Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p90 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 109456 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En los hoteles de tipo alto tienes productos de baño y aseo que la gente en la calle te los pide, y que te reponen, mejor llevar los propios por la calidad y regalar los del hotel, las limpiadoras prefieren unos € de propina, pues los que trabajan en el hotel ya se consiguen sus cositas, como el que trabaja en una fabrica de habanos se consigue sus tabacos y el que trabaja en un bar tiene ron, etc. En cuba es la manera de subsistir, tu vendes de lo tuyo y el vecino vende de lo suyo para sacar un extra.
Ir arriba En los hoteles de tipo alto tienes productos de baño y aseo que la gente en la calle te los pide, y que te reponen, mejor llevar los... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
En un hotel de tipo alto hay productos de aseo, otra cosa es q sean los q tu quieres, yo siempre llevo los mios y los de allí, o no los uso, o los uso para lavarme las manos y poco +.
Ir arriba En un hotel de tipo alto hay productos de aseo, otra cosa es q sean los q tu quieres, yo siempre llevo los mios y los de alli, o no los... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado: Responder citando

Apanyero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos como estamos bueno que llevarte a cuba buena pregunta jejej pues mira en cuba necesitan de todo como cosas de aseo personal como otras cosas pero la cueston es a quien se lo doy ya que la mayoria de gente lo revende o lo cambia por cosas para poder sacar un extra de dinerito ya que es lo mas importante para comprar lo ke mas necesiten.

Lo mas cotizado en cuba son las cuchillas de afeitar champu pueden comprar pasta de dientes jabon tintes pero cuchillas no hay y si hay son de esas de encontramos en la iendas de todo a 0,60 que te destroza tu cuerpo cuando intentas usarla.

Mi recomendación es que te lleves cuchillas y un poco buenas eso es lo mejor para donar de lo personal pues prefiero mi champu y gel que usar lo de los hoteles que son una mierda jejej bueno espero que sirva de algo mi recomendación
Ir arriba Hola a todos como estamos bueno que llevarte a cuba buena pregunta jejej pues mira en cuba necesitan de todo como cosas de aseo personal... Apanyero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Si tienes un movil que ya no utilizas llevalo no importa de que compañia sea ellos lo resetean y contratan una linea allí, es algo que tenemos tirado en un cajon que para nosotros no tiene ningun valor pero que en cuba les cuesta muy caro comprar, es un regalo muy apreciado !!!! a no hay problema para entrarlo, allí es como oro..
Ir arriba Si tienes un movil que ya no utilizas llevalo no importa de que compañia sea ellos lo resetean y contratan una linea alli, es algo que... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Si quieres regalarles a los empleados del hotel lleva cosas que allí no pueden comprar, si las hubiera ellos serian los únicos en Cuba que podrían hacerlo. Yo siempre les llevo juegos, por ejemplo ajedrez. Cosas para las mujeres, sobre todo para su aseo, toallitas humedas, lápiz labio, pintura, cremas. Cosas difíciles de conseguir por no haber en Cuba.

A la persona que atiende la habitación en cuanto llego le pregunto y dependiendo de la respuesta le regalo ropa para niño, o para ellos.

Lo que tu dices es mejor regalarlo en la calle, bolígrafos, mecheros, pastillas de jabón, juguetes, ... Una cosa muy simple y económica es un paquete de caramelos. Lleva de un kilo y reparte a los niños, no hay nada mas agradable que la sonrisa de un pequeño.

Si vas de hoteles pues ya te han respondido, no te faltara de nada. Otra cosa que sea a tu gusto. Yo siempre llego mi gel y mi champu. Si te dar por ir a casas particulares te pasara igual, aquí añadiría toalla . Una cosa que siempre llevo es pañuelos de papel, son muy utililes para todo ( no coment)

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Si quieres regalarles a los empleados del hotel lleva cosas que allí no pueden comprar, si las hubiera ellos serian los únicos en... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado: Responder citando

Chinin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 7
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si vas de hoteles pues ya te han respondido, no te faltara de nada. Otra cosa que sea a tu gusto. Para la gente es preferible que lleves ropa que no utilices y en especial si tienes ropa de niños de 3 a15 años todo sirve. Si quieres un consejo no se te ocurra dar dinero aunque te lo pidan niños la mayoría son profesionales, te seguirán todo el día pidiendo mas o te mandaran a sus amigos.
_________________
1992 Estados unidos y Canada.
1993 Murcia.
1994 Francia.
1995 Extrmadura.
1996 Galicia.
1997 valencia.
1998 Guadalajara.
1999 Cataluña.
2001 Italia.
2002 Cantabria.
2003 Italia.
2004 Argentina y Canarias.
2005 Praga y Viena.
2006 Cuba.
2007 Crucero por islas griegas y Turquía.
2008 Tailandia y Camboya.
Ir arriba Si vas de hoteles pues ya te han respondido, no te faltara de nada. Otra cosa que sea a tu gusto. Para la gente es preferible que lleves... Chinin Compartir:
Enlaces Asunto: QUE LLEVAR A LOS CUBANOS: AYUDA DIRECTA DE PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Golff
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas, he leido mucho aquí sobre llevar cosas para niños o articulos de primera necesidad. He leido sobre sitos a donde llevar medicinas o material escolar, o con quien contactar para enviarlo, pero me asalta una duda.
Si en mi maleta ademas de mis cosas que necesitare, meto libretas, boligrafos, lapices de colores, medicinas (hasta 10 kg creo) , vendas, jabones, pintura de uñas, rimel, medias, etc etc. ¿no me dicen nada en la aduana? porque mi maleta parecera la de un vendedor ambulante o un representante jejeje, no se al salir aquí casi seguro que no me dicen nada, pero al llegar allí, ¿no me pueden poner alguna pega? porque es muy obvio para que lo llevo no?. Bueno es una duda que tengo y que buscando por el foro no encontre, espero que me diigais algo porque voy a la habana el día 5 o sea la semana que viene jejeje y me gustaria llevar cosas para ayudar y poner mi granito de arena. Un saludo y gracias, ciao.
Ir arriba Buenas, he leido mucho aqui sobre llevar cosas para niños o articulos de primera necesidad. He leido sobre sitos a donde llevar medicinas... Golff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Golff, mi esposa y yo fuimos a Cuba en marzo de este año. Llevamos una mochila cada uno con nuestras pertenencias, y además un bolso gigante que apenas podíamos levantar con útiles escolares, ropa para donar, etc.
Nadie nos hizo ningún problema en la Aduana ni en ningún otro sitio.
Ir arriba Golff, mi esposa y yo fuimos a Cuba en marzo de este año. Llevamos una mochila cada uno con nuestras pertenencias, y además un bolso... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Evan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola golff,

Te digo lo mismo que Daniel-viajero, mi marido y yo fuimos el pasado septiembre y mi madre viajo una semana antes, tanto ella como nosotros fuimos cargados con ropa para regalar, libretas, bolis, medicinas, compresas, jabones, y nadie nos puso problemas, incluso te digo más si vuelvo a Cuba, llevare 2 mudas para mi y todo lo que pueda para dejar allí, la verdad es que hace mucha falta.

Te felicito por tu solidaridad.

Saludos
Ir arriba Hola golff, Te digo lo mismo que Daniel-viajero, mi marido y yo fuimos el pasado septiembre y mi madre viajo una semana antes, tanto ella... Evan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Si las cosas no las llevas para alguien en concreto,no dejes la mayoría en la Habana,que es donde llega más material,si vas a moverte por la isla ya encontrarás sitios y gente,si aun así te sobra,hay Cáritas en las iglesias,nosotros una vez dejamos en Trinidad y el cura nos mostró como tiene consulta y donan las medicinas a gente necesitada.
Ir arriba Si las cosas no las llevas para alguien en concreto,no dejes la mayoría en la Habana,que es donde llega más material,si vas a moverte por... Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En la aduana no tendrás problemas por llevar ayudas, solo algunos cubanos que llevan muchos bultos, que a veces tratan de pasar mas de 45 kilos por persona para regalar a sus familiares han tenido problemas en la aduana.
Conozco a unas familias muy necesitadas, honradas y trabajadoras que apenas ganan dinero para mantener a sus familiares, la mayoría son guajiros (campesinos) gente pobre que huyeron de la miseria de sus pueblos cerca de Guantánamo en la zona mas oriental de la isla y que ahora viven en humildes casas de madera a las afueras de La Habana en el barrio de Arroyo Naranjo, donde no tienen contacto con los turistas.
Cualquier cosa sirve para esta gente necesitada que no tienen casi nada, las ropas se reparten según le venga bien a cada persona por su talla, y si hace falta las cosen o adaptan un poco, el material escolar lo reparten entre los niños y profesores en la escuela de su barrio que se encuentra en muy precaria situación comparándola con otras del centro de la ciudad, Mary junto a una amiga que es enfermera reparten las medicinas en función de lo que prescriba el medico a cada persona, tienen prioridad siempre los niños y ancianos.
En este hilo tienes más información y puedes ver algunas fotos de esta gente a la que trato de ayudar:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441

Si quieres y puedes llevar algún tipo de ayuda, puedes enviarme un email y te paso la información necesaria para que puedas contactar con ellos en La Habana. Email: athor35@gmail.com
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En la aduana no tendrás problemas por llevar ayudas, solo algunos cubanos que llevan muchos bultos, que a veces tratan de pasar mas de 45... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Viajonetti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Siento no coincidir con las anteriores respuestas. Yo estube hace 4 años en Cuba. Estubimos 2 horas esperando a una persona del grupo nuestro que le tubieron retenido en la aduana.
Parece ser que su delito era llevar ayuda tal como bolis y lapices.
Yo realmente, creo que ir a de turismo a cuba y gastar el dinero visitando este pais, es la mejor ayuda que le podemos hacer.
Lo que nunca entendi, es como, pudieron poner pegas en la aduana, a una persona que llevaba material escolar de buena fe.
Cuba es un pais que merece la pena, pero tiene cosas muy contradictorias y que no se entienden.
Ir arriba Siento no coincidir con las anteriores respuestas. Yo estube hace 4 años en Cuba. Estubimos 2 horas esperando a una persona del grupo... Viajonetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Viajo de vacaciones cada año a Cuba desde hace mucho tiempo, siempre voy a tope de peso con ayudas de todo tipo y también algunos amigos míos, solo me registraron una vez hace años porque lleve un DVD domestico que no estaba permitido en su tiempo, luego me lo devolvieron a la salida del país, no me dijeron nada de los materiales escolares ni del resto de ayudas que llevaba.
En la aduana tienen un scanner y solo registran las maletas que detectan que llevan algunos electrodomésticos por los que cobran tasas, o cualquier cosa que consideren sospechosa, hay miles de personas que llevan ayudas por su cuenta o de algunas ONGs no esta prohibido para nada y es muy extraño que tengas algún tipo de problemas, solo hace años podrías encontrarte el caso de algún aduanero que te pudiera registrar la maleta para apropiarse de parte de dichas ayudas con cualquier excusa.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Viajo de vacaciones cada año a Cuba desde hace mucho tiempo, siempre voy a tope de peso con ayudas de todo tipo y también algunos amigos... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
viajonetti Escribió:
Siento no coincidir con las anteriores respuestas. Yo estube hace 4 años en Cuba. Estubimos 2 horas esperando a una persona del grupo nuestro que le tubieron retenido en la aduana.
Parece ser que su delito era llevar ayuda tal como bolis y lapices.

Fue hace ya unos cuanto años (unos 10) pero también nos pasó algo parecido. Eramos 24, todos cargados en general con ropa y medicinas. Al que pararon y registraron de arriba abajo todo lo que facturó fue al que llevaba .....

Libros.

País de contradicciones...
_________________

saludetes
Ir arriba Fue hace ya unos cuanto años (unos 10) pero también nos pasó algo parecido. Eramos 24, todos cargados en general con ropa y medicinas. Al... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola: Yo fui en el 2003....no paso nada, es mas he viajado acerca de 30 paises distintos, a los del tercer mundo Siempre he llevado algo para dejar, ahí si creo soy solidario y no limitarme a gastar como un simple turista mas, NUNCA he tenido problemas por llevar regalitos, medicinas o ropa, también que hay que saber dialogar si la situación se presenta, respeto mucho la opinion de otros, pero también discrepo el ir como un turista MAS (el que solo le importa su diversion y mirarse su propio ombligo), de acuerdo TOTALMENTE con Athor, DanielViajero y Bluejeans.
Bueno, y si tu miedo es tan grande,....gigantesco!, pues no lleves nada y deja algo de dinero, si el corazon o tu educación te lo dicta. Soy alguien que tuvo la suerte de nacer sin necesidades, pero tengo aun mas la suerte de tener amor para su projimo, y tratar de ayudarlo,....sin ni siquiera conocerlo. Disculpen mi emoción , pero al leer ciertos párrafos, he visto cierta gente SIN CORAZON, y ello me indispone. Gracias a los que tengan buena voluntad, y sean solidarios. Saludos a Todos.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Hola: Yo fui en el 2003....no paso nada, es mas he viajado acerca de 30 paises distintos, a los del tercer mundo Siempre he llevado algo... Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Yo fui este año y iba un poquito cagadito con respecto a este tema ya que tenemos famlia lejana en la habana y le llevábamos cosas y no nos pasó nada creo que a los cubanos que residen fuera son a los que registran de arriba abajo pero a los turistas no y yo lo llevaba muy claro si me paran le digo que es ayuda para la gente de allí y seguro que te dejan pasar .
Creo que no tendrás problemas pero no lo puedo asegurar porque igual te paran como dicen por ahí y meto la pata pero yo de que tú llevaba las cosas para poder hechar una mano a alguien o a varias personas , seguro que te lo van a agradecer muchisimo y como te apuntan por ahí no lo dejes todo en la habana.
Unn saludiño
_________________
GALICIA
Ir arriba Yo fui este año y iba un poquito cagadito con respecto a este tema ya que tenemos famlia lejana en la habana y le llevábamos cosas y no... Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Yagan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola. He viajado varias veces a Cuba, (5 veces) desde Argentina, ya que tengo una familia amiga que vive cerca de Jovellanos. Siempre he llevado articulos, regalos y recuerdos, y jamas tuve problemas. Digamos que el unico problema, es que la entrega de equipajes es lento, y cuando ésta se produce, se genera aglomeración de gente en la zona de controles aduaneros. Los que si, da toda la impresion, es que los agentes controlan a los cubanos que vienen con muchos bultos, y se los nota algo nerviosos.
Los controladores identifican perfectamente a un turista, por eso "pasamos" enseguida. Claro, tampoco voy hipercargado.!
Ir arriba Hola. He viajado varias veces a Cuba, (5 veces) desde Argentina, ya que tengo una familia amiga que vive cerca de Jovellanos. Siempre he... Yagan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Al igual que los demás, nunca me pusieron problemas. He llevado de todo. Lo que si te sugiero es que si llevas cosas para escolares la dejes a alguien en los colegios así no tendrás que ir cargado durante todo el viaje.

Las medicinas es otra cosa, yo prefiero darla a quien la necesita, si viajas por Cuba ya lo veras, antes que dejarla a cualquiera en un hospital. Esto debe hacerse a personas conocidas o responsables directos.

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Al igual que los demás, nunca me pusieron problemas. He llevado de todo. Lo que si te sugiero es que si llevas cosas para... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Ropa-Medicinas-Material Escolar------Baracoa-Santiago????  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola chicos a una semana de mi viaje tengo una pregunta que haceros para todo la gente que ha estado por Baracoa.
Como llevo bastante ropa,medicinas,juguetes y mi recorrido pasa por este pueblo me gustaria saber si alguien sabe que es mejor.....Darselo a alguien que yo vea por ahí,llevarlo a una iglesia,..............no se estoi un poco perdido....Se que en esta zona estan mucho mas necesitados que por occidente a si que mi idea es darla por esa region.Otra posibilidad es contactar en la Habana con el contacto que tiene Athor pero no se.. Sigo pensando que lo pasan peor por esa zona.Que hariais vosotros???
Ir arriba Hola chicos a una semana de mi viaje tengo una pregunta que haceros para todo la gente que ha estado por Baracoa. Como llevo bastante... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa-Medicinas-Material Escolar------Baracoa-Santiago????  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo hice las dos cosas: a Mary en La Habana le dí las cosas que llevé apenas llegué a Cuba, para no cargarlas durante todo el viaje, fundamentalmente ropa, que es lo que más pesa y ocupa lugar.
Luego sí, tenés razón, en la zona oriental se ve más escasez de determinados artículos.
En Baracoa te pedirán camisetas, bolis, caramelos, etc, pero hay menos timadores que en La Habana.
Lo que yo hice fue dárselas a quienes se ven más necesitados o a quienes se me dió la gana porque me cayeron bien.
Por ejemplo, en la Casa de la Trova de Baracoa, hablamos largo rato con una pareja de cubanos. No nos pidieron nada y se les veía muy humildes. Entonces les regalamos cosas porque sí. Ellos no esperaban nada.
También a los niños les dimos golosinas, lápices, etc.
A los que hay que evitar darles a los que te piden cosas sin más y se los ve con las Nike. A esos, ni la hora y es muy fácil distinguir a unos de otros, ya lo verás.
Saludos.
Ir arriba Yo hice las dos cosas: a Mary en La Habana le dí las cosas que llevé apenas llegué a Cuba, para no cargarlas durante todo el viaje... Daniel-viajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube