Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cuba por libre: rutas e itinerarios  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Cayos - Viñales - Santiago de Cuba - La Habana - Varadero - Trinidad - Hoteles En Cuba - Casas Particulares Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 147 - Tema con 1463 Mensajes y 686945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
niness
niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 17-08-2007 6:31  Asunto: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

CUBA POR LIBRE

Cuba es un destino que muchas personas eligen para su viaje, no solo por sus playas, sino sobre todo por su historia, su cultura y sus gentes.

Teneis en el foro enlaces a los hilos más populares de Cuba, donde comer, alojamientos, transportes, moneda...

Cuba: hoteles y temas de interés

Ultima edición por niness el Dom, 31-08-2014 19:07, editado 10 veces
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Kamaleon
Kamaleon
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 19-02-2011 13:00  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

Un posible itinerario para 40 días sería el siguiente:
ITINERARIO (40 DIAS)

4 DÍAS LA HABANA

Día 1: Llegada a La Habana. Traslado a la casa de alojamiento. Según la hora pueden aprovechar para dar una vuelta y familiarizarte con el entorno y las calles.
Día 2: Visita turística por La Habana Vieja, Plazas, Calles, Capitolio… Pueden hacer una paradita y saborear un mojito en La Bodeguita del Medio, conocido mundialmente, aprovechando su visita a la Plaza de la Catedral.
Por la noche si les gusta la música en directo les recomiendo La Casa de La Música. En la misma casa pueden solicitar información para saber qué grupo toca y el estilo de música.
Día 3: Visita turística por Centro Habana, Paseo del Prado, Museo de la Revolución, Malecón, Vedado, Miramar…
Por la noche pueden ir a El Floridita, conocido como la cuna del daiquiri, donde podrán gozar de un ambiente agradable mientras tocan en directo.
Día 4: Playas del Este (Guanabo)

5 DIAS VIÑALES
Día 5: Llegada a Viñales. Por la tarde o al mediodía excursión a pie o a caballo por el Valle de Viñales, campos de tabaco, secaderos, casas campesinas, cuevas…
Por la noche puede salir a tomarse un mojito al Polo Montañez o al Patio del Decimista, donde cada noche tiene lugar música en directo por buenos grupos de música típica cubana.
Día 6: Visita por los alrededores de Viñales: Mural de la Prehistoria, Mirador de los Jazmines, Cueva de San Miguel, Palenque, Cueva del Indio, Puerto Esperanza…
Día 7: Cayo Jutías o Cayo Levisa
Día 8: Excursión a Las Terrazas y Soroa.
Día 9: Excursión al Sistema Cavernario Santo Tomás, puedes ir por la tarde a conocer un pueblito pesquero muy cerca de Viñales llamado Puerto Esperanza.

2 DIAS MARIA LA GORDA – PN GUANAHACABIBES
Día 10: Llegada a Maria La Gorda.
Día 11: Excursión al Parque Nacional Guanahacabibes.

2 DIAS CIENFUEGOS
Día 12: Llegada a Cienfuegos. Visita por la ciudad.
Día 13: Visita por la ciudad, malecón y Punta Gorda.

3 DIAS TRINIDAD
Día 14: Llegada a Trinidad. Visita por la ciudad. Por la noche pueden ir a gosar música y espectáculo en directo a La Canchánchara o Casa de la Música.
Día 15: Visita al Valle de los Ingenios y al mediodía tarde, pueden visitar Playa Ancón y relajarse unas horitas.
Día 16: Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes

2 DIAS CAMAGUEY

Día 17: Llegada a Camagüey. Visita por la ciudad.
Día 18: Puedes visitar una de las playas más lindas de Cuba, Playa Santa Lucía, pero está un poco lejos a 100 km de Camaguey, si alquilas un coche no hay problema, sino tendrás que preguntar en la casa donde te alojes, una opción de taxi barato para que te lleve y te traiga. Y sino puedes seguir la visita por la ciudad, parques, monumentos.

2 DIAS BAYAMO

Día 19: Llegada a Bayamo. Visita por la ciudad.
Día 20: Visita por los alrededores de la ciudad.

3 DIAS SANTIAGO DE CUBA

Día 21: Llegada a Santiago de Cuba. Visita por la ciudad.
Día 22: Visita por los alrededores de la ciudad, castillo y mirador.
Día 23: Día entero en las playas de oriente (Playa Siboney…)

3 DIAS BARACOA

Día 24: Visita por la ciudad. Baracoa es un sitio donde ideal para conocer gente, improvisar, pasear y relajarte.
Día 25: Excursión a la Playa la Maguana
Día 26: Excursión a Baracoa

2 DIAS HOLGUIN

Día 27: Llegada a Holguín. Visita por la ciudad
Día 28: Día entero en las hermosas playa de Holguín.

3 DIAS MORON (CIEGO DE AVILA) - JARDINES DEL REY

Día 29: Llegada a Morón. Donde visitarán el primer día la ciudad, para ir al día siguiente a los fabulosos jardines del rey, más conocidos como Cayo Coco, Cayo Guillermo.
Día 30: Día entero en Cayo Guillermo. Pueden descansar en sus maravillosas playas o bien hacer alguna actividad acuática como el submarinismo o el snorkel.
Día 31: Más cayos.

2 DIAS SANTA CLARA

Día 32: Llegada a Santa Clara, visita por la ciudad.
Día 33: Visita por los alrededores de Santa Clara, Mausoleo del Che y El tren Blindado que dio la victoria de la Revolución.

3 DIAS MATANZAS - VARADERO

Día 34: Llegada a Matanzas. Visita por la ciudad.
Día 35: Excursión al Parque Nacional Ciénaga de Zapata.
Día 36: Día entero en las playas de Varadero. Para relajarse antes de finalizar el viaje.

3 DIAS ISLA DE LA JUVENTUD

Día 37: Llegada a Nueva Gerona. Visita por la ciudad.
Día 38: Excursión a Cayo Largo del Sur.
Día 39: Día entero en las playas de Varadero. Para relajarse antes de finalizar el viaje.

ULTIMO DÍA LA HABANA

Día 40: Llegada a La Habana. Y a su hora traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a tu país.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-03-2011 16:17  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

ralm Escribio:
Nos vamos 8 noches y estamos pensando el itinerario, para ir libre hemos optado por alquilar aunque no nos convence mucho. Eso es lo que hemos pensado, ¿que os parece?
- noche del 20: llegada y estancia en La Habana. Noche
- 21: salida de La Habana a Viñales, visitas a Soroa, Las Terrazas y Pinar del Rio. Llegada a Viñales. Noche
- 22: visita Cayo Levisa. Noche
- 23: salida de Viñales a Trinidad, visita a Cienfuegos. Llegada a Trinidad. Noche
- 24: estancia en Trinidad. Noche
- 25: salida de Trinidad a La Habana. Noche
- 26 y 27: estancia en La Habana. Noche
- 28: estancia en La Habana. Vuelta a las 21:40

Hola ralm,
En principio me parece una buena decision hacerlo en coche de alquiler, serie complicado hacerlo de otra forma.
por otra parte me parece un poco apretado...por lo que yo ajustaria al maximo.....y pienso que deberias de tener en cuenta ciertos detalles:
1.- Creo que es demasiado precipitado llegar en la noche a La Habana y salir a la mañana siguiente hacia Viñales, teniendo e cuenta que tienes que recoger el coche y se te ira parte de la mañana, con el consiguiente retraso durante todo el dia que te hara llegar a ultima hora a Viñales.
Pienso que es una ventaja el comenzar los viajes lo mas pronto posible por la mañana, para aprovechar mas el dia y sobre todo para no tener que conducir por la noche...
2.- Pienso que ir a Cayo Levisa, para solo una noche y con tan pocos dias supone perder demasiado tiempo en el viaje, sobre todo teniendo mas opciones para ir a la playa (Cayo Jutias, que puedes ir con el coche o Playa Ancon en Trinidad, opcion que yo escogeria).

Sabiendo que cada uno ajustaria el itinerario a su manera, yo, sin variarte en lo esencial tu recorrido, haria lo siguiente:

noche 20, llegada y estancia en La Habana
dia 21, estancia en La Habana (para aclimatarme)
dia 22, estancia en La Habana, por la tarde recogida del coche y noche
dia 23, Visita a Las Terrazas, Soroa y noche en Viñales (pasaria de Pinar
del Rio)
dia 24, Viñales, noche
dia 25, temprano a Cienfuegos, Trinidad, noche
dia 26, Trinidad, playa Ancon, noche Trinidad
dia 27, Trinidad, playa Ancon, noche Trinidad
dia 28, regreso a La Habana.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
athor
athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 23-03-2011 20:04  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

He viajado un par de veces a Cienfuegos y la verdad que no me dice mucho, la primera vez estuve un día entero y me sobro casi todo el día para verla, es mas aconsejable quedarse por 1 o 2 noches en Trinidad, es una ciudad mucho mas autentica, donde puedes visitar sus playas y realizar muchas mas actividades y todo tipo de excursiones.
Si quieres puedes salir de La Habana en coche hasta llegar a Cienfuegos, visitar la ciudad en unas horas y luego seguir camino hacia Trinidad para pasar la noche.
Recorrido en coche:
De La Habana a Cienfuegos puedes llegar en unas 4 horas.
De Cienfuegos a Trinidad puedes llegar entre una hora y hora y media.
De Santa Clara a La Habana entre 4 horas y media, y 5 horas.

Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 02-04-2011 7:54  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

daran09 Escribio:
Hola a todos!

Llevo ya unos días leyendo este foro y gracias a todas vuestras aportaciones estoy consiguiendo empezar a organizar mi viaje a Cuba para el mes de Agosto.
Tenemos pensado alquilar un coche una vez salgamos de la Habana y devolverlo en Santiago... Como os imaginaréis tengo todavía mil dudas pero en principio el recorrido que tengo pensado es el siguiente, os agradeceré de verdad cualquier tipo de recomendación que me hagáis!!!

1-llegada por la tarde a la Habana
2-La habana
3-La Habana
4-La Habana- Pinar del rio
5-Viñales
6- Viñales- Santa Clara ( dormir por aqui??)
7-Santa Clara- Cienfuegos
8-Cienfuegos (Playa Ancón)
9-Cienfuegos -Trinidad
10-Trinidad (Valle de los ingenios...)
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
15-Santiago- La Habana(vuelo por la tarde)
16-La Habana- Cayo Largo ( vuelo pronto por la mañana)
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....

Hola daran09,
Muy completito tu viaje, me gusta, aunque como es logico, cada uno lo ajustariamos a nuestros gustos...asi que voy a indicarte lo que yo retocaria de tu itinerario,
Dia 4...La Habana, Soroa, Pinar del Rio, y a dormir a Viñales
Dia 5...Viñales
Dia 6...Viñales (Cayo Jutias)
Dia 7...Viñales/Cienfuegos
Dia 8...Cienfuegos/Trinidad
Dia 9...Trinidad
Dia 10.Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Dia 11.Trinidad, Topes de Coyantes, Santa Clara
Dia 12.Santa Clara/Camaguey
Dia 13.Camaguey/Santiago
Dia 14.Santiago
Dia 15.Santiago/La Habana
Dia 16.La Habana/Cayo Largo
Dia 17.Cayo Largo
Dia 18.Cayo Largo
Dia 19.Cayo Largo
Dia 20.Cayo Largo/La Habana
Dia 21.Regreso

La verdad es que en 21 dias tienes tiempo suficiente para ver mucho e ir +/- relajado, aunque el ir a Cayo Largo te condiciona un poquito el itinerario, quizas si los dias de playa los pasarais en algun otro Cayo, Santa Maria, Coco, Guillermo...habria mas posibilidades de ajustar otros itinerarios y no perder tanto tiempo en los aeropuertos.
En cualquier caso, vuestro viaje, lo tiene todo para ser "perfecto"

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
flemm
flemm
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 16-05-2011 8:57  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

israes76 Escribio:
Hola a todos, estoy leyendo mucha información util en el foro, vamos por libre 25 días a Cuba y la verdad son tantos días que necesito un poco de ayuda, nos moveremos seguramente con transporte público (viazul), tenemos pensado estar unos 5 días en Habana, 2 en santiago, luego no se cuanto tiempo hacer para: parte oeste Viñales, algún cayo, Luego Santa Clara, Cienfuegos, Tinidad ¿camaguay? Guadalavida, quizás isla Juventud o Cayo largo (no encuentro modo de hacerlo por libre) Guadalavida y no se que hacer con Varadero y Matanzas.

En resumen tengo 25 días, entro y salgo por Habana y me muevo en Transporte público, ¿alguien me ayuda con la ruta? hacepto propuestas, la idea es visitra los principales lugares de cuba y de vez en cuando tirarnos en una playa o un cayito.

os agradezco vuestra ayuda.

por cierto ofrecco ayuda de muchos sistios viajaramundi.blogspot.com/

La verdad es que teniendo tantos días (qué suerte!), yo no lo llevaría todo todo cerrado desde aquí... tantearía qué sitios queréis ver, un poco la ruta aprox., pero dejaría margen a la improvisación y a las apetencias del momento... así, si os encanta un lugar podéis estar más días... no sé si vais en temporada alta o no... yo he estado en Semana Sta. y la semana siguiente y había bastante alojamiento disponible, así que no veo nada complicado lo de improvisar un poco... a lo mejor teniendo atados los primerísimos días y el final... y teniendo claras las opciones de transporte para una ruta aproximada.

De lo que yo he podido conocer, te diría que en la zona de Viñales echaría al menos 3 días completos (uno para ver el valle, otro combinado valle y Cayo Jutías tal vez, y otro entero para Cayo Levisa, que está muy bien y no hay casi gente). María la Gorda no lo conozco pero lo ponen muy bien y tal vez os interese bajar para allá desde Viñales un par de días...

En la zona de Trinidad y Cienfuegos echaría cuatro días como poco, más bien cinco (ponle uno para Cienfuegos, otro para Trinidad, otro para excursión a El Nicho -de lo más bonito de naturaleza que vimos- y otro para el valle de los ingenios y playa por ejemplo... a la playa siempre os podéis escapar ratos sueltos aparte...).
En Santa Clara con estar un día puede ser suficiente, a no ser que os enganche. A lo mejor podéis verlo cuando salgáis de Trinidad y llegar a Remedios y desde allí ir a uno de los cayos de esa zona.

En La Habana, con tal cantidad de días, yo echaría 5 pero repartidos... dos al principio y 3 al final, por ejemplo (si voláis por allí).
Del resto de sitios no te puedo ayudar, no conozco mucho más de Cuba. Pero Baracoa lo ponen genial... si fuera a Oriente lo visitaría sin duda, al igual que Sierra Maestra... me haría una ruta andando hasta los cuarteles... ; )
Varadero... depende del tipo de viaje que te guste y del tipo de playas que busques... a mí no se me ocurriría aparecer por allí más que un rato por curiosidad, jeje (muchos cubanos decían que era la playa más bonita de Cuba...), pero en Cuba hay muchas otras playas también paradisíacas...!!! de hecho para mí el paraíso es una playa cuanto más virgen y tranquila mejor... y me parece que no es el caso ; ) Cayo Levisa se puede aproximar bastante a esta idea. Te puedo pasar alguna foto...
Suerte!

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 16-05-2011 10:13  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

israes76 Escribio:
Hola a todos, estoy leyendo mucha información util en el foro, vamos por libre 25 días a Cuba y la verdad son tantos días que necesito un poco de ayuda, nos moveremos seguramente con transporte público (viazul), tenemos pensado estar unos 5 días en Habana, 2 en santiago, luego no se cuanto tiempo hacer para: parte oeste Viñales, algún cayo, Luego Santa Clara, Cienfuegos, Tinidad ¿camaguay? Guadalavida, quizás isla Juventud o Cayo largo (no encuentro modo de hacerlo por libre) Guadalavida y no se que hacer con Varadero y Matanzas.

En resumen tengo 25 días, entro y salgo por Habana y me muevo en Transporte público, ¿alguien me ayuda con la ruta? hacepto propuestas, la idea es visitra los principales lugares de cuba y de vez en cuando tirarnos en una playa o un cayito.

os agradezco vuestra ayuda.

por cierto ofrecco ayuda de muchos sistios viajaramundi.blogspot.com/

Hola,
En 25 dias puedes recorrer perfectamente toda la isla y ajustar el itinerario segun vuestras preferencias...y las lineas y horarios de Viazul.
Aunque yo nunca me he movido en Viazul, me atrevo a sugerirte los lugares +/- imprescindibles, e itinerario que yo considero mas adecuado, pero que siempre se puede o se debe de ajustar a cada uno...
3 dias La Habana
2/3 Viñales (Las Terrazas, Soroa, valle, Cayo Levisa y/o Cayo Jutias)
1/2 Cienfuegos (Guama,Playa Larga,Playa Giron, Nicho)
2/3 Trinidad (Topes, Playa Ancon)
1 Camaguey
2/3 Santiago
1/2 Baracoa
1 Santiago
1/2 Guardalavaca (no Guadalavida)
1 Holguin o Las Tunas
1 Santa Clara
3/4 Cayo Santa Maria
1/2 La Habana

---A cayo Largo solo se puede ir en avion y alli solo hay hoteles TI, Isla de la Juventud, no es un destino habitual y no es facil incluirla dentro de algun itinerario...

...Como te he dicho, hay que ajustar los dias y los destinos a cada uno, sobre todo teniendo tantos dias tienes muchas posibilidades...yo solo veo un "problema", el tener que depender de Viazul...por lo demas perfecto, podeis diseñar el viaje totalmente a vuestro gusto, con la "seguridad" de que vais a disfrutar.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 25-05-2011 14:15  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

ibiza10 Escribio:
Hola, estoy dando vueltas al itinerario y pasa lo de siempre: pocos días para querer hacer todo y no puede ser.
Mi mayor duda es Santiago SI o NO, ya que está muy alejado del resto de sitios que teníamos pensado conocer y nos trastoca bastante. No dudo de que sea muy interesante, pero es cierto que en el foro no es de lo más comentado, llevándose los temas la zona de Trinidad-Sta Clara-Cienfuegos y Viñales.
Disponemos de unos 15 días (es más o menos flexible, pero no mucho) y queremos terminar descansando en un cayo.
¿véis bien el itinerario? ¿ Podría recortar o cambiar algo de algún sitio e ir a Santiago o bien por los días que disponemos creeis que es mejor que nos centremos en otros lugares y disfrutarlos de pleno?.
Nos moveremos con coche de alquiler, que dejaremos en Cayo Santa María y regresaremos en avión a La Habana.

1-MADRID-LA HABANA
2-LA HABANA
3-LA HABANA
4-LA HABANA-VIÑALES
5-VIÑALES
6-VIÑALES
7-VIÑALES-TRINIDAD
8-TRINIDAD
9-TRINIDAD
10-TRINIDAD
11-TRINIDAD-REMEDIOS-CAIBARIEN-CAYO SANTA MARIA
12-CAYO SANTA MARIA
13-CAYO SANTA MARIA
14-CAYO SANTA MARIA
15-CAYO SANTA MARIA-HABANA
16-HABANA-MADRID

Muchas gracias a todos !

Hola,
Creo que haces bien en "pasar de Santiago" te apretaria demasiado un itinerario que veo muy bien, te permitira ver lo "imprescindible" de una forma relajada...
En cualquier caso me atrevo a sugerirte la posibilidad de modificar el dia 7, ya que veo que en tu itinerario no incluyes Cienfuegos, quizas podrias hacer Viñales/Cienfuegos, conoceriais esa bonita ciudad y os acortaria el largo viaje de ese dia, y al dia siguiente hacer Cienfuegos/Trinidad.
De la misma manera, no veo en tu itinerario una visita a Santa Clara, y teneis que pasar por ella el dia 11, en el traslado desde Trinidad al Cayo... tampoco voy a decir que Santa Clara sea la 8ª maravilla del mundo, pero bien vale una visita, aunque sea breve....

Bueno, me gusta vuestro itinerario...y aunque no soy amigo de dar consejos, permiteme saltarme mi norma...... no tengais prisa en llegar al siguiente destino...disfrutar despacio del lugar donde esteis, con relajo, con calma, con ganas... que el siguiente ya llegara.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
donpepito
donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 25-05-2011 14:52  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

ibiza10 Escribio:
Hola, estoy dando vueltas al itinerario y pasa lo de siempre: pocos días para querer hacer todo y no puede ser.
Mi mayor duda es Santiago SI o NO, ya que está muy alejado del resto de sitios que teníamos pensado conocer y nos trastoca bastante. No dudo de que sea muy interesante, pero es cierto que en el foro no es de lo más comentado, llevándose los temas la zona de Trinidad-Sta Clara-Cienfuegos y Viñales.
Disponemos de unos 15 días (es más o menos flexible, pero no mucho) y queremos terminar descansando en un cayo.
¿véis bien el itinerario? ¿ Podría recortar o cambiar algo de algún sitio e ir a Santiago o bien por los días que disponemos creeis que es mejor que nos centremos en otros lugares y disfrutarlos de pleno?.
Nos moveremos con coche de alquiler, que dejaremos en Cayo Santa María y regresaremos en avión a La Habana.

1-MADRID-LA HABANA
2-LA HABANA
3-LA HABANA
4-LA HABANA-VIÑALES
5-VIÑALES
6-VIÑALES
7-VIÑALES-TRINIDAD
8-TRINIDAD
9-TRINIDAD
10-TRINIDAD
11-TRINIDAD-REMEDIOS-CAIBARIEN-CAYO SANTA MARIA
12-CAYO SANTA MARIA
13-CAYO SANTA MARIA
14-CAYO SANTA MARIA
15-CAYO SANTA MARIA-HABANA
16-HABANA-MADRID

Muchas gracias a todos !

Sobre lo que comentas de Santiago.
Creo que para incluir Santiago y no hacer el viaje estresante, tienes que quitar o Cayo Santa Maria o Viñales ..... O quitas uno de estos dos destinos, o el viaje se te hará un poco extresante.

Lo de Viñales lo veo bien, en realidad vas a estar solo 2 días (y un poco). El día de Habana-Viñales, entre que sales de Habana, ves algo por el camino, igual paras en Pinar del Rio, etc ... se te pasa casi todo el día, llegas por la tarde a Viñales, cansado y con ganas de ducha.
Un día de Viñales para ir a un cayo.
Otro día en Viñales para montar a caballo, cueva del indio (u otras cuevas menos turisticas pero mas impresionante), mural, mogotes.

El día de Viñales-Trinidad, es un poco paliza. Son unas 8,5 - 9 horas.

Puedes hacer Viñales-Cienfuegos, te quitas 1,5 horas de coche, y si quieres paras a ver los cocodrilos en Guama.
Duermes en Cienfuegos, la ves por la mañana tranquilamente, y vas a El Nicho, a comer allí. Luego a Trinidad. Llegas por la tarde.

Mucha gente comenta que Cienfuegos es imprescindible. Yo he estado dos veces, y personalmente en 2 horas ya has visto lo mas representativo de la ciudad.

En Trinidad tendrías dos días enteros solos. (se lo habrías dado a Cienfuegos / El Nicho).

El día de Trinidad a Remedios/Caibarién, elige bien la ruta. Puedes pasar por Sancti Spiritus (buena carretera, pero das rodeo hacia el Oeste). O ir directamene a Santa Clara, por Tope de Collantes, por una carretera muy muy mala. Me advirtieron de que Tope de Collantes estaba mal, pero no pensaba que era así. Tarde en hacer los 90 km que las separan 2,15 horas, una media de 40 km/h. Tu elíges.

Saludos, y que disfrutes
Ver perfil de usuario
Compartir:
israes76
israes76
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 15-07-2011 8:37  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

RECIEN LLEGADO DE CUBA.

recien llegado de Cuba, tras 26 días en los que he recorrido en coche de alquiler y casas particulares desde la habana, viñales, Cayo Jutias, Cochinos, Trinidad, Ancón, Valle Ingenios, Tope Collantes, Santi Spiritus, Ciego, Camaguey, Morón, Cayo Coco, Remedios y Varadero pueblo.

Si alguien necesita ayuda reciente no dudeis en preguntar.

Solo comentar (y muy a mi pesar) que es un país que me ha decepcionado muchismo, que en 26 días he podido comprobar muchas cosas que pienso en 10 días no se aprecian, mucho menos si se visita en plan paquete. ¿lo que más me ha decepcionado? pues siento decirlo, pero quizás la gente, si si ya se que no se puede generalizar pero es que el 98% de la gente que me he encontrado te intenta sacar algo o timarte, incluso en la mayoría de las casas, como te relajes un momento te la clavan, es decir como no acuerdes el precio del desayuno previamente, al día siguiente te suelta que vale más de lo normal, es una sociedad que está tan acostumbrada a esa economía sumergida que es parte de sus vidas, a trapichear a sacarte un peso por lo que sea y como sea. Por otro lado, he podido comprobar cosas como.... que sí es verdad que la situación es dificil pero.. vamos allí hambre no pasa nadie, la mayoría de la gente pasa de trabajar porque el sueldo es mínimo y se pasan el día ciegos en la playa bebiendo ron que Fidel se lo pone muy baratito. Por otro lado el jineterismo más que para buscar una salida, lo que buscan hoy en día es sacarte todo lo que puedan para comprarse cadenas de oro, dientes de oro, gafas de sol molonas etc, recuerdo un día en playas del este que estaba llenita de jineteros pero no acosando sino pidiendo lagosta y pimplando ron a casco porro, en cambio yo que se supone soy un occidental millonario tengo que trabajar 12 horas para pagar mi hipoteca. También son muchos los timos que he comprobado y en los que veo a mucha gente engañada, por ejemplo, que nadie se confunda con los puros, he podido comprobar de buena tinta que ni un solo puro de los que te venden fuera de las casas oficiales es verdadero, y cuando digo ninguno os aseguro que es ninguno, claro que es bastante lógico, en las casas un buen habano cuesta casi lo mismo que en España, así que no os creais las historias (que muchas veces incluso desde las casas te comentan) de que conozco un chico que curra en la fabrica y los saca, que no que no, que Fidel ni de coña permitiria ese tráfico de puros verdaderos, lo que sacan son las etiquetas, si ha eso le sumamos que la mayoría de la gente no sabemos de puros pero que nos gusta entrar en esa ficción y traer a tu cuñado una cajita de habanos que te cuesta 25CUC pero que se supone que vale 300CUC pues tienes la ensalada servida.

en fin pido disculpas si alguien se ofende pero 26 días alerta, viendo como todo el mundo te la intenta colar (también he conocido buena gente pero no mucha), pues quema un poco. He viajado por unos cuantos paises y culturas y nunca me había decepcionado un país hasta el día de hoy.

bueno de todos modos si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar.

más adelante tendrémos listo un blog con todos los detalles tanto prácticos como anecdoticos.

PUEDO INFORMAR SOBRE:JAPÓN, CHINA, COREA DEL SUR, NUEVA ZELANDA, EEUU, CANADÁ, INGLATERRA, ESCOCIA, IRLANDA, BELGICA, FRANCIA, HOLANDA, SUECIA, ITALIA, PORTUGAL, AUSTRIA, ALEMANIA, ESLAVAKIA, HUNGRIA, R.CHECA, SUIZA
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Oct-2017 11:54 am
campanilla80
campanilla80
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 11:54  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

El vuelos desde España ya está comprado. La vuelta Santiago-La Habana o bien la haremos en avión o bien en bus por la tarde/noche.

Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 147 - Tema con 1463 Mensajes y 686945 Lecturas - Última modificación: 17/10/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro