Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viajar a Cuba con niños ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p86 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 105044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo viajé la última semana de abril y la primera de mayo, comimos mango en varias casas, y zumo de mango, y no tuvimos ningún problema...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo viajé la última semana de abril y la primera de mayo, comimos mango en varias casas, y zumo de mango, y no tuvimos ningún... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Brigantina, nos comentaron que la temporada de los mangos empezaba en mayo. Nosotros los comimos el 30 de marzo. Aún no había mangos en ningún sitio y en una tienda de La Habana Vieja los vimos y caímos de cuatro patas. El resto de la fruta ningún problema, los "platanicos" están riquísimos y a nuestro hijo le encantaban.
El tema de la maduración con productos químicos he estado leyendo un poco y hay un poco de polémica, ya que no hay ningún control allí. No quiero asustar a nadie, solo avisar para tener la precaución de no comer fruta que no sea de temporada. Nosotros compramos muchos plátanos y piñas en los puestos ambulantes de La Habana y ningún problema.
Ir arriba Brigantina, nos comentaron que la temporada de los mangos empezaba en mayo. Nosotros los comimos el 30 de marzo. Aún no había mangos en... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Fibiten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Es un gran comienzo. Pido disculpas por no haberlo puesto en su hilo correspondiente. Gracias otra vez!!
Ir arriba Gracias por la información. Es un gran comienzo. Pido disculpas por no haberlo puesto en su hilo correspondiente. Gracias otra vez!! Fibiten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Hola ....

Comento un poco entre lineas tu experiencia, para ampliar opiniones .......

oconee Escribió:
Hola!
El pasado mes de abril viajamos a Cuba con nuestro peque de 20 meses. Estuvimos un total de 14 días recorriendo cuba en coche de alquiler y alojándonos en casas particulares. Esta fue nuestra ruta: La Habana > Cienfuegos > Trinidad > Cayo Sta. María (hotel) > Santa Clara > La Habana.

Prometí que a la vuelta comentaría mi experiencia para otros padres, ya que cuesta mucho encontrar información sobre viajar a Cuba con niños, así que voy al grano. Comentaré solo los temas que me parecen más importantes para mí para planear un viaje a Cuba con niños:


Yo hice un recorrido parecido, de 15 días parecido al tuyo, con coche de alquiler. Solo cambié Cayo Santa Maria por Varadero.

oconee Escribió:
Sillita del coche. Si tenéis previsto alquilar un coche para mí es indispensable ir con sillita. Allí no la utilizan ni es obligatorio, por lo que es mejor llevarla. Solo encontramos una compañía de alquiler de coches que alquilara sillitas (REX) y como habíamos leído la experiencia de otro viajero que al llegar no había sillita (pese a haberla solicitado) nos la llevamos y pudimos alquilar con una compañía más barata (Cubacar). La facturamos como una maleta más dentro de una bolsa de rafia de los chinos. Nos la facturaron como equipaje especial pero contó como una maleta más (en el sentido que no tuvimos que pagar extra).

A mi me la hicieron en REX. Tres mails confirmando que me reservaban silla de bebe, y cuando llegué no tenían. Con una propina de unos pesos, la silla apareció (quitándola de un coche de un alemán que apareció después y reclamaba a gritos su silla ..... La cual tenía yo). Mas bien esperan que pagues ese extra, para que ellos se ofrezcan a "salvarte" de ese apuro. De todas maneras, las sillas de coche son muy raras en Cuba, los peques van en el regazo de los padres.


oconee Escribió:
Comida. Nuestro hijo come de todo por lo que la comida no era un tema que me preocupara especialmente. Sin embargo, una vez allí sí fue uno de los principales inconvenientes. Hay poca variedad por lo que prácticamente siempre terminabamos con pollo con arroz, tortilla con arroz, etc. Las verduras son casi inexistentes y la fruta hay poca variedad disponible (en la época en que viajábamos nosotros). Otras cosas como yogures, por ejemplo, no vi ninguno en los 13 días que recorrimos Cuba (seguramente los hay pero nosotros no los vimos). Para las meriendas siempre acabábamos dándole "platanicos" o piña (pero llevar un cuchillo y tener que pelar una piña por la calle es un poco rollo). Llevábamos galletas sin azúcar y algunas compotas (de las de bolsita) desde España y nos fueron muy bien para variar un poco.

Mi hija tenía 26 meses, y comía de todo, y no tuvimos problemas. Yo viajé la primera semana de mayo, y la alimentación que nos daban en las casas (desayunos y cenas) era muy variada .... En los restaurantes era mas limitada.

oconee Escribió:
Pañales/toallitas. Recomiendo llevarlo todo desde España. Me fijé y ví que los niños cubanos sí llevan pañales pero yo solo los ví en una tienda de Santa Clara.

De eso no busqué, pero tampoco vi. Mi hija ya no usaba pañales.

oconee Escribió:
Carrito/mochila. Nosotros llevamos carrito y mochila tipo trekking para excursiones. El carrito nos fue muy útil en La Habana para patear. Aunque las calles están mal nos resultó muy útil y sobre todo para el tema siestas, que con el jet lag el pobre dormía a todas horas los primeros días. La mochila indispensable para visitar el centro de Trinidad (el empedrado y el carrito son incompatibles) y para un par de excursiones que hicimos (Tope de Collantes y Laguna de Guanaroca).

Yo me llevé el carro, y solo lo usé en La Habana. En el recorrido por la isla en coche de alquiler, siempre se quedaba en el maletero. O las distancias eran cortas, o las calles empedradas.

oconee Escribió:
Cunas. Nosotros colechamos con nuestro hijo por lo que tampoco las solicitamos pero no me ofrecieron la opción en ninguna casa particular. En el hotel de Cayo Santa María sin pedirla nos encontramos una cuna en la habitación.

Igual que a mi. En las casas, la peque dormía en una cama supletoria ... Y en el hotel de Varadero, nos pusieron una cuna sin pedirla.

oconee Escribió:
Tronas. ¡Inexistentes! La versión cubana es un cojín o el niño sentado en el regazo. Nosotros nos llevamos una trona plegable de viaje para utilizar en las casas particulares para el desayuno y cena y nos resultó muy útil.

Yo tampoco las vi. De todas maneras, la peque ya comía en silla. Le poníamos un cojín, y listo.


oconee Escribió:
Mosquitos. Viajamos en abril y sí, había muchos mosquitos. Nosotros utilizamos Goibi Extreme pero es solo recomendado para mayores de 2 años. Al peque lo protegimos con Goibi Infantil y también funcionó. Algún día que nos relajamos le picaron. Por las noches nos llevamos un antimosquitos enchufable pero lo mejor es poner el ventilador y/o aire acondicionado. Vi muchos turistas canadienses con unas mosquiteras especiales para el carrito.

Nosotros la primera semana de mayo, solo tuvimos mosquitos (y pocos) en Varadero. De toas maneras, siempre por las mañanas nos poníamos creama para el sol y algo de antimosquitos ... Y por la noche, otro poco de antimosquitos. Llevabamos Relec, y funciónó bien. Hace tres semanas fuimos a Egipto, llevamos Relec (infantil y adulto) y pese a haber muchos mosquitos en El Nilo, funcionó muy bien. A la peque un día le picaron 4 mosquitos en un brazo, y fue por que le pusimos Relec en todas las zonas visibles, menos en ese brazo (se nos pasó).


oconee Escribió:
Calor. Los primeros días nuestro hijo notó mucho el calor y sudaba mucho más que nosotros, también perdió mucho el apetito durante el viaje (nosotros también). No recomendaría este viaje con bebés, especialmente por el calor. Imagino que en julio/agosto puede ser sofocante y para un niño incluso más.

A mi me comentarón que el peor mes es finales de junio, principios de julio. A principios de mayo, estuvimos con calor pero aceptable. Yo llevo un reloj casio de goma, y me pongo la alarma cada 30 minutos. Cuando suena la alarma, a beber todo el mundo, aunque sea un trago. Y de vez en cuando, les tiro un chorro de agua por la cabeza a las peques (ante sus protestas).


oconee Escribió:
Precauciones. El único problema de salud que tuvimos fue precisamente por unos mangos que compramos en un mercado de La Habana Vieja y que luego descubrimos que habían estado madurados químicamente. Por suerte mi hijo no quiso comerlos pero tanto yo como mi pareja estuvimos 24 horas realmente mal. Por suerte los comimos en días distintos, lo que nos dio la pista definitiva de qué nos había envenenado. Nos comentaron varias personas que nunca se debe comer frutas fuera de temporada en Cuba ya que las maduran químicamente. No sé qué le habría pasado a mi hijo si hubiera comido mango, yo con solo un mango estaba que me moría... ¡Ojo con la fruta!

Nosotros no tuvimos problema alguno, y comprabamos mucha fruta por las calles, el mejor refresco natural que había.


oconee Escribió:
Actividades para niños. No hicimos muchas actividades infantiles, solo el Parque de la Maestranza en La Habana (es como un viaje en el tiempo) y un espectáculo de payasos en el Club Mejunje de Santa Clara (nos reímos un montón). Cualquier cosa que hagáis como subir en un bicitaxi, en un coche de caballos o parase a mirar los perros y gatos que deambulan por las calles es ya una experiencia total para ellos.

Para los peques, no hace falta llevarlos a Disney, ni nada espectacular.

En La Habana las llevamos a Coney Island (Isla de Coco ahora, una feria en Miramar), paseo a caballo en Viñales, una calesa en La Habana, delfinario en Cienfuegos, la calesa-cabra en Santa Clara (una larga historia ....), baño en el Nicho (cascadas entre Cienfuegos y Trinidad), los clubs infantiles en el hotel de Varadero .......


oconee Escribió:
Avión. Quiero compartir aquí también mi experiencia con Iberia (ya lo he comentado también en el post de Iberia). Reservamos una cuna para nuestro hijo y pagamos un asiento para asegurarnos de que mi pareja estaría sentada a nuestro lado. Pues bien, al llegar al aeropuerto a hacer el checkin nos comentan que nuestros asientos ya han sido asignados a otras personas que habían llegado antes al aeropuerto y que además no habían pagado ni siquiera viajaban con bebés. Pusimos la reclamación pertinente y solo conseguimos que nos devolvieran el importe pagado (un mes después). A cambio nos sentaron detrás de todo junto a los baños y nos dieron un asiento para el bebé. Jamás volveré a volar con Iberia. Conocimos una pareja a la vuelta que les pasó exactamente lo mismo y a la vuelta al comentarlo en foros y demás he visto que es una práctica muy habitual de esta compañía. ¡Ojo si pensáis volar con ellos!


A mi hizo algo parecido Iberia.

Les compro los billetes Alicante - Madrid - La Habana y vuelta ..... A los pocos días, me cancelan el Alicante - Madrid y me lo cambian de horario, pero con Vueling. Intento reservar asientos, pero entre Vueling e Iberia, nadie me da asientos, las dos compañías dicen que es la otra la que me tiene que dar asientos. El día del viaje, voy a primera hora al aeropuerto, y el trayecto entre Madrid - La Habana me dan tres asientos separados, cada uno en una punta del avión. Le explico a la persona que me atiende, que viajo con una niña de dos años, y que no es de recibo que viaje sola .... Se encoge de hombros. Me dice que lo solucioné en Madrid. En Madrid me recorrí varios mostradores de atención al público, y en ninguno me dieron solución. En el último (después de despotricar contra el personal de Alicante) me dijeron que en la puerta de embarque me lo solucionarían. En la puerta de embarque (después de despotricar contras los compañeros de atención al público) me dijeron que dentro del avión me lo solucionarían. Dentro del avión (después de despotricar contra el personal de la puerta de embarque) me dijeron que preguntase a ver si alguien me cambiaba asientos. Se lo pregunté a varios españoles que viajaban solos a Cuba, y nadie me lo cambió. Un cubano que me escuchó, me cambió el asiento con una sonrisa.



oconee Escribió:
Espero que os resulten útiles estos consejos. Cualquier cosa aquí estoy para ayudar!
Ir arriba Hola .... Comento un poco entre lineas tu experiencia, para ampliar opiniones ....... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Donpepito, no sabía tu historia con Iberia... Qué vergüenza de compañía...
Ir arriba Donpepito, no sabía tu historia con Iberia... qué vergüenza de compañía... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola! Ya de vuelta de nuestro viaje por Cuba con una niña de 5 años (cumplidos allí) no podía dejar de pasarme por aquí a contar nuestra experiencia, y también para dar las gracias a todos los que me animaron en su momento para hacer este viaje: donpepito, Brigantina, mamitrotera, y si me dejo a alguien que me perdone!

La verdad es que hemos disfrutado muchísimo los tres, a pesar del calor que hace en Agosto, tampoco hemos hecho actividades especialmente para niños, pero sin duda la mejor experiencia fue alojarnos en Casa Brisas de Alameda en Trinidad, ya que tienen 2 niños y la nuestra jugo muchísimo con ellos, sobre todo con el mayor que tiene 4 años.

Allí en Trinidad nos quedamos con las ganas de ir a Topes de Collantes, pero todo el mundo nos dijo que era una locura, muy pesado por lo que hay que caminar y porque el camino es malo, y ella está en esa edad de que enseguida se cansa y tampoco puedes llevarla mucho rato a cuestas, y menos con el calor de allí. Con un niño más pequeño en mochila seguro que es mucho más fácil de hacer, o uno ya mas grande y acostumbrado a caminar.

Dos buenísimas opciones en Trinidad con niños son el Valle de los Ingenios porque es una excursión muy fácil de hacer en taxi, casi no se tiene que caminar, y no ocupa mucho tiempo.
Y la otra ir a Playa Ancon, hay palmeras así que la sombra no es problema (tambien se pueden alquilar hamacas y sombra) al menos en la zona de Coco Bar, al lado del hotel Ancon.
Pero aconsejo que llevar agua de sobra por si acaso, pues nosotros nos encontramos que en el hotel nos vendieron la última botella de agua, y era cierto porque luego vinieron otros turistas y les dijeron que no tenían, y en el bar por ejemplo se quedaron sin cervezas, y según decían en el hotel tampoco ellos tenían ya agua.

Así que ya sabéis con niños hay que ir siempre prevenido, no me quiero imaginar habernos quedado sin agua y tener que esperar que al taxi para salir de allí y la niña pidiendo agua con el calor que hacía.

La verdad es que podíamos haber hecho mas exursiones en Trinidad, como ir a Cienfuegos o Santa Clara, pero estábamos tan a gusto en la casa, aprovechamos para echar alguna sistecilla que con la calor se agradecía y disfrutar del ambiente del pueblo, que lo tiene de día y de noche, comer y cenar en sus restaurantes sin prisas…por la noche se puede ir perfectamente a la Casa de la Musica con niños, nosotras estuvimos bailando por allí y la peque disfruto muchisimo.

Le gustó mucho montar en calesa , en coco taxi y en bici taxi, saltar en el malecón, ver la ceremonia del cañonazo, asomarse a los miradores de Viñales y el valle de los Ingenios, correr por las calles empedradas de la habana Vieja y Trinidad, y tengo que reconocer que disfruto muchisimo en Varadero, a pesar de que a nosotros fue lo que menos nos gustó, pero lo hicimos pensando en ella y la verdad es que al llegar ella estaba contentísima de poder bañarse en la piscina, la playa, de los shows de la noche, menos mal que la vimos tan contenta que al final nos contagió, porque la verdad que al llegar nos dio un poco de bajón.

Viñales lo hicimos con excursión de ida y vuelta desde la Habana, pues si no el traslado desde allí a Trinidad que era el siguiente destino eran demasiadas horas, aunque nos gustó mucho y sin duda si volvemos nos quedaremos a dormir en Viñales y aprovecharemos para ir a alguno de los cayos. Es una buena opción lo de la excursión si se va con niños y no quereis hacer desplazamientos tan largos, la excursión no estuvo mal, era un grupo muy reducido y además iban otros niños, pero lógicamente no se disfruta igual, así que si disponéis de días lo ideal es pasar un par de noches en alguna de las casas.

Los traslados los hemos hecho con Viazul y bien, los niños pagan la mitad del billete, y los autobuses son relativamente cómodos, con aire acondicionado, son puntuales tanto en la salida como en la hora calculada de llegada, y eso que suelen hacer paradas para llevar paquetes a algunas casas o comprar fruta.

Nosotros nos llevamos el carro y en la Habana nos fue muy bien, incluso se echó alguna siestecilla por el día y por la noche se podía quedar dormida, en Trinidad como han comentado otros compañeros es imposible usarlo. Y la verdad es que algunos cubanos nos comentaban que como era posible que una niña tan grande fuera en carro todavía, pero claro todo el día para arriba y para abajo y con el cambio de horario y todo a nosotros nos salvó la verdad.

Uno de los días tuvo diarrea, pero solo un día y nada importante, no obstante llevad suero por si acaso, mi pareja por ejemplo tuvo todos los días diarrea y tuvo que echar mano del fortasec, y eso que comimos en sitios recomendados y todo agua embotellada, nosotros lógicamente bebimos cosas con hielo pero ella no, yo creo que pudo ser la misma calor que hacía la que le hizo tener diarrea.

Otra cosa que le gusto y a la que a mi me costo acostumbrarme fue a ir en los coches sin silla y a su aire, al final no hay otra que o llevarse la silla de aquí o acostumbrarse, lo bueno es que los taxis no corren en exceso y no hay casi tráfico, por lo que tampoco se suelen ver accidentes como aquí. No obstante yo prefería los traslados en Viazul, iba mucho mas tranquila.

Mosquitos casi no vimos porque apenas nos ha llovido, pero cada día le hemos echado el Relec y además llevaba una pulsera, además de hecho en la casa de Trinidad la mujer que tiene hijos me aconsejo echarle siempre pues quieras o no es un clima tropical y por lo tanto enfermedades tropicales pueden haber. Pero es cierto que fumigan muchísimo, incluso en las casas, con lo que lo tienen muy controlado el tema de los mosquitos. Yo creo que en total le habran picado 2 veces ya ya digo solo los días que llovieron que se vio alguno, el resto de días ni rastro.

Otro consejo que a mi me habría ido muy bien es llevar antiséptico para lavar las manos, pues en muchos lavabos, sobretodo los de estaciones viazul, paradas en restaurantes de las carreteras, etc no hay jabon, o no va el agua, así que al menos para desinfectarle las manos a los niños va bien. Yo la verdad es que no lo pensé.

Creo que es muy enriquecedor para ellos que vean que en otras partes del mundo no es tan fácil conseguir todo a lo que están acostumbrados aquí. Por ejemplo nos explicaron que casi no hay chocolate en la isla y que es muy difícil de conseguir, ya da igual que tengas dinero para comprarlo o no, porque no lo pueden conseguir cuando quieran.

O simplemente ver a niños jugando en la calle descalzo porque no tienen dinero para comprar zapatos.

Ya se que aun es pequeña, pero creo que le ha ido bien este viaje y todo lo que le hemos explicado y que ella misma ha visto.
En resumen animo a otros padres a visitar Cuba, con sentido común y un buen planning más relajado puede ser un viaje maravilloso como ha sido el nuestro.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola! Ya de vuelta de nuestro viaje por Cuba con una niña de 5 años (cumplidos allí) no podía dejar de pasarme por aquí a contar nuestra... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Sobogo, muchas gracias por todos los comentarios! Me viene de perlas porque vamos en enero. A pesar de que ya lo conocemos, todavía no había nacido nuestra hija, y hay muchas cosas de las que no te percatas hasta que tienes una niña... Supongo que en enero los mosquitos serán menos problema, incluso a la noche hará fresco... Me apunto lo del desinfectante de manos, que no se me había ocurrido.

La sillita no tenemos intenciones de llevarla, hace mucho que aquí ya no la usamos, aunque también es verdad que eso limita muuuuuucho nuestros movimientos...

Me da un poco de miedito el tema diarreas, yo siempre que salgo de Europa tengo, pero espero que nuestra hija no.

Gracias por compartir tu experiencia!
Ir arriba Sobogo, muchas gracias por todos los comentarios! Me viene de perlas porque vamos en enero. A pesar de que ya lo conocemos, todavía no... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
No me digas ane1983!!!que bien!!!y en Enero? Yo creo que es perfecto para ir con niños, menos calor, menos lluvias y por lo tanto menos mosquitos.
Y si, llevate el antiseptico que ellos lo tocan todo jejeje. Yo no cai pero me hubiera ido muy bien.
Y si ya conocéis la isla podeis ir mas relajados y disfrutar mucho mas.
Ayyy que envidia me das!!!
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba No me digas ane1983!!!que bien!!!y en Enero? Yo creo que es perfecto para ir con niños, menos calor, menos lluvias y por lo tanto menos... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Gracias, Sobogo!!!!!!! La verdad es que en agosto yo pasé demasiado calor, no lo llevo demasiado bien... Pero ahora me ha dado por pensar que igual en enero hará demasiado fresco como para bañarse?!?! Bueno, a ver si tenemos suerte, ya os contaré! Por ahora no he pensado nada, solo he comprado los vuelos (y ya estoy mirando los de Semana Santa, no tengo remedio... En cuanto compro unos quiero los siguientes...), voy a mirar qué contáis de los hoteles y las casas particulares, voy a ver si organizo un recorrido chulo...

Nos vemos! Amistad
Ir arriba Gracias, Sobogo!!!!!!! La verdad es que en agosto yo pasé demasiado calor, no lo llevo demasiado bien... pero ahora me ha dado por pensar... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja con una niña de 4 años, tenemos pensado viajar a Cuba en febrero o marzo, concretamente queriamos ir 3 o 4 días a la Habana y 3 o 4 días a TI en algún hotel para descansar, mis dudas son:¿ Es buena época para ir? Que hotel todo incluido me recomendais que tenga muchas actividades para niños? ¿A ver que cosas dedicariais esos días en la Habana?¿Sitio y mejor época para reservar el viaje?

Un saludo y gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, somos una pareja con una niña de 4 años, tenemos pensado viajar a Cuba en febrero o marzo, concretamente queriamos ir 3 o 4 días a... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Fanynuez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Nosotros viajaremos también a Cuba del 14 al 21 de mayo con nuestra peque de 21 meses. Hemos cogido un combinado de Habana + Varadero, ya que en principio nos daba un poco de reparo las casas particulares, aunque creo que ya me estoy arrepintiendo de no haberlo echo así, jejeje. Alguien va en estas fechas con niños?? Y gracias a todos los viajeros que han dejado aquí sus experiencias, que nos sirven de mucha ayuda para preparar nuestro viaje.
Ir arriba Hola!! Nosotros viajaremos también a Cuba del 14 al 21 de mayo con nuestra peque de 21 meses. Hemos cogido un combinado de Habana... Fanynuez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Liyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a Cuba a fines de agosto, con un niño de 8 años!! Joo me he leído todo el post, hemos viajado al Caribe varias veces y la anterior vez que viajamos a Cuba fue en febrero, sin Niño y con una temperatura ideal!! Ahora me asista lo del tema agosto y demasiado calor!! Yo solo espero que el peque se lo pase bien... Saludos a todos
Ir arriba Nosotros vamos a Cuba a fines de agosto, con un niño de 8 años!! Joo me he leído todo el post, hemos viajado al Caribe varias veces y la... Liyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola!!!no te agobies por el tema calor, tampoco es nada insoportable. La nuestra tenia 5 recien cumplidos y si no se puede viajar en otra fecha yo tampoco lo descartaria por ese motivo.
Hay que hidratarlo mucho y que lleve una gorra y lo pasareis genial
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!!!no te agobies por el tema calor, tampoco es nada insoportable. La nuestra tenia 5 recien cumplidos y si no se puede viajar en otra... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Liyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola!!!no te agobies por el tema calor, tampoco es nada insoportable. La nuestra tenia 5 recien cumplidos y si no se puede viajar en otra fecha yo tampoco lo descartaria por ese motivo.
Hay que hidratarlo mucho y que lleve una gorra y lo pasareis genial

Gracias, si eso espero... La verdad es que ahora no podemos viajar en otra fecha. A Rivera maya la última vez fuimos a mediados de septiembre y falto a clase, pero ya pasa a cursos delicados (tercero de primaria). Y bueno la verdad mi marido ahora tampoco puede cogerlas en otra fecha...
Ir arriba Gracias, si eso espero... la verdad es que ahora no podemos viajar en otra fecha. A Rivera maya la última vez fuimos a mediados de... Liyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Vans2006
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido
Ir arriba Hola buenos dias!! En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años. Mis dudas que no encuentro respuesta son: Habeis conseguida... Vans2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
vans2006 Escribió:
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido

Hola!no creo que allí encuentres sillitas, al menos yo por lo que lei en su día es bastante dificil, y falta es verdad que no hace, allí ningun niño va en sillita, ya depende de lo tranquilo que tu vayas.
A mi la verdad es que no me hacía mucha gracia para los trayectos largos, así que los desplazamientos largos los hicimos con Viazul, y luego sí que nos movimos en taxis y sin silla.
El tema medicamentos, nosotros llevamos un buen botiquin con paracetamol, ibuprofeno, antibiotico, colirio y de todo y no tuvimos ningun problema.
No se que mas decirte, si se te ocurre alguna cosa mas no dudes en preguntar.
Llevate relec y alguna pulsera para los peques, y ponles cada día por si acaso, no olvidemos que aunque es muy raro, pueden haber brotes de dengue.
Pero estate tranquilo/a, os lo pasareis genial Aplauso
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!no creo que alli encuentres sillitas, al menos yo por lo que lei en su día es bastante dificil, y falta es verdad que no hace, alli... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
vans2006 Escribió:
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido

Yo viajé con una peque de 3 años y si que encontré silla de bebe, pero de una manera muy a la cubana.
Hice la reserva y pedí la silla. Me confirmaron la reserva con la silla incluída. Unos días antes les paso un mail reconfirmando la reserva, y recordando la silla. Cuando llego a recoger el coche, no tienen sillas de bebe.
Le doy una propina al mecánico que estaba preparandome / limpiandome el coche antes de la entrega, y le quita la silla a otro coche y me la pone al mio (cuando yo me iba llegaba el "yuma" alemán, preguntando por su silla).

Sobre medicamentos, no hay problema en llevar de todo (mi mujer tuvo conjuntivitis, y tardamos casi un día entero en conseguir un colirio, pese a que nos atendieron 3 medicos diferentes) . No te dirán nada, a menos que lleves 30 paquetes del mismo medicamento. Aunque las veces que he ido a Cuba, a los unicos que paran en la aduana son a los cubanos, ya que van cargados con mucha mercancía.
Ir arriba Yo viajé con una peque de 3 años y si que encontré silla de bebe, pero de una manera muy a la cubana. Hice la reserva y pedí la silla. Me... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Vans2006
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
vans2006 Escribió:
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido

Yo viajé con una peque de 3 años y si que encontré silla de bebe, pero de una manera muy a la cubana.
Hice la reserva y pedí la silla. Me confirmaron la reserva con la silla incluída. Unos días antes les paso un mail reconfirmando la reserva, y recordando la silla. Cuando llego a recoger el coche, no tienen sillas de bebe.
Le doy una propina al mecánico que estaba preparandome / limpiandome el coche antes de la entrega, y le quita la silla a otro coche y me la pone al mio (cuando yo me iba llegaba el "yuma" alemán, preguntando por su silla).

Sobre medicamentos, no hay problema en llevar de todo (mi mujer tuvo conjuntivitis, y tardamos casi un día entero en conseguir un colirio, pese a que nos atendieron 3 medicos diferentes) . No te dirán nada, a menos que lleves 30 paquetes del mismo medicamento. Aunque las veces que he ido a Cuba, a los unicos que paran en la aduana son a los cubanos, ya que van cargados con mucha mercancía.

Te acuerdas del nombre de la agencia que hiciste la reserva? Yo de momento con todos los que he hablado me dicen que sus operadores o ellos mismos no disponen de sillas ya que no son obligatorias. Si encuentro una agencia que tenga lo alquilo con ellos , ya que nos da cosa la poca seguridad de los coches y carreteras pero no queremos que nos quiten la libertad de viajar a nuestro aire.
Entre ellas hay: online tours, umbrella travel, cuba explora.
Booktocuba me tienen que dar respuesta.
Muchas gracias
Ir arriba Te acuerdas del nombre de la agencia que hiciste la reserva? Yo de momento con todos los que he hablado me dicen que sus operadores o... Vans2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
vans2006 Escribió:


Te acuerdas del nombre de la agencia que hiciste la reserva? Yo de momento con todos los que he hablado me dicen que sus operadores o ellos mismos no disponen de sillas ya que no son obligatorias. Si encuentro una agencia que tenga lo alquilo con ellos , ya que nos da cosa la poca seguridad de los coches y carreteras pero no queremos que nos quiten la libertad de viajar a nuestro aire.
Entre ellas hay: online tours, umbrella travel, cuba explora.
Booktocuba me tienen que dar respuesta.
Muchas gracias


Lo hice con REX (www.rex.cu).

Y acabo de mirar su web, he simulado una reserva y si que sigue apareciendo si quieres silla de 0-1 año o de 1-3 años ......

Son coches de gama media-alta, y con precios un poco elevados. Pero con la ventaja de que no me cobraban drop-of (alquilarlo en una ciudad y devolverlo en otra) cuando el resto de compañías si que me cobraban 100-150 CUC. Al final me costaba lo mismo alquilar un Seat Altea XL con ellos, que un coche pequeño con otra compañía (por lo que he comentado antes, por no cobrar el drop of). No se si siguen con la misma politica.

Por cierto, como te han comentado, lo de la silla allí lo ven como algo raro. Llevamos a muchos cubanos que hacían "botella" (auto-stop) y cuando veían la silla, les parecía raro. Me preguntaban que cuando la peque se hiciese mayor, que entonces quien se sentaba en esa silla , y les tenía que explicar que era desmontable.

Los cubanos llevan a los peques en el regazo, como en España en los años 70.
Ir arriba Lo hice con REX (www.rex.cu). Y acabo de mirar su web, he simulado una reserva y si que sigue apareciendo si quieres silla de 0-1 año o... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Garrafom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda.

Estoy metido de pleno en el itinerario de viaje, vamos a primeros de diciembre mi mujer mi hija que tendrá 16 meses y yo, 10 días. Me gustaría preguntaros, sobretodo a ti donpepito, si llegaste a usar taxi compartido, yo estoy entre esto y el coche de alquiler con chófer. Tengo descartado de momento el coche de alquiler puro porque no lo voy a necesitar la mitad de los días y me gusta la idea de tener resuelto el tema verme sin coche/circular por Cuba/combustible, aparte que creo que también sale más barato.
En realidad no hay nada cerrado pero el tema taxi compartido me echa para atrás sobretodo en los trayectos largos porque de Trinidad a Viñales he leído que se echan unas 7h, eso con la niña en brazos, que es inquieta y a veces tenemos que dar un paseo para que se relaje, teniendo que parar en ciertos momentos para comer, buscando entre maletas la trona portátil... Como que prefiero la libertad de llevar nuestro coche con chófer y hacer las paradas que queramos, ¿cómo lo ves? supongo que tú donpepito bien porque he visto que llevaste coche de alquiler jeje pero quizá alguien más ha ido con pekes en taxi compartido. ¿Sugerencias?

Un saludo
Ir arriba Buenas a todos, Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda. Estoy metido de pleno en el itinerario... Garrafom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube