Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

El callejon sin salida de Aminatu Haidar ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 9699 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como con este tema hay mucha confusion en la explicación de los hechos, quiero dar a conocer el comunicado realizado por su representante, la letrada Ines Miranda, Premio Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA) y destacada defensora de los derechos humanos en el territorio del Sáhara Occidental.

En el comunicado se dan a conocer los pormenores del traslado de Aminatu Haidar, la actuación de los Gobiernos de España y Marruecos en este tema, las razones por las que Aminatu Haidar ha rechazado las ofertas realizadas por el Gobierno español (nacionalización y concesion del estatuto de refugiada) y cuales son sus reivindicaciones.

COMUNICADO JURÍDICO SOBRE LA SITUACIÓN DE AMINATU HAIDAR
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Como con este tema hay mucha confusion en la explicacion de los hechos, quiero dar a conocer el comunicado realizado por su... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelente iniciativa Agni_Mani.- Aplausos Aplausos Aplausos
Está clarísimo que desconocemos mucho del tema Aminatu Haidar.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Excelente iniciativa Agni_Mani.- Está clarísimo que desconocemos mucho del tema Aminatu Haidar.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una buena noticia de ultima hora:

Haidar ya regresa a El Aaiún

Espero que esta vez todo salga bien.
Ir arriba Una buena noticia de ultima hora: Haidar ya regresa a El Aaiún. Espero que esta vez todo salga bien. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro por ella, por su familia y por todo el Pueblo Saharaui.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Me alegro por ella, por su familia y por todo el Pueblo Saharaui. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Me alegro por ella, por su familia y por todo el Pueblo Saharaui.

Yo no me atrevo aun a ser del todo optimista teniendo en cuenta el anterior intento truncado de viaje. Esta señora estaba muy grave. Hoy la ingresaron en la UVI en el hospital de Arrecife y me temia un desenlace inminente. Esperemos que esta vez todo vaya bien.
Ir arriba Yo no me atrevo aun a ser del todo optimista teniendo en cuenta el anterior intento truncado de viaje. Esta señora estaba muy grave. Hoy... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si ha llegado hasta aquí, esperemos que siga teniendo fuerza interior suficiente para tirar p´alante Aplausos Aplausos
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Si ha llegado hasta aquí, esperemos que siga teniendo fuerza interior suficiente para tirar p´alante RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me unen grandes lazos de amistad con mucha gente de la causa saharaui, y todos ellos tienen el corazón en un puño por esta mujer. Si ha llegado hasta aquí, merece volver a su casa con bien.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Me unen grandes lazos de amistad con mucha gente de la causa saharaui, y todos ellos tienen el corazón en un puño por esta mujer. Si ha... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Me unen grandes lazos de amistad con mucha gente de la causa saharaui, y todos ellos tienen el corazón en un puño por esta mujer. Si ha llegado hasta aquí, merece volver a su casa con bien.

Ojala que sea así y esta vez no haya problemas. Todos deseamos que este tema se acabe.
Ir arriba Ojala que sea asi y esta vez no haya problemas. Todos deseamos que este tema se acabe. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si me permitis mi humilde opinion..el problema yo lo veo precisamente cuando vuelva "a casa"... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Confundido Confundido Confundido
Ir arriba Si me permitis mi humilde opinion..el problema yo lo veo precisamente cuando vuelva a casa ... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Si me permitis mi humilde opinion..el problema yo lo veo precisamente cuando vuelva "a casa"... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Confundido Confundido Confundido

Si es como parece un acuerdo negociado con Francia y la UE (que de hecho hoy suspendio en el Parlamento Europeo una votación que iba a terminar con una reprobación a Marruecos para facilitar las cosas) quiero pensar que no. Esta mujer viaja en un estado de mucha gravedad (la han sacado de la UVI para mandarla en un avion medicalizado) y no creo que se arriesguen a tomar represalias, que se pueda morir allí (pues insisto, ya hoy estaba muy grave) y el follon de opinion publica que se les iba a liar, agitaciones en El Aiún etc... Confiemos en que no.
Ir arriba Si es como parece un acuerdo negociado con Francia y la UE (que de hecho hoy suspendio en el Parlamento Europeo una votacion que iba a... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marruecos tienes más miedo que verguenza a que le estalle el asunto en la cara, máxime con las aspiraciones que tiene (hace años) a un tratado con la U.E de libre comercio o similar...Ya se cuidaran, por la cuenta que les trae...
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Marruecos tienes más miedo que verguenza a que le estalle el asunto en la cara, máxime con las aspiraciones que tiene (hace años) a un... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero de corazon que tengais razon ( el pareado me ha salido sin querer Mr. Green pero lo dejo para quitarle un poco de hierro al asunto Guiño ) pero no se destancan precisamente por el respeto a los derechos humanos , yo no acabo de ver claro los motivos de esta "claudicacion" y permitirme que desconfie ..y que tema las represarias sean las que sean..ahora o mas tarde cuando la atención mediatica no sea tan intensa ... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Espero de corazon que tengais razon ( el pareado me ha salido sin querer pero lo dejo para quitarle un poco de hierro al asunto ) pero no... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Marruecos tienes más miedo que verguenza a que le estalle el asunto en la cara, máxime con las aspiraciones que tiene (hace años) a un tratado con la U.E de libre comercio o similar...Ya se cuidaran, por la cuenta que les trae...

Si, pero la UE es muy mercantilista. Y también esta el tema de la cooperación en materia de inmigración de terceros paises con salida desde su territorio y también el tema de la lucha contra el terrorismo que favorece a este pais a presionar en posición de fuerza en una negociación. Fue Suecia el unico pais de la UE que dijo en voz alta que le retirasen el trato comercial preferencial.
Ir arriba Si, pero la UE es muy mercantilista. Y tambien esta el tema de la cooperacion en materia de inmigracion de terceros paises con salida... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los únicos con influencia real en el Magreb son los franceses, a España (fundamentalmente Marruecos) nos tratan como si fuesemos a comprar unas babuchas al zoco...Mucho colegueo de los monarcas, pero para la galería y para el "Hola", por lo demás con todo lo fuimos ahora no influimos ni para comprarle un dromedario a un rifeño, y para muestra un botón.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Los únicos con influencia real en el Magreb son los franceses, a España (fundamentalmente Marruecos) nos tratan como si fuesemos a... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
ilota Escribió:
Me alegro por ella, por su familia y por todo el Pueblo Saharaui.

Yo no me atrevo aun a ser del todo optimista teniendo en cuenta el anterior intento truncado de viaje. Esta señora estaba muy grave. Hoy la ingresaron en la UVI en el hospital de Arrecife y me temia un desenlace inminente. Esperemos que esta vez todo vaya bien.

Yo también he pensado lo mismo. De hecho cuando estaba viendo la TV y han cortado para dar la noticia, me ha dado un vuelco el corazón, pensándome lo peor. Confundido

Esperemos que todo acabe lo mejor y lo antes posible, aunque indudablemente le quedarán graves secuelas.
Ir arriba Yo también he pensado lo mismo. De hecho cuando estaba viendo la TV y han cortado para dar la noticia, me ha dado un vuelco el corazón... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
Agni_Mani Escribió:
ilota Escribió:
Me alegro por ella, por su familia y por todo el Pueblo Saharaui.

Yo no me atrevo aun a ser del todo optimista teniendo en cuenta el anterior intento truncado de viaje. Esta señora estaba muy grave. Hoy la ingresaron en la UVI en el hospital de Arrecife y me temia un desenlace inminente. Esperemos que esta vez todo vaya bien.

Yo también he pensado lo mismo. De hecho cuando estaba viendo la TV y han cortado para dar la noticia, me ha dado un vuelco el corazón, pensándome lo peor. Confundido

Esperemos que todo acabe lo mejor y lo antes posible, aunque indudablemente le quedarán graves secuelas.

Ella ya estaba mal antes y ya no es joven para aguantar una huelga de hambre. Pasó mucho tiempo en la carcel negra de El Aiún, donde fue torturada y arrastra muchas secuelas en la espalda (esta operada), ulcera sangrante y en la vista. No hubiera aguantado una semana mas.

Buenas noticias Aplausos :

Aminatu Haidar ya está en el Aiún

La activista saharaui ha pasado los controles del aeropuerto del Sahara Occidental sin ningún problema - A su salida del hospital declaró que considera su regreso a El Aaiún "una victoria" sobre Marruecos - Alrededor de 200 personas la despidieron en el Aeropuerto entre vítores - Zapatero anunció personalmente a la mujer de Saramago el fin de las gestiones con Marruecos

Bueno, menos mal que se acabó esta pesadilla.
Ir arriba Ella ya estaba mal antes y ya no es joven para aguantar una huelga de hambre. Pasó mucho tiempo en la carcel negra de El Aiún, donde fue... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me alegro !!!! Aplausos Aplausos Aplausos pero insisto en que no creo que Marruecos olvide esta humillación facilmente..ni de la batalla por perdida sin mover ficha..veremos a ver cual y de que magnitud Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Yo me alegro !!!! pero insisto en que no creo que Marruecos olvide esta humillacion facilmente..ni de la batalla por perdida sin mover... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sí, menos mal, Aplausos Aplausos Aplausos aunque no debería haber sido necesario llegar tan lejos.
Ir arriba Pues sí, menos mal, aunque no debería haber sido necesario llegar tan lejos. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí nadie ha hablado de política y este señor lo está haciendo, se hablaba de una situación humanitaria sobre las salud de una persona.
Esta persona está haciendo apología de su país y de su monarca, y no tiene sentido en un foro de viajes. Sr.Moderador tome medidas, por favor.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Aquí nadie ha hablado de política y este señor lo está haciendo, se hablaba de una situación humanitaria sobre las salud de una persona... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El callejon sin salida de Aminatu Haidar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Aquí nadie ha hablado de política y este señor lo está haciendo, se hablaba de una situación humanitaria sobre las salud de una persona.
Esta persona está haciendo apología de su país y de su monarca, y no tiene sentido en un foro de viajes. Sr.Moderador tome medidas, por favor.

Mensajes eliminados.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 escribió: Mensajes eliminados. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube