Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 8 de 45 - Tema con 887 Mensajes y 343214 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
La Habana es una gran ciudad el nivel de delincuencia es menor que en otras grandes ciudades que conozco como Madrid, pero superior a otras como San Sebastián donde vivo.
He estado viviendo meses en La Habana y contare mi experiencia particular y las que me han contado amigos y conocidos cubanos:
Los robos más habituales en Cuba son por descuido si dejas una maleta, cartera, mochila o cualquier objeto de valor sin vigilancia en la calle, en bares u otros establecimientos públicos te pueden desaparecer en cuestión de segundos que te quedes mirando para otro lado.
He visto un tirón de bolso a una turista de día en el Malecón y se alejaron en una moto, y a una cubana de noche en La Habana Vieja en una zona poco frecuentada, también me han contado que suelen ser habituales los tirones de collares de oro tanto a turistas como a cubanos, por lo que no recomiendo llevarlos.
He paseado por toda La Habana Vieja, Habana Centro, Vedado y por zonas muy deprimidas de las afueras, tanto de día como por la noche con toda tranquilidad y nunca me han robado debido a que tomo ciertas precauciones las mismas que tomaría en Madrid si ando por la noche en calles que no conozco.
Las zonas mas seguras son el Vedado y La Habana Vieja (excepto de noche en algunas callejuelas estrechas y muy oscuras) que es donde hay mas policías y donde mas peligro tienes en La Habana Centro por la noche apenas hay policías, de día no he tenido problemas en ninguna parte de Cuba.
Cuando tengo que ir solo a La Habana Centro donde tengo varias amistades, por la noche voy solo con mi billetera en el bolsillo y con poco dinero, sin mochila ni bolso ni cámaras, si vas con ropa normal de verano y sandalias los que te vean se piensan que no tienes nada de valor y no merece la pena robarte, aunque si que paso algo de miedo y procuro salir de la zona lo mas rápido posible, allí las casas particulares oficiales son mas baratas y tienen mas dificultades para encontrar turistas que quieran alojarse.
En La Habana Centro no hay casi nada de interés para los turistas o sea que de noche te puedes ahorrar la visita, ya a habido algunos viajeros de este foro que les robaron las mochilas por la noche en esa zona.
Si tienes alquilado un coche tiene que estar en un garaje, parking o en un sitio vigilado por la noche, en algunos pueblos tienes que pagar a un cubano 2 o 3 cuc para que te lo vigile toda la noche, sino te pueden robar hasta las ruedas sin están en buen estado, un amigo cubano que tiene coche, tuvo que comprar en el extranjero unos tornillos que solo se quitan con una llave especial para que no se las roben al dejarlo aparcado de noche.
La mayoría de las casas en Cuba suelen tener rejas en las puertas y ventanas, ya que en los últimos años son muy frecuentes los robos nocturnos a los cubanos, escalando por los balcones incluso deslizándose desde los tejados para entrar por ventanas y otros puntos débiles que no están protegidos, te pueden robar fácilmente la ropa tendida si la dejas fuera por la noche.
Es muy raro que te puedan entrar en una casa particular oficial están muy protegidas tanto con rejas como con otras medidas de seguridad, a parte que los propietarios tienen una gran responsabilidad siempre estarán vigilantes mientras tengan turistas hospedados tanto de día como de noche defendiendo su negocio, otra cosa es que imprudentemente dejes entrar a algún cubano/a que no registres en el libro de huéspedes y que te pueda hurtar tus cosas de valor sin que te des cuenta, ahí el propietario ya no puede hacer nada.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La Habana es una gran ciudad el nivel de delincuencia es menor que en otras grandes ciudades que conozco como Madrid, pero superior a... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Micael
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de La Habana y quiero avisar de que existe gran cantidad de gente que se dedica a engañar y e**(AutoEdit)**a a los turistas, en la calle y en los establecimientos turísticos ( lo cual no quiere decir que sean todos los habaneros). Sobre todo evitar la zona de "El Vedado" y el hotel de mismo nombre (Vedado), pues tengo sospechas fundadas de que, por lo menos, los que se dedican a la seguridad del hotel tienen contactos con la gente que se aposta a la puerta del hotel, esperando la llegada de nuevos turistas. También nos intentaron engañar con las consumiciones que tomamos en el bar, y el hotel está en bastantes malas condiciones.

Así que, ¡mucho cuidadito con la aparente agradabilidad de los que se te acerquen a facilitarte las cosas¡ ¡Son unos auténticos profesionales del engaño¡
Ir arriba Acabo de regresar de La Habana y quiero avisar de que existe gran cantidad de gente que se dedica a engañar y estafar a los turistas, en... Micael Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Anat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
¿de que parte de la habana eres?
Ir arriba ¿de que parte de la habana eres? Anat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tenias que haber entrado en el foro antes de ir, eso lo sabe todo el mundo, se habla a menudo de ellos y hay mil consejos sobre el tema ... No es nada nuevo ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Tenias que haber entrado en el foro antes de ir, eso lo sabe todo el mundo, se habla a menudo de ellos y hay mil consejos sobre el tema... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Viajera_27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Saludos, yo voy a comentar como anécdota lo que nos pasó a nosotros.

Yo consulté mucho este foro antes de irme a Cuba y realmente me sirvieron de mucha ayuda pero siempre te faltan cosas por vivir que tendrás que experimentar tu mismo, claro está.

Escuché por aquí mucho sobre el Restaurante Los Nardos, absolutamente recomendable, por todo, atención, precio, etc..

También, mucha gente recomendaba el paladar La Guarida, yo por lo menos no recuerdo que nadie dijera que entre los dos restaurantes hay una diferencia abismal en cuanto a precio, pues pasé una vergüenza!!! porque fuimos con nuestros amigos cubanos y claro ya habiamos comido en los Nardos y genial comimos 6 personas por lo que aquí comen 2 o 3, pero cuando abrimos la carta allí, casi me da algo. El plato más barato era de 16 cuc. Nos tuvimos que levantar, que remedio!!! Pero más increíble fue que le dijimos a la chica, que no sabíamos que tenian estos precios que nos íbamos y ella nos recomienda otro restaurante, pues cuando bajamos las escaleras el portero nos indica supuestamente la dirección de ese restaurante que nos habia recomendado la camarera y luego resulta que era otro nombre, seguramente alguno en el que el tipo tenia comisión, por supuesto, no entramos y seguimos intentando buscar el otro, pues paramos a preguntar y con cubanos dentro del coche nos intentaron engañar otra vez!!! Creo que en la Habana más vale tener las cosas claras o preguntarle a alguien muy de fiar, porque preguntar a cualquiera y de noche, seguro que te van a liar.
Ir arriba Saludos, yo voy a comentar como anécdota lo que nos pasó a nosotros. Yo consulté mucho este foro antes de irme a Cuba y realmente me... Viajera_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Micael
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¿Quién es el que me pregunta de qué parte de la Habana soy? No serás Germán, o quizás Juan Manuel, dos sevillanos que me ayudaron a sobrevivir en La Habana, ya que, como dice "bluejeans", tenía que haber cosultado estos foros antes de atreverme a ir al "templo de la Revolución" (¡menuda revolución, aquella en la que los que viven bien son los del "régimen comunista", y también los únicos que pueden instalar internet en sus casas). El segundo error que asumo es el haber ido solo, pues te conviertes en la pieza codiciada de los e**(AutoEdit)**a...Y si, aún por encima, hablas su mismo idioma, estás totalmente jodido. ¡No vuelvo a Cuba, ni solo ni acompañado¡
Ir arriba ¿Quién es el que me pregunta de qué parte de la Habana soy? No serás Germán, o quizás Juan Manuel, dos sevillanos que me ayudaron a... Micael Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Noema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Creo que en este foro si se habló de que l aGuarida tiene precios elevados-.
Yo comi en los nardos y me encantó, no solo el pollo son piña, los garbanzos fritos estaban de muerte.
No se si tuve suerte o es que de tanto leer en este foro iba superprecavida pero no tuve elk mas minimo problema.
El unico sitio que me pareció caro en relación a lo que comimos fué el patio, lo demas muy bien.
En el Hanoi uno de los camamreros me dijo si le cambiaba 2 euros por dos pesos (el me daba los euros), yo de legal le dije que tendría que darle mas pesos pero me dijo que daba igual. Pensé que eran falsos, pero no, no se, me pareció extraño.
En Varadero una chica cubana me regaló una pulsera y un collar porque le deje ver una revista. Alucinante, o por lo menos a mi me lo pareció.
Un encanto de gente
Ir arriba Creo que en este foro si se habló de que l aGuarida tiene precios elevados-. Yo comi en los nardos y me encantó, no solo el pollo son... Noema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Viajera_27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Tienes razón Noema, releyendo el foro si pone que la Guarida es más caro que los Nardos, pero de "más caro" a restaurante de lujo va un abismo creo yo. De todas formas parece ser que el restaurante tiene dos cartas,
(según nos dijo la dueña de la casa en que me hospedé), una para cubanos y otra para turistas, como íbamos mezclados, pues nos pusieron la de turistas, claro.

Con respecto a lo que comentas del cambio de euros con el camarero, a mi también me ocurrió varias veces y no es tan raro, simplemente es que les dan propinas en euros y en vez de ir a cambiar tan poco dinero te piden que se los cambies tu.
Ir arriba Tienes razón Noema, releyendo el foro si pone que la Guarida es más caro que los Nardos, pero de más caro a restaurante de lujo va un... Viajera_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Anat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Micael.¿de que parte de la habana eres?Que alegria encontrarte por aquí soy Ana,nos conocimos en el autobus a Varadero,ibamos mi novio y yo y la verdad es que pasamos un día muy agradable con vosotros. Amistad Desde que aparecisteis a las 6 de la mañana con la toalla debajo del brazo y hablando en no se que ,que nos teniais liados. Chocado .pareciais cubanos..de repente gallegos...al rato sevillanos..y bueno con las anecdotas de la rueda de reconocimiento y demas pasamos un día de lo mas divertido.
Me da pena que digas que no vuelves mas a la Habana porque a pesar de los pesares,no digas que no te reiste un jartá con German y Juan Manuel..y las playitas de varadero.....yo quiero ir ..y esos puritos Romeo y Julieta...y esas amistades que hiciste el Domingo con el alto cargo del... ¿que?eso no le pasa a cualquiera.Ademas ahora que has descubierto este foro,veras como si vuelves,el cubano vas a ser tu.(¿te acuerdas que me preguntaste si yo habia estado?parecia que si gracias a este foro)
Bueno espero que te vaya muy bien y piensa que aquí tb tenemos ladrones...empezando por hacienda que me quita todos los meses 200 euros de mi nomina,y los bancos con sus hipotecas..y telefonica y bueno..apuntate a algo y luego intenta darte de baja..mision casi imposible.
Me gustaria, que cuando vayais a presentar el libro de la Habana ..que nos inviteis,¡ que vamos seguro!,jaja.
Bueno te dejo,dales recuerdos a German y a Bizcochito.si me dejas tu correo te mando una foto.Un beso
Ir arriba Hola Micael.¿de que parte de la habana eres?Que alegria encontrarte por aqui soy Ana,nos conocimos en el autobus a Varadero,ibamos mi... Anat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fuí en "LA Guarida", cuando estuve en La Habana, y fué uno de los mejore sitios, donde comí.
También estuve en "Los Nardos" y también muy bien, pero infinitamente mejor en "La Guarida".
En cuanto a lo de que el plato más barato 16 euros Chocado Chocado
Nosotros comimos dos personas, por 45,70.
Comimos 2 primeros, 1 segundo que compartimos, 1 de platano(el mejor que he comido en toda La Habana), 1 postre, 2 botellas de agua, 2 de pan, 2 cafes
Tengo por aquí guardado el tique, que me dieron y lo he mirado
Te pongo aquí lo que comimos y los precios de cada cosa

1 Rollito de Pesacado- 5,00
1 Ensalada Pescado Marin- 6,00
2 Pan- 1,00
1 Cerdo al limón- 12,00
1 Platano maduro- 2,00
2 Aguas- 4,00
2 Cafes con leche- 6,00
1 Cholatate a las tres leches- 5,50
Servicio- 4,20

TOTAL 41,50

Yo es en el mejor sitio que he comido, estaba todo buenísmo
A mi marido se le puso hasta la carne de gallina con el postre
El cerdo al limón llevaba una salsa buenísima, y era suficiente cantidad para dos
Los rollitos de pescado estaban increibles y la ensalada de pesacado también
En fín a lo mejor es que yo estoy acostumbrada, a que en donde yo vivo, no encuentras un menú del día por menos de 12 euros,
Y ya sí te vas a cenar a un restaurante con un poco de categoría, por menos de 80, 90 euros dos personas no lo haces.
Pero ya te digo que estuve también en "Los Nardos" y muy bien, pero me gustó más "La Guarida"
Cuando vuelva a La Habana, que volveré, iré otra vez allí a comer
Ahora como bien dicen "PARA GUSTOS LOS COLORES"
Ah, se me olvidaba, nos dieron para picar malanga rebozada, que estaba de muerte, y eso no nos lo cobraron
Ir arriba Yo fuí en LA Guarida , cuando estuve en La Habana, y fué uno de los mejore sitios, donde comí. También estuve en Los Nardos y también muy... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Viajera_27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Jolines, pues si que está bien lo que cuentas.... Se me hace agua la boca jajajaja. Yo estaba empeñada en comer allí pero claro, íbamos a invitar a unos amigos cubanos y se nos escapaba del presupuesto... De todas formas te digo, casi todos los segundos eran de 16 cuc mínimo y subiendo...Si hubiésemos ido en pareja es otra cosa, claro.
Ir arriba Jolines, pues si que está bien lo que cuentas.... se me hace agua la boca jajajaja. Yo estaba empeñada en comer allí pero claro, íbamos a... Viajera_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro viajera, es que si ibais muchos y encima llevabas invitados Mr. Green , se te sale de presupuesto
Antes puse euros en vez de CUC, un lapsus
Lo que si no recomiendo a nadie, si va a Santa Clara es comer en el "1800"
Nos cobraron 35 CUC, a dos personas, por un pollo con moros y cristianos(el pollo crudo y malo) una ensalada de tomate y pepino, y dos botellas de agua Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Luego nos dijo una amiga de Santa Clara, que los precios los tienen en pesos Cubanos y que nos los cobraron en convertibles, que teníamos que haber llamado a un policía, en fin que a todos nos e**(AutoEdit)**a en un sitio u otro
Un saludito Guiño
Ir arriba Claro viajera, es que si ibais muchos y encima llevabas invitados , se te sale de presupuesto. Antes puse euros en vez de CUC, un lapsus... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Normalmente en los sitios donde he comido, los platos suelen costar entre 4 y 6 cuc, de todas formas yo suelo comer un plato solo, con eso voy sobrado, una cervecita, postre ... Por ejemplo en la casa francesa de cuba, unos spaghettis con camarones y una lasaña estupenda, bebidas, de postre flan y una helado de piña (el helado es media piña natural con el helado dentro) ... 15 CUC ... Es un sitio estupendo, pagar 40 CUC en una comida para dos personas alla me parece excesivo, todo depende donde se vaya pero vamos ... Y lo de santa clara tela marinera ... Antes de pedir miro los precios en la carta de todo para evitar sorpresas, aquí, en cuba o en cualquier pais ... en Cienfuegos comiamos cuatro personas por poco mas de 20 CUC y la verdad que bastante bien ... Un plato y la bebida ... Aunque en plan de comida depende de lo que busque cada uno porque sitios caros o de lujo los hay en todos lados ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Normalmente en los sitios donde he comido, los platos suelen costar entre 4 y 6 cuc, de todas formas yo suelo comer un plato solo, con... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba peligrosa  Publicado: Responder citando

Micael
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Ana:

Me despistaste totalmente con lo de "de qué parte de la Habana eres". La verdad que esto de internete es tremendo, puedes entrar en contacto con todo el mundo. Me sorprende tu relato, con la cantidad de cosas de las que te acuerdas de aquel día en Varadero. La verdad es que la experiencia para nosotros tres fue bastante distinta a la vuestra. Por lo que llevo comprobado, la gente que viajasteis en pareja no tuvisteis el acoso que tuvimos los "singles". Aparte tampoco nos habíamos informado bien de los peligros en estos didácticos foros. En fin, que a pesar de todos los pesares, fue una experiencia instructiva y tuvo sus momentos placenteros, como ese día en Varadero, disfrutando de esas aguas maravillosas. Mi correo es "suarezbarra@yahoo.es". Aparte, yo creo que los cubanos, que son muy listos, le notaban a tu novio el toque de policía y no se acercaban (je,je). Un saludo
Ir arriba Hola Ana: Me despistaste totalmente con lo de de qué parte de la Habana eres . La verdad que esto de internete es tremendo, puedes entrar... Micael Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la habana  Publicado: Responder citando

Toñooo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos.Yo también tenia pensado viajar solo a la Habana este noviembre.En mi caso y al ser chico me imagino que tendre menos problemas,he viajado a otros sitios solo peroya los conocia sin embargo es la primera vez que voy a ir a cuba.
No titne porque haber ningun tipo de problemas no?
De todas formas si alguien se anoma entre el 7 y el 17 de Noviembre aprox.
Que lo diga.jejejeje
Ir arriba Hola buenas a todos.Yo tambien tenia pensado viajar solo a la Habana este noviembre.En mi caso y al ser chico me imagino que tendre menos... Toñooo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la habana  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mira el post toño de lista de viajeros y deja ahí tus fechas y demas ... También puedes ver si coincides con gentes esos días ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Mira el post toño de lista de viajeros y deja ahi tus fechas y demas ... tambien puedes ver si coincides con gentes esos dias ... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la habana  Publicado: Responder citando

Toñooo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.Ya ire escribiendo mas para contar,cuando sepa las fechas seguras y eso.Un Saludo
Ir arriba Ok muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.Ya ire escribiendo mas para contar,cuando sepa las fechas seguras y eso.Un Saludo Toñooo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Vcx24dani
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
TUPOLEV Escribió:
Bien explicado Athor, los que somos habituales en Cuba sabemos ya de estas cosas pero hay mucha gente que va por primera vez y no estaria de mas que pudiera leer esta información para ir prevenida...
No se como se podria hacer para que todo el mundo pueda leer esta informacion

En referencia a lo que dice y explica Athor, lo de la típica pregunta de: ¿ de que país eres ? y la increible ¿ es tu primera vez en Cuba ? jeje, sencillamente disfruto como un cabrón. Yo he estado 3veces pero la primera tardé 3-4dias en darme cuenta de como funcionaba el tema, es increible la cantidad de personas que viven del tema, en fin..............

ANECTODA : Un día acompañado de hombre de Cuenca que conocí por la Habana estabamos de cachondeo, reiendo, ... yo hiba conduciendo y me paré en la parada de bus de enfrete del Coppelia y dije: Escuchen señores acabo de llegar desde España, estoy por primera vez en Cuba y tengo ganas de ir a la discoteca pero no tengo pesos cubanos sólo llevo Euros, ¿ no tendría nadie 200 pesos cubanos para canviarmelos por 200€ ? habían 50 personas en la parada y a la meitad se les pusieron los ojos que no les cavian en las cuencas y salta un espavilao, ¿ pero quedrás dolares ( se refería a CUC, lo entendí y me hice el loco ) ? a lo que le respondo ¿ dolares ? si estamos en Cuba !!! aquí los dolares no valen, yo quiero pesos cubanos. Bueno se organizo una en la parada que fue impresionante todo el mundo rebuscando dinero por los bolsillos y llego el autocar subieros 3 contados al autocar todo el mundo pasaba lo unico que intentaban era reunir 200pesos cubanos entre todos para pegarme el cambiazo cuando porfin los reunieron me reí de ellos cojí y me fui. Se que es un poco perverso lo que hice pero bueno si de vez en cuando un yuma se rie de ellos ya les va bien que no se piensen que somos tontos.

Lo que quiero decir con esto es que en Cuba por lo general siempre estas expuesto a que te engañen, cualquier persona y cuando te preguntan ¿ es tu primera vez ? la respuesta tiene que ser: no no !!! ( si es la primera vez ) si no es la primera resulta muy divertido decir si acabo de llegar hoy y me quedo 3semanas y no conozco a nadie ( yo sinceramente me lo paso bien pq les hago perder el tiempo )
Ir arriba En referencia a lo que dice y explica Athor, lo de la típica pregunta de: ¿ de que país eres ? y la increible ¿ es tu primera vez en Cuba... Vcx24dani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Que malo que tu eres.... A mi me gusta mas la del aeropuerto con el taxista.

Recien llegado sales del aeropuerto con tus CUC recien cambiados a coger un taxi, una vez en el la primera pregunta del taxista ( antes incluso de preguntar destino) suele ser " la primera vez que uds. Vienen a Cuba?"
Respuesta: SI, Error, aunque sea la primera vez que viajan a Cuba nunca digan que es la primera vez, porque? Muy sencillo el taxista no pondra el taximetro y les dira que la tarifa esta estipulada que vale siempre igual que si esto que si lo otro y os sacara unos CUC.
Que hago yo??
Pues un poco como vcx24Dani le desespero un poco, primero le digo que soy nuevo en Cuba y cuando veo que no pone el taximetro, que me ofrece una casa particular, ron, puros, etc y se va calentando y cree que va a hacer tremendo negocio comingo le suelto que mi mujer es santera, tiene 5 dientes de oro y vive en Poboloti.
Mano de santo se olvidan los negocios y demas historias y el taxista enmudece como una tumba hasta La Habana por no decir el precio arreglado en 12 CUC cuando me hubiera costado 20.
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Que malo que tu eres.... a mi me gusta mas la del aeropuerto con el taxista. Recien llegado sales del aeropuerto con tus CUC recien... TUPOLEV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

GUGUNANA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Me parece detestable burlarse de la situación actual del pueblo cubano. Ya me gustaría a mí ver qué harían si tienen que alimentar a sus hijos y tienen que sacar el dinero de abajo de la tierra.
No te digo que seas tonto y te dejes e**(AutoEdit)**a; pero no aprovecharse de la necesidad inmensa que están pasando y menos por diversión.
Probablemente te estafen más aquí que allí (Ej.: taxis en madrid, inmobiliarias, Forum Filatelico, impuestos....); pero no, donde se aprovechan de los extranjeros es en Cuba.
Para mas información, mi padre es taxista de un panataxi en Cuba y cuando arregla el precio en Cuba, no intenta e**(AutoEdit)**a, al reves, intenta salir ganando él y el extranjero. Lo que parece que no saben es que ese taxista se juega todo por ganar algo en la noche y no para enriquecerse.
Este Foro lo leen muchas personas que quieren ir a Cuba y les pediría que no generalicen que hay que tener mil ojos en todo y mucho cuidado; pero que no todos somos aprovechados. Por cierto, a mi padre mas de una vez no le han querido pagar, por cierto.... Eran españoles.....
Saludos y no siempre suelo tener tanta mala leche.
Ir arriba Me parece detestable burlarse de la situación actual del pueblo cubano. Ya me gustaría a mí ver qué harían si tienen que alimentar a sus... GUGUNANA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube