Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 59 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 492429 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Graella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
aromodu Escribió:
Graella Escribió:
Veo muy poca actividad en este hilo.
No hay nadie que haya vuelto recientemente con información actualizada de excursiones por libre??

A parte de las típicas excursiones,
¿alguien ha hecho la playa de James Bond o ha montado a caballo? Sobre esto último hay poquísima info.

Y algún intrépido ha alquilado coche? Me gustaría saber experiencia. La escasa info al respecto es tan antigua que igual la cosa ha mejorado.

Creo que los vuelos de Evelop han empezado hace poco el 25 creo que leí, aun no le ha dado mucho tiempo a la gente a ir, o en este foro no son mucho de Jamaica Riendo es una pena...porque con lo que ayudan los comentarios, cuando venga dejaré mi experiencia para los que vayan después

A parte de esto, estamos pensando en ir sin nada, en ver que ofrece el tour operador, una vez en Punta Cana nos ofrecieron 2x1, y si no allí o bien reunirnos con Sisi si conseguimos buscar un grupo o si no preguntar y regatear con los taxista del hotel

Nosotros contrataremos taxi seguro. La idea es juntarnos con alguién más pero sin llegar a ser un grupo grande. Sino tampoco me agobia el tema porque siempre será más barato que otras opciones y la ventaja es que seran excursiones 100% a medida. (miremos el lado positivo Muy feliz )
Aun no tenenos decididas las excursiones que queremos hacer, así que en estos días me toca ponerme manos a la obra. Supongo que alguna de las que suele hacer todo el mundo y luego alguna actividad. He visto que hay una empresa que se dedica a hacer actividades de tipo quakds, tirolinas, caballlo y tal... Me hubiese gustao que alguien comentara algo sobre el tema.
También queremos alguna playa que no sea la del hotel tipo James Bond por ejemplo en Ocho Ríos.

Otra cosa es el tema alquiler coche. Sigo sin encontrar info actualizada de las carreteras, señalización, etc. QUizá alguna aplicación con GPS sin datos que sea fiable y alguien la haya usado allí.
Conducir por la izquierda nos preocupa relativamente poco porque ya lo hicimos el año pasado.

En fin, a ver si alguna alma caritativa nos cuenta su experiencia!!!!
Ir arriba Nosotros contrataremos taxi seguro. La idea es juntarnos con alguién más pero sin llegar a ser un grupo grande. Sino tampoco me agobia el... Graella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

ANDREA86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Graella Escribió:
aromodu Escribió:
Graella Escribió:
Veo muy poca actividad en este hilo.
No hay nadie que haya vuelto recientemente con información actualizada de excursiones por libre??

A parte de las típicas excursiones,
¿alguien ha hecho la playa de James Bond o ha montado a caballo? Sobre esto último hay poquísima info.

Y algún intrépido ha alquilado coche? Me gustaría saber experiencia. La escasa info al respecto es tan antigua que igual la cosa ha mejorado.

Creo que los vuelos de Evelop han empezado hace poco el 25 creo que leí, aun no le ha dado mucho tiempo a la gente a ir, o en este foro no son mucho de Jamaica Riendo es una pena...porque con lo que ayudan los comentarios, cuando venga dejaré mi experiencia para los que vayan después

A parte de esto, estamos pensando en ir sin nada, en ver que ofrece el tour operador, una vez en Punta Cana nos ofrecieron 2x1, y si no allí o bien reunirnos con Sisi si conseguimos buscar un grupo o si no preguntar y regatear con los taxista del hotel

Nosotros contrataremos taxi seguro. La idea es juntarnos con alguién más pero sin llegar a ser un grupo grande. Sino tampoco me agobia el tema porque siempre será más barato que otras opciones y la ventaja es que seran excursiones 100% a medida. (miremos el lado positivo Muy feliz )
Aun no tenenos decididas las excursiones que queremos hacer, así que en estos días me toca ponerme manos a la obra. Supongo que alguna de las que suele hacer todo el mundo y luego alguna actividad. He visto que hay una empresa que se dedica a hacer actividades de tipo quakds, tirolinas, caballlo y tal... Me hubiese gustao que alguien comentara algo sobre el tema.
También queremos alguna playa que no sea la del hotel tipo James Bond por ejemplo en Ocho Ríos.

Otra cosa es el tema alquiler coche. Sigo sin encontrar info actualizada de las carreteras, señalización, etc. QUizá alguna aplicación con GPS sin datos que sea fiable y alguien la haya usado allí.
Conducir por la izquierda nos preocupa relativamente poco porque ya lo hicimos el año pasado.

En fin, a ver si alguna alma caritativa nos cuenta su experiencia!!!!

Graella, en qué fecha y donde vais vosotros?ya no se si lo he leido o no
Ir arriba Graella, en qué fecha y donde vais vosotros?ya no se si lo he leido o no ANDREA86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Graella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Montego Bay del 6 al 13 de agosto.

Creo que no coincidimos con ninguno de los 4 gatos que estamos activos estos días por el hilo.
Ir arriba Montego Bay del 6 al 13 de agosto. Creo que no coincidimos con ninguno de los 4 gatos que estamos activos estos días por el hilo. Graella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro de viajeros a Jamaica  Publicado: Responder citando

Asturias22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¿Sabéis de alguna agencia recomendable para hacer excursiones desde Ocho Ríos? Gracias!
Ir arriba ¿Sabéis de alguna agencia recomendable para hacer excursiones desde Ocho Ríos? Gracias! Asturias22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro de viajeros a Jamaica  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
asturias22 Escribió:
¿Sabéis de alguna agencia recomendable para hacer excursiones desde Ocho Ríos? Gracias!

Yo solo conozco a Sisi, su correo es vive.jamaica @ yahoo.es javigs1971 dijo que habia contactado con otras agencias, a ver si nos puede pasar los contactos
Ir arriba Yo solo conozco a Sisi, su correo es vive.jamaica @ yahoo.es javigs1971 dijo que habia contactado con otras agencias, a ver si nos puede... Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro de viajeros a Jamaica  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
asturias22 Escribió:
¿Sabéis de alguna agencia recomendable para hacer excursiones desde Ocho Ríos? Gracias!

Yo solo conozco a Sisi, encontraras su cirreo por el for, o mandame un mp y te lo paso. javigs1971 dijo que habia contactado con otras agencias, a ver si nos puede pasar los contactos
Ir arriba Yo solo conozco a Sisi, encontraras su cirreo por el for, o mandame un mp y te lo paso. javigs1971 dijo que habia contactado con otras... Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro de viajeros a Jamaica  Publicado: Responder citando

Toldi83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A ver si javigs1974 nos pasa algunas agencias please
Ir arriba A ver si javigs1974 nos pasa algunas agencias please Toldi83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de excursiones.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de excursiones. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Traslado varios mensajes al hilo de excursiones.
Un saludo

Gracias!!!

Por cierto, recomiendo que paseis por el post de listas de viajeros para apuntaros, y ver si coincidimos unos cuantos, en algunas agencias hacen mejor precio por grupos
Ir arriba Gracias!!! Por cierto, recomiendo que paseis por el post de listas de viajeros para apuntaros, y ver si coincidimos unos cuantos, en... Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Kinnara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro, pero llevo muchos meses intentando tener información y no sé que pasa pero de Jamaica a penas hay nada.
Yo a través de el foro del hotel me hospedaré en el Riu Ocho Ríos del 6 al 13 de agosto conseguí contactar con
Knowjamaica.com es una agencia familiar y Marva que es la madre es toda paciencia, estoy conversando con ella para cerrar el tema excursiones.
Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Hola soy nueva en el foro, pero llevo muchos meses intentando tener información y no sé que pasa pero de Jamaica a penas hay nada. Yo a... Kinnara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
kinnara Escribió:
Hola soy nueva en el foro, pero llevo muchos meses intentando tener información y no sé que pasa pero de Jamaica a penas hay nada.
Yo a través de el foro del hotel me hospedaré en el Riu Ocho Ríos del 6 al 13 de agosto conseguí contactar con
Knowjamaica.com es una agencia familiar y Marva que es la madre es toda paciencia, estoy conversando con ella para cerrar el tema excursiones.
Espero que os sirva de ayuda.

Yo también estoy hablando con ella la verdad es que es un amor y contesta muy amablemente a todas las preguntas que tengas. Incluso te hace la excursión que tu quieras

Por cierto si alguien va del 6 al 13 de Agosto a la zona de Negril, y quiere hacer excursiones en grupo, que me lo diga, estamos haciendo un grupo para que todo salga mas económico.
Ir arriba Yo también estoy hablando con ella la verdad es que es un amor y contesta muy amablemente a todas las preguntas que tengas. Incluso te... Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Kinnara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Si a mí me está preparando 3 excursiones según mis necesidades y preferencias
Ir arriba Si a mí me está preparando 3 excursiones según mis necesidades y preferencias Kinnara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Ana622
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Escribí el otro día porque vamos a Jamaica y nos gustaría compartir excursiones, estamos en Montego Bay del 11 al 18 de Agosto, por si coindimos con alguien para hacer grupo
Si alguien ha organizado o tiene algún contacto de excursiones en español, me lo podría pasar?
Gracias!!
Ir arriba Hola! Escribí el otro día porque vamos a Jamaica y nos gustaría compartir excursiones, estamos en Montego Bay del 11 al 18 de Agosto, por... Ana622 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Ana622 Escribió:
Hola! Escribí el otro día porque vamos a Jamaica y nos gustaría compartir excursiones, estamos en Montego Bay del 11 al 18 de Agosto, por si coindimos con alguien para hacer grupo
Si alguien ha organizado o tiene algún contacto de excursiones en español, me lo podría pasar?
Gracias!!

Mira en la lista de viajeros www.losviajeros.com/ ...maica.html por si coincides con alguien.
Te mando un privado con los contactos.
Ir arriba Mira en la lista de viajeros por si coincides con alguien. Te mando un privado con los contactos. Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Rociodis90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Holaaa! Que tal esos viajeros que acaban de estar por allí? Que nos pueden contar sobre el viaje que nos sirva de ayuda? Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones!!!
Ir arriba Holaaa! Que tal esos viajeros que acaban de estar por allí? Que nos pueden contar sobre el viaje que nos sirva de ayuda? Espero que... Rociodis90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Holaaaa!! Yo voy en unos días, pero no consigo contactar con ninguna agencia. KnowJamaica no me conteste. Nosotros buscamos que hablen español en las excursiones, ayuda!
Ir arriba Holaaaa!! Yo voy en unos días, pero no consigo contactar con ninguna agencia. KnowJamaica no me conteste. Nosotros buscamos que hablen... Lunhya Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Kinnara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
lunhya Escribió:
Holaaaa!! Yo voy en unos días, pero no consigo contactar con ninguna agencia. KnowJamaica no me conteste. Nosotros buscamos que hablen español en las excursiones, ayuda!

Hola, yo acabo de llegar, me parece muy raro que knowjamaica no te contesté, Warren fue nuestro guía no, es que hable español, lo chapurrea.
Mañana me siento y os escribo para contaros mi experiencia
Ir arriba Hola, yo acabo de llegar, me parece muy raro que knowjamaica no te contesté, Warren fue nuestro guía no, es que hable español, lo... Kinnara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

Kinnara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, aquí estoy para contaros mi experiencia a ver si os puede resultar de ayuda.
Contraté el traslado para mis tours con Knowjamaica empresa pequeña y familiar y con Marva que es como se llama la madre acordé 3 tours para tres personas por $800.

Nuestro chofer y guía fué Warren no es que hable español sino que lo chapurrea, lo cual hizo que pasásemos momentos muy agradables, es muy prudente conduciendo que para como conducen allí no es lo de menos y su trato y cuidados fueron excelentes.

El primer día visitamos las YS en la entrada ponía un precio de $35 por persona para turistas pero Warren habló con ellos y pasamos los 3 por $57 .
Son unas cascadas preciosas sin ningún agobio de gente y el guía que te acompaña te va haciendo fotofrafias.......cuando acabas "propinas"
Luego fuimos al restaurante Basil's donde cojímos una barca $20 persona hasta llegar al Pelican's Bar, es un bar diferente y tiene unas vistas preciosas. Al regresar comimos en el Basil's arroz con pollo por $5 persona bebidas a parte.

Nos dirigimos al Black River y al llegar tuvimos una gran sorpresa.... Eran las 16:00 y habían cerrado a las 15:30 imaginaros mi decepción.

La Laguna luminosa la teníamos para el siguiente tour pero como había tiempo y pasábamos por la puerta pedimos a Warren que hablase con Marva para visitarla ese día y accedieron al cambio.
Entrada $25 persona , mientras esperas te ofrecen un ponche, nosotros salimos en la primera barca , la experiencia no se puede casi explicar me pareció maravilloso ver como se ilumina tu cuerpo con el movimiento, cuando algún pez pasa por tu lado o simplemente al chapotear y ver cuando caen las gotas otra vez al agua, cuando pisas el suelo durante un rato (es otra sensación que tampoco se puede explicar, esta no me gustó nada), deja de brillar. Así que si decidís ir yo iría pronto porque los que se alojaban en mi hotel fueron más tarde y casi no se iluminaba.
Llevamos una cámara reflex, otra de agua y el móvil, fué imposible captar una imagen, el fotografo de la barca nos hecho muchísimas y de todas se ve el efecto sólo en una.

Fin de nuestro primer día, cansados pero emocionados.

Segundo día, nos dirigimos a Nine Mile al Mausoleo de Bob Marley, la carretera es muy peculiar teniendo en cuenta la cantidad de turismo que pasa por ella para ir a ver el Mausoleo, es estrecha llena de agujeros y baches.
Entrada $25 , vimos la casa de su abuela , fotografias, su habitación , la famosa piedra donde meditaba y su tumba a la cual no se pueden hacer fotos, te cuenta un poco su historia y la de su familia, me pareció interesante y entretenida.

De camino paramos en Blue Hole , entradas $25 persona, otras cascadas maravillosas sin aglomeraciones, te puedes tirar al agua de diferente sitios y alturas y el guía de nuevo te va haciendo fotografias ..... Cuando acabas "propinas".

Hoy el tour ha sido de medio día y regresamos al hotel a comer.

Tercer día , camino de Montego Bay a la comuna rastafari, otra gran sorpresa...... Era viernes y las visitas son sólo los sábados , domingos y con reserva.
Que deciros... Imaginaros mi decepción, pero como dicen en Jamaica NO PROBLEM, decidí cambiar el chip e intentar disfrutar del resto del día que iba a ser largo.

Hicimos parada en Seven Mille en un Hotel que no recuerdo su nombre y disfrutamos de unas horas de playa, puedes hacer uso de las instalaciones y playa si comes en su restaurante, comimos langosta por $20 persona más bebida, precio de la langosta con previo regateo.

Luego un poco de shopping en el mercadillo de Montego

Y finalmente al Rick's Café, había visto fotografías pero no dejo de sorprenderme, en medio de sus típicas construcciones unas mas nobles que otras te encuentras con un bar al que entras y te parece que estas en Ibiza por su glamour, zona de reservados, el color azul intenso del agua del los acantilados, un atardecer que tardará en borrarse de mi retina, y la sensación al tirarse al agua como sus gentes se la dejo a mi marido e hija.

Otro día con incidencia pero repleta de bonitos paisajes y recuerdos.

Hicimos un cuarto Tour, esta vez con Scuba Caribe, contratamos un catamarán que salia de nuestro mismo Hotel inicialmente nos pedían $79 persona, la tour-operadora del Hotel nos pedía $92 teniendo que ir hasta Ocho ríos a coger el catamarán) y la conseguimos por $60. Después de hacer snorkel nos llevó a las famosas Dunn's River, sabíamos a que nos arriesgábamos al ir tarde y efectivamente estaban masificadas, son bonitas pero no las disfrutamos tanto como las Ys o el Blue Hole.

Y esto es todo, deciros que ojo ,no tienen precios estipulados van a sacarte el máximo sin darse cuenta que te están crujiendo y cobran según les parece, ahhhhh y no os olvidéis de guardar los $87 por persona de tasas para salir del país que como os gastéis todos los dolares os tocará quedaros en Jamaica.Jiji

One love
Ir arriba Hola, aquí estoy para contaros mi experiencia a ver si os puede resultar de ayuda. Contraté el traslado para mis tours con Knowjamaica... Kinnara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Graella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Buenas tardes, un resumen después de volver...

Desde casa contacté con un taxista de habla inglesa para las excursiones y fué un acierto.
A las 9h del primer día estaba él puntual en el lobby del hotel con un cartel, esperándonos. Contratamos el taxi para nosotros 4 solos y creo que el precio es más que razonable...
Los 3 días contratados salimos a la misma hora del hotel. Nosotros nos alojamos en Montego Bay.

Día 1 - YS Falls, Black River, Pelican's Bar.
Cada vez que llegabamos a los sitios, el taxista hablaba con alguien para que nos hiciese de "guía". En las YS Falls ibamos solos, en el Black River, una barca también para nosotros solos. Para ir al Pelican's compartimos barca con otra pareja.
El taxista nos iba explicando algunas cosas o directamente nosotros le ibamos preguntando aquello que nos llamaba la atención y él contestaba agradablemente. Compró fruta (keneps) por el camino a unos niños y nos ofreció para probarla.

Día 2 - Mayfields, Negril, Ricks café - Mayfields, en la playa de Negril contratamos una barca por para hacer una hora de snorkel en el mismo sitio donde paran los catamaranes.
Luego en el Rick's (entrada gratis que se agradece) para saltar y aunque pensabamos quedarnos a ver la puesta de sol, nos fuimos antes porque estaba nublado.

Día 3 - Martha Brae, Dunn's River, Blue Hole, Laguna luminosa. Este día de excursión fué larguísimo, desde las 9 de la mañana hasta después de visitar la laguna luminosa.
Este día teniamos previsto ver la playa de James Bond en lugar del Blue Hole, pero al llegar había un evento privado y no nos dejaron entrar. El taxista estuvo hablando con ellos y al no conseguir entrar y ver que estabamos decepcionados por haber hecho el trayecto para nada, nos propuso ir al Blue Hole (que está algo más lejos y lo hizo sin cargo alguno) Todo para no llegar muy pronto a la laguna y tener que estar allí esperando inutilmente.

Resto de días:
Un día contramos un taxi para ir y volver a la playa Dr. Cave desde el hotel. Está a unos 15 minutos.
Otro día contratamos un pack de actividades con la empresa Chukka (que está por todas partes) A mi punto de vista si puedes hacer las actividades con otras empresas, ahorras dinero. Nos gustó pero con el taxista estuvimos mucho mejor tratados y más barato. La pena es que las tirolinas, el kayak y el paseo en caballo no fuimos capaces de contrarlos de otra manera.
Ir arriba Buenas tardes, un resumen después de volver... Desde casa contacté con un taxista de habla inglesa para las excursiones y fué un acierto... Graella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola... Recién llegados de Jamaica os cuento mi experiencia...
Nosotros somos una pareja joven que nos gusta mucho viajar por nuestra cuenta, alquilando coche o moto y ver todo sin excusiones organizadas y siempre evitando grupos numerosos...
Jamaica nos ha parecido un destino complicado para moverte por tu cuenta (falta de opciones, recursos...) y las opciones para hacer excursiones se limitan a taxi (compartido o privado) o empresas de excursiones (mayorista o agencias locales).
La mejor elección dependerá sobre todo, de si hablas inglés.

Nos alojamos en el hotel Riu Tropical bay (Negril) y nos movimos en taxi compartido o en route para ver el pueblo de Negril, para ver el atardecer de Rick´s café, para tomar una copa y ver el ambiente en "The Jungle" y para ir el domingo a una misa gospel a una iglesia cercana al hotel. Estos taxis es mejor cogerlos fuera del hotel porque son mucho más baratos. Por lo que leí en foros, mejor los que tienen matrícula roja.
Los taxis compartidos son viables para trayectos cortos (300 dolares jamaicanos cada trayecto aproximadamente por pareja).

Si conoceis a alguien en el hotel o vais unos cuantos, otra buena opción es negociar una ruta y un precio con un taxista para que os haga una excursión en privado. Esto incluye el taxi, chofer y gasolina. Luego tendreis que pagar entradas (cascadas unos 20 $ por persona), comidas... La desventaja (para algunos) es que esto, es en inglés.

Y la última opción sería con agencias locales o con la misma mayorista. Por lo que vimos allí, agencias locales no hay muchas y las más habituales son (Holiday Services, Jamaica Tours, Chukka...). Os podeis poner en contacto con ellos desde España para que os orienten en precios pero siempre cuanta más gente, más barato.
Hay agencias locales como Holiday Services que hablan español y te contestan hasta por whatsapp, súper cómodo. De esta empresa son Daniela, Sisi... Que tan nombradas son por aquí! Estas excursiones suelen ser en furgonetas y grupos más reducidos.
Con la mayorista las excursiones son en español, pero grupos grandes en autobús... Nosotros hicimos una excursión con Quelonea (YS Falls & Black River y pagamos 77 € por persona con la comida incluida).

Un punto súper importante a tener en cuenta es que se tarda mucho en llegar a cualquier sitio...
Ir arriba Hola... Recién llegados de Jamaica os cuento mi experiencia... Nosotros somos una pareja joven que nos gusta mucho viajar por nuestra... PATRI.CIA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube