antes al siniestro, por ejemplo). Pero visitar Venecia ni es vital ni necesario. No creo que sea un símil afortunado.
Venecia seguirá siendo casi igual aunque pierda su población; pero puede venirse abajo si los cruceros mastodónticos siguen navegando por el Gran Canal.

Es que no es algo entre uno y uno, que sí sería injusto. Es entre uno y miles o millones. Si tú tienes una casa en Venecia con las mejores vistas del canal es injusto que sólo tú las disfrutes. Es más justo que tu casa se convierta en un mirador público y lo disfruten millones de personas. ¿Tampoco estás de acuerdo con esto?Aunque sea innecesario visitar Venecia. No vamos a vivir sólo de lo básico.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Sab, 11-11-2017 21:00, editado 1 vez
Ir arriba Es que no es algo entre uno y uno, que sí sería injusto. Es entre uno y miles o millones. Si tú tienes una casa en Venecia con las... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Desde luego mis viajes no se reducen a observar edificios y museos. Me gusta pasear por las calles y ver las idas y venidas de la gente, ir a un bar y no tener que comer un menú impostado al gusto del turista, salir de noche y ver cómo se divierte la gente de allí... No hace falta hablar con nadie, que también se puede, para tener una experiencia mucho más interesante que la que se puede tener limitando el viaje a la visita de monumentos.
Ir arriba Desde luego mis viajes no se reducen a observar edificios y museos. Me gusta pasear por las calles y ver las idas y venidas de la gente... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Si tú tienes una casa en Venecia con las mejores vistas del canal es injusto que sólo tú las disfrutes. Es más justo que tu casa se convierta en un mirador público y lo disfruten millones de personas. ¿Tampoco estás de acuerdo con esto?Aunque sea innecesario visitar Venecia. No vamos a vivir sólo de lo básico.

Ya te contesto yo. No, nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con eso.
Ir arriba Ya te contesto yo. No, nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con eso. Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Racor Escribió:

A mi me parece sumamente injusto que para que yo disfrute de la belleza de tu ciudad tú tengas que abandonarla; o convertir tu casa de toda la vida en un restaurante; o venderla a una cadena hotelera. En Venecia se vivía perfectamente hasta que la gente empezó a abandonarla...por diversos motivos; y uno de ellos, hoy en día, es la masificación turística.
Por otro lado, cuando se expropia una casa, se paga algo al expropiado (poco pero algo); ¿qué le han dado al veneciano que ha tenido que irse de Venecia? Nada. Y una carretera es algo importante, a veces necesario, vital, incluso (para llegar antes al hospital, para que los bomberos lleguen antes al siniestro, por ejemplo). Pero visitar Venecia ni es vital ni necesario. No creo que sea un símil afortunado.
Venecia seguirá siendo casi igual aunque pierda su población; pero puede venirse abajo si los cruceros mastodónticos siguen navegando por el Gran Canal.

Es que no es algo entre uno y uno, que sí sería injusto. Es entre uno y miles o millones. Si tú tienes una casa en Venecia con las mejores vistas del canal es injusto que sólo tú las disfrutes. Es más justo que tu casa se convierta en un mirador público y lo disfruten millones de personas. ¿Tampoco estás de acuerdo con esto?Aunque sea innecesario visitar Venecia. No vamos a vivir sólo de lo básico.

Pero es que resulta que mi casa no tiene las mejores vistas al canal; ni siquiera da al canal. Pero he tenido que irme igualmente. ¿Te parece justo?
Ir arriba Pero es que resulta que mi casa no tiene las mejores vistas al canal; ni siquiera da al canal. Pero he tenido que irme igualmente. ¿Te... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Los cortitos simplemente pensamos que una ciudad sin gente es un parque temático o un museo al aire libre con un interés prácticamente nulo. Las ciudades son para vivir en ellas, no para visitarlas. Lo segundo es una consecuencia de lo primero. Eso es tan obvio que da apuro tener que remarcarlo.

Pues siento desmarcarme de los cortitos y, aunque he vivido magníficas y muy emocionantes experiencias con nativos en países como Egipto, Myanmar, Irán o Nepal, he disfrutado mucho también en pueblos abandonados, ksour tunecinos y marroquíes en ruinas (hoy mismo por ejemplo) y, cómo no, en las enigmáticas y atractivas ciudades muertas sirias. En todos ellos, la población brilla por su ausencia y no pierden nada su interés.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues siento desmarcarme de los cortitos y, aunque he vivido magníficas y muy emocionantes experiencias con nativos en países como Egipto... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
abaquo Escribió:
Si tú tienes una casa en Venecia con las mejores vistas del canal es injusto que sólo tú las disfrutes. Es más justo que tu casa se convierta en un mirador público y lo disfruten millones de personas. ¿Tampoco estás de acuerdo con esto?Aunque sea innecesario visitar Venecia. No vamos a vivir sólo de lo básico.

Ya te contesto yo. No, nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con eso.

Tus descalificaciones hacia mí unidas a tu forma de pensar hace que me sienta muy satisfecho de no estar en tu grupo de cortitos ni en el de los que tienen un juicio tan sano como el tuyo. Me quedo con el mío, aunque según tú sea poco sano.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Tus descalificaciones hacia mí unidas a tu forma de pensar hace que me sienta muy satisfecho de no estar en tu grupo de cortitos ni en el... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Racor, tú "te has ido" porque has querido, porque no te compensaba ya vivir allí y tu calidad de vida sería mejor en otro sitio. Para ti es un sacrificio, pero que redunda en el beneficio de muchísima otra gente. Tú no lo ves justo; yo, sí.
Que quede bien claro que esto nada tiene que ver con el comunismo Malvado o muy loco Soy un acérrimo defensor de la propiedad privada, pero todo tiene sus límites.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Sab, 11-11-2017 21:37, editado 1 vez
Ir arriba Racor, tú te has ido porque has querido, porque no te compensaba ya vivir allí y tu calidad de vida sería mejor en otro sitio. Para ti es... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Astrapitz Escribió:
Los cortitos simplemente pensamos que una ciudad sin gente es un parque temático o un museo al aire libre con un interés prácticamente nulo. Las ciudades son para vivir en ellas, no para visitarlas. Lo segundo es una consecuencia de lo primero. Eso es tan obvio que da apuro tener que remarcarlo.

Pues siento desmarcarme de los cortitos y, aunque he vivido magníficas y muy emocionantes experiencias con nativos en países como Egipto, Myanmar, Irán o Nepal, he disfrutado mucho también en pueblos abandonados, ksour tunecinos y marroquíes en ruinas (hoy mismo por ejemplo) y, cómo no, en las enigmáticas y atractivas ciudades muertas sirias. En todos ellos, la población brilla por su ausencia y no pierden nada su interés.

¿Qué tienen que ver esos ejemplos con lo que estamos discutiendo, que es la expulsión de los locales por parte del turismo?
Ir arriba ¿Qué tienen que ver esos ejemplos con lo que estamos discutiendo, que es la expulsión de los locales por parte del turismo? Astrapitz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube