Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 18494 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba

Información, opiniones, y consejos sobre este hotel en el Foro de los Viajeros

Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba. Información, opiniones, y consejos sobre este hotel en el Foro de los Viajeros. Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba  Publicado: Responder citando

Takker
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola foreros, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos hoteles en lo que se refiere a instalaciones, habitaciones, comida etc..., y también como es la playa en la que se ubican, es decir, longitud de la misma, tipo de arena etc...

GRACIAS
Ir arriba Hola foreros, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos hoteles en lo que se refiere a instalaciones, habitaciones, comida... Takker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola takker, he estado en Junio en el Hotel Melia Cayo Santa Maria, el que tú dices el Sol, es el que está al lado, creo que las intalaciones,son muy parecidas, en los dos, aunque los que estabamos alojados en el Melia Cayo Santa Maria, podíamos utilizar las instalaciones del Sol, pero los que estaban en el Sol, no podían utilizar las de nuestro Hotel.
El Sol, por otro lado a mí me pareció más bonito que el Melia
Las habitaciones, bien, correctas, el servicio de habitaciones deja mucho que desear, no reponian los productos de aseo del baño, y tenías que estar continuamente pidiendo lo que te faltaba, la limpieza justita.
La comida abundante en el desayuno y la cena en los buffets, ahora bien cuando estuvimos nosotros, estaba cerrado el buffet a mediodía, y teníamos para comer el ranchón de la playa y una pizzeria, con lo que teníamos para elegir, pollo, calamares, kebaps, perritos calientes, hamburguesas o pizza, así que al cuarto día estabas hasta las narices.
La playa muy buena, arenas blancas, aguas tranquilas de color turquesa y transparentes.
En cuanto al Hotel Royal, te diré que cuando vinimos en avioneta desde La Habana, a Cayo Santa Maria, coincidimos con el Chef asesor del Hotel Royal, de Cayo Ensenachos, y nos dijo que no tenía nada que ver el que íbamos nosotros con el que el trabajaba (era Español). Los servicios, habitaciones, comidas y incluso la playa del Hotel era infinitamente mejores, que en el nuestro, y gente que estaba trabajando en el Melia y que anteriormente habia estado trabajando en el Royal, nos lo confirmó.
Yo sí fuese tú, pagaria un poco más y me decantaria por el Royal.
No sé como será, la playa de Cayo Ensenachos, pero sí es mejor que la de Cayo Santa María tiene que ser un pasada, te comento que están las dos muy cerca
Sí quieres saber algo más no dudes en preguntarme
Un saludo
Ir arriba Hola takker, he estado en Junio en el Hotel Melia Cayo Santa Maria, el que tú dices el Sol, es el que está al lado, creo que las... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Takker
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
Hola takker, he estado en Junio en el Hotel Melia Cayo Santa Maria, el que tú dices el Sol, es el que está al lado, creo que las intalaciones,son muy parecidas, en los dos, aunque los que estabamos alojados en el Melia Cayo Santa Maria, podíamos utilizar las instalaciones del Sol, pero los que estaban en el Sol, no podían utilizar las de nuestro Hotel.
El Sol, por otro lado a mí me pareció más bonito que el Melia
Las habitaciones, bien, correctas, el servicio de habitaciones deja mucho que desear, no reponian los productos de aseo del baño, y tenías que estar continuamente pidiendo lo que te faltaba, la limpieza justita.
La comida abundante en el desayuno y la cena en los buffets, ahora bien cuando estuvimos nosotros, estaba cerrado el buffet a mediodía, y teníamos para comer el ranchón de la playa y una pizzeria, con lo que teníamos para elegir, pollo, calamares, kebaps, perritos calientes, hamburguesas o pizza, así que al cuarto día estabas hasta las narices.
La playa muy buena, arenas blancas, aguas tranquilas de color turquesa y transparentes.
En cuanto al Hotel Royal, te diré que cuando vinimos en avioneta desde La Habana, a Cayo Santa Maria, coincidimos con el Chef asesor del Hotel Royal, de Cayo Ensenachos, y nos dijo que no tenía nada que ver el que íbamos nosotros con el que el trabajaba (era Español). Los servicios, habitaciones, comidas y incluso la playa del Hotel era infinitamente mejores, que en el nuestro, y gente que estaba trabajando en el Melia y que anteriormente habia estado trabajando en el Royal, nos lo confirmó.
Yo sí fuese tú, pagaria un poco más y me decantaria por el Royal.
No sé como será, la playa de Cayo Ensenachos, pero sí es mejor que la de Cayo Santa María tiene que ser un pasada, te comento que están las dos muy cerca
Sí quieres saber algo más no dudes en preguntarme
Un saludo
Hola Hanna

Muchas gracias por tus comentarios. Nosotros queriamos mucha playa, unas doce noches, por lo tanto, tenemos pensado ir ocho noches al Sol y cuatro al Royal, ya que si hubiesemos ido las doce al Royal hubiese salido una pasta.
De esta manera conoceremos dos playas distintas. Aprovecharemos la estancia en el Sol para bajar hasta Santa Clara y quiza hasta Trinidad alquilando un coche, ya que la perdida del TI por un día es asumible.

Por otro lado te comento que nosotros también vamos a ir al cayo en avion, y me gustaria que me comentaras como es el mismo, tamaño, duración del vuelo, de que aeropuerto salio de La Habana etc...
Tengo entendido que el avion que vuela al cayo los martes y los sabados es mas grande que el del resto de días, ¿es cierto?.

Esperando tus comentarios te mando un saludo

GRACIAS
Ir arriba Hola Hanna. Muchas gracias por tus comentarios. Nosotros queriamos mucha playa, unas doce noches, por lo tanto, tenemos pensado ir ocho... Takker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola takker, pues si si que es una pasta los doce días en en Royal.
Nosotros cuando fuimos estuvimos mirando ese Hotel y no había mucha diferencia de ese al Melia, con el Sol había más diferencia, y nos decantamos por el Melia, porque tenemos la tarjeta MAS, que te permite la salida de la habitación a las 4 en vez de a las doce, lo cual es una ventaja.
En cuanto al aeropuerto del que salimos, no recuerdo como se llamaba, pero desde luego, no era el José Martí, cuando regresamos llegamos al aeropuerto Playa Baracoa, creo que se llamaba.
En cuanto a lo de que los aviones son más grandes los martes y los sabados, puede ser, verás, cuando fuimos salimos de La Habana un Domingo, y nos tocó la avioneta de feria, la llamamos así porque no es mucho más grande que los avioncitos en los que se montan los niños en la feria, muy divertida vamos Chocado Chocado , yo cuando la ví me quería volver para el Hotel, pero luego el vuelo no fué tan malo, ya que no pillamos turbulencias, y fué bastante bien.
Ahora es muy gracioso, porque te montas en ella y ves tu equipaje, que esta en la parte de atrás al lado tuyo, y tú dices "Y yo para que he facturado", son las típicas avionetas que ves en las peliculas, pero crees que no existen
Para regresar a La Habana, fuimos un martes y esta vez sí que nos toco, una avioneta más grande, y más parecida a un avión, ya que la otra era para morirse de la risa o del miedo.
La duración del vuelo a la ida una horita y a la vuelta como la avioneta era más grande tardamos unos 45 minutos y bien.
En cuanto a lo de alquilar un coche, e ir hasta Santa Clara, nosotros lo hicimos, lo alquilamos en el mismo Hotel, y no nos salió muy caro, fuimos a visitar Caibarien, Remedios y Santa Clara.
Tú cuando te vas?
Es que queria pedirte un favor, ya que vas a Cayo Santa Maria.
Entablamos amistad con una chica del Lobby Bar del Melia, y le hacian falta unos medicamentos, porque la tienen que operar, pero antes tiene que tomar medicación, para atajar, la infección que tiene y allí no disponian de ese medicamento, y me pidio si podia conseguirselo, si podrías llevarselo me harías un gran favor y a ella más, pero bueno ya me comentarás si puedes y si eso te mando un privado ok?
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola takker, pues si si que es una pasta los doce días en en Royal. Nosotros cuando fuimos estuvimos mirando ese Hotel y no había mucha... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Takker
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Hanna

Gracias por todas las explicaciones tan detalladas. Nosotros salimos a Cuba el 30 de julio, y no tengo inconveniente en llevar ese medicamento a tu amiga del Melia.

Manda el privado cuando quieras.

Un saludo
Ir arriba Hola Hanna. Gracias por todas las explicaciones tan detalladas. Nosotros salimos a Cuba el 30 de julio, y no tengo inconveniente en... Takker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Takker, ya te he mandado el privado.
Saludos Guiño
Ir arriba Muchas gracias Takker, ya te he mandado el privado. Saludos Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Rescato este mensaje porque fue este el que me ayudo a decidir por el hotel de cayo Ensenachos,

Me voy para Cuba el día 3 de abril y he leido algunas opiniones muy negativas acerca del servicio dispensado en el hotel incluidas las comidas. No mse a que atenerme, espero que la cosa haya cambiado porquew me voy con la mosca detras de la oreja.

Un saludo
_________________
Mexico - Punta Cana - Cuba
Noruega (Fiordos)
Argentina - Cambodia -Thailandia
Francia - Londres - Escocia
Marruecos
Ir arriba Rescato este mensaje porque fue este el que me ayudo a decidir por el hotel de cayo Ensenachos, Me voy para Cuba el dia 3 de abril y he... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Albea
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola! yo estuve en Ensenachos 7 noches en agosto y solo te puedo hablar maravillas, ninguna pega.
El hotel, la comida, las instalaciones, las 2 playas, todo muy bien y respecto al trato, muy pendientes de ti ( demasiado, para mi gusto )
Disfruta!!
Ir arriba Hola! yo estuve en Ensenachos 7 noches en agosto y solo te puedo hablar maravillas, ninguna pega. El hotel, la comida, las instalaciones... Albea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola albea

Gracias por responder.

Me gustaria que me dijeras que restaurantes de reserva hay y cuales te guataron más.

Otra cosa es que quiero hacer una excursion a Trinidad y Cienfuagos y no se si alguna agencia oertara algo por el estilo en el hotel.

Un saludo
_________________
Mexico - Punta Cana - Cuba
Noruega (Fiordos)
Argentina - Cambodia -Thailandia
Francia - Londres - Escocia
Marruecos
Ir arriba Hola albea. Gracias por responder. Me gustaria que me dijeras que restaurantes de reserva hay y cuales te guataron más. otra cosa es que... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Albea
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola shosvi!
De reserva hay: italiano, asiatico, gourmet y de mariscos. Nosotros solo probamos el italiano y el gourmet ( somos un tanto especiales con la comida )
Y los dos nos gustaron y el buffet también. Tampoco esperes una calidad 10, pero vamos que para nosotros bien.
En el hotel hay una agencia donde puedes contratar excursiones. No te puedo decir precios ni nada porque al final no hice ninguna. Se estaba tan bien en la playa que nos dió pereza. Una excusa para volver....algún día
Saludos
Ir arriba Hola shosvi! De reserva hay: italiano, asiatico, gourmet y de mariscos. Nosotros solo probamos el italiano y el gourmet ( somos un tanto... Albea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.

Me queda una semana y ya me estoy desesperando.

Un saludo
_________________
Mexico - Punta Cana - Cuba
Noruega (Fiordos)
Argentina - Cambodia -Thailandia
Francia - Londres - Escocia
Marruecos
Ir arriba Gracias por la respuesta. Me queda una semana y ya me estoy desesperando. Un saludo SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola

Yo tengo la idea de hacerme un viaje combinado a cuba 3 noches habana + 4 en cayos.

He visto ofertas para cayo santa maría y ensenachos, el primeor por 1200 mas o menos (hotel sol cayo santa maría) y para el segundo (hotel royal) por 1400por persona aprox.

Mi duda es qué tal tiempo par la playa hará en julio...salgo el día 21 o el 23...habrá demasiado viento en esas fechas? lo digo porque a los cayos vamos en busca de playas paradisiacas con aguas cristalinas...si en esas fechas el mar está revuelto y no se ve nada pensaría en cambiar de destino.

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola. yo tengo la idea de hacerme un viaje combinado a cuba 3 noches habana + 4 en cayos. he visto ofertas para cayo santa maría y... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En aproximadamente 1 km. De playa estan el sol el melia y melia las dunas como son de la misma cadena puedes entrar y verlos yo hablando con los trabajadores que han estado en los tres y por mi propia experiencia el mejor es las dunas, son parecidos pero es el mas nuevo y mas grande, el royal esta en ensenachos es una playa interior y esta mas protegida en caso de vientos huracanados, el hotel es muy bonito, mas tranquilo, ideal para lunas de miel y claro un poco mas caro yo estuve en las dunas 11 noches pero si fuera para solo 4 noches, de relax total, pagaria la diferencia de precio del royal. Para fiesta el las dunas, el sol es algo mas antiguo,
Ir arriba En aproximadamente 1 km. de playa estan el sol el melia y melia las dunas como son de la misma cadena puedes entrar y verlos yo hablando... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOL CAYO SANTA MARIA Y ROYAL HIDEAWAY ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Vazrev
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Yo voy a ir en mayo a cayo ensenachos y me gustaría contactar con el hotel. ¿Alguien sabe como?

Saludos.
Ir arriba Hola, Yo voy a ir en mayo a cayo ensenachos y me gustaría contactar con el hotel. ¿Alguien sabe como? Saludos. Vazrev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Royal Hideaway - Cayo Ensenachos - Cuba  Publicado: Responder citando

Plumudo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Alguna info nueva de IBEROSTAR CAYO ENSENACHOS..... Ya que pronto voy a estar por ahí.....
Saludos
Ir arriba Alguna info nueva de IBEROSTAR CAYO ENSENACHOS..... ya que pronto voy a estar por ahi..... saludos Plumudo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube