Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p89 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 40 de 44 - Tema con 867 Mensajes y 594234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Selopezc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Este verano queremos ir a cuba, hacer algun combinado Habana - Cayo Santa Maria, ¿alguna recomendación de agencia?, queremos ir 10-12 días, pero todo lo que veo son 7 noches - 9 días y nos parece poco 3 días Habana 4 en el cayo.

Gracias.
Ir arriba Hola, Este verano queremos ir a cuba, hacer algun combinado Habana - Cayo Santa Maria, ¿alguna recomendación de agencia?, queremos ir... Selopezc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
selopezc Escribió:
Hola,

Este verano queremos ir a cuba, hacer algun combinado Habana - Cayo Santa Maria, ¿alguna recomendación de agencia?, queremos ir 10-12 días, pero todo lo que veo son 7 noches - 9 días y nos parece poco 3 días Habana 4 en el cayo.

Gracias.

Anímate a hacerlo por libbre compañe@!! es facilísimo y tienes toda la libertad de planear esos días que se te quedan cortos. Si tienes 12 días puedes dedicar 3 a la Habana, 3 a otros pueblitos y 6 a un Cayo o como te apetezca.

Yo hice 15 días por libre y pasé 3 en CAyo guillermo, una maravilla, puedes leer mi diario pinchando en blogs.
Saludos!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Anímate a hacerlo por libbre compañe@!! es facilísimo y tienes toda la libertad de planear esos días que se te quedan cortos. si tienes... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Selopezc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
selopezc Escribió:
Hola,

Este verano queremos ir a cuba, hacer algun combinado Habana - Cayo Santa Maria, ¿alguna recomendación de agencia?, queremos ir 10-12 días, pero todo lo que veo son 7 noches - 9 días y nos parece poco 3 días Habana 4 en el cayo.

Gracias.

Anímate a hacerlo por libbre compañe@!! es facilísimo y tienes toda la libertad de planear esos días que se te quedan cortos. Si tienes 12 días puedes dedicar 3 a la Habana, 3 a otros pueblitos y 6 a un Cayo o como te apetezca.

Yo hice 15 días por libre y pasé 3 en CAyo guillermo, una maravilla, puedes leer mi diario pinchando en blogs.
Saludos!

Muchas gracias¡¡¡, ya te digo que yo lo haria, pero mi pareja no es nada aventurera y no lo haria jamas. Por eso me decanto por un combinado.

Gracias por la respuesta.
Ir arriba Muchas gracias¡¡¡, ya te digo que yo lo haria, pero mi pareja no es nada aventurera y no lo haria jamas. Por eso me decanto por un... Selopezc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Selopezc, a mi siete días me parece muy escaso, y más viendo que no estaríais en otro sitio que Habana y Cayos... Yo intentaría buscar otro tipo de paquete o mirar la opción de añadir noches extras y poder moveros a algun otro sitio como Viñales o Trinidad, aunque sea en plan organizado.

Es una pena que no lo hagais por libre, es un país muy muy seguro y muy fácil de hacer por libre, y es la forma de visitar realmente el país...

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Selopezc, a mi siete días me parece muy escaso, y más viendo que no estaríais en otro sitio que Habana y Cayos... Yo intentaría... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Si no quereis ir por libre, coged un viaje organizado, pero no un combinado. Es como si perdieras totalmente la esencia del país. No sé, es una opinión personal.
De todas formas, alquilar coche es sencillo (un poco de paciencia, eso sí). Y con un GPS llegas a todas partes. El idioma no es un problema y los cubanos son extremadamente encantadores.
Ir arriba Si no quereis ir por libre, coged un viaje organizado, pero no un combinado. Es como si perdieras totalmente la esencia del país. No s... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
selopezc Escribió:
Hola,

Este verano queremos ir a cuba, hacer algun combinado Habana - Cayo Santa Maria, ¿alguna recomendación de agencia?, queremos ir 10-12 días, pero todo lo que veo son 7 noches - 9 días y nos parece poco 3 días Habana 4 en el cayo.

Gracias.

Yo también te animo a hacerlo por libre, si no quieres coche puedes hacerlo en Viazul, yo lo hice y este año repito y lo hago igual por libre.
Ir arriba Yo también te animo a hacerlo por libre, si no quieres coche puedes hacerlo en Viazul, yo lo hice y este año repito y lo hago igual por... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Coolbis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
susibayo Escribió:
selopezc Escribió:
Hola,

Este verano queremos ir a cuba, hacer algun combinado Habana - Cayo Santa Maria, ¿alguna recomendación de agencia?, queremos ir 10-12 días, pero todo lo que veo son 7 noches - 9 días y nos parece poco 3 días Habana 4 en el cayo.

Gracias.

Yo también te animo a hacerlo por libre, si no quieres coche puedes hacerlo en Viazul, yo lo hice y este año repito y lo hago igual por libre.

Yo hace unos años hice 9 días 7 noches y cuando llegue a Madrid no tenia la sensación de haber disfrutado del pais,ni de haber descansado; ya que cruzas el charco lo mejor es cogerse 15 días, te coges el vuelo por un lado y apartamento en airbnb u hotel en booking y ya esta
Ir arriba yo hace unos años hice 9 dias 7 noches y cuando llegue a Madrid no tenia la sensación de haber disfrutado del pais,ni de haber... Coolbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Para los que hayais estado ya, me surgen un par de dudas con las playas:

A Cayo Jutias, en Viñales, parece una tortura el llegar por las malas condiciones de la carretera. ¿Merece la pena dedicarle un día, si después pasaremos tres en Cayo Coco?. He visto fotos en internet, y no se aprecian demasiadas diferencias entre Cayo Jutias y las playas de Cayo Coco o Cayo Guillermo.

La segunda duda es parecida. Desde Playa Ancón, hay un catamarán que va hasta Cayo Blanco. ¿Merece la pena ir hasta Cayo Blanco o es preferible quedarse en Playa Ancón, a la que se se puede llegar en bus desde Trinidad?. Para coger el catamarán a Cayo Blanco, hay que ir en taxi, porque el primer bus de Trinidad llega tarde y la excursión, nada barata, da la sensación de estar organizada para beberse todo lo que no se agua y quepa en el catamaran. Por el mismo motivo que Cayo Jutias, si Cayo Blanco es parecido a Playa Ancón o a las playas de Cayo Coco o Cayo Guillermo, podríamos descartarlo.

Todo este rollo es porque si no vamos a esas dos playas, ganamos un par de días. El viaje nos gusta que sea variado y poder ver un poco de todo. Playas, ciudades y sus monumentos, naturaleza, etc. Ya pasaremos 3 días de playa en Cayo Coco (Atlantico) o Guillermo, y medio día, en Playa Ancón (Caribe).

Se me ocurre cambiar Cayo Jutias por Cayo Santamaría (con viazul), y así aprovechar para conocer Remedios. O escoger algun tipo de playa, que siendo bonita, sea algo diferente, como quizas Caleta Buena, en las que se forman piscinas naturales o alguna de la Bahia de Cochinos, pero aquí no se como llegar y no se si compensa. Lo malo, que no vamos con coche, sino en transporte público, por lo que estamos abiertos a cualquier sugerencia de lugares menos conocidos, a los que se pueda llegar en bus.
Ir arriba Para los que hayais estado ya, me surgen un par de dudas con las playas: A Cayo Jutias, en Viñales, parece una tortura el llegar por las... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Para los que hayais estado ya, me surgen un par de dudas con las playas:

A Cayo Jutias, en Viñales, parece una tortura el llegar por las malas condiciones de la carretera. ¿Merece la pena dedicarle un día, si después pasaremos tres en Cayo Coco?. He visto fotos en internet, y no se aprecian demasiadas diferencias entre Cayo Jutias y las playas de Cayo Coco o Cayo Guillermo.

La segunda duda es parecida. Desde Playa Ancón, hay un catamarán que va hasta Cayo Blanco. ¿Merece la pena ir hasta Cayo Blanco o es preferible quedarse en Playa Ancón, a la que se se puede llegar en bus desde Trinidad?. Para coger el catamarán a Cayo Blanco, hay que ir en taxi, porque el primer bus de Trinidad llega tarde y la excursión, nada barata, da la sensación de estar organizada para beberse todo lo que no se agua y quepa en el catamaran. Por el mismo motivo que Cayo Jutias, si Cayo Blanco es parecido a Playa Ancón o a las playas de Cayo Coco o Cayo Guillermo, podríamos descartarlo.

Todo este rollo es porque si no vamos a esas dos playas, ganamos un par de días. El viaje nos gusta que sea variado y poder ver un poco de todo. Playas, ciudades y sus monumentos, naturaleza, etc. Ya pasaremos 3 días de playa en Cayo Coco (Atlantico) o Guillermo, y medio día, en Playa Ancón (Caribe).

Se me ocurre cambiar Cayo Jutias por Cayo Santamaría (con viazul), y así aprovechar para conocer Remedios. O escoger algun tipo de playa, que siendo bonita, sea algo diferente, como quizas Caleta Buena, en las que se forman piscinas naturales o alguna de la Bahia de Cochinos, pero aquí no se como llegar y no se si compensa. Lo malo, que no vamos con coche, sino en transporte público, por lo que estamos abiertos a cualquier sugerencia de lugares menos conocidos, a los que se pueda llegar en bus.

Hola, muevo tu mensaje al hilo adecuado.

Hay varios Cayos que tienen hilo específico en el que puedes consultar un poco más a fondo qué ofrece cada uno. Puedes localizarlos a través del Buscador o del índice, te dejo el enlace:

Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Cayos

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, muevo tu mensaje al hilo adecuado. Hay varios Cayos que tienen hilo específico en el que puedes consultar un poco más a fondo qu... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas...  Publicado: Responder citando

Mazassa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola viajo a cuba en septiembre y estoy buscando como ir de la habana a los cayos y no encuentro nada. Me gustar ir a cayo largo ya que es el que esta en el mar caribe.
Ir arriba Hola viajo a cuba en septiembre y estoy buscando como ir de la habana a los cayos y no encuentro nada. Me gustar ir a cayo largo ya que... Mazassa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mazassa Escribió:
Hola viajo a cuba en septiembre y estoy buscando como ir de la habana a los cayos y no encuentro nada. Me gustar ir a cayo largo ya que es el que esta en el mar caribe.

Tienes información sobre este Cayo en su hilo específico:

Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Playas y excursiones en Cayo Largo del Sur (Cuba)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tienes información sobre este Cayo en su hilo específico: Playas y excursiones en Cayo Largo del Sur (Cuba) Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas...  Publicado: Responder citando

Finito84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Alguien sabe si el vuelo La Habana- Cayo Coco es directo o hace escala?
Ir arriba Alguien sabe si el vuelo La Habana- Cayo Coco es directo o hace escala? Finito84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas...  Publicado: Responder citando

Ariadne22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2014

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola, viajo en octubre a cuba y quiero visitar algun cayo con palmeras y playas paradisiacas, no tengo ni idea de que cayo escojer, alguien me aconseja?
Ir arriba Hola, viajo en octubre a cuba y quiero visitar algun cayo con palmeras y playas paradisiacas, no tengo ni idea de que cayo escojer... Ariadne22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te resumo:

Cayo Santa María, el más fácil de visitar puesto que está más cerca de La Habana y se puede ir por carretera, playa "de postal" muy regular con arena blanca y fina y un mar turquesa muy calmado.

Cayo Coco ó Cayo Guillermo, están más lejos y se puede ir en avión, (siendo muy generoso usando la palabra avión) desde La Habana. Playas más a lo "Supervivientes", con palmeras, formas irregulares, más fauna, mejores para el snorkel, y no tan "cómodas y fáciles". Tienen más encanto y un estilo más tropical.

Cayo Largo del Sur, las mejores. Playas de las que usan las agencias para la foto de portada de sus catálogos, tiene el inconveniente que es más complicado llegar aunque desde La Habana se puede contratar excursión o bien buscar vuelo en alguna página cubana.
_________________
verdaderocaribe.com
Ir arriba Te resumo: Cayo Santa María, el más fácil de visitar puesto que está más cerca de La Habana y se puede ir por carretera, playa de postal... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Mind_The_Gap
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas. En un par de días voy a Cuba 2 semanas y más o menos ya tenemos la ruta decidida pero los últimos 3-4 días nos gustaría estar en algún cayo (Cayo Santa María, Cayo Guillermo) e ir a algún hotel...todo el resto de días vamos a ir a casas particulares.

Alguien podría decirme cuál de los cayos qué comento nos podría gustar más y recomendarme algún hotel?

Muchas gracias de antemano.

Nota: No tardéis mucho en responderme que me voy en nada. Guiño
Ir arriba Buenas. En un par de días voy a Cuba 2 semanas y más o menos ya tenemos la ruta decidida pero los últimos 3-4 días nos gustaría estar en... Mind_The_Gap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mind_The_Gap Escribió:
Buenas. En un par de días voy a Cuba 2 semanas y más o menos ya tenemos la ruta decidida pero los últimos 3-4 días nos gustaría estar en algún cayo (Cayo Santa María, Cayo Guillermo) e ir a algún hotel...todo el resto de días vamos a ir a casas particulares.

Alguien podría decirme cuál de los cayos qué comento nos podría gustar más y recomendarme algún hotel?

Muchas gracias de antemano.

Nota: No tardéis mucho en responderme que me voy en nada. Guiño

Muevo tu mensaje al hilo correcto Amistad
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo correcto Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pues depende de la ruta que lleves hasta llegar allí.

Mira lo que comenta Locuaz, que lo deja muy claro y te añado el porque nosotros hemos escogido Cayo Coco.

Cayo coco / Cayo Guillermo: Después de Cayo Largo del sur, yo me quedo con este cayo por todo lo leido, con palmeras, arena blanca, etc, y porque está playa Pilar, la que según referencias, es la playa mas bonita tras la de Cayo Largo del Sur. Está un poco mas complicado de llegar, porque necesitas ir con un taxi, pero nosotros hemos escogido este cayo para pasar dos días en plan que nos lo den todo hecho.

Cayo Santa María: Es donde van todos los viajes organizados, hoteles de 5 estrellas, playa de arena blanca, etc. Se llega mas facil, y el autobus de viazul llega hasta aquí. No lo hemos escogido porque queriamos ver playa pilar.

Para el hotel, mira las ofertas. Nosotros escogimos el Tryp cayo coco, porque encontramos una muy buena oferta, tiene segun dicen una de las mejores playas, y porque al ser de la cadena meliá, podemos usar las instalaciones de otro meliá en Cayo Guillermo. No es tan caro como el Melia Cayo Coco, y para pasar un par de días, para nosotros era el paraiso.
Ir arriba Pues depende de la ruta que lleves hasta llegar allí. Mira lo que comenta Locuaz, que lo deja muy claro y te añado el porque nosotros... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

San_lp79
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hay en alguno de los cayos algún tipo de alojamiento que no sea hotel all inclusive? Algo más económico. Gracias
Ir arriba Hay en alguno de los cayos algún tipo de alojamiento que no sea hotel all inclusive? Algo más económico. Gracias San_lp79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
san_lp79 Escribió:
Hay en alguno de los cayos algún tipo de alojamiento que no sea hotel all inclusive? Algo más económico. Gracias

Yo estuve en cayó santa María y allí en todos los que se accede desde caibairen son resortes, de hecho no pueden pasar cubanos a no ser que sean taxistas o trabajadores de los hoteles, en cayó coco y los que están en esa zona, no lo sé
De todas formas si vas a ir en breve infórmate de en qué estado están las cayerias del norte
Ir arriba Yo estuve en cayó santa María y allí en todos los que se accede desde caibairen son resortes, de hecho no pueden pasar cubanos a no ser... Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola
En Cayo Levisa solo hay un hotel, es un un rollo diferente a los todo incluido, más económico pero también más sencillo.
Ir arriba Hola. En Cayo Levisa solo hay un hotel, es un un rollo diferente a los todo incluido, más económico pero también más sencillo. AlvaroQR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube