Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p76 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 59 de 78 - Tema con 1555 Mensajes y 625317 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.
Ir arriba Hola. Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Jarojito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.

Gracias, el caso es que habia visto precios de entorno a 400 euros por apenas 3-4 días que seria el alquiler... Y si que me parecia demasiado. Luego en otra web, rentacarcuba.com me salia por 180usd... Y me extraña mucho esa diferencia de precio. Ojos que se mueven

Como solo vamos a estar 1 día en cienfuegos, 1 día en trinidad y 1 día en santa clara y de ahí a Varadero, pensabamos que así nos podriamos administrar mejor el tiempo sin tener que ir sujetos a horarios y a lo que tarda el viazul... O lo mismo sale a cuenta el alquilar el coche durante la estancia en varadero para hacer excursiones, que vamos a estar cerca de 6 días...
Ir arriba Gracias, el caso es que habia visto precios de entorno a 400 euros por apenas 3-4 dias que seria el alquiler... y si que me parecia... Jarojito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
jarojito Escribió:
chiripy Escribió:
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.

Gracias, el caso es que habia visto precios de entorno a 400 euros por apenas 3-4 días que seria el alquiler... Y si que me parecia demasiado. Luego en otra web, rentacarcuba.com me salia por 180usd... Y me extraña mucho esa diferencia de precio. Ojos que se mueven

Como solo vamos a estar 1 día en cienfuegos, 1 día en trinidad y 1 día en santa clara y de ahí a Varadero, pensabamos que así nos podriamos administrar mejor el tiempo sin tener que ir sujetos a horarios y a lo que tarda el viazul... O lo mismo sale a cuenta el alquilar el coche durante la estancia en varadero para hacer excursiones, que vamos a estar cerca de 6 días...

Hola de nuevo.
Para rutear de ciudad en ciudad,esta bien el coche.
Ademas no pierdes mucho tiempo.Como se dice en
Un post anterior,no hay grandes problemas de moverse
En coche por la isla.Lo que tienes que mirar es la letra
Pequeña,seguro a todo riesgo,etc.Para dos o tres
Personas un coche pequeño es suficiente,tipo Kia
Picanto o similar,
Ir arriba Hola de nuevo. Para rutear de ciudad en ciudad,esta bien el coche. Ademas no pierdes mucho tiempo.Como se dice en. un post anterior,no... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien ha alquilado coche con Havanautos???

Es la que mejor precio me ofrece de las que he mirado : 285 euros por 5 días ( 56 euros /dia en temporada media : marzo) y recogiendo el coche en Santiago y entregándolo en La Habana, otras empresas o me cobran un suplemento brutal por recoger y entregar el coche en distinto punto o directamente no me ofrecen la posibilidad de hacerlo...

Lo que no veo es si el seguro y demás está incluido o no, por eso pregunto a ver si alguien ha reservado en esa web ya que no me quiero encontrar con sorpresas de última hora...

Gracias a todos!!
Ir arriba Hola a todos, alguien ha alquilado coche con Havanautos??? Es la que mejor precio me ofrece de las que he mirado : 285 euros por 5 días... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola a todos, alguien ha alquilado coche con Havanautos???

Es la que mejor precio me ofrece de las que he mirado : 285 euros por 5 días ( 56 euros /dia en temporada media : marzo) y recogiendo el coche en Santiago y entregándolo en La Habana, otras empresas o me cobran un suplemento brutal por recoger y entregar el coche en distinto punto o directamente no me ofrecen la posibilidad de hacerlo...

Lo que no veo es si el seguro y demás está incluido o no, por eso pregunto a ver si alguien ha reservado en esa web ya que no me quiero encontrar con sorpresas de última hora...

Gracias a todos!!

Hola.
El seguro a todo riesgo suele pagarse como extra.Debería ser opcional pero siempre es mejor contratarlo... Confundido
Ir arriba Hola. El seguro a todo riesgo suele pagarse como extra.Debería ser opcional pero siempre es mejor contratarlo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola a todos, alguien ha alquilado coche con Havanautos???

Es la que mejor precio me ofrece de las que he mirado : 285 euros por 5 días ( 56 euros /dia en temporada media : marzo) y recogiendo el coche en Santiago y entregándolo en La Habana, otras empresas o me cobran un suplemento brutal por recoger y entregar el coche en distinto punto o directamente no me ofrecen la posibilidad de hacerlo...

Lo que no veo es si el seguro y demás está incluido o no, por eso pregunto a ver si alguien ha reservado en esa web ya que no me quiero encontrar con sorpresas de última hora...

Gracias a todos!!


Puedes leer esto sobre Havanautos Trist :
www.losviajeros.com/ ...?p=5544567
Mala experiencia con alquiler de coche Cuba. IMPORTANTE!!
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Puedes leer esto sobre Havanautos : Mala experiencia con alquiler de coche Cuba. IMPORTANTE!! Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba hay pocas compañías que alquilan coches y todas son del estado, los precios son caros y todos son muy parecidos, hay pocas diferencias entre las distintas compañías, en toda Cuba hay pocos coches de alquiler para la gran cantidad de turistas que suelen viajar en estos últimos años, por eso es mejo reservarlos con antelación de varios meses, excepto en la temporada baja:
1.- Havanautos
2.- Cubacar
3.- Via
4.- Rex

La mayoría de las páginas en Internet que alquilan coches en Cuba, son intermediarios y comisionistas de esas compañías, aunque últimamente te puedes encontrar algunas páginas en Internet que engañan y después de cobrarte por adelantado cuando llegas a recogerlo, no hay ningún coche esperando, en algunos casos pierdes todo el dinero y en otros si reclamas te lo pueden devolver, aunque se quedan con una parte en concepto de comisión o gastos, hay paginas que reservan mas autos de los que hay disponibles y te pueden decir que quedan autos para alquilar, en fechas como finales de año que es imposible reservar porque están todos reservados.

Según me dijeron todas las compañías cobran por entregar en auto en distinta ciudad de donde lo has recogido, excepto Rex que no suele cobrar eso, pero los precios son algo más caros, algunas veces no te quieren alquilar un auto si les dices que lo vas a devolver en otra ciudad, tienen pocos autos y no quieren prescindir de ellos.
Es difícil encontrar un auto de alquiler que te cueste menos de 60 o 70 cuc diarios, para un alquiler de menos de 10 días, cuantos más días lo tengas alquilado más barato te cuesta cada día, el mínimo son 3 días.
En Cuba el seguro del coche es obligatorio, normalmente te lo suelen cobrar cuando llegas a recogerlo y suele costar unos 15 cuc diarios, la mayoría de las páginas solo te cobran por el alquiler, pero algunas te pueden cobrar el alquiler y el seguro obligatorio para que no tengas que pagarlo cuando llegues.
Para recoger una auto hay que indicar el hotel más cercano a donde estés alojado, te suelen cobrar una fianza de 200 cuc o más dinero, para cubrir daños que no cubran el seguro, como que conduzcas bebido y tengas un accidente, o que te den un golpe y no lo denuncies a la policía, es mejor que les dejes la tarjeta de crédito para no tener que pagar en efectivo y en el caso de que el coche no tenga ningún daño te lo tengan que devolver en efectivo, hay veces que no tienen efectivo para devolver el ultimo día.
Cuando te entregan el auto también te suelen cobrar el seguro obligatorio (si no estaba incluido) y el depósito de gasolina lleno, luego es mejor entregárselo con el depósito al mínimo.
El seguro solo cubre un conductor si van a conducir 2 personas, hay que pagar unos 3 cuc por día por el segundo conductor, en el caso de que tengas un accidente con otro conductor, el seguro no te cubre los daños.
El seguro no suele cubrir el robo de los neumáticos o el radio CD, por eso se recomienda dejar por las noches el coche en un sitio vigilado o pagarle a un parqueador o algún amigo del propietario de la casa donde te alojes que sea de confianza que por 1 o 2 cuc te lo va a vigilar toda la noche, en todas las ciudades hay parqueadores.

Cuando te entreguen el coche, es conveniente revisar el coche para indicar en un papel todos los desperfectos que tenga por dentro y por fuera, además de que tenga bien la rueda de recambio y el gato, hay mucha picaresca y en algunos casos pueden descontarte algo de la fianza por devolver el coche con un roce o golpe que ya tenía de antes.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba hay pocas compañías que alquilan coches y todas son del estado, los precios son caros y todos son muy parecidos, hay pocas... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Madre mia.... leyendo todo, la verdad es que se me quitan las ganas de alquilar coche!!! pero considero que , viajando con poco tiempo como es mi caso, es la mejor forma de aprovechar el tiempo aunque suponga un mayor esfuerzo económico !!

Hace 4 años, alquile un coche con Onlinetours y me fue bien, el coche que me dieron era muy antiguo pero no tuve problemas de ningún tipo, la experiencia me encantó a decir verdad..

En este caso, me cobran unos 100 CUC por recoger el coche en Santiago y entregarlo en la Habana, por lo que he pensado que quizá me compense mas viajar por Oriente entregando y dejando el coche en Santiago y pagarme el vuelo de regreso desde Santiago a Habana con los 100 CUC de penalización!!

Las otras dos opciones que se me ocurren serían: Viazul, aunque dependería de horarios y me restaría independencia.
La otra opción sería coche con conductor pero por lo que he visto también son bastante caros y sobre teniendo en cuenta que viajo solo y no puedo compartir gastos con otros compañeros de viaje...

En occidente es mas fácil encontrar compañeros de viaje por el camino, pero en Oriente no contemplo esa posibilidad porque el turismo allí es muchísimo mas limitado, apenas encuentro información sobre casas particulares, destinos interesantes, paladares y demás....

Agradezco cualquier consejo, gracias compañeros!!!
Ir arriba Madre mia.... leyendo todo, la verdad es que se me quitan las ganas de alquilar coche!!! pero considero que , viajando con poco tiempo... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola , de nuevo , a todos !!

Alguien conoce la web cubacation?? supongo que será una especie de tour operador, de hecho trabajan con Cubacar/Havanautos , Rent a car via o Rex....

Tienen oficina en Barcelona y eso me da algo de tranquilidad aunque no sé si es una razón elocuente, también ofrecen buenos precios...

Gracias viajeros!!
Ir arriba Hola , de nuevo , a todos !! Alguien conoce la web cubacation?? supongo que será una especie de tour operador, de hecho trabajan con... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola , de nuevo , a todos !!

Alguien conoce la web cubacation?? supongo que será una especie de tour operador, de hecho trabajan con Cubacar/Havanautos , Rent a car via o Rex....

Tienen oficina en Barcelona y eso me da algo de tranquilidad aunque no sé si es una razón elocuente, también ofrecen buenos precios...

Gracias viajeros!!

Amistad

Yo he reservado dos autos el mes pasado (el primero quince días, y el segundo una semana) en la siguiente web:

www.cubatravelnetwork.com/ ...ctenos.asp

Atención directa, precio similar a los demás y ni un solo problema. El auto era de Cubacar (con oficina y entrega a la puerta del aeropuerto José Martí). Lo pagué todo por adelantado incluido el seguro, y a la llegada solamente deposité 200 cuc (que me devolvieron íntegros las dos veces al entregar el coche) y pagué los 70 cuc que piden en Cubacar por el depósito de gasolina lleno (se puede - se debe devolver lo más vacío posible).

Estoy satisfecho 100x100 con cubatravelnetwork y solamente puedo hablar bien de ellos.

Cubacar ya es otra cosa, al igual que las otras empresas de alquiler, todas del gobierno, ya que funcionan al estilo cubano y hay que armarse de paciencia. No obstante no recomiendo a nadie que viaje a la isla sin llevar el coche reservado con antelación, hay pocos y lo más fácil es tener que esperar varios días para obtener uno.

Y ya a propósito te diré que es super fácil conducir en Cuba con el chip de allí. Todo despacio y con calma, no hay ni el más mínimo problema y todo el mundo te ayuda si tienes problemas de orientación o de cualquier otro tipo. Gracias a este foro descubrí igualmente cual es el mejor navegador off line (sin internet) para descargar en el smartphone y orientarse allí, el Muy feliz maps.me Muy feliz . Llevaba tres distintos y para mi sorpresa que nunca lo había utilizado, ni Sygic ni Here, el maps nunca me falló y tiene una asombrosa información en el mapa descargado, que fui descubriendo a medida que lo utilizaba por gran parte de la isla, ciudades incluidas.

Esta es mi experiencia.

Guiño
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Yo he reservado dos autos el mes pasado (el primero quince días, y el segundo una semana) en la siguiente web: Atención directa, precio... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien conoce WOWCuba?  Publicado: Responder citando

MUGAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
Hola chcos/as, Sonriente
La empresa WOWCuba:
www.wowcuba.com
Me ha ofertado un pack de alojamiento en un cayo y del servicio de un avion de retorno a la habana. Alguien la conoce? es de fiar? Lo digo porque tendré que hacerles la transferencia bancaria y me gustaría asegurarme.

Muchas gracias!!! Amistad

Yo hace un año alquile un coche a traves de wowcuba y no tuve ningun problema. El pago lo realice con tarjeta bancaria
Ir arriba Yo hace un año alquile un coche a traves de wowcuba y no tuve ningun problema. El pago lo realice con tarjeta bancaria MUGAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Yo llevo diez años alquilando con transgaviota y me han tratado muy bien y sin problemas..pero esto es como todo,algunxs tienen/mos suerte con algunas compañías y otrxs no...lo mismo que otrxs tienen problemas viajado de otra forma y otrxs no...es cuestión de acertar...
Yo sin duda alguna coche de alquiler.... Guiño Guiño
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Yo llevo diez años alquilando con transgaviota y me han tratado muy bien y sin problemas..pero esto es como todo,algunxs tienenmos suerte... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Aquí el compañero Athor explica bien las cosas en los temas que informa. Guiño Guiño
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Aquí el compañero Athor explica bien las cosas en los temas que informa. Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cuba

Hemos recorrido la isla en coche de alquiler reservado con Fly for vacations. Ningún problema con ellos

Conducir por la isla es fácil y sencillo. Aunque he de decir que hago 60.000 km todos los años por trabajo y estoy acostumbrado

Eso si, todos te dicen que no recojas a nadie haciendo "botella" (haciendo dedo)....es una pena, pero te lo dicen todos los cubanos...

El coche de Cubacar. Eso es otra historia. Lentos (3 horas para la entrega de coche). Te cobran 54 CUCs por la gasolina y 150 CUC de fianza

Me pusieron una multa en Cayo Coco (y mira que iba sobreaviso). El policía me dijo que podía pagarla en los próximos 3 días en una casa de pagos y multas y me rebajaban un 50% (como aquí). Preguntando a otros policías me decían que esa multa no tenía razón de ser, que no la pagase. Preguntando a uno de la compañía Cucacar me dijo que eso sólo se pagaba en la casa de alquiler al entregar el coche.......cada uno decía una cosa

Al entregar el coche me cobraron el 100% de la multa aunque estaba dentro de los 3 días (pusimos verde al funcionario de Cubacar y reclamación al canto)
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Acabo de regresar de Cuba. Hemos recorrido la isla en coche de alquiler reservado con Fly for vacations. Ningún problema con ellos... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Acabo de regresar de Cuba

Hemos recorrido la isla en coche de alquiler reservado con Fly for vacations. Ningún problema con ellos

Conducir por la isla es fácil y sencillo. Aunque he de decir que hago 60.000 km todos los años por trabajo y estoy acostumbrado

Eso si, todos te dicen que no recojas a nadie haciendo "botella" (haciendo dedo)....es una pena, pero te lo dicen todos los cubanos...

El coche de Cubacar. Eso es otra historia. Lentos (3 horas para la entrega de coche). Te cobran 54 CUCs por la gasolina y 150 CUC de fianza

Me pusieron una multa en Cayo Coco (y mira que iba sobreaviso). El policía me dijo que podía pagarla en los próximos 3 días en una casa de pagos y multas y me rebajaban un 50% (como aquí). Preguntando a otros policías me decían que esa multa no tenía razón de ser, que no la pagase. Preguntando a uno de la compañía Cucacar me dijo que eso sólo se pagaba en la casa de alquiler al entregar el coche.......cada uno decía una cosa

Al entregar el coche me cobraron el 100% de la multa aunque estaba dentro de los 3 días (pusimos verde al funcionario de Cubacar y reclamación al canto)

Hola.
Esto de pagar la multa con descuento parece algo nuevo.Antes se pagaba el importe integro al entregar el coche,asi es imposible irse de rositas.Lo se por triste experiencia Avergonzado No estaria de mas que algun forero multado ultimamente hiciera alguna aclaración,sabiendo que las multas de trafico en Cuba son habituales,dado el celo de los agentes.
Ir arriba Hola. Esto de pagar la multa con descuento parece algo nuevo.Antes se pagaba el importe integro al entregar el coche,asi es imposible... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Y cuanto pagaste de multa?
Ir arriba Charly66 escribió: Y cuanto pagaste de multa? Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
60 cucs
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Migue67 escribió: 60 cucs Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Maordia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
A mi lo de las multas ya me lo contaron, que te las ponen por poner.. Y es que encima hay muchisimos controles, paran muy a menudo. Yo fui con chofer para quitarme de lios.
Ir arriba A mi lo de las multas ya me lo contaron, que te las ponen por poner.. y es que encima hay muchisimos controles, paran muy a menudo. yo... Maordia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Ni en coche con chofer te libras...
Nosotros alquilamos en La Habana un paseo de 1 hora en "almendron" y nos paró un policía para multarnos porque cuando íbamos a 10 por hora me incorporé un poco para hacer una foto
Como vio que sabíamos castellano ni multó al chofer ni a nosotros, pero antes hizo bajar al chofer para pedirle una mordida. No se la dio

El policía tendría 19-20 años......
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Ni en coche con chofer te libras... Nosotros alquilamos en La Habana un paseo de 1 hora en almendron y nos paró un policía para multarnos... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
También nos pararon de Matanzas a La Habana. Había muchos policías en esa carretera

Este también tendría 20 años....me dijo que me dejaba la multa en 20 cuc, como me negué a pagarle, y le dije que iba a parar en una comisaría para que me explicaran sus normas de tráfico y sanciones, nos dijo que siguiéramos......
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba También nos pararon de Matanzas a La Habana. Había muchos policías en esa carretera. Este también tendría 20 años....me dijo que me... Migue67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube