Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ENCUENTRO SOLIDARIO EN MADRID ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2636 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ENCUENTRO SOLIDARIO EN MADRID  Publicado: Responder citando
seudosaharaui
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ENCUENTRO SOLIDARIO
Y HUELGA DE HAMBRE DE 24 HORAS
MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON EL SAHARA


PLAZA DE LA PROVINCIA, MADRID

(FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES)

DESDE EL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 HASTA EL SÁBADO 30 A LAS 12:00




Este año 2006 ha venido marcado por un gravísimo empeoramiento de la situación del Pueblo Saharaui, tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados. En los campamentos, los recortes en ayuda humanitaria de distintos organismos internacionales hacen la situación cada vez más insostenible; en los territorios ocupados, la reiterada represión de las autoridades ocupantes marroquíes sobre los saharauis es cada vez más brutal.

Las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui queremos denunciar ante la opinión pública la alarmante situación de violación de los derechos humanos a los que está siendo sometida la población saharaui en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.

En los últimos meses se ha intensificado más si cabe la ola de represión desatada contra la población civil saharaui y en especial contra los activistas saharauis de derechos humanos que intentan denunciar la grave situación y las constantes violaciones que Marruecos ejerce contra la población.

Las violaciones de los derechos humanos son constantes: detenciones ilegales de manifestantes en Smara, Bojador, El Aaiun, Dajla y otras ciudades ocupadas, intentos de asesinato de activistas saharauis dentro de las cárceles, denegación de atención médica a presos políticos que se encuentran en estado crítico, secuestros, tortura, vejaciones de activistas saharauis y todo tipo de atropellos cometidos por las fuerzas ocupantes.

Ante esta situación, numerosos presos políticos saharauis, tanto de la Cárcel Negra de El Aaiun como de otras cárceles marroquíes en Inzegan y Ait Mellul, han emprendido una huelga de hambre en protesta por los tratos inhumanos y las duras condiciones carcelarias que sufren.

Esta huelga se produce después de que las autoridades penitenciarias marroquíes hayan denegado a los presos políticos saharauis sus derechos más elementales, tales como recibir visitas de sus familias, ser atendidos por médicos y ser reagrupados lejos de los presos comunes.

Los presos políticos saharauis han pedido igualmente que se ponga término a las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Gobierno marroquí contra los indefensos civiles saharauis y protegerlos según los acuerdos y Convenciones universales de los Derechos Humanos. Reclaman además que se permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia, un derecho que es reconocido por la legalidad internacional.

Particularmente GRAVE es la situación de Lumadi Said, en huelga desde el 7 de agosto, sin que las autoridades se interesen por su alarmante situación. Lumadi Said, junto con otros presos políticos que se encuentran en las cárceles marroquíes de Ait Mellul e Inzegan, comenzaron una huelga de hambre el pasado 7 de agosto y el pasado viernes, 1 de septiembre, rechazaron firmar un acta inculpatoria preparada contra ellos por el procurador del rey en Agadir. Los presos, después de leer el contenido del acta, se han negado a ser tratados como presos de nacionalidad marroquí. Al mismo tiempo, reclaman que se respete su nacionalidad saharaui y que se considere su condición de presos políticos saharauis.

Ante esta gravísima situación, el Comité de seguimiento de los presos polñiticos saharauis y las asociaciones de amistad y solidaridad con el Pueblo Saharaui queremos manifestar lo siguiente:

1. Reiteramos a la opinión pública las terribles condiciones que están sufriendo los presos políticos saharauis, en su mayoría enfermos, torturados y víctimas inocentes del Gobierno de Marruecos que viola los Derechos Humanos más elementales y se burla de las resoluciones de la ONU que establece el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. La huelga de hambre de Lumadi Said y el resto de sus compañeros es un grito en defensa de la Justicia, los Derechos Humanos y la Libertad.

2. Hacemos un llamamiento URGENTE a la opinión pública española, a sus instituciones y organizaciones políticas y, en especial, al Gobierno de España para que se condenen ante el Gobierno de Marruecos estas violaciones de los derechos humanos, exigiendo el cese de las torturas y la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis.

3. Asimismo, ahora que el Gobierno de Marruecos tiene la intención de presentar ante la ONU el Plan de Autonomía del Sáhara, pedimos a nuestro Gobierno que apoye sin fisuras las resoluciones de la ONU que conculcan el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Cualquier solución que no pase por la convocatoria del referéndum de autodeterminación, tal y como establecen las resoluciones de N.U., es un plan abocado al fracaso y al estancamiento, que no hará más que alargar y alejar una solución política justa para el Sáhara y que incrementará la tensión política en la zona y el sufrimiento de unos y otros.


¡PARTICIPA CON NOSOTROS EN ESTE ACTO SOLIDARIO Y DE PROTESTA!

Comité De Seguimiento De Los Presos Políticos Saharauis
Asociaciones De Amistad Y Solidaridad Con El Pueblo Saharaui

Lista de presos políticos saharauis actualmente encarcelados en la “cárcel negra” de El Aaiun:

NOMBRE CÁRCEL SITUACIÓN
HASSAN ABDELAHI AIT MELLOUL En huelga de hambre
BACHIR NAJII INZEGAN En huelga de hambre
TAMEK MOHAMED INZEGAN En huelga de hambre
WAISI KHERCHI INZEGAN En huelga de hambre
BANGA CHEIKH INZEGAN En huelga de hambre
BOUREGAA OMAR INZEGAN En huelga de hambre
MANSOURI DRIS INZEGAN En huelga de hambre
KAJOUT BRAHIM INZEGAN En huelga de hambre
BAKRIMI MOUSTAFA INZEGAN En huelga de hambre
LABIAD HAMDI INZEGAN En huelga de hambre
RGUIBI LEKHLIFA INZEGAN En huelga de hambre
AABADA BRAHIM INZEGAN 8 meses de cárcel. En huelga de hambre
LEHMAM SALAMA INZEGAN 10 años de cárcel. En huelga de hambre
LEFKIR LEHSEN INZEGAN En huelga de hambre
LOUMADI SAID MOHAMED INZEGAN Enjuiciado, 18 meses de cárcel.
En huelga de hambre desde el 7 de agosto.
SITUACIÓN MUY GRAVE
MOUSSAOUI AHMED AAIUN
DADI HMADA AAIUN
BRAHIM SABAR AAIUN Enjuiciado en primera instancia, 2 años de cárcel
AHMED SBAI AAIUN
HADI MOHAMED MAHMUD KEINNAN AAIUN Enjuiciado, 3 años de cárcel
TAOUBALI HAFED AAIUN
HMAIDAT AHMED SALEM AAIUN En huelga de hambre MÁS DE TREINTA DÍAS
GASMI MOHAMED LEHBIB AAIUN
LAROUSI MOHAMED MOHAMED LAMIN (Choubaida) AAIUN
GALI SAIDI MAHMUD BAHAHA AAIUN
CHEJ DADAH BOUMRAH AAIUN
AOMAR ALAMIN AAIUN
DIDA ABDESLAM AAIUN
MOULOUD MUSTAFA GHAMID AAIUN
BAHAHA MOHAMED YESLEM AAIUN
TARKI ALI SIDEMOU KHALI AAIUN Enjuiciado 16-08-06, 2 meses de cárcel
LAREIBI MOHAMED ALI HOSSEIN AAIUN Enjuiciado 16-08-06, 2 meses de cárcel
Ir arriba ENCUENTRO SOLIDARIO. Y HUELGA DE HAMBRE DE 24 HORAS. MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON EL SAHARA. PLAZA DE LA PROVINCIA, MADRID. (FRENTE AL... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube