Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Comprar libros en La Habana Vieja - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 4084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comprar libros en La Habana Vieja - Cuba  Publicado: Responder citando

Yenchiong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
¿Dónde encontrar libros en La Habana?

Es una pregunta recurrente de los que nos visitan. Y son precisamente algunas de las calles más frecuentadas por los turistas en torno a las cuales se concentran los principales puntos de venta. Calle Obispo, en La Habana Vieja

Obispo termina en la calle Monserrate, flanqueada por la Plazuela de Albear y el famoso restaurante – bar Floridita. Comienza en la Plaza de Armas, a pocos metros de la bahía de La Habana. Moviéndonos en esa dirección, partiendo desde la Plazuela de Albear, encontramos dos librerías:

La Moderna Poesía, Obispo esquina a Bernaza. Fue una librería emblemática de la ciudad, se estableció en 1890 convirtiéndose en la más importante del país. En la actualidad, lamentablemente, La Moderna Poesía es “mucho espacio y pocos libros”, como dice un amigo, pero vale la pena ver el edificio que la acoge, de 1935, estilo art déco. La venta es en pesos convertibles, aunque dispone de un mostrador con algunas contadas obras que se pueden adquirir en pesos cubanos no convertibles.

El Ateneo Cervantes, Obispo esquina Bernaza. Pequeño establecimiento justo enfrente de la Moderna Poesía. Paradójicamente, tiene más movimiento que su famosa vecina. Aquí se encuentran fundamentalmente ediciones cubanas. La venta es en pesos cubanos no convertibles.

Avanzando por Obispo hallaremos alguna casa de libreros privados en que se ofrecen libros de segunda mano, de uso, como el caso de la Librería Venecia, Obispo No. 502 entre Bernaza y Villegas. Aceptan una u otra moneda, los precios son negociables.

Librería Fayad Jamís, Obispo entre Habana y Aguiar. Un sitio de visita obligada, es la librería en que podremos encontrar las más recientes ediciones cubanas, expuestas en las mesas de “novedades”. Frente a la Fayad Jamís tiene su sede el Instituto Cubano del Libro. La venta es en pesos cubanos no convertibles.

Ediciones Boloña, cuenta con dos librerías, una en Mercaderes esquina a Obispo, a un costado del hotel Ambos Mundos. Una segunda, de apertura posterior, se encuentra en la Calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio. Ambas exhiben obras editadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad. La venta es en pesos convertibles.

Libreros de Baratillo y Jústiz. Los libreros y anticuarios que durante años se ubicaron en torno a la Plaza de Armas, en marzo de 2017 se trasladaron hacia la antigua Casa de Justicia de Santa Ana, en las cortas callejuelas de Baratillo y Justiz, a escasa distancia de la Plaza de Armas. Aquí se encuentran obras variadas de historia, temas sociales, económicos y políticos de Cuba, sobre religión, costumbres, cocina del país, en fin, de todo un poco. Los vendedores también ofrecen mapas, guías de turismo, posters de cine cubano y objetos variados, incluidas antigüedades o reproducciones. La venta es en pesos convertibles y el regateo es práctica habitual.

Comprar libros en La Habana Vieja - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba ¿Dónde encontrar libros en La Habana? Es una pregunta recurrente de los que nos visitan. Y son precisamente algunas de las calles más... Yenchiong Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube