Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 7 de 113 - Tema con 2241 Mensajes y 664141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba... me estan desanimando.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bering
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Mi opinión es que debes decidir si quieres playa y relax o conocer Cuba.
Si quieres playa y relax, puedes ir a Varadero pero estarás en una playa muy larga con una fila de megahoteles enfrente de la playa, al estilo Cancún o si me apuras, salvando las distancias, Benidorm con animadores para hacer actividades. De todas maneras si optas por este tipo de viaje yo me decantaría por irme a Cayo Coco, con mucho más encanto y playas más bonitas, aunque siguen siendo hoteles tipo resort; también está curiosa Playa Santa Lucía o las playas de la provincia de Holguín. Encontrarás mucho más caribeñas estas zonas que Varadero. Para gustos los colores, pero bajo mi opinión Varadero no vale la pena y aunque luego vayas un par, 3 o 4 días a La Habana no conocerás Cuba.

Si quieres conocer la isla y sus gentes, yo me decantaría por estar unos días al principio y al final del viaje en La Habana, coger un hotelito con encanto en la Habana Vieja. Entremedio me alquilaría un coche y me recorrería la isla: al este te puedes ir al Valle de Viñales muy selvático y bonito; y hacia a el oeste puedes hacer una típica ruta Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad y la Sierra de Escambray, Camaguey y si te sobran los días llegar a Holguín y Santiago. En cada pueblo o ciudad encontrarás numerosas casas particulares (hay algunas que son encantadoras casas coloniales) donde te puedes hospedar y comer a precios razonables y conversar con auténticos cubanos. Los hoteles, sino son de muy buena categoría, no valen la pena.

Respecto a la seguridad: corroboro lo que se ha dicho anteriormente, Cuba es de los sitios más seguros que he conocido.

Jineteros y jineteras: en las grandes ciudades y algunas zonas muy turísticas hay bastantes; se te acercan y empiezan con su guión: "quieres tal o tal cosa, te llevo a tal sitio, quieres comprar tal, necesitas cambiar dinero, conozco sitios con mucho encanto, te llevo donde rodaron Buena Vista Social Club, sexo, drogas" y así un largo etc...
Se ha de pasar de ellos y una buena táctica es dar la sensación de que llevas mucho tiempo en Cuba o que no es la primera vez que visitas la isla; el primer o segundo día pueden parecer muy pesados pero al final te los quitas de encima. Recuerda que ellos saben que somos españoles y con el cuento del idioma se te enganchan como garrapatas, a veces. De todas maneras, cada uno acepta este agobio de distintas maneras; hay gente que le hace mucha gracia y se deja llevar, y hay otras personas que no lo soportan hasta al punto de hacerse insufrible. Yo conozco gente que aborrece Cuba por ellos y gente que le dan igual. Por ejemplo, a mi novia le hacen mucha gracia y se los saca de encima con gracia; a mi me resultaron muy molestos mi primer día en Cuba, pero es cuestión de carácter, no me importa que me paren un momento, pero sí me molesta mucho que me sigan durante 10 minutos dando la vara.
Decir también que muchos cubanos decentes los detestan pues crean recelo en los turistas a la hora de relacionarse con cubanos.
Mi consejo: no hacer acuerdos ni negocios con ellos.

Respecto a la decrepitud de La Habana, es cierto que está un poco destrozadilla pero parte de su encanto radica en ello, bajo mi punto de vista.

Por último, respecto al tema político, creo que no tendríamos que entrar en un foro de viajes a discutir si estamos a favor de Fidel o no, pues no tiene sentido decir que no vas a viajar a un país hasta que cambien las cosas. Porqué si es así no podriamos viajar más que por Europa, ya que el mundo está lleno de regímenes poco democráticos y con muchas cosas que criticar, pero sin embargo son preciosos. Unos viajaremos a Cuba por nostalgia revolucionaria, otros lo haran por sus playas y otros simplemente por conocer un país caribeño muy próximo culturalmente a nosotros y algun que otro simplemente por los mojitos. Cada uno que lo haga por lo que quiera y sino quiere ir que no vaya pero no nos inflemos la cabeza sobre si estamos a favor en o en contra del régimen cubano pues pervertiremos el foro.

De todos modos, para mi algunos de los recuerdos más bonitos de mis viajes están en cuba bebiendo ron hasta las tantas de la madrugada en el interior de la isla con gente mayor, no os podeis imaginar lo cultivados y encantadores que son.

Por Cuba.
Ir arriba Mi opinión es que debes decidir si quieres playa y relax o conocer Cuba. Si quieres playa y relax, puedes ir a Varadero pero estarás en... Bering Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YA TENEMOS BILLETES!!! CUBA NOS ESPERA!!!  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No soy muy amigo de excursiones programadas, pero a veces es la mejor forma si se tiene poco tiempo para llegar a algunos sitios por el tema de moverse por los horarios etc ... Solo tienes cuatro días en la habana, podrias hacer una excursion que te propondran a pinar del rio y viñales, se hace en el día y vuelves por la tarde, lo pasarias bien, va incluida la comida, visitas una fabrica de tacaco, secadero en el camino, en viñales la cueva del indio, mural de la prehistoria, etc ... Salia por unos 50 cuc, no es caro ya que por libre los viajes no son baratos en absoluto y va incluidad la comida también claro ...
Un sitio que me gustaba mucho tomar mojitos es el Lluvia de Oro, los hacen estupendo, en la calle obispo, es de ambiente turista la calle, facil de ver, en el centro, donde hay también un restaurante italiano al comienzo, hacen unos spaguettis con langosta muy ricos, bien de precio. Fui a cenar en alguna ocasion.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba No soy muy amigo de excursiones programadas, pero a veces es la mejor forma si se tiene poco tiempo para llegar a algunos sitios por el... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luna de miel en Cuba  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros también fuimos de viaje de bodas a Cuba.

Hicimos una ruta por casi toda la isal (solo falto el extremo nord-este).

Vale la pena hacer el viaje por el lugar y la gente.

Sobre como organizas tu viaje me parece bien. Una cosa quiero decirte, con tres días completos en la Habana tienes más que suficiente pera ver La Habana. Yo si fuera tu harí:

-3 días en La Habana: Podrás verlo todo con tranquilidad

-1 día excursión fuera de la Habana: Hay muchos sitios que ir, la zona de Pinar del Rio dicen que es muy bonita (justamente fue donde no podimos ir nosotros) , o también puedes ir hacía el centro: Valle de Yumuri-Cuevas Bellamar-Matanzas y de ahí a la Península de Zapata o Cienfuegos-Trinidad. Esto último es un poco más de trote, pero si luego quereis descansar unos días en la playa también está bien.

-Unos días en la playa: prueba informarte de otro lugar a parte de Varadero ya que hay cayos y playas muy bonitas y más desconocidas.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Nosotros también fuimos de viaje de bodas a Cuba. Hicimos una ruta por casi toda la isal (solo falto el extremo nord-este). Vale la pena... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero y la Havana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CintMot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno Chicos vamos por partes, primero ante todo les voy a dar una recomendaciones en cuanto al dinero:
Por lo que veo son la mayoría europeos por los cual les digo lleven euros, no dolares yo cometi ese error y por cada 100 que cambiaba me retenian 20, una locura, el euro cotiza más incluso.-
La moneda que van a utilizar alla son los CUCS, que es la moneda de los extranjeros, 1er consejo solo cambien el dinero en bancos o en el hotel NUNCA acepten que algun cubano en la calle les quiera hacer el cambio ya que la mayoria de las veses los e**(AutoEdit)**a, se los cambian por pesos cubanos que es la moneda de ellos y que cotiza 24 a 1!!!!
VARADERO:
No olviden llevarse repelente para mosquitos, son infernales y apenas se posan pican y un repelente allí les cuesta alrrededor de 10 dolares.-
Yo me hospede en el tryp varadero, el hotel, fantástico yo personalemnte elegí disfrutar de las paradísiacas playas, lo único que hice fue ir al centro en donde no hay absolutamente nada mas que dos o tres ferias donde comprar artesanias EVANA aquí podras comprar todo lo que quieras y la verdad a un muy bajo costo, Cuba es muy barato ej. Ojotas 4 dolares, collares 3 dolares.-
REIXTEL, el hotel sol es muy lindo es un estilo al que fui yo con la modalidad de todo incluido.-
Una vez que esten ahí veran que por lo menos todos lo que vayan con all inclusive optaran por relajarse y disfrutar de las playas, nadar con delfines es algo muy lindo pero si hacen varadero habana calculo que solo estaran aquí 4 días, no alcanza!!!
CLIMA
Estuve 4 días, 4 días de sol incesante, mucho calor tanto de día como de noche, dejen los jeans en su casa no los usaran ni un solo día!
Hasta aquí mi viaje fue mas de relax que de aventuras.-
LA HABANA
Me Ospede en el Melia Cohiba un hotel muy lindo, pero de elegir un hotel de esas caracteristicas recominedo el Nacional, habla más de la cultura del lugar.-
El clima aquí es un poco más inestable si bien no me llovió conoci en varadero unos españoles que si les llovio durante los tres días de su estadía.-
LA HABANA
Aquí hay que tener un poco más de cuidado pero la verdad en cuanto a seguridad es muy bueno, alla no existen las armas, no existen los robos, lo que si hay es arrebatos pero si son un poco vivos no pasa nada grave, yo fui sola y me metí por todos lados, incluso dentro de una casa cubana para ver como vivían.-
HABANA VIEJA
El lugar es exelente ya veran que Cuba transmite algo muy lindo es como caminar por una villa de emergencias pero sabiendo que nada malo te va a ocurrir, aquí la diversidad de culturas se ve plasmada en la arquitectura del lugar (Los cubanos son el resultado de la mezcla de Chinos que fueron llevados a cuba para ser utilizados como exclavos, lo mismo que los africanos, Haitianos que emigraron a la isla fines del 1700 escapando de la revolución de Haiti, norteamericanos e incluso Arabes que vinieron con los españoles) y esta intacto, parece el 1700.
Aquí pueden ver:
LA PLAZA DE LAS ARMAS
Es las más antigua de todas las plazas.-
PALACIO DE LOS CAPITANES GENERALES
Es un museo que muestra toda la historia de Cuba cuando todavia estaba gobernada por los españoles. Recomiendo
EL CAPITOLIO
Aquí se encuentra la tercera estatua bajo techo mas alta del mundo, La Minerva Protectora, Símbolo de la república.
Aparte de ser una exelente muestra es hoy el ministerio de ciencias, tecnología y medio ambiente.-
LA CABAÑA DEL CHE (sepan que era Argentino!!)
Aquí vivió y tenia su oficina el CHE los primeros meses luego del triunfo de la revolución cubana.
CASTILLO DE SAN CARLOS DE LA CABAÑA
Desde aquí todas las noches a las 21.00hs desde la cabaña se hace un disparo del cañon como en los tiempo de la amurallada Habana, cuando el estruendo indicaba el cierre de la ciudad y el puerto.
BUENO HASTA AQUI SOLAMENTE ME DEDIQUE A INSERTARME EN LA CULTURA CUBANA, ALMORZE EN LA FAMOSA BODEGUITA DEL MEDIO LUGAR POR EL QUE PASARON LOS ICONOS DE LA CULTURA MUNDIAl, ERA HEMINWAY QUIEN RECOMENDABA SUS REALEMeNTE EXISITOS MOJITOS!! recomiendo.
DE AHI ARREGLE CON UNA TAXISTA Y FUIMOS A RECCORER TODO EL RESTO, PASE POR EL BARRIO CHINO, NO SE RECOMINEDA A LOS TURISTAS, PORQUE AL SER ALEJADO LAS POSIBILIDADES DE QUE ALGO LES SUCEDA AUMENTA, IGUALEMENTE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, ALGUNA QUE OTRA PINTURA ORIENTAL EN LAS PAREDES, EL FAMOSO RESTAURAN CHINO QUE PODRAN SEGURAMENTE TENEr A CUADRAS DE SUS CAPITALES, CHINOS NO SE VEN PORQUE DESPUES DE LA QUINTA GENERACION DE MEZCLA ENTRE CHINOS Y OTRAS SANGRES NO SE DISTINGUEN.-
ZONA DE EL VEDADO
Es las más centrica de la habana
PLAZA DE LA REVOLUCION
Aquí esta ubicado el monumento a jose Martí, quien fue un heroe nacional, aquí hay un mirador de 140 metro desde donde se puede ver toda la Habana.
Enfrente esta la imagen del Che que ha recorrido el mundo, cual? cuando la vean lo sabran.-
BUENO HASTA AQUI LE CUENTO QUE, POR LO QUE VEO LA MAYORIA HACE EL RECORRIDO HABANA - VARADERO, LAS DISTANCIAS SI BIEN SON CORTAS, EN TAN POCO TIEMPO NO SE PUEDE CAMINAR Y VER TODO, HAY UNOS TAXIS QUE SON COMO MOTONETAS CON TECHO AMARILLAS QUE COBRAN MAS BARATOS QUE LOS TAXIS, PUEDEN TRANQUILAMENTE ARREGLAR UN PRECIO CON ELLOS Y QUE LOS LLEVEN POR LOS PUNTOS QUE A USTEDES LES INTERESE.-
Pasen también por la Floridita en la Habana vieja si quieren probar los mejores daiquiris.-
VAYAN TRANQUILOS, SEPAN QUE SI ESTAN ATENTOS NADA LES SUCEDERA, SEGURAMENTE QUIERAN VENDERLES HABANOS TODO EL MUNDO SE LOS VA A PFRECER, SEPAN QUE UNA CAJA DE COHIBA CUESTA APROX. 420 DOLARES Y ELLOS LAS VENDEN A 50.60.40 SEGUN LA CARA DE CADA UNO, SI VAN A COMPRARLOS VEAN QUE SEAN LOS ORIGINALES.-
LAS DOS NOCHES QUE ESTUVE FUI, LA PRIMERA AL HABANA CAFE QUE ES UN LUGAR MUY LINDO TIENE MIL COSAS EXTRAVAGANTES PARA VER Y PASAN MUSICA CUBANA Y LA GENTE HABITUALEMTNE SE PONE A BAILAR EN UN ESCENARIO.
LA SEGUNDA NOCHE FUI A LA CASA DE LA MUSICA (LA QUE ESTA EN MIRAMAR, ZONA RECIDENCIAL DE ELLOS, HAY OTRA EN LA HABANA VIEJA PERO POR RAZONES DE SEGURIDAD NO LA ACONSEJAN), TOCO UNA BANDA EN VIVO MUCHA GENTE GRANDE BAILANDO, YO LA VERDAD ME ABURRI UN POCO.-
POR ULTIMO CUANDO SALI DE AHI A LAS 2.30AM ME FUI A CAMINAR POR EL MALECOM, QUE DECIRLES, COMO EXPLICARLES LO MARAVILLOSO DE ESTO, AQUI POR LAS NOCHE TODA CUBA SE VIENE PARA ESTA ESPECIE DE RAMBLA Y LA GENTE CANTA, BAILA TOCA LA GUITARRA, TOMAN ALGO, TODOS CUBANOS, AQUI TRATEN DE TENER CUIDADO SI VEN ALGUIEN QUE LES GENERE DESCONFIANZA, QUE SE LES ACERCA, NO LE DEN CHARLA, SOLO SAQUENSELOS DE ENSIMA, RECOMINEDO NO LLEVAR NADA NI CAMARA, NI DINERO NI CARTERA, DE ESTA MANERA SABRAN QUE NO TIENEN NADA Y NO INTENTARAN HACER NADA Y USTEDES PODRAN PASEAR TRANUILOS, PORQUE RECUERDEN, NO MATAN NO ACULCHILLAN, NO SECUESTRAN, AHORA SI NO LLEVAN NADA DE VALOR INTERACTUEN CON TODOS.-
TOMENSE 15 MINUTOS Y SIENTENSE SOBRE EL MALECOM MIRANDO AL MAR Y VERAN EL FIN DEL MUNDO.-
ME OLIDAVA ESTA NOCHE ANTES DE IR A LA CASA DE LA MUSICA LA TAXISTA ME PASO A BUSCAR Y FUIMOS A COMER A UN PALADAR, SON CASAS DE FAMILIA QUE SE UTILIZAN PARA IR A CENAR, LA VERDAD ESTA MUY BUENO ES COMO IR A COMER A LO DE UN CUBANO PORQUE LUEGO TERMIANAS CHARLANDO CON LA GENTE QUE TRABAJA AHI SE SIENTAN CONTIGO Y TENDRAN UN GRAN ACERCAMIENTO A SUS CULTURAS, ESTOS NO SON DE LO MAS ECONOMICOS EN ESTE LUGAR, CENAR AQUI LES COSTARA APROXIMADAMENTE 17.00 DOLARES, CUANDO POR EJEMPLO A MI ALMORZAR EN LA BODEGUITA ME COSTO 14.-
Bueno espero no haberme olvidado de nada y que mi comentario les sirva de gran ayuda, por mi parte muy feliz porque he revivido mi viaje.-
Si todavia le squedan dudas, me consultan.-
_________________
Saludos,
Cintia.-
Ir arriba Bueno Chicos vamos por partes, primero ante todo les voy a dar una recomendaciones en cuanto al dinero: Por lo que veo son la mayoría... CintMot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE LLEGAR DE CUBA  Publicado: Responder citando

Pilita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues mi experiencia a sido inolvidable, ya estoy pensando en regresar cuando pueda.

Estuve en l aHabana, sali todas las noche,casa de la musica, chevere, diablo tun tun...
Fui a viñales, precioso.
Después en Varadeo genial, fui por mi cuenta a Santa Clara, que tengo dos amigas mias allí y fui a conocerlas, genial!!!!!!!!
También fui a Cayo blanco, precioso, nade con delfines, hice esnorkeling (no recuerdo como se escribe)
En Varadero también sali todas las noche, fui a una fiesta del carbe que es una disco cubana con mas cubanos q turistas, es al aire libre y en la playa, y cuando cerro fui a la piedra del chino, otra disco (si se puede llmar asi) nada mas q hay cubanos/as esta en Varadero cerca de la autopista. Me lo pase genial.

Sobre los combertibles, si yo todo lo pagaba con combertibles, pero chico/as es lo que hay, y sin problemas.
Ir arriba Pues mi experiencia a sido inolvidable, ya estoy pensando en regresar cuando pueda. Estuve en l aHabana, sali todas las noche,casa de la... Pilita Compartir:
Enlaces Asunto: Notas sobre viaje de julio 2007  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como aun estoy recien llegado, de momento voy dejando notas sobre el viaje empezando en Santiago ...
Coincidi con el Festival del Caribe o del Fuego, cuando vayais no estara ya, ahora seran los carnavales esta semana, pero vale la pena para otra ocasion si podeis ir ...
La terraza del Casa Granda es imprescindible, frente a la plaza Cespedes, si teneis amigos o amigas cubanos permitiran que puedan estar también allí, estupendo sitio ...
Hay un pub no lejos de la plaza, al lado, el 300 que esta estupendo para tomar algo y bailar un rato, precios baratos ...
Hay que conocer la plaza Dolores y plaza de Marte ... En esta ultima creo que era donde esta el hotel Libertad, conecte a internet desde ahí, por si necesitais hacerlo en alguna ocasion ...
El Castillo del Morro merece la pena también, buenas vistas y fotos ... Fui en un Buick de los autenticos, motor original, no el tipico almendron(coche americano pero en la mayoria cambiado el motor), es taxi oficial, precio barato, el se llama Ulises y buena gente, si necesitais el telefono lo tengo, pero suele estar en cespedes, el coche es precioso, por unos pesos nos llevo y se quedo una hora esperando para volver ...
Las playas de Santiago no son gran cosa, la Siboney no me gusto, va todo el mundo alla pero porque es la mas cercana, mejor playita es Guaicabon, y otras que no fue como la del hotel Bucanero o la playa del Frances a la que ire no tardando mucho ... Ejem ...
Alquilamos un taxi todo el día por 80 cuc, se puede conseguir por algo menos la verdad pero bueno, fui a la gran piedra, granja siboney, parque baconao es la zona, el parque de la prehistoria os encantara, todo lleno de bichos, salen fotos preciosas, llegue a una laguna que no recuerdo el nombre donde hay delfines como paso previo para acostumbrarlos al cambio de agua del mar y los acuarios, a la tarde ya estamos en santiago de nuevo ...
La casa particular en la que estuve allí en general bastante bien, se puede recomendar ... Tienen dos habitaciones dobles y se permite acompañante cubano si vas solo, en nuestro caso ibamos cuatro amigos ...
Se suele comer bien y a buen precio ... Mucho calor y las noches animadas, aunque en mi caso como digo estaba el festival del caribe ... De santiago es lo que puedo decir, para datos concretos ya me preguntais si puedo facilitar algo ...
Ir arriba Como aun estoy recien llegado, de momento voy dejando notas sobre el viaje empezando en Santiago ... Coincidi con el Festival del Caribe... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Cuba 1 mes  Publicado: Responder citando

Euria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Cuba es un buen país para empezar a viajar por libre. Además del caractér abierto y amable de la gente, tenéis la ventaja de dominar el idioma y eso no tiene precio. Ante cualquier duda, preguntad y conversad con la gente. Para mí ha sido el primer país de habla hispana que he visitado y estoy encantada. Con ganas de repetir la experencia. Os va a encantar.

Febrero yo creo que será un buen mes, porque no es temporada alta y no vais a tener ningún problema con el alojamiento que además os saldrá bastante más barato que a mí Guiño

Yo viaje con Air Europa, pero creo que Cubana vuela con el mismo tipo de aviones. Muchos foreros recomiendan entrar por Santiago y luego ir subiendo para salir por La Habana. No es mala opción y además ganas algo de tiempo. Yo lo hice al revés, con la pega de tener que volver de Santiago a La Habana en un bus 14 horas. Neutral

Aún os queda tiempo para organizaros, así que tomadlo con calma. Y un consejo hay que ser flexibles y tener capacidad de improvisar sobre la marcha. Cuba es así Muy feliz

Un saludo Mr. Green
Agur
Ir arriba Cuba es un buen país para empezar a viajar por libre. Además del caractér abierto y amable de la gente, tenéis la ventaja de dominar el... Euria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Cuba 1 mes  Publicado: Responder citando

Flow
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Os quería comentar el estado de las carreteras del norte de oriente, ya que no son muy transitadas y tienen muy mala fama. Yo dudaba mucho de poder llegar, incluso me dijo un amigo que tuvo que darse la vuelta, pero la verdad es que son transitables. (nosotros íbamos con nuestro cutre coche de alquiler y no tuvimos ningún problema) De hecho se veían bastantes coches como el nuestro en los dos sentidos. Eso sí, necesitas tiempo porque hay que ir despacio, están llenas de baches y socavones y algunos tramos sin asfaltar. Vamos, que si queréis ir en un día de Holguín a Baracoa lo veo mucha paliza. Y también tuvimos suerte de que no llovió, porque con las zonas sin asfaltar todas embarradas, vaya juerga!!
Nosotros hicimos noche en Camagüey, subimos hacia Gibara, y de ahí fuimos por la carrtera en cuestión que bordea la costa pasando por Guardalavaca y Moa hasta llegar a Baracoa. Desde Gibara a Baracoa hicimos 2 noches en el camino, pero fuimos en plan tranqui, bañándonos y comiendo en chiringuitos. Lo peor es que no hay demasiadas opciones de alojamiento.
Si tenéis tiempo os lo recomiendo, el paisaje es espectacular, a mí me gustó muchísimo. Luego de Baracoa a Santiago fuimos por el sur, por el viaducto de La Farola, que aunque tiene muchas curvas no tiene ningún problema, y el paisaje, aunque distinto, también es una pasada. A mí esta zona de Cuba es la que más me ha gustado
Ir arriba Os quería comentar el estado de las carreteras del norte de oriente, ya que no son muy transitadas y tienen muy mala fama. Yo dudaba... Flow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE CUBA!!!  Publicado: Responder citando

Meltfe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buen día:

Nosotros somos tres amigos que nos vamos a principios de septiembre también 16 días. La principal preocupación que tenemos ahora es hacer la ruta que vamos a seguir y decidirnos por coche de alquiler o transporte publico. Nuestra idea en principio es no ir con prisas, nos gustaria quedarme 2 o 3 días en cada sitio que visitemos para conocer un poco el vivir diario, por lo que no se si vale la pena alquilar un coche, pero claro me imagino que aunque nos quedemos en la misma casa particular los 2 o 3 días, habran muchos lugares cercanos que vale la pena visitar y claro con un coche mucho mejor.
Después de este rollo : ¿les dio tiempo de visitar tranquilamente todas esos pueblos en los 16 días?
¿Me recomendais coche de alquiler?
¿Que lugares no me puedo perder?
¿hay tanto agobio por parte de los cubanos como dicen?
¿comieron bien? ¿cogieron diarreas?
¿que tal cayo brujas?

Bueno vamos a dejarlo ya, que me estoy poniendo muy pesado.

Un abrazo y gracias por la información
Ir arriba Buen dia: Nosotros somos tres amigos que nos vamos a principios de septiembre tambien 16 días. La principal preocupacion que tenemos... Meltfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE CUBA!!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola,
Bueno, nosotros hicimos la ruta en Viazul u taxis, pero porque nos quedamos sin coches ya que en agosto estan agotados. El Viazul está muy bien, son puntuales y con aire acondicionado, puedes comprarte los billetes el día antes desde cualquier oficina del Viazul. Los taxis, bueno depende del que cojas, puiensa que los coches mínimo tienen 25 años!!! En coche sale bastante mas caro que en Viazul y taxis, pero sin duda es mejor ir en coche alquilado porque puedes ir hasta donde quieras, es decir, desde cienfuegos por ejemplo, puedes pillar el cochje i irte a las cascadas del nicho, eso en viazul no lo piedes hacer, podrias pillar un taxi, pero esque al final te stresas con tanto taxi. Mi consejo es que alquleis un coche, os saldrá por unos 75CUC el día, con seguro incluido y por el copiloto.
Nosotros hemos hecho la ruta en 16 días en Viazul y taxi y para nada hemos ido estresados, en 16 días da de sobras para ver las ciudades que he mencionado, pero te doy más consejos:
La Habana, para mi gusto, con 2 días en la ciudad tienes de sobras, a no ser que seas una persona que te entusiasma callejear por las calles, entonces tienes pa días. La habana está bien, aunque se cae todo por los suelos, pero creo que es un sitio interesante de ver.
La cienaga de Zapata está bien ver lo de los cocodrilos, es una pasada porque los puedes tocar y cojerlos, y si te gustan los animales, es una experiencia. El poblado Tahino no lo ví.
Cienfuegos, para mi, no vale la pena parar a dormir, con parar 2 horitas, ver el malecón y la plaza central, ya es suficiente, luego desde allí tienes por ver la Cascada del nicho, sitio bonito para bañarse, está dentro del Parque Topes de Collantes, para darte un paseillo y bañarte está bien, sales de las ciudades y ves algun natural.
Trinidad es muy bonito, las calles de piedras y las casas de colores.... Merece la pena quedarse a dormir una sola noche, solo por ver la Plaza mayor, la juerga que se monta por la noche, se llena de Cubanos y turistas, ron, puros, risas, ligoteos, bailoteo...fue una noche muy divertida.
Santa Clara, solo merece la pena ver lo del Ché, no tiene nada más, o sea para mi gusto es un sitio de paso.
El Cayo brujas? impresionante, el lugar es precioso, que buscamos? Playas blancas con opca gente, agua cristalina y turquesa y bien plana...pues es eso!!! ahora no tengo las fotos, pero en cuanto pueda las cuelgo. El hotel es muy bonito, es muiy salvaje, las habitaciones son cabañitas de madera y con unas vistas impresionantes ya que estan a un metro del mar. El precio es asequible, sale por 85 CUC la habitación y desayuno. La pega que tiene este hotel es que no tiene servicios, es decir, no tiene tiendas ni nada y la comida no mata mucho, pero te aseguro que la playa es increible. Tiene salidas en catamarán, que pillamos una, de todo el día, para hacer snorkel y comida y está muy bien. Conocimos a una gente que estaba alojada en los melia del cayo santa maría, el que está a 13 km más lejos del cayo las brujas, y evidentemente en cuanto a servicios esta mejor el melia, tienen restaurantes dentro del hotel de diferentes tipos de comidas, tienen piscina, tiendas... Bueno lo que es un melia, una pasada! pero la ubicación es mejor el de brujas, ya que tienes las habitaciones con balcones encima del mar casi, en cambio los otros hoteles, son tan inmensos que el mar lo ves a leguas. La playas estan muy bien las del melia, evidentemente son buenas, pero hay más gente que en el brujas.
Depende de lo que busques, que buscais, mejor servicio o mejor ubicación y playas más solitarias???
En cuanto pueda cuelgo fotos.
Te dejo, he de irme, luego sigo.
Ta lueguito!!
PD= pregunta lo que quieras ok?
Ir arriba Hola, bueno, nosotros hicimos la ruta en Viazul u taxis, pero porque nos quedamos sin coches ya que en agosto estan agotados. El Viazul... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE CUBA!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Bienvenida africajambo,
Siento lo de tus maletas, pero espero que a pesar de ese incidente, lo hayais pasado muy bien.
Cuentanos un poquito como os ha ido todo, y tus impresiones sobre los lugares que habeis visitado y sobre Cuba y los cubanos en general...

Saludos.
Ir arriba Bienvenida africajambo, Siento lo de tus maletas, pero espero que a pesar de ese incidente, lo hayais pasado muy bien. Cuentanos un... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE CUBA!!!  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola jomarbe!!!
Pues lo de las maletas un rollo, oprque aunque te acostumbras a todo, es algo que lo vas arrastrando durante todo el viaje, pero bueno, me han llamado hoy diciendome que me las entregan mañana.
Los cubanos? bueno, a mi no me han parecido tan agobiantes como decian, sí que es cierto que vas por la calle y te van llamando, españoles! para que te gires y se te empiecen a enrollar intentando sacarte algo de dinerillo, pero como yo ya iba avisada, no les hacia caso, sabe mal porque a veces te sientes un poco antipatica y borde, pero esque si no pasas de ellos te agobian de una manera que no te sueltan pana!
La gente de las casas son muy acojedoras y ayudan en todo lo que pueden, parami gusto es mejor estar en una casa oprque es realmente como les conoces de verdad, ves la vida real, además te cuentan mucho, almenos en la casa que estuve yo en la habana, nos contaron muchas cosas sobre cuba, sobre historia, de todo.
Por cierto esta semana os pasaré datos sobre casas donde me he alojado que estan de coña!
La comida está bien, a ver hay poca variedad orque todo es arroz, frijoles, langosta, filete de pescado y cerdo, pero esta bueno.
Mojitos?? buf, hace tantisima calor que te pasas el día entrando a bares para tomar algo, el que? pues mojitos, yo me he tomado muchos!!!
Las carreteras no son para tanto, yo me las esperaba peor.
Me encontré en el cayo a nuneia, una del foro, la verdad que hace gracia encontrarte con alguien allí...
He de dejaros, cuando puoeda sigo!!!
Amistad Amistad
Ir arriba Hola jomarbe!!! pues lo de las maletas un rollo, oprque aunque te acostumbras a todo, es algo que lo vas arrastrando durante todo el... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE CUBA!!!  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Ah por cierto!!! no olvidarme de los mosquitos!!!
Ya sabeis que yo me llevaba uin kid anti mosquitos, pero claro, como las maletas no me llegaron, se quedo el kid dentro de la maleta, unos franceses em dieron un pote de relc, pero bueno, como yo soy alergica, me pico un mosquito o un pedazo de bicho que me dejó el ojo que parecia que me huviesen pegado un puñetazo, en serio, algo exagerado, tenia el ojo salido e hinchado, algo escandaloso, estuve un día con gafas de sol por el hotel (fue en el cayo) orque parecia que me maltratasen!!! el medico del hotel me vendió una crema y un antiestamínico (que yo llebaba pero estaban en la maleta claro), en 2 días se me bajó.
Los mosquitos durante el día na de na, pero a la que se va el sol es nicreible, notas incluso algunos pinchazos... Yo iba con los tobillos llenos de picadas, una pasada!! opr no hablar de las pulguitas de la playa, que también pican.
Yo creo que los mosquitos de allí son inmunes ya al relec.
Ir arriba Ah por cierto!!! no olvidarme de los mosquitos!!! Ya sabeis que yo me llevaba uin kid anti mosquitos, pero claro, como las maletas no me... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUESTRO VIAJE A CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Consejos que me han dado desde la pagina donde reservo las casas particulares:

Importante

Aunque el vuelo se retrase estarán esperándole en el alojamiento no importa lo tarde que sea. Si por algún motivo cancela el viaje, por favor, rogamos nos lo comunique.

Al llegar a La Habana y en el control de inmigración, pedirán el pasaporte, el boleto del vuelo de vuelta y el visado, y preguntarán el lugar donde se va a alojar. Nuestro consejo es dar el nombre del dueño del alojamiento ya reservado y la dirección del mismo con toda tranquilidad. Dar nombres ficticios de hoteles, cosa habitual en las agencias que tramitan el visado, puede causarle problemas.

En Cuba, es ilegal para los turistas pernoctar fuera de Hoteles o en casas no autorizadas. Incluso para quedarse en casa de un amigo, se debe ir a inmigración con el dueño de la casa que llevará los documentos de propiedad y explicar el grado de amistad. Solo si realmente se es amigo y la casa reúne condiciones le van a autorizar, previo pago de unas tasas. Esto se hace por su seguridad.

Debo recomendar que una vez en el aeropuerto, salga a la puerta y tome un TAXI OFICIAL, hay una persona con uniforme y un walkie Talkie encargada de eso. Pídale un Panataxi que resulta más económico. Cobrará entre 15 y 20 pesos convertibles hasta el alojamiento. El taxista puede intentar no poner el taxímetro y decir que así saldrá mas barato, no se lo aconsejo, cuidado con el precio.

Antes de salir a la puerta no debe aceptar propuestas de taxi (suelen ser ilegales y más caros).

Dele la dirección al taxista para que los lleve directamente al alquiler. Manténgase firme si el taxista u otras personas quieren llevarle a otros alojamientos con promesas que suelen resultar falsas. Ellos lo hacen por ganarse una comisión por cada día de su estancia y a menudo son lugares ilegales, sin seguridad, en los que además, en caso de robo u otras incidencias usted estaría al descubierto por infringir también la legalidad.

Se están dando muchos casos de taxistas sin escrúpulos, que a fin de ganarse una comisión, trataran de desviarles del destino con cualquier falso argumento. A veces hasta dicen conocer los alojamientos a donde van los turistas y les dicen que el dueño de la casa ha fallecido o cosas inauditas. Por favor, no dejes que te tomen el pelo. Además el dueño del alojamiento se quedaría esmerándote.

Los alojamientos legales para turistas tienen un triangulo verde a la entrada (los de triangulo rojo son solo para cubanos), y un libro oficial de registro.

Este alojamiento reúne todas las condiciones de seguridad y legalidad. Allí podrán obtener cualquier información y ayuda sobre excursiones que quieran hacer desde La Habana a las provincias cercanas.

Si tienen alguna duda antes del viaje, no dude en preguntarme. En nuestra página hay varios enlaces relacionados con el visado, el aeropuerto y consejos sobre Cuba.

Saludos
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Consejos que me han dado desde la pagina donde reservo las casas particulares: Importante. Aunque el vuelo se retrase estarán esperándole... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos de mi viaje a Cuba-la habana y varadero  Publicado: Responder citando

TOROTE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, comentaros que vengo con una imagen de Cuba muchísima mejor de la que llevaba..vamos que muchos paises de sudamérica quisieran estar , apesar del bloqueo, como está Cuba--
Lá educación de los cubanos nos impactó, ojalá copiarámaos de ellos...y nada de pesados..si les dices que no..no te molestan....

LA habana preciosa, 3 días recomendables y un hotel superrecomendable en la habana vieja (decir q vais de viaje de bovios y desayunareus y cenareis en la planta 9 que hay un precioso mirador de la habana) el HOTEL SEVILLA, muy recomendable!Tb nos hablaron bien de hostal santa elena.o algo así..

En VARADERO, el hotel IBEROSTAR VARADERO fantñastico y comentarios de gente y lo q pudimos ver, mejor que el PARADISUS que está al ladito....

LA AGENCIA viva cuba TODO BIEN..PERO CUIDADO CON LOS mosquitos en los buses de traslados....están infectados......pero sólo eso..por lo demás genial-.---

Un viaje inolvidable y ojalá los consejos os sirvan.
Ir arriba Hola, comentaros que vengo con una imagen de Cuba muchísima mejor de la que llevaba..vamos que muchos paises de sudamérica quisieran... TOROTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago, Guardalavaca, Habana  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lolymp

En Santiago visitamos: El Parque Céspedes: La Catedral de la Asunción, el Balcón de Velázquez (emplazado en una antigua forytaleza española. Tiene buenas vistas), La Casa de la Trova por la noche, y no nos dió tiempo de visitar la Casa de Diego Velázquez.

Fuera del parque Céspedes: El Mausuleo Martí (vímos el cambio de guardia), el cuartel Moncada por fuera y el monumento al general Maceo, así como el Bosque de los Hérroes (no vale la pena).

También visitamos el CAstillo del morro (imprescindible, por vista, por la historias, etc).

Por oto lado hicimos algunas excursiones a los alrededores con un taxista que se portó fantásticamente con nosotros.

VIMOS: EL Parque Baconao: Valle de la Prehistoria (si vas con niños les encantará, eso si llevaté bebida que el sol aprieta, la Laguna Baconao donde hicimos una vuelte en barca y la Gran Piedra (Cumbre de 1234 metros en que los días claros se ve Jamaica y Haití.

También visitamos: La Granjita Siboney (cuartel general de Fidel antes del alzamiento, donde sufrieron un ataque), El Cafetal "La Isabelica" (bastante bonito) y una vista general de Guantanamo.

Si preguntas a los taxistas seguro que te hacen rutas de estas. Fija un buen precio (no les aprietes excesivamente pero que no te tomen el pelo; supongo que un precio entr 5-15 euros está bien) y al final del viajecito si el taxista ha estado bien dejadle propina que le hareis un bien (nosotros le dimos 10 euros y el tio casi llora de emoción porque no los cobra en un mes).

Espero haberte ayudado.

Adéu
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Hola Lolymp. En Santiago visitamos: El Parque Céspedes: La Catedral de la Asunción, el Balcón de Velázquez (emplazado en una antigua... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: De vuelta: 8 días combinado Habana-Varadero con Mundicolor  Publicado: Responder citando

Smily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ayer mismo he vuelto de Cuba. Hemos viajado con la mayorista Horizontes-Mundicolor.

La compañía con la que volábamos era Air Comet. A la ida, la verdad es que inmejorable. El avión era grande, bastante espacioso, con pantallitas individuales en cada asiento, el trato de las azafatas agradable. Salimos solamente con media horita de retraso. Al llegar, fue un poco caótico, las maletas de Air Comet salían por una cinta, las de otros vuelos en otras al otro lado de la terminal, a varias personas nos indicaron mal y fuimos a la cinta equivocada, tuvimos suerte que nos dimos cuenta a tiempo, hubo otros que no tuvieron tanta suerte, y tardaron más de la cuenta en encontrar sus maletas, para cuando salieron, el autobús que les tenía que llevar al hotel se había ido, y tuvieron que buscarse la vida para llegar.

En la Habana, 3 noches en el hotel Tryp Habana Libre. Nos tocó la planta 12, teníamos vistas a la calle principal y a la zona de la heladería Coppelia. El buffet de desayuno muy bien, muy variado. Las habitaciones aceptables, enormes, con las carencias propias de Cuba.

En la Habana hicimos la excursión City Tour, mas que nada porque hacía calor, y nos llevaban en un autobus fresquitos. Al tener solamente 2 días, nos dieron una panorámica general de los lugares a visitar, y después los vimos por nuestra cuenta.

Estuvimos comiendo en el Asturianito (en el tercer piso de los Nardos), y en los Nardos. En los Nardos pedimos langosta (la tenían en el menú), pero nos dijeron que ya no tenían langosta, que eran una sociedad privada y que estaba prohibido que compraran langosta. Nos dijeron que ya hacía unos meses, y que tenían que cambiar los menús... No se si es cierto o no. Las raciones, en los dos sitios, para reventar, yo pedí escalopines, y me pusieron tres filetes empanados gigantes con su guarnición, ese plato era para dos o tres personas.

En Varadero, 4 noches en el hotel Sol Sirenas Coral. Lo esperaba peor por comentarios que había leído, pero ha estado bastante bien, el buffet bastante bien, bastante variado, los empleados amables. Una pega que puedo tener del hotel, es que la habitación nos la hacían tarde, muy tarde, algunos días a las 3 ó 4 de la tarde, y claro, si nos queríamos duchar antes de ir a comer, todavía no nos habían cambiado las toallas. De todas formas, a otras personas les hacían la habitación antes, me imagino que dependía de la zona en la que estuviera la habitación. Otra cosa negativa fue que llovió tres tardes, pero bueno, eso no es culpa de nadie. Tampoco me gustó, que había poca animación, pocas actividades...

A la vuelta, el vuelo con Air Comet fue bastante peor. Llegamos y había overbooking, porque el avión que estaba previsto no pudo salir por avería, y pusieron otro avión más pequeño. 40 personas tuvieron que ir vía Londres. Para convencerles les dijeron que el avión directo a Madrid se iba a retrasar, por lo menos 3 ó 4 horas (algo que fue mentira, se retrasó solamente 1 hora), no sé al final a qué hora llegarían ellos. El avión fue mucho peor que a la ida, pequeño, casi no había sitio para entrar en los asientos, los asientos estrechos, solamente una pantalla de televisión que ni se veía desde los últimos asientos... Las azafatas incluso nos animaban a poner una reclamación al llegar.

El resultado final del viaje, ha sido positivo. Si alguien quiere saber más cosas, preguntad todo lo que queráis.
Ir arriba Hola a todos, Ayer mismo he vuelto de Cuba. Hemos viajado con la mayorista Horizontes-Mundicolor. La compañía con la que volábamos era... Smily Compartir:
Enlaces Asunto: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Germansito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No e visto nada sobre esto pero me an dixo ke la gente x dolares americanos asen cualkier cosa de guias de taxistas de todo...
La noche cubana como es salsa y eso o hay disco mas tipo de lo que nos podemos encontrar en españa.
Otra pregunta las chicas se ofrecen como guias aber ai ke buskar una forma de ligar un viaje de 5amigos sin tias es como ir al carnaval de mi cadiz sin disfraXD
Ir arriba No e visto nada sobre esto pero me an dixo ke la gente x dolares americanos asen cualkier cosa de guias de taxistas de todo... la noche... Germansito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Por favor, por el bien del correcto funcionamiento del foro escribe de forma que todo el mundo pueda entender.
Un saludo
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por favor, por el bien del correcto funcionamiento del foro escribe de forma que todo el mundo pueda entender. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Germansito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No he visto nada sobre esto pero me han dicho que la gente por dolares americanos hacen cualquier cosa de guias de taxistas de todo...
La noche cubana como es salsa y eso o hay disco mas tipo de lo que nos podemos encontrar en españa.
Otra pregunta las chicas se ofrecen como guias? aber ai ke buscar una forma de ligar un viaje de 5amigos sin tias es como ir al carnaval de mi cadiz sin disfrazXD
Ir arriba No he visto nada sobre esto pero me han dicho que la gente por dolares americanos hacen cualquier cosa de guias de taxistas de todo... la... Germansito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube