Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Aeropuertos y aduanas en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 228708 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aeropuertos y aduanas en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El aeropuerto José Martí se encuentra a unos 20 km. Del centro de La Habana.
Hay un banco para cambio de divisas, mostrador para reserva de hoteles, información turística y de alquiler de coche.
Las agencias locales son Havanatur y Cubanacan.


Transporte del aeropuerto a La Habana

No hay ningún autobús público que vaya desde el aeropuerto hasta la ciudad. Pero hay taxis en la zona de llegadas y la duración del trayecto hasta la ciudad es de 30 minutos.

Web de la aduana cubana www.aduana.co.cu/


Otros hilos de interés

Aeropuertos y aduanas en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Aeropuertos y aduanas en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAeropuertos y aduanas en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Pasaportes y visados
Vuelos a Cuba
Cuba: vuelos internos
Ir arriba El aeropuerto José Martí se encuentra a unos 20 km. del centro de La Habana. Hay un banco para cambio de divisas, mostrador para reserva... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana de La Habana  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado con vuelo madrid - la habana y después de recojer la maleta de la cinta no me hicieron pasar ningun control de aduanas. En el rato que estuve esperando la maleta solo abrieron la maleta de un tio que tenia una pinta infame....
No te puedo aconsejar, solo darte mi experiencia.
Ir arriba Yo estuve el año pasado con vuelo madrid - la habana y después de recojer la maleta de la cinta no me hicieron pasar ningun control de... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana de La Habana  Publicado: Responder citando

CONCHI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2006

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Urigoros, yo he estado tres veces en Cuba y nunca me han pedido abrir la maleta, pero tampoco llevaba nada, salvo el secador de pelo, que pudiera resaltar ante una revisión con rayos x o similar.
Pero la última vez, que fui supongo que como tu, al crucero del Holiday que salía de La Habana, a un señor que llevaba mantecados para un amigo, en los controles que hay en el puerto antes de entrar al barco, le tuvieron retenida la maleta hasta las dos de la madrugada, que le sacaron de la cama, para que abriera la maleta y vieran que era aquello tan curioso que veían (un monton de cosas redonditas).
En fin, no se que decirte, arriesgate.
Hace un tiempo había un mensaje en este foro, de alguien que quería llevar un portatil también a un amigo. Búscalo y mira a ver si te puede decir que hizo al final.
Un saludo.
Ir arriba Hola Urigoros, yo he estado tres veces en Cuba y nunca me han pedido abrir la maleta, pero tampoco llevaba nada, salvo el secador de... CONCHI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana de La Habana  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Pues mira, es cuestión de cómo esté la aduana ese día y de la suerte que tengas...
Yo he ido 3 veces a Cuba, y como te vas quedando enganchada con la gente y sabes la necesidad que hay, cada vez he llevado más cosas.
Me abrieron la maleta la segunda vez, me registraron TODO, y anotaron las cosas que llevaba... Me tuvieron en la aduana más de 2 horas, y no me quitaron nada ni me cobraron porque todo lo que llevaba está permitido, pero el caso es incordiar. Sin embargo, otra vez fui con aparatos electrónicos, con medicinas en mayor cantidad de la permitida... Y no pasó nada.
Es verdad, que por la ley de aduana cubana no está permitido llevar aparatos electrónicos, habría que declararlos, soltarles una pasta y decir para quién son (cosa que al cubano receptor no le vendría bien en absoluto). Vosotros mismos.
Ir arriba Pues mira, es cuestión de cómo esté la aduana ese día y de la suerte que tengas... Yo he ido 3 veces a Cuba, y como te vas quedando... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana de La Habana  Publicado: Responder citando
AME
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
He estado tantas veces en La Habana que ya no recuerdo cuantas he ido, siempre por motivos profesionales. En la aduana revisan todas las maletas con escáner, y hasta que no pasa no sale a la cinta, si en la maleta ven algo, la dejan para lo último y como se junten varios vuelos, cosa que puede suceder, te dan las uvas.
A mi me han abierto varias veces, me han requisado lo que llevaba de propaganda y se lo han quedado.
Te doy una solución para esconder ese ordenador que llevas, esto me lo dijo un cubano, pones una radiografía que tengas vieja y no te valga, por delante y por detrás, el escáner no detecta lo que hay en medio y no te paran la maleta.
Ir arriba He estado tantas veces en La Habana que ya no recuerdo cuantas he ido, siempre por motivos profesionales. En la aduana revisan todas las... Compartir:
Enlaces Asunto: peliculas y musica a Cuba ?  Publicado: Responder citando
COQUE
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me voy dentro de dos semanas a Cuba y un amigo cubano , me ha dado algunas cosas para su familia, entre las cuales hay unas cuantas peliculas en DVD, alguien sabe si tendré algún problema por eso o puedo pasarlas sin problema
Gracias
Ir arriba Me voy dentro de dos semanas a Cuba y un amigo cubano , me ha dado algunas cosas para su familia, entre las cuales hay unas cuantas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peliculas y musica a Cuba ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola COQUE,
Depende de que cosas te haya dado, y de que peliculas sean... En principio, no tendrias que tener ningun problemas sin son cosas "normales".

Saludos.
Ir arriba Hola COQUE, Depende de que cosas te haya dado, y de que peliculas sean... en principio, no tendrias que tener ningun problemas sin son... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peliculas y musica a Cuba ?  Publicado: Responder citando
COQUE
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Son peliculas americanas, como por ejemplo King Kong

Gracias
Ir arriba Son peliculas americanas, como por ejemplo King Kong. Gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peliculas y musica a Cuba ?  Publicado: Responder citando
Evitam
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Coque; nosotros estamos en el mismo caso, nos vamos el 22 de este mes para Cuba de viaje de novios y un amigo cubano nos va a dar un CD para que se lo demos a su familia, pero en este caso son fotografías. ¿No habrá problemas no? Gracias a todos por esta información Riendo Riendo
Ir arriba Hola Coque; nosotros estamos en el mismo caso, nos vamos el 22 de este mes para Cuba de viaje de novios y un amigo cubano nos va a dar un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peliculas y musica a Cuba ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola Evitam,
Tranquilos, seguro que no tendreis problemas.

Saludos.
Ir arriba Hola Evitam, Tranquilos, seguro que no tendreis problemas. Saludos. Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peliculas y musica a Cuba ?  Publicado: Responder citando
Evitam
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias Jomarbe; la verdad esq estaba un poco preocupada pq ¿no le vas a hacer ese favor? pero por otro lado como ese pais esta como esta y no he viajado nunca..... En fin creo que me entenderás. Riendo Gracias de nuevo, nos has dejado bastante mas tranquilos. Riendo
Ir arriba Muchas gracias Jomarbe; la verdad esq estaba un poco preocupada pq ¿no le vas a hacer ese favor? pero por otro lado como ese pais esta... Compartir:
Enlaces Asunto: Duda sobre videocámara en Cuba  Publicado: Responder citando
mangelespes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola tengo pensado ir a cuba a finales de mes yme dijeron que si me llevo la videocamara tengo que pagar es verdad, muchas gracias, que alguien me conteste pronto un saludo
Ir arriba Hola tengo pensado ir a cuba a finales de mes yme dijeron que si me llevo la videocamara tengo que pagar es verdad, muchas gracias, que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre videocámara en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola mangelespes,
Bueno, no se, yo siempre la he llevado y nunca tuve que pagar.....quizas por utilizarla en algunos museos o similares, haya que pagar alguna cantidad, pero vamos, como en cualquier lugar.

Saludos.

mangelespes Escribió:
Hola tengo pensado ir a cuba a finales de mes yme dijeron que si me llevo la videocamara tengo que pagar es verdad, muchas gracias, que alguien me conteste pronto un saludo
Ir arriba Hola mangelespes, Bueno, no se, yo siempre la he llevado y nunca tuve que pagar.....quizas por utilizarla en algunos museos o similares... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre videocámara en Cuba  Publicado: Responder citando

Pedro75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
No debes pagar nada ante las autoridades aduanales en Cuba cuando entras una vidocamara a la isla.
En algunos museos existe una tarifa por entrar con camaras fotograficas o videocamara, tarifa que oscila en dependencia del Museo, existen otros museos donde se prohibe su total entrada por motivos de proteger la obra del expositor.
No te preocupes en traer una vidocamar, por el cotrario, traela contigo en tu viaje a Cuba que hay mucho que filmar, te lo aseguro.
Ir arriba No debes pagar nada ante las autoridades aduanales en Cuba cuando entras una vidocamara a la isla. En algunos museos existe una tarifa... Pedro75 Compartir:
Enlaces Asunto: Aduana en La Habana  Publicado: Responder citando

Maldi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola! Vuelo el Lunes a Cuba y tengo un montón de dudas sobre la llegada al país, por ejemplo, alguien me puede decir si en la aduana en La Habana dicen algo si llevas medicinas en la maleta o cosas para dejar allí. Me da un poco de respeto el tema por si puede ser un problema. Gracias.
Ir arriba Hola! Vuelo el Lunes a Cuba y tengo un montón de dudas sobre la llegada al país, por ejemplo, alguien me puede decir si en la aduana en... Maldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana en La Habana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo conozco unas cuantas personas que han llevado medicinas a Cuba y otros objetos para ayudar a la gente... Y no han tenido ningún tipo de problemas.

Lo mas que te puede pasar es que te intercepten las medicinas en la aduana (que no es habitual) pero al menos se quedarian allí.
Ir arriba Yo conozco unas cuantas personas que han llevado medicinas a Cuba y otros objetos para ayudar a la gente... y no han tenido ningún tipo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana en La Habana  Publicado: Responder citando

Maldi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun, me tranquilizas un poco.
Ir arriba Gracias Spainsun, me tranquilizas un poco. Maldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana en La Habana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
maldi Escribió:
Hola! Vuelo el Lunes a Cuba y tengo un montón de dudas sobre la llegada al país, por ejemplo, alguien me puede decir si en la aduana en La Habana dicen algo si llevas medicinas en la maleta o cosas para dejar allí. Me da un poco de respeto el tema por si puede ser un problema. Gracias.

Hola maldi,
No tienes por que tener problema, depende un poco de la cantidad que lleves, y de la persona que te revise el equipaje, si lo hacen, pero si te
Preguntan con que les digas que es para algunas amistades, y si es mucha cantidad pues les dices que lo vas a entregar a alguna parroquia
Que lo distribuye entre la gente... Cualquier razon que les des suele valer.

Saludos.
Ir arriba Hola! Vuelo el Lunes a Cuba y tengo un montón de dudas sobre la llegada al país, por ejemplo, alguien me puede decir si en la aduana en... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Portatil en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es verdad que no se puede llevar a Cuba un PC portatil ni reproductor de DVD ni gps ???
_________________
2003 MILAN-VENECIA 2004 LONDON-AMSTERDAM 2005 NYC-WAS 2006 RIVIERA MAYA 2007 CUBA-CAYO LARGO/ROMA 2008 ROAD TRIP SUIZA / PARIS 2009 NYC/ROAD TRIP TOSCANA 2010 CHINA/EURODISNEY 2011 THAILANDIA 2012 JAPON 2013 ROAD TRIP NIAGARA-BOSTON-NYC/EURODISNEY 2014 PUNTA CANA 2015 THAILANDIA/NYC-WAS
Ir arriba Es verdad que no se puede llevar a Cuba un PC portatil ni reproductor de DVD ni gps ??? SrGs Compartir:
Enlaces Asunto: PDA o Moviles con GPS prohibidos en Cuba ¿?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-10-2006

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Buscando información sobre si existia algun mapa GPS para Cuba, encontre esta sorprendente nota:

Quote::
La odisea de una pareja argentina que ingresó a Cuba con una Palm

Por Jorge Heili Infobae.com

Fueron de luna de miel y al ingresar los detuvieron por llevar una agenda electrónica que les decomisaron y no les devolvieron más. Clelia y Roberto Braverman le contaron a Infobae.com el mal momento. Las insólitos productos que no se pueden ingresar a la isla


El régimen de Fidel Castro puede llegar hasta el ridículo cuando un turista viaja a Cuba para disfrutar de sus playas caribeñas.

Una pareja argentina decidió revivir en Cayo Coco su luna de miel tras diez años de matrimonio, y hace quince días llegaron con las ilusiones de un buen descanso en las paradisíacas playas, aunque nunca imaginaron que una agenda electrónica del tipo Palm les provocaría tantos problemas (ver Cartas de lectores)

Roberto Braverman junto a su esposa Clelia llegaron al aeropuerto y, en los controles migratorios, las autoridades cubanas detectaron la presencia de una Palm en la mochila que cargaba este matrimonio.

Rápidamente aparecieron varios oficiales que llevaron aparte a la pareja para preguntarles sobre el aparato que tenían consigo. Clelia le contó en exclusiva a Infobae.com el interrogatorio al que fueron sometidos. “Un agente nos preguntó si teníamos un equipo con GPS. Mi marido le respondió que sí, que su Palm tenía incorporado este sistema de navegación”.

Roberto es dueño de una imprenta en la provincia de Buenos Aires y que su hobbie es pilotear ultralivianos. Hace tiempo se compró una Palm que utiliza como su agenda personal y que incluye el GPS para ubicarse cuando pilotea. Este sistema lo traen los autos de serie en Europa y los EE.UU.

Cuando Clelia y Roberto aclararon que la Palm tenía GPS ante las autoridades cubanas, comenzó el calvario de este matrimonio, porque en primer lugar les exigieron el equipo, cuyo costo ronda los u$s500, y los expusieron a un agresivo interrogatorio por más de dos horas.

Clelia explicó que los agentes les mostraron "una ley que impide el ingreso de equipos como walkie talkies, handies y aparatos con GPS". Pero "esa información nunca nos la dieron en Buenos Aires", aclaró.

Durante dos horas pasaron oficiales que iban y venían y el maltrato fue la constante. “Nos preguntaron a qué nos dedicábamos, por qué teníamos ese aparato, para qué la utilizábamos. Nos retuvieron los pasaportes y los pasajes, todo de muy mala manera, tratándonos como si fuéramos terroristas”, relató la mujer.

Pero lo peor vino después, ya que Braverman les ofreció a los oficiales que se quedaran con la batería y que al salir de Cuba, se la devolvieran ya que allí no se consiguen estos equipos. La sorpresa fue que les confirmaron que la Palm debía quedar en poder del estado cubano en perfectas condiciones de funcionamiento, y que no sería devuelta, sino decomisada.

Clelia y Roberto no podían creer que el gobierno de Castro les confiscara un equipo de u$s500 donde se guardaban datos personales de un pequeño empresario que tiene una imprenta.

En Buenos Aires, la embajada cubana les negó que lo ocurrido fuera cierto, a pesar de que presentaron toda la documentación. Posteriormente, la Oficina de Turismo les aclaró que la vigencia de esta ridícula ley es real.

Ahora, el matrimonio espera que les devuelvan la Palm, pero Clelia le dio su visión a Infobae.com: “Llegué y mandé una carta a la Embajada de Cuba y nadie me contestó, todo lo hice a través de la agencia de viajes. Nos dijeron que podemos reclamar, pero sabemos que esa Palm está perdida”

“Nos fuimos de Cuba y creemos que los turistas tienen que saber a qué riesgos se exponen. Yo creo que no hay que llevar ni un teléfono celular”, concluye.
www.infobae.com/ ...ion=100884



Creo que ya se me quitaron las ganas de llevarme la antena (al fin ni existen mapas) y recurriré al mapa de papelito y una brujula. Neutral
_________________
Cuba, hielos, ron y limón....
Ir arriba Buscando información sobre si existia algun mapa GPS para Cuba, encontre esta sorprendente nota: Creo que ya se me quitaron las ganas de... Porlalibre Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuertos y aduanas en Cuba  Publicado: Responder citando

Zansa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información del aeropuerto por si puede ayudar a alguien.

Lleve en la bolsa de mano ayuda y entre otras, cosa llevaba leche en polvo, no sabía si podía tener algún problema así que llame a Aena (+34) 913 211 000 y me informaron de todo.

Aterrice en el aeropuerto de Jose Martí, si has cogido la tarjeta SIM para recoger en el aeropuerto, no te salgas a la calle, luego no puedes entrar a por ella.

Para salir del aeropuerto esta la opción de coger un shuttle que pasa cada hora y deja en los principales hoteles, pero justo cuando salí acabada de pasar por lo terminé cogiendo un taxi, allí hay muchos, negocias el precio cerrado y listo.
Del shuttle no hay información en internet pero si en Facebook,
m.facebook.com/ ...3614978908.

Y por último información para fumadores, en el aeropuerto de Jose Martí no puedes fumar en ningún sitio además en el control de seguridad te quitan los mecheros por lo que no os llevéis ninguno que querías conservar.

Espero que sirva de ayuda
Ir arriba Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información del aeropuerto por si puede ayudar a alguien. Lleve en la bolsa de mano ayuda y... Zansa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube