Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p05 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 2 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 836532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
PAra empezar decirte que los coches antiguos a los que te refieres,suelen ser, en su mayoria, coches confiscados por el estado, procedentes del antiguo régimen o procedentes del trafico de drogas, por lo que pertenecen al gobierno, y se rigen por tarifas establecidas. Los taxistas se arriesgan a multas importantes, ya que son trabajadores del estado, por lo tanto estan e**(AutoEdit)**a. Pueden montar un cualquier coche "antiguo" con matricula azul, la estatal, ya que la marron son coches particulares. Limitate a los de matricula azul, para evitar problemas, incluso en los coches de caballos y cocotaxis. El cocotaxi es como los cochecitllos que se pueden conducir sin carnet, pero con forma de coco, es decir, redondos. Tener en cuenta que tienen capacidad para 2 pasajeros y el conductor. Es una experiencia "diferente" al coche normal.
El tema de fotografia. La Habana es un paraiso fotografico. Sus calles, sus casas, sus colores, e incluso sus gentes. Si pides con respeto hacerles fotos, no dudes que pondran su más amplia sonrisa. Pide permiso, SIEMPRE, que nadie se te va a negar. Yo tengo fotos encantadoras, y que traen unos recuerdos imborrables.
El tema del dinero es un tema peliagudo. En cuba existen dos monedas: el CUC o peso libremente convertible, cuyo cambio es igual al dolar usa, y algo inferior al euro, y el peso cubano, que como su propio nombre indica es para uso de los cubanos. Raramente usarás esta moneda, ya que no es de cambio para turistas, aunque si te cambian en los bancos o cajas de cambios, llamadas CADECAS. No se te ocurra cambiar fuera de los sitios oficiales, ya que te pueden dar pesos del che, sin valor monetario, o e**(AutoEdit)**a en el cambio. La equivalencia entre el CUC y el peso cubano es de 1 cuc=23 pesos cubanos.
En las tiendas, bares, etc., todo esta marcado en PESOS, sin especificar cual. Para ti seran CUC, pero puede ser que para los cubanos sean pesos cubanos (vaya trabalenguas¡¡¡). Si tienes alguna duda, preguntales. Aunque mi consejo es que no cambies CUC a pesos cubanos, porque la inmensa mayoria de las veces al preguntar te dirán que el precio son CUC's. Picardias de los cubanos.
En cuba nos tienen mucha estima a los españoles, y no hay quien no tenga un conocido viviendo aquí, y son muy vivos, así que andate con ojo, ya que la picardia corre por todos los rincones.
Disfruta del pais y de sus gentes, que es una maravilla.
_________________
gallagher
Ir arriba PAra empezar decirte que los coches antiguos a los que te refieres,suelen ser, en su mayoria, coches confiscados por el estado... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo he viajado varias veces a cuba, y nunca en aduana me han abierto la maleta, nunca. Siempre he viajado de por libre, hospedandome en casas particulares de la habana, varadero, viñales, santiago de cuba etc, y nunca me ha sucedido nada, al contrario, estado muy a gusto y me ha salido muy bien de precio. Los lugares ha visitar siempre lo he hecho con gente particular que disponian de coche, así me sale mas barato y ellos se pueden ganar algo de dinero, y repito, nunca me ha pasado nada en cuba, incluso con el huracan wilma yo taba allí...
Ir arriba Yo he viajado varias veces a cuba, y nunca en aduana me han abierto la maleta, nunca. Siempre he viajado de por libre, hospedandome en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
He venido de Cuba hace 8 días y no me han habiertto las maletas en el areopuerto. Era la primera vez que iva a este pais y solo te dire que nunca he visto tanta amabilidad por parte de los habitantes con los turistas, pudes ir por culaquir parte del pais sin ningun problema y hacer ls fotos que desees siempre que pidas permiso
Ir arriba He venido de Cuba hace 8 dias y no me han habiertto las maletas en el areopuerto. Era la primera vez que iva a este pais y solo te dire... Compartir:
Enlaces Asunto: La Habana  Publicado: Responder citando

Travelholic
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
¡Hola, viajeros y viajeras!
Estoy pensando hacer un viaje a la preciosa ciudad de La Habana y como no he estado nunca, pues me gustaría que me dijéseis lo siguiente:
-Cuál es la mejor fecha para visitarla.
-Cuántos días hacen falta para verla completamente.
-Qué hay que visitar.
Respecto al hotel, pues ya lo tengo eligido para cuando vaya. Se trata del emblemático hotel Nacional de Cuba, qué es una verdadera maravilla y como a mí me encantan los hoteles(siempre intento ir al mejor de cada ciudad), pues lógicamente tenía que alojarme allí, aunque es muy caro, pero tiene un precio realmente correcto para lo qué es él(un inmejorable hotel) y para mí, merece la pena gastarse el dinero en este tipo de hoteles.
Muchas gracias de antemano.
_________________
Espero seguir viajando muchisimas veces mas y seguir disfrutando en cada uno de los sitios que visite
Ir arriba ¡Hola, viajeros y viajeras! Estoy pensando hacer un viaje a la preciosa ciudad de La Habana y como no he estado nunca, pues me gustaría... Travelholic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Habana  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Una buena elección la de visitar La Habana. En cuanto al tiempo que necesitas para verla entera,pues todo el que tengas... Si vas 3 días tendrás la oportunidad de ver el Malecón, Capitolio, Plaza de Armas etc, pero si vas más tiempo, podrás "vivirla", que es lo mejor de toda Cuba.
Con respecto al hotel, veo que lo tienes muy claro. Pero no creas que el alojamiento en el Hotel Nacional es en absoluto lujoso. Yo quise alojarme allí porque me parecía lo más emblemático. Como alojamiento, aquí dificilmente conseguiría las 3 estrellas (comodidad, limpieza y acondicionamiento de las habitaciones). Sin embargo, las zonas comunes son majas (puedes ir a tomarte un daikirí aunque no te alojes allí).
Para mí sería mejor opción el Sevilla o el Parque Central, porque están mejor situados. Pero, vamos, que es solo una opinión.
Ir arriba Una buena elección la de visitar La Habana. En cuanto al tiempo que necesitas para verla entera,pues todo el que tengas... Si vas 3 días... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Habana  Publicado: Responder citando

Travelholic
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
¡Hola, Invitado!
Pues lo primero de todo, decirte que muchísimas gracias por toda la información que me has dado.
Con respecto al tema del hotel Nacional de Cuba, pues sinceramente me has dejado de piedra, porque este hotel es considerado como el mejor de Cuba, el más prestigioso, el más famoso, el hotel emblema del país, un monumento nacional... Además, que han estado alojados en él un montonazo de personas muy conocidas e importantes de todo el mundo. Ahora he estado mirando en internet y he llegado a una página donde había opiniones que decían más o menos lo que tú: que allí, los hoteles catalogados de 5 estrellas, pues aquí en España, sería de categorías más inferiores; que está muy anticuado y podía estar mejor cuidado..., pero la verdad que aunque le sucede esto, pues he decidido alojarme allí, cuando vaya a La Habana, porque me gustaría ir a un hotel tan histórico como él. Además, dicen que la arquitectura y eso, es impresionante y supongo que no estará tan mal, no? y si encima, han ido todas esas personalidades. Bueno, un gran saludo y muchas gracias. Espero que alguien más como tú, me conteste acerca de este hotel o de las otras preguntas que he formulado.
_________________
Espero seguir viajando muchisimas veces mas y seguir disfrutando en cada uno de los sitios que visite
Ir arriba ¡Hola, Invitado! Pues lo primero de todo, decirte que muchísimas gracias por toda la información que me has dado. Con respecto al tema... Travelholic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Habana  Publicado: Responder citando
quique1234
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy buenas, si alguien está interesado en ir a la Habana, tengo un viaje reservado pero no puedo ir por problemas familiares, es una semana en 4 estrellas más los billetes de avion. La semana es a elegir siempre antes de navidad. Un saludo
Ir arriba Muy buenas, si alguien está interesado en ir a la Habana, tengo un viaje reservado pero no puedo ir por problemas familiares, es una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Habana  Publicado: Responder citando
quique1234
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Perdon, lo olvide, 667522757
Ir arriba quique1234 escribió: Perdon, lo olvide, 667522757 Compartir:
Enlaces Asunto: Seis maravillosos días en La Habana  Publicado: Responder citando
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Han sido 6 días maravillosos. Hemos estado en La Habana Vieja...la elegante Habana Colonial, la d las bellas y suntuosas mansiones....abandonadas x en el paso del tiempo, casonas, palacios, plazas, calles... La Habana d la "riqueza" (si es k s puede utilizar esa palabra allí) y d la pobreza, d la hospitalidad, del buen son x los rincones, d la sensualidad.... Ha sido una pasada sentir el desparpajo d los cubanos, la alegría d hombres y mujeres...a pesar d estar bajo la mirada d un tirano k tiene a su propia gente abandonada bajo su dictadura. En la Habana no hay mucha luz eléctrica x las calles...cuando cae la noche todo oscurece....excepto sus gentes, k brillan más k cualkier avenida llena d farolas, y sino k s lo digan a los del Malecón...
Si tenéis cualkier duda, estaré encantada d ayudaros en daros información d todo lo k m haya permitido esos 6 escasos días.
Amistad Salud.
Ir arriba Han sido 6 días maravillosos. Hemos estado en La Habana Vieja...la elegante Habana Colonial, la d las bellas y suntuosas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seis maravillosos días en La Habana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola morenadecai,
Me alegra que lo hayas pasado bien.
Parece que en esos 6 escasos días has podido darte perfecta cuenta de la situación de La Habana, de los cubanos, de Cuba en general... Ya que tus conclusiones son, desde mi punto de vista, muy acertadas.
¿Que tal el Plaza?
¿Saliste fuera de La Habana?
¿a como esta el peso convertible?

Saludos y gracias.
Ir arriba Hola morenadecai, Me alegra que lo hayas pasado bien. Parece que en esos 6 escasos dias has podido darte perfecta cuenta de la situacion... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seis maravillosos días en La Habana  Publicado: Responder citando
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Jomarbe. En "casi" todo momento fuímos muy conscientes d la situación d Cuba y d su gente. Éramos turistas desde luego, pero con un pokito conciencia...kizá. Llevamos un montón d cosas para regalar, tantas k no puedo detallar akí... Como dije, nos limitamos sólo a La Habana, zona vieja, Vedado, Malecón, Miramar, Prado y Centro...la paseamos muy a gustito mirando todo con muxa atención...nos flipa la arquitectura, y allí d eso hay verdaderas bellezas. Hay mil cosas k resaltar...yo k sé... No perderse El Diablo Tuntún ni la Casa d la Música....dios cómo s mueven los cuban@ssss...!! El hotel....regular...ja!, pero sabíamos a qué íbamos y teníamos claro k no keríamos Melias ni NHs ni ná d eso, sino rollo habanero total...y este lo cumplía...con creces...jajaja. Muy limpio, muy buena atención...pero d los años 30, "como está mandao". El Malecón lo recorrimos d punta a punta + d una vez, y fue un placer hablar con los cubanos. Escuchamos frases k kedarán para siempre en nuestra memoria...y en nuestros corazones, frases k decían muxo d ellos, d sus esperanzas....o mejor dixo desesperanzas. Allí están ávidos d cosas k akí son insignificantes, pero sobre todo ávidos d información del exterior. Mi hermana y yo nos fuimos d La Habana llorando, no d pena, sino d indignación. He viajado mucho y es el primer pais k m llega tan hondo.... Lázaro, el taxista k nos llevó al aeropuerto, dp d contarnos cosas del pais (no sin cautela) dijo: "ojalá algún día volvamos a vernos akí y podamos hablar con libertad y encuentren una Habana libre...o aún mejor...pueda yo ir a España..."
Ojalá Lázaro.
Ir arriba Hola Jomarbe. En casi todo momento fuímos muy conscientes d la situación d Cuba y d su gente. Éramos turistas desde luego, pero con un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABL  Publicado: Responder citando
ayme
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola.....

Creo que es tarde, pero siempre es bueno...
Soy cubana, y si volvieran a ir a cuba, creo que hay muchos mas lugares divertidos y muy interesantes que las discotecas...
Si tienen interes, por favor escribanme...
Con muchisimo gusto les daria mi opinion...
Vivo en España y me gustaria que pese a lo malo, se llevaran un bonito recuerdo de mi tierra...
Un beso a todos

Aymeconde@yahoo.es
Ir arriba Hola..... Creo que es tarde, pero siempre es bueno... Soy cubana, y si volvieran a ir a cuba, creo que hay muchos mas lugares divertidos... Compartir:
Enlaces Asunto: Decidme sitios imprescindibles, para visistar en La Habana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a estar 3 noches y 1 más al regreso de Cayo Santa Maria, pero creo que en esa no nos dará tiempo a nada
Decidme sitios, imprescindibles para visitar, ya que no queremos perdernos nada importante
Otra cosa
Estando alojados en el NH Parque Central, ¿Tenemos cerca, como para ir andando, todo lo que hay que visitar, o tendríamos que coger taxi para ver algunos sitios?
Un saludito
Ir arriba Vamos a estar 3 noches y 1 más al regreso de Cayo Santa Maria, pero creo que en esa no nos dará tiempo a nada. Decidme sitios... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decidme sitios imprescindibles, para visistar en La Haba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué, ¿Nadie me dice nada? Ojos que se mueven
Ir arriba Hanna escribió: Qué, ¿Nadie me dice nada? Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decidme sitios imprescindibles, para visistar en La Haba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOLA!!

Echa un vistazo si quieres a mi ruta:

livingtotravel.blogspot.com

A ver si te ayuda en algo

Saludos!!!!
Ir arriba HOLA!! echa un vistazo si quieres a mi ruta: a ver si te ayuda en algo. saludos!!!! Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decidme sitios imprescindibles, para visistar en La Haba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
Vamos a estar 3 noches y 1 más al regreso de Cayo Santa Maria, pero creo que en esa no nos dará tiempo a nada
Decidme sitios, imprescindibles para visitar, ya que no queremos perdernos nada importante
Otra cosa
Estando alojados en el NH Parque Central, ¿Tenemos cerca, como para ir andando, todo lo que hay que visitar, o tendríamos que coger taxi para ver algunos sitios?
Un saludito

Hola Hanna,
El NH, como su nombre dice esta en el parque central, al ladito del Capitolio, en la habana vieja, desde allí solo tienes que bajar por la calle Obispo y llegas hasta la plaza de armas, un paseo muy entretenido, allí mismito esta la plaza de la catedral, la bodeguita.....y solo tienes que pasear por las calles de alrededor para ver la Habana Vieja.
El Vedado te queda un poquito mas lejos, tampoco mucho, dependera de las ganas que tengais de caminar para coger taxi o no, pero posiblemente tendreis que cogerlo.
Y obligatoriamente tendreis que coger taxi o alquilar un coche particular para ir a la otra parte de la bahia, al morro y a la fortaleza de la Cabaña...
El hotel esta muy bien situado, pero si quieres moverte, tendras que pillar algun transporte.

Saludos.
Ir arriba Vamos a estar 3 noches y 1 más al regreso de Cayo Santa Maria, pero creo que en esa no nos dará tiempo a nada. Decidme sitios... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decidme sitios imprescindibles, para visistar en La Haba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Visita la pagina: www.paseosporlahabana.com
Ir arriba Visita la pagina: www.paseosporlahabana.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decidme sitios imprescindibles, para visistar en La Haba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, la página es bastante completa
Un saludo
Ir arriba Gracias, la página es bastante completa. Un saludo Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a cuba  Publicado: Responder citando

Matrix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo en este foro, a principios de junio viajo solo durante una semana a la Habana me gustaria que me informarais de lugares interesantes cerca de la habana para visitar así como de cualquier información de interes sobre cuba y mas concretamente sobre la habana ya que es la primera vez que voy.

Gracias
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo en este foro, a principios de junio viajo solo durante una semana a la Habana me gustaria que me informarais de... Matrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a cuba  Publicado: Responder citando

Xuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hombre, La Habana en sí es un mundo d sensaciones donde realmente no te da tiempo a ver todo lo que uno quisiera. Aprovechando bien el tiempo, en 1 semana podrías ver lo primordial... No sé q recomendarte, para mí lo mejor el Capitolio y La floridita... Pillate una buena guia como es la d Lonely Planet
Disfruta!
Ir arriba Hombre, La Habana en sí es un mundo d sensaciones donde realmente no te da tiempo a ver todo lo que uno quisiera. aprovechando bien el... Xuan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube