Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Situación política Egipto  Compartir

Política Internacional y Viajes  Política Internacional y Viajes:  Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Foros EspecialesPolítica Internacional y ViajesForo de Egipto
SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 11605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
mariposa03
mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 03-04-2012 22:58  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Yo descartaría Egipto de momento. Quizás para los hombres esté bien pero
los Hermanos Musulmanes tienen mucho poder no sólo prohíben el alcohol sino que todas las mujeres tendrán que llevar velo por ley, incluidas las extranjeras. Para mi que se han cargado su turismo, su principal fuente de ingresos. Las pirámides y los museos se van a quedar ahí muertos de risa. Yo acepto las costumbres de cualquier pais e intento vestir adecuadamente pero me niego a llevar velo que me tape la cara y a que me humillen por ser mujer. Supongo que cualquier chica española pensaría igual.

Se aplicará la sharia en Egipto porque "el Islam es la solución"
"El Islam es la solución. Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos el turismo de desnudez y borracheras", afirma Sobhi Saleh, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes.

Uno de los altos cargos de Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha afirmado este miércoles que el partido Libertad y Justicia -vinculado al movimiento- aplicará la 'sharia' en el país y prohibirá el consumo de alcohol, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Saleh ha indicado que la aplicación de la 'sharia' "estaba planificada desde 1928" y que "el Islam es la solución". Por ello, ha agregado que se prohibirá el alcohol, ya que "el turismo no significa desnudez y borracheras". "Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso", ha añadido.

Por último, ha acusado a los "restos" del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo, algo que ha respaldado su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo "culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno".

Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios al sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas.

Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.

Fuente: LA GACETA.

Compartir:
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 9:04  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

mariposa03 Escribio:
Yo descartaría Egipto de momento. Quizás para los hombres esté bien pero
los Hermanos Musulmanes tienen mucho poder no sólo prohíben el alcohol sino que todas las mujeres tendrán que llevar velo por ley, incluidas las extranjeras. Para mi que se han cargado su turismo, su principal fuente de ingresos. Las pirámides y los museos se van a quedar ahí muertos de risa. Yo acepto las costumbres de cualquier pais e intento vestir adecuadamente pero me niego a llevar velo que me tape la cara y a que me humillen por ser mujer. Supongo que cualquier chica española pensaría igual.

Se aplicará la sharia en Egipto porque "el Islam es la solución"
"El Islam es la solución. Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos el turismo de desnudez y borracheras", afirma Sobhi Saleh, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes.

Uno de los altos cargos de Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha afirmado este miércoles que el partido Libertad y Justicia -vinculado al movimiento- aplicará la 'sharia' en el país y prohibirá el consumo de alcohol, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Saleh ha indicado que la aplicación de la 'sharia' "estaba planificada desde 1928" y que "el Islam es la solución". Por ello, ha agregado que se prohibirá el alcohol, ya que "el turismo no significa desnudez y borracheras". "Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso", ha añadido.

Por último, ha acusado a los "restos" del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo, algo que ha respaldado su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo "culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno".

Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios al sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas.

Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.

Fuente: LA GACETA.
Pfff, pues pinta gris la cosa.... Ojos que se mueven
Como se cargen el turismo, buena perdida de entrada de divisas van a tener...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nevada1
Nevada1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 9:14  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Totalmente de acuerdo Mariposa, desde luego, a mi tampoco me verán en breve por allí. El respeto ante todo y si nosotros intentamos amoldarnos cuando vamos a países de cultura musulmana, que ellos nos respeten y no intenten menospreciarnos poniéndonos un velo por el mero hecho de ser mujer.

Supongo que será una medida que se deberán replantear en cuanto vean las caídas en los ingresos por turismo.

Compartir:
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 9:23  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Uno mas que esta de acuerdo con los ultimos comentarios... Esta claro que hay qye respetar las costumbres de cada pais al que vas, pero si quieren que la gente siga yendo y por lo tanto ganen dinero con esta causa, deberian de intentar ser mas flexibles en ciertos aspectos...
La radicalizacion no es buena para el turismo, esto se unira con la perdida de confianza de los viajeros, y bajaran las visitas al pais, que cuenta con un patrimonio historico -turistico inmenso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
luchino
luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 9:59  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Pues yo estoy de acuerdo, en parte, con los últimos comentarios; me explico.
- Estoy de acuerdo, obviamente, en que no se debe obligar a las mujeres, extranjeras o no, a llevar velo, eso es una imposición vergonzosa, medieval, absurda e injusta, contra la que debemos luchar.
- Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo que dice mariposa en su mensaje "inicial" . No creo que sea cierto eso de que los Hermanos Musulmanes tengan mucho poder, en todo caso, en este momento al menos, no tienen el poder. O sea, que no pueden obligar a nadie a llevar el velo.
Y es que, la información en la que se basa mariposa es muy poco fiable. La Gaceta no es un periódico fiable, para nada.

Diarios de Egipto/ Praga/ Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ Albarracín/ Melilla, Cádiz/ Dusseldorf /Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales, excepto Marrakech/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Escapada al Valle del Rin medio / Unas horas en Málaga/ Rincones de Baviera; clica en www.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes)
Compartir:
mariposa03
mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 15:46  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

luchino Escribio:
Pues yo estoy de acuerdo, en parte, con los últimos comentarios; me explico.
- Estoy de acuerdo, obviamente, en que no se debe obligar a las mujeres, extranjeras o no, a llevar velo, eso es una imposición vergonzosa, medieval, absurda e injusta, contra la que debemos luchar.
- Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo que dice mariposa en su mensaje "inicial" . No creo que sea cierto eso de que los Hermanos Musulmanes tengan mucho poder, en todo caso, en este momento al menos, no tienen el poder. O sea, que no pueden obligar a nadie a llevar el velo.
Y es que, la información en la que se basa mariposa es muy poco fiable. La Gaceta no es un periódico fiable, para nada.

Esta noticia es del 1 de abril y de "El Pais" quizás te parezca mas creible que tienen poder y que podrían tener mas.
[editado:AEDE]

Compartir:
luchino
luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 16:54  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Mariposa, pues bien, desde luego "El Pais" merece mucho más crédito que la Gaceta.

De todos modos, lo que digo es que, al menos de momento, los her. musulmanes no tienen el poder en Egipto ( aunque tengan bastante influencia, y pretendan conquistarlo ), y por tanto no tienen potestad para imponer una medida así, y mucho menos a las turistas.

Lo que quiero decir es que, hoy por hoy, según mis noticias, Egipto sigue siendo un país seguro para el turismo y sin más inconvenientes que los normales en un país islámico. Que en un futuro esto vaya a cambiar a peor, y desaconsejen el viaje, puede ser. Pero de momento no es así.

Además, como el turismo es un gran negocio para el país del Nilo, estoy seguro que se lo pensarán muy bien antes de matar la gallina de los huevos de oro.

Diarios de Egipto/ Praga/ Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ Albarracín/ Melilla, Cádiz/ Dusseldorf /Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales, excepto Marrakech/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Escapada al Valle del Rin medio / Unas horas en Málaga/ Rincones de Baviera; clica en www.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes)
Compartir:
mariposa03
mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 17:45  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

luchino Escribio:
Mariposa, pues bien, desde luego "El Pais" merece mucho más crédito que la Gaceta.

De todos modos, lo que digo es que, al menos de momento, los her. musulmanes no tienen el poder en Egipto ( aunque tengan bastante influencia, y pretendan conquistarlo ), y por tanto no tienen potestad para imponer una medida así, y mucho menos a las turistas.

Lo que quiero decir es que, hoy por hoy, según mis noticias, Egipto sigue siendo un país seguro para el turismo y sin más inconvenientes que los normales en un país islámico. Que en un futuro esto vaya a cambiar a peor, y desaconsejen el viaje, puede ser. Pero de momento no es así.

Además, como el turismo es un gran negocio para el país del Nilo, estoy seguro que se lo pensarán muy bien antes de matar la gallina de los huevos de oro.

A mi es que me hacía ilusión este destino pero creí mejor dejarlo para mas adelante, quizás el año que viene si se calman los islamistas extremos. Hace unos meses, lei tu diario de Egipto y desde luego parecían mejores tiempos para el turismo. Confiemos.

Compartir:
castellnou
castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 18:15  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Yo también pienso como tu, luchino.

En tu comentario dejas muy claro que una cosa son las intenciones de ese grupo y otra la realidad actual. Y que es improbable que triunfen los planteamientos islamitas en un país tan dependiente de la factura del turismo.

Yo lo sentiria mucho, pues considero al mar Rojo como un lujo para los que buceamos, muy asequible y a poca distancia de casa.

Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia,Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
luchino
luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 04-04-2012 18:17  Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR? Compartir Responder citando

Mariposa, sí, es posible que sea mejor esperar un poco. Aunque, si vas acompañada por un varón, no creo haya ningún problema; de cualquier forma, es evidente que en los países musulmanes hay que tener ciertas precauciones, innecesarias si uno viaja por Europa.

Yo ya he estado en Estambul, Egipto y Marruecos, viajo con mi pareja, y nunca hemos tenido ningún contratiempo; de hecho, es a ella a quien le gustan esos países - a mi también, pero menos - , y propone viajar a ellos. A mí me gusta más ir a Europa ( Alemania, Francia, Italia ).

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Feb-2016 02:00 pm
olympus1
olympus1
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 06-02-2016 14:00  Asunto: Re: Situación política Egipto Compartir Responder citando

El tema para mí no es el religioso sino la falta de control sobre la delincuencia común. Ya se sabe que si viajas a un país hay que respetar sus costumbres y su religión y si no estás por la labor uno se queda en su casa que es donde se puede hacer lo que te da la gana. Es muy sencillo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Foros Especiales > Política Internacional y Viajes > Foro de Egipto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 11605 Lecturas - Última modificación: 06/02/2016

RSS: Foro de Política Internacional y Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro