Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 9316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral



L@s que estuvimos implicad@s en la realización de este videoclip nos enteramos, durante el rodaje, de que la localización elegida, conocida como Cotogrande o Monte de Cabral, un paraje de incalculable valor natural a las afueras de Vigo, corre serios riesgos de ser destruida, a causa de la complicidad del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, con la corporación británica Eurofund. El alcalde y la corporación quieren convertir el parque forestal en un macroproyecto comercial al que le pretenden llamar Porto Cabral.

Los argumentos de los partidarios de este despropósito no resisten el más mínimo análisis, son falacias y mentiras. Sostienen, por ejemplo, que sólo hay eucaliptos y esta teoría se desmonta a simple vista. Sus métodos son caciquiles, ya que pretenden obviar las opiniones de la mayoría de los vigueses y, en particular, las de la mayoría de los comuneros de Cabral.
Ir arriba Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral. L@s que estuvimos implicad@s en la realización de este videoclip nos... Tolocan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tolocan, he retirado otro mensaje igual a ese que habías dejado repetido en otro foro.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola tolocan, he retirado otro mensaje igual a ese que habías dejado repetido en otro foro. Un saludo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy bien, un saludo.
Ir arriba Tolocan escribió: Muy bien, un saludo. Tolocan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto Cabral  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Pues hay que impedirlo, sea como sea.
¿No hay movilizaciones en la zona?
Contad con mi apoyo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Pues hay que impedirlo, sea como sea. ¿No hay movilizaciones en la zona? Contad con mi apoyo. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pretenden destruir Parque Natural en Vigo con Porto...  Publicado: Responder citando

Edward32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Soy vigués y como tal me siento obligado a expresar mi opinión sobre este tema que tanto está dando que hablar, así como a clarificar de alguna manera esta noticia que me resulta bastante partidista.
En primer lugar he de decir que soy partidario al 100 % de la construcción de este centro comercial que para mí representa la prosperidad y la modernidad en la ciudad de Vigo.
El titular resulta bastante chocante porque se habla de parque natural que podría hacernos pensar en un espacio similar al monte Aloia o a las Islas Cíes. Señores el parque natural del que se habla es un monte como tantos de los que hay en Galicia sin ningún motivo más especial que el cariño que los habitantes de Cabral tienen por él. Busquen ustedes Parque natural de Cabral en internet y observarán cuántas entradas encuentran a parte de las existentes por este tema: cero entradas. Esta zona no es más que una zona arbórea de las cuales hay cientos en toda Galicia sin ninguna particularidad más.
Desde luego lo más chocante es la afirmación de que la “mayoría de los vigueses están en contra”. El grupo opositor se reduce a un pequeño grupo de comuneros (ni siquiera todos ellos porque hay un parte que lo aprueba) que aprovechando la propiedad de los terrenos han conseguido que un proyecto único en Galicia y en el norte de la península se retrase e incluso se paralice momentáneamente. La amplia mayoría de vigueses apoya la idea de un gran centro comercial que no sólo despertaría el interés de los vigueses sino de toda la región: Galicia y Norte de Portugal. El impulso económico que se daría a la ciudad por los puestos de trabajo creados y las visitas que se recibirían serian el motor que necesita una ciudad de 300.000 habitantes en la cual a día de hoy no existe un centro comercial acorde a la ciudad. La realidad en la ciudad no es la misma que se ve desde el pueblo de Cabral. Los vigueses queremos prosperidad y trabajo que de ninguna manera nos lo van a dar unos arboles que algunos llaman “Parque natural”. Ese es el sentimiento vigués, de la mayoría viguesa, aunque lamentablemente nada se puede hacer de momento más que esperar.
Ir arriba Soy vigués y como tal me siento obligado a expresar mi opinión sobre este tema que tanto está dando que hablar, así como a clarificar de... Edward32 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube