Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ Foro General de España ✈️ p29 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 618094 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: regalo jubilación  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola bronik,
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
Ir arriba Hola bronik, Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Yoyele
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Yo te aconsejo Almería, ya que las casa rurales están genial y además a un paso de playa y montaña, aquí te mando un link! turismodealmeria.com/ ...arural.php
Ir arriba Yo te aconsejo Almería, ya que las casa rurales están genial y además a un paso de playa y montaña, aquí te mando un link! Yoyele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy organiando con tiempo un viaje recorriendo españa en un total de 25 días, empearia el recorrido en barcelona ya que volaria de paris y terminaria en valencia, en principio se me habia ocurrido tomar un coche de alquiler en barcelona y dirijirme a los pirineos, para luego seguir al este y bajar por la costa sin dejar de conocer granada cordoba y sevilla, también la idea es ir a determinados puntos claves para recorrer la zona, somos de caminar mucho y de hacer muchos kilometros en coche, ya que estamos acostumbrados en nuestro pais a recorrer 6000km. Por vacaciones, venimos de un viaje a italia donde recorrimos 3200km en 20 días, no nos asustan las distancias, no quisieramos dejar de conocer ciudades claves, ya estuvimos en madrid, toledo, segovia y avila y terminamos en valencia porque tenemos familia.- desde ya muchas gracias por su colaboración, siempre que los consulte las cosas salieron de maravilla.-dodo
Ir arriba Hola a todos, estoy organiando con tiempo un viaje recorriendo españa en un total de 25 dias, empearia el recorrido en barcelona ya que... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Pero que quieres costa de sol o costa de paisajes
Si es costa de sol pues baja por barcelona hasta peñiscola, benicasim, gandia, calpe, callosa de en sarria (font de algar), altea, benidorm, alicante y su castillo, campoamor, los alcazares, cabo de palos, cartagena, almeria, cabo de gata, nerja, el oeste de almeria los ranchos, granada, jaen, torremolinos, mijas, ronda, ....cadiz, el rocio, sevilla, cordoba
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Pero que quieres costa de sol o costa de paisajes. si es costa de sol pues baja por barcelona hasta peñiscola, benicasim, gandia, calpe... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
En realidad , no contesta mi pregunta, porque realmente no me supe explicar, quisiera saber cuales son las ciudades imperdibles de españa, esas que no podes dejar de ver , no solo si estan en la costa , en el norte o en el sur, así podria darme una idea de como organiar mi recorrido, y si hay alguien conoce en cuales podria quedarme mas tiempo ya sea por su interes turistico o porque alrededor hay lugares que vale la pena conocer,digamos en un radio de l00km.- gracias igual por tu amable contestación.-
Ir arriba En realidad , no contesta mi pregunta, porque realmente no me supe explicar, quisiera saber cuales son las ciudades imperdibles de... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como dice un compañero del foro imprescindible es respirar Ojos que se mueven

Creo que para darte una buena idea de España y siendo la primera vez que vas creo que Barcelona, Madrid (incluyendo una visita a Segovia y Toledo o el Escorial), Sevilla y Santiago de Compostela son las que mas te pueden aportar. De todos modos eso es algo que varía dependiendo de cada persona y los gustos. España tiene muchísimo que ofrecer, no te alcanzarían dos meses viajando por el país como para conocerlo Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Como dice un compañero del foro imprescindible es respirar :roll: Creo que para darte una buena idea de España y siendo la primera vez... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Muchas gracias pacha , lo voy a tener en cuenta en madrid estuve dos veces, toledo segovia y avila también, por lo que voy a empear por barcelona, y después vere como armo mi recorrido..
Ir arriba Muchas gracias pacha , lo voy a tener en cuenta en madrid estuve dos veces, toledo segovia y avila tambien, por lo que voy a empear por... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Dodo1952,
Si lo que quieres es conocer ciudades y descartamos aquellas que ya conoces y las que ya tenias previsto conocer, no quedaria mas que recomendarte por el norte. Santiago ,Santander, Leon, Salamanca, Burgos. Un saludo.
Ir arriba Dodo1952, si lo que quieres es conocer ciudades y descartamos aquellas que ya conoces y las que ya tenias previsto conocer, no quedaria... Eisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
eisa Escribió:
dodo1952,
Si lo que quieres es conocer ciudades y descartamos aquellas que ya conoces y las que ya tenias previsto conocer, no quedaria mas que recomendarte por el norte. Santiago ,Santander, Leon, Salamanca, Burgos. Un saludo.
Amistad Angel muchisimas gracias , eso es lo que necesitab saber , para ir armndo el itinerario. Guiño muchas gracias nuevamente
Ir arriba muchisimas gracias , eso es lo que necesitab saber , para ir armndo el itinerario. muchas gracias nuevamente Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Hola Dodo1952,

Además de las ciudades que te recomienda Eisa que son imprescindibles, yo también visitaría San Sebastian, merece mucho la pena, el casco histórico, monte Igueldo, el museo Guggenheim,etc.

También te recomiendo los Picos de Europa entre Leon y Asturias y Cantabria, si os gusta caminar hay muchas rutas que hacer y los paisajes son preciosos.
En Asturias otra visita obligada es la santina en el santuario de Covadonga y los lagos, bueno la verdad es que por el norte hay muchos lugares para ver.

Si te acercas a Salamanca puedes seguir bajando hacía Sevilla y ver Cáceres con pueblos cómo Trujillo, Hervás, Plasencia y Badajoz que tiene muy cerca Mérida que es patrimonio de la humanidad por su conjunto arqueológico.

Ahora ya puedes mirar que te puede interesar ver de todo lo que te recomendamos.

Un saludo
Ir arriba Hola Dodo1952, además de las ciudades que te recomienda Eisa que son imprescindibles, yo también visitaría San Sebastian, merece mucho la... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Estaba pensando en hacer barcelona, y de ahí todavia no me queda claro si ir para el norte por seu d'URGEL( creo quqe se escribe asi) bilbao para hacer base y recorrer san sebastian y donostia, y bajar a salamanca, sevilla ( hacer base para ir a huelva y cadiz) cordoba, granada, malaga, almeria y valencia , o en caso de no ir a seu d'URGEL, IR a bilbao por zaragoza , logroño , y en algun punto insertar picos de europa, pero no me queda claro donde tengo que desviar, si alguien me puede mejorar el recorrido quedaria muy agradecida, desde ya merian, porque fuiste muy clara. Dodo, me gustaria tanto conocer las ciudades mas importantes, como desde ahí, hacer pequenos recorridos de un día por los alrededores.
Ir arriba Estaba pensando en hacer barcelona, y de ahi todavia no me queda claro si ir para el norte por seu d URGEL( creo quqe se escribe asi... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Dodo, no entiendo lo de ir a la Seu d'Urgell de camino a Bilbao, a no ser que quieras ver algo del Pirineo. En ese caso podrias ir de Barcelona a Lerida, Huesca (ahi podrias acercarte hasta Jaca y alrededores si quieres ir al Pirineo) Pamplona y Bilbao. De no ser así, la opción de ir por Zaragoza y Logroño también esta bien, ten en cuenta que entre ciudades hay buenas carreteras y por el Pirineo son estrechas y con curvas
Ir arriba Dodo, no entiendo lo de ir a la Seu d Urgell de camino a Bilbao, a no ser que quieras ver algo del Pirineo. En ese caso podrias ir de... Eisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
dodo1952 Escribió:
hola a todos, estoy organiando con tiempo un viaje recorriendo españa en un total de 25 días, empearia el recorrido en barcelona ya que volaria de paris y terminaria en valencia, en principio se me habia ocurrido tomar un coche de alquiler en barcelona y dirijirme a los pirineos, para luego seguir al este y bajar por la costa sin dejar de conocer granada cordoba y sevilla, también la idea es ir a determinados puntos claves para recorrer la zona, somos de caminar mucho y de hacer muchos kilometros en coche, ya que estamos acostumbrados en nuestro pais a recorrer 6000km. Por vacaciones, venimos de un viaje a italia donde recorrimos 3200km en 20 días, no nos asustan las distancias, no quisieramos dejar de conocer ciudades claves, ya estuvimos en madrid, toledo, segovia y avila y terminamos en valencia porque tenemos familia.- desde ya muchas gracias por su colaboración, siempre que los consulte las cosas salieron de maravilla.-dodo
Dices que estás organizando el viaje con tiempo, deberías concretar la fecha porque en cada época hay un clima diferente que podría implicar un itinerario distinto.
También sería interesante, para orientarte, qué nos dieras una idea de cuál es lo que más te interesa en los viajes cuántos viajáis, si venís con hijos -en ese caso, de qué edad-
Ir arriba Dices que estás organizando el viaje con tiempo, deberías concretar la fecha porque en cada época hay un clima diferente que podría... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Si laidea es ver algo de pirineo, pero no sabia por donde ir, vere los caminos y las distancias y luego decidire, muchas gracias por los consejos
Ir arriba Si laidea es ver algo de pirineo, pero no sabia por donde ir, vere los caminos y las distancias y luego decidire, muchas gracias por los... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Tomando Barcelona como punto de inicio te recomiendo que leas el foro de “Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana”
En tripadvisor recomiendan el hotel Montecarlo como uno de los 10 mejores calificados (que no caro) en Europa www.montecarlobcn.com/
En las grandes ciudades es mejor moverse con el transporte público que con coche particular, por lo que tal vez debas alquilar el coche más adelante.
La página del ayuntamiento de Barcelona tiene información turística y un pequeño plano orientativo, entra en www.bcn.cat/ca/chome.htm, sigue castellano, turismo.
Y aquí tienes dos ejemplos de itinerarios planeados para ver Barcelona en 3 días www.losviajeros.net/ ...php?e=4518
www.oh-barcelona.com/ ...er-dia-531, hay un segundo y un tercero.
Puedes hacer una excursión para ver el Museo de Dalí en Figueras, seguir hasta Rosas y Cadaqués, regresando por la costa a Barcelona para hacer la 4ª noche.
Por Lérida (Lleida) –parando a verlo- sube al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido www.ordesa.net/gr11/index.php, con alojamiento en el Parador de Bielsa o en el de Viella www.paradores.es/ o en alguna casa rural en la zona de Torla, Ordesa…por ejemplo en la página www.toprural.com/ [1 día para el traslado, 2 de senderismo, van 7 días]
A mí me gusta visitar la ciudad de destino por la mañana, comer en ruta y llegar sobre las 8 de la tarde a la etapa siguiente, para los cálculos empleo www.viamichelin.es
Ahora hay que tomar la decisión entre estas opciones:
1) Zaragoza – Bilbao seguir por la costa de Cantabria, pasando por Castro Urdiales llegar a hacer noche a Santander –acércate a cenar al Puertochico unas sardinas asadas, unas rabas, bonito..) [van 8 noches] sigue hasta Gijón si te apetece playa o hasta Oviedo para ver una de las ciudades más antiguas [1 noche de ciudad + 1 ó 2 de montes, pueblos..van 9 ó 10 noches] Puedes acercarte a Covadonga, a la museo de la mina en El Entrego, hay paisajes, montes.. Que merecen la pena quedarse el tiempo que quieras. Fíjate en las casas que se llaman “de indiano” que construyeron los emigrantes que hicieron fortuna a su regreso a España - cualquier playa del norte es maravillosa, tanto en pueblos como en ciudades-
2) Zaragoza – Calatayud – Soria (románico, parajes naturales como La Fuentona, El Cañón del Río Lobos, La Laguna Negra) [2 noches] Burgos [1 noche] (catedral, lechazo, morcilla)- enlazando con el camino de Santiago
Dedicarle unos 5 días a Galicia [+/-15 días].
A Salamanca, si te detienes a ver Zamora, 2 noches, si no, 1 noche.[+/-17]
Bajando por la ruta de la plata, atravesando Extremadura [combina ciudades, parques naturales, no olvides los restos romanos de Mérida] puedes hacer 2 noches [+/-19], calcula por en Guadalupe, Zafra, Mérida o Cáceres, llegas a Sevilla.
De Andalucía yo recomendaría Sevilla (muchísimo cuidado con los robos, tanto en los coches como de los bolsos) Córdoba y Granada [1 noche por cada para dejarle 3 a Valencia, con vuestra familia]
Si queréis estar algún día más en Andalucía, se puede quitar de Galicia.
Si el plan te gusta puedo buscar algo más, hoy ya no tengo más tiempo y tampoco sé si te vale.
He entendido que Madrid, Toledo, Segovia y Ávila no están en tus planes porque ya lo conoces.
Ir arriba Tomando Barcelona como punto de inicio te recomiendo que leas el foro de “Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana” En tripadvisor... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
Tomando Barcelona como punto de inicio te recomiendo que leas el foro de “Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana”
En tripadvisor recomiendan el hotel Montecarlo como uno de los 10 mejores calificados (que no caro) en Europa www.montecarlobcn.com/
En las grandes ciudades es mejor moverse con el transporte público que con coche particular, por lo que tal vez debas alquilar el coche más adelante.
La página del ayuntamiento de Barcelona tiene información turística y un pequeño plano orientativo, entra en www.bcn.cat/ca/chome.htm, sigue castellano, turismo.
Y aquí tienes dos ejemplos de itinerarios planeados para ver Barcelona en 3 días www.losviajeros.net/ ...php?e=4518
www.oh-barcelona.com/ ...er-dia-531, hay un segundo y un tercero.
Puedes hacer una excursión para ver el Museo de Dalí en Figueras, seguir hasta Rosas y Cadaqués, regresando por la costa a Barcelona para hacer la 4ª noche.
Por Lérida (Lleida) –parando a verlo- sube al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido www.ordesa.net/gr11/index.php, con alojamiento en el Parador de Bielsa o en el de Viella www.paradores.es/ o en alguna casa rural en la zona de Torla, Ordesa…por ejemplo en la página www.toprural.com/ [1 día para el traslado, 2 de senderismo, van 7 días]
A mí me gusta visitar la ciudad de destino por la mañana, comer en ruta y llegar sobre las 8 de la tarde a la etapa siguiente, para los cálculos empleo www.viamichelin.es
Ahora hay que tomar la decisión entre estas opciones:
1) Zaragoza – Bilbao seguir por la costa de Cantabria, pasando por Castro Urdiales llegar a hacer noche a Santander –acércate a cenar al Puertochico unas sardinas asadas, unas rabas, bonito..) [van 8 noches] sigue hasta Gijón si te apetece playa o hasta Oviedo para ver una de las ciudades más antiguas [1 noche de ciudad + 1 ó 2 de montes, pueblos..van 9 ó 10 noches] Puedes acercarte a Covadonga, a la museo de la mina en El Entrego, hay paisajes, montes.. Que merecen la pena quedarse el tiempo que quieras. Fíjate en las casas que se llaman “de indiano” que construyeron los emigrantes que hicieron fortuna a su regreso a España - cualquier playa del norte es maravillosa, tanto en pueblos como en ciudades-
2) Zaragoza – Calatayud – Soria (románico, parajes naturales como La Fuentona, El Cañón del Río Lobos, La Laguna Negra) [2 noches] Burgos [1 noche] (catedral, lechazo, morcilla)- enlazando con el camino de Santiago
Dedicarle unos 5 días a Galicia [+/-15 días].
A Salamanca, si te detienes a ver Zamora, 2 noches, si no, 1 noche.[+/-17]
Bajando por la ruta de la plata, atravesando Extremadura [combina ciudades, parques naturales, no olvides los restos romanos de Mérida] puedes hacer 2 noches [+/-19], calcula por en Guadalupe, Zafra, Mérida o Cáceres, llegas a Sevilla.
De Andalucía yo recomendaría Sevilla (muchísimo cuidado con los robos, tanto en los coches como de los bolsos) Córdoba y Granada [1 noche por cada para dejarle 3 a Valencia, con vuestra familia]
Si queréis estar algún día más en Andalucía, se puede quitar de Galicia.
Si el plan te gusta puedo buscar algo más, hoy ya no tengo más tiempo y tampoco sé si te vale.
He entendido que Madrid, Toledo, Segovia y Ávila no están en tus planes porque ya lo conoces.
Amistad Angel Angel Aplausos Aplausos me encanto sos un gran conocedor , de españa,voy a seguir tus consejos Angel Angel
Ir arriba me encanto sos un gran conocedor , de españa,voy a seguir tus consejos Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Recuerda que la estación del año es muy importante, es como si yo quisiera viajar en Agosto al Perito Moreno.
No es lo mismo la zona centro, que es extrema. La costa norte, más lluviosa. Las montañas en que si hay suerte nieva, la costa levantina o del sur donde hace calor casi todo el año.
Si el año viniera "muy frío" ya podría haber nevadas en las montañas en Septiembre, si es menos frío podría suceder sobre el 12 de octubre y si disfrutásemos de un otoño maravilloso y muy largo, el buen tiempo puede durar hasta el puente de la Constitución -del 6 al 8 de diciembre.
Por ejemplo, un Pirineo sin nieve permite andar por senderos, si tuviera nieve habría que ver con más detalle los itinerarios o animarse a ir a esquiar
Ir arriba Recuerda que la estación del año es muy importante, es como si yo quisiera viajar en Agosto al Perito Moreno. No es lo mismo la zona... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
dodo1952 Escribió:
hola a todos, estoy organiando con tiempo un viaje recorriendo españa en un total de 25 días, empearia el recorrido en barcelona ya que volaria de paris y terminaria en valencia, en principio se me habia ocurrido tomar un coche de alquiler en barcelona y dirijirme a los pirineos, para luego seguir al este y bajar por la costa sin dejar de conocer granada cordoba y sevilla, también la idea es ir a determinados puntos claves para recorrer la zona, somos de caminar mucho y de hacer muchos kilometros en coche, ya que estamos acostumbrados en nuestro pais a recorrer 6000km. Por vacaciones, venimos de un viaje a italia donde recorrimos 3200km en 20 días, no nos asustan las distancias, no quisieramos dejar de conocer ciudades claves, ya estuvimos en madrid, toledo, segovia y avila y terminamos en valencia porque tenemos familia.- desde ya muchas gracias por su colaboración, siempre que los consulte las cosas salieron de maravilla.-dodo
Dices que estás organizando el viaje con tiempo, deberías concretar la fecha porque en cada época hay un clima diferente que podría implicar un itinerario distinto.
También sería interesante, para orientarte, qué nos dieras una idea de cuál es lo que más te interesa en los viajes cuántos viajáis, si venís con hijos -en ese caso, de qué edad-
oh perdon ,vamos en mayo o sea que el viaje tomaria desde el 10 nde mayo hasta el10 de junio y vamos solos
Ir arriba oh perdon ,vamos en mayo o sea que el viaje tomaria desde el 10 nde mayo hasta el10 de junio y vamos solos Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Con las fechas que me dices te propongo invertir el trayecto por dos motivos fundamentales: 1 climatológico, aprovechando el avance de fechas para ir subiendo hacia el norte y 2 ver el concurso de patios de Córdoba que se organiza en la primera quincena de mayo.
Por ejemplo:
Tomando Barcelona como punto de inicio te recomiendo que leas el foro de “Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana”
En tripadvisor recomiendan el hotel Montecarlo como uno de los 10 mejores calificados (que no caro) en Europa www.montecarlobcn.com/
En las grandes ciudades es mejor moverse con el transporte público que con coche particular, por lo que tal vez debas alquilar el coche más adelante.
La página del ayuntamiento (municipalidad) de Barcelona tiene información turística y un pequeño plano orientativo, entra en www.bcn.cat/ca/chome.htm, sigue castellano, turismo.
Y aquí tienes dos ejemplos de itinerarios planeados para ver Barcelona en 3 díaswww.losviajeros.net/Bl...php?e=4518
www.oh-barcelona.com/e...r-dia-531, hay un segundo y un tercero.
Puedes hacer una excursión para ver el Museo de Dalí en Figueras, seguir hasta Rosas y Cadaqués, regresando por la costa a Barcelona para hacer la 4ª noche, ver las ciudadelas griega y romana de Ampuria en L’Escala,
Siguiente etapa Andalucía www.andalucia.org/
Para ir de Barcelona a Córdoba, propongo hacerlo en AVE vía Madrid, son 4:30 horas, www.renfe.com,.
Cordoba: Para el alojamiento elegiría entre Lola www.hotelconencantolola.com siempre que no te den la habitación que da al patio del desayuno y el NH Amistad de Córdoba, incrustado en la misma muralla.
www.turismodecordoba.org/ la oficina de turismo organiza visitas muy buenas pero para garantizarte plaza, al menos cuando nosotros fuimos, tenías que contratar previamente con una agencia de viajes, Córdoba Visión creo que se llamaba.
Guardo muy buenos recuerdos de los restaurantes Casa Campos y Casa Pepe de la Judería. Aprovecha para tomar salmorejo. Por la noche asistimos a un espectáculo de danza, frente a la mequita más bonita del mundo, en el “Tablao Flamenco Cardenal”.
Y como es uno de los motivos de variar el orden del viaje, no dejes de ver los patios cordobeses adornados con flores que concursan en mayo www.patiosdecordoba.es
Córdoba es también un lugar en el que es recomendable comprar joyería o bisutería de calidad.
Puedes ir a Granada en coche o también en ferrocarril, no llega a 2:30horas.
No puedes dejar de ver la Alhambra (reserva previamente www.granadatur.com tienes enlaces con la reserva de entradas y el bus turístico.), El Generalife, la Catedral donde están enterrados los Reyes Católicos, el Albaicín y el Sacromonte. Lee en el foro de Andalucía cuál puede ser la mejor “zambra” para un espectáculo nocturno.
Los tiempos de traslado de Granada a Sevilla son similares en tren o en coche -calculado con www.viamichelin.es-
En el foro de Andalucía tienes una recomendación de “Bock” de lo que hay que ver en un día www.losviajeros.com/ ...&p=1139995 y en www.destinosevilla.com proponen varios itinerarios y otras muchas cosas.
Para mí lo imprescindible incluye la Catedral la más grande de España -están los restos de Cristóbal Colon, la Torre de la Giralda, los Reales Alcázares, la Plaza de España, el Parque de María Luisa. La Torre del Oro, el Río Guadalquivir y sus puentes, los barrios de Triana y de Santa Cruz, la Virgen de la Macarena. La plaza de toros de La Maestranza compensa si quieres ver un espectáculo taurino, tal vez sea el mejor público, pero como edificio no me gusta tanto como Las Ventas, en Madrid. El paseo de coches a caballo es bonito, aunque caro y no siempre cumplen con el tiempo contratado.
Tapas por la judería y en la c/ Betis en Triana.
Cuando termines de organizar el viaje, si ves que tienes tiempo, podrías intentar ir a ver la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre www.realescuela.org/home.htm o alguna de las bodegas de Jerez de la Frontera (alquilando coche o en alguna excursión organizada)
En otro rato te propongo la ruta de la plata en dirección norte y de Galicia te comentaré algo más adelante, voy a ir a primeros de julio y así tendrás noticias más recientes
Ir arriba Con las fechas que me dices te propongo invertir el trayecto por dos motivos fundamentales: 1 climatológico, aprovechando el avance de... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
dodo1952 Escribió:
eviajera Escribió:
dodo1952 Escribió:
hola a todos, estoy organiando con tiempo un viaje recorriendo españa en un total de 25 días, empearia el recorrido en barcelona ya que volaria de paris y terminaria en valencia, en principio se me habia ocurrido tomar un coche de alquiler en barcelona y dirijirme a los pirineos, para luego seguir al este y bajar por la costa sin dejar de conocer granada cordoba y sevilla, también la idea es ir a determinados puntos claves para recorrer la zona, somos de caminar mucho y de hacer muchos kilometros en coche, ya que estamos acostumbrados en nuestro pais a recorrer 6000km. Por vacaciones, venimos de un viaje a italia donde recorrimos 3200km en 20 días, no nos asustan las distancias, no quisieramos dejar de conocer ciudades claves, ya estuvimos en madrid, toledo, segovia y avila y terminamos en valencia porque tenemos familia.- desde ya muchas gracias por su colaboración, siempre que los consulte las cosas salieron de maravilla.-dodo
Dices que estás organizando el viaje con tiempo, deberías concretar la fecha porque en cada época hay un clima diferente que podría implicar un itinerario distinto.
También sería interesante, para orientarte, qué nos dieras una idea de cuál es lo que más te interesa en los viajes cuántos viajáis, si venís con hijos -en ese caso, de qué edad-
oh perdon ,vamos en mayo o sea que el viaje tomaria desde el 10 nde mayo hasta el10 de junio y vamos solos
No se si has leído la propuesta de cambio de orden en la visita que te he enviado.

En mi anterior mensaje me quedé en Sevilla.
Continúo:
A partir de Sevilla ya si te recomiendo el viaje en automóvil.
Puedes parar a ver ZAFRA, el Ayuntamiento tiene información turística en esta página zafra.dip-badajoz.es entrando en Turismo – Guía de Zafra.
Continúa hacia el norte por la Vía de la Plata hasta MERIDA que es un buen sitio para hacer noche.
La ribera del río, con sus hermosos puentes, es una agradable opción para el atardecer o la noche.
Aquí te copio el enlace con la sugerencia de rutas que hace el Ayuntamiento www.merida.es/guiaturistica/rutas.
Si te da tiempo el día de llegada, aprovechando que en esas fechas cierra a las 21:00, podrías ver el Museo de arte romano y así liberarías tiempo para el día siguiente. Tuve ocasión de conocerle en la fase de construcción, es obra de Moneo y todo lo que se ve en la planta baja, como parte del subsuelo, está en su emplazamiento original. La estructura repite el arco de Trajano y permite iluminación natural en todas las plantas. museoarteromano.mcu.es Si quieres puedes concertar una visita guiada, indican el modo en Servicios-Cómo organizar tu visita.
Como monumentos romanos puedes ver el Teatro, el Anfiteatro, la Casa Romana del Anfiteatro, la Casa de Mitreo, el Arco de Trajano, el Templo de Diana. En las afueras está el Embalse de Proserpina que ha mantenido su uso desde tiempos de los romanos.
De épocas posteriores: la Iglesia de Santa Eulalia, la Alcazaba.
Siguiente etapa GUADALUPE (la Puebla de Guadalupe), son unas 2 horas de viaje. Su página de turismo es oficinaturismoguadalupe.blogspot.com/ ...gspot.com/ puedes ver el Monasterio, el Parador, las calles. Nosotros hicimos una excursión magnífica con una empresa que organiza visitas guiadas por los parajes naturales, natrural.blogspot.com/ y nos alojamos en www.posadadelrincon.com
Siguiente etapa Salamanca, pasando por Trujillo y Cáceres, unas 4:30horas más lo que dediques a las visitas.
En TRUJILLO se puede hacer una visita guiada de las que organiza el Ayuntamiento, en su página ofrecen la información www.trujillo.es/paginas/turismo.htm
En CÁCERES hay que ver el casco antiguo del recinto amurallado (Iglesia con catedral, Plaza de Santa María, Palacio Carvajal, Palacio de los Golfines de Abajo, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Mateo, Casa de las Cigüeñas, Casa de las Veletas, Casa del Comendador Alcuéscar, Virgen de la Montaña, Palacio de los Toledo-Moctezuma)
Al entrar en SALAMANCA por la N630, párate a contemplar la ciudad antes de cruzar el río (también es preciosa la vista desde el Parador)
(Hacer dos noches en Salamanca te puede permitir ver el románico de Zamora)
Me parecen buenos sitios para alojarte el NH Palacio de Castellanos, el Grand Hotel Don Gregorio y el Melia Las Claras Boutique Hotel.
Su Plaza Mayor hay que verla tanto de día como de noche, cuando visites la Universidad, además de su fachada, procura ver la Biblioteca y su Patio de Escuelas con la sala Cielo de Salamanca.
La catedral Antigua y la Nueva, incluyendo la subida al tejado. El Convento de San Esteban, el Puente Romano. La casa de las Conchas, Convento de las Dueñas, a mí me gusta ver reflejada la puesta del sol en las vidrieras modernistas de la parte posterior de la Casa Lis (museo de Art Decó)
El restaurante del Hotel-Casino del Tormes se encuentra ubicado en lo que fue un antiguo molino de harina, han rehabilitado las instalaciones y se pueden visitar.
Tal vez veas algún grupo de “tunos” rondando por la calle, aunque ya han perdido algo de autenticidad sigue siendo simpático escucharles.
Salamanca es una tierra con magnífico jamón, lomo, chorizo..¡ibéricos!!! y puesto que estarás en Castilla y León puedes acompañarlos de un vino de la Ribera de Duero.
El Ayuntamiento ofrece información turística en www.salamanca.es/ ...S&id=1
En www.turismocastillayleon.com/cm/ puedes encontrar información para las visitas a Salamanca, Zamora y Soria que a lo largo de estas notas te estoy proponiendo.
ZAMORA está muy cerca de Salamanca. Antes de entrar te recomiendo que pares ver la ciudad desde el otro lado del río, a mí me parece un buen lugar la zona del “Puente Nuevo”, donde la carretera A-11/E82 cruza el Duero.
A ver: la catedral románica, las iglesias de San Claudio de Olivares, La Magdalena, San Juan de la Puerta Nueva, Santo Tomé, San Ciprián, Santa María de la Horta y Santa María la Nueva y las murallas.
Ir arriba No se si has leído la propuesta de cambio de orden en la visita que te he enviado. En mi anterior mensaje me quedé en Sevilla. Continúo... Eviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube