Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 624456 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Los mejores Paradores Nacionales de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 2 👍
Desde 1926, la red nacional de Paradores proyecta una imagen de calidad del turismo español en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico y a la preservación y disfrute de espacios naturales de nuestro país.

Los Paradores están ubicados en edificios que destacan por su situación, o interés artístico o cultural.- Ofrecen además una gastronomía tradicional de la región donde se ubican. En algunos casos, han constituido el motor dinamizador de zonas con reducido movimiento turístico o económico.

Dedicamos este hilo a destacar los que más nos gustan.

Para consultar dudas genéricas sobre la red de Paradores, así como noticias, novedades, ofertas, curiosidades y, en general, cuestiones que atañen al conjunto de estos establecimientos:

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores Nacionales: dudas, noticias, ofertas


La familia crece. También tenemos, en los correspondientes foros:

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Andalucía

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Castilla-La Mancha

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Castilla y León

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Galicia

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Cáceres

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Cataluña

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de las Islas Canarias



Algunos establecimientos concretos despiertan especial interés y cuentan con hilo propio:

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Parador de Lerma (Burgos) - Palacio Ducal

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Parador de León - Hostal de San Marcos

Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Parador de Alcañiz - Castillo de los Calatravos



Y, como no:
Los mejores Paradores Nacionales de España - Foro General de España Paradores de Turismo accesibles



¡Que lo disfrutéis Amistad !
Ir arriba Desde 1926, la red nacional de Paradores proyecta una imagen de calidad del turismo español en el exterior y que contribuye a la... Compartir:
Enlaces Asunto: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Me gustaria preguntar a los foreros en su opinión cuales son los 10 mejores Paradores de Turismo de España, por situación, servicio,...

Tengo un amigo que me lo ha consultado con la intención de hacer un viaje por 10 de ellos.

En mi humilde opinión yo pienso que el de Santiago de Compostela y el de León son los dos mejores, pero espero la opinión de los foreros.
Ir arriba Me gustaria preguntar a los foreros en su opinión cuales son los 10 mejores Paradores de Turismo de España, por situación, servicio... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

CANICA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
lage2003 Escribió:
Me gustaria preguntar a los foreros en su opinión cuales son los 10 mejores Paradores de Turismo de España, por situación, servicio,...

Tengo un amigo que me lo ha consultado con la intención de hacer un viaje por 10 de ellos.

En mi humilde opinión yo pienso que el de Santiago de Compostela y el de León son los dos mejores, pero espero la opinión de los foreros.
Estoy de acuerdo contigo, aunque todos no los conozco, he estado en algunos con suerte diversa.
Muy bonito es el de Trujillo en el que me he alojado,es un convento y enfrente tienes el actual convento donde puedes comprar dulces hechos por las novicias.
No me gusta el de PUerto Lumbreras (edificio nuevo).
El de Puebla de Sanabria tampoco me emociona ni el de Albacete.
Bonito el de Chinchón , el de Sigüenza pero para mi gusto demasiada gente no alojada en el primero.
Santa Catalina en Jaen tiene también ajetreo de no hospedados.
Saludos
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo, aunque todos no los conozco, he estado en algunos con suerte diversa. Muy bonito es el de Trujillo en el que me... CANICA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Manolo78
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
El mejor no por el edificio en si sino por las vistas que tienes pagando un suplemento de 12 euros el de cervera de pisuerga en palencia y junto a ese el san marcos de león y el de santiago.
Solo he estado de madrid pa´ arriba desconozco los del sur.
Ir arriba El mejor no por el edificio en si sino por las vistas que tienes pagando un suplemento de 12 euros el de cervera de pisuerga en palencia... Manolo78 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Al margen de los que se han comentado, conozco algunos. El de Salamanca, salvo que haya cambiado, no vale un duro. En su momento era un hotel del montón. El de Ávila está en un lugar privilegiado. El de Lerma (Burgos) también. El Parador de Golf en Málaga es un edificio moderno con buena localización pero un servicio lamentable. El Parador de Málaga-Gibralfaro tiene unas vistas espectaculares (no conozco las habitaciones). Los de Antequera y Nerja son normalotes. El de Ronda tiene mucha fama pero no lo conozco personalmente. También me pareció bonito el de Baiona.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Al margen de los que se han comentado, conozco algunos. El de Salamanca, salvo que haya cambiado, no vale un duro. En su momento... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Si os parece voy resumiendo.

Recomendados:
Santiago de Compostela
León
Lerma
Trujillo
Chinchon
Cervera de Pisuerga
Avila
Ciudad Rodrigo

No Recomendados:
Puerto Lumbreras
Puebla de Sanabría
Salamanca
Malaga Parador de Golf
Antequera
Nerja

Con Dudas:
Siguenza
Santa Catalina en Jaen
Ronda
Baiona (El servicio hasta donde conozco es regular)
Ir arriba Si os parece voy resumiendo. Recomendados: Santiago de Compostela. León. Lerma. Trujillo. Chinchon. Cervera de Pisuerga. Avila. Ciudad... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Yo solo confirmar que el de Antequera además de ser un edificio ¿"moderno"? está cerrado temporalmente por reformas y te recomendaría dos paradores:

Málaga - Gibralfaro tiene unas vistas impresionantes de la capital
Ronda estás en pleno tajo, por lo tanto tienes vistas muy bonitas y el parador en sí está muy bien. Es pequeñito y debido a la demanda de turistas suele ser difícil encontrar habitación. Ojos que se mueven

Salu2. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Yo solo confirmar que el de Antequera además de ser un edificio ¿ moderno ? está cerrado temporalmente por reformas y te recomendaría dos... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
¡¡¡¡El Parador Aiguablava de Gerona!!!!! Espectaculares vistas y un servicio estupendo.
Corroboro que el de Salamanca no sirve pa na!!!
Ir arriba ¡¡¡¡El Parador Aiguablava de Gerona!!!!! Espectaculares vistas y un servicio estupendo. Corroboro que el de Salamanca no sirve pa na!!! Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con el de Salamanca, no me gusto nada.

Otros a tener en cuenta:

El antiguo Palacio de Torreorgaz en Cáceres, situado en el centro historico de la ciudad. Muy bueno el solomillo a la torta del casar. El alojamiento correcto. La unica pega es la cantidad de gente que lo visita pero en general me gusto mucho.

Un convento del siglo XV en los jardines de la Alhambra en Granada, retirado del centro de la ciudad en un entorno privilegiado. Tortilla sacromonte y los piononos.

En un palacio del S. XVI en Úbeda, en la Plaza de Vázquez de Molina con un bonito patio interior de doble galería. No os perdais los pimientos rellenos de perdiz y cabrito estofado con piñones.

El parador de Cazorla en Jaén, edificio de construción moderna en plena naturaleza con unas vistas impresionantes del parque natural. Para comer el jabalí al vino tinto en temporada de caza.

En los tres últimos no me he hospedado solo he comido Secret

Un saludo Guiño
Ir arriba Estoy de acuerdo con el de Salamanca, no me gusto nada. Otros a tener en cuenta: El antiguo Palacio de Torreorgaz en Cáceres, situado en... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Voy actualizando la lista

Recomendados:

Santiago de Compostela
León
Lerma
Trujillo
Chinchon
Cervera de Pisuerga
Avila
Ciudad Rodrigo
Malaga- Gibralfaro
. Vistas espectaculares
Ronda. vistas espectaculares
Parador Aiguabrava de Gerona. Espectaculares vistas y un servicio estupendo
Antiguo Palacio de Torreorgaz en Cáceres. Centro historico de la ciudad. Muy bueno el solomillo a la torta del casar.
Granada
Ubeda. Palacio del S. XVI. Recomendado pimientos rellenos de perdiz y cabrito estofado con piñones.
El parador de Cazorla en Jaén. Vistas impresionantes del parque natural. Para comer el jabalí al vino tinto en temporada de caza
Trujillo. Convento. Comprar dulces hechos por las novicias

No Recomendados:

Puerto Lumbreras
Puebla de Sanabría
Salamanca
Malaga Parador de Golf
. Edificio moderno con buena localización pero un servicio lamentable
Antequera
Nerja


Con Dudas:

Siguenza
Santa Catalina en Jaen
Baiona
(El servicio hasta donde conozco es regular)
Ir arriba Voy actualizando la lista. Recomendados : Santiago de Compostela. León. Lerma. Trujillo. Chinchon. Cervera de Pisuerga. Avila. Ciudad... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Por ubicación (inmejorable) , aunque es normalito como hotel y el edificio es bonito pero nada histórico el de BIELSA. También el edificio y la ubicación del de ALARCON está muy bien. Y nada recomendables los "fistros" de Puerto Lumbreras y Mojacar (aunque el de Mojacar está al lado de la playa y en uno de los pueblos mas bellos de España). Son edificios modrenos e impersonales.

También te reomiendo, aunque no es Parador y es solo un tres estrellas la "Hospedería Real de PASTRANA". Y por supuesto un edificio histórico (con iglesia en su interior y todo) y hotelazo 5*, puede que mejor que cualquier Parador, el "Monasterio de Boltaña". Impresionante, justo al lado de Ainsa (palabras mayores).

PD: Salvo en Pastrana los demás solo los conozco en plan turista, mi economía no llega a tanto.
Ir arriba Por ubicación (inmejorable) , aunque es normalito como hotel y el edificio es bonito pero nada histórico el de BIELSA. Tambien el... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Albea
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola! los recomendados todos ok.Respecto a los 3 con dudas te los recomiendo también!!
El de Santo Estevo, el de Cangas y el de La Gomera, espectaculares, tanto los paradores como el sitio!!!
Otros que no están mal, Jarandilla, Gijón, Guadalupe, Arcos y el de Sos
Ir arriba Hola! los recomendados todos ok.Respecto a los 3 con dudas te los recomiendo también!! El de Santo Estevo, el de Cangas y el de La... Albea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Paulkersey2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Pues yo echo a faltar dos paradores en esta fabulosa lista que estaís dando más arriba : El Parador de Cuenca y el Parador de Almagro.
He estado en ambos y no desmerecen para nada.
Ir arriba Pues yo echo a faltar dos paradores en esta fabulosa lista que estaís dando más arriba : El Parador de Cuenca y el Parador de Almagro. He... Paulkersey2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
El de Alcañiz a mi me parecio que estaba bastante bien, tanto para hospedarte como para comer...
Saludos!
Ir arriba El de Alcañiz a mi me parecio que estaba bastante bien, tanto para hospedarte como para comer... saludos! Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Tomar nota de otros dos paradores cuya ubicación es magnifica, el de Monforte de Lemos (antiguo palacio del duque del mismo nombre) situado en una colina que domina la ciudad y el de Santo Estevo do Rivas do Sil (antiguo monasterio) en la Ribera sacra y con vistas magnificas a los cañones del Sil.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Tomar nota de otros dos paradores cuya ubicación es magnifica, el de Monforte de Lemos (antiguo palacio del duque del mismo nombre... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Sigo actualizando la lista

Recomendados:

Santiago de Compostela
León
Lerma
Trujillo
Chinchon
Cervera de Pisuerga
Avila
Ciudad Rodrigo
Malaga- Gibralfaro
. Vistas espectaculares
Ronda. Vistas espectaculares
Parador Aiguabrava de Gerona. Espectaculares vistas y un servicio estupendo
Antiguo Palacio de Torreorgaz en Cáceres. Centro historico de la ciudad. Muy bueno el solomillo a la torta del casar.
Granada
Ubeda. Palacio del S. XVI. Recomendado pimientos rellenos de perdiz y cabrito estofado con piñones.
El parador de Cazorla en Jaén. Vistas impresionantes del parque natural. Para comer el jabalí al vino tinto en temporada de caza
Trujillo. Convento. Comprar dulces hechos por las novicias
Bielsa
Alarcón
Cuenca
Almagro Sos del Rey Catolico
San Estevo
Cangas
Gomera
Jarandilla de la Vera
Gijón
Guadalupe
Arcos de la frontera
Monforte de Lemos
Santo Estevo do Rivas do Sil


No Recomendados:

Puerto Lumbreras
Puebla de Sanabría
Salamanca
Malaga Parador de Golf
. Edificio moderno con buena localización pero un servicio lamentable
Antequera
Nerja
Mojacar


Con Dudas:

Siguenza
Santa Catalina en Jaen
Baiona
(El servicio hasta donde conozco es regular)

De los recomendados me gustaría seleccionar los 10 mejores y por que.
Ir arriba Sigo actualizando la lista. Recomendados: Santiago de Compostela. León. Lerma. Trujillo. Chinchon. Cervera de Pisuerga. Avila. Ciudad... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Manuelmas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Vamos a ver, el parador de leon, San Marcos, es muy bonito por fuera y en la recepción, las habitaciones son un bluf (las normales) y por la parte que da al rio parace un hospital de los años 70 con sus escaleras de incendios.

Sin duda el de Baiona.

Saludos.

Pd: el de gijon tampoco vale para mucho.

Por las vistas y pos su spa al aire libre, esta bien el de vielha pero solo por eso.
Ir arriba Vamos a ver, el parador de leon, San Marcos, es muy bonito por fuera y en la recepción, las habitaciones son un bluf (las normales) y por... Manuelmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
En esta lista echo de menos dos paradores espectaculares.

- Plasencia, en un edificio espectacular, donde pareces regresar a la época de los caballeros medievales.

- Baiona ( pontevedra), por su emplazamiento con vistas espectaculares al mar, aunque el edificio no tenga valor alguno.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba En esta lista echo de menos dos paradores espectaculares. - Plasencia, en un edificio espectacular, donde pareces regresar a la época de... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola,

A mi me parece que el parador de Ciudad Rodrigo es muy bonito, está enclavado en las murallas de la ciudad con vistas al rio Agueda, es como muy románico.... Tb tiene unos jardines preciosos!!yo os lo recomiendo!!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola, A mi me parece que el parador de Ciudad Rodrigo es muy bonito, está enclavado en las murallas de la ciudad con vistas al rio... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo estuve en el de la Seu d'Urgell, y creo que es del todo recomendable, por el parador en si y por su situación
Saludos!
Ir arriba Yo estuve en el de la Seu d Urgell, y creo que es del todo recomendable, por el parador en si y por su situacion. Saludos! Oriol_20 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube