Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Condado de Tipperary: Roca de Cashel, Cahir -Este de Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1720 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Condado de Tipperary: Roca de Cashel, Cahir -Este de Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tipperary es un condado interior del sur de Irlanda, enclavado en el corazón de la isla. Esta tierra es una bella sucesión de valles, lagos, ríos, bosques y montañas.

Las dos mayores atracciones de este condado son la simbólica Roca de Cashel y Cahir, pero esta tierra de colinas, tienen muchos más tesoros escondidos, como Clonmel o las cuevas de Mitchelstown.



Existe una canción muy popular cuyo titulo y estribillo es "It's A Long Way to Tipperary" (Hay un largo camino hasta Tipperary). Es en cierto modo un canto a la melancolía del emigrante de estas tierras.

Tipperary forma parte de la ruta de Ancestral Este:
www.irelandsancienteast.com

Algunas rutas están en esta web:
www.tipperary.com/ ...-and-media
Una de las mas destacadas es la de la poderosa Familia Butler, dueña de importantes castillos en Irlanda.
www.tipperary.com/ ...tler-trail

www.ireland.com/ ...tipperary/
www.tipperary.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tipperary es un condado interior del sur de Irlanda, enclavado en el corazón de la isla. Esta tierra es una bella sucesión de valles... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Roca de Cashel es uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda. Esta fortaleza-conjunto religioso se alza sobre una roca en la llanura del condado de Tipperary. También es conocido como Cashel of the Kings o St. Patrick's Rock.

Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La roca de Cashel era el lugar tradicional donde vivían los reyes de Munster desde el siglo V, aunque solamente perduran unas pocas estructuras de los primeros tiempos. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XII y XIII. En 1101 los reyes cedieron la fortaleza a la iglesia convirtiéndose en un importante centro eclesiástico hasta que fue parcialmente destruido por las tropas de Cromwell en 1647, tras una cruel matanza. En el siglo XVIII el recinto quedó abandonado.

Cashel es también conocido por ser el lugar en el que San Patricio, patrón de Irlanda, convirtió al rey de Munster en el siglo V, convirtiéndose así en el primer rey cristiano de Irlanda. Entre sus construcciones destacan la torre circular, la catedral, la Capilla Cormac y numerosas tumbas monumentales. Existe también alguna escultura precristiana.

Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La Capilla de Cormac es el edificio más sorprendente del conjunto y uno de los mejor conservados. Comenzada en 1127, es una estructura muy sofisticada al contrario de la mayoría de las iglesias irlandesas del románico que eran simples.

Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Capilla Cormac - Roca de Cashel

Posee unas interesantísimas figuras esculpidas en la piedra, que rompen con la tradición del románico en Irlanda, así como el bello sarcófago, que la tradición asocia al rey Cormac.

Contiene también algunos de los frescos irlandeses mejor conservados de este período y que fueron descubiertos al intentar retirar la cal con la que habían sido repintados.

Alrededor del conjunto religioso hay numerosas tumbas, muchas de ellas con la típica cruz celta. El lugar posee un aura místico, a la vez que una atmósfera romántica. Es sin lugar a dudas, uno de los lugares más especiales de Irlanda.

www.heritageireland.ie/ ...kofcashel/


Bajo el monasterio está el parking y un centro cultural que intenta preservar las artes, tradición y folclore irlandés Brú Ború (nombre que proviene del mítico rey de Irlanda, Brian Boru) bruboru.ie/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Roca de Cashel es uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda. Esta fortaleza-conjunto religioso se alza sobre una roca en la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube