Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 4 de 45 - Tema con 887 Mensajes y 345071 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Se vive mas del jineterismo que del robo, pero una ciudad de mas de dos millones de habitantes veo normal que haya robos, claro, no hay que mitificar que se puede ir con una golosina de nikon de 1000 euros por la calle por la noche y no te vaya a pasar nada por ser la habana ... La iluminación nocturna por la noche es minima o inexistente, creo que ahí si se debe tener cuidado, al menos si se va solo o con alguien recien conocido ... Esto mismo lo dicen los cubanos que conozco, por algo sera ... En febrero llevaba una pequeña cadena de oro y una mujercita en la calle me dijo que me la quitara, así que nada, no me la volvi a poner ... No se las estadisticas pero proporcionalmente por otro lado pienso que la delincuencia allí a niveles generales es mucho menor que la que podamos encontrar en cualquier otro pais ... Aunque esto no quiere decir que te den un palo allí claro ... Nadie esta libre de nada ... Si fuera por delincuencia nadie daria un paseo por nueva york donde te pueden pegar un tiro en cualquier momento ... No? y supongo que la gente viajara bastante allí como lugar turistico ...
Como nota de aviso para que la gente no se crea que va a un paraiso de seguridad total me parece bien el post, pero que tampoco se vaya con miedo para nada, unas minimas normas de seguridad que debemos llevar todos cuando se va de viaje deberia ser suficiente ... Yo vivo en Cáceres y es una ciudad muy segura, lo sabreis si habeis venido alguna vez, pero no quiere decir que un día alguien casualmente te de un tiron y te toque la china ... Eso si, repito que la iluminación nocturna es casi inexistente, ahí si hay que tener cuidado, y mirando al suelo, porque hay a veces alguna alcantarilla rota que es para romperse algo ... Sonriente ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Se vive mas del jineterismo que del robo, pero una ciudad de mas de dos millones de habitantes veo normal que haya robos, claro, no hay... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Yebe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Koche! saludos de otra afectada más...
Nuestro primer día en la Habana dando un paseo a las 19 de la tarde por una calle bastante transitada (Centro Habana lindando con Vedado) nos arrancaron del cuello un mini bolso que llevábamos bien pegado al pecho y bien vigilado. Eran dos chavales a los que perseguimos unas cuantas calles sin éxito, claro.
El dinero, tarjetas, etc,... Lo llevábamos bien guardado en un bolsito interior, pero los pasaportes y visados no (fallo nuestro total y absolutamente asumido) por lo que perdimos los primeros 3 días entre la comisaría, la embajada e inmigración.
El caso, es que da igual que en ese bolso hubiesemos llevado un paquete de chicles, porque la psicosis que nos quedó fue importante.
Con esto no quiero ni mucho menos asustar a nadie ni perjudicar el turismo de Cuba, porque a pesar del incidente el resto del viaje lo pasamos muy bien y la gente de fuera de la habana nos atendió estupendamente, lo que sí me gustaría es avisar, al igual que koche, para que la gente vaya más prevenida. Yo vivo en Madrid y esto es el pan de cada día, nuestro fallo estuvo en pensar que la habana era bastante segura, como puedes leer incluso en algunas guías y no es así. En la comisaría te dicen que ni se te ocurra llevar mochila, bolso, cámara, sacar la guía en la calle, etc,..., y esto en concreto es lo que no sabíamos. En la embajada española, comisaría e inmigración lamentablemente encontramos bastantes casos como el nuestro e incluso peores.
Si llego a leer el mensaje de Athor ("consejos para tu seguridad")antes de partir hubiesemos tomados muchísimas más medidas de seguridad, porque mi punto de vista hubiese cambiado un poco, lo suficiente para no tener este tipo de contratiempos.
Pues lo dicho, que hay que visitar Cuba, que la Habana es preciosa, al igual que el resto de la isla que pudimos ver, que la gente es encantadora; incluso con los jineteros ya nos echábamos unas risas porque son plastas hasta el infinito y más allá, pero que la gente que va a viajar a Cuba, en especial en la Habana, tome todas las medidas de seguridad por ridículas que le parezcan porque los robos a los turistas se han multiplicado en los últimos años.
Disfrutad Cuba!
Ir arriba Hola Koche! saludos de otra afectada más... Nuestro primer día en la Habana dando un paseo a las 19 de la tarde por una calle bastante... Yebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Tetuan1980
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
No es por nada Yebe, pero me parece un descuido ir de paseo por la Habana con los pasaportes y los visados, la verdad...eso siempre a la caja fuerte del hotel y sin tocar hasta el ultimo día de salida....a mi la impresion de la Habana Vieja es que hay que saber un poco por donde callejear.

Luego también esta la picaresca de cada persona...yo como vivo en Madrid y siempre estoy en situación de alerta (metro, bus, calle...) pues cuando salgo fuera estoy en el mismo estado....

Lo que te puedo garantizar es que en caso de pillar a los cacos, se pasaran una larga temporada picando piedra en los cayos...

Última edición por Tetuan1980 el Lun, 20-08-2007 10:10, editado 1 vez
Ir arriba No es por nada Yebe, pero me parece un descuido ir de paseo por la Habana con los pasaportes y los visados, la verdad...eso siempre a la... Tetuan1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Flow
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Efectivamente, la policía vigila mucho para que no pase nada a los turistas, que somos una fuente de ingresos muy importante.
En La Habana, en Cáceres o en Nueva York hay que ir con prudencia, claro, no llevar mucho dinero encima y dejar los pasaportes bien guardaditos en el hotel, y por supuesto no ir de viaje con la joyas familiares. En mi caso el problema son las cámaras, mi novio es muy aficionado y tiene varias que va cargando por todo el mundo. Estuvimos paseando y haciendo fotos por la zona no turística (sin remozar) de La Habana vieja y un policía de paisano, que luego se identificó, nos iba siguiendo porque le pareció que estábamos tentanto un poco a la suerte. Nos dijo que lo más normal son los tirones, aunque yo he oído algún caso de atraco.
Gracias por avisar, aunque no es lo habitual en Cuba porque les tienen muy controlados, también puede pasar. Lo mejor creo que es ser prudentes sin obsesionarse, Madrid es mucho más peligroso en cuanto a robos y los madrileños nunca hemos dejado de salir por ello...
Ir arriba Efectivamente, la policía vigila mucho para que no pase nada a los turistas, que somos una fuente de ingresos muy importante. En La... Flow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Bien explicado Athor, los que somos habituales en Cuba sabemos ya de estas cosas pero hay mucha gente que va por primera vez y no estaria de mas que pudiera leer esta información para ir prevenida...
No se como se podria hacer para que todo el mundo pueda leer esta información
Ir arriba Bien explicado Athor, los que somos habituales en Cuba sabemos ya de estas cosas pero hay mucha gente que va por primera vez y no estaria... TUPOLEV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Tetuan1980
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Muy buen post Athor, otra cosa que hay que comentar es la grabación con camaras de Video, el año pasado nada mas salir del avion algunos novatos empezaron a grabar las instalaciones del aeropuerto y las filas antes de pasar por la garita de inmigración...el resultado fue que al turista le requisaron las cintas de video y una multa economica, yo siempre que estoy cerca de instalaciones oficiales, como el caso de la Plaza de la Revolución, rodeada de edificios de ministerios, pregunto en la garita de seguridad si hay problema en la filmación....mejor prevenir que curar...

Otra cosa de los jineteros...o no se se los famosos Comites Defensa de la Revolución (CDR) es cuando os pregunten acerca de temas politicos y la situación en Cuba, he oido a algun turista hablar mal de la falta de libertad, miseria...cuidado con esos temas que no sabeis quien es la persona que se encuentra enfrente.

Son cosas aparentes pero ves a cada turista que da miedo....

Saludos
Ir arriba Muy buen post Athor, otra cosa que hay que comentar es la grabacion con camaras de Video, el año pasado nada mas salir del avion algunos... Tetuan1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Tuka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola vamos a Cuba del 7 al 17 de septiembre solo hemos cogido el billete de avión y me gustaría q me recomendarais algún sitio en la Havana para dormir la primera noche ya que nuestra intención sería alquilar un coche y recorrer la mayor parte de la isla pasando la primera y las dos últimas noches en la havana
También nos gustaria ir a Guantanamo sabeis si se puede visitar la carcel? Me supongo q para ir la mejor opción sería en avión, no?¿
Q sitios (para vosotros) no nos tendríamos q perder
Con respecto al coche es peligroso dejar el equipaje en el?¿?
Toda información que nos podais dar estaremos muy agradecidos
Muchas gracias
Ir arriba Hola vamos a Cuba del 7 al 17 de septiembre solo hemos cogido el billete de avión y me gustaría q me recomendarais algún sitio en la... Tuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Koche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
No he dicho en ningún momento que no se vaya a la Habana, Baluba 2001,
Simplemente es un aviso, una recomendación, ese aviso que a mi no me dieron porque yo también creía ir a un país en donde la policía actuaba y no es así. Después del robo, a dos metros teníamos un policía y ni se movió, tan sólo avisó a un coche que nos llevó hasta el Departamento para realizar la denuncia y una vez allí la tuvimos que redactar nosotras mismas porque ellos se limitaron a estar cruzados de brazos. Vuelvo a repetir, dicho por los propios cubanos, Cuba está fatal a nivel de robos en estos últimos años, estas bandas de jóvenes "arrebatadores" están a la orden del día y es posible que en Habana Vieja exista un policía en cada esquina pero no es así en Habana Centro, lugar donde nos alojábamos y a mí, llegando a una ciudad desconocida donde me dicen que es segura Habana Vieja y Habana Centro me suena igual, porque ni mis propios amigos que han viajado allí recuerdan este tipo de hurtos.
La mala suerte estaba echada y me ha tocado a mí pero vuelvo a repetir que este es un mensaje de AVISO, fuera de eso mucha gente nos ha ayudado y ha compartido con nosotras esos malos momentos.
Ir arriba No he dicho en ningún momento que no se vaya a la Habana, Baluba 2001, simplemente es un aviso, una recomendación, ese aviso que a mi no... Koche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
No busco ser un flamer, ni lo digo con relación únicamente con relación a Cuba... Pero tengamos en cuenta que a lo mejor el reloj que llevamos son 7 meses de sueldo para ellos,... Ya no digamos una cámara.

Tenemos suerte de poder ir. No digo que me parezcan normales los robos, pero vamos... Tiene que ser impresionante no tener un duro, y que te pasen millonarios por delante de la puerta todos los días... A veces creo que vamos pensando que es una especie de parque temático, no?
_________________
1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
Ir arriba No busco ser un flamer, ni lo digo con relación únicamente con relación a Cuba... pero tengamos en cuenta que a lo mejor el reloj que... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Nunca se debe generalizar pero si me parece que en Cuba pulula toda una serie de personas alrededor del turismo que solo piensa en sacar tajada y de cualquier manera. A mi me desaparecio una chaqueta en una disco en la Havana el tiempo de girarme y mirar para otro lado. En el propio Hotel unos bungalogs en la playa fue dejar unas playeras a secar y no volver a verlas. Y un día al ir a una playa un grupo de alemanes nos avisaron de nunca irnos a bañar todos a la vez porque sistematicamente robaban y a lo poco vimos como ocurria con un grupo de españoles.

Francamente en Cuba se debe de ir con 100 ojos, otra cosa es que la violencia hacia es turista es quizas menor que en otras partes de america pero no nos engañemos Cuba tiene bastante inseguridad como es normal por otra parte dadas las condiciones de vida de la población
Ir arriba Nunca se debe generalizar pero si me parece que en Cuba pulula toda una serie de personas alrededor del turismo que solo piensa en sacar... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
NO ES UNA CUIDAD INSEGURA, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, SIEMPRE COMPARANDOLA CON SU ZONA GEOGRAFICA.

SUSCRIBO INTEGRAMENTE LO Q DICE VGLM, PERO VAMOS Q TE PUEDEN DEJAR TB. EN "PELOTA" Y CON UNA BUENA PALIZA SI NO UN NAVAJAZO EN LONDRES Y ESOS TIENEN + Q NOSOTROS...
Ir arriba NO ES UNA CUIDAD INSEGURA, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, SIEMPRE COMPARANDOLA CON SU ZONA GEOGRAFICA. SUSCRIBO INTEGRAMENTE LO Q DICE VGLM... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Nuneia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola a todos, Leyendo todas estas historias se me ponen los pelos de punta. Acabamos de regresar de Cuba, hemos estado 3 días en la Habana, hemos salido de noche con una Nikon D200 por la calle, con bolsos, dinero y por supuesto cara de turistas y por lo que veo la suerte nos ha acompañado. La verdad, nos habían avisado, pero íbamos con cuidado, o eso creímos, y no nos ha pasado absolutamente nada. De todas formas la próxima vez no creo que actuemos con tanta ligereza. Ha sido tentar a la suerte.
Ir arriba Hola a todos, Leyendo todas estas historias se me ponen los pelos de punta. Acabamos de regresar de Cuba, hemos estado 3 días en la... Nuneia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

NECKTON
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Pues yo pienso igual que muchos de vosotros... Acabo de llegar de cuba y la verdad no me ha parecido para nada un pais seguro... Tampoco es q haya pasado miedo xq aki en barcelona los robos tb estan a la orden del día pero esas leyendas urbanas de que en cuba puedes ir trankilo por la calle xq no te va a pasar nada ya que hay mucha presencia policial vamos.... Sin comentarios..

A nosotros nos robaron en la habitación del hotel (sol melia cayo largo) si es q se le puede llamar hotel.. El director nos dijo q tenian 4 vigilantes de seguridad para todo el resort... Lamentable...

Y en la habana si tienes la suerte de q no te peguen un tiron reza para q no te roben los taxistas... Vendedores de puros falsos... Vendedores de ron falsos.. Vendedores de papel higienico para ir al servicio... Etc etc...

A mi la habana me ha encantado pero tampoco engañemos al personal que aun no ha estado en la isla.. Es decir si vas a la habana hay q ir con 1000 ojos como en qualquier pais caribeño.. Ni mas ni menos...
Ir arriba Pues yo pienso igual que muchos de vosotros... acabo de llegar de cuba y la verdad no me ha parecido para nada un pais seguro... tampoco... NECKTON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Tetuan1980
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Yo que quieres que te diga, es que a estas alturas una persona que vaya a La Habana, caiga en el timo de los puros y el ron....me parece delito.

Si quieres puros buenos, te vas a las tabaquerias o si no a la fabrica de Partagas que esta detras del Capitolio, o la fabrica cerca de la Pza de la Revolución y los compras, alguno se cree todavia el tema de que un puro que en fabrica te vale 4 convertibles y se lo venden por 1 y son iguales....vamos de traca.

El tema del ron, pues yo en las tiendas de al lado de Habana Libre compraba el habana de 7 años por 5 convertibles.

El taxi, tantos en matricula amarilla como azul pues negocias el precio del trayecto,...

El tema del robo en el hotel, pues es sencillo porque allí los cubanos, salvo personal del hotel, tienen prohibido la entrada a los recintos hoteleros, así que es bien sencillo.

Del tema de presencia policial, ya me gustaria que en Madrid hubiera la mitad de presencia policial....

Parece que muchos ven la paja en ojo ajeno, hablo de Madrid, a los japos no les engañan cuuando en la Pza Mayor les cobran 50 euros por una paella para 2 congelada o 20 euros por sangria Don Simon, o no decir de los taxistas que de Barajas al Centro te cobran 50 euros cuando la carrera es de 20...
Ir arriba Yo que quieres que te diga, es que a estas alturas una persona que vaya a La Habana, caiga en el timo de los puros y el ron....me parece... Tetuan1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

NECKTON
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Evidentemente yo no caí en ninguno de esos timos pero es triste que te vayas de vacaciones y tengas q estar discutiendo todo el p. Día con la gente que te intenta sangrar asaco... Aki en españa tb timan al turista pero no tan descaradamente... Vamos yo no veo por barcelona a media ciduad ofreciendote entradas pal barça... Fuet de vic... Cava catalan... Etc etc sin hablar del tema del rollo de papel para entrar en los baños de los restaurantes y discotecas... Una cosa es q vengas de la calle y si quieres ir al baño te cobren y otra es q estando sentao en una mesa cenando o habiendo pagado una entrada en la discoteca te hagan pagar por 4 trozos de papel higienico para limpiarte el culo... Nose lo veo un atraco a mano armada... Pero bueno con eso no quiero decir q todos los cubanos sean así.. Esta claro q no se puede generalizar.. Hemos echo muy buenas migas con cubanos!
Ir arriba Evidentemente yo no caí en ninguno de esos timos pero es triste que te vayas de vacaciones y tengas q estar discutiendo todo el p. dia... NECKTON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
A nosotros el timo nos lo intentó colar el mismo hotel. 200 euritos de ná. O sea que no son sólo timos callejeros.
Es una pena que sea así, afortunadamente eso se da sobre todo en La Habana pero en el resto no nos lo encontramos.
Eso sí, cierto que en España se tima maravillosamente, en Madrid que es lo que conozco (taxistas a amigos mios, hace nada o en restaurantes, sasto).
_________________
1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
Ir arriba A nosotros el timo nos lo intentó colar el mismo hotel. 200 euritos de ná. O sea que no son sólo timos callejeros. Es una pena que sea... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Koche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vglm, si uno no puede caminar por una ciudad con una simple mochila usada y camiseta de tres temporadas, apaga y vámonos, no se trata de mi primer viaje, tampoco será el último y de ostentaciones nada porque por no llevar, no llevo ni reloj en mi ciudad, de acuerdo con hinschberger, esos jóvenes, que por suerte y de momento son los mínimos, se están acostumbrando a esto, al robo fácil mediante tirón incluso agresión como a mí me ocurrió y vuelvo a repetir que tuve la mala suerte de estar en el momento y lugar nada apropiado pero que no me digan que Habana no es una ciudad segura porque ni los propios cubanos me lo han podido decir.
Ir arriba Vglm, si uno no puede caminar por una ciudad con una simple mochila usada y camiseta de tres temporadas, apaga y vámonos, no se trata de... Koche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Koche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Perdon por el error en mi última frase, aún llevo el susto pegado al cuerpo, "que no me digan que la Habana es una ciudad segura porque ni los propios cubanos me lo han podido decir", ah ! y de cámara nada de pasearla, era pequeña, sencilla y estaba dentro de la mochila, pero eso es lo que menos importancia tiene en lo que deseo transmitir.
Un saludo a todos,
Ir arriba Perdon por el error en mi última frase, aún llevo el susto pegado al cuerpo, que no me digan que la Habana es una ciudad segura porque ni... Koche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que se pida voluntariamente unos centimos, y solo me ha pasado en la habana, no en el resto de cuba, para ir al baño, y siempre voluntariamente, a veces no se tiene suelto y no pasa nada, no creo que sea como para quejarse de ello ... Si vas a praga o viena en muchos locales hay que pagar aun consumiendo en ellos ... Pero claro estas ciudades lo necesitan mucho ... Ve a u fleku en praga, cerveceria famosa, te hartas de cerveza y cada vez que vas al baño pasa por caja ... Lo ultimo que haria seria quejarme que tenga que dar unos centimos alguna vez que otra por ir al baño en cuba ... En el tema de papel higienico ya que lo comentaban hay que tener en cuenta que no es algo barato o muy accesible para ellos ... Otra cosa que a los turistas no les falte en los hoteles o casas particulares ... Pero es que en gran mayoria de bares en españa no lo hay tampoco ni pagandolo ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Que se pida voluntariamente unos centimos, y solo me ha pasado en la habana, no en el resto de cuba, para ir al baño, y siempre... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
SI Q LO TE LO DIGO KOCHE, ES UNA CIUDAD SEGURA, CON UNA CONCENTRACION DE BUSCAVIDAS LLAMESE "JINETEROS" O TIMADORES EN UNA PROPORCION COMO NO HE VISTO EN OTRO SITIO, PERO ESO ES OTRA HISTORIA, SEGURIDAD CIUDADANA HAY, LO CUAL NO QUIERE DECIR Q NO HAYA UN ROBO, UN CRIMEN ETC. PERO PORCENTUALMENTE MUCHISIMO MENOS Q EN CUALQUIER PAIS DE IBEROAMERICA, Q ES CON QUIEN HAY Q COMPARARLO, PQ NO LO VAMOS A COMPARAR CON SUIZA, NORUEGA O ISLANDIA, DIGO YO VAMOS...

Q TU HAYAS TENIDO ESE PERCANCE, Q POR OTRA PARTE LO PUEDE TENER CUALQUIERA NO IMPLICA Q NO SEA UNA CIUDAD SEGURA...INCLUSO + SEGURA Q CIUDADES EUROPEAS.

A MI NO ME HA PASADO NUNCA NADA Y HE IDO UNAS CUANTAS VECES, PERO NO ESTOY LIBRE Q ME PASE LA PROXIMA, HAY Q TENER CUIDADO COMO EN CUALQUIER OTRO SITIO Q VAS EN PLAN TURISTA, AQUI UN COMPI LO DECIA ES GENTE CON UNOS INGRESOS BAJISIMOS EN COMPARACION CON NOSOTROS Y CLARO VER PASAR POR DELANTE UNA RISTRA DE MILLONARIOS PUES "PROVOCA"...

Y NO ME DIGAS Q NO HAY POLICIA POR LAS CALLES...PQ VAMOS HAY ZONAS Q PARECEN EL BUNKER DE HITLER...
Ir arriba SI Q LO TE LO DIGO KOCHE, ES UNA CIUDAD SEGURA, CON UNA CONCENTRACION DE BUSCAVIDAS LLAMESE JINETEROS O TIMADORES EN UNA PROPORCION COMO... EDUARDO17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube