Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p86 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 55 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 626057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien no se quiera leer el ladrillo, nosotros sí recomendamos alquilar!

Alquilamos a través de Kronos (cuba@viajeskronos.com) por mail sin problema, y la empresa que nos “tocó” fue Via. Intercambiamos varios mails y nos aclararon todas las dudas que teníamos. Pongo nuestras impresiones, que como todas estas cosas, son subjetivas.

Coche: Nos dieron un Geely CK con 100000km. Bastante patata, la verdad, pero nos hizo su servicio correctamente y no tuvimos ningún problema mecánico. Consumía unos 7-8 l/100km, los airbags son los padres, los asientos incómodos y la primera y la marcha atrás rascaban cosa mala. Eso sí, por fuera era clavadito a un Mercedes. No había dicho que los Geely son coches chinorris, no? Muy importante, llevar un CD o algo para tener música. La radio es infernal y se pasan muchas horas conduciendo. Nosotros tuvimos la suerte de que algún turista anterior se dejó un CD en el coche con muchas canciones en MP3 que nos dio la vida.

Recogida/Entrega: En el hotel Habana Libre en Vedado. Llegamos puntuales y en cosa de una hora ya estábamos en marcha con nuestro coche. Tenía mil arañazos y golpecitos así que nos dijeron que a no ser que nos diésemos un golpe grande ni nos iban a mirar la chapa y así fue. Al entregar todo fue sin problemas también. En cosa de 30’ desde que llegamos nos estábamos yendo.

Gasolina: Echamos de todos los tipos y colores. Te dicen que eches de la especial pero no tuvimos problema para echar en todas las gasolineras en las que paramos. En una sólo tenían de un tipo, en otra el gasolinero se quería llevar un dinerillo así que hizo sus triquiñuelas y echamos de otro… Al fin sólo echamos de la especial al llegar a La Habana justo antes de entregar el coche.

Precio: 50€/dia aprox con seguro incluido un conductor sin tener en cuenta la gasolina. Pudimos pagar la fianza de 200$ con tarjeta de débito, el único requisite es que tenga las letras en relieve.

Carreteras: En general aceptables las principales, peores las secundarias (como en todos lados, vamos). Si habéis conducido en otros países menos desarrollados en cuanto al tráfico e infraestructuras se refiere, nada nuevo bajo el sol. Ojo con conducir mucho tiempo de noche. Te encuentras los mismos caballos, carros, bicicletas que de día, pero también llevan las mismas luces que de día (ninguna) y además allí todo el mundo tiene la costumbre de ir con las largas siempre puestas. Ojo también si vais a Cayo Jutías desde Viñales que la carretera está fatal. En hacer 50km tardamos aproximadamente 90 minutos.

Conclusión: Coche regulero, precios quizá algo caros, carreteras mejorables… pero la ventaja de ir a tu aire supera con creces todo esto. Muchos de los mejores momentos del viaje los tenemos en las paradas que hicimos, tratamos con muchos cubanos que sólo ven a turistas en la televisión, paramos a perseguir cangrejos cuando se nos cruzaban mirándonos desafiantemente, paramos a hablar con campesinos que ponen a secar arroz en las propias carreteras… Lo que más nos estresó fue el tener que estar siempre lidiando con parqueadores. Todo el mundo (sea oficial o no) te va a decir que te va a cuidar el coche para que le pagues una propina, así que id mentalizados para ello.
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Gynnebra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Marianita! Lo cuento así porque fue largo y un pelín agobiante, pero como dice Xorrta claro que recomiendo alquilar. Hemos ido a nuestro aire, hemos parado, cambiado de caminos y llegado a nuestros nuevos destinos cuando nos ha dado la gana. Las horas en el coche cantando a pleno pulmón mientras esa luz te acompaña no tienen precio Sonriente además, ahora que ya ha pasado y lo recuerdo entre risas me da más pereza la queja que el chascarrillo Sonriente

Yonyfl, nosotras pagamos 52euros/día por el coche + 30 de conductora adicional (ahí me miraron como si fuese tonta y quisiese pagar de más, pero me quedaba más tranquila)+ 90 de seguro diario (10 por día, tuvimos el coche 9 días) + 200 de fianza (pagamos con tarjeta y nos lo devolvieron sin pegas ¡ojo!SÓLO ACEPTAN TARJETAS CON NÚMEROS EN RELIEVE). No puedo decirte cuantos kilómetros hicimos porque se nos jodió el velocímetro y entonces dejó de contar km, aunque calculamos unos 1400km redondeando y gastamos en total 135 euros en gasolina. Y como dicen, calcula un extra de dinero para los parqueos (así a ojo te podría decir que entre unos sitios y otros, 50 cuc no nos los quita nadie)

Comentaros que conocimos a una mujer que nos contó que habían alquilado coche con conductor (apalabrado en la isla, al llegar) y que hasta en dos ocasiones les habían dejados tirados en alguna ciudad, de repente el conductor decía que se iba y se iba, y luego vuelta a buscar quien les lleve, negociar precios, etc. La pobre estaba desesperada!

Con esto sólo quiero decir que siempre te puede pasar alguna aventurilla y que es mejor hacer lo que te pida el cuerpo porque no sabemos dónde va a estar la sorpresa Guiño
_________________
"Como mujer no tengo patria. Como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo entero" Virginia Woolf
Ir arriba Marianita! Lo cuento así porque fue largo y un pelín agobiante, pero como dice Xorrta claro que recomiendo alquilar. Hemos ido a nuestro... Gynnebra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Yonyfl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias a todos por sus respuestas!!

Dielopcas... Coincido con vos en no alquilar auto, pero esta vez considerare otras opciones ya que esperamos un bebe y mi mujer viajaria con 14 semanas de embarazo... Quizas movilizarnos en auto se le haga menos cansador.. Anteriormente hemos ido en taxis compartidos.. Pero aun seguimos analizando opciones para esta visita..

Gynnebra y xorrta gracias por el aliento a pesar de las cosas malas... Ojala podamos recorrer en auto y luego contar nuestra experiencia...

Seguiremos analizando, pero ahora con información mejorada...muchas gracias!
Ir arriba Gracias a todos por sus respuestas!! Dielopcas... coincido con vos en no alquilar auto, pero esta vez considerare otras opciones ya que... Yonyfl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Acabo de regresar y mi opinión es que no merece la pena alquilar coche, ya que el compartir taxi es sencillo y fácil de conseguir aparte de evitarse trastornos pero allá cada cual.
Las carreteras que yo pude ver son las de La Habana a Viñales, de Viñales a Trinidad y de Trinidad a La Habana estaban "bien", me las esperaba mucho peores, si que es verdad que de noche tienen que ser complicadas por la ausencia de iluminación.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Acabo de regresar y mi opinión es que no merece la pena alquilar coche, ya que el compartir taxi es sencillo y fácil de conseguir aparte... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Yonyfl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias borfi... Gracias a todos por sus respuestas, ya decidimos en no alquilar coche, iremos a viñales que es lo que nos quedo pendiente en vacaciones anteriores y luego queremos hacer cayos, ojala consigamos compañeros de taxis facilmente.
Ir arriba Gracias borfi... gracias a todos por sus respuestas, ya decidimos en no alquilar coche, iremos a viñales que es lo que nos quedo... Yonyfl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Evamm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de llegar de Cuba y recomendamos totalmente el alquiler de coche para recorrer el país, te permite mucha libertad de movimiento y aunque el alquiler es algo más caro que coger colectivos para ir de una ciudad a otra a nosotros nos mereció la pena.
Nosotros lo hemos cogido a través de la página de Kronos (viajekronos.com) más o menos con un mes de antelación. Al recogerlo nos dijeron de la escasez de coches para alquilar y que sino se reservaba con antelación era practicamente imposible conseguirlo.
Lo recogimos y entregamos en la Habana y recorrimos Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara-Remedios-Cayo Santa Maria y Habana. Se conduce sin problema pero las carreteras son regulares, con muchos baches pero también con poco trafico, al menos la autovía. Hay que prestar atención a las señales pues los limites de velocidad se ajustan a las condiciones de la carretera. También no recomendamos viajar de noche e intentar llegar al destino antes de que anochezca, pues de noche no hay nada de iluminación.
En cuanto a las direcciones esta todo muy mal indicado, recomendamos viajar con algún tipo de gps, nosotros lo hicimos a través de la aplicación Maps.me (descargado previamente en España el mapa de Cuba) que funciona sin datos y llegamos a los destinos sin problema alguno.
En relación a la gasolina aconsejamos ir con un deposito suficiente ya que te puedes encontrar gasolineras sin gasolina. Además hay que tener en cuenta que el seguro de coche te cubre solo con la gasolina especial (hay tres tipos de gasolina, la de los turistas es la especial de color azul) por lo que era la que echabamos .
Si conducís dos personas,aconsejamos poner un segundo conductor en el coche. Cuesta unos 30 cuc, nosotros lo recomendamos ya que nos paro la policía y nos pidieron los papeles.

Con todo esto conducir por Cuba ha sido una experiencia increíble así que animo a todos a hacerlo.
Ir arriba Hola. Acabamos de llegar de Cuba y recomendamos totalmente el alquiler de coche para recorrer el país, te permite mucha libertad de... Evamm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Etyrya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
En abril vamos 6 amigos a Cuba 13 días, y el itinerario que pensamos hacer es LA HABANA (3 noches) VIÑALES (2 noches), TRINIDAD (2 noches,), CAYO SANTA MARIA (3 noches) y LA HABANA (1 noche). Me aconsejáis alquilar coche o minivan que quepamos los 6 con conductor o sin él? Si es con conductor, se va quedando él todos los días de estancia en Cuba en los sitios donde vayamos alojándonos? Y por otra parte que tal el viaje de vuelta de Cayo Santa María a La Habana. Es muy largo para hacerlo en coche?
Ir arriba En abril vamos 6 amigos a Cuba 13 dias, y el itinerario que pensamos hacer es LA HABANA (3 noches) VIÑALES (2 noches), TRINIDAD (2... Etyrya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Vengo a contar mi experiencia alquilando coche con OnlineTours.
Nosotros contactamos con OnlineTours con mucha antelación para gestionar el tema del coche lo antes posible. Cada vez que mirábamos por la web o íbamos en persona a la oficina de Barcelona nos decían que todavía nos les habían llegado los precios de los coches. A un mes (o quizás algo menos) de nuestra salida, nos dijeron que por fin tenían los precios pero no la disponibilidad, ni tampoco nos podían hacer ninguna reserva efectiva. Si queríamos, podíamos hacer una pre-reserva pagando y ellos en cuanto se abran las reservas, nos harían la reserva y nos mandarían el voucher. Eso hicimos, y por 68euros (seguro incluido) al día, pre-reservamos nuestro coche para 10 días.
Cuando quedaban dos semanas para nuestro viaje, y sin noticias, empezamos a llamar y entonces nos dicen que al final no pueden reservarnos el coche para los dos últimos días de los 10 que habíamos pedido, y que lo están intentando solucionar. Tuvimos que andar detrás llamando cada 2-3 días, hasta que nos dijeron que al final no va a poder ser. En el momento nos fastidió bastante, porque ya teníamos la ruta montada, y a falta de una semana, había que empezar a mirar otras alternativas. Por suerte, en Cuba es fácil moverse en bus y taxi, por lo que al final no nos supuso gran problema.
La gestión de OnlineTours fue mejor o peor dependiendo de la persona que nos atendía en cada momento. Una chica que se llama Arantxa fue la que mejor nos lo llevó todo, y eso que sólo se hizo cargo al final.
Una vez en Cuba, teníamos que recoger el coche en el Meliá Habana (sigo sin entender porque sólo te dan esta opción, ya que está en las afueras de La habana, pero bueno). El día de antes llamamos para asegurarnos que íbamos a recibir nuestro coche económico, y nos responde el señor que todo estaba ok, que qué nos hace pensar que algo podía ir mal. Textualmente.
Nos presentamos a la hora pactada (10h) al día siguiente, y nos dicen que tenemos que esperar, no se sabe cuanto pero tenemos que esperar. Eso más o menos lo sabíamos de haber leído el foro así que nos sentamos a esperar con nuestras mochilas. Cuando pasa hora y media, vamos a preguntar y nos dice el señor que hay un problemilla con el coche. Le toca revisión, y como no quieren que tengamos la faena de buscar un taller nosotros, pues se encargarán ellos mismos de hacerla. Y una vez más, no sabe lo que puede tardar. Le pregunto que si no sabe si son horas, o mejor volvemos ya mañana, y me dice que él no puede decir una hora. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Supongo que nos vería desesperados, y después de preguntarnos que a donde íbamos, nos dice que va a hacer unas gestiones para ver si nos dan un coche de "gama superior". Efectivamente, llama unas cuantas veces, nos enseña las fotos de sus hijos y de su mujer entre llamada y llamada. Y al final, después de dos horas y media de espera, conseguimos por fin que nos den un coche.
Pagamos unos 70CUC de gasolina, y un depósito de 200CUC (en efectivo, no dejaban en tarjeta).
El coche de "gama superior" estaba hecho polvo, pero bueno, aguantó bien los días que lo tuvimos. En el camino entre Viñales a Playa Larga, tuvimos que parar en un taller porque la rueda estaba un poco desinflada. Pensábamos que habíamos pinchado, pero resulta que las ruedas estaban en tal estado que siempre iban perdiendo aire. Al devolverlo, ni lo miraron de lo hecho polvo que ya estaba y nos devolvieron el depósito, quitando el cargo extra del drop-off (lo cogimos en La habana y devolvimos en Trinidad).
Las carreteras en Cuba no son las mejores, pero se puede conducir perfectamente con un poquito de cuidado. La peor, la carretera de Viñales a Cayo Jutías. Hay que conducir siempre de día, eso sí. Volviendo de Cayo Coco en un transfer colectivo de transgaviota, buena parte del trayecto se hizo de noche, y la verdad es que no se veía prácticamente nada de nada.
En resumen, al final todo fue bien Aplauso , pero no sabes en qué momento se pueden torcer las cosas Muy feliz
Ir arriba Hola viajeros, Vengo a contar mi experiencia alquilando coche con OnlineTours. Nosotros contactamos con OnlineTours con mucha antelación... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Yo solo cuento mi experiencia con on lines tours.....por supuesto que cada uno elija. Yo me pasé un día de mis vacaciones esperando en la recepción de un hotel esperando mi coche alquilado y pagado. Es decir, perdí un día entero y según me dijo el señor que estaba allí, no era raro. Cuba se puede hacer en taxi sin problemas y te ahorras disgustos.
He reclamado y según me dicen no se puede cuantificar económicamente el daño causado..... Chocado !! yo creo que gastar un día de vacaciones sentado en el vestibule de un hotel sí se puede cuantificar....
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Yo solo cuento mi experiencia con on lines tours.....por supuesto que cada uno elija. Yo me pasé un día de mis vacaciones esperando en la... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por internet, el precio para un coche económico es de 67 Euros/día incluido el seguro. Por lo tanto, y en función de lo anterior, las preguntas que os quiero hacer son las siguientes:
1) ¿Alguien sabe si el alquiler es más barato haciéndolo sobre el terreno, en la misma Cuba, que hacerlo ahora desde España en internet?
2) ¿Tendré algún problema por ser febrero temporada alta?
Gracias y saludos
Ir arriba Hola a todos, En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por... Jinetepalido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Lquert
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola a todos!!

Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien no se quiera leer el ladrillo, nosotros sí recomendamos alquilar!

Alquilamos a través de Kronos (cuba@viajeskronos.com) por mail sin problema, y la empresa que nos “tocó” fue Via. Intercambiamos varios mails y nos aclararon todas las dudas que teníamos. Pongo nuestras impresiones, que como todas estas cosas, son subjetivas.

Coche: Nos dieron un Geely CK con 100000km. Bastante patata, la verdad, pero nos hizo su servicio correctamente y no tuvimos ningún problema mecánico. Consumía unos 7-8 l/100km, los airbags son los padres, los asientos incómodos y la primera y la marcha atrás rascaban cosa mala. Eso sí, por fuera era clavadito a un Mercedes. No había dicho que los Geely son coches chinorris, no? Muy importante, llevar un CD o algo para tener música. La radio es infernal y se pasan muchas horas conduciendo. Nosotros tuvimos la suerte de que algún turista anterior se dejó un CD en el coche con muchas canciones en MP3 que nos dio la vida.

Recogida/Entrega: En el hotel Habana Libre en Vedado. Llegamos puntuales y en cosa de una hora ya estábamos en marcha con nuestro coche. Tenía mil arañazos y golpecitos así que nos dijeron que a no ser que nos diésemos un golpe grande ni nos iban a mirar la chapa y así fue. Al entregar todo fue sin problemas también. En cosa de 30’ desde que llegamos nos estábamos yendo.

Gasolina: Echamos de todos los tipos y colores. Te dicen que eches de la especial pero no tuvimos problema para echar en todas las gasolineras en las que paramos. En una sólo tenían de un tipo, en otra el gasolinero se quería llevar un dinerillo así que hizo sus triquiñuelas y echamos de otro… Al fin sólo echamos de la especial al llegar a La Habana justo antes de entregar el coche.

Precio: 50€/dia aprox con seguro incluido un conductor sin tener en cuenta la gasolina. Pudimos pagar la fianza de 200$ con tarjeta de débito, el único requisite es que tenga las letras en relieve.

Carreteras: En general aceptables las principales, peores las secundarias (como en todos lados, vamos). Si habéis conducido en otros países menos desarrollados en cuanto al tráfico e infraestructuras se refiere, nada nuevo bajo el sol. Ojo con conducir mucho tiempo de noche. Te encuentras los mismos caballos, carros, bicicletas que de día, pero también llevan las mismas luces que de día (ninguna) y además allí todo el mundo tiene la costumbre de ir con las largas siempre puestas. Ojo también si vais a Cayo Jutías desde Viñales que la carretera está fatal. En hacer 50km tardamos aproximadamente 90 minutos.

Conclusión: Coche regulero, precios quizá algo caros, carreteras mejorables… pero la ventaja de ir a tu aire supera con creces todo esto. Muchos de los mejores momentos del viaje los tenemos en las paradas que hicimos, tratamos con muchos cubanos que sólo ven a turistas en la televisión, paramos a perseguir cangrejos cuando se nos cruzaban mirándonos desafiantemente, paramos a hablar con campesinos que ponen a secar arroz en las propias carreteras… Lo que más nos estresó fue el tener que estar siempre lidiando con parqueadores. Todo el mundo (sea oficial o no) te va a decir que te va a cuidar el coche para que le pagues una propina, así que id mentalizados para ello.

Hola Xorrta
Nosotros volamos el 15 de Enero para Cuba y vamos a recorrer la isla en coche alquilado. Lo hemos alquilado por internet también con viajeskronos, de momento nos han mandado la reserva via e-mail pero aun no hemos pagado nada. Lo pagasteis con tarjeta una vez allí? o con visa desde aquí?
Gracias
Saudos
Laura
Ir arriba Hola Xorrta. Nosotros volamos el 15 de Enero para Cuba y vamos a recorrer la isla en coche alquilado. Lo hemos alquilado por internet... Lquert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
jinetepalido Escribió:
Hola a todos,
En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por internet, el precio para un coche económico es de 67 Euros/día incluido el seguro. Por lo tanto, y en función de lo anterior, las preguntas que os quiero hacer son las siguientes:
1) ¿Alguien sabe si el alquiler es más barato haciéndolo sobre el terreno, en la misma Cuba, que hacerlo ahora desde España en internet?
2) ¿Tendré algún problema por ser febrero temporada alta?
Gracias y saludos

No sé si es más barato hacerlo en Cuba directamente, pero no te lo recomiendo. Los coches de alquiler escasean en Cuba (oferta vs. Demanda), y muchas veces aún habiéndolo reservado con antelación, nadie te garantiza que lo tendrás al 100% .. (Puedes leer las experiencias de los viajeros en las paginas anteriores Sonriente )
Nosotros alquilamos coche por el mismo precio que dices, con OnlineTours.
No nos pareció barato .. Pero bueno es lo que había en aquel momento.
Espero haberte ayudado!
Ir arriba No sé si es más barato hacerlo en Cuba directamente, pero no te lo recomiendo. Los coches de alquiler escasean en Cuba (oferta vs... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
jinetepalido Escribió:
Hola a todos,
En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por internet, el precio para un coche económico es de 67 Euros/día incluido el seguro. Por lo tanto, y en función de lo anterior, las preguntas que os quiero hacer son las siguientes:
1) ¿Alguien sabe si el alquiler es más barato haciéndolo sobre el terreno, en la misma Cuba, que hacerlo ahora desde España en internet?
2) ¿Tendré algún problema por ser febrero temporada alta?
Gracias y saludos

No sé si es más barato hacerlo en Cuba directamente, pero no te lo recomiendo. Los coches de alquiler escasean en Cuba (oferta vs. Demanda), y muchas veces aún habiéndolo reservado con antelación, nadie te garantiza que lo tendrás al 100% .. (Puedes leer las experiencias de los viajeros en las paginas anteriores Sonriente )
Nosotros alquilamos coche por el mismo precio que dices, con OnlineTours.
No nos pareció barato .. Pero bueno es lo que había en aquel momento.
Espero haberte ayudado!

Hola aatsii, gracias por tu pronta respuesta.
La verdad es que, efectivamente, por mas presupuestos que me den, sea la compañía-web... Etc. Que sea, no hay manera de bajar la tarifa de 67 Euros/día (coche + seguro). Es más, en algunos casos incluso ronda y/o supera los 80 Euros/día, por lo que finalmente me voy a ver obligado a tener que alquilar a este precio, aunque no me agrade en absoluto, pues, además de caro, no hay ninguna garantía de que el coche y su estado general cumpla con lo prometido, pero bueno, es lo que hay: o lo cojo o lo dejo... Trist Trist Trist
Ir arriba Hola aatsii, gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que, efectivamente, por mas presupuestos que me den, sea la compañía-web... Jinetepalido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Ion_sc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola Jinetepalido,

Me imagino que ya habrás viajado a cuba, pero si no es así, te dejo un enlace a un post que yo mismo escribí con mi experiencia del alquiler de coche el pasado mes de noviembre. Como verás es una gente muy (editado moderación) que a pesar de haber presentado la correspondiente denuncia tienen una web que a día de hoy sigue activa.

Y para todo el que quiera alquilar coche en Cuba, cuidado! no os fiéis de cualquier web, ni aun que tenga pasarela de pago con La Caixa (es lo que me pasó a mi) u otra entidad conocida.

Podéis leer aquí mi experiencia.

Un saludo!
Ir arriba Hola Jinetepalido, Me imagino que ya habrás viajado a cuba, pero si no es así, te dejo un enlace a un post que yo mismo escribí con mi... Ion_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de problemas y de dudas.pero la verdad es que los que he aconsejado el alquiler de coche me lo han agradecido mucho(incluidos los problemas que te puede acarrear)..
Pero claro la economía que maneja cada uno es diferente.pero con coche ves muchas mas cosas en menos tiempo y disfrutas de una libertad que no te dan los buses y trenes.
Gente que ha alquilado coches ha tenido sus contratiempos,pero otros que no lo han echo también los han tenido.
Yo sin duda lo volveré a alquilar. Guiño Guiño Guiño
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Carmegb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Quiero alquilar un coche, y wow Cuba me pide los datos de la tarjeta para iniciar la reserva y quería saber si es de fiar y si a alguien le ha pasado esto.
Ir arriba Quiero alquilar un coche, y wow Cuba me pide los datos de la tarjeta para iniciar la reserva y quería saber si es de fiar y si a alguien... Carmegb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Carmegb Escribió:
Quiero alquilar un coche, y wow Cuba me pide los datos de la tarjeta para iniciar la reserva y quería saber si es de fiar y si a alguien le ha pasado esto.

Hola,
Yo por lo menos no la conozco, y el verano pasado rastreamos bastantes agencias para poder alquilar. Puedes pasarnos su página web?
Ir arriba Hola, Yo por lo menos no la conozco, y el verano pasado rastreamos bastantes agencias para poder alquilar. Puedes pasarnos su página web? Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Carmegb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
www.wowcuba.com/ ...-de-autos/
Ir arriba Carmegb escribió: Carmegb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Lquert
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas noches
Hemos regresado hace poco de Cuba. 1750km en 15 días con coche de alquiler de la empresa REX. Nos ha funcionado todo perfecto sin ningún problema. Lo recomiendo.
Las carreteras, no son como las de Europa, hay que vigilar porque alguna está en mal estado, pero recorrer el pais en coche, te da una liertat total que merece sin duda la pena
Lo recomiendo
Saludos
Laura
Ir arriba Buenas noches. Hemos regresado hace poco de Cuba. 1750km en 15 dias con coche de alquiler de la empresa REX. Nos ha funcionado todo... Lquert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Hola!
Viajamos a Cuba en mayo y estamos mirando el alquiler coche. Hemos visto varias páginas y la más barata que hemos encontrado es Havanautos. ¿Alguien ha alquilado con ésta agencia? No sabemos si los precios que nos da son con seguro o sin el, yo creo que sin, porque tan barato....

Gracias y saludos!
Ir arriba Hola! Viajamos a Cuba en mayo y estamos mirando el alquiler coche. Hemos visto varias páginas y la más barata que hemos encontrado es... Porelnorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube