Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p58 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 58 de 78 - Tema con 1550 Mensajes y 623431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Alguien me puede informar de rents a car en La Habana y precios. Gracias. Veo, que es un tema no tocado en las webs, por lo que ruego relateis experiencias. Gracias

Yo creo que si se habla de esto. Hay experiencias de todo tipo. Nosotras decidimos no coger coche de alquiler ( y creo que no nos equivocamos), y cogimos coche con conductor, lo mejor que pudimos hacer. El se llama Jorge Rodil y su mail es jorgerodil@nauta.cu Esa publicado en el foro.
No soy la unica forera que ha ido y te aseguro que merece la pena. Contesta el mail siempre.

Vigila con las empresas de alquiler por internet, que te piden tarjeta de credito, pagas y cuando llegas, no hay coche. A algunos les ha ido bien, pero sé de al menos 3 ( fuera de este foro) que fatal. Llegan al aeropuerto y no hay coche.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo creo que si se habla de esto. Hay experiencias de todo tipo. Nosotras decidimos no coger coche de alquiler ( y creo que no nos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Alguien me puede informar de rents a car en La Habana y precios. Gracias. Veo, que es un tema no tocado en las webs, por lo que ruego relateis experiencias. Gracias

El alquiler de coche en cuba es caro y algo complicado debido a la escasez.

Cuando estuve en febrero del 2015 después de a ver intentado contratarlo por internet a través de varias páginas, al final tuve que hacerlo desde una agencia de viajes desde España. No me acuerdo exactamente lo que me costó, pero no fue barato.

El tema de la gasolina es otro, los coches de alquiler no pueden echar gasolina en cualquier gasolinera, solo en las especiales para coches de alquiler (según ellos porque el combustible que usan sus coches estropea los de alquiler).

En relación con la carretera, el tema es delicado, no es que estén mal pero tampoco están bien, te puedes encontrar con grandes agujeros en mitad de la calzada, poca señalización. La conducción tiene que ser super concentrada porque te cruzas con coches, camiones, carros tirados por caballos o vacas, gente con motos o bicicletas....

Es toda una experiencia.
Ir arriba El alquiler de coche en cuba es caro y algo complicado debido a la escasez. Cuando estuve en febrero del 2015 después de a ver intentado... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Alguien me puede informar de rents a car en La Habana y precios. Gracias. Veo, que es un tema no tocado en las webs, por lo que ruego relateis experiencias. Gracias

Hola Alpegomez,

Te indico mi experiència con el alquilar del coche el año pasado.

Nosotros alquilamos el coche del 19 al 26 de agosto (9 días) con cubacation y nos costo 448€ en agosto de 2016.

Te explico ruta con el coche y gasto de gasolina que hicimos en agosto de 2016:
Día 1. Habana-Pinar del Río- Maria la Gorda- Viñales -> salimos con el depósaito lleno
Día 2. Viñales-Valle del silencio-Cueva del indio -Cayo Jutías-Viñales -> ponemos gasolina 46,76€
Día 3. Viñales a Playa Larga (hay que volver hacia La Habana) Pasamos por Jagüey Grande, Boca de Gaumà -> no ponemos gasolina
Día 4. Bahía de cochinos: Playa Larga – Cueva de los Peces- Punta perdíz – Giron – Caleta Buena y vuelta a Playa Larga -> ponemos gasolina: 43,09€
Día 5. Playa Larga – Cienfuegos – Topes de Collantes – Trinidad -> no ponemos gasolina
Día 6. En Trinidad hacemos: Trinidad – Recorremos el Valle de los Ingenios – Playa Ma. Aguilar (ancon) – Puerto Casilda . Trinidad -> no ponemos gasolina
Día 7. Trinidad – Santa Clara – Varadero – Matanzas -> ponemos gasolina 45,84€
Día 8. Matanzas a Habana aeropuerto -> acabamos de llenar el depòsito para devolver el coche: 33,59€
Te lo preciso y resumo

Kilómetros al coger el coche en Habana...... 7.032 Km
Kilómetros al dejar el coche...... 9.357 Km
TOTAL 2.325 Km
Total gasolina: 169,28€

Aquí tienes los datos de la reserva

Categoría: Económico Seguro incluido
Modelo: Geely CK o similar
Recogida en Lugar: Hotel Telégrafo. Cubacar office. Prado No. 408 esq. A Neptuno. Habana Vieja. La Habana
Fecha: 19/08/2016 Hora: 09:00

Entrega en (entregamos en la Terminal 3 del Aeropuerto pues volábamos a Islas Cayman, lo digo porque si es retorno a España es T1)
Lugar: Airport José Martí - Terminal 3. Cubacar office. International Terminal. Boyeros. La Habana
Fecha: 26/08/2016 Hora: 14:00
La verdad es que nos movimos bastante con el coche pues no nos da pereza desplazarnos y movernos.
Nosotros alquilamos coche todos los días porque voy con mis hijas, somos 4 de familia pero todo sale de la misma caja, por lo que me sale a cuenta. El problema que veo yo de alquilar coche en Cuba es que es caro (ya dije mi precio 448€ por 9 días con retorno de fran quicia). Las carreteras estan mal algunas, pero tampoco es para tanto, claro que eso es muy subjetivo y depende de cada conductor.

Respecto al tema de aparcamientos, como en muchos países te piden dinero por aparcar en algunos de los sitios que aparcamos, en otros no. Cuando dormíamos, buscamos casas particulares que nos ofrecieran lugar para el coche si no en su casa en la de al lado (así va todo en cuba). En Habana, por supuesto, no llevamos coche.

Respecto al tema pinchazos hay que ir con cuidado pues nosotros pinchamos no se si porque pusieron algo en la carretera o porque tocaba, pero si pinchas lo que hay que hacer es avisar a l'asistencia de la casa con que has alquilado y cambiar rueda.

La ventaja de llevar coche, està clara, vas a donde quieres, cuando quieres y sin depender de rutas y horarios. Bajamos hasta Maria la Gorda decidiendolo en marcha, hicimos toda la zona de Girón parando cuando nos apatecía en la playa que nos gustaba más, hicimos el Valle de los Ingenios en Trinidad a nuestro aire y nos acercamos a Varadero y como no nos gustó nos fuimos a Matanzas a dormir, sin ningún problema.

La desventaja en determinados países es el precio, però como he dicho, en nuestro caso nos sale a cuenta.

Espero que te sirva
Ir arriba Hola Alpegomez, Te indico mi experiència con el alquilar del coche el año pasado. Nosotros alquilamos el coche del 19 al 26 de agosto (9... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Alberana
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
...Con respecto al tema de la gasolina, conseguí que me pusieran de la regular en cuatro ocasiones (precio 1 CUC).

Antes de salir de Morón, volví a pedir si me podían surtir de la regular. Los dos empleados se miraron uno a otro, como si de una señal previamente convenida se tratara. Mientas uno anotaba en una libreta (pienso que serían los datos del supuesto coche oficial que se estaba abasteciendo de combustible), yo veía en el surtidor que el precio no era de 1 CUC, sino de 0,56 CUC.

Algo no me cuadraba, y eso que me estaban poniendo la gasolina que había solicitado aunque algo me estaba imaginando. Así que le pregunté al que me estaba sirviendo. Este me dijo que para ponerme de la regular habían anotado que se trataba de un vehículo estatal. Llenaron con 35 litros, me cobraron 35 CUC. Resultado: yo me ahorré unos 7 CUC y ellos se embolsaron unos 14 CUC. El sueldo de un mes. Todos contentos. Así funciona Cuba., pura supervivencia.

En otras gasolineras por mucho que insistí, no tuve más remedio que ponerle la especial a 1,20 CUC. Sinceramente, no noté la diferencia entre la de 94 y 90 octanos. Tampoco las carreteras te permiten velocidades altas, máxime cuando tienes que ir con cien ojos por la cantidad de carruajes agrícolas, bicicletas, caballos, peatones, etc... Que te encuentras circulando por la carretera.

Saludos.
Ir arriba ...Con respecto al tema de la gasolina, conseguí que me pusieran de la regular en cuatro ocasiones (precio 1 CUC). Antes de salir de... Alberana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Nimileurista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estaremos 10 días en cuba este agosto. Estamos mirando de alquilar coche pero nos surgen varias dudas.
Al llegar pasaremos 4 noches en la habana, luego cogeremos un charter a cayo largo y pasaremos 3 noches más allí y las otras 3 noches la intención es pasarlas entre cienfuegos y trinidad.
Tenemos la duda si coger el coche para 3 dias(los ultimos), para 6 días (los 3 primeros y los 3 últimos) o para todos los días (9)aunque los 3 del medio no se donde lo guardaríamos.
La cuestión es, ¿para la habana alquilar coche es la mejor opción? Cogerlo 6 días casi nos sale igual que 9 entonces esta casi que la descartamos.
Algun alma caritativa me puede ayudar en esto.
Gracias
Ir arriba Hola a todos! Estaremos 10 días en cuba este agosto. Estamos mirando de alquilar coche pero nos surgen varias dudas. Al llegar pasaremos... Nimileurista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Nimileurista Escribió:
Hola a todos!
Estaremos 10 días en cuba este agosto. Estamos mirando de alquilar coche pero nos surgen varias dudas.
Al llegar pasaremos 4 noches en la habana, luego cogeremos un charter a cayo largo y pasaremos 3 noches más allí y las otras 3 noches la intención es pasarlas entre cienfuegos y trinidad.
Tenemos la duda si coger el coche para 3 dias(los ultimos), para 6 días (los 3 primeros y los 3 últimos) o para todos los días (9)aunque los 3 del medio no se donde lo guardaríamos.
La cuestión es, ¿para la habana alquilar coche es la mejor opción? Cogerlo 6 días casi nos sale igual que 9 entonces esta casi que la descartamos.
Algun alma caritativa me puede ayudar en esto.
Gracias

En la habana no necesitas coche para nada. Mas bien, es un engorro. Cogelo solo para los 3 ultimos días, sin dudarlo. Si tienes problemas con el coche de alquiler, te sugiero, que mires de hacerlo con coche con conductor. El nuestro fue Jorge Rodil: jorgerodil@nauta.cu Mirate el hilo del foro. Aquí hay foreros que han alquilado y les ha ido prefecto, y gente que conozco yo que alquilaron y se encontraron sin coche.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En la habana no necesitas coche para nada. Mas bien, es un engorro. Cogelo solo para los 3 ultimos dias, sin dudarlo. Si tienes problemas... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Desam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Acabamos de volver de Cuba y me gustaría contaros nuestra experiencia sobre el alquiler del coche.

Alquilamos el coche con CUBACATION 2 meses antes de ir a Cuba. Lo reservamos para 6 días y nos costo 474€.

El día de recogida del coche, supuestamente a las 9 de la mañana llegamos allí y nos dicen que no hay coches, que nos tenemos que esperar a que llegue alguno. ( a todos los que iban a recoger el coche les decían lo mismo)

Después de mucho esperar a las 2pm nos dan el coche y por tardar tanto nos dejaron devolverlo 1 día más tarde que no esta mal jejejej Sonriente

La verdad es que alquilar el coche fue un acierto, nosotros fuimos a Cienfuegos, el Nicho, Trinidad, y Cayo Guillermo (alojándonos en Morón). Aunque las carreteras son un poco viejas y puede que peligrosas si no vas con mil ojos viendo todos los baches pero nosotros no tuvimos ni un solo problema
Ir arriba Hola, Acabamos de volver de Cuba y me gustaría contaros nuestra experiencia sobre el alquiler del coche. Alquilamos el coche con... Desam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Vicente75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
alpegomez Escribió:
Alguien me puede informar de rents a car en La Habana y precios. Gracias. Veo, que es un tema no tocado en las webs, por lo que ruego relateis experiencias. Gracias

Hola Alpegomez,

Te indico mi experiència con el alquilar del coche el año pasado.

Nosotros alquilamos el coche del 19 al 26 de agosto (9 días) con cubacation y nos costo 448€ en agosto de 2016.

Te explico ruta con el coche y gasto de gasolina que hicimos en agosto de 2016:
Día 1. Habana-Pinar del Río- Maria la Gorda- Viñales -> salimos con el depósaito lleno
Día 2. Viñales-Valle del silencio-Cueva del indio -Cayo Jutías-Viñales -> ponemos gasolina 46,76€
Día 3. Viñales a Playa Larga (hay que volver hacia La Habana) Pasamos por Jagüey Grande, Boca de Gaumà -> no ponemos gasolina
Día 4. Bahía de cochinos: Playa Larga – Cueva de los Peces- Punta perdíz – Giron – Caleta Buena y vuelta a Playa Larga -> ponemos gasolina: 43,09€
Día 5. Playa Larga – Cienfuegos – Topes de Collantes – Trinidad -> no ponemos gasolina
Día 6. En Trinidad hacemos: Trinidad – Recorremos el Valle de los Ingenios – Playa Ma. Aguilar (ancon) – Puerto Casilda . Trinidad -> no ponemos gasolina
Día 7. Trinidad – Santa Clara – Varadero – Matanzas -> ponemos gasolina 45,84€
Día 8. Matanzas a Habana aeropuerto -> acabamos de llenar el depòsito para devolver el coche: 33,59€
Te lo preciso y resumo

Kilómetros al coger el coche en Habana...... 7.032 Km
Kilómetros al dejar el coche...... 9.357 Km
TOTAL 2.325 Km
Total gasolina: 169,28€

Aquí tienes los datos de la reserva

Categoría: Económico Seguro incluido
Modelo: Geely CK o similar
Recogida en Lugar: Hotel Telégrafo. Cubacar office. Prado No. 408 esq. A Neptuno. Habana Vieja. La Habana
Fecha: 19/08/2016 Hora: 09:00

Entrega en (entregamos en la Terminal 3 del Aeropuerto pues volábamos a Islas Cayman, lo digo porque si es retorno a España es T1)
Lugar: Airport José Martí - Terminal 3. Cubacar office. International Terminal. Boyeros. La Habana
Fecha: 26/08/2016 Hora: 14:00
La verdad es que nos movimos bastante con el coche pues no nos da pereza desplazarnos y movernos.
Nosotros alquilamos coche todos los días porque voy con mis hijas, somos 4 de familia pero todo sale de la misma caja, por lo que me sale a cuenta. El problema que veo yo de alquilar coche en Cuba es que es caro (ya dije mi precio 448€ por 9 días con retorno de fran quicia). Las carreteras estan mal algunas, pero tampoco es para tanto, claro que eso es muy subjetivo y depende de cada conductor.

Respecto al tema de aparcamientos, como en muchos países te piden dinero por aparcar en algunos de los sitios que aparcamos, en otros no. Cuando dormíamos, buscamos casas particulares que nos ofrecieran lugar para el coche si no en su casa en la de al lado (así va todo en cuba). En Habana, por supuesto, no llevamos coche.

Respecto al tema pinchazos hay que ir con cuidado pues nosotros pinchamos no se si porque pusieron algo en la carretera o porque tocaba, pero si pinchas lo que hay que hacer es avisar a l'asistencia de la casa con que has alquilado y cambiar rueda.

La ventaja de llevar coche, està clara, vas a donde quieres, cuando quieres y sin depender de rutas y horarios. Bajamos hasta Maria la Gorda decidiendolo en marcha, hicimos toda la zona de Girón parando cuando nos apatecía en la playa que nos gustaba más, hicimos el Valle de los Ingenios en Trinidad a nuestro aire y nos acercamos a Varadero y como no nos gustó nos fuimos a Matanzas a dormir, sin ningún problema.

La desventaja en determinados países es el precio, però como he dicho, en nuestro caso nos sale a cuenta.

Espero que te sirva

Hola! te cuento mi experiencia en el aquiler de coche en Cuba....ahora hace un año.. Trist .

A través de onlinetours alquilé el coche. Escogimos la opción de agencia por si había algún problema, tener a quién acudir en España. Eramos 4 por lo que pillamos un coche tamaño grande manual (el modelo grande de Emgrand) que llaman ellos. Onlinetours trabaja con varias compañias , nos tocó Cubacar, en el fondo creo que no importa mucho eso, pues todas son por el estilo y los coches no creo que haya muchas diferencias. Alquilamos por 8 días, recogiendo el coche en el aeropuerto , y entregandolo en habana vieja. Nos costó 675 €.

Día 1. Recogimos el coche la tarde antes de partir en ruta (estabamos en la habana, y nos dirigíamo hacia Viñales al día siguiente). Había leído en el foro lo de los retrasos, y por no perder el día de viaje a Viñales decidimos ir la tarde de antes. Llegamos al mostrador de Cubacar en el aeropuerto ( 20 min en taxi desde Habana Vieja), una hora antes de la recogida del coche. No había cola, por lo que pensamos... ¡ que suerte! lo que dicen los foros de las esperas pues no se va a cumplir...........pues no!jajaja, había como 5 personas detrás del mostrador sin hacer nada, y el señor que me atendió me dijo que habíamos llegado muy pronto, que nos esperaramos.....así que nos tuvieron una horita esperando, mientras ellos no hacían nada.... En fin que nos lo tomamos a cachondeo.

Pasada la hora nos dan el coche, um Emgrand 738 creo, el modelo grande. Todo ok. Salimos del aeoropuerto y.......el aire acondicionado deja de funcionar...jajjaa,......ala vuelta al aeropuerto. Muy amablemente, todo sea dicho, nos dicen que lo llevan al taller a reparar ( sabado por la tarde....) total estuvimos 1,5 horas esperando, para que viniera con el coche igual...... Al final nos dicen que nos lo cambian, por uno mejor, automático , grande el Peugeot 308 ( un modelo de peugeot que no lo había visto nunca). Resumiendo, el tiempo de espera fue de casi 3 horas!!.

Pero no termina aquí la cosa, llegando al hotel en la habana el coche empieza a pegarme tirones, como si no tuviera gasolina......lo aparqué y al día siguiente lo cogimos para ir a Viñales

Día 2. Habana- Viñales. Arrancamos prontito la jornada de viaje, el coche perfecto, pero a la altura de las Terrazas, empiezan otra vez los tirones, hasta que nos quedamos tirados justo a la entrada de Las Terrazas. Trist Trist . Llamamos a los teléfonos de Cubacar de asistencia en carretera (era domingo), y nos atendieron muy amablemente, me dijeron que mandaban a un mecánico a solucionar el problema, que no me preocupara. Y así fue, 2,5 horas despúes apareció el mecánico y la persona de Cubacar con la que hablé por teléfono. En media hora problema solucionado, cambió la bomba de inyección de gasolina y el filtro. Nos dijeron que la gasolina en Cuba tiene muchas impurezas (tierras), y que es un problema de lo más común, por lo que si os sucede algo así no os preocupeis, paciencia y una caña ,pero tiene solución, y la verdad que la empresa respondió muy bien , pese a la espera que entra dentro de los cánones en Cuba

Continuamos nuestro viaje hacia Viñales, dirigiendonos directamente hacia Cayo Jutías, que era nuestro destino inicial. La peor carretera sin duda de todo el viaje, la que une Viñales con Cayo Jutías, menudos socavones!!! mas de la mitad está sin asfaltar y de 30 km/h no puedes pasar.......si hasta nos adelantaban los coches de caballos jajaja!!!!!! eso si, tiene una ventaja, tal y como nos dijo un cubano en un chiringuito......la carretera tiene "0" accidentes, porque a 30 por hora que vas..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Día 3 : Viñales ( por la mañana excursióna caballo por los mogotes, plantaciones de tabaco....), por la tarde con el coche fuimos al mirador de un hotel a ver el atardecer.
Día 4. Viñales-Cienfuegos (por el camino parada a bañarnos en Punta Perdíz, una playita desierta estabamos solos, viendo el atardecer , fenomenal, el agua fresca, que está por Bahía Cochinos)
Día 5 Cienfuegos-Trinidad (parada en el Nicho, baño en las pozas naturales, recorrido en coche por la zona......hasta llegada a media tarde a Trinidad)
Día 6. Trinidad (Playa Ancón)
Día 7. Trinidad-Cayo Santamaría
Día 8 Cayo santamaría
Día 9: Cayo santamaría-Habana. Volvimos con un tormentón impresionante, muy despacito, por los baches, fue el único momento estress real con el coche, más que nada porque los baches los cubría el agua, pero no tuvimos ningún percance.) Nos dejaron devolverlo en la oficina de Cubacar en Habana Vieja, sin coste extra, por lo que nos ahorramos el viaje al aeropuerto

A pesar de las peripecias, recomiendo el alquiler de coche si vaís a recorrer varios sitios de la isla, la independencia que te da no la tienes ni con bus ni taxi privado. El precio es algo caro comparado con lo que estamos acostumbrados en Europa en general, pero es lo que tiene que no exista la libre competencia de mercado , puesto que las compañias son estatales, y el cubano vive del turismo. Eso si, hay que ir con cuidado, no pasar de 100-110 km/h por la autopista central, porque hay bastantes socavones, gente circulando por debajo de los puentes, haciendo "botella" y sobretodo no circular de noche, planificarlos las rutas para llegar como mucho a las 20h a los sitios donde vayais a dormir.. Ah y acordaros siempre poner la gasolina Especial!! la cara, que siendo la mejor, pues sus impurezas tendrá también imagino. La normal evitarla, porque a saber, igual se emboza todo el circuito de inyección !! Riendo Riendo

Espero que os sirva de ayuda a los que tengaís pensado ir a Cuba !
Ir arriba Hola! te cuento mi experiencia en el aquiler de coche en Cuba....ahora hace un año.. . A través de onlinetours alquilé el coche... Vicente75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Zurki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien que conozca o tenga experiencias con la web "es.flexivacations" es de fiar?? es que he estado mirando precios y es de las mas baratas pero no me fio mucho.


Gracias!
Ir arriba Buenas, Alguien que conozca o tenga experiencias con la web es.flexivacations es de fiar?? es que he estado mirando precios y es de las... Zurki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Garrafom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, tengo una curiosidad que no he visto resuelta por aquí, ¿es obligatorio montar a gente que esté haciendo auto-stop? ¿y en los puntos amarillos? estoy planeando un viaje a Cuba con coche de alquiler y no es que tenga reparo pero iré con una nena de 16 meses y a veces tengo que parar si llora o mil cosas, quizá haya momentos en los que prefiera no montar a nadie,

¿sabéis cómo va este tema?

Un saludo
Ir arriba Hola, tengo una curiosidad que no he visto resuelta por aquí, ¿es obligatorio montar a gente que esté haciendo auto-stop? ¿y en los... Garrafom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Jola Garrsfon,

Evidentemente no es obligatorio dubir a nadie al coche. Alquile un coche para todos los dìas y paras si quieres. A veces va bien porque te indican la ruta ya que no siempre esta indicado. Pero la gente es muy amable y en seguida te dice por donde ir. Ves a tu aire.
Ir arriba Jola Garrsfon, Evidentemente no es obligatorio dubir a nadie al coche. Alquile un coche para todos los dìas y paras si quieres. A veces... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Hola, tengo una curiosidad que no he visto resuelta por aquí, ¿es obligatorio montar a gente que esté haciendo auto-stop? ¿y en los puntos amarillos? estoy planeando un viaje a Cuba con coche de alquiler y no es que tenga reparo pero iré con una nena de 16 meses y a veces tengo que parar si llora o mil cosas, quizá haya momentos en los que prefiera no montar a nadie,

¿sabéis cómo va este tema?

Un saludo

Los "amarillos", son funcionarios del estado que solo paran a coches del estado, y los que obligan a montar a los que "hacen botella" (autostop). A los coches de turistas no les piden, ni obligan.

Yo también viajaba con una niña de dos años, y casi siempre llevabamos a gente en el coche. Y te puedo asegurar que el que te tengas que parar por si la peque llora, o que le quieres cambiar el pañal, o si quieres parar a tomar una foto ..... No te diran nada, al revés.

Saliendo de Viñales, subimos a una chica que nos pidió que la llevasemos a Pinar del Río ... Le dijomos que la dejabamos cerca de Pinar del Río, ya que nuestro destino final era Trinidad, pasando por La Habana. A la chica le brillaron los ojos, ya que su destino final era La Habana. Durante el camino paramos dos veces, a hacernos una fotos, comer algo, etc ... Le pedimos disculpas por las interrupciones, y nos dijo que en absoluto, que si no la hubiesemos parado, tardaría en llegar a La Habana 12-14 horas , y con nosotros en 2 horas estaba en su destino.
Ir arriba Los amarillos , son funcionarios del estado que solo paran a coches del estado, y los que obligan a montar a los que hacen botella... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Lo que si te aconsejo es que no viajes de noche. Las carreteras son malas y hay muchos baches, por no hablar de los vehículos que van sin luces.

Yo en septiembre he hecho el trayecto Bayamo-Tunas en taxi y iba haciendo eses porque sabía donde están los baches, y a veces decía, ves aquel bulto? yo ni lo veía, era un tractor sin luces, por no decir las bicicletas.

Y por el día, no dejes de mirar el estado de la carretera.
Ir arriba Lo que si te aconsejo es que no viajes de noche. Las carreteras son malas y hay muchos baches, por no hablar de los vehículos que van sin... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

BenjaminyAna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alguien sabría decirme donde encontrar las páginas ó sitios para ver coches para compartir y demás? Porque lo que tengo es de ir rebuscando de un sitio para otro. A ver si podéis ayudarme, un saludo y gracias.
Ir arriba Alguien sabría decirme donde encontrar las páginas ó sitios para ver coches para compartir y demás? Porque lo que tengo es de ir... BenjaminyAna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Osnolab
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
BenjaminyAna Escribió:
Alguien sabría decirme donde encontrar las páginas ó sitios para ver coches para compartir y demás? Porque lo que tengo es de ir rebuscando de un sitio para otro. A ver si podéis ayudarme, un saludo y gracias.

Te he puesto un privado
Ir arriba Osnolab escribió: te he puesto un privado Osnolab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola, alguien conoce alguna compañia de coches de alquiler que me permita alquilar un coche en Santiago y entregarlo en La Habana??
Mi idea es ir desde Habana a Santiago en avion y volver en coche.

Gracias.
Ir arriba Hola, alguien conoce alguna compañia de coches de alquiler que me permita alquilar un coche en Santiago y entregarlo en La Habana?? Mi... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola, alguien conoce alguna compañia de coches de alquiler que me permita alquilar un coche en Santiago y entregarlo en La Habana??
Mi idea es ir desde Habana a Santiago en avion y volver en coche.

Gracias.

Hola.
Todas las compañias de alquiler son estatales y ofrecen la opción de entregar el coche en otra ciudad.Yo reservé con Rex Santiago-Habana hace un tiempo.Como todo cambia de un día para otro mira en Onlinetours pues si bién en el mostrador de Cuba no hay grandes diferencias por lo visto en internet se encuentran lugares poco fiables...
Ir arriba Hola. Todas las compañias de alquiler son estatales y ofrecen la opción de entregar el coche en otra ciudad.Yo reservé con Rex... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias Chiripy, miraré en Onlinetours, ya reserve con ellos un coche hace unos años y me fue bien.

En mi anterior viaje hice: Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Bahía Cochinos-Habana y ahora me gustaría conocer la parte sur de la isla, como cuento con apenas 9 días me parece buena idea ahorrarme el viaje HABANA-SANTIAGO y volver desde Santiago parando en los puntos mas interesantes de la parte baja de la isla.

Cuando digo " ahorrarme " me refiero a los kilómetros de carretera porque el vuelo Habana/Santiago esta por unos 200 euros aprox. Lo que me parece bastante caro, pero con tan pocos días creo que merece la pena.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Chiripy, miraré en Onlinetours, ya reserve con ellos un coche hace unos años y me fue bien. En mi anterior viaje hice... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Gracias Chiripy, miraré en Onlinetours, ya reserve con ellos un coche hace unos años y me fue bien.

En mi anterior viaje hice: Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Bahía Cochinos-Habana y ahora me gustaría conocer la parte sur de la isla, como cuento con apenas 9 días me parece buena idea ahorrarme el viaje HABANA-SANTIAGO y volver desde Santiago parando en los puntos mas interesantes de la parte baja de la isla.

Cuando digo " ahorrarme " me refiero a los kilómetros de carretera porque el vuelo Habana/Santiago esta por unos 200 euros aprox. Lo que me parece bastante caro, pero con tan pocos días creo que merece la pena.

Un saludo.

Si sales de Madrid igual podrías mirar el vuelo de Cubana que aterriza en Santiago,sale los martes.Ya se que esa compañía no tiene buena fama pero yo fuí con ellos varias veces a Cuba y no tuve ningun problema.
Buen viaje.
Ir arriba Si sales de Madrid igual podrías mirar el vuelo de Cubana que aterriza en Santiago,sale los martes.Ya se que esa compañía no tiene buena... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Desde luego lo suyo es entrar por Santiago, yo he ido varias veces con cubana y siempre he tenido problemas. Luego lo compenso con lo que les saco en las demandas. Pero lo mismo no tienes problemas y son puntuales.
Yo voy todos los años y de momento me sigue compensando entrar por Santiago, son muchas horas de autobús desde la Habana.
Ir arriba Desde luego lo suyo es entrar por Santiago, yo he ido varias veces con cubana y siempre he tenido problemas. Luego lo compenso con lo que... Charly66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube