Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p06 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 149866 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MEDICINAS EN CUBA.  Publicado: Responder citando

Nuriacvila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2, así que de paso me traigo más medicinas y se las dejo allí, no?? Donde me aconsejais que las deje??
Que otras cosas puedo llevar a parte de medicinas??
Ir arriba Muchas gracias a los 2, así que de paso me traigo más medicinas y se las dejo allí, no?? Donde me aconsejais que las deje?? Que otras... Nuriacvila Compartir:
Enlaces Asunto: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola a todos, Aplausos
Alguien sabe como es la sanidad en Cuba para los extranjeros? Nosotros hemos comprado un seguro que nos cubre en caso de accidente, enfermedad, etc.. Pero luego allí que tal es todo? es un sitio seguro y fiable en caso de que te ocurra algo serio? más que nada para saber lo que hay...jejeje.. Sacando la lengua

Saludines! Amistad
Ir arriba Hola a todos, alguien sabe como es la sanidad en Cuba para los extranjeros? Nosotros hemos comprado un seguro que nos cubre en caso de... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD EN CUBA???  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por suerte no lo he probado ... Espero seguir con esa duda ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Por suerte no lo he probado ... espero seguir con esa duda ... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD EN CUBA???  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BLUEJEANS, CON ESA DUDA QUEREMOS SEGUIR TODOS Y NO SOLO EN CUBA.

AFRICAJAMBO YO CEO Q HAS ACTUADO CORRECTAMENTE AL CONTRATAR EL SEGURO, DE TODAS FORMAS SI TE DIGO LO POCO Q SE, LA SANIDAD PARA EXTRANJEROS ES LO MEJOR Q TIENEN, SI TE OCURRIESE ALGO, ESPEREMOS Q NO, TE LLEVARIAN A HOSPITALES ESPECIALES Q ES DONDE ATIENDEN A LOS DEL GOBIERNO Y Q NO SON DONDE VAN LOS CUBANOS NORMALES DEL PUEBLO, ESTAN DOTADOS MUCHO MEJOR EN CUANTO A TEC. DE DIAGNOSTICO Y TIENEN BUEN PERSONAL, LO UNICO EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS ES ESCASO COMPARADO CON ESPAÑA.

ESTO TE LO DIGO POR Q ASI ME HAN UNFORMADO MIS AMIGOS/AS CUBANOS, YA Q TENGO ALGUNA Q TRABAJA EN SANIDAD...

NO OBSTANTE ESPEREMOS NO TENER Q COMPROBARLO.

YO SIEMPRE VOY CON UN SEGURO PARECIDO AL TUYO, PERO VAMOS NI ME ACUERDO DE EL CUANDO ESTOY ALLI, HAZ LO MISMO.

SALU2 Y BUEN VIAJE.
Ir arriba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BLUEJEANS, CON ESA DUDA QUEREMOS SEGUIR TODOS Y NO SOLO EN CUBA. AFRICAJAMBO YO CEO Q HAS ACTUADO... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD EN CUBA???  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Sonriente como contrate solo el avion también les dije a los de la agencia que nos tramitaran el seguro ... Es un gasto mas pero parte imprescindible sobre todo en viajes de este estilo ... Y siempre llevar algunas cositas basicas para lo que vaya surgiendo o pueda surgir ... Sonriente ... Ya te veo bastante recuperado eduardo Guiño
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba :) como contrate solo el avion tambien les dije a los de la agencia que nos tramitaran el seguro ... es un gasto mas pero parte... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD EN CUBA???  Publicado: Responder citando

Vagando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno yo te puedo informar mas ampliamente al respecto mi especialidad son los viajes a Cuba por problemas de trabajo y en el caso de Ciudad Habana el nombre de a los centro que te tienes que dirigir, estos centros estan especializados en atención al turista.

Clínica Internacional "Cira García" (La Habana)
Clínica Internacional "Camilo Cienfuegos" (La Habana)
Clínica Internacional de Playas del Este(La Habana)
......

Clínica Internacional de Trinidad
Clínica Internacional de Cienfuegos

......

Clínica Internacional de Guardalavaca (Holguín)
Clínica Internacional de Santa Lucía (Camagüey)
Clínica Internacional de Cayo Coco (Ciego de Ávila)
Clínica Internacional de Santiago de Cuba.
_________________
Cuba, la perla del Caribe
Ir arriba Bueno yo te puedo informar mas ampliamente al respecto mi especialidad son los viajes a Cuba por problemas de trabajo y en el caso de... Vagando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD EN CUBA???  Publicado: Responder citando

AnaMª
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
Hola a todos, Aplausos
Alguien sabe como es la sanidad en Cuba para los extranjeros? Nosotros hemos comprado un seguro que nos cubre en caso de accidente, enfermedad, etc.. Pero luego allí que tal es todo? es un sitio seguro y fiable en caso de que te ocurra algo serio? más que nada para saber lo que hay...jejeje.. Sacando la lengua

Saludines! Amistad


¡Hola Africajambo!

En mi reciente estancia en Cuba yo tuve que acudir a la clínica internacional de Cienfuegos aunque ,por suerte, no por nada grave. Me dolía mucho la garganta y tenía fiebre. Me atendieron un médico y una enfermera y como tenía placas me recetó antibiótico. Me miró muy bien y me trataron fenomenal. Me dijo que volviera a los dos días, que no me iba a cobrar, sólo para ver cómo iba, pero como ya nos íbamos para La Habana y me encontraba mejor ya no volví. Lo poco que pude ver de las instalaciones se veía bien pero sólo pude ver lo que tenían en la consulta. Allí mismo tienen farmacia (todo medicamentos extranjeros) donde compré el antibiótico. Pagué el medicamento y la consulta y como tenía seguro me han reembolsado todos los gastos.

Espero que tú no necesites nada de esto...

Suerte y buen viaje

Ana
Ir arriba ¡Hola Africajambo! En mi reciente estancia en Cuba yo tuve que acudir a la clínica internacional de Cienfuegos aunque ,por suerte, no por... AnaMª Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD EN CUBA???  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos, Aplausos la verdad que me habeis dejado tranquila, aunque espero mo tener que comprobarlo!! jajaj!
Saludines!!! Amistad
Ir arriba Muchisimas gracias a todos, la verdad que me habeis dejado tranquila, aunque espero mo tener que comprobarlo!! jajaj! Saludines!!! Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola quisiera saber si es recomendable alguna vacuna para viajar a Cuba, teniendo en cuenta que recorreremos la isla y su naturaleza.

Gracias!
Ir arriba Hola quisiera saber si es recomendable alguna vacuna para viajar a Cuba, teniendo en cuenta que recorreremos la isla y su naturaleza... Keysa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
keysa Escribió:
Hola quisiera saber si es recomendable alguna vacuna para viajar a Cuba, teniendo en cuenta que recorreremos la isla y su naturaleza.

Gracias!

Hola Keysa,
No es necesaria ninguna vacuna.

Saludos.
Ir arriba Hola Keysa, No es necesaria ninguna vacuna. Saludos. Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias!!

Sabía que no era necesaria ninguna vacuna pero me cabe la duda de si es recomendable por el tipo de viaje que queremos hacer... Nada de zonas turísticas..

Saludos!
Ir arriba Gracias!! sabía que no era necesaria ninguna vacuna pero me cabe la duda de si es recomendable por el tipo de viaje que queremos hacer... Keysa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
LO UNICO LLEVATE UN BUEN REPELENTE DE MOSQUITOS SI VAS EN VERANO, PQ DEPENDE DE LA ZONA TE PUEDEN FASTIDIAR, EL AÑO PASADO TUVIERON UN SERIO PROBLEMA DE "DENGUE HEMORRAGICO", HUBO INCLUSO MUERTOS Y FUMIGABAN DIA Y NOCHE, ESE ES EL UNICO PELIGRO...Y PARA EL NO HAY VACUNA.

VACUNAS NO HACEN FALTA.
Ir arriba LO UNICO LLEVATE UN BUEN REPELENTE DE MOSQUITOS SI VAS EN VERANO, PQ DEPENDE DE LA ZONA TE PUEDEN FASTIDIAR, EL AÑO PASADO TUVIERON UN... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como dice eduardo no es necesario, solo un buen repelente de mosquito (yo llevo relec extra fuerte contra mosquitos violentos), también recomiendan Fortasec o algo parecido por si te sienta mal el cambio de clima o la comida, agua, etc ... Algunas cositas así de primera necesidad en plan botiquin ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Como dice eduardo no es necesario, solo un buen repelente de mosquito (yo llevo relec extra fuerte contra mosquitos violentos), tambien... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me encanta el foro...
Ir arriba Muchas gracias, me encanta el foro... Keysa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Bubillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ya te han dicho que obligatoria ninguna, PERO yo te diria que la ANTITETANICA, la llevarás al día, nunca viene mal.
Ir arriba Ya te han dicho que obligatoria ninguna, PERO yo te diria que la ANTITETANICA, la llevarás al dia, nunca viene mal. Bubillo Compartir:
Enlaces Asunto: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?  Publicado: Responder citando

Almaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Lo digo porque somos cuatro y supongo que llevaremos un poco de todo, antibioticos, analgésicos, algo para el estómago, etc. Espero que no pongan pegas y además imagino que si no los llegas a usar les vendrá bien a la gente necesitada de allí. Si alguien me puede contestar, se lo agradezco.
Ir arriba Lo digo porque somos cuatro y supongo que llevaremos un poco de todo, antibioticos, analgésicos, algo para el estómago, etc. Espero que... Almaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Primero están los kilos que te permita facturar tu compañía aérea y después en Cuba puedes entrar por persona 30 Kilos de peso, y además hasta otros 10 Kilos de medicinas que deben estar en un bulto separado, cada kilo de exceso de las cantidades anteriores te cobran 10 Cuc unos 8 Euros.
En generar si ven que eres turista y vas con una sola maleta y el equipaje de mano te dejan pasar y no te dicen nada, si vas con 2 maletas o mucho equipaje grande y abultado entonces te hacen pasar por las básculas para pesártelo.
Si te paran les dices y enseñas que llevas ropa usada y medicinas para donar a la gente pobre y te suelen dejar.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Primero están los kilos que te permita facturar tu compañía aérea y después en Cuba puedes entrar por persona 30 Kilos de peso, y además... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Si vas a Cuba a parte de las medicinas que quieras donar, te recomiendo por experiencia propia que lleves un botiquín para tu uso que tenga analgésicos, antitérmicos, antiinflamatorios, antibiótico de amplio espectro, desinfectantes y medicación habitual ya que allí hay bastantes problemas para encontrar medicamentos, en las farmacias no tienen casi nada y en algunas que son para turistas están a precio de oro.
Ir arriba Si vas a Cuba a parte de las medicinas que quieras donar, te recomiendo por experiencia propia que lleves un botiquín para tu uso que... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: vacunas  Publicado: Responder citando

Noema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Alguien sabe si hay que ponerse alguna vacuna pa ir a cuba? el otro día vi en el periodico algo sobre las fiebres tifoideas, no se si existe vacuna para eso, si es necesaria o que hay que hacer. Gracias de antemano
Ir arriba Alguien sabe si hay que ponerse alguna vacuna pa ir a cuba? el otro dia vi en el periodico algo sobre las fiebres tifoideas, no se si... Noema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas  Publicado: Responder citando

Sinfonia21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOla Noema, por lo que he ido leyendo en este foro y consultando en diferentes webs sobre viajes a Cuba, no es necesario ninguna vacuna. Eso si recomiendan la del tetanos pero nada más.
Ir arriba HOla Noema, por lo que he ido leyendo en este foro y consultando en diferentes webs sobre viajes a Cuba, no es necesario ninguna vacuna... Sinfonia21 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube