Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p01 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 31 de 82 - Tema con 1625 Mensajes y 1053538 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Dani.Cartagenero
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de cuba hoy.
Me he movido con chofer privado ya que éramos 4 personas y os puedo comentar sobre distancias, estado carreteras..precios etc.
Hice básicamente, habana, las terrazas y soroa, Viñales, cayo Jutías, Playa larga y criadero de cocodrilos, Trinidad, Santa Clara y La Habana.
Un saludo
Ir arriba Acabo de llegar de cuba hoy. Me he movido con chofer privado ya que éramos 4 personas y os puedo comentar sobre distancias, estado... Dani.Cartagenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Dani.Cartagenero Escribió:
Acabo de llegar de cuba hoy.
Me he movido con chofer privado ya que éramos 4 personas y os puedo comentar sobre distancias, estado carreteras..precios etc.
Hice básicamente, habana, las terrazas y soroa, Viñales, cayo Jutías, Playa larga y criadero de cocodrilos, Trinidad, Santa Clara y La Habana.
Un saludo

Dani.Cartagenero que nos puedes decir del estado de los cayos que has visitado?
Ir arriba Dani.Cartagenero que nos puedes decir del estado de los cayos que has visitado? Bats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Dani.Cartagenero
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Dani.Cartagenero Escribió:
Acabo de llegar de cuba hoy.
Me he movido con chofer privado ya que éramos 4 personas y os puedo comentar sobre distancias, estado carreteras..precios etc.
Hice básicamente, habana, las terrazas y soroa, Viñales, cayo Jutías, Playa larga y criadero de cocodrilos, Trinidad, Santa Clara y La Habana.
Un saludo

Dani.Cartagenero que nos puedes decir del estado de los cayos que has visitado?
Hola, solo pude ir a Cayo Jutias y bien, no le daba el viaje para más Muy feliz
Ir arriba Hola, solo pude ir a Cayo Jutias y bien, no le daba el viaje para más Dani.Cartagenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Pues para 14 días no dejaría de visitar la Habana, Viñales y Trinidad
Para preparar vuestro viaje podéis ver rutas en (EDITADO POR MODERACION)
Ir arriba Pues para 14 días no dejaría de visitar la Habana, Viñales y Trinidad. Para preparar vuestro viaje podéis ver rutas en (EDITADO POR... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
En que fecha vais?
Ir arriba Charly66 escribió: En que fecha vais? Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
Pues para 14 días no dejaría de visitar la Habana, Viñales y Trinidad
Para preparar vuestro viaje podéis ver rutas en (EDITADO POR MODERACION)

Charly, edito tu mensaje por el uso abusivo por tu parte de enlaces a webs comerciales.

Un saludo
Ir arriba Charly, edito tu mensaje por el uso abusivo por tu parte de enlaces a webs comerciales. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Eprijim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
En que fecha vais?

Vamos del 27 de enero al 9 de febrero. Son pocos días y todo un poco corriendo, pero esque todo nos va un poco así.

Muchas gracias
Ir arriba Vamos del 27 de enero al 9 de febrero. Son pocos días y todo un poco corriendo, pero esque todo nos va un poco así. Muchas gracias Eprijim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia tras regresar de Cuba

Nuestra experiencia tras recorrer la zona oeste y centro en coche de alquiler

La Habana
(con tres días tienes de sobra. Recomendable paseo en almendrón descapotable. 25 CUC la hora, aunque empiezan a pedir desde 50. Alojamiento en Vedado. Buena zona aunque Habana Vieja también es recomendable)

La Habana-Viñáles
(pasamos por Las Terrazas y Soroa de camino. Prescindible salvo parada técnica. En Soroa subida a un mirador y poco más. Hay un orquideario, pero a menos que te guste mucho....)

Viñales (2 días y medio)
- paisajes espectaculares. Prefiero el mirador del restaurante Vistas al Valle que el del hotel los jazmines, que suele estar abarrotado de gente de los autobuses que vienen de La Habana.
- Paseo a caballo: aunque es una turistada tiene su encanto. Hicimos la que va por el Valle del Silencio. Suele salir a 20 cucs hora/persona con guía oficial (según dicen, ya que dicen que hay guías "no oficiales" que te la ofrecen más barato. Según los primeros, a los que no vi ninguna acreditación por cierto, el problema es que se presente la policía en medio del campo y que te dejen tirado y salgan pitando...???)
- trekkings (sólo hicimos una parte ya que toda la zona estaba bastante embarrada)
- Cueva Santo Tomás (cara para lo que es si has visto cuevas en España, Aracena o similar, pero pilla de camino a Cayo Jutías y ya que estás allí....)
- Cayo Jutías (la carretera de llegada es la leche...pero merece la pena)
- Pueblo en sí: Tiene poco más de la calle principal y una paralela, bastante turístico, muchos restaurantes y servicios. Nos dijeron que el pueblo tiene hasta 3000 casas particulares.....

Por cierto, al salir de la autovía se te echan encima (literalmente) los jineteros diciéndote que la carretera está cortada. Es para que te desvíes por Pinar del Río y los lleves a su casa. Estaba sobreaviso.....pero son muy agresivos

Ruta Viñales-Playa Girón (1 día)
Como la ruta hasta Cienfuegos era bastante larga paramos en Playa Girón. De camino desde Viñales paramos en el criadero de cocodrilos (curioso), cenote La Cueva de los Peces (para verlo sin más), Snorkell enfrente de de la cueva de los peces (merece la pena), punta perdiz (snorkel, merece la pena), Playa Girón (playa con un muro, para un paseo al atardecer...)

Cienfuegos (1 dia)
Aunque digan que no tiene casi nada a nosotros nos gustó. Tiene para un día desde las 11:00 por ejemplo. Por la tarde paseo por el Malecón hasta el bar de la punta para ver atardecer y tomarse un mojito o similar (muy bien preparados por cierto)

Cienfuegos-Trinidad (1 día)
Fuimos a Guajimico, para hacer kayak. Complejo con cabañas en una zona de playa-manglares donde se hace snorkell y buceo, con piscina y restaurante y buenas vistas. Nos gustó mucho. Lo antepusimos a la clavada del Nicho, ya que íbamos después a Tope de Collantes)

Trinidad
Aunque es una ciudad "turística" merece mucho la pena. Pasear por sus calles, ver atardecer en una terraza escuchando a un grupo tomando algo, las escalinatas de la Casa de la Música (demasiado orientado para guiris para mi gusto...) y como punto de partida para ir a Playa Ancón (hay una zona menos masificada cerca del cruce que te divide a La Boca y Playa Ancón) , al Valle de los Ingenios (Managa es una chorrada, sin nadie que explique nada, sólo con una torre y un restaurante en una antigua casa, lleno de tenderetes de souvenirs....Si merece mucho la pena por la explicación de la guía el Ingenio San Isidro de los Destiladeros, aunque esté en ruinas...)

Sigo después
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Nuestra experiencia tras regresar de Cuba. Nuestra experiencia tras recorrer la zona oeste y centro en coche de alquiler. La Habana. (con... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Sigo

Por cierto, la excursión en caballo de Viñales es 5 pesos/persona/hora, en total 20 CUC (lo había puesto mal)

Tope de Collantes
Queríamos hacer una ruta alternativa que había sacado de wikiloc para el gps, uniendo Vegas Grandes con Tope de Collantes, pero un supuesto guía me dijo que no podía, que me echarían para atrás en el primer puesto de control...mentira
Está bien, pero hay que hacerla a primera hora. Estuvimos solos bañándonos a los pies de la cascada y en la poza, al marcharnos empezaba a llegar mucha gente

Sancti Spiritus
Paramos camino de los cayos. Tiene un paseo. Me pelé en una peluquería por 10 MN (unos 35 cts de euro...)
Cenamos una de las mejores cenas del viaje

Cayo Guillermo (Playa Pilar)
Una los tops del viaje. Playa Pilar es la típica playa que esperas. Aguas turquesas, arena fina, ....cogimos un catamarán que por 20 CUC te lleva a un arrecife cerca de la isla de la media luna para hacer sonrkel. El mejor del viaje. Además el mar estaba como un plato. Me pusieron una multa por exceso de velocidad al entrar en Cayo Coco....60 CUCs....y eso que había leido que un policía siempre estaba ahí...

Morón
No merece la pena salvo para quedarte antes o después de Cayo Coco / Cayo Guillermo

Caibarién (Cayos Santa María y las Brujas)
La mejor casa del viaje, lástima que entró un frente frío y no pudimos disfrutar de la casa con piscina ni de los cayos

Varadero
De camino a La Habana. Mucho viento, pero para una tarde merece la pena

Matanzas-Jibacoa
Matanzas tiene para un ratillo si te alojas allí de camino. El puente de camino a la Habana merece una parada. En Jibacoa hicimos un buen snorkell frente al hotel Memories de Jibacoa. Entras por un lado y puedes usar tumbonas y los bares del hotel...)

Ultimo día en La Habana y vuelta (por cierto el aeropuerto de La Habana para escribir un libro......1 h y 40´para recoger las maletas porque la cinta aguanta poco peso y van a ralentí..... A la vuelta 2 horas de colas -tienen unos 3-4 escaners y 10-15 bandejas.....de tercer mundo no, lo siguiente....y mira que he estado en Camboya, Laos, Egipto, ....pero aquello no tiene nombre)
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Sigo. Por cierto, la excursión en caballo de Viñales es 5 pesospersonahora, en total 20 CUC (lo había puesto mal) Tope de Collantes... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nunile
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Vamos a Cuba del 18 de enero al 29, 10 días descontando los días de vuelo, son pocos días así que no podremos dar muchas vueltas. Lo que más me apetece es La Habana e ir a algún cayo, ¿alguna recomendación de ruta?
Ir arriba Hola a todos, Vamos a Cuba del 18 de enero al 29, 10 días descontando los días de vuelo, son pocos días así que no podremos dar muchas... Nunile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Depende sivais en bus o con coche de alquiler

Con coche: la Habana (2 días y medio). Viñales con cayó Jutias (2 noches), Trinidad con Tope de Collantes y Playa Girón (2 noches), Morón (1 o 2 noches) para ir a Cayó Guillermo, Caibarien 1 noche) para ir a Cayó Sta María
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Depende sivais en bus o con coche de alquiler. Con coche: la Habana (2 días y medio). Viñales con cayó Jutias (2 noches), Trinidad con... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nunile
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Depende sivais en bus o con coche de alquiler

Con coche: la Habana (2 días y medio). Viñales con cayó Jutias (2 noches), Trinidad con Tope de Collantes y Playa Girón (2 noches), Morón (1 o 2 noches) para ir a Cayó Guillermo, Caibarien 1 noche) para ir a Cayó Sta María

Muchas gracias Migue67, entiendo que si vamos en bus nos daría para ver menos cosas, no?
Ir arriba Muchas gracias Migue67, entiendo que si vamos en bus nos daría para ver menos cosas, no? Nunile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
nunile Escribió:
Hola a todos,
Vamos a Cuba del 18 de enero al 29, 10 días descontando los días de vuelo, son pocos días así que no podremos dar muchas vueltas. Lo que más me apetece es La Habana e ir a algún cayo, ¿alguna recomendación de ruta?

Trinidad, es una ciudad muy bonita y con un ambiente buenísimo, además de tener en los alrededores muchas opciones de visita.
Ir arriba Trinidad, es una ciudad muy bonita y con un ambiente buenísimo, además de tener en los alrededores muchas opciones de visita. JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
También te puedes mirar Cayo Largo.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba También te puedes mirar Cayo Largo. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Es lo que pasa con cayo largo, que hay que coger avión y que cuesta unos 200 cuc aproximadamente, pero no lo descarto en el futuro.
Yo visité cayo Jutías porque cuando llegué a Viñales ya no quedaban plazas en el autobús que iba a Levisa. Pero me encantó cayo Jutías, es una pasada
vivecubablog.wordpress.com/ ...yo-jutias/
Ir arriba Es lo que pasa con cayo largo, que hay que coger avión y que cuesta unos 200 cuc aproximadamente, pero no lo descarto en el futuro. Yo... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Con cada sugerencia que me hacéis, investigo y se me ponen los dientes largos.
Me estoy estresando, que solo tendría 9 noches en la isla Mr. Green
Gracias a todos Amistad

Hola.
A cayo Largo hay que volar desde La Habana.En Varadero ví excursiones en avión desde el propio aeropuerto y con regreso el mismo día,por 200 cuc.En Cuba se puede ir improvisando sobre la marcha.
Ir arriba Hola. A cayo Largo hay que volar desde La Habana.En Varadero ví excursiones en avión desde el propio aeropuerto y con regreso el mismo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
chamiceru Escribió:
Con cada sugerencia que me hacéis, investigo y se me ponen los dientes largos.
Me estoy estresando, que solo tendría 9 noches en la isla Mr. Green
Gracias a todos Amistad

Hola.
A cayo Largo hay que volar desde La Habana.En Varadero ví excursiones en avión desde el propio aeropuerto y con regreso el mismo día,por 200 cuc.En Cuba se puede ir improvisando sobre la marcha.

El problema de Cayo Largo es el horario de los aviones que hasta el día anterior no sabes cual te va a tocar. Yo no iría a Cayo Largo yendo 9 días porque dependes de los horarios y con los habituales retrasos te pueden fastidiar 2 días. Yo me comí retrasos de hora y media en la ida y otro de 1 hora en la vuelta.
Ir arriba El problema de Cayo Largo es el horario de los aviones que hasta el día anterior no sabes cual te va a tocar. Yo no iría a Cayo Largo... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
chiripy Escribió:
chamiceru Escribió:
Con cada sugerencia que me hacéis, investigo y se me ponen los dientes largos.
Me estoy estresando, que solo tendría 9 noches en la isla Mr. Green
Gracias a todos Amistad

Hola.
A cayo Largo hay que volar desde La Habana.En Varadero ví excursiones en avión desde el propio aeropuerto y con regreso el mismo día,por 200 cuc.En Cuba se puede ir improvisando sobre la marcha.

El problema de Cayo Largo es el horario de los aviones que hasta el día anterior no sabes cual te va a tocar. Yo no iría a Cayo Largo yendo 9 días porque dependes de los horarios y con los habituales retrasos te pueden fastidiar 2 días. Yo me comí retrasos de hora y media en la ida y otro de 1 hora en la vuelta.

Hola.To tampoco iría a cayo Largo con tan pocos días.Y volar con un Antonov monomotor da como algo... Chocado
Ir arriba Hola.To tampoco iría a cayo Largo con tan pocos días.Y volar con un Antonov monomotor da como algo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
JULITONG Escribió:
chiripy Escribió:
chamiceru Escribió:
Con cada sugerencia que me hacéis, investigo y se me ponen los dientes largos.
Me estoy estresando, que solo tendría 9 noches en la isla Mr. Green
Gracias a todos Amistad

Hola.
A cayo Largo hay que volar desde La Habana.En Varadero ví excursiones en avión desde el propio aeropuerto y con regreso el mismo día,por 200 cuc.En Cuba se puede ir improvisando sobre la marcha.

El problema de Cayo Largo es el horario de los aviones que hasta el día anterior no sabes cual te va a tocar. Yo no iría a Cayo Largo yendo 9 días porque dependes de los horarios y con los habituales retrasos te pueden fastidiar 2 días. Yo me comí retrasos de hora y media en la ida y otro de 1 hora en la vuelta.

Hola.To tampoco iría a cayo Largo con tan pocos días.Y volar con un Antonov monomotor da como algo... Chocado
Chocado Ojos que se mueven Chocado
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Que mala suerte ha tenido israes76 en 26 días.Yo casi llevo 26 viajes y tampoco es para tanto.La verdad es que no fumo...
El blog esta bién aunque algo desfasado en el tiempo.Ahora por TeleRebelde se pueden ver partidos de Champions y del Barça y Madrid en abierto.
Ir arriba Que mala suerte ha tenido israes76 en 26 dias.Yo casi llevo 26 viajes y tampoco es para tanto.La verdad es que no fumo... El blog esta... Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube