Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Viajar_con_Peques Viajar a Cuba con niños  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Casas Particulares - Cayos - La Habana - Varadero - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 13 - Tema con 130 Mensajes y 57005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
pilily
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 02-11-2006 14:05  Asunto: Viajar a Cuba con niños Compartir Responder citando

Sacando la lengua Hola ,estamos pensando hacer un viaje por algun sitio de estos no tenemos aun claro donde por eso me gustaria que me aconsejarais ,tengo un niño con 5 años y no se si llevarmelo o no ¿que tal esta para viajar con niños?¿en que epoca del año es mejor viajar?¿y el tema de los medicos(si lo necesitara)?¿ y la comida? ¿hay escursiones para ir con niño?nosotros nunca emos echo un viaje fuera de españa y nos apetece mucho y no sabemos si llevarnos al niño ,muchas gracias
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 02-11-2006 16:09  Asunto: Re: viajar con niños Compartir Responder citando

pilily Escribio:
Sacando la lengua Hola ,estamos pensando hacer un viaje por algun sitio de estos no tenemos aun claro donde por eso me gustaria que me aconsejarais ,tengo un niño con 5 años y no se si llevarmelo o no ¿que tal esta para viajar con niños?¿en que epoca del año es mejor viajar?¿y el tema de los medicos(si lo necesitara)?¿ y la comida? ¿hay escursiones para ir con niño?nosotros nunca emos echo un viaje fuera de españa y nos apetece mucho y no sabemos si llevarnos al niño ,muchas gracias

Hola pilily,
LLevo tiempo viajando por el caribe, Cuba principalmente y Riviera Maya, y salvo en alguna ocasion, siempre lo hago con mis hijos... mi tercera hija tiene ahora 12 años, y el cuarto ahora tiene 6, hicieron su primer viaje a Cuba cuando tenian 1 año, y despues han vuelto casi todos los años... nunca tuve problemas por el hecho de que ellos fueran pequeños... logicamente el plan de viaje de ir con niños a ir si ellos, es completamente distinto, en el caribe o en cualquier lugar, asi que uno tiene que saber las limitaciones que supone el viajar con ellos, al mismo tiempo que tiene que aprovechar las ventajas de viajar con ellos....
Los mejores meses para viajar al caribe son desde finales de Noviembre hasta Junio, particularmente a mi me gusta mas ir en primavera, entre marzo y mayo... siempre que pueda evitare ir en Julio y Agosto, por el tremendo calor y humedad que hay, y septiembre, Octubre y Noviembre, aunque no son meses de excesivo calor, aun es epoca de lluvias y existe riesgos de tormentas tropicales y huracanes..
En alguna ocasion he tenido que llevar a mis hijos al medico, por cosas sin importancia, siempre tuve la suerte de que en los hoteles habia servicio de medico, por lo que no tuve problema...eso si, es conveniente llevar un seguro que te cubra cualquier necesidad.
La comida es bastante distinta a la nuestra, salvo en los hoteles de T.I., que en los buffets suele haber de todo, quizas es lo que mas noten los niños, pero por otra parte, si estan acostumbrados a comer mas o menos de todo, no tendran excesivos problemas, y les vendra muy bien para que se acostumbren a otro tipo de comidas.
Claro que hay excursiones y actividades para ellos, yo diria que la mayor parte de las excursiones o visitas son apropiadas para ellos.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nenakeka
nenakeka
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 04-11-2006 3:22  Asunto: Re: viajar con niños Compartir Responder citando

hola buenas noches veras,yo voy a viajar 12 dias a punta cana con mi hijo de 18meses,y todo el mundo me dice ke no lo haga yo lo tengo clarisimo no podria disfrutar sin el asi ke me lo llevo!!!!,lo he llevado al pediatra para que la haga una buena revision antes de llevarmelo y el me comento que seria muy beneficioso para el,me ha recomendado algunas medicamentos importantes,como son el dalcy(fiebre)primperan(vomitos)ultralevura(diarreas)y mircol(antiestaminico para alergias),ademas unas gotitas para los oidos para la presion otoseidol, un buen repelente de mosquitos,ademas de los parches que se ponen en la ropa,tiritas,y algunos potitos,y por supuesto un protector de 90.25 llamado eclisun(vale algo caro pero no se quema ni de coña)asi que si decides irte te he ahorrado creo yo la visita al pediatra,el me comentaba que ellos tambien necesitan relajarse,por supuesto que no va a ser lo mismo pero es que yo alli solo voy a estar pendiente de el no voy a tener otra cosa que hacer ademas creo que no podria estar alli disfrutando sin el.Espero haberte ayudado y decidas lo que decidas seguro que sera lo correcto
Ver perfil de usuario
Compartir:
genar
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 20-11-2006 19:38  Asunto: Re: viajar con niños Compartir Responder citando

Hola yo viajo con dos chicos hemos estado en Cuba, Mejico y R.D
Siempre llevo medicamentos encima en Mejico me resulto dificil encontrar Augmentine y las pastillas parecian supositorios en todos los hoteles suele haber medico. Tambien procuramos que el hotel no sea demasiado grande para poder controlar mejor, que tengan buenos animadores y sobre todo que sea todo incluido, a los crios eso de comer a cualquier hora y todo lo que quieran les encanta y tu ahorraras mucha pasta, helados ,patatas, naranjadas etc...
Como la playa y la piscina suelen estar juntas los controlas muy bién los animadores todo el dia con ellos hasta para comer preferian ir con ellos y los otros niños.
Lo más pesado suele ser el avión de ida entre los nervios y lo movidos que són por lo menos los mios llebavamos la game boy. cartas y las dos pelis que ponen en el avión todo fue bién y al regreso todo el camino hasta Madrid durmiendo.
Lleva mucha crema protectora y una camiseta para el agua el sol en el caribe es fuerte.
Pasarlo bién.[/b][/i]
Compartir:
Zhorton
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 08-04-2007 17:56  Asunto: Alimentos de bebe en Cuba Compartir Responder citando

Necesito saber si en Cuba venden potitos, agua de mineralñización debil etc. y pañales. Gracias
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 09-04-2007 8:42  Asunto: Re: Alimentos de bebe en Cuba Compartir Responder citando

Zhorton Escribio:
Necesito saber si en Cuba venden potitos, agua de mineralñización debil etc. y pañales. Gracias

Hola Zhorton,
En mi primer viaje a Cuba, de esto hace ya 12 años, una de mis hijas tenia 11 meses, como no sabiamos si alli ibamos a encontrar lo que necesitabamos para ella, fuimos cargados hasta las narices con potitos y pañales, la verdad es que hicimos bien porque en pocos lugares podias encontrar estos productos.... hace 5 años, cuando mi hijo pequeño tenia 15 meses, practicamente no llebamos nada exclusivo para él, salvo las medicinas... ya comia casi de todo y pañales encontramos alli, asi que no tuvimos ningun problema.....imagino que ahora podras encontrar cualquier cosa que necesites, aunque conviene que las medicinas si las lleves, para él y para los adultos.
El agua de mineralñizacion, la verdad es que no se exactamente en que se diferencia del "agua mineral", ésta la encontraras en cualquier lugar, de hecho es la unica que deberiamos de consumir alli.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 27-06-2007 11:36  Asunto: Cuba en diciembre con bebé de 5 meses Compartir Responder citando

Hola,
Mi marido y yo estamos pensando en hacer un merecido viaje de descanso en diciembre con nuestro bebé que nacerá este próximo mes de julio. En diciembre tendrá 5 meses. Nos gustaría saber qué destino es mejor para viajar con un bebé tan pequeño (por comodidades y por clima) nuestra idea es buen clima (como para poder bañarnos en la playa con el bebé, poder ir en manga corta, dar paseos, descansar y hacer algo de turismo tranquilo.
Nuestras dos opciones son Cuba y Cancún-Riviera Maya. ¿Qué opináis los que conocésis ambos o alguno de los destinos?
Un saludo!! Sonriente
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 27-06-2007 13:12  Asunto: Re: Cuba en diciembre con bebé de 5 meses Compartir Responder citando

hannasakkura Escribio:
Hola,
Mi marido y yo estamos pensando en hacer un merecido viaje de descanso en diciembre con nuestro bebé que nacerá este próximo mes de julio. En diciembre tendrá 5 meses. Nos gustaría saber qué destino es mejor para viajar con un bebé tan pequeño (por comodidades y por clima) nuestra idea es buen clima (como para poder bañarnos en la playa con el bebé, poder ir en manga corta, dar paseos, descansar y hacer algo de turismo tranquilo.
Nuestras dos opciones son Cuba y Cancún-Riviera Maya. ¿Qué opináis los que conocésis ambos o alguno de los destinos?
Un saludo!! Sonriente

Hola hannasakkura,
Bueno, en primer lugar espero que todo salga bien, y que tanto la madre como el bebe no tengan problemas.

Te dire que yo he llevado a mis hijos a Cuba desde bebes, la verdad es que no tenian 5 meses, la que menos tenia 11 meses, de esto hace ya 12 años, en aquella epoca era mucho mas problematico que ahora, pero nunca tuve ningun problema, salvo el ir cargado con comida, con pañales..
ya que antes era muy dificil conseguirlos alli, hoy en dia se encuentra practicamente de todo....
Dicho esto, no se si hoy en dia volveria a hacer lo mismo, pienso que es un palizon para un bebe de 5 meses y para los padres, no creo que vuelva a estar en esa tesitura, pero si estuviera, pienso que me buscaria un hotelito tranquilo en Canarias o en algun lugar tranquilito y mas cercano.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 28-06-2007 10:00  Asunto: Re: Cuba en diciembre con bebé de 5 meses Compartir Responder citando

Muchas gracias Jomarbe por la respuesta!! Pero estamos bastante, bastane decididos, salvo que alguien nos pueda decir si realmente en pleno diciembre puedes bañarte en la playa en Canarias e ir en manga corta (vamos con ropa de verano) je,je

Un Saludo

Compartir:
Tomkar
Tomkar
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 29-06-2007 9:08  Asunto: Re: Cuba en diciembre con bebé de 5 meses Compartir Responder citando

Hola a la linda familia que tendreis,

Soy cubano y de Cuba..la mejor idea es Cuba, aqui las atenciones seran espectaculares para ustedes y su bebe, eso si..escojan mejor su recorrido.
Adeas seria buena idea tener un coche rentado, el mejor precio y opciones lo teneis en www.Transtur.cu alli son los mejores precios , ademas solo vayan a casas particulares,mejor comida, atenciones super para el bebe que lo acogeran como su propio bebe y los padre, ustedes, mejores no podran sentirse, asi les recomiendo hacer de naturaleza:Vinales,Pinar del rio, maria la Gorda, un poco la habana, de lo contrario no habran estado en Cuba, luego Moka en Soroa y mucha naturaleza que teneis por esta zona..la temperatura en Diciembre en Cuba cuando menos son 22-25 oC, asi que piensenlo y me escriben, asi les dare mas detalles con gusto.
tomcruz_europe @ yahoo.es
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Oct-2017 04:45 pm
donpepito
donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 12-10-2017 16:45  Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños Compartir Responder citando

garrafom Escribio:
Buenas a todos,

Antes que nada gracias a todos por vuestras contribuciones, me son de gran ayuda.

Estoy metido de pleno en el itinerario de viaje, vamos a primeros de diciembre mi mujer mi hija que tendrá 16 meses y yo, 10 días. Me gustaría preguntaros, sobretodo a ti donpepito, si llegaste a usar taxi compartido, yo estoy entre esto y el coche de alquiler con chófer. Tengo descartado de momento el coche de alquiler puro porque no lo voy a necesitar la mitad de los días y me gusta la idea de tener resuelto el tema verme sin coche/circular por Cuba/combustible, aparte que creo que también sale más barato.
En realidad no hay nada cerrado pero el tema taxi compartido me echa para atrás sobretodo en los trayectos largos porque de Trinidad a Viñales he leído que se echan unas 7h, eso con la niña en brazos, que es inquieta y a veces tenemos que dar un paseo para que se relaje, teniendo que parar en ciertos momentos para comer, buscando entre maletas la trona portátil... como que prefiero la libertad de llevar nuestro coche con chófer y hacer las paradas que queramos, ¿cómo lo ves? supongo que tú donpepito bien porque he visto que llevaste coche de alquiler jeje pero quizá alguien más ha ido con pekes en taxi compartido. ¿Sugerencias?

Un saludo

Hola. Yo no usé coche compartido.

Si sois tres personas (mas chofer), pues creo que te puedes olvidar del taxi compartido. Lo que puedes hacer, es contratar a alguien que tenga coche (carro) para que te lleve de A a B, y lo tienes a tu disposición, parando donde y cuando quieras.

Yo hice el recorrido al revés, de Viñales a Trinidad y es un viaje bastante largo. Pero mi hija iba entretenida con los cubanos que subian y bajaban del coche. Paramos 2 veces a estirar las piernas, y una parada algo mas larga a comer en el criadero de cocodrilos de Guamá.
Todo sin prisas, a nuestro aire.

Lo único que use, fue un chofer que me llevo de Varadero a La Habana ...... Mi viaje fue de estancia en La Habana, con coche de alquiler fuí a Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y terminé en Varadero, en un TI. Un día antes del vuelo, volvimos a La Habana. Pensaba alquilar un coche, pero hablando con el dueño de la casa donde iba, me consiguió un coche que me recogió en el hotel de Varadero y me llevo a la casa de La Habana que tenía contratada.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 13 - Tema con 130 Mensajes y 57005 Lecturas - Última modificación: 12/10/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro