Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p66 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 17 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 60565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Hola,
Este es el itinerario que hemos pensado y queria saber vuestra opinion:

Día lugar
1 Vuelo. Llegada 21.10
2 la Habana
3 La Habana - Soroa- Pinar del Rio- Viñales
4 Viñales
5 Viñales- Cayo Jutias- Viñales
6 Viñales- Tapaste- Guama- Cienfuegos
7 Cienfuegos- el Nicho - Trinidad
8 Trinidad
9 Trinidad. Valle de los Ingenios- Playa Ancon
10 Trinidad- Topes de Collantes- Remedios
11 Remedios- Cayo Santa Maria
12 Cayo Santa maria
13 Cayo Santa Maria- Santa Maria- La Habana
14 La Habana. Vuelo a las 23.25

En realidad son algunas preguntas:

1.- Sobre el itinerario: 2 días en la Habana, los veis suficientes?? Hay quien me dice que si, hay quien dice que no.....Y que le de uno mas a la capita.
2.- Transporte : Yo era de ir en transporte publico, pero ahora he hecho un viaje largo a otro pais, en coche de alquiler, y la verdad que la libertad que te da es impresionante, y ganas muchisimo tiempo. Sin embargo en Cuba me dicen que ni se me ocurra coger un coche de alquiler. Aparte de que no es barato, y las carreteras estan mal, A un amigo le robaron hasta el claxon¡¡¡ Estan también los taxis compartidos, pero veo dificil que pueda "parar" donde quiera claro. Realmente, no se como de faciles son pillarlos.
3.- Cayos: haber hay muchos, pero no se por cual decidirme.... Santa Maria me parecia el mas cercano, pero esta Cayo Coco, Guillermo. Tenemos intención de ir a Jutias, xk parece el mas virgen.... Pero tengo mis dudas.....

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Este es el itinerario que hemos pensado y queria saber vuestra opinion: dia	lugar. 1	Vuelo. Llegada 21.10. 2	la Habana. 3	La Habana... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A Santa Clara se puede ir desde Cienfuegos o desde Trinidad en Viazul.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A Santa Clara se puede ir desde Cienfuegos o desde Trinidad en Viazul. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Madriles40
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a ésta isla tan maravillosa mis días son desde el día 4de mayo que llego a las 21:00h. Hasta el 15 de mayo que regreso a las 23:00 h.
Mi intinerario pensado es:

Día 4.llegada habana
Día 5 habana
Día 6,7 salida temprano a viñales y cayo jutias
Día 8 salida temprano cienfuegos y dormir trinidad
Día 9 trinidad
Día 10 salida temprano a cayo santa maría pasando por santa clara para hacer una foto al Ché
Día 11,12,13 cayo santa maría
Día 14,15 habana.

Estoy viendo que en trinidad hay buenas playas así que no se si quitar un día de santa maría y meterlo en trinida
Ir arriba Buenas tardes, voy a ésta isla tan maravillosa mis días son desde el día 4de mayo que llego a las 21:00h. hasta el 15 de mayo que regreso... Madriles40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
madriles40 Escribió:
Buenas tardes, voy a ésta isla tan maravillosa mis días son desde el día 4de mayo que llego a las 21:00h. Hasta el 15 de mayo que regreso a las 23:00 h.
Mi intinerario pensado es:

Día 4.llegada habana
Día 5 habana
Día 6,7 salida temprano a viñales y cayo jutias
Día 8 salida temprano cienfuegos y dormir trinidad
Día 9 trinidad
Día 10 salida temprano a cayo santa maría pasando por santa clara para hacer una foto al Ché
Día 11,12,13 cayo santa maría
Día 14,15 habana.

Estoy viendo que en trinidad hay buenas playas así que no se si quitar un día de santa maría y meterlo en trinida

Nosotras vamos del 7 al 20 mayo, algunos días más por la zona de Trinidad. Vas en coche???
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras vamos del 7 al 20 mayo, algunos días más por la zona de Trinidad. Vas en coche??? Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Madriles40
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
No,porque vi que el alquiler es caro, y he visto que coger un taxi y algun bus me va a resultar mas o menos
Ir arriba No,porque vi que el alquiler es caro, y he visto que coger un taxi y algun bus me va a resultar mas o menos Madriles40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Creo k nosotras haremos lo mismo....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Creo k nosotras haremos lo mismo.... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo
Ir arriba Hola!! Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Yo hace 2 años hice esa misma ruta que tú quieres hacer pero bueno con 26 días, pero si bien es cierto que le dediqué 10 días entre Cayo Santa María y Varadero. Así que lo veo bien para los 15 días que tienes. Hice todo el recorrido en Viazul no siendo Viñales que lo compartimos con otra pareja en taxi particular. Este año me toca la parte oriental- central
Ir arriba Yo hace 2 años hice esa misma ruta que tú quieres hacer pero bueno con 26 días, pero si bien es cierto que le dediqué 10 días entre Cayo... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Hola.
Hay un vuelo de Cubana Aviación Madrid-Santiago con regreso Habana-Madrid.Hay gente a las que no les gusta esa compañia,pero yo he volado con ellos en ocasiones y siempre bien.Solo tuve tres horas de retraso en un Habana Cancun en Yak 42.
De esta forma y prescindiendo de Baracoa igual te daba tiempo.El problema es que ir (Y volver)a los cayos si que te retrasaria.
Ir arriba Hola. Hay un vuelo de Cubana Aviacion Madrid-Santiago con regreso Habana-Madrid.Hay gente a las que no les gusta esa compañia,pero yo he... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Hola.
Hay un vuelo de Cubana Aviación Madrid-Santiago con regreso Habana-Madrid.Hay gente a las que no les gusta esa compañia,pero yo he volado con ellos en ocasiones y siempre bien.Solo tuve tres horas de retraso en un Habana Cancun en Yak 42.
De esta forma y prescindiendo de Baracoa igual te daba tiempo.El problema es que ir (Y volver)a los cayos si que te retrasaria.

Santiago,Holguin,Camaguey,SantaClara...Todas estan en la carretera central y puedes saltarte alguna a conveniencia.Si luego hicieras S. Clara,Trinidad (Hay playa), Cienfuegos,Habana,Viñales (En esa zona también hay cayos aunque yo nunca fui),Habana.Cienfuegos-Viñales se puede hacer de un tiron.En quince días,poder se puede.Solo es mi opinion.Saludos
Ir arriba Santiago,Holguin,Camaguey,SantaClara...Todas estan en la carretera central y puedes saltarte alguna a conveniencia.Si luego hicieras S... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Yo estuve quince días e hice el mismo recorrido, cambiando el Cayo por Varadero y sinceramente no metería nada de la parte oriental porque si no no vas a disfrutar apenas de lo que veas porque tendrás que ir bastante a la carrera.
Si te interesa la figura del Che deberías visitar Santa Clara, con unas cinco-seis horas es suficiente para ver lo que se refiere a su figura y a mi la ciudad sinceramente no me pareció que ofrezca muchos más atractivos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo estuve quince días e hice el mismo recorrido, cambiando el Cayo por Varadero y sinceramente no metería nada de la parte oriental... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Yo estuve quince días e hice el mismo recorrido, cambiando el Cayo por Varadero y sinceramente no metería nada de la parte oriental porque si no no vas a disfrutar apenas de lo que veas porque tendrás que ir bastante a la carrera.
Si te interesa la figura del Che deberías visitar Santa Clara, con unas cinco-seis horas es suficiente para ver lo que se refiere a su figura y a mi la ciudad sinceramente no me pareció que ofrezca muchos más atractivos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Son todos de gran ayuda. Igual consigo 2 días mas, lo q me permitiría algun destino más. Lo tengo q estudiar tranquilamente. Miraré lo de Cubana Aviación, puede ser buena opción, pero en un principio prefiero centrarme en una parte de la isla y sobre la marcha ya veré si puedo cerrar esa opción.
Los que habeis estado en los cayos,, como hicisteis? Coche alquilado, Viazul, avión?
Gracias Aplauso Aplauso
Ir arriba Gracias a todos por vuestros comentarios. Son todos de gran ayuda. Igual consigo 2 dias mas, lo q me permitiría algun destino más. Lo... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Tommy_javi0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-12-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Aunque quizás sea el segundo comentario que escribo, TODOS mis viajes se basan en losviajeros.com por los comentarios y truquitos que se dan en esta web y que os agradezco a todos.

Hasta ahora leyendo los post de todos conseguía cuadrar mi viaje (casi siempre Europeo) y quizás la clave sea esa.

Esta vez me voy de viaje junto a mi pareja a Cuba y según momentos me vengo arriba y otras me asusto leyendo comentarios como que es una ciudad insegura o cosas así, aunque he de decir que son mínimos.

No me enrollo más. Viajamos en Agosto, concretamente del 3 al 17 estamos allí. No vamos a coger coche de alquiler por el precio que tiene repercutido en solo dos personas pero queremos ir de aventureros o "aventurerillos" diría yo.

Queremos viajar en Viazul con este itinerario y dormiremos en casas:

1. La Habana
2. La Habana
3. La Habana
4. Viaje a Viñales (Cayo Levisa)
5. Viñales (Cueva del Indio / El nicho)
6. Viñales (Cayo Jutias)
7. Cienfuegos
8. Trinidad
9. Trinidad (Playa Ancon / Valle de los ingenios)
10. Trinidad (Tope Coyantes)
11. Varadero (Si no llevo a mi chica a Varadero, me mata!)
12. Varadero
13. Matanzas
14. Vuelta a la Habana

Que os parece como itinerario? Que mejoraríais? Mi gran duda es como nos desplazamos desde las casas particulares a los lugares de los paréntesis? Con taxi puro y duro, posibilidad de excursión en algún lugar, negociándolo con las casas particulares?

Se que estoy muuuy verde pero de aquí a Agosto espero organizar un viaje genial.


Gracias de todo corazón a todos y cada uno de vosotros por el pozo de sabiduría que habéis creado.
Ir arriba Buenas tardes, Aunque quizás sea el segundo comentario que escribo, TODOS mis viajes se basan en losviajeros.com por los comentarios y... Tommy_javi0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
tommy_javi0 Escribió:
Buenas tardes,

Aunque quizás sea el segundo comentario que escribo, TODOS mis viajes se basan en losviajeros.com por los comentarios y truquitos que se dan en esta web y que os agradezco a todos.

Hasta ahora leyendo los post de todos conseguía cuadrar mi viaje (casi siempre Europeo) y quizás la clave sea esa.

Esta vez me voy de viaje junto a mi pareja a Cuba y según momentos me vengo arriba y otras me asusto leyendo comentarios como que es una ciudad insegura o cosas así, aunque he de decir que son mínimos.

No me enrollo más. Viajamos en Agosto, concretamente del 3 al 17 estamos allí. No vamos a coger coche de alquiler por el precio que tiene repercutido en solo dos personas pero queremos ir de aventureros o "aventurerillos" diría yo.

Queremos viajar en Viazul con este itinerario y dormiremos en casas:

1. La Habana
2. La Habana
3. La Habana
4. Viaje a Viñales (Cayo Levisa)
5. Viñales (Cueva del Indio / El nicho)
6. Viñales (Cayo Jutias)
7. Cienfuegos
8. Trinidad
9. Trinidad (Playa Ancon / Valle de los ingenios)
10. Trinidad (Tope Coyantes)
11. Varadero (Si no llevo a mi chica a Varadero, me mata!)
12. Varadero
13. Matanzas
14. Vuelta a la Habana

Que os parece como itinerario? Que mejoraríais? Mi gran duda es como nos desplazamos desde las casas particulares a los lugares de los paréntesis? Con taxi puro y duro, posibilidad de excursión en algún lugar, negociándolo con las casas particulares?

Se que estoy muuuy verde pero de aquí a Agosto espero organizar un viaje genial.


Gracias de todo corazón a todos y cada uno de vosotros por el pozo de sabiduría que habéis creado.

Hola.
No seria mala idea prescindir de Matanzas y ese día pasarlo en Varadero o La Habana.Las excursiones entre parentesis son las tipicas de los tipicos sitios turisticos,asi que no tendras ningun problema.Las casas particulares te pueden informar y conseguir taxi,etc.
Al ser agosto,estara lleno de turistas así que también se puede compartir taxi con otros viajeros.Si falla el Viazul en la estación hay taxis que hacen el mismo recorrido,calcula que la plaza costara lo mismo que el bus,si el coche va completo.Hablando español hay muchos menos problemas.Y negociar,negociar...
Ir arriba Hola. No seria mala idea prescindir de Matanzas y ese dia pasarlo en Varadero o La Habana.Las excursiones entre parentesis son las... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nagasth
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Quería opiniones sobre la ruta que tenemos planeada, haber que os parece !!

Día 1° Habana
Día 2° Habana
Día 3° Habana/Viñales
Día 4° Viñales
Día 5° Viñales ( Cayo Jutias )
Día 6° Viñales / Bahía Cochinos
Día 7° Cenote los Peces / Cienfuegos
Día 8° Cienfuegos ( El Nicho ) / Trinidad
Día 9° Trinidad
Día 10° Trinidad
Día 11° Trinidad / Moron
Día 12° Cayó Coco
Día 13° Cayó Guillermo
Día 14° Matanzas o Cayo Santa Maria
Día 15° La Habana
Día 16° La Habana

Ahora que os parece..?? Cienfuegos es necesario?? Cambiaríais algo ??

Última edición por Nagasth el Dom, 23-04-2017 22:11, editado 1 vez
Ir arriba Quería opiniones sobre la ruta que tenemos planeada, haber que os parece !! Día 1° Habana. Día 2° Habana. Día 3° HabanaViñales. Día 4... Nagasth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Nagasth Escribió:
Quería opiniones sobre la ruta que tenemos planeada, haber que os parece !!

Día 1° Habana
Día 2° Habana
Día 3° Habana/Viñales

Esta es la ruta? O te faltan por poner?
Ir arriba Esta es la ruta? O te faltan por poner? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nagasth
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Nagasth Escribió:
Quería opiniones sobre la ruta que tenemos planeada, haber que os parece !!

Día 1° Habana
Día 2° Habana
Día 3° Habana/Viñales

Esta es la ruta? O te faltan por poner?

Lo edite no se subió correctamente Trist
Ir arriba Lo edite no se subió correctamente Nagasth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Nagasth Escribió:
Quería opiniones sobre la ruta que tenemos planeada, haber que os parece !!

Día 1° Habana
Día 2° Habana
Día 3° Habana/Viñales
Día 4° Viñales
Día 5° Viñales ( Cayo Jutias )
Día 6° Viñales / Bahía Cochinos
Día 7° Cenote los Peces / Cienfuegos
Día 8° Cienfuegos ( El Nicho ) / Trinidad
Día 9° Trinidad
Día 10° Trinidad
Día 11° Trinidad / Moron
Día 12° Cayó Coco
Día 13° Cayó Guillermo
Día 14° Matanzas o Cayo Santa Maria
Día 15° La Habana
Día 16° La Habana

Ahora que os parece..?? Cienfuegos es necesario?? Cambiaríais algo ??

Vale
En primer lugar creo q para 2 semanas tienes muchos traslados
En La Habana mejor haz los días seguidos, al principio o final.
Un día Cayo Coco, otro Guillermo y otro Sta Maria lo veo muy complicado y sin sentido: Elige un sólo Cayo
Cienfuegos lo puedes sacar
Saludos
Ir arriba Vale. En primer lugar creo q para 2 semanas tienes muchos traslados. En La Habana mejor haz los dias seguidos, al principio o final. Un... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nagasth, mi comentario va en la línea del de Javigar, a mi Cienfuegos de lo que vi fue lo que menos me gustó, me esperaba más y me pareció un sitio del que se puede prescindir. No es que sea un horror ni mucho menos, pero no tiene demasiado que ver, y el Nicho no está mal pero tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto a los Cayos, no fui, pero al ver tu itinerario me da la misma sensación que a Javigar, hay mucho cambio y mucho traslado, y los traslados requieren su tiempo. Yo me plantearía elegir un sitio de playa y poder disfrutarla, porque si no entre ir y venir no vas a aprovechar tanto el tiempo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Nagasth, mi comentario va en la línea del de Javigar, a mi Cienfuegos de lo que vi fue lo que menos me gustó, me esperaba más y me... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BIzar Escribió:
Hola,

Veo que no recomendáis Cienfuegos, pero ¿ni si quiera como sitio de alojamiento para un día después de hacer viñales-playa larga-cueva de los peces, y como previo a El nicho - trinidad? ¿cual podría sería la alternativa?

Muchas gracias!

La forera preguntaba si era prescindible, y en mi opinión sí lo es. Ahora bien, no dudo que habrá gente a la que le guste, y como comentas para estar una noche en ruta y dar una vueltecita por la ciudad es una opción, sí.

Yo hice dos noches y la verdad que fue demasiado, es lo que pasa por no conocer los sitios antes de viajar a ellos Mr. Green
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba La forera preguntaba si era prescindible, y en mi opinión sí lo es. Ahora bien, no dudo que habrá gente a la que le guste, y como... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube