Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viajar a Cuba con niños ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p57 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 104712 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola!!!no te agobies por el tema calor, tampoco es nada insoportable. La nuestra tenia 5 recien cumplidos y si no se puede viajar en otra fecha yo tampoco lo descartaria por ese motivo.
Hay que hidratarlo mucho y que lleve una gorra y lo pasareis genial
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!!!no te agobies por el tema calor, tampoco es nada insoportable. La nuestra tenia 5 recien cumplidos y si no se puede viajar en otra... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Liyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola!!!no te agobies por el tema calor, tampoco es nada insoportable. La nuestra tenia 5 recien cumplidos y si no se puede viajar en otra fecha yo tampoco lo descartaria por ese motivo.
Hay que hidratarlo mucho y que lleve una gorra y lo pasareis genial

Gracias, si eso espero... La verdad es que ahora no podemos viajar en otra fecha. A Rivera maya la última vez fuimos a mediados de septiembre y falto a clase, pero ya pasa a cursos delicados (tercero de primaria). Y bueno la verdad mi marido ahora tampoco puede cogerlas en otra fecha...
Ir arriba Gracias, si eso espero... la verdad es que ahora no podemos viajar en otra fecha. A Rivera maya la última vez fuimos a mediados de... Liyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Vans2006
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido
Ir arriba Hola buenos dias!! En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años. Mis dudas que no encuentro respuesta son: Habeis conseguida... Vans2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
vans2006 Escribió:
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido

Hola!no creo que allí encuentres sillitas, al menos yo por lo que lei en su día es bastante dificil, y falta es verdad que no hace, allí ningun niño va en sillita, ya depende de lo tranquilo que tu vayas.
A mi la verdad es que no me hacía mucha gracia para los trayectos largos, así que los desplazamientos largos los hicimos con Viazul, y luego sí que nos movimos en taxis y sin silla.
El tema medicamentos, nosotros llevamos un buen botiquin con paracetamol, ibuprofeno, antibiotico, colirio y de todo y no tuvimos ningun problema.
No se que mas decirte, si se te ocurre alguna cosa mas no dudes en preguntar.
Llevate relec y alguna pulsera para los peques, y ponles cada día por si acaso, no olvidemos que aunque es muy raro, pueden haber brotes de dengue.
Pero estate tranquilo/a, os lo pasareis genial Aplauso
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!no creo que alli encuentres sillitas, al menos yo por lo que lei en su día es bastante dificil, y falta es verdad que no hace, alli... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
vans2006 Escribió:
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido

Yo viajé con una peque de 3 años y si que encontré silla de bebe, pero de una manera muy a la cubana.
Hice la reserva y pedí la silla. Me confirmaron la reserva con la silla incluída. Unos días antes les paso un mail reconfirmando la reserva, y recordando la silla. Cuando llego a recoger el coche, no tienen sillas de bebe.
Le doy una propina al mecánico que estaba preparandome / limpiandome el coche antes de la entrega, y le quita la silla a otro coche y me la pone al mio (cuando yo me iba llegaba el "yuma" alemán, preguntando por su silla).

Sobre medicamentos, no hay problema en llevar de todo (mi mujer tuvo conjuntivitis, y tardamos casi un día entero en conseguir un colirio, pese a que nos atendieron 3 medicos diferentes) . No te dirán nada, a menos que lleves 30 paquetes del mismo medicamento. Aunque las veces que he ido a Cuba, a los unicos que paran en la aduana son a los cubanos, ya que van cargados con mucha mercancía.
Ir arriba Yo viajé con una peque de 3 años y si que encontré silla de bebe, pero de una manera muy a la cubana. Hice la reserva y pedí la silla. Me... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Vans2006
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
vans2006 Escribió:
Hola buenos días!!
En diciembre vamos para Cuba con 2 niños de 3 y 8 años.
Mis dudas que no encuentro respuesta son:
Habeis conseguida alquilar sillitas para coche de alquiler o realmente no hace falta como he leído en algun sitio?
No hay problema para coger medicamentos y ponerlos en la maleta?
Todo lo que me podaís decir os lo agradeceria mucho.
Vamos un poco perdidos Confundido

Yo viajé con una peque de 3 años y si que encontré silla de bebe, pero de una manera muy a la cubana.
Hice la reserva y pedí la silla. Me confirmaron la reserva con la silla incluída. Unos días antes les paso un mail reconfirmando la reserva, y recordando la silla. Cuando llego a recoger el coche, no tienen sillas de bebe.
Le doy una propina al mecánico que estaba preparandome / limpiandome el coche antes de la entrega, y le quita la silla a otro coche y me la pone al mio (cuando yo me iba llegaba el "yuma" alemán, preguntando por su silla).

Sobre medicamentos, no hay problema en llevar de todo (mi mujer tuvo conjuntivitis, y tardamos casi un día entero en conseguir un colirio, pese a que nos atendieron 3 medicos diferentes) . No te dirán nada, a menos que lleves 30 paquetes del mismo medicamento. Aunque las veces que he ido a Cuba, a los unicos que paran en la aduana son a los cubanos, ya que van cargados con mucha mercancía.

Te acuerdas del nombre de la agencia que hiciste la reserva? Yo de momento con todos los que he hablado me dicen que sus operadores o ellos mismos no disponen de sillas ya que no son obligatorias. Si encuentro una agencia que tenga lo alquilo con ellos , ya que nos da cosa la poca seguridad de los coches y carreteras pero no queremos que nos quiten la libertad de viajar a nuestro aire.
Entre ellas hay: online tours, umbrella travel, cuba explora.
Booktocuba me tienen que dar respuesta.
Muchas gracias
Ir arriba Te acuerdas del nombre de la agencia que hiciste la reserva? Yo de momento con todos los que he hablado me dicen que sus operadores o... Vans2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
vans2006 Escribió:


Te acuerdas del nombre de la agencia que hiciste la reserva? Yo de momento con todos los que he hablado me dicen que sus operadores o ellos mismos no disponen de sillas ya que no son obligatorias. Si encuentro una agencia que tenga lo alquilo con ellos , ya que nos da cosa la poca seguridad de los coches y carreteras pero no queremos que nos quiten la libertad de viajar a nuestro aire.
Entre ellas hay: online tours, umbrella travel, cuba explora.
Booktocuba me tienen que dar respuesta.
Muchas gracias


Lo hice con REX (www.rex.cu).

Y acabo de mirar su web, he simulado una reserva y si que sigue apareciendo si quieres silla de 0-1 año o de 1-3 años ......

Son coches de gama media-alta, y con precios un poco elevados. Pero con la ventaja de que no me cobraban drop-of (alquilarlo en una ciudad y devolverlo en otra) cuando el resto de compañías si que me cobraban 100-150 CUC. Al final me costaba lo mismo alquilar un Seat Altea XL con ellos, que un coche pequeño con otra compañía (por lo que he comentado antes, por no cobrar el drop of). No se si siguen con la misma politica.

Por cierto, como te han comentado, lo de la silla allí lo ven como algo raro. Llevamos a muchos cubanos que hacían "botella" (auto-stop) y cuando veían la silla, les parecía raro. Me preguntaban que cuando la peque se hiciese mayor, que entonces quien se sentaba en esa silla , y les tenía que explicar que era desmontable.

Los cubanos llevan a los peques en el regazo, como en España en los años 70.
Ir arriba Lo hice con REX (www.rex.cu). Y acabo de mirar su web, he simulado una reserva y si que sigue apareciendo si quieres silla de 0-1 año o... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Garrafom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda.

Estoy metido de pleno en el itinerario de viaje, vamos a primeros de diciembre mi mujer mi hija que tendrá 16 meses y yo, 10 días. Me gustaría preguntaros, sobretodo a ti donpepito, si llegaste a usar taxi compartido, yo estoy entre esto y el coche de alquiler con chófer. Tengo descartado de momento el coche de alquiler puro porque no lo voy a necesitar la mitad de los días y me gusta la idea de tener resuelto el tema verme sin coche/circular por Cuba/combustible, aparte que creo que también sale más barato.
En realidad no hay nada cerrado pero el tema taxi compartido me echa para atrás sobretodo en los trayectos largos porque de Trinidad a Viñales he leído que se echan unas 7h, eso con la niña en brazos, que es inquieta y a veces tenemos que dar un paseo para que se relaje, teniendo que parar en ciertos momentos para comer, buscando entre maletas la trona portátil... Como que prefiero la libertad de llevar nuestro coche con chófer y hacer las paradas que queramos, ¿cómo lo ves? supongo que tú donpepito bien porque he visto que llevaste coche de alquiler jeje pero quizá alguien más ha ido con pekes en taxi compartido. ¿Sugerencias?

Un saludo
Ir arriba Buenas a todos, Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda. Estoy metido de pleno en el itinerario... Garrafom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Gerardomex
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Existe un servicio en cuba que se llama yotellevo.com entra a la pagina de google y busca (yotellevo.com habana y te sale la pagina con fotos de taxistas..de auto y nombres con numero de celular y correos electrónicos de cada uno de ellos contactarlos te contestan de inmediato..te dan tarifas y te ofrecen bajarte el ultimo precio..tienen servicio por días..por horas o por viaje..espero te sirva..!!algo que debes tomar en cuenta es que la seguridad en cuba es muy alta...no te digo lo mismo de mexico o de italia..pero en cuba puedes caminar a cualquier hora y por cualquier rumbo tranquilo..!!
Ir arriba Existe un servicio en cuba que se llama yotellevo.com entra a la pagina de google y busca (yotellevo.com habana y te sale la pagina con... Gerardomex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Buenas a todos,

Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda.

Estoy metido de pleno en el itinerario de viaje, vamos a primeros de diciembre mi mujer mi hija que tendrá 16 meses y yo, 10 días. Me gustaría preguntaros, sobretodo a ti donpepito, si llegaste a usar taxi compartido, yo estoy entre esto y el coche de alquiler con chófer. Tengo descartado de momento el coche de alquiler puro porque no lo voy a necesitar la mitad de los días y me gusta la idea de tener resuelto el tema verme sin coche/circular por Cuba/combustible, aparte que creo que también sale más barato.
En realidad no hay nada cerrado pero el tema taxi compartido me echa para atrás sobretodo en los trayectos largos porque de Trinidad a Viñales he leído que se echan unas 7h, eso con la niña en brazos, que es inquieta y a veces tenemos que dar un paseo para que se relaje, teniendo que parar en ciertos momentos para comer, buscando entre maletas la trona portátil... Como que prefiero la libertad de llevar nuestro coche con chófer y hacer las paradas que queramos, ¿cómo lo ves? supongo que tú donpepito bien porque he visto que llevaste coche de alquiler jeje pero quizá alguien más ha ido con pekes en taxi compartido. ¿Sugerencias?

Un saludo

Hola. Yo no usé coche compartido.

Si sois tres personas (mas chofer), pues creo que te puedes olvidar del taxi compartido. Lo que puedes hacer, es contratar a alguien que tenga coche (carro) para que te lleve de A a B, y lo tienes a tu disposición, parando donde y cuando quieras.

Yo hice el recorrido al revés, de Viñales a Trinidad y es un viaje bastante largo. Pero mi hija iba entretenida con los cubanos que subian y bajaban del coche. Paramos 2 veces a estirar las piernas, y una parada algo mas larga a comer en el criadero de cocodrilos de Guamá.
Todo sin prisas, a nuestro aire.

Lo único que use, fue un chofer que me llevo de Varadero a La Habana ...... Mi viaje fue de estancia en La Habana, con coche de alquiler fuí a Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y terminé en Varadero, en un TI. Un día antes del vuelo, volvimos a La Habana. Pensaba alquilar un coche, pero hablando con el dueño de la casa donde iba, me consiguió un coche que me recogió en el hotel de Varadero y me llevo a la casa de La Habana que tenía contratada.
Ir arriba Hola. Yo no usé coche compartido. Si sois tres personas (mas chofer), pues creo que te puedes olvidar del taxi compartido. Lo que puedes... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Garrafom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, ahora mi duda va por otro lado, ¿encontrasteis alguno casa particular con cuna en Habana y Viñales? me está costando mucho encontrar
_________________
España, Portugal, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Marruecos, Alemania, Polonia, Suecia, Dinamarca, Chequia, Hungría, Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Polinesia francesa, Cuba
Ir arriba Gracias por las respuestas, ahora mi duda va por otro lado, ¿encontrasteis alguno casa particular con cuna en Habana y Viñales? me est... Garrafom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Buenas a todos,

Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda.

Estoy metido de pleno en el itinerario de viaje, vamos a primeros de diciembre mi mujer mi hija que tendrá 16 meses y yo, 10 días. Me gustaría preguntaros, sobretodo a ti donpepito, si llegaste a usar taxi compartido, yo estoy entre esto y el coche de alquiler con chófer. Tengo descartado de momento el coche de alquiler puro porque no lo voy a necesitar la mitad de los días y me gusta la idea de tener resuelto el tema verme sin coche/circular por Cuba/combustible, aparte que creo que también sale más barato.
En realidad no hay nada cerrado pero el tema taxi compartido me echa para atrás sobretodo en los trayectos largos porque de Trinidad a Viñales he leído que se echan unas 7h, eso con la niña en brazos, que es inquieta y a veces tenemos que dar un paseo para que se relaje, teniendo que parar en ciertos momentos para comer, buscando entre maletas la trona portátil... Como que prefiero la libertad de llevar nuestro coche con chófer y hacer las paradas que queramos, ¿cómo lo ves? supongo que tú donpepito bien porque he visto que llevaste coche de alquiler jeje pero quizá alguien más ha ido con pekes en taxi compartido. ¿Sugerencias?

Un saludo

Hola Garafom,

Un taxista que te lleve varios días haciendo un itinerario sale muy caro, te pueden pedir de 120 a 150 cuc diarios, no es nada barato, me parece muy caro para 1 o 2 personas, es por eso que los taxistas (autos grandes de 5 o 6 plazas) compartidos suelen juntar a 4 o 5 turistas para hacer un traslado desde una ciudad a otra y se comparten los gastos, te cuesta un poco más caro que si viajas en el bus de Viazul pero vas mas rápido.
Los taxistas particulares que funcionan como autos colectivos son flexibles se adaptan a sus clientes, nosotros éramos 2 amigos que estábamos en la estación de Viazul para tomar el bus de La Habana a Trinidad y un taxista nos dijo que nos podía llevar mas rápido, en 15 minutos encontró a otras 2 turistas alemanas y nos llevo a los cuatro por 30 cuc cada uno(30x4=120 cuc en total son 350 km), el bus de Viazul costaba 25 cuc cada uno, tuvimos que regatear nos pedía 35 cuc por cada uno.
El taxista hizo 2 o 3 paradas para comer algo y estirar las piernas, el chofer podía parar si lo necesitas para ir al baño o para tomar un café, no había ningún problema con las paradas, lo único que no le puedes dejar una hora parado.
El bus de Viazul tardaba casi 7 horas en llegar a Trinidad y en taxi llegamos en unas 4 horas y media, con 2 o 3 paradas.

No es cierto que un taxi o alquilar un auto con chofer te pueda costar más barato que alquilar un coche sin chofer, puedes alquilar un coche por entre 70 y 90 cuc al día, en cambio un taxi con chofer no te cuesta menos de 120 o 140 diarios aunque te incluya la gasolina y el alojamiento del chofer, muchas veces también le tienes que invitar a beber y comer, te sale demasiado caro el auto con chofer para solo 2 o 3 personas.
Cuando somos 2 amigos no nos conviene pagar tanto dinero por alquilar un auto con chofer por varios días seguidos, le tienes que pagar un dineral cada día aunque te quedes en la misma ciudad varios días y hagas recorridos cortos, cuando somos 2 personas preferimos contratar un taxi compartido para un traslado largo entre 2 ciudades y cuando llegas puedes hacer traslados cortos y excursiones con taxistas locales que te sale más barato.

Hace 10 años si que salía barato contratar un taxi para todo el día, en aquellos tiempos conocíamos taxistas particulares que les pagamos de 40 a 60 cuc diarios y se ponia contentos, nos llevaban a todos lados, pero ya desde hace muchos años la cosa ha cambiado mucho y los taxistas particulares y oficiales te cobran todos un dineral, aunque todavía sigue el mito de que son más baratos, en Cuba los precios han subido mucho en los últimos años.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com


Última edición por Athor el Vie, 03-11-2017 8:07, editado 1 vez
Ir arriba Hola Garafom, Un taxista que te lleve varios días haciendo un itinerario sale muy caro, te pueden pedir de 120 a 150 cuc diarios, no es... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Gracias por las respuestas, ahora mi duda va por otro lado, ¿encontrasteis alguno casa particular con cuna en Habana y Viñales? me está costando mucho encontrar

He conocido más de 60 casas partículas en Cuba y no he visto ninguna que tenga una cuna, solo recuerdo un caso que vimos a una propietaria de una casa, que le pidió prestada una cuna a una amiga o familiar para que pudiera dormir un bebe de una pareja de turistas.
En todas las casas que estuve a los niños pequeños les ponen una cama individual o cuando somos 3 personas y queremos alojarnos en una misma habitación que solo tiene una cama doble le suelen poner otra cama individual para que sea una habitación triple y te cobran un poco más caro, es lo que suelen hacer.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He conocido más de 60 casas partículas en Cuba y no he visto ninguna que tenga una cuna, solo recuerdo un caso que vimos a una... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Garrafom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias @athor por tus respuestas

Sobre la cuna, ya me voy haciendo a la idea, alguna casa con cuna he encontrado pero no nos terminaba de gustar la casa.

Sobre los desplazamientos, como he reducido el itinerario (Habana 4 noches, Viñales 3 noches, Cayo Levisa 2 noches)y no nos moveremos tanto, tengo más en mente el taxi compartido pero lo de ir a las estaciones de Viazul me gusta menos (equipaje y bebé no son para moverlos mucho), supongo que podremos llamar desde la casa a alguien que nos lleve, más caro sí, ¿es posible que ese taxi solicitado a la casa se comparta también?
_________________
España, Portugal, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Marruecos, Alemania, Polonia, Suecia, Dinamarca, Chequia, Hungría, Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Polinesia francesa, Cuba
Ir arriba Gracias @athor por tus respuestas. Sobre la cuna, ya me voy haciendo a la idea, alguna casa con cuna he encontrado pero no nos terminaba... Garrafom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Gracias @athor por tus respuestas

Sobre la cuna, ya me voy haciendo a la idea, alguna casa con cuna he encontrado pero no nos terminaba de gustar la casa.

Sobre los desplazamientos, como he reducido el itinerario (Habana 4 noches, Viñales 3 noches, Cayo Levisa 2 noches)y no nos moveremos tanto, tengo más en mente el taxi compartido pero lo de ir a las estaciones de Viazul me gusta menos (equipaje y bebé no son para moverlos mucho), supongo que podremos llamar desde la casa a alguien que nos lleve, más caro sí, ¿es posible que ese taxi solicitado a la casa se comparta también?

En Cuba hay miles de taxistas particulares que estarían encantados de hacer un traslado a Viñales, Trinidad y otros lugares a 1, 2, 3, 4 o 5 personas, el mayor problema es encontrar a 4 o 5 turistas que quieran ir a un destino el mismo día para compartir los gastos, en Viazul está lleno de viajeros que quieren comprar los pasajes de bus y antes de que los compren los taxistas les ofrecen el traslado y es más fácil encontrar turistas para compartir un traslado.
Los taxistas oficiales tienen coches más modernos pero suelen costarte más caros los traslados que los taxis particulares que usan petroleo que es más barato que la gasolina normal.
En las casas particulares los propietarios conocen a otros vecinos y amigos que alquilan habitaciones a turistas, en algunas fechas de temporada alta de noviembre a abril hay muchos turistas y es muy posible que encuentren a una pareja o 2 turistas que quieran ir a Viñales y compartir un taxi, lo mejor es hablarlo un día o dos día antes con los propietarios de la casa, que casi siempre conocen taxistas de confianza.
Si no encuentras nadie que quiera compartir el taxi, puedes pagar el taxi completo de La Habana a Viñales hay unos 150 km te puede costar de 80 a 90 cuc, son unas 2 horas y media.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba hay miles de taxistas particulares que estarían encantados de hacer un traslado a Viñales, Trinidad y otros lugares a 1, 2, 3, 4... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Hola garrafom

Yo conozco un taxista que te puede llevar a Viñales, cobra 140 ida y vuelta, no se lo que cobrará si tiene que quedarse unos días pero puedo preguntar. Es un coche grande, un Toyola Lan Cruiser de 8 plazas, como todo,si van muchas personas compensa.

Y si vas a Trinidad, yo he estuve en una casa que estaba muy bien y preparada para ir con niños pequeños con habitaciones amplias y una buena terraza. Te paso enlace por si te interesa

rentaencuba.es/ ...asa-smith/
Ir arriba Hola garrafom. Yo conozco un taxista que te puede llevar a Viñales, cobra 140 ida y vuelta, no se lo que cobrará si tiene que quedarse... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Gracias @athor por tus respuestas

Sobre la cuna, ya me voy haciendo a la idea, alguna casa con cuna he encontrado pero no nos terminaba de gustar la casa.

Sobre los desplazamientos, como he reducido el itinerario (Habana 4 noches, Viñales 3 noches, Cayo Levisa 2 noches)y no nos moveremos tanto, tengo más en mente el taxi compartido pero lo de ir a las estaciones de Viazul me gusta menos (equipaje y bebé no son para moverlos mucho), supongo que podremos llamar desde la casa a alguien que nos lleve, más caro sí, ¿es posible que ese taxi solicitado a la casa se comparta también?

Como te han comentado, yo en dos semanas y varias casas, no vi cuna alguna.
Junto a la cama de matrimonio nos ponian una cama individual para la "bebita". La pegabamos a la pared, y ya está.

Sobre compartir taxi, pues depende de los turistas que haya en ese momento. Lo mejor es preguntarle al dueño de la casa, que el hará las gestiones para averiguar si sale un taxi al destino donde querráis ir.
Ir arriba Como te han comentado, yo en dos semanas y varias casas, no vi cuna alguna. Junto a la cama de matrimonio nos ponian una cama individual... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cuba  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Estamos valorando muy seriamente el realizar este agosto un combinado la Habana-Varadero ,y aunque sé que no es el lugar indicado,es seguro ir con nuestro peque de 5 años?...lo digo más por la Habana...por Varadero lo tengo claro...pero la Habana no consigo suficiente información...podríais ayudarme?
Gracias
Ir arriba Estamos valorando muy seriamente el realizar este agosto un combinado la Habana-Varadero ,y aunque sé que no es el lugar indicado,es... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wermach1940 Escribió:
Estamos valorando muy seriamente el realizar este agosto un combinado la Habana-Varadero ,y aunque sé que no es el lugar indicado,es seguro ir con nuestro peque de 5 años?...lo digo más por la Habana...por Varadero lo tengo claro...pero la Habana no consigo suficiente información...podríais ayudarme?
Gracias

Puedes ir tranquilo, La Habana es una ciudad muy segura, si lees en el foro veras que mucha gente ha viajado con sus peques y han venido encantados Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Puedes ir tranquilo, La Habana es una ciudad muy segura, si lees en el foro veras que mucha gente ha viajado con sus peques y han venido... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cuba  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
wermach1940 Escribió:
Estamos valorando muy seriamente el realizar este agosto un combinado la Habana-Varadero ,y aunque sé que no es el lugar indicado,es seguro ir con nuestro peque de 5 años?...lo digo más por la Habana...por Varadero lo tengo claro...pero la Habana no consigo suficiente información...podríais ayudarme?
Gracias

Puedes ir tranquilo, La Habana es una ciudad muy segura, si lees en el foro veras que mucha gente ha viajado con sus peques y han venido encantados Guiño

Muchísimas gracias... Ya sabéis...con el peque nos volvemos mucho más quisquillosas Amistad !!
Ir arriba Muchísimas gracias... ya sabéis...con el peque nos volvemos mucho más quisquillosas !! Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube