Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

POLÍTICA EN LOS BALCANES  Compartir

Foro Política Internacional y Viajes  Foro Política Internacional y Viajes:  Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Foros de Viajes Foros EspecialesForo Política Internacional y Viajes
SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 72 - Tema con 715 Mensajes y 126615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 23-05-2014 18:50  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

Por fin se sabe porque llovio tanto............... Chocado Chocado

[editado:AEDE]

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 23-05-2014 18:58  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

dagolu Escribio:

Chocado aunque siendo sinceros no me extraña viniendo de quien viene, homofobia con mayúsculas es uno de los grandes problemas en cualquier país de los Balcanes y este de europa, no hay mas que ver la que se monta cada vez cuando hay alguna parada o acontecimiento similar, aquí por el foro no he leído muchas cosas o advertencias sobre ello
Ver perfil de usuario 403 Fotos 10 Tips de Viajes
Compartir:
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 23-05-2014 19:11  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

bajamonti Escribio:
dagolu Escribio:

Chocado aunque siendo sinceros no me extraña viniendo de quien viene, homofobia con mayúsculas es uno de los grandes problemas en cualquier país de los Balcanes y este de europa, no hay mas que ver la que se monta cada vez cuando hay alguna parada o acontecimiento similar, aquí por el foro no he leído muchas cosas o advertencias sobre ello

Estoy contigo bajamonti, son paises muy radicales en estos aspectos dominados por un clero relegioso que si pudiera eliminaria a todos los que no piensan como ellos.
Creo, si no me rectificas, que uno de lo detonates de la guerra en los balcanes fueron las diferencias religiosas.

Saludos

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 23-05-2014 19:18  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

dagolu Escribio:

Estoy contigo bajamonti, son paises muy radicales en estos aspectos dominados por un clero relegioso que si pudiera eliminaria a todos los que no piensan como ellos.
Creo, si no me rectificas, que uno de lo detonates de la guerra en los balcanes fueron las diferencias religiosas.

Saludos
si entre otras diferencias históricas y como no politicas que habido desde siempre, al mismo tiempo los criminales mas sanguinarios que ordenaban las matanzas fueron bautizados y bendecidos por sus respectivas iglesias
saludos
Compartir:
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 23-05-2014 19:27  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

radicalismos y fanatismos en cualquier ámbito o aspecto de la vida son perjudiciales (esto lo sabemos todos) y ahí me temo y lamento que los hay muchos y algunos muy mal enfocados entre toda las cosas buenas y admirables que pueda ver, una de ellas se ha visto durante la tragedia donde la gente de los tres países se movilizo, trabajo junto, ayudando y salvando unos a los otros y lo siguen haciendo
saludos
Compartir:
Eduymon
Eduymon
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 02-06-2014 12:10  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

bajamonti Escribio:
dagolu Escribio:

Saludos
si entre otras diferencias históricas y como no politicas que habido desde siempre, al mismo tiempo los criminales mas sanguinarios que ordenaban las matanzas fueron bautizados y bendecidos por sus respectivas iglesias
saludos

Mi familia vive en Belgrado y tenemos conocidos en Obrenovac que lo han perdido todo todo. El transporte por vía férrea está cortado en muchas zonas.
Bajamonti, yo creo que más que el detonante fue el interés de repartirse el pastel(es decir, económico) entre los tres virreyes, Alija, Tudjman y Milosevic
pero eso es otro tema.
Ver perfil de usuario
Compartir:
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 02-06-2014 12:28  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

Eduymon Escribio:
bajamonti Escribio:
dagolu Escribio:

Saludos
saludos

Mi familia vive en Belgrado y tenemos conocidos en Obrenovac que lo han perdido todo todo. El transporte por vía férrea está cortado en muchas zonas.
Bajamonti, yo creo que más que el detonante fue el interés de repartirse el pastel(es decir, económico) entre los tres virreyes, Alija, Tudjman y Milosevic
pero eso es otro tema.
espero que tu familia este bien, lo que comentas bueno referente a los personajes que comentas si por supuesto, interés económico esta presente y bien presente en todo los conflictos, en este en concreto me temo que habido otros intereses y diferencias que han llevado a la guerra, uno de muchos en mi opinión es que hubo un gran interés que SFRJ deje de existir como tal (a las pruebas me remito ya que el occidente estuvo quieto durante 9 años) habría que ir a los principios de 1. guerra mundial o incluso antes para entender las diferencias entre serbios y croatas quiero decir que 1991 a sido algo anunciado, algo que se estuvo cociendo durante muchos años, saludos y como digo espero que tu familia este bien y que tus conocidos han podido salvar lo mas importante la vida, un abrazo
Compartir:
ssusana
ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 02-06-2014 12:50  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

Eduymon
Yo también espero que tu familia esté bien.
Interesante conversación estáis teniendo aquí. Si los moderadores lo permiten, me gustaría que siguierais hablando.
Lo que decís de Occidente mirando es una verdad como un templo, todo el mundo parado e incapaz de reaccionar
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 31 Fotos 17 Tips de Viajes
Compartir:
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 02-06-2014 13:04  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

ssusana Escribio:
Eduymon
Yo también espero que tu familia esté bien.
Interesante conversación estáis teniendo aquí. Si los moderadores lo permiten, me gustaría que siguierais hablando.
Lo que decís de Occidente mirando es una verdad como un templo, todo el mundo parado e incapaz de reaccionar
si, a mi también me gustaría que Eduymon siga opinando sobre el tema, es un echo histórico sobre el cual europa sabe o entiende muy poco, me refiero a las causas reales sobre el conflicto, la figura del Tito es muy importante en todo esto y cuando decimos que había que repartirse el pastel no hay que olvidar que tanto Croacia como Serbia aun esta pagando las deudas del Tito (fundador del pacto de los países no alineados) hay conflictos donde hay un gran interés económico de que no prosperen Kuwait 1990, hay otros donde por el mercado de armas que supone mantener un conflicto belico y por la ubicación estratégica que pueda tener el país en cuestión, hay mucho interés que prospere Yugoslavia 1991-2001
lamentablemente ninguno de los tres personajes que a mencionado Eduymon va a poder explicar y rendir cuentas

*por descontado que es solo mi opinión, para nada tiene que ser compartida, saludos
Compartir:
ssusana
ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 02-06-2014 13:28  Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 Compartir Responder citando

Yo recuerdo lo que decía la prensa por aquel entonces: que si eran conflictos inter-étnicos, religiosos, etc. y nadie hablaba del negocio ni del interés de encontrar un puerto cálido por parte de un gran país (que no diré el nombre) a través de una salida al Adriático.
También recuerdo la pasividad e inoperancia de Naciones Unidas cuando decidieron no intervenir hasta que fuese necesario.
En mi opinión, también personal y discutible, nadie se atrevió a entrar porque sabían perfectamente lo que estaba sucediendo y no querían encontrar los campos de concentración "funcionando" . Era más fácil mirar hacia otro lado.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 31 Fotos 17 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Feb-2017 07:26 pm
Gulpiyuri
Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 02-02-2017 19:26  Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES Compartir Responder citando

Ankara98 Escribio:
Puno, puno HVALA Traveller, Gulpiyuri y Bajamonti Amistad

Me pierdo en el foro Confundido , lo he visto por el mail

Pecioso todo, la música, el montaje....un gusto aportar mi granito de arena Aplauso Aplauso

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 211 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Foros Especiales > Foro Política Internacional y Viajes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 72 - Tema con 715 Mensajes y 126615 Lecturas - Última modificación: 02/02/2017

RSS: Foro de Política Internacional y Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro